Tutorial: Xecuter II Pro

1, 2, 3
Bueno ya lo aberigue,.
Una pregunta,el chip te viene con el programador?Vamos te viene todo lo q as puesto en la foto en el pack cuando compras el chip?Salu2


si
por favor he seguido tu manual y todo bien me reconoce el chip y todo eso
he puesto el las bios la multiver , pero no se cual es mi version y que bios pones en las demas por favor contestame y perdona pero soy novato y estoy desesperado
graciias
si tienes una bios multiversion, funcionara tanto en una v1 como en una v.1.1, ahora si, al programar el chip asegurate de llenar los 4 bancos de memoria, si solo tienes una bios, mete esa bios en los 4 bancos, ya que aunque se repita la bios igual funcionara, lo principal al programar el chip es llenar los cuatro bancos de memoria como hago en el tutorial.

suerte
Hola buenas.
Primero felicitar por el manual.
Mi problema es el siguiente: he instalado el chip y a la hora de programar me lo detecta,graba y verifica la bios que le he metido(4974 multiver en los 4 bancos).Al encender la consola con el chip desactivado funciona normalmente,pero cuando lo activo con cualquiera de los bancos resetea la consola 3 veces hasta ponerse una luz intermitente roja verde.
¿a alguien le ha ocurrido lo mismo?
Buena gracias y adios
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)
esta son las configuraciones q uso
revisa la soldadura del cable gris, punto 9 (d0).
Gracias por contestar
he estado revisando esa soldadura lo he vuelto a soldar y probar esta bien fijo.¿si estubiera mal me diria el x2bm q esta bien instalado?es una duda pq a mi me dice q esta bien instalado y se programa bien y se verifica el problema es ese
seguire intentando lo del punto 9 pero ¿no puede ser otra cosa?
Gracias y adios
revisalo todo con una lente de aumento y mira que no se toquen dos puntos o que no haya nada de estaño encima de ninguna pista.
Bueno primero perdon por tardar en contestar
He estado de cruzes XD.
Bueno me lo he tomado con tranquilidad y lo desmonte y lo volvi a montar y valio,-+ q no me he puesto ha hacer demasiadas preguntas de mi problema pq ha sido seguro q un error humano gracias por la ayuda juanele
bYe.
He soldado los 9 cables del x2 pro y al conecarlo al pc me dice "...Not found".
Es cierto que un cable de 1'80m es demasiado largo?
Si conecto el programador al puerto del pc podría funcoinar?
Hay otra cosa que no tengo muy clara, si pongo el chip en "ON" la xbox hace el parpadeo rojo-verde. Esto tiene lógica si por otro lado el pc no me detecta el chip??¿???
revisa bien las soldaduras del chip, si estas estan bien intenta a apretar a tope el cable en tu ordenador (puede ser una mala conexion), me imagino que el puerto los tendras bien configurado, si aun asi no lo detecta prueba con otro ordenador.
Los puertos estan bien seguro.el cable bien prieto. pero las soldaduras no lo tengo tan claro. Tengo un tester pero donde pongo los dos contactos del tester para saber si estan bien o no?
A ver, al final he conseguido programar el chip desoldandolo i volviendo a soldar.
He desenchufado la xbox del pc y la he conectado a la tv.
He flasheado con la 4976.02,una colormod,la 3.6 ejectfix y una pa llenar espacio. Pero por mucho que le doy a los interruptores en "ON", no pasa ná de ná.
Qué puede ser??
y para jugar al live, comos e desconecta el chip?¿
con los interruptores.
Donde hay ke ponerlos.....?¿ [bye]
el xecuter 2 pro va con un interruptor externo q se paga en un lateral de la consola.
Bueno las tipicas pregunta de novato :P visto los juegos que van a sacar ETC ETC quizas me compre la X de ********, pero me gustaria que si pudiera ser me aclaraseis unas dudas...

1º por lo que he leido el xip montarlo es facil ( he visto las fotos y esta chupao :P ) pero se puede programar el xip simplemente con las BIOS que recomienda???? o es recomendable meter 4 tipos de bios???? y si se pudiera meter simplemente las biso que recomendais... habria algun tipo de problema con algun juego en concreto con esas bios ??? por eso es mejor actualizar varias????

Bueno otra cuestion, el formato de los juegos supongo que seran en DVDr yo tengo una flamante pionner a05 hay algun tipo de problema en copiar los DVD???????? es que he leido que es mejor usas CD-RW no he visto nada de DVD ( me refiero a este HILO ) los juegos tienen protecciones???? bueno espero ansioso que alguien me responda habe si me quito estas dudas y me la compro jejejej ahhh y una ultima cosita supongo que si la compro sera la V1.1 de x-box , hay alguna forma de saberlo??? y hay algun tipo de problema con este modelo????
Bien he soldado (a mi parecer bien) el chip a la placa, he logrado programarlo, pero al encenderla... La luz cambia de rojo a verde y al cabo de un rato se apaga.

He leido en este hilo que puede ser debido a una mala soldadura, pero mi duda radica en que no sé si es por una mala soldadura o si es pq he conectado mal el cable de alimentacion del CD, que no es = por los dos extremos (en uno lleva menos cables xDDD).

Si alguien sabe cual puede ser la razón fija puede ayudarme?

muchas gracias
Yo tambien lo he soldado y programado y la consola arranca normalmente sin hacer caso del chip! No lo pillo!
si en el programa para grabar las bios mirais si esta bien conectado el xip y os da CORRECTO sera cosa ya de las Bios que le grabais no?? o quizas de los interruptores... no me hagais mucho cais que yo no estoy puesto en el tema :P
El fallo radicaba en que la consola no la tenía conectada al cable de video/audio xDDD fue llegar a casa conectarla i a la primera.

xlaudrup, comprueba ke has activado la bios del Chip (Pin 4 hacia arriba) y luego veras que cuando carga la intro de la XBox aparecerá en la parte inferior XECUTER2 o algo asi XDD del resto es totalmente = a cuando ves la Xbox con la bios original, con la diferencia de que carga DVD-R (otra cosa ke me ha funcionado mi primer DVD-R con menu y 4 juegos xDDD toy happy)

Un saludo y muchas gracias a los creadores de este fantástico manual :)
No, si las bios ya las activo... pero gracias igualmente.
si no me equivoco el punto d0 no influye en la programacion pero si en el funcionamiento posterior del chip, asi que revisalo por si acaso.
weno... jeje el lunes... me pille la X y hoy he pedido...
x-ecuter pro 2
Soldador JBC 14s
Tarrito de flux....
todo esto, unido a ke lo mas parecido a soldar ke he hecho en mi vida fuew pegar un poster kon un xikle maskao....
vamos ke os voy a dar la brasa ewn unos dias jeje
Gracias a todos!!!!!!!!!! ya tengo mi xip instalao jeje.....
no he dado la brasa(komo esperaba ;-)) , porke lo he enkontrado todo en los tutoriales o realizando buskedas en el foro.
pues eso...thx
podria alguien explicarme komo se pone kon INTERRUPTOR?'



[bye]
alguien sabe cual es el nombre de la ultima version de las bios para el executer 2??porque tngo q cambairla pero cmo esto de los nombres no sigue ningun criterio(q yo entienda...)

salu2 y espero vuestras respuestas

tngo la 4972 multiver pero no me fona el enter the matrix.me han dicho q es por la bios pero nu se

enga salu2
XD actualizado para todas las versiones de consola.
Hola, me acaba d llegar un Xecuter y mi consola es una verdecita (v1.2) y esta tarde kiero meterle mano, en breve salgo a comprar el cable LPT, y a ver si pa cdo vuelva me habéis aclarado mis dudas...
a) Tengo la 4976.02 multiver... me sirve para susodicha consola sin problemas o de de retocar el disco duro de la XBOX????? me ha pasado un colega un backup con el soft del evolution instalado y quiero saber si lo he de meter o no...
b) Un link para el pto D0 en la 1.2

Y creo q eso es todo... también tengo de bios la evoxd6 y evoxsd6_eject fix... no sé si las tendría mi colega pq tiene el disco duro retocado...
O sea, sueldo, programo y listo?? o necesito retoque???
En la programación:

Si pongo los pines hacia abajo me dice al darle a info... manufacturer code 09 manufacturer device 00... pero si le pongo el pin de protected enable (protegido)... me dice lo q me tiene q decir cdo todo está bien...

eCHADME UN CABLE
Aparte, la luz se me keda verde/amarilla parpadeando... no hay ningún CD metido... es normal esto último... ya me estoy asustando...

Los valores de device manager son los mismos probados con 3 ordenadores... echadme un cable q toy desesperado
Y al cabo de un rato encendida, se apaga sóla... en el tiempo de probar a programar... pos cdo ta verificando q serán un par de minutitos... echadme un cable q me pego un tiro!!
Hola Juanele,
El tutorial esta excelente, pero creo que hay un error en el punto 3 del LPC........... :-)
error, ¿a que te refieres?
tengo una duda:

cuando voy al verificar las bios me da un error. me han dicho k puede ser culpa del cable k sea muy largo y k pruebe en otro ordenador.

Tengo el chip x-ecuter 2.2 pro, mi version de consola es la 1.1

cual podria ser la solucion?
Tengo varias dudas,yo el chip lo pedi en neotronics y vale igual q en satkit...

Cuando sueldo los cables el chip se pega en la caja y luego el programador se pone al otro lado??,pero cuando lo programe lo dejo siempre ahi???no molesta el cable plano con el de video??


salu2.
Perdon por la tardanza

El punto 3 esta conectado a tierra, y segun pienso debe conectarse en la dona que se encuentra exactamente entre las marcadas como 2 y 4 :-)
imposible, todas las consolas que he montado funcionan bien.
Lo siento pero no me habia dado cuenta que el Xecuter no usa esa señal como el matrix y otros. [beer]

Saludos
Juanele ese cuadro que pones al final del tutorial que pone

1 2 3 Banco de memoria seleccionado que es? para combinar las bios o algo asi? segun los botones que pongas en on u off se te activan varias bios??
no es que se activen varias bios a la vez, ya que solo se puede funcionar con una, pero segun como pones los interruptores puedes seleccionar bios de 256, 512 o 1 mg de tamaño, asi como poder tener varias bios en tu chip y seleccionar la que quieras para arrancar tu consola.
toy pensando en pillarme un chip pa la Xbox.. m recomendais este? cual es su precio? a to esto.. las bios del chip se supone k vienen cuando te compras el chip o tienes k buscarlos de internet? gracias gente espero k m contesteis rapido.. xk toy desesperao x pillarmelo... :S
a mi con win xp me da un fallo verification failed no se q tengo q hacer bueno el chip debe esta encendiodo no y en unprotect y en bank 1 o 2 ayudaaaaaaa gracias
Me podeis aconsejar que bios ponerle al chip. Llevo 15 dias leyendo y leyendo, pero no veo que configuracion puede ser buena. Voy a instalar el pro este fin de semana, que lo tengo muy claro con el pedazo de manual, pero lo de las bios me tiene mosca con tantas versiones.
Si es posible me podeis poner el nombre completo para poder buscar con mas rapidez y no bajarme gato por liebre.

Muchas gracias a todos.
Xecuter2.4979_REPACK

EvoXM7

Xecuter2_4976.02.biospak

busca eso. Siempre aconsejo utilizar las ultimas bios disponibles ya que asi no te tocara parchear los juegos.
Muchas gracias Juanele. Ya me pondre al dia de donde esta esa informacion y como conseguirla. De momento tengo suficiente para comenzar a hacer mis copias de seguridad.

Un saludo
Me seria de mi¡ucha utilidad..., tengo un chip xecuter 2.6 lite, con el programador para xecuter's externo, el que se alimenta por usb, pila, o fuente ed alimentación...
necesito unos apuntes para lograr que funcionen....

para poder cargar una nueva bios, o cambiarla, actualizarla, o como es mi caso, comprobar que no este dañada...
GRACIAS!!!
148 respuestas
1, 2, 3