[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

Mmm he probado esta tarde con una Jasper de 512mb, los cables sobre los 15cm, diodo directamente a la placa y tras cambiar los parametros del puerto lpt (EPP, SPP...) me sale en con el nandpro un bonito flashconfig: FFFFFFE0

Voy a probar en otro pc, aun asi, a alguien le paso lo mismo y dio con la solucion? Un saludo

EDITO:

Con el otro pc y tras hacer una prueba con los cables GND... conseguido!!!

Ahora no se si volcar la nand completa via lpt(solo saque los dos primeros megas de prueba), ya que pensaba que mi jasper era de 256mb y ha resultado ser de 512...
Shininchi escribió:
mogoto escribió:
mogoto escribió:Una pregunta, el cable que trae mi Xbox 360 Jasper de 512mg sirve para ver la xell? cables rojo-amarillo-blanco
Estoi atascado por las copias de la Nand, pero era para ir pidiendo algun cable si fuera necesario, ya que solo tengo este y el HDMI.
Gracias


Me podeis decir algo, porfa?
Tal vez con el cable amarillo (que es la imagen,creo) se pueda conectandolo?...nose [mad]


Creo que el XeLL no es compatible con HDMI pero sí con el compuesto (el amarillo, blanco y rojo).


Pensaba que el cable compuesto no era el el amarillo, blanco y rojo, sino "cables rojo azul y verde" como dice textualmente el tutorial que son los del cable de componentes.

Alguien puede confirmar que el cable que dan con la consola (amarillo, blanco y rojo) vale?
amarillo, blanco y rojo -> compuesto -> funciona (comprobado por mí)

rojo, verde, azul (imagen), blanco y rojo (sonido) -> componentes (no te puedo confirmar que funcione, pero creo que sí)
Shininchi escribió:amarillo, blanco y rojo -> compuesto -> funciona (comprobado por mí)

rojo, verde, azul (imagen), blanco y rojo (sonido) -> componentes (no te puedo confirmar que funcione, pero creo que sí)


Acabo de probarlo y si que vale por componentes [ginyo]

Acabo de grabarle el xbr.bin tras inyectarle sus correspondiente bin (rawconfig, etc...), y si arranco la consola normal se me queda en el logo de xbox360, y al rato los ventiladores a toda pastilla(pero sin marcarme ningun fallo) y si enciendo con el eject carga sin problemas el xell... alguna sugerencia?? Un saludo
Actualiza el Xell normal al Xellous 1.0 pasándole el xell-1f.bin renombrado a updxell.bin en la raíz de un USB. Cuando se actualice, utiliza el cable de red y un navegador (firefox parece ir mejor) para bajarte tu nand de 512 MB [sonrisa] . (Si después de esto no te muestra tu clave de DVD es normal, copia tu kv.bin y rawconfig.bin para arreglarlo).
salu2 amigos....

por fin haré el jtag y nand dumper a mi jasper 256mb y estuve comprando los materiales necesarios para realizar el procedimiento, pero no encontré en diodo 1N4153 en ninguna tienda de electrónica en mi ciudad, pero me dijieron que el 1N4148 servía igual, es cierto eso?????
Lo otro, es que tengo una duda respecto a soldar las resistencias al conector db25, cual es la posición en la que debo soldar la resistencia??
Aquí les dejo una foto de las resistencias que tengo:
Imagen
la "raya" negra va hacia el db25 o hacia el cable???

desde ya, muchas gracias.
En las resistencias no importa la posición. En los diodos SI. Y sí, el 4148 te vale.
Bueno, os comento, me sale el siguiente error en todos los PC´s que lo he podido probar:

Imagen

He probado con otro cable hecho de nuevo, he desoldado todos los cables de la placa y los he vuelto a soldar, he probado con varios metodos pero nada. Ahora leyendo (antes también había leido bastante pero nunca este dato) he visto que se recomienda que el cable mida menos de 35 cm, ahí puede estar mi error:

Imagen
Imagen
Imagen

Así tengo conectado los cables. Lo he hecho así para no tener que sacar el ordenador de donde lo tengo metido. ¿Creeis que este es el problema? Ya me figuro las respuestas, pero por preguntar que no quede xD. Aclaro que el port95nt estaba instalado en todos los PC´s que he probado, que me dijeron que ese error pordía darse por no tenerlo correctamente instalado.

Saludos

Adjuntos

MiCK-1 escribió:En las resistencias no importa la posición. En los diodos SI. Y sí, el 4148 te vale.

muchas gracias por la respuesta...
JenXon escribió:Bueno, os comento, me sale el siguiente error en todos los PC´s que lo he podido probar:

Imagen

He probado con otro cable hecho de nuevo, he desoldado todos los cables de la placa y los he vuelto a soldar, he probado con varios metodos pero nada. Ahora leyendo (antes también había leido bastante pero nunca este dato) he visto que se recomienda que el cable mida menos de 35 cm, ahí puede estar mi error:

Imagen
Imagen
Imagen

Así tengo conectado los cables. Lo he hecho así para no tener que sacar el ordenador de donde lo tengo metido. ¿Creeis que este es el problema? Ya me figuro las respuestas, pero por preguntar que no quede xD. Aclaro que el port95nt estaba instalado en todos los PC´s que he probado, que me dijeron que ese error pordía darse por no tenerlo correctamente instalado.

Saludos



Ese mismo error me marcaba por no usar los correspondientes "gnd". Cuando solde las masas al chasis de la 360, todo perfecto [ginyo]
kurosama escribió:
JenXon escribió:Bueno, os comento, me sale el siguiente error en todos los PC´s que lo he podido probar:

Imagen

He probado con otro cable hecho de nuevo, he desoldado todos los cables de la placa y los he vuelto a soldar, he probado con varios metodos pero nada. Ahora leyendo (antes también había leido bastante pero nunca este dato) he visto que se recomienda que el cable mida menos de 35 cm, ahí puede estar mi error:

Imagen
Imagen
Imagen

Así tengo conectado los cables. Lo he hecho así para no tener que sacar el ordenador de donde lo tengo metido. ¿Creeis que este es el problema? Ya me figuro las respuestas, pero por preguntar que no quede xD. Aclaro que el port95nt estaba instalado en todos los PC´s que he probado, que me dijeron que ese error pordía darse por no tenerlo correctamente instalado.

Saludos



Ese mismo error me marcaba por no usar los correspondientes "gnd". Cuando solde las masas al chasis de la 360, todo perfecto [ginyo]



¿Podrías indicarme como hacer eso? Es que no se muy bien que son los gnd.

Saludos
Al final he podido instalar el XBR y me funciona bien. Actualizo la lista con los errores que me encontré:

0. Instalar NandDumper y JTAG
   
1. Conectar consola a la fuente (sin encender la consola)
   Instalar Port95nt (está en la carpeta de NandPro2)

   Inicio > Ejecutar> Escribimos "cmd" y pulsamos "OK"
   Vamos a la carpeta donde tengamos el NandPro (ya sabéis, "cd blablalba")

   Leemos la nand con: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin"
   
   DEBE salirte el siguiente flash config:
     FlashConfig: 00AA3020 (para las Jasper 512MB).

2. Repite la orden pero con distinto nombre:
   
   "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand2.bin"
   
   NO TE OLVIDES DEL 2, SINO SE SOBREESCRIBIRÁ EL ANTERIOR.

3. Compara ambos dumps con el Total Commander hasta que sean iguales
   (si te da errores siempre en el mismo sitio tal vez sea que tiene
   bloques malos, "bad blocks". Aunque el nandpro te lo debe decir).

4. No se puede utilizar la aplicación Degraded 1.1b para comprobar que la consola es
   exploiteable porque no soporta las nand grandes. Puedes usar 360 Flash Dump Tool
   para comprobar el CB.
   
   NOS TIENE QUE SALIR que el CB es "6712" o "6723" (Para los modelos Jasper).
------------------------------------------------------------------------------
5. Ahora vamos a hacer una copia se seguridad de la primera parte de la NAND,
   para eliminar la parte correspondiente al XeLLous del dump completo:

(Con la consola conectada a la fuente de alimentación PERO APAGADA)

A1. "nandpro lpt: -r3 c1.bin"

A2. "nandpro lpt: -r3 c2.bin"

A3. "fc c1.bin c2.bin /b"
(También se puede comparar con Total Commander)

A3b. Si son diferentes, volver a repetir el paso A1.
---------------------------------------------------------------

6. Flashear XeLL usando "nandpro lpt: -w512 xell.bin" <--- XeLL para
   las placas Jasper (jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin)

7. Desconecta el LPT, apaga la consola durante un minuto y enciendela para comprobar que está bien instalado
   (Si hay luces de Navidad, xD, o error e79, etc., comprobar las posibles causas
   aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683).

8. Después que arranque el XeLL, actualízalo pasándole XeLLous a través del USB.
   Copia en la raíz del lápiz el archivo:
   
   "xell-1f.bin" renombrado a "updxell.bin".

¡¡ATENCIÓN!!: Una vez hecho esto, no se mostrará bien tu DVD Key.
Es normal y lo arreglaremos más adelante reescribiendo nuestro kv.bin y rawconfig.bin.

9. Después de que se actualice el XeLL antiguo al nuevo XeLLous, conecta la XBOX
   con el RJ-45 al router (QUITA ANTES EL CABLE DE INTERNET POR SI ACASO).
   Enciende la XBOX 360 con el "Eject" y espera a que te diga la dirección IP a la que tienes
   que conectarte. Usa el navegador Firefox para conectar con ella y bájate
   el dump completo (Raw flash -> Download).

   GUARDA EL ARCHIVO COMO "nand_xellous.bin".
   Luego haz OTRA copia y llámala "nand_orig.bin".

10. Vamos a restaurar el dump para que sea 100% ORIGINAL usando el archivo
    "c1.bin" realizado en el paso 5.

   "nandpro nand_orig.bin: -w512 c1.bin"

11. Vamos a leer nuestras Keys y nuestro archivo de configuración
    del dump ORIGINAL.

    Keys:   "nandpro nand_orig.bin: -r512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro nand_orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

12. Ahora prepararemos el XBR versión 3 para nuestra consola escribiendo
    nuestras claves y configuración directamente en la imagen
    (ANTES DE FLASHEARLA).

    RENOMBRAR "XBR_JasperBB_8955_3.bin" a "xbr.bin"

    Keys:   "nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

13. Ahora que ya tenemos nuestro xbr.bin listo, lo copiamos a
    la raíz del USB con el nombre "updflash.bin".

14. Arrancamos la consola y conectamos el USB en caliente en cuanto aparezca la imagen.
    XeLLous lo reconocerá y comenzará a flashear la imagen (dispones de una cuenta atrás
    para apagar la consola y evitar el flasheo por si acaso).

15. Después de flashear: apaga la consola, desenchufa el transformador y espera
    unos 2 minutos. Arranca y comprueba que todo ha salido bien.

16. Ahora tienes instalado el XBR pero el XeLL que contiene NO ES EL XELLOUS.
    Para arreglaro, renombra el archivo "xell-2f.bin" a "updslot0.bin" y
    colócalo en la raíz del USB. Arranca la consola pulsando el botón "Eject" del lector
    de DVD para iniciar el XeLL y conéctale el USB.
   
    Deja que actualice. Cuando acabe apágala, espera un minuto y arranca la consola de nuevo con el "Eject"
    para comprobar que la instalación fué correcta.

17. ¡Enhorabuena! Por último haz otra copia de la
    NAND en su estado actual usando XeLLous y Firefox.

---------------------------------------------------------------------------

¡¡¡IMPORTANTE!!!: Pasos para recuperar la consola tras la corrupción del XBR versión 3

18. Una vez hayas obtenido este último backup, saca dos copias más pequeñas
     para recuperar tu Jasper en caso de que se corrompa la memoria interna.

     Archivo para escribir por el puerto paralelo (lpt) usando nandpro:
     XeLLous:.........."nandpro nand_xbrv3_xellous_512MB.bin: -r3 nand_xellous_75b.bin"

     Archivo para recuperar el XBR desde Xellous:
     XBRv3 + XeLLous:.."nandpro nand_xbrv3_xellous_512MB.bin: -r64 nand_xbrv3_xellous.bin ef7 2"

---------------------------------------------------------------------------



Y me contesto a mi mismo [+risas]

1.- ¿Hay algún problema en instalar el Nanddumper y el JTAG antes de hacer ningún backup?

No, no hay ningún problema.

2.- ¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded? ¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

Si tienes una Jasper de 256/512MB, no puedes usar el Degraded (al menos yo no lo he conseguido y está bien configurado). Puedes usar el 360 Flash Dump Tool para comprobar el CB, pero no para saber si tienes bad blocks.
Es MUY recomendable que hagas ese primer backup de 16 MB porque es más seguro y podrás comprobar si tienes algún bad block en esta parte crítica de tu nand.

3.- ¿Los comandos que estoy utilizando son correctos para una Jasper de 512 MB?

La única diferencia que he visto es en el rawconfig, que está en el offset ef7 en vez de en el 3de. Asegúrate de que cuando utilizas el nandpro te detecta correctamente el tipo de nand de tu consola, a saber:

- Xenon/Zephyr/Opus/Falcon: Flashconfig: 01198010
- Jasper 16MB: FlashConfig: 00023010
- Jasper 256MB: FlashConfig: 008A3020
- Jasper 512MB: FlashConfig: 00AA3020

Un saludo!

Edito:
JenXon escribió:¿Podrías indicarme como hacer eso? Es que no se muy bien que son los gnd.
Saludos


GND = "Ground" = Tierra. Se refiere a los puntos de la placa que tienes que soldar a la patilla 18 del DB25 según esta imagen:

(18 -> J1D2.6 or J2B1.12, aunque yo uní los dos puntos a la patilla 18)

Imagen

No sé si también puedes unir dicha patilla a una parte metálica de la placa (de las de color cobre).
hola tengo un problema haciendo el jtag: no puedo soldar el cable rojo en el punto db1f1 porque no c me pega el estaño, en la placa tengo marcado el punto pero no hay estaño solo hay un pequeño agujerito y no consigo hacer que el estaño se pegue cawento cawento
busque por aqui y encontre un punto alternativo por abajo de la placa pero es muy chico el espacio para soldar

algun otro punto alternativo???? sigo intentando con el db1f1????? meti la pata????

agradesco cualquer ayuda

edit: me falto poner que es una jasper de 16mb
Quiero hacer este tutorial pero necesito que alguien me diga que pasa cuando lo realizamos.
Ósea que pasa cuando encendemos la consola sale el dashboar con power, con ejet el instalador de linux , si sale el dashboar podemos ejecutar código sin firma se puede actualizar el dasboar a superiores o con XBR_Jasper_6723_256_512_8955_1_fixed.bin
, esta todo realizado y no nos pedirá actualizar de momento.

Si hace falta otro tutorial cual tengo que ver.

Gracias por todo
hola, tengo una duda haber si me podeis ayudar. Tengo una placa zhepyr y ya instale el NandDumper correspondiente a este modelo. El asunto es que cuando trato de realizar una copia de seguridad, al terminar y comprobarlo me da el error "wrong nand file" ¿a que puede ser debido? La primera vez que lo hice si que salio bien, pero con unos 50 error cuya cosa creo que no debe ser normal, ya el resto de intentos han sido erroneos. Probe a cambiar el tipo de paralelo, de normal y ssp, y nada, sigue con las mismas. ¿Sera debido al jtal? Aunque no deberia ya que son cosas distintas... ¿O quizas por ser windows 7? ¿Alguien lo a probado con este sistema?
Gracias de antemano. Un saludo.
TRuHa83 escribió:hola, tengo una duda haber si me podeis ayudar. Tengo una placa zhepyr y ya instale el NandDumper correspondiente a este modelo. El asunto es que cuando trato de realizar una copia de seguridad, al terminar y comprobarlo me da el error "wrong nand file" ¿a que puede ser debido? La primera vez que lo hice si que salio bien, pero con unos 50 error cuya cosa creo que no debe ser normal, ya el resto de intentos han sido erroneos. Probe a cambiar el tipo de paralelo, de normal y ssp, y nada, sigue con las mismas. ¿Sera debido al jtal? Aunque no deberia ya que son cosas distintas... ¿O quizas por ser windows 7? ¿Alguien lo a probado con este sistema?
Gracias de antemano. Un saludo.

q tal amigo a mi tambien el mismo error me dio solo que mi placa es jasper 512mb verifique todo y el mismo error me da si aguien nos puede ayudar ....... ojala todo esto no sea una joda por e intentado con falcon zyper y ahora con jasper y abro el programita de degraded1.1b configure todo pero me da este error ""bad file length ""si alguien nos puede ayudar............ saludo
sauron7 escribió:hola tengo un problema haciendo el jtag: no puedo soldar el cable rojo en el punto db1f1 porque no c me pega el estaño, en la placa tengo marcado el punto pero no hay estaño solo hay un pequeño agujerito y no consigo hacer que el estaño se pegue cawento cawento
busque por aqui y encontre un punto alternativo por abajo de la placa pero es muy chico el espacio para soldar

algun otro punto alternativo???? sigo intentando con el db1f1????? meti la pata????

agradesco cualquer ayuda

edit: me falto poner que es una jasper de 16mb


Mira este hilo en el apartado db1f1. Usa el punto FT1U2 no los que se señalan en la imagen (que son más pequeños).
gracias por responder, ahora slo me falta extraer las nands!!!!!!!! [beer] [beer]
e leido en otros tutos que para la jasper que es la mia de 512 cambia las istrucciones de nandpro cambian y una de las que se utiliza es EF7 2 si es asi este tuto solo sirve para las jasper de 16 .

Si es asi abria que modificar el tuto porque cada tuto dice una cosa y luego la gente comenta otras fuera y no se modifica el tuto original.
josevil escribió:e leido en otros tutos que para la jasper que es la mia de 512 cambia las istrucciones de nandpro cambian y una de las que se utiliza es EF7 2 si es asi este tuto solo sirve para las jasper de 16 .

Si es asi abria que modificar el tuto porque cada tuto dice una cosa y luego la gente comenta otras fuera y no se modifica el tuto original.


En realidad, el tuto es para todas las consolas. Por experiencia propia, te comento que la única diferencia en las jasper es el offset del rawconfig. Simplemente asegúrate de que nandpro te detecta correctamente tu tipo de nand (mirando el flashconfig).

Te recomiendo que sigas el tutorial: GUIA: XPLOIT360.
Un poco más arriba de este post (aquí) tienes los pasos que seguí para realizar la instalación del XBR en mi Jasper de 512 MB, úsalos si tienes dudas sobre los comandos o los pasos a seguir.

Un saludo!
hola amigos qiero q me ayuden como que puedo recuperar la key de mi xbox jasper de 512mb
perdi su key ante de extraer borre sin qerer y ahora es un dvd bien caro si me pueden ayudarme como q se puede recuperar la key con este exploi
Edito:
Ya lo tengo solucionado jejejje.
Que tal amigos, alguien me puede decir cuanto tarda en escribir la NAND?? mi placas es una jasper de 16mb, Saludos!!
(mensaje borrado)
hola a todos, tengo una jasper de 256 y tras haber hecho las soldaduras me daba el error 0 nand block, ahora e vuelto a resoldar y ya no me detecta el nand dumper, creis q se aya podido joder algo al resoldar unas cuantas veces o que se a jodido el cable?, en principio no parece nada quemado pero ya nose que hacer para que me vuelva a detectar el cable, sañu2 y gracias.
Hola que tal amigows, disculpen que les moleste pero la verdad he estado buscando como loco pero no he encontrado respuesta a este problema que se me presentó al leer la nand de la xbox de un amigo mio. Quisiera saber si me puedes ayudar en esto..
No pude resistir y extraje la NAND de una xbox jasper 256mb via lpt, se tardó muchisimo pero al final las obtuve, pero el problema está en que el archivo nand.bin no lo abre el programa Degraded V1.1.b me arroja una ventana que dice "BAD FILE LENGTH" y no sé como solucionar esto, ya que no sé de otra herramienta para saber si la extracción fue correcta o incorrecta. Ya intenté cambiar la línea de "2004-200x Microsoft" con un hexworkshop pero no me funcionó. PLEASE HELP!! necesito saber si la extracción de mi nand es buena o mala!. Tambien otro detalle, llevo como 3 backups y ninguno al compararse me sale identico, tienen al menos 600 diferencias... que puedo hacer al respecto?? ya revisé los cables y sus respectivas soldaduras y todo parece en orden!
Muchas gracias y espero me puedas responder
Buenas a todos,

tras la exposición de mi tesis el viernes, me he puesto manos a la obra y he retomado el trabajo que tenía hecho en la Xbox 360, pero me he encontrado con algunos problemas.
Primero voy a citarme para responderme a las dudas que tenía y que pueda servir a alguien.

El_justiciero escribió:Buenas a todos,
soy reciente miembro de eol y poseedor de una xbox 360. Me gustaría contaros mi experiencia y también mis dudas.

En primer lugar dar gracias por este gran tutorial, que paso a paso he seguido hasta que me he encontrado con algunos problemas.

Bueno, empiezo por una duda un poco de novato. La consola que tengo es una Xbox Arcade 256Mb Imagen y con Kernel 2.0.7363.0, por lo que entiendo que puedo realizar el proceso. Para comprobar la placa base que tengo he seguido este hilo: hilo_guia-xploit360_1357683 por el modelo del conector tengo una jasper.

El siguiente paso fue fabricarme el cable nandumper:
Imagen Imagen ImagenImagen

A pesar de la pinta que tiene algunas soldaduras de la placa, están bien hechas y testeadas.

Tras hacer el cable me entré en la bios para cambiar la configuración del puerto lpt:
Imagen

Estoy bajo xp, conecto el cable de corriente a la xbox 360, conecto el lpt y ejecuto nandpro con el comando -r16. La respuesta fue un "could no detect a flash controller", lo que le pasa al compañero Koni. Tras leerme algunos foros y ver las respuestas: cambiar resistencias, resoldar todo, quitar resistencias / diodo, acortar cables (los míos son de 15 cm) ...Me decidí por substituir las resistencias de 100 ohm por unas de 46, et voilá, me salió el magnifico mensaje:

Testing LPT devide address: 0378
FlashConfig: 00AA3020
512MB Nand Detected
Using LPT devide at address: 0378
Starting Block: 0x000000
Ending: block: 0x0003FF
Configured for Large Block Nand
Reading...

Aquí es donde me hago la picha un lío, por qué si tengo una jasper de 256 me dice que la nand es de 512? o una cosa no tiene que ver con la otra?

Me respondo, como me dijo Shininchi, la consola tiene la memoria que te diga el nandpro, en este caso 512

Bueno independientemente de eso, he sacado varias nand con el comando -r16, algunas con fallos error 300 y otras perfectas. Al compararlas con el totalcommander me dan diferencias, a pesar de no tener errores de lectura, eso también me ralla un poco, significa que hay ruido? qué la nand cambia asi por qué sí?

Me respondo, sí era por el ruido. En el siguiente quote digo como lo hice
El_justiciero escribió:Buenas,

no he podido hoy hacer mas pruebas, aunque si que he realizado la conexión "tierra" del db25 con la consola, os dejo unas fotos y mañana probaré a ver si hay menos diferencias al comparar las nands.

Imagen Imagen

Gracias shininchi por el post. No lo he realizado con las pinzas porque no tenía, pero así también valdrá, no?

Saludos


Tras igualar las masas me salían las lecturas iguales

Aun asi paso al siguiente paso, el degraded. Al abrir los archivos de 16 megas, me dice wrong nand file!! De nuevo he buscado por los foros a ver que puede ser, pero no encuentro respuesta clara, ya no se si tiene que ver con una mala lectura, si es por la nand de las placas jasper... La única referencia que tengo es esta http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700442 Aquí el tutorial distingue entre las jasper y las otras, y para ello usa el comando de siempre pero con -r70, esto también me despista, por qué 70? no debería ser 256 / 512? qué lío tengo.

En principio en los primeros 70 megas se encuentra toda la información que necesitamos para nuestra consola, aunque veremos que con menos megas podemos hacer el proceso.

Tras tirarme dos horas largas sacando una con el -r70 la paso por el degraded pero me dice que el tamaño del archivo no es válido. Así que me he quedado en este punto, estoy extrayendo otra nand con -r70 para tener dos, por si hubiera que hacer otro procedimiento.

El programa Degraded da problemas con las nand de las consolas grandes, es por ello que no las consigue abrir

Alguien podría ayudarme a aclarar qué comando usar y cual puede ser la causa de que degraded me diga que las nand no son correctas?

Si las abro con un editor hexadecimal sale información de microsoft, el cb ... pero no se si son correctas o no.

Sí, abriéndolo con un editor sale la información correcta

Bueno, un saludo a todos, y gracias.


Hasta entonces solo tenía el clable nandumper (lpt) y algunas extracciones de la nand para ver que tal iba, pero no realicé ninguna escritura. Lo siguiente que he hecho ha sido el Jtag, pongo unas fotos por si he metido la gamba y no me he dado cuenta:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Vale, después de soldar el Jtag, me puse a leer el kv, el config, los 2 y 16mb primeros de mi nand. Como hacer una copia de la nand entera por lpt es muy pesado pensé en seguir el tutorial de rastaman (hilo_tutorial-dumpea-tu-nand-256-512mb-jasper-en-10-minutos_1346255), mediante el cual podemos cargar el xell, lanzar una live de linux (gentoo) y despues hacer una copia de toda la nand: los 512 megas. Los primeros pasos:

Copia el archivo lflash.c en la raíz de tu pendrive formateado en FAT32.
Descarga “jasper_6723_hack_256MB_512MB.rar” de los sitios habituales (busca EasyXbins.exe en Google para acceder de manera rápida al FTP de Xbins.org). Extrae “jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin” en el mismo directorio que el Nandpro2.0b y renómbralo a “xell.bin”.

Flashea tu NAND con “xell.bin” desde un prompt de msdos con el comando “nandpro.exe lpt: -w256/512 xell.bin”. Solo se reemplazarán los ~2Mb primeros, asi que no tardará casi nada.
Si enciendes la consola ahora cargará la pantalla azul y podrás copiar tu CPUKey. Hazlo.


Al encender la consola con el mando o bien con el botón de encendido sale esta secuencia de luces: una verde central, tres rojas y finalmente dos rojas laterales:

http://img717.imageshack.us/i/mov05794.mp4/

Si lo enciendo mediante el boton ejerct la secuencia pasa directamente de una luz verde central, a dos rojas laterales:

http://img401.imageshack.us/i/mov05795.mp4/

He probado también ha encenderla con el lector y sin lector, pero nada. Lo que no he probado es a montarla del todo, con su ventilador, carcasa... no se si es necesario.

La verdad es que me entra un poco de pánico, porque no se si ésto se puede solucionar (revertir el proceso?) o es que me he confundido en algún paso.

Buscando por algunos foros me encontré con otro método para extraer la nand, se llama xellous:

Installing XELLOUS and getting NAND BACKUP.

Now with the jtag installed we are going to proceed on installing xellous and using the new HTTPD to download the nand backup.

First you need to download the right versions of XELL and XELLOUS otherwise this will not work.

For XELL you need the free60 versions that are specific to each motherboard and are about 1.5 mb in size.

And XELLOUS at the time of writing this was at version 1.0. Both XELL and XELLOUS should be downloaded from the usual places.


Backup your kv and config with the following commands.

Dumping KeyVault

To dump your keyvault from nand (This is the same for all motherboard versions):
Nandpro lpt: -r16 kv.bin 1 1
Dump this a couple times and compare them.


Dumping Config

To dump your Config from nand:
Nandpro lpt: -r16 rawconfig.bin 2de 2
Dump this a couple times and compare them.

For 256/512 Jaspers its:
nandpro 1.bin: -r256/-r512 config.bin ef7 2

Now flash the free60 version of XELL for your specific motherboard with the following command.

i.e. for zephyr

nandpro lpt: -w16 zephyr_hack_updxell.bin 0

i.e. for jasper

nandpro lpt: -w256/-w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin 0

Then flash your KV with the following command, it's the same for all versions of motherboards:

nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1

It's very import for you to flash your key otherwise you will not be to dump or flash your nand through XELLOUS.

Now let's update the XELL version of freeb60 to XELLOUS:

Don't not proceed with this step unless you have flashed freeboot60 XELL and your KV.

Flash XELLOUS with the following command it's the same for all motherboard versions:

nandpro lpt: +W16 xell-1f.bin 30


La fuente es forums.xbox-scene. Pero nada, el resultado es el mismo que el de antes. luces rojas y sin señal de video ni por hdmi ni por componentes, es normal no tener señal de video?

Agradecería si alguien pudiera echarme una mano.

He visto que los errores corresponde a:
Error 3 Luces Rojas (3LR)

Problema de sobrecalentamiento (ajeno al exploit) o mal flasheo, flashea de nuevo pero borra la flash antes de reflashear. Si tienes una Zephyr con XBR_3 lo más probable es que el fallo se deba a los problemas que está mostrando esta versión con la placa Zephyr. Para más detalles pásate por este hilo:Errores e79


2 Luces Rojas y 2 Luces Verdes

Puede ser debido a no haber introducido en la imagen del XBR el config de tu nand o haber utilizado el nandpro 2.0a. Si has utilizado nandpro 2.0a utiliza el 2.0b.


Pero tras revisar no se en que me he podido confundir.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Para descartar errores tontos, ¿estás utilizando el cable por defecto que te trae la consola? (el rojo, amarillo y blanco)
Te lo digo porque a mi no me muestra imagen el Xell usando el cable por componentes (rojo, verde y azul + rojo y blanco) en un VGA box (puede que funcione en un monitor/tele que soporte entrelazado).

Una vez descartado esto, yo instalaría primero el XeLL tomando las precauciones necesarias (quitar salvapantallas, ahorro de energia, sin tocar el ratón ni ejecutar nada en paralelo, etc). Cuando termine de escribir, haz una copia de los 2 primeros megas y compruebas si coincide con lo que has escrito.

Consulta los pasos (y comandos) que utilice si tienes dudas aquí

Si aún así tienes problemas, es posible que sea cosa del JTAG que esté mal instalado, revisa las soldaduras (si restauras los dos primeros megas de tu nand original y la consola funciona es seguro que es del JTAG).

Un saludo y ánimo!!
Edito porque no me deja crear una respuesta, tengo que esperar 5 días ¿?

Para descartar errores tontos, ¿estás utilizando el cable por defecto que te trae la consola? (el rojo, amarillo y blanco)
Te lo digo porque a mi no me muestra imagen el Xell usando el cable por componentes (rojo, verde y azul + rojo y blanco) en un VGA box (puede que funcione en un monitor/tele que soporte entrelazado).

El cable es el rojo, amarillo y blanco

Una vez descartado esto, yo instalaría primero el XeLL tomando las precauciones necesarias (quitar salvapantallas, ahorro de energia, sin tocar el ratón ni ejecutar nada en paralelo, etc). Cuando termine de escribir, haz una copia de los 2 primeros megas y compruebas si coincide con lo que has escrito.

He instalado los 2 primeros Mb de la copia de seguridad que había sacado, pero la consola sigue sin iniciarse.
Despues he probado de nuevo a instalar el xell (jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin) y tampoco.

Por cierto, tras instalar el xell he leido los dos primeros megas pero no coinciden ni con los dos primeros que yo tenia de seguidad ni con el archivo jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin, pero eso es normal porque tienen diferente tamaño


Consulta los pasos (y comandos) que utilice si tienes dudas aquí

Si aún así tienes problemas, es posible que sea cosa del JTAG que esté mal instalado, revisa las soldaduras (si restauras los dos primeros megas de tu nand original y la consola funciona es seguro que es del JTAG).

Mañana me la llevaré a la facultad para testear las soldaduras que aqui en casa no tengo nada.

Gracias por todo!


PD: En la fuente de alimentación el piloto se vuelve de verde a naranja cuando salen las luces rojas



Un saludo y ánimo!!


También quería preguntarte si hace falta tener conectado el dvd o los ventiladores para probar estas cosillas.

Gracias
El meollo de la cuestion de todo el proceso por lpt es saber si el cable extrae los datos sin errores, si es así también los grabara sin errores con el total comander sobra para saberlo.

Luego sacando tres copias de 16m iguales lo sabremos (de estas copias podemos sacar el kv y kvconfig si queremos) comparándolas y tienen que dar 0 errores.

Yo e sacado copias de la nand de 512 pero en este caso si que da algún error en la extracción y para meter el xbr de 70m no hace falta solo se saca por seguridad.

Sabiendo que el cable funciona bien ya podemos inyectar el kv y config al xbr de nuestra placa, (no hace falta decir que los comandos en las jasper son diferentes lo tenéis mas que leído).
Y luego grabarlo en nuestra nand con el comando w (ojo y no confundirse con la r y w)

El XBR pesara unos 70 megas por lpt casi 3 horas de grabación sacar 3 copias de 16megas de nuestra nand 1,5 horas en total 4,5 horas en hacer lo todo.

Recomiendo sacar dos copias de las primeros 70 megas que el lo que ocupa el xbr por si queremos algún DIA dejarla como de fabrica (2 copias siempre para comparar como mínimo)

El cable que e utilizado tenia pantalla que es la que e utilizado para la masa y de longitud 25 centímetros, el diodo lo e puesto cerca de la soldadura de la placa por si os sirve de algo, me dio 0 errores en las comparaciones.
josevil escribió:El meollo de la cuestion de todo el proceso por lpt es saber si el cable extrae los datos sin errores, si es así también los grabara sin errores con el total comander sobra para saberlo.

Luego sacando tres copias de 16m iguales lo sabremos (de estas copias podemos sacar el kv y kvconfig si queremos) comparándolas y tienen que dar 0 errores.

Yo e sacado copias de la nand de 512 pero en este caso si que da algún error en la extracción y para meter el xbr de 70m no hace falta solo se saca por seguridad.

Sabiendo que el cable funciona bien ya podemos inyectar el kv y config al xbr de nuestra placa, (no hace falta decir que los comandos en las jasper son diferentes lo tenéis mas que leído).
Y luego grabarlo en nuestra nand con el comando w (ojo y no confundirse con la r y w)

El XBR pesara unos 70 megas por lpt casi 3 horas de grabación sacar 3 copias de 16megas de nuestra nand 1,5 horas en total 4,5 horas en hacer lo todo.

Recomiendo sacar dos copias de las primeros 70 megas que el lo que ocupa el xbr por si queremos algún DIA dejarla como de fabrica (2 copias siempre para comparar como mínimo)

El cable que e utilizado tenia pantalla que es la que e utilizado para la masa y de longitud 25 centímetros, el diodo lo e puesto cerca de la soldadura de la placa por si os sirve de algo, me dio 0 errores en las comparaciones.


Pero sacar varias copias de 70 MB por lpt es una bestialidad (más aún si la copia es completa). Yo creo que es más rápido y seguro hacer las copias completas usando XeLLous por HTTP. Luego habría que extraer de esas copias los primeros 70 MB y ya está.

Para El_justiciero:
Aunque los archivos que estés comparando sean de distinto tamaño puedes comparar si coincide lo que escribiste con lo que has leído (siempre que el archivo leído sea mayor). Compáralos con Total Commander y si el archivo que contiene el XeLL que has escrito no contiene ningún carácter rojo (que no sea el número de línea [+risas] ) es que los archivos coinciden (sólo que el que has leído es más grande y su parte final estará roja).
Gracias Shininchi por tu metodo actualizado del xploit. Voy a hacerlo primero en una xenon que creo que me da igual extraer nand por xellous que por lpt xq ya lo extraigo entero, pero despues tengo esperando una jasper256.
Un saludo
Shininchi el lpt es lo mas lento después de mis cintas de mi msx2 :), con la copia de los primeros 16 sobra para saber si esta bien el cable ósea una hora entre los dos y luego 3 horas para grabar los 70m del xbr.

Pero aparte de ser muy lento los comandos son muy fáciles de usar y creo que la gente que monta el cable, con un tutorial para su placa especifico lo entendería enseguida y se animarían mas personas a realizarlo

Si bien lo mejor que tiene el sacar tanta cantidad de datos por lpt y perder tantas horas es que nos aseguramos que al compararlas nos funciona bien el cable lpt y nos da mas confianza para grabar la nand .

A mi entender el cable es el kit de la cuestión y la única forma de saber que funciona bien es comparando lo que sacamos y para eso hay que perder el tiempo y sacar cantidad ,seguro que hay mas de uno que saca solo 2 megas con un cable mal realizado, le sale bien las comparaciones lo graba para hacerlo por el xellous y luego [mamaaaaa]

Pero como todo, si no se prueban las cosas diferentes no se pueden mejorar y ir hacia un método rápido, seguro y sencillo.
josevil coincido contigo en la seguridad de tener una copia correcta de la nand, pero creo que con tener 16 MB es suficiente. Una vez que tengas varias copias iguales de 16 MB me parece más seguro utilizar XeLLous; no sólo porque puedes hacer una copia completa rápidamente (en 5 minutos creo recordar) y sin errores, sino porque las escrituras también se hacen sin errores.
Eso sí, hay que tener un nanddumper bien soldado por si se corrompe la nand como nos ha pasado a algunos (no se os ocurra desoldarlo [sonrisa] ). Por desgracia, hasta que no salga un nuevo XBR, la única manera que he encontrado para evitar esto es borrar la MU con el nandpro, dejarla sin formatear y tirar del disco duro.
ojete3000 escribió:Hola que tal amigows, disculpen que les moleste pero la verdad he estado buscando como loco pero no he encontrado respuesta a este problema que se me presentó al leer la nand de la xbox de un amigo mio. Quisiera saber si me puedes ayudar en esto..
No pude resistir y extraje la NAND de una xbox jasper 256mb via lpt, se tardó muchisimo pero al final las obtuve, pero el problema está en que el archivo nand.bin no lo abre el programa Degraded V1.1.b me arroja una ventana que dice "BAD FILE LENGTH" y no sé como solucionar esto, ya que no sé de otra herramienta para saber si la extracción fue correcta o incorrecta. Ya intenté cambiar la línea de "2004-200x Microsoft" con un hexworkshop pero no me funcionó. PLEASE HELP!! necesito saber si la extracción de mi nand es buena o mala!. Tambien otro detalle, llevo como 3 backups y ninguno al compararse me sale identico, tienen al menos 600 diferencias... que puedo hacer al respecto?? ya revisé los cables y sus respectivas soldaduras y todo parece en orden!
Muchas gracias y espero me puedas responder



Comenta cuantos megas sacas y que versión del nandpro utilizas, a mi siempre 0 errores con 16 y 70 megas por lpt.

Saque también los 512 megas por lpt (tela lo que tarda) y el nandpro me dio 3 errores de extracción pero a otros compañeros del foro les a pasado igual cuando sacan toda la nand
Compara y cuando tengas 0 errores sabrás que todo funciona bien.

El cable que e utilizado tenia pantalla que utilice para la masa y de longitud 25 centímetros, el diodo lo e puesto cerca de la soldadura de la placa por si os sirve de algo, me dio 0 errores en las comparaciones.

La masa que utilice es la que hay junto a los puntos lpt 16 y lpt 17, el diagrama esta en la foto de jasper del principio del hilo, utilice el blindaje del cable para conectarla al conector de lpt.
Me explico un cable de 6 hilos y el 7 hilo utilizaríamos el blindaje del cable (si as montado algún cable de antena sabrás que es el blindaje es una especie de malla de hilos que rodea el cable y protege de interferencias parásitas)
mmm pues yo sigo intentando sacar los 512 y nada siempre al menos una diferencia mejor me pillare un nand dumper por usb suerte
La función de extraer la nand original sirve simplemente para tener un backup de ella, no? O tiene alguna otra función?

Un saludo y gracias a todos, muy buen tuto
bueno, y despues de que haces el crackeo ¿se quitan las soldaduras? se dejan o que se hace con ellas.
Hola, estoy ya en el tema del jtag con los efuses y necesito algo de ayuda:
Tengo jasper 512MB, ya hice el nandumper con lpt, veo que para el jtag dice:
- J2D2.1 ---> DB1F1
- J2D2.2 ---> RF panel
- J2D2.4 ---> J2D2.7

Tengo problemas con el J2D2.2, no se a dónde va el otro extremo [ayay] En la foto, el punto alternativo se donde es, pero el original no :( Veo que hay cerca C6V12 Y C6V11, pero por más que miro, no lo veo ... Está en la parte de abajo de la consola ? Es que no la tengo quitada de la carcasa metálica ( tampoco he quitado los disipadores). Si está debajo, como habeis hecho para soldar arriba y luego abajo ?

Muchas gracias de antemano y se agradecen algunas fotos propias donde se vean el jtag :)

EDITO: viendo un documento en google en inglés de como exploitear, he encontrado 2 formas de hacer el jtag, una como está en este hilo y la otra Aquí Pero yo no se donde estarán los 2 extremos esos [carcajad]
Hola muy buenas cracks, haber si alguien sabe y me puede echar una mano, estoy con una jasper d 256 tengo el jtag todo soldado, perfecto, leo 4 nands, verificadas,iguales, compatibles, le cargo la imagen xell para mi 360, asta ahi todo perfecto, pero ahora me dispongo a encender la 360 con componentes para ver el pantallazo azul q me dice mis fuse sets y uuuuups la consola muerta ni enciende no hace nada, a alguien se le ocurre algo??? ya he restaurado 3 hdd sin ningun problema con el jtag, no he llegado ni al paso d acabar d soldar los ultimos 3 cables, puede ser por cargar una imagen xell q no sea la buena???no creo xq he vuelto a restaurar la nand original y sigue igual, he mirado y remirado la placa pero todo esta correcto, si estuviera muerta no le podria leer ni escribir la nand no??? se puede encender sin conectar el lector??

Muchas gracias
una predunta espero me puedan ayudar
trato de sacar el nand y chekarlo me dice que no puede leer el archivo con el degraded, pero mi flashconfig dice que es una jasper de 512mb y el bin me lo crea de 16mb eso esta bien o no???
como le ago para sacar el de 512mb ???????
disculpen puedo soldar mis cables para leer la nand y tambien soldar los cables para brincar la proteccion antes de iniciar la lectura de la nand??

no se si me explico bien, o sea soldar todo lo que hay que soldar y despues realizar la lectura/escritura

saludos
DarkAlvan escribió:disculpen puedo soldar mis cables para leer la nand y tambien soldar los cables para brincar la proteccion antes de iniciar la lectura de la nand??

no se si me explico bien, o sea soldar todo lo que hay que soldar y despues realizar la lectura/escritura

saludos


SI, sí que puedes. Yo primero hice el nandumper lpt y lei la nand unas cuantas veces ... luego soldé el jtag y escribí
Confirmo lo que te han dicho, yo antes de hacer ningún tipo de lecturo y/o escritura soldé todo lo necesario :).
ungrillao escribió:
DarkAlvan escribió:disculpen puedo soldar mis cables para leer la nand y tambien soldar los cables para brincar la proteccion antes de iniciar la lectura de la nand??

no se si me explico bien, o sea soldar todo lo que hay que soldar y despues realizar la lectura/escritura

saludos


SI, sí que puedes. Yo primero hice el nandumper lpt y lei la nand unas cuantas veces ... luego soldé el jtag y escribí



gracias por la rapidez, pero creo que no me explique bien, lo que pregunto es que si se puede soltar el nandumper, inmediatamente soldar los puntos para brincar la proteccion y que arranque el kernel modificado y ya con todo soldado iniciar el proceso de leer la nand y sobreescribirla (esto por que le voy a pedir a alguien que me solde los puntos y ahi mismo no hay acceso a una pc para realizar el procedimiento).

saludos y muchas gracias de antemano
DarkAlvan escribió:gracias por la rapidez, pero creo que no me explique bien, lo que pregunto es que si se puede soltar el nandumper, inmediatamente soldar los puntos para brincar la proteccion y que arranque el kernel modificado y ya con todo soldado iniciar el proceso de leer la nand y sobreescribirla (esto por que le voy a pedir a alguien que me solde los puntos y ahi mismo no hay acceso a una pc para realizar el procedimiento).

saludos y muchas gracias de antemano


No, no te has explicado bien, porque creo que tienes un pequeño lio en la cabeza ....
1º Soldar el nandumper
2º Leer la nand
3º Hacer el jtag
4º Escribir la nand modificada

o también:
1º Soldar el nandumper y el jtag
2º Leer la nand
3º Escribir la nand modificada

Para leer la nand, tienes que tener soldado el nandumper, no hay otra

Edito: creo que te entendí ... con el nandumper, lees la nand y luego sueltas el nandumper no ? y luego sueldas el jtag y ya le metes la nand modificada .. es eso ?
DarkAlvan escribió:
ungrillao escribió:
DarkAlvan escribió:disculpen puedo soldar mis cables para leer la nand y tambien soldar los cables para brincar la proteccion antes de iniciar la lectura de la nand??

no se si me explico bien, o sea soldar todo lo que hay que soldar y despues realizar la lectura/escritura

saludos


SI, sí que puedes. Yo primero hice el nandumper lpt y lei la nand unas cuantas veces ... luego soldé el jtag y escribí



gracias por la rapidez, pero creo que no me explique bien, lo que pregunto es que si se puede soltar el nandumper, inmediatamente soldar los puntos para brincar la proteccion y que arranque el kernel modificado y ya con todo soldado iniciar el proceso de leer la nand y sobreescribirla (esto por que le voy a pedir a alguien que me solde los puntos y ahi mismo no hay acceso a una pc para realizar el procedimiento).

saludos y muchas gracias de antemano

¿..? No puedes arrancar el kernel modificado si antes no lo has escrito en la NAND... y creo que leyendo lo que comentas (que alguien lo va a soldar por ti) es tal como te he comentado yo... es decir, yo primero soldé todo [Nanddumper + JTAG] y luego ya le hice la lectura y escritura a la nand...

Aparte que si sueltas el nandumper sin antes modificar la nand... no te servirá de nada... :S (justamente su función es leer y escribir la nand...)
ungrillao escribió:
DarkAlvan escribió:gracias por la rapidez, pero creo que no me explique bien, lo que pregunto es que si se puede soltar el nandumper, inmediatamente soldar los puntos para brincar la proteccion y que arranque el kernel modificado y ya con todo soldado iniciar el proceso de leer la nand y sobreescribirla (esto por que le voy a pedir a alguien que me solde los puntos y ahi mismo no hay acceso a una pc para realizar el procedimiento).

saludos y muchas gracias de antemano


No, no te has explicado bien, porque creo que tienes un pequeño lio en la cabeza ....
1º Soldar el nandumper
2º Leer la nand
3º Hacer el jtag
4º Escribir la nand modificada

o también:
1º Soldar el nandumper y el jtag
2º Leer la nand
3º Escribir la nand modificada

Para leer la nand, tienes que tener soldado el nandumper, no hay otra

Edito: creo que te entendí ... con el nandumper, lees la nand y luego sueltas el nandumper no ? y luego sueldas el jtag y ya le metes la nand modificada .. es eso ?




Excelente !!! esto es lo que pienso hacer

1º Soldar el nandumper y el jtag
2º Leer la nand
3º Escribir la nand modificada
4° Quitar el nandumper

muchas gracias a Todos Por sacarme de esa terrible duda, tuve la suerte de comprar una 360 elite con el kernel requerido nuevecita con el kun-fu panda y el lego indiana jones, aca en mexico ya no se consiguen, y si logro flashear bien, que mejor que no seguir rayando mis discos y a disfrutar el homebrew que yo sigo usdando a tope mi xbox negra :p
DarkAlvan escribió:Excelente !!! esto es lo que pienso hacer

1º Soldar el nandumper y el jtag
2º Leer la nand
3º Escribir la nand modificada
4° Quitar el nandumper

muchas gracias a Todos Por sacarme de esa terrible duda, tuve la suerte de comprar una 360 elite con el kernel requerido nuevecita con el kun-fu panda y el lego indiana jones, aca en mexico ya no se consiguen, y si logro flashear bien, que mejor que no seguir rayando mis discos y a disfrutar el homebrew que yo sigo usdando a tope mi xbox negra :p


El 4º paso yo no lo haría .... yo tengo cerrada la consola con el nandumper soldado. Como no es muy largo, lo puse encima del lector, enrollado y me permite cerrar la xbox 360 sin que suceda nada :) yo lo dejé "por si acaso" pasa alguna cosa y hay que meterle la nand por lpt ;)
ungrillao escribió:
DarkAlvan escribió:Excelente !!! esto es lo que pienso hacer

1º Soldar el nandumper y el jtag
2º Leer la nand
3º Escribir la nand modificada
4° Quitar el nandumper

muchas gracias a Todos Por sacarme de esa terrible duda, tuve la suerte de comprar una 360 elite con el kernel requerido nuevecita con el kun-fu panda y el lego indiana jones, aca en mexico ya no se consiguen, y si logro flashear bien, que mejor que no seguir rayando mis discos y a disfrutar el homebrew que yo sigo usdando a tope mi xbox negra :p


El 4º paso yo no lo haría .... yo tengo cerrada la consola con el nandumper soldado. Como no es muy largo, lo puse encima del lector, enrollado y me permite cerrar la xbox 360 sin que suceda nada :) yo lo dejé "por si acaso" pasa alguna cosa y hay que meterle la nand por lpt ;)



muchas gracias por su ayuda que opinan si hago los pasos en el siguiente orden:

1º Soldar el nandumper y el jtag
2° Quitar la resistencia para que no se fundan los e-fuses y no se actualize por error
3º Leer la nand
4º Escribir la nand modificada
5° Quitar el nandumper (o dejarlo soldado con los cables bien aislados sobre el lector)


¿creen que exista problema por cargarme la resistencia del paso 2 (por si queda inutilizable) si algo sale mal al escribir la nand en el paso 4? ¡¡de antemano muchas gracias por sus opiniones !!
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17