[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

Tengo un pequeño problema a la hora de sacar la nand. Tengo ya todo soldado y conectado. Cuando estoy en la consola del sistema poniendo el comando para que me testee los puerto y me encuentre la Xbox me sale este error:

Imagen

Esto es lo que me sale en la consola cuando me da el error:

Imagen

¿Sabríais decirme a qué puede ser debido?

Saludos
JenXon escribió:Tengo un pequeño problema a la hora de sacar la nand. Tengo ya todo soldado y conectado. Cuando estoy en la consola del sistema poniendo el comando para que me testee los puerto y me encuentre la Xbox me sale este error:

Imagen

Esto es lo que me sale en la consola cuando me da el error:

Imagen

¿Sabríais decirme a qué puede ser debido?

Saludos


Deber tener instado el ejecutable llamado port95nt.exe, que está en la carpeta nandpro20b. Cuando finalice la instalación, debes de reiniciar el pc, y luego ejecutar el nandpro20b, si no te dará error.
Pues he conseguido Resistencias pero solo de 1 watt, me sirven igual???.

Son estas: http://www.goodwillsales.com/images/1W% ... 010%20.jpg

Y solo he podido conseguir un solo tipo de diodo, olvide el nombre pero son diminutos color naranja con una raya amarilla a un extremo, en la tienda me dijeron que eran lo mismo a los 1n4148 o 4153.

Aqui una foto Fue con mobil pero se nota algopor lo menos: http://img685.imageshack.us/img685/4308/foto001o.jpg

Que dicen, me sirve eso que he comprado???.

Un saludo!.
Pues yo tengo casi la misma pregunta. De cuanto tienen que ser las resistencias por que yo las tengo de 100ohm 1/4W. Estas me sirven?
radical26 escribió:
JenXon escribió:Tengo un pequeño problema a la hora de sacar la nand. Tengo ya todo soldado y conectado. Cuando estoy en la consola del sistema poniendo el comando para que me testee los puerto y me encuentre la Xbox me sale este error:

Imagen

Esto es lo que me sale en la consola cuando me da el error:

Imagen

¿Sabríais decirme a qué puede ser debido?

Saludos


Deber tener instado el ejecutable llamado port95nt.exe, que está en la carpeta nandpro20b. Cuando finalice la instalación, debes de reiniciar el pc, y luego ejecutar el nandpro20b, si no te dará error.


Lo tengo instalado, es mas, lo acabo de reinstalar. He reiniciado el ordenador, he realizado de nuevo el proceso de extracción y me sigue dando el mismo error. Lo único que pienso que puede ser es que no tengo bien configurado el puerto paralelo en la bios (en EPP o normal). No he conseguido dar con la opción para configurarlo. Mi placa es una asus p5q deluxe por si alguien sabe como hacerlo. En otra placa asus (no me acuerdo del modelo) tambien lo he intentado pero no esta tampoco la opción en la bios.

¿Puede ser debido a eso o es otra cosa?

Saludos
JenXon escribió:
Lo tengo instalado, es mas, lo acabo de reinstalar. He reiniciado el ordenador, he realizado de nuevo el proceso de extracción y me sigue dando el mismo error. Lo único que pienso que puede ser es que no tengo bien configurado el puerto paralelo en la bios (en EPP o normal). No he conseguido dar con la opción para configurarlo. Mi placa es una asus p5q deluxe por si alguien sabe como hacerlo. En otra placa asus (no me acuerdo del modelo) tambien lo he intentado pero no esta tampoco la opción en la bios.

¿Puede ser debido a eso o es otra cosa?

Saludos


Entonces es por lo que comentas, un error de configuración del puerto paralelo. En la bios tienes que buscar la entrada onboard devices configuration y luego Parallel Port Mode para elegir EPP, pero no te lo aseguro porque no tengo esa placa
radical26 escribió:
JenXon escribió:
Lo tengo instalado, es mas, lo acabo de reinstalar. He reiniciado el ordenador, he realizado de nuevo el proceso de extracción y me sigue dando el mismo error. Lo único que pienso que puede ser es que no tengo bien configurado el puerto paralelo en la bios (en EPP o normal). No he conseguido dar con la opción para configurarlo. Mi placa es una asus p5q deluxe por si alguien sabe como hacerlo. En otra placa asus (no me acuerdo del modelo) tambien lo he intentado pero no esta tampoco la opción en la bios.

¿Puede ser debido a eso o es otra cosa?

Saludos


Entonces es por lo que comentas, un error de configuración del puerto paralelo. En la bios tienes que buscar la entrada onboard devices configuration y luego Parallel Port Mode para elegir EPP, pero no te lo aseguro porque no tengo esa placa


La cosa es que me meto en Onboard Decives Configuration pero ahí solo tengo otras cosas integradas de la placa. Los drivers de la pci del puerto paralelo están instalados y el Vista me la reconoce como Pci Parallel Port (LPT1), pero en la bios no aparece, ¿sabes por qué?

Gracias por contestar.
si el cable es de mas de un metro mefuncionara bien?
JenXon escribió:
radical26 escribió:
JenXon escribió:
Lo tengo instalado, es mas, lo acabo de reinstalar. He reiniciado el ordenador, he realizado de nuevo el proceso de extracción y me sigue dando el mismo error. Lo único que pienso que puede ser es que no tengo bien configurado el puerto paralelo en la bios (en EPP o normal). No he conseguido dar con la opción para configurarlo. Mi placa es una asus p5q deluxe por si alguien sabe como hacerlo. En otra placa asus (no me acuerdo del modelo) tambien lo he intentado pero no esta tampoco la opción en la bios.

¿Puede ser debido a eso o es otra cosa?

Saludos


Entonces es por lo que comentas, un error de configuración del puerto paralelo. En la bios tienes que buscar la entrada onboard devices configuration y luego Parallel Port Mode para elegir EPP, pero no te lo aseguro porque no tengo esa placa


La cosa es que me meto en Onboard Decives Configuration pero ahí solo tengo otras cosas integradas de la placa. Los drivers de la pci del puerto paralelo están instalados y el Vista me la reconoce como Pci Parallel Port (LPT1), pero en la bios no aparece, ¿sabes por qué?

Gracias por contestar.


En vista tienes que instalar el portn95 con compatibilidad con windows xp, Ya sabes boton derecho compatibilidad. Si no, no se te instala correctamente. Mientras te salga el mensaje de error que comentas de port io es que no esta bien instalado.

Saludos
hola alguien me podria aydar a solucionar mi problema cada ves q intento dumpear la nand me sale el siguiente error:250 reading block b3 ¿ estare asiengo algo mal? xq cada ves q intendo dumpearla me sale ese error y el programa para verificarla me dice q ocurrio un error y devio serrarse ,grasias
hola gente, me podriais decir el nombre exacto del cable, bueno, yo lei en otro post que se llamaba 30AWG, pero el de la tienda me dijo que eso estaba en medidas americanas o algo asi, que le puedo decir para que lo entienda, solo cable generico? ese ya es de las medidas perfectas?????
lo demas me dijo que para mañana o pasado :)
karlos007 escribió:hola gente, me podriais decir el nombre exacto del cable, bueno, yo lei en otro post que se llamaba 30AWG, pero el de la tienda me dijo que eso estaba en medidas americanas o algo asi, que le puedo decir para que lo entienda, solo cable generico? ese ya es de las medidas perfectas?????
lo demas me dijo que para mañana o pasado :)



A que cable te refieres, ¿al qué hay al principio del hilo que tienes que hacer tu mismo? Ese creo que no lo venden en las tiendas...

Saludos
me refiero al cable normal, el q se usa pa soldarlo, me sirve cualquiera??
karlos007 escribió:me refiero al cable normal, el q se usa pa soldarlo, me sirve cualquiera??



Ahh, xD. Pues eso si que no lo se yo ya. Yo he utilizado un cable de estos de red, que traen 8 cables, te soba uno. Pero al extraer la nand me da un error (vamos, que no me detecta la unidad flash, o algo así me dice) y ahora que dices tu lo del cable pues a lo mejor puede ser.

Todas las conexiones están bien hechas y comprobadas com multimetro, dan continuidad, pero el ordenador me lo sigue sin detectar... Lo he probado en varios ordenadores y nada...

Esta pregunta nos sirve a los dos:

¿Un cable de red de los de toda la vida sirve para fabricar el nanddumpper?

Saludos
Gracias, voy a probarlo a ver si funciona con el cable ide. El ide es el de la conexión pata (los discos duros y grabadoras antiguas y de las disqueteras) ¿no?

Saludos
si, ese es el cable.
Yo lo tengo hecho con el y funciona correctamente.
El cable, en teoría, debería dar igual. La putada del cable de red es que es muy rígido y se parte con facilidad. El cable IDE debería funcionar de maravilla, pero por si quereis utilizar el 30AWG os dejo la direccion de una tabla con la conversion de las medidas del cable en mm.
http://en.wikipedia.org/wiki/American_wire_gauge

PD: el 30AWG corresponde con una sección de cable de 255 micras de diámetro, es bastante estandar y no creo que tengais problemas en encontrarlo.

Saludos.
usad el cable ide que es mejor mas flexible y el ideal , yo lo he puesto todo con ide y a la primera

y si el cable ide ES EL CABLE DE DATOS DE TRASFERENCIA ENTRE ANTIGUOS DISCOSDUROS Y LA PLACA BASE DEL ORDENADOR
Hola gente, espero podais solventarme una duda. Tengo una xbox con placa falcon v3, el lector intentaron flashearlo y lo quemaron sin extraerle la key. Les pedi la consola para intentar meterle el exploit y cargar juegos desde usb, mi duda es: en algun momento es necesario el lector para cargar juegos por usb, es decir, si le meto el xbr podria cargar directamente desde usb como hace la wii aunque el lector este jodido.
Un saludo.
Solo tengo una duda la cpu key te la dan al encender la consola cuando has instalado todo menos el XBR para tu placa no?, esque si no no se de donde se saca la cpu key
una vez instalado el XBR existe algun homebrew con el que leer y escribir la nand?

si quisiera flashear una nueva version del XBR necesitaria otra vez el nandumper o me las puedo apañar con algun homebrew?
Llevo varios días leyendo tutoriales sobre cómo hacer el JTAG e instalar el XBR. Tengo una Jasper de 512MB que es exploiteable, por lo que he ido redactando una "guía" de los pasos a seguir para instalar el XBR.

Los pasos en cuestión son los siguientes:

0. Instalar NandDumper y JTAG
   
1. Conectar consola a la fuente (sin encender la consola)
   Instalar Port95nt (está en la carpeta de NandPro2)

   Inicio > Ejecutar> Escribimos "cmd" y pulsamos "OK"
   Vamos a la carpeta donde tengamos el NandPro (ya sabéis, "cd blablalba")

   Leemos la nand con: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin"
   
   DEBE salirte el siguiente flash config:
     FlashConfig: 00AA3020 (para las Jasper 512MB).

2. Repite la orden pero con distinto nombre:
   
   "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand2.bin"
   
   NO TE OLVIDES DEL 2, SINO SE SOBREESCRIBIRÁ EL ANTERIOR.

3. Compara ambos dumps con el Total Commander hasta que sean iguales
   (si te da errores siempre en el mismo sitio tal vez sea que tiene
   bloques malos, "bad blocks").

4. Utiliza la aplicación Degraded 1.1b para comprobar que la consola es
   exploiteable.

   Si no nos funciona el Degraded le damos a "Settings" y rellenamos 1BL Key
   con esto: "DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA" y marcamos Valid.
   El CPU key lo dejamos en blanco y sin marcar.
   En File System Start ponemos 39 y finalmente aceptamos.
   
   NOS TIENE QUE SALIR que el CB es "6712" o "6723" (Para los modelos Jasper).
------------------------------------------------------------------------------
5. Ahora vamos a hacer una copia se seguridad de la primera parte de la NAND,
   para eliminar la parte correspondiente al XeLLous del dump completo:

(Con la consola conectada a la fuente de alimentación PERO APAGADA)

A1. "nandpro lpt: -r3 c1.bin"

A2. "nandpro lpt: -r3 c2.bin"

A3. "fc c1.bin c2.bin /b"
(También se puede comparar con Total Commander)

A3b. Si son diferentes, volver a repetir el paso A1.
---------------------------------------------------------------

6. Flashear XeLL usando "nandpro lpt: -w512 xell.bin" <--- XeLL para
   las placas Jasper (jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin)

7. Desconecta el LPT y enciende la consola para comprobar que está bien instalado
   (Si hay luces de Navidad, xD, o error e79, etc., comprobar las posibles causas
   aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683).

8. Después que arranque el XeLL, actualízalo pasándole XeLLous a través del USB.
   Copia en la raíz del lápiz el archivo:
   
   "xell-1f.bin" renombrado a "updslot0.bin".

9. Después de que se actualice el XeLL antiguo al nuevo XeLLous, conecta la XBOX
   con el RJ-45 al router (QUITA ANTES EL CABLE DE INTERNET POR SI ACASO).
   Enciende la XBOX 360 y espera a que te diga la dirección IP a la que tienes
   que conectarte. Usa el navegador Firefox para conectar con ella y bájate
   el dump completo (Raw flash -> Download).

   GUARDA EL ARCHIVO COMO "nand_xellous.bin".
   Luego haz otra copia y llámala "nand_orig.bin".

10. Vamos a restaurar el dump para que sea 100% ORIGINAL usando el archivo
    "c1.bin" realizado en el paso 5.

   "nandpro nand_orig.bin: -w512 c1.bin"

11. Vamos a leer nuestras Keys y nuestro archivo de configuración
    del dump ORIGINAL.

    Keys:   "nandpro nand_orig.bin: -r512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro nand_orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

12. Ahora prepararemos el XBR versión 3 para nuestra consola escribiendo
    nuestras claves y configuración directamente en la imagen
    (ANTES DE FLASHEARLA).

    RENOMBRAR "XBR_JasperBB_8955_3.bin" a "xbr.bin"

    Keys:   "nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

13. Ahora que ya tenemos nuestro xbr.bin listo, lo copiamos a
    la raíz del USB con el nombre "updflash.bin".

14. Conectamos el USB a la consola y la arrancamos. XeLLous lo reconocerá y
    comenzará a flashear la imagen (dispones de una cuenta atrás para apagar
    la consola y evitar el flasheo por si acaso).

15. Después de flashear: apaga la consola, desenchufa el transformador y espera
    unos 2 minutos. Arranca y comprueba que todo ha salido bien.

16. Ahora tienes instalado el XBR pero el XeLL que contiene no es el XeLLous.
    Para arreglaro, renombra el archivo "xell-2f.bin" a "updslot0.bin" y
    colócalo en la raíz del USB. Conéctalo a la consola y arráncala pulsando
    el botón "Eject" del lector de DVD para iniciar el XeLL.
   
    Deja que actualice. Cuando acabe, arranca la consola de nuevo con el "Eject"
    para comprobar que la instalación fué correcta.

17. ¡Enhorabuena! Por último haz otra copia de la
    NAND en su estado actual usando XeLLous y Firefox.


Sé que hay pasos que podrían reducirse o eliminarse, pero he querido hacerlo de la forma más segura posible.
Después de todo esto, me surgen las siguientes preguntas:

¿Hay algún problema en instalar el Nanddumper y el JTAG antes de hacer ningún backup?

¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded?
¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

¿Los comandos que estoy utilizando son correctos?

Una vez realizado el hack e instalado el XBR v3, ¿puedo cargar aplicaciones y emuladores directamente desde el USB?
¿o necesito copiar antes algún tipo de cargador en el disco duro/MU?

Un saludo y perdón por el tocho post (aunque si todo está bien servirá de ayuda a los nuevos ;) )
hola, no encuentro diodos 4153 para fabricar el nandumper, si que tengo diodos 4148, habria algun problema a la hora de usarlo???

saludos y gracias!
koni escribió:hola, no encuentro diodos 4153 para fabricar el nandumper, si que tengo diodos 4148, habria algun problema a la hora de usarlo???

saludos y gracias!


Valen perfectamente.
gracias por responder, aun me queda una dudilla, ayer al intentar pasarle el nandpro para hacer un backup, me decia esto "could no detect a flash controller", creia que era porque el diodo no era el correcto, pero luego he leido que tiene que estar soldado directamente a la placa, yo lo tengo en mitad del cable por comodidad para soldar y tal, puede ser que me de ese error por eso???

saludos y muchisimas gracias!
Hola. Tengo una duda. El degraded no me reconoce el backup de mi nand(me sale Couldn´t read file) asique he probado con el 360 flash tool y me la reconoce asi:
Imagen
He echo varias copias y con el total comander me dice que son identicas. Con esto ya puede instalar el xbreboter o la información del 360 flash tool es incorrecta. Añado que es una Jasper de 512mb de abril de 2009 con kernel 7371
mario_oiram escribió:me manda este error

Imagen


nysenext12 escribió:Hola. Tengo una duda. El degraded no me reconoce el backup de mi nand(me sale Couldn´t read file) asique he probado con el 360 flash tool y me la reconoce asi:
Imagen
He echo varias copias y con el total comander me dice que son identicas. Con esto ya puede instalar el xbreboter o la información del 360 flash tool es incorrecta. Añado que es una Jasper de 512mb de abril de 2009 con kernel 7371


¿Habeis configurado bien el degraded? Os adjunto las indicaciones descritas en el readme.txt que lo acompaña:

"Rellenamos el 1BL Key con lo siguiente: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK"
Si. Lo he configurado como pone en el post pero con el 1.1 me sale couldn´t read file y con el 1.1b se me cierra directamente. Asi que use el 360 flash tool y me lo abre perfecto y como ya dije saque dos copias de la nand y con el total comander me salieron que eran identicas asi que flashee el xbreboter con mi rawconfig y lo demas. Espero que el backup de mi nand fuese correcto :-| aunque tampoco me dio error al extraer el rawconfig.bin y el rawkv.bin ni tampoco al parchearlos en el xbreboter ni al escribir el xbreboter en la nand...Solo espero que funcione :)
a mi el degraded nunca me funcionó por si os vale de algo siempre usé el flash tool 0.91 creo.
cpu2009 escribió:a mi el degraded nunca me funcionó por si os vale de algo siempre usé el flash tool 0.91 creo.

Eso me alivia pero sigo preocupado por haber flasheado y no estar seguro si el backup que hice de mi nand era correcto. Repito la misma pregunta¿Está bien el backup que aparece en la imagen que subi?

Muchas gracias por vuestra ayuda
koni escribió:gracias por responder, aun me queda una dudilla, ayer al intentar pasarle el nandpro para hacer un backup, me decia esto "could no detect a flash controller", creia que era porque el diodo no era el correcto, pero luego he leido que tiene que estar soldado directamente a la placa, yo lo tengo en mitad del cable por comodidad para soldar y tal, puede ser que me de ese error por eso???

saludos y muchisimas gracias!

Nadie puede ayudarme al respecto?? He puesto los cables mas cortos, el diodo directo a la placa y nada, no funciona, alguien puede ayudarme???
Buenas a todos,
soy reciente miembro de eol y poseedor de una xbox. Me gustaría contaros mi experiencia y también mis dudas.

En primer lugar dar gracias por este gran tutorial, que paso a paso he seguido hasta que me he encontrado con algunos problemas.

Bueno, empiezo por una duda un poco de novato. La consola que tengo es una Xbox Arcade 256Mb Imagen y con Kernel 2.0.7363.0, por lo que entiendo que puedo realizar el proceso. Para comprobar la placa base que tengo he seguido este hilo: hilo_guia-xploit360_1357683 por el modelo del conector tengo una jasper.

El siguiente paso fue fabricarme el cable:
Imagen Imagen ImagenImagen

A pesar de la pinta que tiene algunas soldaduras de la placa, estan bien hechas y testeadas.

Tras hacer el cable me entré en la bios para cambiar la configuración del puerto lpt:
Imagen

Estoy bajo xp, conecto el cable de corriente a la xbox, conecto el lpt y ejecuto nandpro con el comando -r16. La respuesta fue un "could no detect a flash controller", lo que le pasa al compañero Koni. Tras leerme algunos foros y ver las respuestas: cambiar resistencias, resoldar todo, quitar resistencias / diodo, acortar cables (los míos son de 15 cm) ...Me decidí por substituir las resistencias de 100 ohm por unas de 46, et voilá, me salió el magnifico mensaje:

Testing LPT devide address: 0378
FlashConfig: 00AA3020
512MB Nand Detected
Using LPT devide at address: 0378
Starting Block: 0x000000
Ending: block: 0x0003FF
Configured for Large Block Nand
Reading...

Aquí es donde me hago la picha un lío, por qué si tengo una jasper de 256 me dice que la nand es de 512? o una cosa no tiene que ver con la otra?

Bueno independientemente de eso, he sacado varias nand con el comando -r16, algunas con fallos error 300 y otras perfectas. Al compararlas con el totalcommander me dan diferencias, a pesar de no tener errores de lectura, eso también me ralla un poco, significa que hay ruido? qué la nand cambia asi por qué sí?

Aun asi paso al siguiente paso, el degraded. Al abrir los archivos de 16 megas, me dice wrong nand file!! De nuevo he buscado por los foros a ver que puede ser, pero no encuentro respuesta clara, ya no se si tiene que ver con una mala lectura, si es por la nand de las placas jasper... La única referencia que tengo es esta http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700442 Aquí el tutorial distingue entre las jasper y las otras, y para ello usa el comando de siempre pero con -r70, esto también me despista, por qué 70? no debería ser 256 / 512? qué lío tengo.

Tras tirarme dos horas largas sacando una con el -r70 la paso por el degraded pero me dice que el tamaño del archivo no es válido. Así que me he quedado en este punto, estoy extrayendo otra nand con -r70 para tener dos, por si hubiera que hacer otro procedimiento.

Alguien podría ayudarme a aclarar qué comando usar y cual puede ser la causa de que degraded me diga que las nand no son correctas?

Si las abro con un editor hexadecimal sale información de microsoft, el cb ... pero no se si son correctas o no.

Bueno, un saludo a todos, y gracias.
El_justiciero escribió:Aquí es donde me hago la picha un lío, por qué si tengo una jasper de 256 me dice que la nand es de 512? o una cosa no tiene que ver con la otra?

Si tu memoria interna tiene 300 y pico MB es que tienes una de 512 MB (la consola se "reserva" una parte para uso propio). Es normal que te líes porque no han cambiado la caja y sigue poniendo 256 MB cuando en realidad son 512 MB.

El_justiciero escribió:Bueno independientemente de eso, he sacado varias nand con el comando -r16, algunas con fallos error 300 y otras perfectas. Al compararlas con el totalcommander me dan diferencias, a pesar de no tener errores de lectura, eso también me ralla un poco, significa que hay ruido? qué la nand cambia asi por qué sí?

La nand no cambia si sólo estás leyendo. Comentas que te han salido copias sin errores, por lo que no será por culpa de bloques malos (bad blocks). Por lo que he podido leer, puedes intentar unir la "tierra" del DB25 con la de la consola. Te pongo la cita:
http://www.elotrolado.net/hilo_saco-la-nand-y_1370120#p1718848529

El_justiciero escribió:Aun asi paso al siguiente paso, el degraded. Al abrir los archivos de 16 megas, me dice wrong nand file!! De nuevo he buscado por los foros a ver que puede ser, pero no encuentro respuesta clara, ya no se si tiene que ver con una mala lectura, si es por la nand de las placas jasper... La única referencia que tengo es esta http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700442 Aquí el tutorial distingue entre las jasper y las otras, y para ello usa el comando de siempre pero con -r70, esto también me despista, por qué 70? no debería ser 256 / 512? qué lío tengo.

Tras tirarme dos horas largas sacando una con el -r70 la paso por el degraded pero me dice que el tamaño del archivo no es válido. Así que me he quedado en este punto, estoy extrayendo otra nand con -r70 para tener dos, por si hubiera que hacer otro procedimiento.

Alguien podría ayudarme a aclarar qué comando usar y cual puede ser la causa de que degraded me diga que las nand no son correctas?

Si las abro con un editor hexadecimal sale información de microsoft, el cb ... pero no se si son correctas o no.

Bueno, un saludo a todos, y gracias.

Yo también tengo dudas con respecto a los comandos y el Degraded. Sólo te puedo decir que intentes configurarlo siguiendo los pasos que comenta Kak4rot:

"Rellenamos el 1BL Key con lo siguiente: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK"

Repito las dudas que tengo por si me podéis ayudar y la lista de pasos que he redactado a partir de lo que he leido:

0. Instalar NandDumper y JTAG
   
1. Conectar consola a la fuente (sin encender la consola)
   Instalar Port95nt (está en la carpeta de NandPro2)

   Inicio > Ejecutar> Escribimos "cmd" y pulsamos "OK"
   Vamos a la carpeta donde tengamos el NandPro (ya sabéis, "cd blablalba")

   Leemos la nand con: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin"
   
   DEBE salirte el siguiente flash config:
     FlashConfig: 00AA3020 (para las Jasper 512MB).

2. Repite la orden pero con distinto nombre:
   
   "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand2.bin"
   
   NO TE OLVIDES DEL 2, SINO SE SOBREESCRIBIRÁ EL ANTERIOR.

3. Compara ambos dumps con el Total Commander hasta que sean iguales
   (si te da errores siempre en el mismo sitio tal vez sea que tiene
   bloques malos, "bad blocks").

4. Utiliza la aplicación Degraded 1.1b para comprobar que la consola es
   exploiteable.

   Si no nos funciona el Degraded le damos a "Settings" y rellenamos 1BL Key
   con esto: "DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA" y marcamos Valid.
   El CPU key lo dejamos en blanco y sin marcar.
   En File System Start ponemos 39 y finalmente aceptamos.
   
   NOS TIENE QUE SALIR que el CB es "6712" o "6723" (Para los modelos Jasper).
------------------------------------------------------------------------------
5. Ahora vamos a hacer una copia se seguridad de la primera parte de la NAND,
   para eliminar la parte correspondiente al XeLLous del dump completo:

(Con la consola conectada a la fuente de alimentación PERO APAGADA)

A1. "nandpro lpt: -r3 c1.bin"

A2. "nandpro lpt: -r3 c2.bin"

A3. "fc c1.bin c2.bin /b"
(También se puede comparar con Total Commander)

A3b. Si son diferentes, volver a repetir el paso A1.
---------------------------------------------------------------

6. Flashear XeLL usando "nandpro lpt: -w512 xell.bin" <--- XeLL para
   las placas Jasper (jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin)

7. Desconecta el LPT y enciende la consola para comprobar que está bien instalado
   (Si hay luces de Navidad, xD, o error e79, etc., comprobar las posibles causas
   aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683).

8. Después que arranque el XeLL, actualízalo pasándole XeLLous a través del USB.
   Copia en la raíz del lápiz el archivo:
   
   "xell-1f.bin" renombrado a "updslot0.bin".

9. Después de que se actualice el XeLL antiguo al nuevo XeLLous, conecta la XBOX
   con el RJ-45 al router (QUITA ANTES EL CABLE DE INTERNET POR SI ACASO).
   Enciende la XBOX 360 y espera a que te diga la dirección IP a la que tienes
   que conectarte. Usa el navegador Firefox para conectar con ella y bájate
   el dump completo (Raw flash -> Download).

   GUARDA EL ARCHIVO COMO "nand_xellous.bin".
   Luego haz otra copia y llámala "nand_orig.bin".

10. Vamos a restaurar el dump para que sea 100% ORIGINAL usando el archivo
    "c1.bin" realizado en el paso 5.

   "nandpro nand_orig.bin: -w512 c1.bin"

11. Vamos a leer nuestras Keys y nuestro archivo de configuración
    del dump ORIGINAL.

    Keys:   "nandpro nand_orig.bin: -r512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro nand_orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

12. Ahora prepararemos el XBR versión 3 para nuestra consola escribiendo
    nuestras claves y configuración directamente en la imagen
    (ANTES DE FLASHEARLA).

    RENOMBRAR "XBR_JasperBB_8955_3.bin" a "xbr.bin"

    Keys:   "nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1"

    Config: "nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2"

    (el "ef 7" es para las Jasper, en OTRAS se usa: "3de 2").

13. Ahora que ya tenemos nuestro xbr.bin listo, lo copiamos a
    la raíz del USB con el nombre "updflash.bin".

14. Conectamos el USB a la consola y la arrancamos. XeLLous lo reconocerá y
    comenzará a flashear la imagen (dispones de una cuenta atrás para apagar
    la consola y evitar el flasheo por si acaso).

15. Después de flashear: apaga la consola, desenchufa el transformador y espera
    unos 2 minutos. Arranca y comprueba que todo ha salido bien.

16. Ahora tienes instalado el XBR pero el XeLL que contiene no es el XeLLous.
    Para arreglaro, renombra el archivo "xell-2f.bin" a "updslot0.bin" y
    colócalo en la raíz del USB. Conéctalo a la consola y arráncala pulsando
    el botón "Eject" del lector de DVD para iniciar el XeLL.
   
    Deja que actualice. Cuando acabe, arranca la consola de nuevo con el "Eject"
    para comprobar que la instalación fué correcta.

17. ¡Enhorabuena! Por último haz otra copia de la
    NAND en su estado actual usando XeLLous y Firefox.


1.- ¿Hay algún problema en instalar el Nanddumper y el JTAG antes de hacer ningún backup?

2.- ¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded? ¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

3.- ¿Los comandos que estoy utilizando son correctos para una Jasper de 512 MB?
Hola Shininchi,

Muchas gracias por tu respuesta, voy a ponerme manos a la obra y te cuento. Si averiguo alguna de tus dudas no dudaré en responderte.

Yo el Jtag aun no lo he hecho, creo que no es necesario para hacer el proceso de lectura, no? o para las jasper si es necesario tener ambas cosas para realizar la lectura? :S

Voy a probar hacer lecturas cambiando el modo lpt de normal a spp, si aun así al comprar me salieran diferencias cambiaré la masa del db25 a la placa.

Luego os cuento.

Saludos.
Lo de instalarlo todo antes es por comodidad porque lo haré en la casa de un amigo, nada más.

Suerte!
koni escribió:
koni escribió:gracias por responder, aun me queda una dudilla, ayer al intentar pasarle el nandpro para hacer un backup, me decia esto "could no detect a flash controller", creia que era porque el diodo no era el correcto, pero luego he leido que tiene que estar soldado directamente a la placa, yo lo tengo en mitad del cable por comodidad para soldar y tal, puede ser que me de ese error por eso???

saludos y muchisimas gracias!

Nadie puede ayudarme al respecto?? He puesto los cables mas cortos, el diodo directo a la placa y nada, no funciona, alguien puede ayudarme???


podeis decirme que debo hacer?? quito el diodo?? o las resistencias?? la placa de mi pc es de mas de 6 años!

saludos!
koni escribió:
koni escribió:
koni escribió:gracias por responder, aun me queda una dudilla, ayer al intentar pasarle el nandpro para hacer un backup, me decia esto "could no detect a flash controller", creia que era porque el diodo no era el correcto, pero luego he leido que tiene que estar soldado directamente a la placa, yo lo tengo en mitad del cable por comodidad para soldar y tal, puede ser que me de ese error por eso???

saludos y muchisimas gracias!

Nadie puede ayudarme al respecto?? He puesto los cables mas cortos, el diodo directo a la placa y nada, no funciona, alguien puede ayudarme???


podeis decirme que debo hacer?? quito el diodo?? o las resistencias?? la placa de mi pc es de mas de 6 años!

saludos!


Como le he comentado a El_justiciero, sigue los siguientes pasos (en especial, lo de configurar el modo del puerto paralelo a EPP):
http://www.elotrolado.net/hilo_saco-la-nand-y_1370120#p1718848529

Si aún así no tira, prueba a cambiar de PC porque no te queda nada más (supongo que ya habrás comprobado las soldaduras).

A ver si alguien me puede confirmar esto:

¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded? ¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

Si resulta que si se puede hacer, puede resultar bastante útil.

Un saludo!!
He echo ya toda la instalación incluido el JTAG pero al encender la consola me aparece en la pantalla el error E79. A que se debe?
Buenas, aquí tienes una lista de errores, a ver si te pueden ayudar: hilo_guia-xploit360_1357683

Saludos
buenos dias , de antemano agradecer por todos los tutoriales aqui posteados ya que me han servido mucho, he aqui mi problema he realizado todos los pasos del xploit a la perfeccion, pero la unica consola vulnerable que pude conseguir tiene las salidads de video analogas muertas, asi que solo me funciona por hdmi por lop que al lanzar el xell no puedo ver nada de los efuses para escribir sus datos, hay alguna manera de verlo o utilizar otra lectura para tener los datos de los efuses, de antemano muchas gracias a quien me pueda responder, ya que lei en la mayoria de los post y no hay nada.
Una pregunta, el cable que trae mi Xbox 360 Jasper de 512mg sirve para ver la xell? cables rojo-amarillo-blanco
Estoi atascado por las copias de la Nand, pero era para ir pidiendo algun cable si fuera necesario, ya que solo tengo este y el HDMI.
Gracias
Necesito un privado con estos archivos:

- newXell.bin -xenon
- falcon_hack.bin - falcon
- zephyr_hack_updxell.bin -Zephyr
- jasper_6712_hack.bin -jasper 16mb
- jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin - Jasper 256/512

Les juro que le dí mil vueltas a Google y no encontré nada :( sino fuera por eso no los pidiera de esta manera, y si algún mod considera eliminar este mensaje que lo haga :D

Gracias de antemano, saludos
Buenas,

no he podido hoy hacer mas pruebas, aunque si que he realizado la conexión "tierra" del db25 con la consola, os dejo unas fotos y mañana probaré a ver si hay menos diferencias al comparar las nands.

Imagen Imagen

Gracias shininchi por el post. No lo he realizado con las pinzas porque no tenía, pero así también valdrá, no?

Saludos
A ver si alguien me puede confirmar esto:

¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded? ¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

Si resulta que si se puede hacer, puede resultar bastante útil.

Un saludo!![/quote]


yo de ti extraeria una copia de 512mb por si acaso en un futuro,nunca se sabe.....
busca el tuto de extraccion mediante gentoo,a mi me funciono de perlas en 2 jasper

Necesito un privado con estos archivos:

- newXell.bin -xenon
- falcon_hack.bin - falcon
- zephyr_hack_updxell.bin -Zephyr
- jasper_6712_hack.bin -jasper 16mb
- jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin - Jasper 256/512

Les juro que le dí mil vueltas a Google y no encontré nada :( sino fuera por eso no los pidiera de esta manera, y si algún mod considera eliminar este mensaje que lo haga :D

Gracias de antemano, saludos

has mirado en xbins???

un saludo
Ya ví en xbins creo que estoy ciego, mañana volveré a ver :D gracias
vinilo escribió:
Shininchi escribió:A ver si alguien me puede confirmar esto:
¿Es suficiente un dump de 75 bloques ("nandpro lpt: -r3 nand75bloques.bin") para comprobar el CB con el degraded? ¿Contendría dicho backup mis Keys y mi Config?
Lo digo por eliminar el primer backup: "nandpro.exe lpt: -r16 backupnand.bin". Ya que me parece más factible y rápido hacer un backup pequeño con lo mínimo para restaurar la consola si el XeLL me falla; y luego hacer un backup completo usando el nuevo XeLLous.

Si resulta que si se puede hacer, puede resultar bastante útil.

Un saludo!!


yo de ti extraeria una copia de 512mb por si acaso en un futuro,nunca se sabe.....
busca el tuto de extraccion mediante gentoo,a mi me funciono de perlas en 2 jasper


Ya, si lo que quiero es sacar una backup completo (512 MB) con el XeLLous pero necesito
una copia pequeña para sobrescribir la parte del XeLLous y obtener uno 100% original.

Me preguntaba si con un backup de 75 bloques (suficiente para "deshacer" la instalación
del XeLLous) es posible comprobar tanto el CB como obtener mis keys y config.

Al final, para cubrirme las espaldas, haré la lista de pasos de principio a fin.

Un saludo!
mogoto escribió:Una pregunta, el cable que trae mi Xbox 360 Jasper de 512mg sirve para ver la xell? cables rojo-amarillo-blanco
Estoi atascado por las copias de la Nand, pero era para ir pidiendo algun cable si fuera necesario, ya que solo tengo este y el HDMI.
Gracias


Me podeis decir algo, porfa?
Tal vez con el cable amarillo (que es la imagen,creo) se pueda conectandolo?...nose [mad]
mogoto escribió:
mogoto escribió:Una pregunta, el cable que trae mi Xbox 360 Jasper de 512mg sirve para ver la xell? cables rojo-amarillo-blanco
Estoi atascado por las copias de la Nand, pero era para ir pidiendo algun cable si fuera necesario, ya que solo tengo este y el HDMI.
Gracias


Me podeis decir algo, porfa?
Tal vez con el cable amarillo (que es la imagen,creo) se pueda conectandolo?...nose [mad]


Creo que el XeLL no es compatible con HDMI pero sí con el compuesto (el amarillo, blanco y rojo).
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17