TV CRT. (Cambiado y actualizado)

Tomax_Payne escribió:Yo creo que os esta bacilando, a todos.


+1 ‍♂️
Yo creo que ya por fin, el tema de VGA, solucionado. Mejor que esto, no creo que se vea en una tv convencional.

Pues esto, es lo que yo buscaba. Ciertamente, es esta la calidad que buscaba. Yo no se si es el pixel perfecto, pero me encanta, lo colores, pixelado, y detalles.

Pues no me esperaba un gran cambio de como lo tenia en el raspberry. Por el el hablar sin mostrar estos detalles, era dudoso saber. Aparte, que se ve ahora algo mejor, que cuando tenia el pc a la tv a 15khz. Y en las letras, es lo que mas destaca para las comprobaciones del pixelado.

Ahora, a ponerme a meter juegos, cosa que ando perdido creo. tengo la IP del aparato, pero.. pero. A ver como entro. A mirar videos primero antes de cometnar algo, cualquier duda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora compara esto con la conversión hdmi de la megadrive mini a AV, y lo que te negabas al principio a una Raspberry, ahora disfrútalo tienes la mejor conexión posible de un emulador a un CRT, y lo has hecho tu sin tener que pagar 40 euros por un cable.
El vga666 es algo que quiero probar, ya he visto aquí lo bueno que es.
MrProtomacho escribió:Ahora compara esto con la conversión hdmi de la megadrive mini a AV, y lo que te negabas al principio a una Raspberry, ahora disfrútalo tienes la mejor conexión posible de un emulador a un CRT, y lo has hecho tu sin tener que pagar 40 euros por un cable.
El vga666 es algo que quiero probar, ya he visto aquí lo bueno que es.


La megadrive mini, la pille por que es la unica consola que me gustó de 16bits, y por coleccion, y por que la quiero flasear. Me gusta trastear el maximo potencial posible. Aunque ya cuando salga, tendre mis dudas a ver como se hace, aunque despues de hacerlo con la raspberry, algo que siempre habia odiado en el pasado por la cantidad de comentarios que hay por ahi, y muchas dudas, al final, no me ha quedado otra.

Pero mas bien por el tema de la TV. Ya que vi con mis propios ojos los 15khz del pc a la TV, pero no llegue a tener una calidad optima como la que he visto en letras de la VGA666. De todas formas voy a montar otra raspberry pero la version 3. Ahora que esta por unos 33€ o asi.

Le problema de la VGA666 que no encuentro una carcasa para meterlo... con el cable, es mas facil meterlo en cualquier carcasa, yo lo tengo al aire libre. Pero puede que al final, acabe comprando con paciencia el del cable VGA.
Cualquier pc se ve igual o incluso mejor que una rpi. Pero en su día no quisiste hacerlo bien.

Un saludo y disfruta jugando
@gamer10 mi duda es... no compraste el rgb pi? lo soñé? xD es que es un batubirrillo de cosas que has ido haciendo que ya no se al final que has hecho.

ahora lo suyo es que hagas una foto de algun juego para ver como se ve, pero con rgb pi es bestial.
Tomax_Payne escribió:Cualquier pc se ve igual o incluso mejor que una rpi. Pero en su día no quisiste hacerlo bien.

Un saludo y disfruta jugando


Con el pc llegue a lo maximo, y te aseguro, que prefiero el RGB pi... Eso si,con la grafica de 15khz para una tv se ve bien, pero es un rollo el tener un ordenador antiguo y una caja grande...

Ya vistes las horas y semanas que meti.

Si el problema no es la resolucion en si del monitor, es la calidad de la Tv CRT.

De todas formas payne, tengo que tener todo bien preparado.

4LUFLiNT escribió:@gamer10 mi duda es... no compraste el rgb pi? lo soñé? xD es que es un batubirrillo de cosas que has ido haciendo que ya no se al final que has hecho.

ahora lo suyo es que hagas una foto de algun juego para ver como se ve, pero con rgb pi es bestial.


Por que estoy en varios post, en cada post, tengo una cosa y en otro otra. Y las roms me las he saltado en buscar ayuda, ya que lo hago desde windows mas rapido que hacerlo por IP desde internet o linux. (cosa que linux no tengo).

Yo las paso por windows, super facil. Rapido, fiable, y entrando en la raid oculta de linux desde windows.

Lo del RGB pi, tengo problemas, por que no me va la SD, mañana creo que me llega otro aparato y este le devuelvo. Con el adaptador de SD, aparte de ir mas lento, le cuesta leer otras tarjetas.


Cuando tenga la nueva raspberry, no creo que tenga problemas al ponerlo en la tv. Auqnue por la configuracion que dicen por ahi, no va. Y la segui paso a paso. Solo lo he conseguido con una iso orignal de la pagina oficial. Pero me salta al texto de las fotos, ahi ya no hice nada mas. Ya me saltaran mas dudas.

EDITO:

Ya está conectado en RGB666.

Estoy haciendo pruebas, y ahora lo he puesto a una resolución menor a la que tenía antes. Así que, se ve todo mas grande y posiblemente mejor. Ahora tengo que aprender a meter roms, que ha sido fácil, pero a ver si cargan, o si necesito las bios...

La verdad que el tema de la conexión del VGA666 es de lo más fácil, que me haya encontrado.

También me decían que me olvidara de meterlo en un pendrive, que eso no lo lee la raspberry, pues ahí voy.. no he visto el problema de arranque, salvo que tarda un poco más en cargar que el SD de serie.

La resolución la he puesto al final a 240p. Pero creo que se ve algo mas pixelado que la resolucion anterior de 270

Y, por otro lado, me está encantando aprender sobre la raspberry. No se si voy a llegar a jugar hasta dentro de unos días o algún mes.. porque me quiero centrar en meter juegos traducidos en español y modificados.

Cuando ya tenga el primer juego ya conectado, intentare hacer buenas capturas y empezar ya con la revista. Voy a explicar todo muy fácil de entender, y hablar de muchos juegos raros que casi nadie juega o sabe. No voy a meter juegos como el mario, street fighter, street of ranger.... Estos ya están muy vistos. se que hay juegos muy buenos y perdidos por ahí. Mas bien entretenidos.

A lo mejor vuelvo hacer cajas de cassette con caratulas originales creadas por mi.



Imagen

Imagen

Imagen
Justo respondiste, yo en mi caso tengo una Raspberry Pi, con VGA666 asi como fuiste armando, use la distribucion aca de la comunidad para CRT y directamente conecto la salida del VGA666 a la placa TRC del tubo para tener pureza RGB.-
Ya que en Argentina no hay televisores Scart no queda otra opcion que hacerlo asi.







Aca en mejor Calidad:
http://imgbox.com/riIfSDGS
http://imgbox.com/5ALfo3Bg
http://imgbox.com/RL0ZYUHQ
http://imgbox.com/RNoaLM2x

Saludos!
gamer10 escribió:
Tomax_Payne escribió:Cualquier pc se ve igual o incluso mejor que una rpi. Pero en su día no quisiste hacerlo bien.

Un saludo y disfruta jugando


Con el pc llegue a lo maximo, y te aseguro, que prefiero el RGB pi... Eso si,con la grafica de 15khz para una tv se ve bien, pero es un rollo el tener un ordenador antiguo y una caja grande...

Ya vistes las horas y semanas que meti.

Si el problema no es la resolucion en si del monitor, es la calidad de la Tv CRT.

De todas formas payne, tengo que tener todo bien preparado.

4LUFLiNT escribió:@gamer10 mi duda es... no compraste el rgb pi? lo soñé? xD es que es un batubirrillo de cosas que has ido haciendo que ya no se al final que has hecho.

ahora lo suyo es que hagas una foto de algun juego para ver como se ve, pero con rgb pi es bestial.


Por que estoy en varios post, en cada post, tengo una cosa y en otro otra. Y las roms me las he saltado en buscar ayuda, ya que lo hago desde windows mas rapido que hacerlo por IP desde internet o linux. (cosa que linux no tengo).

Yo las paso por windows, super facil. Rapido, fiable, y entrando en la raid oculta de linux desde windows.

Lo del RGB pi, tengo problemas, por que no me va la SD, mañana creo que me llega otro aparato y este le devuelvo. Con el adaptador de SD, aparte de ir mas lento, le cuesta leer otras tarjetas.


Cuando tenga la nueva raspberry, no creo que tenga problemas al ponerlo en la tv. Auqnue por la configuracion que dicen por ahi, no va. Y la segui paso a paso. Solo lo he conseguido con una iso orignal de la pagina oficial. Pero me salta al texto de las fotos, ahi ya no hice nada mas. Ya me saltaran mas dudas.

EDITO:

Ya está conectado en RGB666.

Estoy haciendo pruebas, y ahora lo he puesto a una resolución menor a la que tenía antes. Así que, se ve todo mas grande y posiblemente mejor. Ahora tengo que aprender a meter roms, que ha sido fácil, pero a ver si cargan, o si necesito las bios...

La verdad que el tema de la conexión del VGA666 es de lo más fácil, que me haya encontrado.

También me decían que me olvidara de meterlo en un pendrive, que eso no lo lee la raspberry, pues ahí voy.. no he visto el problema de arranque, salvo que tarda un poco más en cargar que el SD de serie.

La resolución la he puesto al final a 240p. Pero creo que se ve algo mas pixelado que la resolucion anterior de 270

Y, por otro lado, me está encantando aprender sobre la raspberry. No se si voy a llegar a jugar hasta dentro de unos días o algún mes.. porque me quiero centrar en meter juegos traducidos en español y modificados.

Cuando ya tenga el primer juego ya conectado, intentare hacer buenas capturas y empezar ya con la revista. Voy a explicar todo muy fácil de entender, y hablar de muchos juegos raros que casi nadie juega o sabe. No voy a meter juegos como el mario, street fighter, street of ranger.... Estos ya están muy vistos. se que hay juegos muy buenos y perdidos por ahí. Mas bien entretenidos.

A lo mejor vuelvo hacer cajas de cassette con caratulas originales creadas por mi.



Imagen

Imagen

Imagen


Si no te iba es que simplemente estás haciendo mal las cosas. Lo siento, pero se me escapa completamente lo que quieres hacer. Usar una Raspberry es sota, caballo y rey. No hay ingeniería inversa ni intervienen los neutrinos. No vas a descubrir ni métodos de carga nuevos ni configuraciones que solo tú vayas a cocinar. Para, lee y deja de mezclar conceptos y componentes, por favor. Que todo ya está escrito y descubierto.
GecKoTDF escribió:Justo respondiste, yo en mi caso tengo una Raspberry Pi, con VGA666 asi como fuiste armando, use la distribucion aca de la comunidad para CRT y directamente conecto la salida del VGA666 a la placa TRC del tubo para tener pureza RGB.-
Ya que en Argentina no hay televisores Scart no queda otra opcion que hacerlo asi.

74181793_10216956774565011_2638294901220966400_n.jpg


75341216_10216956773604987_4574114237227466752_o.jpg


73319942_10216956771444933_4064197032443641856_n.jpg


Aca en mejor Calidad:
http://imgbox.com/riIfSDGS
http://imgbox.com/5ALfo3Bg
http://imgbox.com/RL0ZYUHQ
http://imgbox.com/RNoaLM2x

Saludos!


Pensaba que era problema mio o alguna mala configuracion, pero ya veo que a ti tambien se te ve algo borroso las letras de abajo de la presentacion. Esa parte me chocó mucho el tema de que no estaba bien calibrado. Que aun sigo con mis dudas. No se si es por el pograma o que o por dejarlo a 240p. Tambien el tema del fix red de la sony triniton, que creo que no me afecta. Tengo que mirarlo en activarlo o desactivarlo.

@mozkor17

No te creas que es sota caballo y rey cuando la gente te dice que, por USB, no cargan los programas, que ni lo intentara ni perdiera el tiempo. Pero no desistí y lo hice. No me quedaba otra.

No pretendo descubrir, simplemente hacer lo mejor y mas fácil. Aparte de aprender yo desde alguien que no tiene ni idea, hasta hacerlo más fácil paso a paso, que, en realidad, son dos pasos.

Voy a ser muy claro como he empezado y como he terminado. En resumen.

Cuando empecé con esto, lo veía lioso, me decían, que para meter roms, tenia que tener la raspberry conectada por wiffi, y luego entrar por internet a la IP de la raspberry. (cosa que no he conseguido hasta ayer). Y es algo mas lioso.
Luego el tema de meter las roms, que tiene que tener el mismo nombre del archivo para que lo lea. Ya que quiero meterlas en español, y modificadas a una versión mejor mediante hacks de mejoras gráficas, bugs..etc. (nada de trucos para los juegos). Y eso se convirtió en mucho trabajo una por una. Cuando lo conseguí hacerlo por IP.

El problema que la gente dice que es fácil, ¿pero ¿cuáles son los pasos? ¿Aparte de decir entrar mediante a la IP, y luego que hay que hacer? ¿Se hace solo? A eso me refiero.

Me han metido en la cabeza tantas cosas, que ninguna de ellas era lo más fácil posible. Pero mi cabezonería como siempre hago, es insistir en buscar otras alternativas.

Por mi cuenta he conseguido, cosa que nadie me dijo, tuve que trastear muchísimo por internet, meter horas y horas.
Mas fácil en lo que yo hice quitando todo ese rollo de IP entre otras cosas.

Para entrar en la SD de una ISO desde Windows, ahora lo hago con un programa mas fácil, que ir al IP. Todo mas rápido, y muy fácil. Sin complicarme la vida.

Ahora el tema de la ISO del RGB666, fue más fácil que nada. Montar la imagen, y usar de esclavo un pendrive con las roms. Esto, par a mí, es lo mejor. Pero claro, decir esto es fácil, ¿cuáles son los pasos a seguir y porque un pendrive puede leer las roms sin hacer nada? Pues lleva la tarea de explicar paso a paso. Cuando entre en el post de RGB-PI, hay unas 13 páginas, que nadie dice nada. Solo que funciona. Pero hubo alguien, que lo explico paso a paso. Y claro, a mi no me iba, por que tenia el cable mal puesto. Ahí es donde me volví loco. Usaba un cable de VGA a EUROCONECTOR. Y no va, necesito el cable que al principio puse, el que usaba para el ordenador a 15khz y con el usb de ese cable, le da la energía para que la pantalla se encienda. Este fue mi error. Al principio iba, pero no se porque, cambie de cable.

Y lo del programa para usarlo en windows, es la mayor ventaja posible, mejor que el IP de la consola, más rápido y fiable. Cosa que nadie me dijo, pero ahora este tema para mi no me interesa, ya que es para la gente que lo usa por HDMI. Y yo quise la raspberry para VGA.

Ya tengo todo puesto desde ayer noche.

Puedo recopilar todos los mensajes que me han dicho, sin decirme nada claro. Y responder a mi versión nueva de como lo hice paso a paso. Simplemente, para que veáis la diferencia de explicar algo, a ser un poco vago de como se hace. Yo claramente, no suelo contestar a otros si no lo tengo claro. Pero cuando respondo a alguien, se lo explico fácilmente para que lo entienda. Y no vuelva a preguntar por ahí. Pero la respuesta, la tiene. A eso me refiero también. Hay miles de post con gente con dudas para todo, y puede generarse mas de 5 filas con respuestas absurdas, incorrectas o sin dar explicaciones, y esa persona, sigue con dudas. El problema es de la gente que no quiere dar esas explicaciones paso a paso. A lo mejor, es porque, en mi trabajo, ayudo a la gente a resolver sus problemas. Y me he vuelto tan explicativo cuando ayudo en algo. Me gustaría ser como vosotros, cuando alguien tenga alguna duda, contestarle que es fácil, y punto final. Pero no soy así, no me sale. Pero ahora, me pondré a leer post en los que antes ni entraba o no podía contestar, a ver si puedo ayudar a alguien en estos temas.

Cuando hice la configuración para PC el año pasado, hubo gente que quería mi configuración. Y era normal, era lo mejor que había creado paso a paso. Ya que la tuve que hacer ya mediante el archivo config probando muchos cálculos de calidad para acercarse a un CRT en un monitor. Pero no se puede comparar por muy buena calidad que tenga un monitor a un CRT. Me gustan los reglejos, las luces, los pixeles..


A mí me da igual escribir un cacho texto. No me cansa tener que explicarlo de mil formas posibles. Pero sé que aun así, ni vas a entender por qué no tienes ni esas ganas.

Pues si una raspberry es sota caballo y rey. ¿Por que hay tantas configuraciones? Explícame eso por fa, porque ya me he perdido.

- Explícame porque hay que cambiar de resolución, ¿que diferencia hay de 270p a 240p?
- Porque es mejor de 60hz a 50hz o si es mejor dejarlo automático?
- Porque hay que configurar la pantalla si algún juego se ve con bordes negros o si se ve hacia un lado y no en pantalla completa?
- ¿Que cables hay que usar realmente, y porque no funciona un cable de VGA a EUROCONECTOR si no tiene un sistema de fuente de energía?
- ¿Porque el programa de VGA tiene test, si es sota caballo y rey? No?
- ¿Como se cargan los juegos, yo pensaba que era copiar y pegar como en un emulador?
- Porque te exigen poner el mismo nombre del juego al que corresponde y por que en otros no te lo exigen?
- Porque dice la gente que en un USB no carga el programa?
- Por que al principio tarda en cargar y se queda la pantalla en negro, ¿que a veces hay que reiniciar para que cargue bien la segunda vez en ciertas ISOs ya creadas?
- ¿Porque poniendo en parámetro en el archivo para cualquier iso de HDMI, para que funcione en RGB-pi no funciona?
- ¿Por que al usar la Iso de VGA666 metes un pendrive aparte, y te configura todo para las roms?

¿Sigo?

Pues a mí me gusta saberlo todo cuando me meto en algo. Hasta el mínimo detalle posible. No es lo mismo sacar un 5 que un 10. Sabiendo más detalles y respuestas.

Siento ser de esas personas, que dan explicaciones a todo. Yo no me enfado ni nada de eso, simplemente, contesto las veces que haga falta. A veces ni corrigo lo que escribo, pero esta vez, lo hice.

Estas imagenes, son captadas a 240p. Pero me da a mi que se ve demasiado pixelado. Tengo que probarlo a 270p, a ver si hay alguna diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen
@gamer10, estas diciendo que estas arrancando la Raspy desde USB sin tener nada metido en la SD? no te creo.

O das una prueba de como lo has hecho o no te creo.
SweetPotato escribió:@gamer10, estas diciendo que estas arrancando la Raspy desde USB sin tener nada metido en la SD? no te creo.

O das una prueba de como lo has hecho o no te creo.



Si, desde un USB lo estoy cargando por? Ya que el microSD no me funciona, no me quedo otra.
No te preocupes, que yo soy de demostrar pruebas, y no solo eso, que en la nueva revista, dare mas detalles paso a paso.

Ahora te hago un video. Lo preparo todo desde el encendido. Mostrando que no hay SD y enfocando a la pantalla a la vez. Intentare hacer buen video.

Entonces me estas confirmando, que es imposible desde un USB no? Eso es lo que todos me decian.. pero parece ser, que si que funciona..
gamer10 escribió:
Ahora te hago un video. Lo preparo todo desde el encendido. Mostrando que no hay SD y enfocando a la pantalla a la vez. Intentare hacer buen video

Gracias

Si das una explicación aquí también sería de agradecer
SweetPotato escribió:
gamer10 escribió:
Ahora te hago un video. Lo preparo todo desde el encendido. Mostrando que no hay SD y enfocando a la pantalla a la vez. Intentare hacer buen video

Gracias

Si das una explicación aquí también sería de agradecer



El video es algo cutre, pero se ve que no tiene SD, y carga mediante VGA. Pero tambine puedo hacerlo cargar con otro pendrive y por HDMI a CRT. Pero se ve peor.

Asi que ese mito de que el usb no vale para cargar, era falso. Aqui te dejo la prueba.

Ya en unos dias, hare mejores videos y gaming en CRT, quiero hacer un canal posiblemente, pero me quiero centrar mas al tema de la revista y explicar todo los pasos desde cero y publicar juegos de los que no se suelen hablar nunca.
Lo bueno del CRT pixelado, que esos juegos que no se suelen hablar, se pueden apreciar en el aspecto de entretenidos y un buen pixelado posiblemente.

Ah, el sonido no se oye. No se por que. tengo que mirar el cable ese que sale de audio. No me he puesto a ello.

La unica pega, que tarda en cargar desde usb. pero luego va todo fluido.

Si el video no te convence, puedo hacer uno mejor ya cuando tenga todo ordenador, por que tnego la habitacion que da pena de desordenada con el rollo de cables, y 6 pantallas de todo tipo.

Muchas gracias por el vídeo, ahora pon como lo hiciste, vi una forma de hacerlo con raspbian pero no con retropie

Y por lo que veo solo va con raspberrys 3 para adelante
gamer10 escribió:
GecKoTDF escribió:Justo respondiste, yo en mi caso tengo una Raspberry Pi, con VGA666 asi como fuiste armando, use la distribucion aca de la comunidad para CRT y directamente conecto la salida del VGA666 a la placa TRC del tubo para tener pureza RGB.-
Ya que en Argentina no hay televisores Scart no queda otra opcion que hacerlo asi.

74181793_10216956774565011_2638294901220966400_n.jpg


75341216_10216956773604987_4574114237227466752_o.jpg


73319942_10216956771444933_4064197032443641856_n.jpg


Aca en mejor Calidad:
http://imgbox.com/riIfSDGS
http://imgbox.com/5ALfo3Bg
http://imgbox.com/RL0ZYUHQ
http://imgbox.com/RNoaLM2x

Saludos!


Pensaba que era problema mio o alguna mala configuracion, pero ya veo que a ti tambien se te ve algo borroso las letras de abajo de la presentacion. Esa parte me chocó mucho el tema de que no estaba bien calibrado. Que aun sigo con mis dudas. No se si es por el pograma o que o por dejarlo a 240p. Tambien el tema del fix red de la sony triniton, que creo que no me afecta. Tengo que mirarlo en activarlo o desactivarlo.

@mozkor17

No te creas que es sota caballo y rey cuando la gente te dice que, por USB, no cargan los programas, que ni lo intentara ni perdiera el tiempo. Pero no desistí y lo hice. No me quedaba otra.

No pretendo descubrir, simplemente hacer lo mejor y mas fácil. Aparte de aprender yo desde alguien que no tiene ni idea, hasta hacerlo más fácil paso a paso, que, en realidad, son dos pasos.

Voy a ser muy claro como he empezado y como he terminado. En resumen.

Cuando empecé con esto, lo veía lioso, me decían, que para meter roms, tenia que tener la raspberry conectada por wiffi, y luego entrar por internet a la IP de la raspberry. (cosa que no he conseguido hasta ayer). Y es algo mas lioso.
Luego el tema de meter las roms, que tiene que tener el mismo nombre del archivo para que lo lea. Ya que quiero meterlas en español, y modificadas a una versión mejor mediante hacks de mejoras gráficas, bugs..etc. (nada de trucos para los juegos). Y eso se convirtió en mucho trabajo una por una. Cuando lo conseguí hacerlo por IP.

El problema que la gente dice que es fácil, ¿pero ¿cuáles son los pasos? ¿Aparte de decir entrar mediante a la IP, y luego que hay que hacer? ¿Se hace solo? A eso me refiero.

Me han metido en la cabeza tantas cosas, que ninguna de ellas era lo más fácil posible. Pero mi cabezonería como siempre hago, es insistir en buscar otras alternativas.

Por mi cuenta he conseguido, cosa que nadie me dijo, tuve que trastear muchísimo por internet, meter horas y horas.
Mas fácil en lo que yo hice quitando todo ese rollo de IP entre otras cosas.

Para entrar en la SD de una ISO desde Windows, ahora lo hago con un programa mas fácil, que ir al IP. Todo mas rápido, y muy fácil. Sin complicarme la vida.

Ahora el tema de la ISO del RGB666, fue más fácil que nada. Montar la imagen, y usar de esclavo un pendrive con las roms. Esto, par a mí, es lo mejor. Pero claro, decir esto es fácil, ¿cuáles son los pasos a seguir y porque un pendrive puede leer las roms sin hacer nada? Pues lleva la tarea de explicar paso a paso. Cuando entre en el post de RGB-PI, hay unas 13 páginas, que nadie dice nada. Solo que funciona. Pero hubo alguien, que lo explico paso a paso. Y claro, a mi no me iba, por que tenia el cable mal puesto. Ahí es donde me volví loco. Usaba un cable de VGA a EUROCONECTOR. Y no va, necesito el cable que al principio puse, el que usaba para el ordenador a 15khz y con el usb de ese cable, le da la energía para que la pantalla se encienda. Este fue mi error. Al principio iba, pero no se porque, cambie de cable.

Y lo del programa para usarlo en windows, es la mayor ventaja posible, mejor que el IP de la consola, más rápido y fiable. Cosa que nadie me dijo, pero ahora este tema para mi no me interesa, ya que es para la gente que lo usa por HDMI. Y yo quise la raspberry para VGA.

Ya tengo todo puesto desde ayer noche.

Puedo recopilar todos los mensajes que me han dicho, sin decirme nada claro. Y responder a mi versión nueva de como lo hice paso a paso. Simplemente, para que veáis la diferencia de explicar algo, a ser un poco vago de como se hace. Yo claramente, no suelo contestar a otros si no lo tengo claro. Pero cuando respondo a alguien, se lo explico fácilmente para que lo entienda. Y no vuelva a preguntar por ahí. Pero la respuesta, la tiene. A eso me refiero también. Hay miles de post con gente con dudas para todo, y puede generarse mas de 5 filas con respuestas absurdas, incorrectas o sin dar explicaciones, y esa persona, sigue con dudas. El problema es de la gente que no quiere dar esas explicaciones paso a paso. A lo mejor, es porque, en mi trabajo, ayudo a la gente a resolver sus problemas. Y me he vuelto tan explicativo cuando ayudo en algo. Me gustaría ser como vosotros, cuando alguien tenga alguna duda, contestarle que es fácil, y punto final. Pero no soy así, no me sale. Pero ahora, me pondré a leer post en los que antes ni entraba o no podía contestar, a ver si puedo ayudar a alguien en estos temas.

Cuando hice la configuración para PC el año pasado, hubo gente que quería mi configuración. Y era normal, era lo mejor que había creado paso a paso. Ya que la tuve que hacer ya mediante el archivo config probando muchos cálculos de calidad para acercarse a un CRT en un monitor. Pero no se puede comparar por muy buena calidad que tenga un monitor a un CRT. Me gustan los reglejos, las luces, los pixeles..


A mí me da igual escribir un cacho texto. No me cansa tener que explicarlo de mil formas posibles. Pero sé que aun así, ni vas a entender por qué no tienes ni esas ganas.

Pues si una raspberry es sota caballo y rey. ¿Por que hay tantas configuraciones? Explícame eso por fa, porque ya me he perdido.

- Explícame porque hay que cambiar de resolución, ¿que diferencia hay de 270p a 240p?
- Porque es mejor de 60hz a 50hz o si es mejor dejarlo automático?
- Porque hay que configurar la pantalla si algún juego se ve con bordes negros o si se ve hacia un lado y no en pantalla completa?
- ¿Que cables hay que usar realmente, y porque no funciona un cable de VGA a EUROCONECTOR si no tiene un sistema de fuente de energía?
- ¿Porque el programa de VGA tiene test, si es sota caballo y rey? No?
- ¿Como se cargan los juegos, yo pensaba que era copiar y pegar como en un emulador?
- Porque te exigen poner el mismo nombre del juego al que corresponde y por que en otros no te lo exigen?
- Porque dice la gente que en un USB no carga el programa?
- Por que al principio tarda en cargar y se queda la pantalla en negro, ¿que a veces hay que reiniciar para que cargue bien la segunda vez en ciertas ISOs ya creadas?
- ¿Porque poniendo en parámetro en el archivo para cualquier iso de HDMI, para que funcione en RGB-pi no funciona?
- ¿Por que al usar la Iso de VGA666 metes un pendrive aparte, y te configura todo para las roms?

¿Sigo?

Pues a mí me gusta saberlo todo cuando me meto en algo. Hasta el mínimo detalle posible. No es lo mismo sacar un 5 que un 10. Sabiendo más detalles y respuestas.

Siento ser de esas personas, que dan explicaciones a todo. Yo no me enfado ni nada de eso, simplemente, contesto las veces que haga falta. A veces ni corrigo lo que escribo, pero esta vez, lo hice.

Estas imagenes, son captadas a 240p. Pero me da a mi que se ve demasiado pixelado. Tengo que probarlo a 270p, a ver si hay alguna diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen



Puedes seguir con lo que quieras. Sinceramente, ni me va ni me viene. Pero te estás haciendo unas pajas mentales curiosas. Todo, absolutamente todo, está ya documentado. Que no lo sepas encontrar, no es problema de nadie...

Te voy a responder a tu pregunta más técnica. Cargar el SO desde un pendrive

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=10660

Y me juego lo que sea a que no te carga el SO porque no estás quemando la imagen con el programa adecuado. O simplemente lo estás haciendo en una micro no compatible. Cosa que también está hiperdocumentado

https://hardzone.es/2018/06/16/tarjetas ... el-b-plus/

Si quieres debatir, hazlo con argumentos. No en por qué nadie lo explica si soy yo el que ni se ha preocupado en buscar
@mozkor17

Ya, pero esas cosas, se pasan al principio, no cuando uno ya se ha buscado la vida de otra forma. Ahora eso, me suena a que no me sirve de nada ni me ayuda en nada.

Ahora pasamos al tema del sonido. Por que no va en la tv con un RGB? Yo no lo he probado aun ni me he puesto a mirarlo.


Ahora es cuando tendrias que decir, que va asi y asa. Y ya esta.. Asi funcionan los foros, dar detalles y explicaciones como has hecho ahora. Pero eso ahora, no me sirve de nada. ya he pasado todas esas fases, y sobre los SD, tengo buenos desde 16gb hasta 200gb... Ultra, extreme...

Ah, entonces dile a todas esas personas, que con un pendrive, funciona, por que lo que a mi me dijeron, es que ni lo intentara, que era una perdida de tiempo.

De todas formas, tu enlace del USB, hay que dar mas pasos, y lleva mas tiempo. De mi forma, lo haces en el momento sin tantos rollos de parametros. De mi forma no, de la otra forma posible.
Porque el VGA no saca audio.

No te sirve las respuestas porque no te paras dos minutos a leer.

https://ditecnomakers.com/sin-hdmi-ni-a ... on-vga666/

Primera parada de Google si pones VGA666 Audio. Y si la gente no te ayuda es porque cuando lo hacen sienten que están perdiendo el tiempo. Aclarate, lee y luego pregunta dudas. Pero con cabeza, por dios.
gamer10 escribió:
De todas formas, tu enlace del USB, hay que dar mas pasos, y lleva mas tiempo. De mi forma, lo haces en el momento sin tantos rollos de parametros. De mi forma no, de la otra forma posible.


Por favor info de cómo lo has hecho gracias
SweetPotato escribió:
gamer10 escribió:
De todas formas, tu enlace del USB, hay que dar mas pasos, y lleva mas tiempo. De mi forma, lo haces en el momento sin tantos rollos de parametros. De mi forma no, de la otra forma posible.


Por favor info de cómo lo has hecho gracias


Enserio? Si estais diciendo ahora que todo es facil...

Yo se otra forma, que creo que ni se ha mencionado por aqui... Mas facil aun sin tocar parametros, pero aqui los listos de turno, lo saben todo.

Lo publicare en la primera revista todo al 100% paso a paso.

https://www.elotrolado.net/hilo_revista-retro-rgb-supernes-megadrive-nes-gameboy_2354154
Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?
SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?



mozkor17, seguro que te da esa respuesta, sabe mas que yo, eso esta claro.. pero no quiere decirlo o no lo sabe.
A mi me gustaria saber que progrma usa el o el que usan todos, por que por lo visto, ahora el usb ya fuciona para todo el mundo sin dar explicaciones, cuando antes era lo contrario.

Imagino que tu quieras saberlo, pero es muy facil, te lo aseguro.
gamer10 escribió:
SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?



mozkor17, seguro que te da esa respuesta, sabe mas que yo, eso esta claro.. pero no quiere decirlo o no lo sabe.
A mi me gustaria saber que progrma usa el o el que usan todos, por que por lo visto, ahora el usb ya fuciona para todo el mundo sin dar explicaciones, cuando antes era lo contrario.

Imagino que tu quieras saberlo, pero es muy facil, te lo aseguro.


Por eso te digo que lo pongas aquí, para saberlo.
SweetPotato escribió:
gamer10 escribió:
SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?



mozkor17, seguro que te da esa respuesta, sabe mas que yo, eso esta claro.. pero no quiere decirlo o no lo sabe.
A mi me gustaria saber que progrma usa el o el que usan todos, por que por lo visto, ahora el usb ya fuciona para todo el mundo sin dar explicaciones, cuando antes era lo contrario.

Imagino que tu quieras saberlo, pero es muy facil, te lo aseguro.


Por eso te digo que lo pongas aquí, para saberlo.


Por que eres tu, y el año pasado con la mame, me tenias respeto.

Pero se que lo voy a poner, y va a saltar algun listo que ya lo sabia, o cualquier historia. pero no me creo nada de lo que digan, de hecho, ni se ha mencionado por este foro. Al menos buscando por el buscador y el programa.

El programa se llama "Linux File Systems for Windows by Paragon Software" Tiene 10 dias de prueba, y el precio que da si lo queires comprar no es caro.Yo por que no uso el HDMI, que si no lo compraba. No se si hay version de altos mares. Yo ahora estoy mas centrado al RGB-PI, que ese es mas facil aun y gratis metiendo un segundo USB para roms y te lo actualiza todo el propio programa con el otro USB. Asi es como tengo en el video cutre que he subido. Nada de HDMI.

Este del linux file, es para HDMI, y te olvidas de entrar en la IP o meter parametros como muestra aqui el amigo. A lo mas complicado. Que siguiendo los pasos se consigue, pero lleva mas tiempo. Con esto, va de un click y listo.

Eso si, si usas programas para montar imagenes, en el programa de Linux file, desactiva el montaje, que quede en gris o algo asi, si no, no te reconocer el "Win32DiskImager" la imagen. A veces funciona y a veces no. Pero normalmente, no te lo reconoce.

Y a esto me refiero, dar una explicacion por uno mismo, no enviando otros enlaces. Y decir los contras y pros. Pero si eres de meter muchas roms, esto es lo mejor.

Con lo facil que es decir "Linux File Systems for Windows by Paragon Software". Y punto final al tema. El que no quiera pagar, es libre. Pero con 10 dias de prueba, es mas que suficiente para ver su potencial. Sin complicaciones ni nada.

Cuando lo formates con "SDFormatter" ponle el nombre de "retropie". No se si es necesario o no. Yo creo que no. No lo he probado con otro nombre.

Automaticamente se monta sola la unicidad.
Para desmontarla, le das a desmontar cuando dejes el programa. Eso que no se olvide.
No tienes que hacer nada mas. Luevo vas a la carpeta que supuestamente el windows no deja, y ya esta. metes las roms, creo que tienes que usar el mismo nombre de la rom, que tiene puesto el programa. A mi una por meterla asi sin mas, no me lo ha reconocido, cuando le puse el nombre orginal, si. A cambio de la RGB-PI, puedes poner el nombre que quieras, que te lo reconoce.

Y asi, es como hay que decir las cosas desde un principio, no lo digo por ti. Yo cuando explico algo, doy todo tipo de detalles para que se entienda. Asi por encima... Pero como te he dicho, es muy facil. Sin modificar archivos, ni parametros ni entrar en la IP..

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen


mozkor17 escribió:Porque el VGA no saca audio.

No te sirve las respuestas porque no te paras dos minutos a leer.

https://ditecnomakers.com/sin-hdmi-ni-a ... on-vga666/

Primera parada de Google si pones VGA666 Audio. Y si la gente no te ayuda es porque cuando lo hacen sienten que están perdiendo el tiempo. Aclarate, lee y luego pregunta dudas. Pero con cabeza, por dios.


Seguro que te encuentro otra opcion de sacar el audio. Aun no me he puesto con ello, pero seguro que algo habrá. Cuando tenga tiempo, lo haré...
Pero eso no es para arrancar directamente la Raspberry sin sd no? Es solo para pasar las roms. O eso te entiendo

Tampoco entiendo que tiene que ver el HDMI que comentas.
Has probado a enchufar en el bujero que parece una toma de auriculares?

Si el cable vga>scart es de retroaqueibols, tiene un usb y un cable jack de auriculares. Lo pinchas en su bujero y tendras sonidos por la tv.

Edit.

No sabia que se podia cargar desde un usb. Genial @mozkor17
Gracias por el link.
SweetPotato escribió:Pero eso no es para arrancar directamente la Raspberry sin sd no? Es solo para pasar las roms. O eso te entiendo

Tampoco entiendo que tiene que ver el HDMI que comentas.



Arranca desde la SD, usb, y desde la raspberry.... Yo emuladores de pc, ya no uso.

Es para pasar las roms en general, pero en si, es para entrar a la particion que el windows no te deja entrar.

Esta es la carpeta que abres... Retropie/home/pi/retropie/roms.. al menos en la iso que tenia, sale asi.

Ahi metes las roms.. pero no borres ninguna rom, sustituyela si la tienes repetida. Y si la vas a meter nueva, tienes que tener el nombre que es, creo que no te vale otro nombre del archivo de la rom. Pero ahi no te puedo ayudar, por que no lo he probado aun. Estoy centrado en el RGB...

De todas formas hazte una copia de seguridad de tu iso. Por si acaso borras algo o haces mal algo.
Creo que se hace con el Win32DiskImager, pero tarda lo suyo.

Imagen

Tomax_Payne escribió:Has probado a enchufar en el bujero que parece una toma de auriculares?

Si el cable vga>scart es de retroaqueibols, tiene un usb y un cable jack de auriculares. Lo pinchas en su bujero y tendras sonidos por la tv.


Si ya te digo payne, que no he tenido tiempo para el sonido. El cable es este el que usaba el año pasado cuando estaba con los emuladores de la mame, y me meti con el tema que teniais vosotros de los 15khz, anda que no me volvi loco con querer montar un ordenador a 15khz con la grafica, de ahi cogi el cable ahora para la raspberry.

Imagen

Hoy estoy de limpieza en la habitacion, y no he trasteado nada aun. Espero que esta noche o mañana ya.

Pero creo que no llego a la maxima calidad con 240p... Espero que alguien muestre fotos si quiere comparar la calidad con las que suba nuevas.

Como ya te dije, si, se ve mejor en un montiro CRT, pero me gusta el pixel que da la tv, reflejos, y el tipo de luces que dan los pixeles, como mas vivos. Los monitores, son mas apagados para no dejarte la vista, por eso tambien, da mejor calidad de imagen de detalles. Pero es gustos de cada uno... para fotos, me gusta el crt y para jugar lo mismo. Me recuerda mucho a lo retro.
Pero yo me refiero a como haces para arrancar desde el USB, no el meter ROMs. No me queda nada claro lo que pones, no entiendo lo del HDMI y los tutoriales que he visto requieren si o si el uso de una microsd para configurar el sistema.
@SweetPotato

Si lees el tuto que ha puesto el compañero @mozkor17 :

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=10660

Veras que es muy sencillo.

Instala la img en el usb y en la carpeta config cambia la cadena que le indica que arranca desde la memory al sda2, el usb.
No precisas mas programas.

@gamer10
Como ves en el cable, hay una punta como de auricular. Busca en tu rpi el abujero donde puede encajar y tendras sonido.
Tomax_Payne escribió:@SweetPotato

Si lees el tuto que ha puesto el compañero @mozkor17 :

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=10660

Veras que es muy sencillo.

Instala la img en el usb y en la carpeta config cambia la cadena que le indica que arranca desde la memory al sda2, el usb.
No precisas mas programas.

@gamer10
Como ves en el cable, hay una punta como de auricular. Busca en tu rpi el abujero donde puede encajar y tendras sonido.


Si, eso lo había visto, que es configurar parámetros y demás y solo para la 3B, pero como Gamer había descubierto un método mil veces más sencillo por eso le preguntaba, pero no me entero de nada de lo que dice, entre el HDMI que no se qué tendrá que ver y lo de pasar ROMs ☹️
SweetPotato escribió:Pero yo me refiero a como haces para arrancar desde el USB, no el meter ROMs. No me queda nada claro lo que pones, no entiendo lo del HDMI y los tutoriales que he visto requieren si o si el uso de una microsd para configurar el sistema.


Lo queria poner todo paso a paso en la revista...

Por eso te digo, que muchos, se limitan a decir que es facil, y otros se quedan así :O o así :-? ....

Te das cuenta, con todo lo que te he explicado, y faltan esos detalles. Lo hice aposta, por que sabia que no ibas a entenderlo, solo te dije la parte basica del funcionamiento. Pero otros, que supuestamente saben, lo habran entendido bien. No pasa nada, me pasa igual cuando busco ayuda y me dejan a la mitad. jeje.

1º - Tener en un usb metido la iso con las roms (Yo no doy enlaces de roms).
2º - Metes esa iso en la consola, la enciendes por primera vez con esa iso desde un USB.
3º - Cuando haya cargado todo hasta el menu, apagas la consola.
4º - Coges otro usb y la pones en el ordenador, abres simplmente una carpeta, y la llamas roms. (si esto no te funciona, comenta, que hay otro nombre que ahora no recuerdo) Lo tengo por ahi apuntado.
5º - Coges el USB de roms, y tal cual, la pones en el raspberry en otro usb sin hacer nada.
6º - Enciendes la consola, con los dos usbs puestos. El del programa, y el de las roms.
7º - Cuando llegues al menu , entras al CRT, que sale por defecto en pantalla, y le das activar ...

Esto es para RGB.

Si es por HDMI.

Como te dije, con ese programa del linux fix. Metes una iso en el pendrive, y luego con el programa, activas la particion. No tiene mas misterio, ahi ya metes las roms o quitas, dentro de las carpetas de roms de cada emulador.

Si has usado emuladores para pc, es lo mismo.

Tanto el de RGB-Pi , que lleva su programa propio para encenderlo en una TVCRT, con programas del HDMI, no enciende por codigo el CRT. Por eso he explicado las dos versiones a lo mas facil.

De verdad, esto es muy facil de entender... sin complicaciones. No tiene ningun misterio.

Si tienes dudas comenta, no pasa nada, yo te respondo. Lo unico que me queda, es hacer un video, pero hoy va a ser imposible...

@Tomax_Payne Cual? el que esta al lado del HDMI? Joder, pues yo pensando que eso era una salida AV con componentes... Pues nunca lo hubiera imaginado asi. ¿Es ahi donde tengo que meterlo?

SweetPotato escribió:Muchas gracias por el vídeo, ahora pon como lo hiciste, vi una forma de hacerlo con raspbian pero no con retropie

Y por lo que veo solo va con raspberrys 3 para adelante


Igual nos estamos liando. Por que ahora no se si tu usas HDMI o si usas VGA-PI?

Con el programa, es por si usas HDMI. Que puedes entrar a la raiz oculta, la particion donde windows no te deja. El programa este, es lo mejor si quieres quitarte complicaciones, y si te gusta de la otra forma que ha dicho "mozkor17", puedes usarla. Yo solo hablo, de los mas facil posible sin rollos de poner parametros. Que basicamente es copiar y pegarlos, pero lleva sus pasos. Que a la larga, puede que sea mejor si se queda ya todo configurado. Ahi no digo nada. Solo he dicho, que el programa, esta muy bien, para ahorrar tiempo, y parametros...
Entonces según dices, bajas la imagen, la copias al USB y sin tocar nada arranca? Lo de meter las roms me sobra solo quiero saber lo de arrancar desde USB. Todos todos todos los tutoriales que he visto implican modificar valores para que arranque desde USB.
SweetPotato escribió:Entonces según dices, bajas la imagen, la copias al USB y sin tocar nada arranca? Lo de meter las roms me sobra solo quiero saber lo de arrancar desde USB. Todos todos todos los tutoriales que he visto implican modificar valores para que arranque desde USB.



Si, tal cual, como si fuera un microSD... lo haces en un pendrive. Es lo mismo, grabas la imagen, da igual si es microSD, como si es un usb.

He probado.

microSD (funciona)
USB (funciona)
Adaptador para microSD desde USB (funciona)

Eso si, la raspberry 3 model b. No se si las anteriores van....

Ah, repito. En pendrive tarda algo mas en arrancar. Y eso que he usado pendrive 3.0 y 3.1. Y va igual. Y con el adaptador a microSD con una Extreme o ultra, igual, lenta en la carga principal hasta el programa. Luego los juegos cargan muy bien.

Hoy ya me ha llegado la nueva raspberry, asi que, ya podre tirar de microSD. Yo lo prefiero, para meter el teclado y el control pad de la Switch. Ya que el cable VGA me quita un slot de USB y queda muy ajustado todo.

De todas formas, si te va el microSD, mejor eso que el pendrive. A mi , por que no me ha quedado otra.
Si tu sony trinitron tiene toma rgb no necesitas el usb.

Si, ese bujero al otro lado de la pi, sirve para sacar sonido.

En el mundillo hay jerga común, que se supone que manejamos todos.
Asi pues un cable rojo, amarillo y blanco, es compuesto/av nunca componentes.
Dentro de esa salida av, si descartamos el amarillo, nos quedan blanco y rojo, que son los canales izquierdo (blanco) y derecho (rojo) de sonido.
Si pinchas esa punta del cable ahi, sonará por la tv.
Y que imagen has bajado?
Tomax_Payne escribió:Si tu sony trinitron tiene toma rgb no necesitas el usb.

Si, ese bujero al otro lado de la pi, sirve para sacar sonido.

En el mundillo hay jerga común, que se supone que manejamos todos.
Asi pues un cable rojo, amarillo y blanco, es compuesto/av nunca componentes.
Dentro de esa salida av, si descartamos el amarillo, nos quedan blanco y rojo, que son los canales izquierdo (blanco) y derecho (rojo) de sonido.
Si pinchas esa punta del cable ahi, sonará por la tv.


Pues al principio iba sin la toma usb. Ahora ya no, por eso me volvi loco por que no iba el RGB666. Hasta que me dio por enchufar la toma, no me quedaba otra. te aseguro que lo he probado todo, y sin la toma, no va. Cuando pruebe esta noche el nuevo raspberry, ya te dire. Que ese lo mismo me lo he cargado mas.

Pero yo uso ERUCONECTOR.

Sabes por que no he puesto en la salida que yo pensaba, por que lo mismo petaba el raspberry. Pensaba que era otra salida de video. Como el cable ese de salida jack y rojo y amarillo.

Ya suena, ya lo puse... Gracias. Como ya te dije, no se me hubiera ocurrido echufarlo ahi, ni se me paso por la cabeza que era la salida de audio, mas bien de video por jack. :-|

Este
Imagen

Y nuevas imagenes. Pero me esta costando hacerlas bien...

Tengo un problema, que algunos juegos se ve en pantalla completa y otros con bordes negros de la megadrive.

Imagen

Imagen

Imagen

SweetPotato escribió:Y que imagen has bajado?


A saber... hay muchas. Una de 16gb otra de 32gb y otra de 64gb... pero imagino que aqui no se pueda publicar las imagenes, ya que llevan roms.

Y si lo dices por el RGB-PI. desde la pagina oficial. Donde pone OS

http://www.rgb-pi.com/


Alguien que haya usado el programa de RGB-Pi, sabe como se graban las partidas?
Se que para salir de algun juego, tengo que pulsar ENTER y otro boton. Pero he probado de todo con el mando y nada.

Imagino que ya sea con el teclado...


Es posible que solicite que me borren este post, ya que hubo muchos cambios, y ya estamos en el tema de VGA-PI, cuando hay un post oficial en el foro. Me gustaria centrarme en otro post sobre el emulador y dudas. ya que en el otro post de vga, no se puede hablar de nada referente al emulador.
@gamer10 con el mando es select + otro botón, que dependiendo de la configuración que hagas, sera uno u otro.

lo que no entiendo. es si tienes rgb pi, para que te mareas con otros so. es perfecto, y la comunidad detrás es bastante maja, y tienes muchos packs con lo necesario para tener vidas de vicio, pero yo que se... y te lo digo, que es mi primera raspberry y tampoco sabía nada, pero las instrucciones son muy precisas y sencillas, y todo emulado a pixel perfect. ya dependera de la tele para que se vea mejor o peor, pero se ve igual que antaño
4LUFLiNT escribió:@gamer10 con el mando es select + otro botón, que dependiendo de la configuración que hagas, sera uno u otro.

lo que no entiendo. es si tienes rgb pi, para que te mareas con otros so. es perfecto, y la comunidad detrás es bastante maja, y tienes muchos packs con lo necesario para tener vidas de vicio, pero yo que se... y te lo digo, que es mi primera raspberry y tampoco sabía nada, pero las instrucciones son muy precisas y sencillas, y todo emulado a pixel perfect. ya dependera de la tele para que se vea mejor o peor, pero se ve igual que antaño



Ya, pero no me sale, tendre que hacer otra vez la configuracion, por que es la que sale muchos botones, hasta los analogicos.. en otro que probe, solo eran de 4 botones y el mando de cruz. A ver si luego lo hago otra vez desde las opciones... gracias.

Por que empece a lo noob, ya lo dije, y me meti con lo del HDMI ya que no tenia lo de VGA o me iba mal luego.

Yo me voy hacer con tres raspberrrys. Y no preguntes por que. jeje

En realidad es facil todo, pero si no entiendes los pasos, estas muy perdido y con dudas, y como tengas un solo cable mal y no lo sepas, locura total. Y gracias a tomax payne, me ha ahorrado la locura padre del sonido. Que era algo que ni me habia parado a mirar por que no iba. Jeje. Nunca lo hubiera imaginado que era salida de audio.

De todas formas, aunque me hayan criticado por lo que fuera y hasta sin razones, he aprendido por cabezoneria ortas cosas que me intereaban aprender.
Pero si lo de arrancar el sistema de raspberry via USB es bastante viejo ya, hasta salió de noticia de portada si mal no recuerdo.
DJ Deu escribió:Pero si lo de arrancar el sistema de raspberry via USB es bastante viejo ya, hasta salió de noticia de portada si mal no recuerdo.



Pues parece ser que muchos no se han enterado. O no todos estan leyendo noticias.

Yo cuando lo pregunte, me dijeron que me olvidara del USB, que es imposible que arrancara, y no uno me lo han dicho, unos 5.


Y creo que ya las ultimas imagenes. Ya creo que lo tengo ya todo bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve espectacular ese TV gamer10, cual es?
shutupandsmile escribió:Se ve espectacular ese TV gamer10, cual es?



Gracias, una sony trinitron 21". Me costo 40€, esta en perfecto estado. Supongo que las hay mejores.

El problema de las tv, que si no tienes coche, a ver como la traes. Por que yo por mi, me pillaria una de 25". Pero son muy grandes. Es posible que me haga con otra trinitron de 21" si la veo por menos de 35€, para hacer comparaciones de HDMI a VGA y ponerlas juntas.

Lo que yo no se, si el raspberry, sacando dos cables, uno HDMI a una tv, y otro cable a VGA, pueda sacar dos imagenes a la vez. Supuestamnte no tendria que tener problemas, pero claro, ahora viene el problema mas serio, que la iso que uso, es especialmente para VGA y no creo que saque imagen para HDMI. Pero aun asi, me hice con dos raspberrys. Ahora que estan tiradas de precio. Tengo una tv 14" phillips, pero no se...

Cuando pueda, le hare una foto al modelo por detras de la TV sony.

Nuevas configuraciones, mejor color y resolucion a 240p. Antes la tenia a 270p.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola buenas. Tengo una duda respecto del TV Bang and Olufsen Beovision 1. ¿Puede ser que a 60 Hz funcione mal, que la imagen se distorsione? Sé que me salgo del tema pero al ser TV CRT algo tiene que ver. Me estoy pensando comprar una para Retrogaming. Gracias.
92 respuestas
1, 2