[HILO OFICIAL] FAQ: Problemas y dudas generales

1, 2, 3
Viendo la cantidad de hilos que se están abriendo en este foro preguntando cosas que ya se han contestado miles de veces o que no son importantes como para abrir un hilo nuevo, creo este hilo para que entre todos vayamos solucionando dudas y problemas que se nos planteen e ir recopilándolo todo en este hilo. Para que esto funcione hay que explicar lo más detalladamente el problema o duda que tengamos para que el que lo lea pueda entender con claridad de que se trata.

Errores de hardware
E68
Posiblemente relacionado con el disco duro de la Xbox 360. Quitalo, arranca la consola sin disco duro y volver a apagar. Volver a conectar tras esto

E71
Se debe a que tienes un archivo .xex en la raiz del usb al arrancar la xbox. Se soluciona quitando ese archivo de la raiz.

E79
Se debe a un problema con el Jtag. Revisa las soldaduras.
Si tienes una Zephyr con XBR_3 lo más probable es que el fallo se deba a los problemas que está mostrando esta versión con la placa Zephyr. Para más detalles pásate por este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962

3 Luces Rojas
Se puede deber a sobrecalentamiento (lo de toda la vida) o a un mal flasheo. Prueba a reflashear.
Si tienes una Zephyr con XBR_3 lo más probable es que el fallo se deba a los problemas que está mostrando esta versión con la placa Zephyr. Para más detalles pásate por este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962

2 Luces Rojas y 2 Luces Verdes
Puede ser debido a no haber introducido en la imagen del XBR el config de tu nand o haber utilizado el nandpro 2.0a. Si has utilizado nandpro 2.0a utiliza el 2.0b. Sino, para meter el config en el XBR haz lo siguiente:
1. Para mayor comodidad renombra tu nand a orig.bin y XBR_Xenon_8955_3.bin a xbr.bin-

2.A. Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b para nands de 16Mb:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2

2.B. Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b para nands de 256/512Mb (cambia el 256 por 512 en caso de que la tuya sea de este tamaño):
nandpro orig.bin: -r256 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r256 config.bin ef7 2
nandpro xbr.bin: -w256 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w256 config.bin ef7 2

3. A continuación escribe con nandpro la imagen de xbr.bin que has modificado
Perderás el espíritu navideño pero ganarás una consola XD


¿Cómo hago para...
... ejecutar homebrew en la Xbox 360?
Depende de cómo venga empaquetado:

xex
Deberás lanzarlo con alguna aplicación tipo XexMenu, viper360 o Freestyle 360 Dashboard (estos lanzadores deberás haberlos copiado al disco duro previamente en formato LIVE o cargarlos desde CD/DVD). Tienes otra opción, que es convertirlo a LIVE con un programa para PC llamado Quickboot. Si lo pasas a LIVE lee lo siguiente para saber donde copiarlo.

LIVE
Los LIVE tienen la ventaja de que aparecen en la biblioteca de juegos del menú principal de la Xbox, aunque para cargarlos deberás copiarlos al disco duro en una de las siguientes rutas:
LIVE --> hdd:\Content\0000000000000000\xxxxxxxx\00007000\

... conseguir que se me quede el cable soldado en el punto DB1F1?
El punto DB1F1 es bastante jodido. Antes de nada intenta limpiarlo un poco, darle con flux y ponerle un poquitín de estaño. Usa un cable muy fino y ni se te ocurra soldar directamente el diodo al punto. Si aún así ves que no se queda o que te ha saltado el punto no desesperes, en la parte de abajo hay tres alternativas:

1. Punto FT1U2. Este punto es parecido al DB1F1 así que las recomendaciones son las mismas. Ármate de paciencia y no tengas prisa.
2. Punto alternativo (señalado con la flecha en la imagen). Este para mí es el más fácil, relativamente hablando, claro está. Lo primero es buscar un cable lo más fino posible (yo uso un cable ide, separo uno de los que viene en la faja y lo pelo dejando sólo 1 hilo los demas los corto). Coloca el cabre tumbado sobre el punto (yo pongo un poco de cinta un poco antes de que el cable llegue al punto para que no se mueva y se quede en el sitio para que me sea más fácil) y sin estañar pon el soldador sobre el cable y el punto y espera a que suelde. Luego asegúrate de que lo fijas todo muy bien con cinta para que no se vaya a ir en un tirón.
3. Raspar la pista y soldar a la pista. Yo no lo he hecho nunca, pero no creo que sea apto para cualquiera, yo lo veo como un recurso desesperado por si no te queda ningún punto llevarla a un técnico que te lo haga con seguridad.
Imagen

... jugar a mis juegos XBLA?
Lo primero que debes hacer en el ordenador pasarlos por el programa Yarisswap. Una vez hecho esto tienes dos opciones:
A. Copiarlo al hdd interno de Xbox. De esta manera podrás jugar cargarlo directamente desde el dashboard de la Xbox. La ruta para copiarlo es hdd:\Content\0000000000000000\XXXXXXXX\000D0000\ (sustituir las XXXXXXXX por el ID del XBLA).
B. Copiarlo a un pendrive o hdd usb. Para poder cargarlo necesitarás un "lanzador" alternativo, como el Freestyle XBOX 360 Dashboard: http://www.elotrolado.net/hilo_freestyle-xbox-360-dashboard-ftp-support-xddd_1372897. Simplemente copia en la ruta usb:\Content\0000000000000000\XXXXXXXX\000D0000\ (sustituir las XXXXXXXX por el ID del XBLA), ejecuta el Freestyle y en el apartado de XBLA te lo reconocerá inmediatamente.

... recuperar los avateres?
Simplemente ejecuta la actualización 8955. Eso sí, hazlo con la resistencia R6T3 quitada o el puente hecho o perderás el exploit para siempre en esa consola.

... que el Xplorer360 me reconozca el disco duro que he cambiado por el original de Xbox?
Por suerte los compañeros se han currado un tutorial donde explican como modificar el programa para que reconozca hdd's de hasta 1 TB. Puedes verlo en el siguiente hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_xplorer360-para-todos-los-hdd_1362518

... conectar por FTP con la Xbox360?
Lo primero que se necesita es tener conectada la Xbox por red. Es aconsejable tener quitada la resistencia R6T3 o el puente hecho por si intenta conectarse al LIVE y actualizar. Ahora necesitamos un loader con soporte FTP, por ejemplo XexMenu. Con el loader abierto y la consola conectada en red abre un cliente FTP en el PC, por ejemplo FileZilla. Para conectarte usa como ip la que tiene asignada la Xbox, puerto 21, usuario xbox y contraseña xbox. Si lo hemos hecho todo bien debería conectar, si no lo hace prueba a configurar el cliente FTP cambiando entre conexión pasiva o activa.

... arrancar una aplicación automáticamente al encender la Xbox360?
Con quickboot podemos. Primero lo descargamos, al descomprimir vemos que tiene una carpeta llamada xbox y dentro de ella dos archivos: default.xex y config.ini. Abrimos el config.ini con el bloc de notas y le ponemos la ruta del programa que vayamos a cargar. Por ejemplo yo tengo puesto algo así:
hdd:\homebrew\autorun\default.xex
De esta manera tan sólo tengo que meter en la carpeta en la carpeta autorun el programa que quiero que se cargue al encender.
Ahora cojemos esos dos archivos (default.xex y config.ini) y los grabamos a un CD o DVD.
Por último, en la consola vamos a Configuración del Sistema / Configuración de Consola y allí ponemos inicio automático en Habilitado y en Inicio y apagado entramos en Inicio y seleccionamos iniciar disco.



¿Puedo...
... guardar mis partidas en usb?
Por el momento no.

... guardar los DLC en usb?
Por el momento no.

... cambiar el hdd interno de la Xbox por otro de mayor tamaño?
Si, siempre que sea de 2,5" (los de portátil) puedes sacar el hdd interno de xbox de la carcasa y meter el nuevo. Si quieres poner uno de 3,5" tendrás que soldar en placa ya que este necesita 12v y el de 2,5" funciona con 5v.

... subir la velocidad de los ventiladores sin soldar?
Si, para ello existe una aplicación para Xbox llamada fan speed flasher.


Otras cuestiones
Directorios donde guardar Arcades, DLC, Updates...
Cuando decimos hdd nos estamos refiriendo a su Particion 3, aunque la mayoria de los loaders con los gestores de archivos suelen mostrarla como hdd1 o hdd a secas:
Juegos Arcade
hdd:\Content\0000000000000000\<TitleID>\000D0000\

DLC (Descargas de contenido adicional para juegos)
hdd:\Content\0000000000000000\<TitleID>\00000002\

Actualizaciones de juegos (Title Updates)
hdd:\Cache\

Temas
hdd:\Content\<ProfileID>\<TitleID>\00030000\

Games on Demand
hdd:\Content\0000000000000000\<TitleID>\00007000\

Imágenes de jugador
hdd:\Content\<ProfileID>\<TitleID>\00020000\

Demos
hdd:\Content\0000000000000000\<TitleID>\00080000\

Videos
hdd:\Content\<ProfileID>\<TitleID>\00090000\

Juegos instalados
hdd:\Content\0000000000000000\<TitleID>\00004000\

Contenido extra (avatares)
hdd:\Content\<ProfileID>\<TitleID>\00000002\\


FAQ en construcción...

Créditos
deadroach (Gran parte de la sección errores de hardware está sacada de su hilo) http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683
bpSz (Gran parte de los directorios está sacado de su hilo) http://www.elotrolado.net/hilo_directorios-para-cada-cosa_1376241
Buena iniciativa, aqui aporto dos dudas que no he visto claramente respuestas por los hilos (y que agradeceria que me aclararais).

¿Es necesario tener instalada la actualizacion 7371 antes de hacer el dumpeo y escritura de la NAND?
¿Se puede aplicar la actualizacion 7371 teniendo quitada la R6T3 o hecho el puente alternativo?

Gracias.
demonh3x escribió:Buena iniciativa, aqui aporto dos dudas que no he visto claramente respuestas por los hilos (y que agradeceria que me aclararais).

¿Es necesario tener instalada la actualizacion 7371 antes de hacer el dumpeo y escritura de la NAND?
¿Se puede aplicar la actualizacion 7371 teniendo quitada la R6T3 o hecho el puente alternativo?

Gracias.


1. Aunque no es necesario, es aconsejable para no tener problemas raros. Hay gente que decía que le puso el XBR a partir de una kernel menor al 7371 y le daba problemas y al volver a poner nand original y actualizar a 7371 le iba bien.

2. Por desgracia no puedo contestarte 100% seguro, así que espero que algún compañero te pueda contestar a esto. Si no la tienes quitada todavía yo que tú actualizaría primero a 7371 y luego la quitaría.
Un saludo y gracias por usar este hilo para intentar resolver tus dudas!
Lembo escribió:
demonh3x escribió:Buena iniciativa, aqui aporto dos dudas que no he visto claramente respuestas por los hilos (y que agradeceria que me aclararais).

¿Es necesario tener instalada la actualizacion 7371 antes de hacer el dumpeo y escritura de la NAND?
¿Se puede aplicar la actualizacion 7371 teniendo quitada la R6T3 o hecho el puente alternativo?

Gracias.


1. Aunque no es necesario, es aconsejable para no tener problemas raros. Hay gente que decía que le puso el XBR a partir de una kernel menor al 7371 y le daba problemas y al volver a poner nand original y actualizar a 7371 le iba bien.

2. Por desgracia no puedo contestarte 100% seguro, así que espero que algún compañero te pueda contestar a esto. Si no la tienes quitada todavía yo que tú actualizaría primero a 7371 y luego la quitaría.
Un saludo y gracias por usar este hilo para intentar resolver tus dudas!


si terminas este hilo , me pareceria el mejor creado , vamos todo muy bien ordenadito , sigue así , estaré atento a este hilo para responderte a las dudas de la gente en lo que pueda , y así completas un poco mas el post principal .

por aquí empiezo el apoyo...
¿Se puede aplicar la actualizacion 7371 teniendo quitada la R6T3 o hecho el puente alternativo?


Poder puedes actualizar sin miedo a la actualizaciôn 7371 con la resistencia puesta, pero que sepas que para flashear el XBR_3 puedes hacerlo desde cualquier dashboard, da igual si es 7363 7371 o desde el mismisimo 1888 el primero, pero siempre se recomienda que se quite la resistencia r3t6 antes de tocar nada
De todas maneras, si tienes puesta todavía la resistencia aprovecha y actualiza a 7371. A partir de ahí quítasela y sigue con el resto del proceso.

PD: Más tarde que pronto quiero seguir completando el FAQ con algunos minitutoriales y algunas cosas que vaya viendo por el foro
Lembo escribió:De todas maneras, si tienes puesta todavía la resistencia aprovecha y actualiza a 7371. A partir de ahí quítasela y sigue con el resto del proceso.

PD: Más tarde que pronto quiero seguir completando el FAQ con algunos minitutoriales y algunas cosas que vaya viendo por el foro


mi experiencia en todas es que da igual eso..
Hola, ¿el problema del E79 es siempre por el JTAG?
En mi zephyr me salta este error de vez en cuando al arrancar, pero según parece por la experiencia de muchos eolianos, en este tipo de placas se suele dar este error con el XBR3.
¿A alguno de vosotros se os ha solucionado el problema volviendo a soldar el JTAG en zephyr?
jjcbr escribió:Hola, ¿el problema del E79 es siempre por el JTAG?
En mi zephyr me salta este error de vez en cuando al arrancar, pero según parece por la experiencia de muchos eolianos, en este tipo de placas se suele dar este error con el XBR3.
¿A alguno de vosotros se os ha solucionado el problema volviendo a soldar el JTAG en zephyr?



el error E79 es un error de corrupción de la nand , sale de veces aleatoria en dash originales por culpa de la pobre alimentación de sus nand's no conozco solucion concreta a ese problema..

O una mala soldadura de los diodos en el jtag.
jjcbr escribió:Hola, ¿el problema del E79 es siempre por el JTAG?
En mi zephyr me salta este error de vez en cuando al arrancar, pero según parece por la experiencia de muchos eolianos, en este tipo de placas se suele dar este error con el XBR3.
¿A alguno de vosotros se os ha solucionado el problema volviendo a soldar el JTAG en zephyr?


Es verdad, en Zephyr existe ese error también con el XBR, ahora mismo actualizo
Mi problema es c on una Xenon, saqué bien las nad, osea las comparé y todo a la hora de meter la nand hack que en mi caso sería XBR_Xenon_8955_3.bin ese es el que le metí a la consola, y me accede perfectamente al Xell, cuando lo enciendo normalmente me salen las luces rojas, las dos que primeron aparecen arriba y dos abajo después bueno si alguien tiene experiencia en esto que me yude, de antemano muchas gracias ;)
cpu2009 escribió:
jjcbr escribió:Hola, ¿el problema del E79 es siempre por el JTAG?
En mi zephyr me salta este error de vez en cuando al arrancar, pero según parece por la experiencia de muchos eolianos, en este tipo de placas se suele dar este error con el XBR3.
¿A alguno de vosotros se os ha solucionado el problema volviendo a soldar el JTAG en zephyr?



el error E79 es un error de corrupción de la nand , sale de veces aleatoria en dash originales por culpa de la pobre alimentación de sus nand's no conozco solucion concreta a ese problema..

O una mala soldadura de los diodos en el jtag.


El caso es que despues de escribir la nand con el XBR, la volví a extraer y la comparé con la que había usado para flashear y eran identicas segun el total commander.
Kurt_6 escribió:Mi problema es c on una Xenon, saqué bien las nad, osea las comparé y todo a la hora de meter la nand hack que en mi caso sería XBR_Xenon_8955_3.bin ese es el que le metí a la consola, y me accede perfectamente al Xell, cuando lo enciendo normalmente me salen las luces rojas, las dos que primeron aparecen arriba y dos abajo después bueno si alguien tiene experiencia en esto que me yude, de antemano muchas gracias ;)


Lo del arbol de navidad (2 luces rojas y 2 luces verdes) suele ser debido a no haber metido en el XBR_Xenon_8955_3.bin el config.bin de tu nand. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Para mayor comodidad renombra tu nand a orig.bin y XBR_Xenon_8955_3.bin a xbr.bin-
2. Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2
3. A continuación escribe con nandpro la imagen de xbr.bin que has modificado

Espero que esto te sirva ;)
jjcbr escribió:
cpu2009 escribió:
jjcbr escribió:Hola, ¿el problema del E79 es siempre por el JTAG?
En mi zephyr me salta este error de vez en cuando al arrancar, pero según parece por la experiencia de muchos eolianos, en este tipo de placas se suele dar este error con el XBR3.
¿A alguno de vosotros se os ha solucionado el problema volviendo a soldar el JTAG en zephyr?



el error E79 es un error de corrupción de la nand , sale de veces aleatoria en dash originales por culpa de la pobre alimentación de sus nand's no conozco solucion concreta a ese problema..

O una mala soldadura de los diodos en el jtag.


El caso es que despues de escribir la nand con el XBR, la volví a extraer y la comparé con la que había usado para flashear y eran identicas segun el total commander.


Entonces descarta lo de la mala escritura, creo que lo más posible es o fallo en Jtag o el fallo del xbr con las Zephyr. Yo que tú miraría bien las soldaduras del jtag, puede ser que alguna haga mal contacto.
Lembo escribió:
Kurt_6 escribió:Mi problema es c on una Xenon, saqué bien las nad, osea las comparé y todo a la hora de meter la nand hack que en mi caso sería XBR_Xenon_8955_3.bin ese es el que le metí a la consola, y me accede perfectamente al Xell, cuando lo enciendo normalmente me salen las luces rojas, las dos que primeron aparecen arriba y dos abajo después bueno si alguien tiene experiencia en esto que me yude, de antemano muchas gracias ;)


Lo del arbol de navidad (2 luces rojas y 2 luces verdes) suele ser debido a no haber metido en el XBR_Xenon_8955_3.bin el config.bin de tu nand. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Para mayor comodidad renombra tu nand a orig.bin y XBR_Xenon_8955_3.bin a xbr.bin-
2. Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2
3. A continuación escribe con nandpro la imagen de xbr.bin que has modificado

Espero que esto te sirva ;)


Pues mira el problema fue que yo lo hice con el nandpro 2.0a creo no el b, así que le metí el orig y la consola arrancó perfectamente, en este momento estoy metiéndole el hack ya casi termina espero que haya sido eso, gracias por contestar al fionalizar les cuento como me fue ;)

Saludos
Espero que fuera sólo eso, cuando termines cuenta si fue ese el problema.
hola bueno mi problema no es de hardware pero ya e leeido bastante el tema de los juegos arcade i nomas no entiendo ''nada'' [mad] supuestamente se usa un programa para extaerlos del disco duro original i pasarlos a un usb para poderlos jugar pero no explican bien como hacerlo bueno yo solo tengo un disco duro usb formateado en fat pero como le puedo meter juegos de arcade de xbox live si no tengo disco duro oficial ni puedo conectarme a live? por k ya tengo el xbr3 no seria bueno crear un hilo para k algunos usuarios que quieran colaborar subiendo juegos arcade k funciones con disco duro usb a un host no creo k pesen tanto para que otros podamos disfrutar los juegos arcade? como comento no e entendido como meter juegos arcade si alguien me pudiera orientar un poco se agradece saludos..
Kurt_6 escribió:
Lembo escribió:
Kurt_6 escribió:Mi problema es c on una Xenon, saqué bien las nad, osea las comparé y todo a la hora de meter la nand hack que en mi caso sería XBR_Xenon_8955_3.bin ese es el que le metí a la consola, y me accede perfectamente al Xell, cuando lo enciendo normalmente me salen las luces rojas, las dos que primeron aparecen arriba y dos abajo después bueno si alguien tiene experiencia en esto que me yude, de antemano muchas gracias ;)


Lo del arbol de navidad (2 luces rojas y 2 luces verdes) suele ser debido a no haber metido en el XBR_Xenon_8955_3.bin el config.bin de tu nand. Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Para mayor comodidad renombra tu nand a orig.bin y XBR_Xenon_8955_3.bin a xbr.bin-
2. Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2
3. A continuación escribe con nandpro la imagen de xbr.bin que has modificado

Espero que esto te sirva ;)


Pues mira el problema fue que yo lo hice con el nandpro 2.0a creo no el b, así que le metí el orig y la consola arrancó perfectamente, en este momento estoy metiéndole el hack ya casi termina espero que haya sido eso, gracias por contestar al fionalizar les cuento como me fue ;)

Saludos


Tienes que usar el nandpro2.0b y asunto arreglado. A mi me paso exactamente lo mismo...

Si te prende solo la luz verde del centro y la imagen en negro, pasame un privado y te ayudo. Saludos!
klisard escribió:hola bueno mi problema no es de hardware pero ya e leeido bastante el tema de los juegos arcade i nomas no entiendo ''nada'' [mad] supuestamente se usa un programa para extaerlos del disco duro original i pasarlos a un usb para poderlos jugar pero no explican bien como hacerlo bueno yo solo tengo un disco duro usb formateado en fat pero como le puedo meter juegos de arcade de xbox live si no tengo disco duro oficial ni puedo conectarme a live? por k ya tengo el xbr3 no seria bueno crear un hilo para k algunos usuarios que quieran colaborar subiendo juegos arcade k funciones con disco duro usb a un host no creo k pesen tanto para que otros podamos disfrutar los juegos arcade? como comento no e entendido como meter juegos arcade si alguien me pudiera orientar un poco se agradece saludos..


Antes de nada decirte que en este foro no se permite la piratería así que no se pueden publicar enlaces a juegos. Si quieres jugar a los arcades desde usb el Freestyle 360 Dashboard te lo permite (mete tus juegos arcade en la ruta usb:\Content\0000000000000000\XXXXXXXX\000D0000\ cambiando las XXXXXXXX por el ID del arcade) échale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_freestyle-xbox-360-dashboard-ftp-support-xddd_1372897

PD: Para poder jugar a los arcades tienes que pasarlos por un programa de PC llamado Yarisswap
mi intencion no es ni mucho menos criticar el hilo, y tampoco quiero decir que no valga para nada,
pero no crees que intentas meter todo el subforo del kernel en un solo hilo????

me parece que un solo hilo, no puede dar cabida a todas las dudas de las diferentes cosas que hay...

solo es una opinion...
tvillaje1 escribió:mi intencion no es ni mucho menos criticar el hilo, y tampoco quiero decir que no valga para nada,
pero no crees que intentas meter todo el subforo del kernel en un solo hilo????

me parece que un solo hilo, no puede dar cabida a todas las dudas de las diferentes cosas que hay...

solo es una opinion...


Este hilo pretende ser un FAQ donde entren todos los que tengan un problema por si lo ha tenido alguien antes y no abrir un hilo nuevo. Por eso mismo cada vez que puedo actualizo el primer mensaje con info nueva. Además esto va enfocado a dudas, llamemoslas generales, por ejemplo temas relacionados con el XBR, luces rojas, errores de hardware irían bien en este hilo. No tendría cabida una pregunta de este tipo: ¿Por qué no me funciona esta room en el emulador de snes?

¿Me entiendes?
Un saludo
Lembo escribió:
tvillaje1 escribió:mi intencion no es ni mucho menos criticar el hilo, y tampoco quiero decir que no valga para nada,
pero no crees que intentas meter todo el subforo del kernel en un solo hilo????

me parece que un solo hilo, no puede dar cabida a todas las dudas de las diferentes cosas que hay...

solo es una opinion...


Este hilo pretende ser un FAQ donde entren todos los que tengan un problema por si lo ha tenido alguien antes y no abrir un hilo nuevo. Por eso mismo cada vez que puedo actualizo el primer mensaje con info nueva. Además esto va enfocado a dudas, llamemoslas generales, por ejemplo temas relacionados con el XBR, luces rojas, errores de hardware irían bien en este hilo. No tendría cabida una pregunta de este tipo: ¿Por qué no me funciona esta room en el emulador de snes?

¿Me entiendes?
Un saludo


te entiendo por eso creo que debes adaptar el titulo del hilo, por ejemplo Faq XBR Y ERRORES DE HARWARE, en el titulo que tienes puesto si tendria cabida la pregunta que dices que no la tiene..., ya te he dicho que el titulo que has puesto en el hilo lo convierte en un hilo demasiado general y abarca todo el foro...

pero vamos es tu hilo...
tvillaje1 escribió:
Lembo escribió:
tvillaje1 escribió:mi intencion no es ni mucho menos criticar el hilo, y tampoco quiero decir que no valga para nada,
pero no crees que intentas meter todo el subforo del kernel en un solo hilo????

me parece que un solo hilo, no puede dar cabida a todas las dudas de las diferentes cosas que hay...

solo es una opinion...


Este hilo pretende ser un FAQ donde entren todos los que tengan un problema por si lo ha tenido alguien antes y no abrir un hilo nuevo. Por eso mismo cada vez que puedo actualizo el primer mensaje con info nueva. Además esto va enfocado a dudas, llamemoslas generales, por ejemplo temas relacionados con el XBR, luces rojas, errores de hardware irían bien en este hilo. No tendría cabida una pregunta de este tipo: ¿Por qué no me funciona esta room en el emulador de snes?

¿Me entiendes?
Un saludo


te entiendo por eso creo que debes adaptar el titulo del hilo, por ejemplo Faq XBR Y ERRORES DE HARWARE, en el titulo que tienes puesto si tendria cabida la pregunta que dices que no la tiene..., ya te he dicho que el titulo que has puesto en el hilo lo convierte en un hilo demasiado general y abarca todo el foro...

pero vamos es tu hilo...


hola, no estoy de acuerdo contigo , en este hilo se concentran los fallos en instalaciones etc.. pero vamos enrutando todo a los fallos , el como se instala , de donde se descarga, como se compila , como se dumpea y todo lo demas ya estan en el resto de hilos que se dedican a ellos, esto es una especie de faq's de fallos pero creada poco a poco por los usuarios con sus errores y sus ayudas y por el momento el titulo es idoneo , cuando ya esté completa pues ya será otro cantar, sigamos con el motivo principal de este hilo y dejemos las disputas y/o cuestiones sobre este hilo al margen , creo que seria lo mas correcto por ahora , pero reitero , solo es mi opinion en respuesta a la tuya , para no ensuciar mas este hilo respondeme por mp y lo terminamos de hablar si quieres , saludos!

EDITO: Lembo creo que [quote="tvillaje1"] tenía razón sobre lo que dijo sobre el titulo de este hilo ahora que lo analizo mas tranquilamente creo que deberias de retirar lo de "duda?" del titulo , por que va destinado todo al mismo agujero y sería mejor crear otro para dudas y dejar este para los problemas...
Bueno que joder con esta consola, ayer tenía el famoso árbol de navidad y reflashé a su nand original y todo volvió a la normalidad después le puse el hack previamente modificado con los datos de mi nand original y ahora tengo las malditas luces rojas ya no ñse que hacer ya que no son las luces rojas de calentamiento ya que las presenta solo con encender la consola, no sé si es porque es una Xenon, en este momento voy a reflashear a ver que pasa ya me tiene podrido xD
Kurt_6 escribió:Bueno que joder con esta consola, ayer tenía el famoso árbol de navidad y reflashé a su nand original y todo volvió a la normalidad después le puse el hack previamente modificado con los datos de mi nand original y ahora tengo las malditas luces rojas ya no ñse que hacer ya que no son las luces rojas de calentamiento ya que las presenta solo con encender la consola, no sé si es porque es una Xenon, en este momento voy a reflashear a ver que pasa ya me tiene podrido xD


flashea el Xellous 1.0 http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP ( dentro tienes un manual "en ingles" ) y desde el xellous flashea toda la nand , así te aseguras que el flasheo es 100%100 correcto.
cpu2009 escribió:
Kurt_6 escribió:Bueno que joder con esta consola, ayer tenía el famoso árbol de navidad y reflashé a su nand original y todo volvió a la normalidad después le puse el hack previamente modificado con los datos de mi nand original y ahora tengo las malditas luces rojas ya no ñse que hacer ya que no son las luces rojas de calentamiento ya que las presenta solo con encender la consola, no sé si es porque es una Xenon, en este momento voy a reflashear a ver que pasa ya me tiene podrido xD


flashea el Xellous 1.0 http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP ( dentro tienes un manual "en ingles" ) y desde el xellous flashea toda la nand , así te aseguras que el flasheo es 100%100 correcto.


Ok probaré, en este momento toda ayuda es bueno seguro es el jodido Nandpro el que no lo hace bien ó soy yo el noob xD gracias amigo
Kurt_6 escribió:
cpu2009 escribió:
Kurt_6 escribió:Bueno que joder con esta consola, ayer tenía el famoso árbol de navidad y reflashé a su nand original y todo volvió a la normalidad después le puse el hack previamente modificado con los datos de mi nand original y ahora tengo las malditas luces rojas ya no ñse que hacer ya que no son las luces rojas de calentamiento ya que las presenta solo con encender la consola, no sé si es porque es una Xenon, en este momento voy a reflashear a ver que pasa ya me tiene podrido xD


flashea el Xellous 1.0 http://www.megaupload.com/?d=457MFUKP ( dentro tienes un manual "en ingles" ) y desde el xellous flashea toda la nand , así te aseguras que el flasheo es 100%100 correcto.


Ok probaré, en este momento toda ayuda es bueno seguro es el jodido Nandpro el que no lo hace bien ó soy yo el noob xD gracias amigo


tranquilo el xellous son solo 50 bloques , es poquisimo se flashea enseguida , y desde ahí tira desde el xellous para flashear, si sigues teniendo problemas te seguiré ayudando esta noche , estaré atento a tus novedades , saludos!
Bueno estoy resoldando el nand dumper la cosa es que no quiero desoldar el JTAG, puedo hacerlo sin desoldar el JTAG?

Saludos
¿Al meterle el xell te funciona? Intenta eso primero, métele el Xell y si arranca el Xell ya te aseguras que no es el Jtag. Si no te arranca el Xell y te da una luz roja con E79 es problema del Jtag.

Si te funciona el Xell prueba con lo que ha dicho cpu2009, actualiza el Xell con el XeLLous (renombra el xell-1f.bin del XeLLous a updxell.bin, mételo en la raíz de un pendrive y arranca el Xell con el pendrive puesto, él solo se encargará de actualizarte el Xell. Desconecta la corriente. Luego mete la imagen del XBR renombrada a updflash.bin dentro del pendrive (borra antes el updxell.bin por si las moscas) y luego arranca la consola con el pendrive puesto y espera a que actualice solo. Vuelve a desconectar corriente y vuelve a encender. Ya te debería cargar el XBR.

Respecto a lo acertado o no del título del hilo no soy yo nadie para decir nada, simplemente si algún mod cree que no el título no es el adecuado que me lo comunique y lo cambiaré sin ningún problema. Puede parecer demasiado general, pero es de lógica que cada cosa va en su sitio, las dudas específicas a un determinado homebrew van en su hilo y aquí van todas las relacionadas con cuestiones generales, así que por eso tiene un título tan genérico.

Un saludo a todos [beer]
Lembo escribió:¿Al meterle el xell te funciona? Intenta eso primero, métele el Xell y si arranca el Xell ya te aseguras que no es el Jtag. Si no te arranca el Xell y te da una luz roja con E79 es problema del Jtag.

Si te funciona el Xell prueba con lo que ha dicho cpu2009, actualiza el Xell con el XeLLous (renombra el xell-1f.bin del XeLLous a updxell.bin, mételo en la raíz de un pendrive y arranca el Xell con el pendrive puesto, él solo se encargará de actualizarte el Xell. Desconecta la corriente. Luego mete la imagen del XBR renombrada a updflash.bin dentro del pendrive (borra antes el updxell.bin por si las moscas) y luego arranca la consola con el pendrive puesto y espera a que actualice solo. Vuelve a desconectar corriente y vuelve a encender. Ya te debería cargar el XBR.

Respecto a lo acertado o no del título del hilo no soy yo nadie para decir nada, simplemente si algún mod cree que no el título no es el adecuado que me lo comunique y lo cambiaré sin ningún problema. Puede parecer demasiado general, pero es de lógica que cada cosa va en su sitio, las dudas específicas a un determinado homebrew van en su hilo y aquí van todas las relacionadas con cuestiones generales, así que por eso tiene un título tan genérico.

Un saludo a todos [beer]


Bueno ya no sé que hacer amigo eso no lo hice tu lo explicaste mejor xD, lo único que no sé es en que puerto poner el usb seguro en el de atrás de consola no? Hasta ayer me cargaba el Xell pero me daba el error del árbol navideño bueno puse el orig de la nand y la consola arrancó perfectamente después volví a meter el XBR y me dió 3 luces rojas :S, bueno borré el XBR el puse el orig nuevamente, bummmmm e71 sin tener puesto ningún pendrive en la consola y con el error 71, estoy reflasheando a ver que pasa me tiene jodido esto :S
Una preguntilla, siempre que se escriba de nuevo la IMAGEN DE LA NAND ORIGINAL EXTRAIDA de la consola (por que estoy haciendo pruebas de instalación del XBR,xell,rebooter...y me hayan dado errores varios...e79,3LR....) para probar si la consola enciende correctamente.....se ha de quitar el J-Tag cierto no???

Salu2!!!
Alex_Corvis666 escribió:Una preguntilla, siempre que se escriba de nuevo la IMAGEN DE LA NAND ORIGINAL EXTRAIDA de la consola (por que estoy haciendo pruebas de instalación del XBR,xell,rebooter...y me hayan dado errores varios...e79,3LR....) para probar si la consola enciende correctamente.....se ha de quitar el J-Tag cierto no???

Salu2!!!


Hasta donde he leido, creo que estas en lo correcto.

Expongo mi problema:

Jasper 512mb, he dumpeado por triplicado los primeros 70mb, y todos exactamente iguales. Extraje los 2 primeros megas 10 veces antes de proceder con un dump completo via gentoo, y todos identicos.

Cargue el xbr correspondiente, inyectandoles el rwaconfig etc... escribio sin problemas y todo a la primera. He de reconocer que antes de encenderla no la desenchufe [+risas] , y aun asi me arranco sin luces rojas ni nada parecido, pero se queda en el logo de xbox360. El xell me lo carga sin problemas cuando abro con la bandeja. ¿Alguna sugerencia?
Kurt_6 escribió:
Lembo escribió:¿Al meterle el xell te funciona? Intenta eso primero, métele el Xell y si arranca el Xell ya te aseguras que no es el Jtag. Si no te arranca el Xell y te da una luz roja con E79 es problema del Jtag.

Si te funciona el Xell prueba con lo que ha dicho cpu2009, actualiza el Xell con el XeLLous (renombra el xell-1f.bin del XeLLous a updxell.bin, mételo en la raíz de un pendrive y arranca el Xell con el pendrive puesto, él solo se encargará de actualizarte el Xell. Desconecta la corriente. Luego mete la imagen del XBR renombrada a updflash.bin dentro del pendrive (borra antes el updxell.bin por si las moscas) y luego arranca la consola con el pendrive puesto y espera a que actualice solo. Vuelve a desconectar corriente y vuelve a encender. Ya te debería cargar el XBR.

Respecto a lo acertado o no del título del hilo no soy yo nadie para decir nada, simplemente si algún mod cree que no el título no es el adecuado que me lo comunique y lo cambiaré sin ningún problema. Puede parecer demasiado general, pero es de lógica que cada cosa va en su sitio, las dudas específicas a un determinado homebrew van en su hilo y aquí van todas las relacionadas con cuestiones generales, así que por eso tiene un título tan genérico.

Un saludo a todos [beer]


Bueno ya no sé que hacer amigo eso no lo hice tu lo explicaste mejor xD, lo único que no sé es en que puerto poner el usb seguro en el de atrás de consola no? Hasta ayer me cargaba el Xell pero me daba el error del árbol navideño bueno puse el orig de la nand y la consola arrancó perfectamente después volví a meter el XBR y me dió 3 luces rojas :S, bueno borré el XBR el puse el orig nuevamente, bummmmm e71 sin tener puesto ningún pendrive en la consola y con el error 71, estoy reflasheando a ver que pasa me tiene jodido esto :S


Entonces el Xell te carga, ¿no? Si te carga el Xell tienes bien el E79. Intenta hacer lo que te he dicho, el puerto usb puedes usar el que quieras. Yo creo que puede ser problema del nanddumper al escribir al flashear por el Xell no tendrás ese problema

Kurosama: ¿El config.bin de que bloque lo leiste y en que bloque lo pusiste?, porque en las jasper 256/512 el bloque del config es distinto del de las de 16 mb
Alex_Corvis666: No hace falta, con el jtag te arranca bien la nand original
-w512 rawkv.bin 1
-w512 rawconfig.bin ef7 2

Estos dos comandos use para inyectarlos.
kurosama escribió:-w512 rawkv.bin 1
-w512 rawconfig.bin ef7 2

Estos dos comandos use para inyectarlos.


Pues creo que esos son los comandos adecuados (no estoy seguro porque yo tengo falcon y no he hecho ninguna jasper 256/512).
Intenta actualizar el Xell a la versión XeLLous 1.0 y desde ahí actualiza copiando el xbr.bin a un pendrive renombrado como updflash.bin, para intentar descartar nanddumper como el motivo del fallo.
compañero yo tengo jasper 256 y los comandos son estos por lpt me refiero
Ejemplo para Jasper 256mb:

nandpro orig.bin: -r256 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin ef7 2(orig.bin es la copia de tu nand original)

Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR3
nandpro xbr3.bin: -w256 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr3.bin: -w256 rawconfig.bin ef7 2

y alfinal lo flaseas todo.nandpro lpt: -w256 xbr3.bin

un saludo [beer]
Pues me da que el dump de ambos bin, aun marcandomelo de manera correcta, no valen para nada. Voy a probar a inyectarle solo el rawkv o keyvault (es al unico que con el hexworkshop le veo algo de "chicha").

¿Podria alguien donarme un par de keyvaults y rawconfig de jasper 512mb para compararlas con las mias? quizas es una chorrada, pero si lo que varian es minimo, podria intentar arreglarlas, porque los dumps creados con el gentoo aun no tuve la suerte de encontrar un programa que me las abra(pero el totalcommander y hexworkshop dicen que son identicas). Salu2
Y pregunto yo, quitada la resistencia R6T3, no pasa nada si actualizas no?

Quiero decir, no se pierde nada, ni pierdes nada del homebrew... porque me van a mandar ya mi consola con jtag y el xbr instalado, y la consola tenía la version 7371 y los juegos más nuevos no iban... se supone que me quitaban esa resistencia para evitar actualizaciones indeseadas, pero luego leo que la última actualización no deja poner homebrew, y los mismo actualizo y me hace un brick o vete a saber... ¿me lo podeis aclarar un poco?

Gracias.
Tengo un aporte para el punto: "conseguir que se me quede el cable soldado en el punto DB1F1".

En realidad lo más fácil es soldar el cable en el punto gordo llamado FT1U2. Como se ve en la imagen, la pista comunica ese punto gordo con el que está señalado en la imagen. Yo mismo lo he soldado ahí y el JTAG funciona correctamente (probé que había continuidad con el tester antes de nada).

Un saludo!!
Tengo un problema y es el siguiente:

Para que os hagáis una idea seguí estos pasos:

- Estraigo Nand, comprobado con varias extracciones que está bien.
- Creo el XBR 3.0b Zephyr con la KV y Config de mi Nand.
- Flasheo el XBR.
- Realizo JTAG.
- 3 Luces Rojas.

Mis preguntas son las siguientes:

- No hay que hacer nada después de meter el XBR no? Nunca he visto uno cargando y me imagino que por sí solo ya debe arrancar no?
- Me han dicho que pruebe flasheando el Xellous y desde ahí escriba el XBR, pero no encuentro ningún tutorial de los pasos a seguir para realizar esto.
- Si vuelvo a la Nand original, no tengo que quitar el JTAG no? O si?
LiveLover escribió:Tengo un problema y es el siguiente:

Para que os hagáis una idea seguí estos pasos:

- Estraigo Nand, comprobado con varias extracciones que está bien.
- Creo el XBR 3.0b Zephyr con la KV y Config de mi Nand.
- Flasheo el XBR.
- Realizo JTAG.
- 3 Luces Rojas.

Mis preguntas son las siguientes:

- No hay que hacer nada después de meter el XBR no? Nunca he visto uno cargando y me imagino que por sí solo ya debe arrancar no?
- Me han dicho que pruebe flasheando el Xellous y desde ahí escriba el XBR, pero no encuentro ningún tutorial de los pasos a seguir para realizar esto.
- Si vuelvo a la Nand original, no tengo que quitar el JTAG no? O si?


Primero metele el Xell. Actualiza el Xell con el XeLLous (renombra el xell-1f.bin del XeLLous a updxell.bin, mételo en la raíz de un pendrive y arranca el Xell con el pendrive puesto, él solo se encargará de actualizarte el Xell. Desconecta la corriente. Luego mete la imagen del XBR renombrada a updflash.bin dentro del pendrive (borra antes el updxell.bin por si las moscas) y luego arranca la consola con el pendrive puesto y espera a que actualice solo. Vuelve a desconectar corriente y vuelve a encender. Ya te debería cargar el XBR.
Shininchi escribió:Tengo un aporte para el punto: "conseguir que se me quede el cable soldado en el punto DB1F1".

En realidad lo más fácil es soldar el cable en el punto gordo llamado FT1U2. Como se ve en la imagen, la pista comunica ese punto gordo con el que está señalado en la imagen. Yo mismo lo he soldado ahí y el JTAG funciona correctamente (probé que había continuidad con el tester antes de nada).

Un saludo!!


Si te fijas sí que lo tengo puesto, como primera opción, luego el otro punto pequeño y finalmente la pista. Un saludo!
He abierto un hilo pero nada a si que aqui va mi pregunta
¿Hay alguna manera para poder usar las DLC y guardar partidas en USB?
guillermo2501 escribió:He abierto un hilo pero nada a si que aqui va mi pregunta
¿Hay alguna manera para poder usar las DLC y guardar partidas en USB?


Los DLC y las partidas tienen que ir forzosamente en el hdd o la memoria de la Xbox (de momento, claro está).

PD: He editado el título del post para acabar con la pequeña polémica que había.
Lembo perdona por ser tan ignorante pero... el Xell se mete igual que el XBR? Es decir, borro nand y flasheo Xell? O se mete flasheando sobre la nand original?

Edito para añadir, SÓLO se puede hacer con el cable de componentes? Porque yo estoy con el VGA...

Vuelvo para editar para decir que se pueden descartar errores en el Nanddumper o en la Nand original, ya que he conseguido flashear de nuevo con la Nand original y que la consola funcione.
LiveLover escribió:Lembo perdona por ser tan ignorante pero... el Xell se mete igual que el XBR? Es decir, borro nand y flasheo Xell? O se mete flasheando sobre la nand original?


Si quieres puedes borrar la nand, no es necesario. Eso si primero métele el Xell para tu placa, y luego haz lo que te puse para poner el Xellous.

PD: El Vga te valdrá ;)
Bueno no sé si cosiderarlo un pequeño paso más hacia delante, pero mientras buscaba el Xell hice un nuevo intento de flashear el XBR, y me vuelven a salir las luces rojas, pero esta vez se queda como un rato "pensando".

La otra vez me salieron de inmediato al encender la consola y ahora se queda unos 10 segundos sin mostrar nada en pantalla y entonces salen las 3LR.
Una duda que tengo, por que a veces se recomienda flashear con Xell viejo, luego Xellous y luego el rebooter??, cuando en el tutorial del xploit dice que se instala directamente con el XBR sin necesidad de meter nada a parte... es que hay tantas cosas que sinceramente tiende a confundir.

El hilo genial por cierto ;)
Lejump escribió:Una duda que tengo, por que a veces se recomienda flashear con Xell viejo, luego Xellous y luego el rebooter??, cuando en el tutorial del xploit dice que se instala directamente con el XBR sin necesidad de meter nada a parte... es que hay tantas cosas que sinceramente tiende a confundir.

El hilo genial por cierto ;)


Todo esto viene por si tienes problemas con el nanddumper y al escribir no lo hace bien. Entonces ponemos Xell viejo y desde ahí actualizamos a XeLLous. La razón de poner Xell viejo es porque creo que no hay imágenes configuradas de XeLLous para cada tipo de placa, así que se lo mete primer el viejo y desde ahí actualizamos unos bloques con un XeLLous digamos "genérico". Este XeLLous nos permite escribir la nand desde un pendrive en pocos segundos, así nos aseguramos que la escritura se hace bien y descartamos un posible error.

PD: Muchas gracias [bye]
Lembo escribió:
Lejump escribió:Una duda que tengo, por que a veces se recomienda flashear con Xell viejo, luego Xellous y luego el rebooter??, cuando en el tutorial del xploit dice que se instala directamente con el XBR sin necesidad de meter nada a parte... es que hay tantas cosas que sinceramente tiende a confundir.

El hilo genial por cierto ;)


Todo esto viene por si tienes problemas con el nanddumper y al escribir no lo hace bien. Entonces ponemos Xell viejo y desde ahí actualizamos a XeLLous. La razón de poner Xell viejo es porque creo que no hay imágenes configuradas de XeLLous para cada tipo de placa, así que se lo mete primer el viejo y desde ahí actualizamos unos bloques con un XeLLous digamos "genérico". Este XeLLous nos permite escribir la nand desde un pendrive en pocos segundos, así nos aseguramos que la escritura se hace bien y descartamos un posible error.

PD: Muchas gracias [bye]


Es decir, que a mi falcon v3 virgen le hago lo de la guia del xploit y me olvido de Xell viejo, XeLLous y demas no??. Es que tambien lei que hay algunos problemitas con las V3 y supongo que la persona que me recomendo lo del Xell y tal me lo dijo porque es mas seguro
Lejump escribió:
Lembo escribió:
Lejump escribió:Una duda que tengo, por que a veces se recomienda flashear con Xell viejo, luego Xellous y luego el rebooter??, cuando en el tutorial del xploit dice que se instala directamente con el XBR sin necesidad de meter nada a parte... es que hay tantas cosas que sinceramente tiende a confundir.

El hilo genial por cierto ;)


Todo esto viene por si tienes problemas con el nanddumper y al escribir no lo hace bien. Entonces ponemos Xell viejo y desde ahí actualizamos a XeLLous. La razón de poner Xell viejo es porque creo que no hay imágenes configuradas de XeLLous para cada tipo de placa, así que se lo mete primer el viejo y desde ahí actualizamos unos bloques con un XeLLous digamos "genérico". Este XeLLous nos permite escribir la nand desde un pendrive en pocos segundos, así nos aseguramos que la escritura se hace bien y descartamos un posible error.

PD: Muchas gracias [bye]


Es decir, que a mi falcon v3 virgen le hago lo de la guia del xploit y me olvido de Xell viejo, XeLLous y demas no??. Es que tambien lei que hay algunos problemitas con las V3 y supongo que la persona que me recomendo lo del Xell y tal me lo dijo porque es mas seguro


Claro, te recomiendo que sigas la guía Xploit 360 que está con chincheta arriba si no te quieres marear mucho la cabeza. Poniendo el xell y luego xellous es más rápido pero tendrás que bajar más archivos y mirar un par de cosas más.
Duda estúpida. Si meto un disco duro SATA 2,5 de 500 gigas dentro de la carcasa del HDD me los reconocerá el XBR, ¿¿verdad??
don pelayo escribió:Duda estúpida. Si meto un disco duro SATA 2,5 de 500 gigas dentro de la carcasa del HDD me los reconocerá el XBR, ¿¿verdad??


Sí te lo reconoce. Si quieres que además te lo reconozca el Xplorer360 pásate por este hilo que explican cómo hacerlo: http://www.elotrolado.net/hilo_xplorer360-para-todos-los-hdd_1362518
Un saludo! [beer]
122 respuestas
1, 2, 3