TV CRT. (Cambiado y actualizado)

Hola, siento abrir un post, pero ya es algo que me urge para hoy, ya que me dejan un coche, y tengo una oferta de un montor CRT nuevo de 19" o una TV CRT sony triniton de 25".

me interesa, saber donde se ve mejor.
gamer10 escribió:Hola, siento habrir un post, pero ya es algo que me urge para hoy, ya que me dejan un coche, y tengo una oferta de un montor CRT nuevo de 19" o una TV CRT sony triniton de 25".

me interesa, saber donde se ve mejor.


Si puedes las dos pillaría yo pero si no la Sony: y si,si que se nota.
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:
gamer10 escribió:Hola, siento habrir un post, pero ya es algo que me urge para hoy, ya que me dejan un coche, y tengo una oferta de un montor CRT nuevo de 19" o una TV CRT sony triniton de 25".

me interesa, saber donde se ve mejor.


Si puedes las dos pillaría yo pero si no la Sony: y si,si que se nota.
salu2 y suerte


Gracias, a ver si me da tiempo, por que tiene a dos interesados.
Creo que la mayoría de monitores CRT no soportan frecuencia horizontal de 15.7KHz.
Hombrue, por aqui otra vez!!!

Yo uso ambas, pero mi monitor es de 21" de gama profesional.
Para que te hagas una idea, el monitor es un pvm y la tv, es una tv.

Ahh, y funcionan las pipas de dreamcast y wii/ps3
Hay monitores crts por VGA que lo mínimo es 640x480, hasta 1280x1024,
yo tengo uno que usé muchos años en el pc,
pero la vista me la mata xd

El crt de tv normal con euroconector
es perfecto para PSX y otras retro,
a mi al menos desde lejos no me cansa la vista.

Ps3/360 en adelante desean HDMI
en monitores panorámicos (bien con lcd) xdddd
Tomax_Payne escribió:Hombrue, por aqui otra vez!!!

Yo uso ambas, pero mi monitor es de 21" de gama profesional.
Para que te hagas una idea, el monitor es un pvm y la tv, es una tv.

Ahh, y funcionan las pipas de dreamcast y wii/ps3


Pues si, por que me puse a trabajar, y deje todo de lado.... ahora vuelta a empezar, pero con otras ideas mas claras y nuevos proyectos de escuchar.. jeje.

Mira por donde, lo de pvm, lo lei esta tarde, no sabia que era. Pero el profesional no voy a pillarme, es caro para mi. Hablaba de un monitor CRT normal.

@gadesx Pero solo es para emuladores de 8/16 bits.

@gambaman Yo croe que al final me pillo la tvCRT. tengo ahora una de 14 crt", pero no se ve muy alla. Neceisito mejor calidad de imagen como la triniton y 21". Yo creo que es lo mejor. Pero para ponerla una raspberry.

Entonces lo del monitor CRT nada no? Lo decia por los colores referente a una pantalla tft o led... Si no recuerdo mal, los CRT dan mejor colores brillantes, que te dejas algo la vista si, pero la calidad es mejor en el aspecto que es mas arcade. Verlo en un montor en mate y mas definido no es lo que busco. Para eso sigo con el pc jeje
En el monitor de pc no tendras scanlines
EL PIxXxA escribió:En el monitor de pc no tendras scanlines

.el mio si tiene. Y no parpadea como las tvs
EL PIxXxA escribió:En el monitor de pc no tendras scanlines



Si que dan scanlines y se nota muy bien. Pero no tiene ese brillo brillante que tiene una TV crt.
Tomax_Payne escribió:
EL PIxXxA escribió:En el monitor de pc no tendras scanlines

.el mio si tiene. Y no parpadea como las tvs


Exagerao, las TVs no parpadean, no hablamos de la TV de la abuela XD .

Sobre el hilo a ver, un buen monitor VGA siempre va a dar más nitidez que la mejor de las TVs CRT, pero son cosas diferentes. La TV CRT soporta siempre 15khz que es la imagen nativa que siempre hemos visto por scart. Los monitores trabajan a 31khz, es otro tipo de imagen.

Si puedes ponerte un SO a 15khz como el X-RGB y similares, yo tiraba sin duda por una TV CRT. Si por el contrario vas a usar soluciones como un adaptador de señal o similares, sin duda monitor VGA y a jugar con las scanlines.
gamer10 escribió:
EL PIxXxA escribió:En el monitor de pc no tendras scanlines



Si que dan scanlines y se nota muy bien. Pero no tiene ese brillo brillante que tiene una TV crt.


Explica eso, porqué te has quedado a gustito con el comentario.
@AxelStone

Si usas emuladores, la unica ventaja de las tvs crt es el tamaño.
En calidad de imagen, brillo, contraste y nitidez ojo a un buen crt de pc, eso si, de 21" maximo.

Si vas a poner consolas clasicas i/o modernas hace falta un ossc, pero no veas donde se quedan las tvs a 480i (que si parpadean un huevazo y las imagenes no paran quietas).
Para una rpi tengo pendiente el tutorial, pero cada dia me da mas pereza.

Si quieres probar lo mas economico es una wii, con el wii2hdmi y un hdmi2vga. Sus juegos entran en otra liga, igual que xbox, dreamcast y ps2 (esta ultima es la que mas problemas da).
yusay escribió:
gamer10 escribió:
EL PIxXxA escribió:En el monitor de pc no tendras scanlines



Si que dan scanlines y se nota muy bien. Pero no tiene ese brillo brillante que tiene una TV crt.


Explica eso, porqué te has quedado a gustito con el comentario.


Me lo preguntas a mi o a gamer10?

Si es a mi me vengo a referir a que to tengo un pvm de 9 y al ser tan pequeño no muestra scanlines despues tengo un monitor bvm que si las muestra al ser de 20”

Y despues tengo 2 monitores de pc genericos un sony y un AOC de 17” y al conectar el pc con mame por ejemplo lo juegos se ven con una imagen “lisa” y sin scanlines

A eso me vengo a referir con lo de que para una mejor experiencia es conveniente una buena tv crt y no un monitor de pc
wii:

Imagen

scanlines del monitor a 480p

Imagen

ya de paso, una de retroarch a 480p (perdon se me olvidó quitar el bilinear)

Imagen

Entiendo, que todavia hay muchos y muy baratos, el dia que algun yutuber haga un video, todos corriendo a comprar monitores de pc profesionales.
@EL PIxXxA le preguntaba a @gamer10 , pero me ha hecho gracia que enumeres las pantallas que tienes. No voy a entrar a valorar eso.
Mi pregunta era por lo del brillo brillante, me suena a purpurina.
PD: algún que otro CRT tengo.
yusay escribió:@EL PIxXxA le preguntaba a @gamer10 , pero me ha hecho gracia que enumeres las pantallas que tienes. No voy a entrar a valorar eso.
Mi pregunta era por lo del brillo brillante, me suena a purpurina.
PD: algún que otro CRT tengo.


Bueno... era para poner el ejemplo del tema que se de lo que hablo y donde se obtiene una mejor experiencia,y si si quiere una experiencia “arcade” o “retro” llamadlo como querais,ya que creo que es lo que va buscando el compañero gamer10 es jugar en una tv crt

Saludos
@EL PIxXxA Todo depende de que dispositivos quiera conectar @gamer10: si son dispositivos “modernos” (dreamcast, wii, x360...) o emuladores, de 480p en adelante, su elección debería ser el monitor crt. Si tiene intención de conectar consolas hasta ps1/ps2-saturn, entonces la tv crt.
Al igual que @Tomax_Payne tengo un monitor crt Eizo de 21” y la imagen de una dreamcast o una x360 por vga es increíble, con scanlines, algo imposible con una tv crt o un monitor arcade 15khz.
Tuve durante un tiempo un monitor trifrecuencia de 25” al lado, y prefería la imagen del monitor para resoluciones de 31khz, la versatilidad y el refresco que da, es inalcanzable.
@gamer10 A ver por aclarar el tema, tu dices buscar calidad para emular ¿no? Entonces el monitor VGA va a dar más calidad eso seguro. Lo que pasa es que depende de varios factores, igual con calidad te refieres a fidelidad. Las consolas clásicas las jugaste toda en CRT a 15khz, si montas un sistema con soporte 15khz y conectas a una TV por Scart el PC, la experiencia será espectacular.
yusay escribió:@EL PIxXxA le preguntaba a @gamer10 , pero me ha hecho gracia que enumeres las pantallas que tienes. No voy a entrar a valorar eso.
Mi pregunta era por lo del brillo brillante, me suena a purpurina.
PD: algún que otro CRT tengo.



Joer, que no es tan dificil de entender. jeje

Las tv CRT, tienen ese brillo mas brillante, y colores mas resaltados. Las fotos no son buenas, pero esta en modo resaltante. En esta semana, ya me hago con una raspberry y el cable RGB-PI.

En la pantalla si se aprecia del portatil, se ve mate, mas definido si, pero es que son colores apagados... Es como comparar una pantalla de iphone, con una pantalla comun. La de iphone o samsung, da mejores colores brillantes que otras. O las pantallas en si de Oled. (No se si me equivocado en algo, en algun detalle mal explicado) Pero creo que se entiende a lo que busco). Ahora solo me falta, la calidad perfecta del RGB-PI, que no es nada facil encontrar ese cable. Ni de segunda mano, ni en tienda, a no ser que tenga que enviar un correo a la tienda.. :-?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el monitor, se ven los colores mas apagados y brillos mate. Mas definido, si.

jandrogo escribió:@EL PIxXxA Todo depende de que dispositivos quiera conectar @gamer10: si son dispositivos “modernos” (dreamcast, wii, x360...) o emuladores, de 480p en adelante, su elección debería ser el monitor crt. Si tiene intención de conectar consolas hasta ps1/ps2-saturn, entonces la tv crt.
Al igual que @Tomax_Payne tengo un monitor crt Eizo de 21” y la imagen de una dreamcast o una x360 por vga es increíble, con scanlines, algo imposible con una tv crt o un monitor arcade 15khz.
Tuve durante un tiempo un monitor trifrecuencia de 25” al lado, y prefería la imagen del monitor para resoluciones de 31khz, la versatilidad y el refresco que da, es inalcanzable.


Pero recuerdo que en otro post, decian que la tv se ve genial y perfecto. En el tema de la mame emulada del pc a una tv a 15khz. (Por eso me compre una grafica dedicada a ello, que hoy en dia ni puedo usar hasta que compre un ordenador pentium 3 o 4, de esos por unos 40€ todo completo). Pero de momento, me quiero centrar ahora en una raspberry y una tv (Ya tengo la de 21" sony triniton de las buenas, supuestamente.

Pero tambien es el tema de colores mas brillantes y esos brillos que da una tv. Yo sinceramente, es lo que busco. Claro, si me lo pongo los emuladores en el ordenador a un monitor, se ve genial, pero colores tipo mate, no me da esa sensacion arcade de recreativa.

AxelStone escribió:@gamer10 A ver por aclarar el tema, tu dices buscar calidad para emular ¿no? Entonces el monitor VGA va a dar más calidad eso seguro. Lo que pasa es que depende de varios factores, igual con calidad te refieres a fidelidad. Las consolas clásicas las jugaste toda en CRT a 15khz, si montas un sistema con soporte 15khz y conectas a una TV por Scart el PC, la experiencia será espectacular.


Ya, pero no estoy para tirar el dinero en juegos originales.. hace unos meses, pues me hubiera gastado facilmente unos 3000€ en muchas colecciones de consolas y video juegos, pero hoy en dia no.
Si, creo que lo mejor es un rgb-pi, no mires nada más.
Ademas, una vez lo tengas tienes soporte para todas las dudas que te surgen, y seguramente algún pack para que lo goces desde el minuto 1.
Rgb-pi es justo lo que estas buscando.
Tomax_Payne escribió:Si, creo que lo mejor es un rgb-pi, no mires nada más.
Ademas, una vez lo tengas tienes soporte para todas las dudas que te surgen, y seguramente algún pack para que lo goces desde el minuto 1.
Rgb-pi es justo lo que estas buscando.



Ya, no hay mas que buscar. jeje. Todo eso, ya me ha quedado claro.

Ya entiendo por mi mismo, que de HDMI a RGB, es imposible tener una imagen nitida en una TV CRT.
De VGA a VGA, si es posible.

En todas las pruebas que he hecho, ha sido siempre a la misma calidad del ordenador con un HDMI a TV, siempre da la misma calidad. Se ve bien, pero le falta esa nitided que el RGB-PI, pueda conseguir, o una grafica antigua VGA.

Asi, que ya en la version final, me inclino al 100% a por un raspberry con su adaptador RGB.
@gamer10 eso de que en los monitores se ve todo mas mate perdona pero no tiene porqué.
Imagen

y contando que la foto está tomada con un móvil muy malo .
todo depende de la calidad de la tele o el monitor,yo desde luego no cambio mi monitor por una crt ya ni de coña
titorino escribió:@gamer10 eso de que en los monitores se ve todo mas mate perdona pero no tiene porqué.
Imagen

y contando que la foto está tomada con un móvil muy malo .
todo depende de la calidad de la tele o el monitor,yo desde luego no cambio mi monitor por una crt ya ni de coña


Ya, color si tiene, me refiero a calidad mate. Que no resalta. Si haces fotos, se ven perfectos los graficos. Sin enbargo, en TV se resaltan. por eso tengo que probar un raspberry con el RGB, a ver si es verdad que se ve perfecto en la TV.

Yo encontre antes la de 19" y pense que la habia vendido, y cables, hasta el de VGA a EUROCONECTOR. El de 15khz.. jeje.

Imagen
@gamer10 Justamente te hablo de montar un sistema con salida a 15khz, no de coleccionar todas las consolas. El mismo RGB-Pi es una solución ideal.
AxelStone escribió:@gamer10 Justamente te hablo de montar un sistema con salida a 15khz, no de coleccionar todas las consolas. El mismo RGB-Pi es una solución ideal.



Por eso, si el raspberry con el cable RGB pi ya da de por si los 15khz en la tv, no hay nada mejor que eso. El monitor le fallan esos colores brilantes/ vivos. Una pena.

De todas formas, es que no lo he explicado, quiero hacer un canal con la mejor calidad posible, y el efecto de un 10% bloom con una raspberry a 15khz, y espero, que con eso, ya tenga sobradamente. La tv ya la tengo, una sony trinitron, que ya me ha costado conseguirla. Ahora a ver si realmente suelta esos encanlines lineales. Tambien he leido, que hay un convertidor que te saca los escanlines lineales. Pero hasta que no pruebe la raspberry con el cable RGB, ya no puedo opinar nada.

para mi algo asi, es PERFECTO. Colores, escanlines, resolucion, brillos... Algo asi busco.

Se supone que esta echa la foto con una raspberry con RGB pi, del mismo creador del RGB-PI. Como lo consiga hacer asi o similar, me dedico a la fotografia... pixel. :)

Imagen
@gamer10 no se a que te refieres con mate, si es a la luminosidad depende del monitor.
El mio precisamente he tenido que bajarle porque tiene demasiada luminosidad.
Te repito depende de cada modelo.
En las capturas tuyas lo que noto es una sobresaturacion en los colores y algunos mezclados, no se si será por la calidad de la foto
@gamer10 Descuida que la Raspberry Pi por cable Scart conectada a una CRT te saca la imagen clavada a si tuvieras la consola original.

Los sistemas a 15khz como el Retropie CRT para Raspberry o el RGB-X para PC permiten esto. Gracias a esto tener la máquina original pierde sentido salvo por pura nostalgia.
titorino escribió:@gamer10 no se a que te refieres con mate, si es a la luminosidad depende del monitor.
El mio precisamente he tenido que bajarle porque tiene demasiada luminosidad.
Te repito depende de cada modelo.
En las capturas tuyas lo que noto es una sobresaturacion en los colores y algunos mezclados, no se si será por la calidad de la foto



El monitor es mate si o si. Por eso no te dejas la vista, comparado con una CRT. Jeje. De todas formas, voy hacer un proyecto en esta semana, si consigo montar la tv con el raspberry + RGB-pi. Y voy hacer comparaciones en las mejores fotos posibles. Aunque las de un movil no se yo... seguramente tenga que comprar una camara de fotos reflex, si es que es verdad que quita el parpadeo de la tv.

Mis fotos estan echas aposta, dejando un efecto bloom.

@AxelStone Y con ganas que estoy, hay gente que no me ha convencido de que usara mejor el monitor que se ve genial, se que se ve genial, pero no entienden lo que yo realmente busco en brillos y colores de un CRT. Yo he visto fotos de gente que sabe hacerlas correctamente, y me he quedado ca cuadros el año pasado. No sabia que se viera tan bien. Como lo veo yo ahora, se ve algo borroso. Pero es normal, ya he aprendido mucho. Y gracias.
@gamer10 no te dejas la vista por el parpadeo de la pantalla.
Pero ya te digo que depende de la luminosidad que tenga el monitor.
El mio ya te digo que tiene tanta que molesta incluso al no parpadear tanto no molesta tanto y ni fatiga la vista después de estar mucho tiempo enfrente.
No has cambiado con el tiempo :(

estas comparando monitores lcd/tft con monitores crt.

Imagen

Imagen

Imagen

rpi con monitor crt
Tomax_Payne escribió:No has cambiado con el tiempo :(

estas comparando monitores lcd/tft con monitores crt.

Imagen

Imagen

Imagen

rpi con monitor crt


el que faltaba... jeje. Un saludo.

Tu no eras el que tenias una tv que se veia genial? O quien era?

No tengo CRT monitor. Solo CRT TV, que es lo que realmente me interesa, como ya dije atras.

Por lo que veo, se ve casi identico el TFT al CRT monitor.
La peor compra que he hecho en años ha sido la de una tv crt y, sobretodo, un monitor crt: ahora todo píxel que vea en un tft/lcd lo aborrezco. Me es imposible jugar con emuladores en la dingoo o en la psp debido a las aberraciones que se producen cuando empieza a moverse el scroll en los juegos y esto con los crts esto no pasa, todo es suave y con 0 ghosting. Poneros la primera fase del kid chameleon en un lcd, empezad a andar y mirad los árboles, entenderéis lo que digo. De veras que estoy jodido porque en tema portátil ( o con la tv lcd del salón)lo único que me queda es conseguir una máquina con retroarch y cargarla de filtros o scanlines para minimizar el efecto todo lo que pueda. No compréis crts, en cuanto a la manera de ver el píxel no hay vuelta atrás xD.

Con respecto a la pregunta del hilo, si es para emular yo apostaría por un monitor crt, si es para enganchar consolas clásicas pues una tele de tubo.
@gamer10 Entiendo que es tu primero contacto con la emulación a 15khz :) . El movimiento en verdad es viejo, ahora la RPi está de moda pero todo nació con la ArcadeVGA, el modelo original era una Radeon 9200 de 64Mb flasheada, así que imagina si tiene años (puede rondar cerca de los 10 años perfectamente).

En su momento fue una revolución, yo mismo me monté una y aquí sigue mi Arcade PC dando guerra. Es un Pentium IV, de sobras para todo lo que me gusta (8 - 16 bit). Siempre me gusta poner la primera foto que saqué nada más montar este PC:

Imagen

Desde ese día tuve claro que esto era para mí, vendí todas mis consolas porque la experiencia es absolutamente fiel. No he vuelto a jugar a emuladores en LCD, solo en CRT a 15khz :)
AxelStone escribió:@gamer10 Entiendo que es tu primero contacto con la emulación a 15khz :) . El movimiento en verdad es viejo, ahora la RPi está de moda pero todo nació con la ArcadeVGA, el modelo original era una Radeon 9200 de 64Mb flasheada, así que imagina si tiene años (puede rondar cerca de los 10 años perfectamente).

En su momento fue una revolución, yo mismo me monté una y aquí sigue mi Arcade PC dando guerra. Es un Pentium IV, de sobras para todo lo que me gusta (8 - 16 bit). Siempre me gusta poner la primera foto que saqué nada más montar este PC:

Imagen

Desde ese día tuve claro que esto era para mí, vendí todas mis consolas porque la experiencia es absolutamente fiel. No he vuelto a jugar a emuladores en LCD, solo en CRT a 15khz :)


Es que es eso, yo antes jugaba en monitor, que si, como he repetido cientos de veces, que se ve genial y todo eso. Pero le falta el toque arcade de una TV CRT.

No estoy ahora con el Cable RGB-pi. Mañana me llega supuestamente. A ver si hay diferencia o no.

Ahora tengo una resolucion en la tv CRT de 576p a 60hz... y asi se ve. Espero que con el RGB se vea mejor, pero no me espero gran cosa seguramente, una pequeña mejora.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo bueno de jugar en CRT, que no lo he dicho antes, son los reflejos tambien.
Y los pixeles, me encantan, los puntos. Una de las cosas que apreciaba en la gb...
No consigo entender ni lo que tienes, ni lo que haces. Y mira que he probado de todo, menos montar en globo durex.

A 576p estas jugando a 50hz.
Es cosa mia o esas imagenes del amigo @Gamer10 tienen filtro de suavizado rollo 2xsai?
Tomax_Payne escribió:No consigo entender ni lo que tienes, ni lo que haces. Y mira que he probado de todo, menos montar en globo durex.

A 576p estas jugando a 50hz.

Si es como dice, ni eso, 576i a 50hz. La resolución en tv crt standard de 15khz no llega a 480p. Por lo tanto es 288p entrelazado, lo que da los 576i= imágen con parpadeo, no lo más deseable....
Tanto monitor crt como tv crt comparten la misma tecnología, la tv tiene una configuración mucho más rígida, solo permite un rango muy limitado de resoluciones y refrescos (50-60hz), el monitor es mucho más versátil y permite muy diferentes resoluciones y refrescos (hasta 120hz)
Por contra, es más fácil y barato encontrar tv de tamaños grandes respecto monitores (normalmente 21” máximo), y goza de la sencillez que la conexión a consolas es directa mediante euroconector y también a pc o rpi mediante cable vga-scart o los más recientes gpio-scart del rpi.
El monitor tiene botones para poder modificar, centrar y ajustar la imágen y en la tv, teniendo suerte mediante combinaciones del mando si buscas en las especificaciones del modelo.
Como te han comentado los otros usuarios tanto en uno como otro podrás conseguir resultados excelentes, prácticamente indistinguibles uno de otro, solo depende de que fuentes vayas a conectar y mediante que conexiones.
jandrogo escribió:
Tomax_Payne escribió:No consigo entender ni lo que tienes, ni lo que haces. Y mira que he probado de todo, menos montar en globo durex.

A 576p estas jugando a 50hz.

Si es como dice, ni eso, 576i a 50hz. La resolución en tv crt standard de 15khz no llega a 480p. Por lo tanto es 288p entrelazado, lo que da los 576i= imágen con parpadeo, no lo más deseable....
Tanto monitor crt como tv crt comparten la misma tecnología, la tv tiene una configuración mucho más rígida, solo permite un rango muy limitado de resoluciones y refrescos (50-60hz), el monitor es mucho más versátil y permite muy diferentes resoluciones y refrescos (hasta 120hz)
Por contra, es más fácil y barato encontrar tv de tamaños grandes respecto monitores (normalmente 21” máximo), y goza de la sencillez que la conexión a consolas es directa mediante euroconector y también a pc o rpi mediante cable vga-scart o los más recientes gpio-scart del rpi.
El monitor tiene botones para poder modificar, centrar y ajustar la imágen y en la tv, teniendo suerte mediante combinaciones del mando si buscas en las especificaciones del modelo.
Como te han comentado los otros usuarios tanto en uno como otro podrás conseguir resultados excelentes, prácticamente indistinguibles uno de otro, solo depende de que fuentes vayas a conectar y mediante que conexiones.


Pero creo que pilla 240 no? Ya bueno, entonces tengo que mirar bien el tema de entrelazado, no sago de una y ya me meto en otro detalle jeje.

Pues no se, pero lo del monitor CRT.. lo mismo mas adelante lo hecho un vistazo, si veo que el cable RGB no va bien.

A mi me gustan los colores y el tamaño del pixel. Que especialmente me gusta hacer fotos, pero cuando tenga ya el cable RGB, que me parece raro que vaya a mejorar esta imagenes... Yo uso el adaptador de HDMI a VGA. Pero imagino que el cabler RGB pi mejore algo. Ya veremos...

Por estas imagenes, me gusta el pixelado mas grueso que el de un monitor. Y los colores tambien.
Para mi hacer trabajos asi de presentacion de fotos, me encanta. El formato del cristal del CRT TV, para mi no tiene ningun desperdicio.

Espero que algun dia haga presentaciones y trailers de juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



SweetPotato escribió:Es cosa mia o esas imagenes del amigo @Gamer10 tienen filtro de suavizado rollo 2xsai?


Ni idea, pero si lo tiene, lo quito ya mismo mañana. Tengo que mirar las opciones graficas. Aun no he tocado eso. Pero seguro que si viene algo de efectos graficos activados, lo quito. Por que a mi lo del suavizado no me gusta. Pero si te refieres a que hice las fotos de lado, es que no se puede hacer de otra forma, saltan las franjas de la tv.

Y sobre las fotos, tiene el fondo suavizado, si te fijaste en eso. Puede que sea eso no?

Tomax_Payne escribió:No consigo entender ni lo que tienes, ni lo que haces. Y mira que he probado de todo, menos montar en globo durex.

A 576p estas jugando a 50hz.


Pone 576p 60 en la pantalla. Eso que es? a 50hz?

Yo digo lo que pone en pantalla, no me invento nada.

Mañana hare ya mejor las fotos, y tambien lo de 60hz, a no ser que haya mirado mal, que lo dudo, por eso me sorprendio lo de 60hz y lo he comentado como detalle.
Pero muchacho!!! Primero mira la que es lo que estas buscando, si resolución o fidelidad. Esas imágenes son en entrelazado, con filtro y seguro que no son a la resolución original.

Ayer me llegó el rgb pi y es una gozada lo bien que saca todas las resoluciones. Es obvio que probé con una cantidad concreta de juegos y emuladores, pero hasta psx hace bien su cometido. Lo comentó, porque @gamer10 también lo has pedido y ya te adelanto que es que se ve igual la SNES en la pi que la original.

La cuestión es... Buscas definición? Jugar hires? O 15khz y de una manera lo más parecida a la original?

Yo las scanlines toda marcadas no me van mucho y desde monitores de 17" Para arriba se me hacen muy cantosas, y he preferido por espacio, peso y fidelidad a mi recuerdo una tele de 14" Que se ve genial, una Sony Trini de las negritas.
Lo siento amigo Gamer pero yo no entiendo nada de lo que pones ni de lo que quieres, me gustaría ayudar pero creo que ni tú mismo tienes claro lo que quieres :(
4LUFLiNT escribió:Pero muchacho!!! Primero mira la que es lo que estas buscando, si resolución o fidelidad. Esas imágenes son en entrelazado, con filtro y seguro que no son a la resolución original.

Ayer me llegó el rgb pi y es una gozada lo bien que saca todas las resoluciones. Es obvio que probé con una cantidad concreta de juegos y emuladores, pero hasta psx hace bien su cometido. Lo comentó, porque @gamer10 también lo has pedido y ya te adelanto que es que se ve igual la SNES en la pi que la original.

La cuestión es... Buscas definición? Jugar hires? O 15khz y de una manera lo más parecida a la original?

Yo las scanlines toda marcadas no me van mucho y desde monitores de 17" Para arriba se me hacen muy cantosas, y he preferido por espacio, peso y fidelidad a mi recuerdo una tele de 14" Que se ve genial, una Sony Trini de las negritas.


Busco que se vea lo mas parecido a la original 15khz. Pero tal y como lo hago de HDMI con un conversor a EUROCONECTOR, no va perfecto del todo. Eso lo tengo muy claro.

Hoy me ha llegado el adaptador de RGB-pi, pero me he cargado el apararto parece ser. Ahora no va ni el HDMI, enciende el aparato, pero no da señal. Ahora ire a comprar un cable asi, a ver si da señal por ahi, de hecho, me di cuenta esta mañana que tiene la salida AV. Y puede que de mejor resolucion para la TV. Y si con este cable no funciona, me pillare otro raspberry y vendere este. Seguramente se haya roto la señal.

A ti te salen franjas negras arriba y a bajo? A mi si, y no se como se quitan. No he tenido tiempo para trastear. Y el mando a distancia no lo tengo ahora, me lo deje en casa de uno por el trasmporte de la tv jeje. Asi que, me quedo a la espera. Seguramente que estirandose en la TV con el mando.

Bueno, me voy a la ferreteria a comprar este cable, a ver si al menos da señal y se exactamente el fallo. Pero me da a mi, que no va a funcionar.

Y con el aparato de adaptador VGA 666, pues creo que esa fue la causa de que se perdiera la señal.

Ahora con el tema de cables, voy a tener problemas, y mas si no se si va a funcionar el aparato.

Imagen

Imagen

Con este cable he probado, el que usaba para la grafica 15khz, pero no da señal. Y no se si pillar un cable VGA a EUROCONECTOR.

Imagen


@SweetPotato Si lo tengo claro lo que quiero, el problema, es que la gente no da detalles. Solo muestran fotos y ya esta. Pero nadie se centra en hacer algunas fotos, que tipo de cables usan, que configuraciones....etc. Y para eso estoy yo, paso a paso, y a veces me vuelvo loco con todo tipo de cables, adaptadores..etc. Eso si, no me importa, por que asi, aprendo otras cosas, y a valorar calidades entre monitores, pantallas de todo tipo...etc.

Cuando lo consiga de verdad, podre hacer comparaciones, detalles, fotos, cableados, configuraciones y todo tan facil de entender paso a paso. Pero por lo visto, nadie da estos detalles. Esta muy bien decir que el cable RGB-pi, se ve genial, pero no he visto que alguien muestre como lo tiene puesto, o si tiene alguna configuracion...etc.

A eso me refiero, yo busco, la mejor calidad posible en una CRT, no es tan dificil de entender.
Vaya películas sin coherencias te montas
Buenas compañero

1º: eso es el adaptador Vga666 y NO ES EL CABLE RGB-PI,hace y funciona igual que el cable rgb-pi;eso si.
Estos chismes necesitan del sistema operativo adecuado,no puedes poner "cualquier" imagen que haya por ahí de retropie y que salga a 15khz y con todas sus cosas bien y en marcha como cambios de resoluciones al vuelo...etc...;tienes que utilizar uno de estos sistemas operativos que siempre hay buena gente que se calienta la cabeza y hacen cosas de estas para la comunidad(un 10 para ellos!!):

Este lo puedes utilizar con rgb-pi,pi2scart y vga666 como explican en el post:
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Y este SOLO para el cable RGB-Pi:
RGB-Pi OS
(si quieres donas y si no pues no donas nada,no es necesario)


El cable rgb-pi se conecta al Gpio de las rasperry y el euroconector a la TV CRT...y ya está:así de fácil,pero utilizando su sistema operativo claro está...
El vga666 pues 3 cuartas de lo mismo,se conecta al gpio y de ahí a la tv crt con el cable vga a scart,muy fácil:no hace falta hacer fotos para explicarlo... creo yo...

y 3º para esto del 15khz solo hay un par de caminos o tres así rápidos y fáciles pienso yo...y es un pc con ati dedicada como siempre o raspberry con rgb-pi,vga666 o pi2scart.

No se si te se habrá roto la pi o no pero cuando conectas salida scart con el vga666 tienes que grabar la imagen correspondiente..si no no funcionará ni dará señal ni nada....

salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:Buenas compañero

1º: eso es el adaptador Vga666 y NO ES EL CABLE RGB-PI,hace y funciona igual que el cable rgb-pi;eso si.
Estos chismes necesitan del sistema operativo adecuado,no puedes poner "cualquier" imagen que haya por ahí de retropie y que salga a 15khz y con todas sus cosas bien y en marcha como cambios de resoluciones al vuelo...etc...;tienes que utilizar uno de estos sistemas operativos que siempre hay buena gente que se calienta la cabeza y hacen cosas de estas para la comunidad(un 10 para ellos!!):

Este lo puedes utilizar con rgb-pi,pi2scart y vga666 como explican en el post:
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Y este SOLO para el cable RGB-Pi:
RGB-Pi OS
(si quieres donas y si no pues no donas nada,no es necesario)


El cable rgb-pi se conecta al Gpio de las rasperry y el euroconector a la TV CRT...y ya está:así de fácil,pero utilizando su sistema operativo claro está...
El vga666 pues 3 cuartas de lo mismo,se conecta al gpio y de ahí a la tv crt con el cable vga a scart,muy fácil:no hace falta hacer fotos para explicarlo... creo yo...

y 3º para esto del 15khz solo hay un par de caminos o tres así rápidos y fáciles pienso yo...y es un pc con ati dedicada como siempre o raspberry con rgb-pi,vga666 o pi2scart.

No se si te se habrá roto la pi o no pero cuando conectas salida scart con el vga666 tienes que grabar la imagen correspondiente..si no no funcionará ni dará señal ni nada....

salu2 y suerte!


Si, eso ya me he estado fijando, que tengo que usar el sistema operativo del que funcione. Pero Luego ni idea para cargar las roms o como se mete. Primero voy a intentar cargarlo desde un usb o que encienda la pantalla mediante el VGA666. No se trata de fotos, s trata de una mejor explicacion paso a paso jeje. Yo cuando algo se, lo comento muy bien y la gente ya entiende todo paso a paso. Pero en este caso, estoy algo perdido. Por eso no queria ir al tema de raspberry, es vuelta a empezar. Cuando ya tenia dominado otros emuladores en configutaciones perfectas a un monitor.

Ya hasta la noche, no puedo hacer nada, tengo que irme al cine.

Gracias, luego lo miro.
@gamer10 has grabado el RGB pi os? Has puesto el cable de tal manera que quede para afuera de la placa? Es que si no haces estos dos pasos tal cual, no se te va a ver nada. Mira el tutorial que tan amablemente te han enviado al e-mail el grupo del RGB pi.

No es cuestión de que te lies con adaptadores y cables RCA.

Cuando hablamos de la calidad que da el RGB pi es porque ya sabemos de que hablamos y sabemos lo que buscamos, no hace falta mostrar fotos. Es que manda la imagen tal y como debe ser en un crt.

Lo de las franjas esas depende de varios factores como si ejecutase contenido pal, o tengas descalibrada la tv, habría que ver donde se te ven.
Yo creo que os esta bacilando, a todos.
A ver. Justo antes de salir. Pase el programa del rgb666 a pendrive y a cargado en la tv bien.

Me dice de configurar lo primero en mando. Ahl lo he apagado.

Me ha funcionado con el cable 15khz. El mismo que usaba de la gráfica a la tv..

Gracias. Entre tú y CHEF0. Me habéis ayudado ya mucho. Entre otros en otras cuestiones.

De todas formas. Cómo ya dije en un post nuevo para hacer una revista si consigo la mejor imagen posible, es ayudar en todo lo que he aprendido y me habéis ayudado. Quiero hacer muchas comparaciones, fotografía de gráficos pixel, ayudas y aprendizaje entre una gran lista de juegos que casi nadie conoce y son buenos. Hablando de juegos de 8 y 16 bits. Y este tema del rgb666, también quiero recomendar y mostrar su fácil funcionamiento. Que lo es. Pero la primera vez, te vuelves loco si no usas el programa adecuado.

Ahora cuando llegue va a ser el tema de meter roms, que no tengo ni idea. Tengo entendido que tengo que entrar por wifi desde la Raspberry y el IP de ella en el ordenador. Y arrastrar las ROMs supongo a sus carpetas. Imagino que ocupando unos 2fb venga todo configurado y sus emuladores.. eso lo doy por hecho.

Tomax_Payne escribió:Yo creo que os esta bacilando, a todos.
. Ya me gustaría... Pero soy novato en la Raspberry...

Acuérdate cuando empecé con los emuladores a configurar. Llegue hacerlo ya perfecto para monitores. Muchos ya querían mi configuración. Por eso, soy muy detallista cuando quiero aprender algo, a la vez, de que cuando lo explico, doy todo detalles.
92 respuestas
1, 2