Tutorial: Xecuter II Pro

1, 2, 3
el q enchufas a la tele digo..es q para para programarla supongo q no te lleves la consola con tele y todo al lado del ordenador(o al menos yo no lo lleve) y lo unico q enchufe fue el cable de corriente y el q va a la tele como no tenia la tele al lado logicamente no,y si no enchufas este cable pasa lo q dices.
pues entonces mal tema..mira a ver q no te hayas cargao una pista o algo asi,mira todas las soldaduras con lupa...
sera pq tienes q rellenar todos los bancos,si lo que estas intentando es poner solamente una bios de 256k pinla en los 4 bancos por ejemplo para rellenar el mb entero
gracias por el manual, en breve pedire un chip, y lo instalare. [fies]
segun he podido leer, el cable paralelo que debe conectarse al chip, es uno especial, que NO es el mismo que el de la impresora no??

De ser así, podriais darme algun dato más sobre dicho cable?

Thanks
Primero de todo felicitarte por el tutorial es bueno y despues aya voy con lo q m pasa cuando ace la verificacion m sale lo siguiente:
Verification Failed at 0000EE:Read (11) Expecting (f0)
Haber si podeis ayudarme.
salu2.
Gracias por contestar tan rapido , bueno suponiendo q este bien escrita la bios y bien instalado el chip como se q funciona? deberia aparecerme algun logo?pq sies asi no m aparece nada , activando el chip la consola arranca normalamente.
salu2.
Voy a probar ahora mismo a ver q tal en diez minutos vuelvo.
salu2.
Nada igual no aparece nada voi a volver a revisar las soldaduras a ver q tal estan, ahora vuelvo.
salu2.
tenia el cable rojo aciendo falso contacto a ver q tal ahora pero antes a pasarllas canutas con el cablecito gris...ahora t digo algo.
salu2.
q va ahora tampoco no aparece el logo de xcuter2 por ningun lado al fina voi a tirar el chip por la ventana.
no se q ago mal , acabo de revisarlo todo pero na sigue igual.
salu2.
sigo sin ser capaz lo e revisado todo y creo q esta bien , m sigue fallando en la verificacion , lo unico q no pongo igual q juanele es la cuarta bios puede ser eso.
salu2.
porfin lo consegui no se q era pero ya esta lo e desoldado todo y lo e vuelto a soldar y el cable gris(el presunto culpable) lo e soldado por la parte d atras de la placa.
ahora una preguntilla q tipo de cd,s y dvd,s pilla la X?pq e cho un cd con el evolution y na no m lo pilla.
salu2. :)
Pues eso m da error 13 al iniciar la X , tengo el xcuter2 pro la consola solo funciona con el chip activado cuando la enchego con el chip desactivado adios error 13.
Estaba jugando al halo y queria apagar ya y m e equivocado y en vez d darle al de apagar le e dado a abrir bandeja la consola s a reiniciado y m a salido lo d error 13.
Preguntando en elotrolado.com m an dicho q significa esto:
13 - kernel - Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running). Also the dashboard didn't specify why it failed.
La traduccion es esta:
13 - kernel(1*) - Fallo en el lanzamiento del dashboard (debido a que no hay clave(2*) o la clave es mala, o a algo que prevenga el funcionamiento). El dashboard no especificó por qué falló.
porfavor necesito respuestas.GRACIAS.
salu2.
ya lo tengo localizado el error 13 viene explicado en el tuto del evolutionX:

Si tenemos un chip que permita el arranque desde la bios original deberemos tener en cuenta que no nos arrancará, saliéndonos un mensaje de error, ya que la bios original no permite ejecutar programas sin firmar. Por lo tanto necesitamos un chip con una bios que permita correr codigo no firmado. Hay también algunas bios que buscan un dashboard con un nombre diferente.

Donde puedo encontrar esa bios o por lo menos decidme como se llama , para no tener q renombrar el xboxdash.xbe
original.
gracias.
bueno ya esta arreglado e cambiado un poquito el ini del evox , e renombrado el default del evox a evoxdash y lo e metido en c junto con el ini , ahora ya funciona con el chip desactivado.
Una duda ahora q la consola arranca normalmente con el chip desactivado deberia poder utilizar Xbox live sin problemas ,verdad?
salu2.
Muy bueno.

Ahora solo nos falta el manual del Alladin2. Alguien sabe si se hara uno próximamente?
yo no me aclaro con los cables tampoco...
yo me pensaba que el cable para programar el xecuter2 pro
era uno como el de un scanner, de 25 pines macho/hembra.
¿es correcto?
¿hay que configurar algo más mediante la bios del pc?
HOLA AMIGO, ESTA MUY BUENO TU TUTORIAL, ESPERO ME SIRVA PARA PROGRAMAR MI CHIP, PERO TENGO UNA DUDA, DONDE CONSIGO EL CHIP XECUTER II PRO, PUEDO HACER UNO YO, Y EN DONDE BAJO EL PROGRAMA PARA METERLE EL BIOS, GRACIAS..... ein? :( [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que tienda online me aconsejais (fiable y rapida) para comprar este chip?.
He leido varios problemas, estoy dispuesto a comprarme el chip y si me ocurriera algun problema espero contar con vuestra ayuda :) .
satkit ( http://www.satkit.com )

Es muy rapida, me tardó solo un dia en traerme el chip y yo vivo en marbella y satkit esta en tarragona.
Buen tutorial Juanele, Pero me ha surgido un problema.

El asunto es que el x2bios manager no me detecta el chip, cuando le doy a info me dice "no xecuter2 pro found".

Instale el x2p con el pogopins, que esta bien alineado porque me reinicia 2 veces y me hace el FRAG (flash red and green), bien pues pincho el x2p al pogopins con cuidado, pongo el programador todo off, le conecto el cable paralelo (que compre ayer) bien apretado, enciendo la xbox y me reinicia normalmente,todo bien.

Pues ejecuto el x2bios manager, le doy a info y "xecuter 2 pro no found", en el administrador de dispositivos de windows 2000, en el puerto LPT tengo el 378, y el 778.

Instale el winxp, y me dice lo mismo. ¿Hay que tocar algo del software de winxp o del bios manager?

Cambie en la bios de mi placa (epox 8kha+)el EPP mode select lo puse en EPP 1.9, si lo dejo asi el x2bios manager me dice "unable open port". Y no se que hacer más.

Espero que alguien me puede echar una mano.

Saludos y gracias.
que esta bien alineado porque me reinicia 2 veces y me hace el FRAG (flash red and green)


si reinicia dos veces es que esta mal alineado.

Cambie en la bios de mi placa (epox 8kha+)el EPP mode select lo puse en EPP 1.9, si lo dejo asi el x2bios manager me dice "unable open port". Y no se que hacer más.


dejalo como antes.
pues a mi me han dicho que eso significa que esta bien lo que pasa es que no esta programao.
parece ser que si pita y resetea esta bien, es el unico chip que hace eso cuando esta bien alineado con el pogo pins.
El tema de la alineacion del pogopins lo lei aqui:

http://www.xboxscene.com/modchips/xecuter2_pogo_diagrams.html

Donde dice:

"Power on the xbox ... if your "d0" is correctly alligned your xbox should reboot 2x then FRAG* (Flash Red And Green). Yes! you read well ... your xbox shouldn't boot! Because "d0" is correctly alligned it will try to boot from the LPC , but because the modchip isn't connected yet to the headerpin booting will fail.
If the xbox boots normally it means "d0" isn't correctly alligned! "

"*= for X-ecuter2 Pro users it's also possible that your xbox doesn't FRAG 'cause you didn't connect the FCC ribon cable correctly (blue side on top) or didn't put swich4 to "ON"."


¿El cable paralelo tiene que ser de una longitud especial?
El mio es de 1.8 metros.
No se si en el winxp hay que tocar algo. Lo de la bios lo dejare como estaba.
Ya lo he solucionado [chulito]

Voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve.

Mi problema es que el x2bios manager no me detectaba el x2pro.

Asi que coji el programador, le quite los tornillos y lo enchufe directamente al puerto paralelo de mi torre.

Con esto programe el chip a la primera y muy rapidamente.
Aconsejo que el cable paralelo sea lo más corto posible el mio era de 1.80 metros, lo suyo seria de 60-90 cm

Grabe el evox en cdrw y cuando me disponia a conectarme por FTP no me lo detectaba. Me volvi loco el cable de red es el mismo que utilizo para conectar mis dos ordenadores directamente.

Y me dio por utilizar otro cable de red más corto, este era de 3 metros el otro que no me funcionaba era de 10 m.

Con el cable de 3 metros me conecto con el ftp a la primera.

Eso fue ayer por la noche, ahora ya tengo el evox en c:, HD cambiado, emuladores, divx..

Sin la ayuda de EOL y de los EOLianos, y de algun que otro foro guiri, consegui poner mi primer modchip [sonrisa]

Pues eso un ronda para todos.
[beer] [beer] [beer] [beer]

Saludos.
Olle el tutorial esta muy bien, pero quando acaba de verificar la bios, no me reconoce el chip, porque puede ser?

Espero vuestra respuesta... [uzi]
Como se quitan los tornillos del programador?para programarlo,necesita estar el programador enchufao al xip?graciasss
los quite!!pero ahora no me reconoe el xip, ayuda pleaseeeeeeeeee
CrazyDog

El chip siempre tiene que estar conectado al programador con el cable plano, y que este bien sujeto, para programarlo tienes que poner todos los interruptores a OFF.


Saludos.
A ver, he programado el x2pro y me ha salido el "programed and veryfied" ese. Ahora quito el cable paralelo, enchufo la xbox al completo y no me sale una mierda,jeje. Quiero decir que me sale el parpadeo verde-rojo y no me deja ni abrir el DVD.
Ayuda!
He observado todas las soldaduras y parece que están bien (no he usado un tester pq no tengo). Pero si el chip está apagado tendría que salir la bios original,no??? Es que no me deja ni abrir el DVD cuando parpadea el led!
Lo encargue hace 5 dias a Satkit, y nada que no llega. Es normal que tarde tanto? Alguien esta como yo?

saludos
He instalado el xecuter2 pro con el pogopins, me da todo correcto, grabacion y verificacion, pero cuando conecto el chip no me lo detecta, se queda verde rojo y no me detecta la bios del chip, alguien sabe porque puede ser?
y tb me gustaria saber si lo programa es que esta bien alineado o no tiene nada que ver y podria ser 1 punto que haga mal contacto?


Gracias
si lo mas probable es que sea una mala alineacion, aunque tambien he oido por ahi que en algun caso la xbox v.1.1 da problemas con el Xecuter II Pro, aunque no se si es tu caso, de todas formas recomiendo antes que el pogo pin soldar el chip, ya que si esta bien soldado no tendras ningun problema al mover la consola.
¿puedes desconectar el chip para usar Xbox Live?
¿Lo habéis comprobado alguno en caso afirmativo?
claro que se puede jugar con el chip, eso si para ello desactivalo antes de jugar a live si no te banearan, como es logico al desactivar el chip solo se puede jugar con originales.
Yujuuuuuuuuu!!!!!! XD XD XD

Muchas gracias colega. ¡¡Los milagros existen!! :):)

Mod chip, Xbox Live... ¿Que más se puede pedir? [burla2] [looco]
Juanele, problema solucionado, mi xbox es la 1.0 o sea, que no era incompativilidad, he cogido el soldador 9 puntos y funcioando todas las bios que tengo en el chip.

Muchas gracias por todo, al final como una buena soldadura no hay nada, pero la perreria es mu grande y el tornillo era la opcion mas rapida y simple, aunque no la mejor.


THX
He colocado el executer II pro con el pogo y he instalado las bios y según los mensajes del programa todo esta bien pero al conectarlo a la tele debajo de xbox sigue apareciendo microsoft y funciona igual que antes de chipearla. Es igual que ponga los interruptures en off o en on.
Lo he hecho todo igual que el tutorial excepto la ultima bios que es distinta.
La consola es la v1.1
Muy buen tutorial [oki]

Yo aun ando practicando soldaduras en un cacharro viejo que tengo por aqui.

Pero quería haceros unas preguntas, ¿los cables del Xecuter los habeis pelado más de como vienen?, es que me parece muy poquito, no se, tambien será que soy muy torpe. O igual es que mi chip en realidad es la maqueta y es más pequeño [qmparto]

No, ya en serio, sin usar Flux, pero usando un JBC 14s de 11 W y punta de 0.5 mm, ¿es muy dificil?
con un poco de pulso te resultara bastante facil.
Gracias ;)

Una pregunta más, en todas las fotos que he visto que sale ya soldado el punto d0 de cerca, se ve como un poco chamuscado alrededor. Supongo que será algún tipo de resina que lleve la placa. Pero es que me ha llamado la atención por que con la placa que estoy haciendo pruebas de soldar no pasa eso.

¿Es normal que quede asi la soldadura del punto d0?
no, no es normal que se quede negra, a mi nunca se me ha quedado negra, eso debe ser por el uso de un soldador demasiado potente.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS JUANELE !!!

Ya tengo el chip instalado, sin usar Flux y a la primera, tenía mucho miedo, pero para la poca experiencia que tengo soldando ha sido más o menos fácil.

Y no me ha quedado nada negro en la placa.

[oki]
hola, sobre todo gracias por el manual, el unico problema que he tenido ha sido con las bios,ya que el ultimo banco bios.bin, no se cual es. Al tener windows 98 me dio error al verificar.

Pero bueno nada mas encender la consola aparece lo de xecuter 2, lo malo es que no me van los dvdr-w, y ya no se si es por las bios o por una mala soldadura.

gracias por todo
Una pregunta,el chip te viene con el programador?Vamos te viene todo lo q as puesto en la foto en el pack cuando compras el chip?Salu2
Alguien podria popner el crc de esta bios para añadirselo al evox
Xecuter2_4976.02_MultiVer_256k.bin
ROM = "X-ecuter2_4976..............

Tengo el xcuter 2 pro.
He utilizado el md5 ese pero no me sale o es que no me aclaro como hacelo.
Gracias ysaludos.
148 respuestas
1, 2, 3