Tutorial: Xecuter II Pro

1, 2, 3
suele pasar que si intentas flashear repetidamente, tras el primer error suele fallar casi siempre... si te falla espera un ratito (5 a 15 mins) y vuelve a intentarlo ya veras como al final podras hacerlo... a mi me paso con un pcbioxx que sabia que funcionaba :)
Pues pide un db25 macho - macho hilo a hilo q aqui en eol somos todos mu machos [qmparto]

lo tienes en todas las tiendas de electronica :)


PD: en mi pueblo somos mitad macho mitad hembras y no veas como lo pasamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias al estupendo manual pude instalar mi executer 2 pro sin problemas (Excepto la guerra que me dio soldar el p... cable gris :P)

Por lo demas todo perfecto y la bios programada a la primera usando windows 98.

Por cierto, al que le de mucha guerra el cable gris, que utilice flux como aconseja juanele en su manual, es mano de santo.

Saludines
Muy bueno;Jixo,¿podrias ponerlo en la seccion documento de Xbox?
Un saludo.
El jumper que hay en la placa del Xecuter2 Pro, se supone que es para que no se pueda grabar, ¿afecta tambien este jumper a las grabaciones que se hacen con el puerto paralelo, o solo afecta a las que se hacen con en evox?.
Sobre lo del cable, es un paralelo macho/hembra normal y corriente.

Sobre lo del jumper interno: Osea, o se deja puesto, o tenemos que abrir la consola cada vez que queramos flashear, ¿no?.
Pues que mal. Hubiera molado mas que el jumper protegiera el chip de programas indeseables, pero que pudieras seguir flasheando por el puerto paralelo. En fin, nadie es perfecto.
XECUTER II PRO (Instalación y programación)

Imagen

Características

  • Funciona en V1.0, V1.1, V.1.2 y V.1.3.
  • Arranque de originales, copias y ejecutables no firmados.
  • No reset al pulsar Ejec., Macrovision deshabilitada.
  • Permite cambiar el Hdd.
  • Permite el Reset pulsando los dos gatillos + back y Start (IGR).
  • No viene flasheado por defecto.
  • Permite flashearlo por Software y mediante puerto Lpt sin abrir la consola.
  • 1MB, permite coexistir 4 bios (4x256Kb, 2x512Kb, 1Mg).
  • Arranca desde evoxdash.xbe o neXgen.xbe, tanto desde C:\, E:\ o F:\ ).
  • Posibilidad de utilizar adaptador adicional (pogo pins adapter).
  • Interruptores externos para alternar bios y desconectar Mod.

Herramientas

  • Soldador de 11w y punta 14S.
  • Rollo de estaño de 0.7 mm.
  • Flux.
  • Tenazas para cortar estaño
  • Llaves Torx 10 y 20.

Imagen

Componentes

  1. Mod Executer 2 Pro.
  2. Masa y cable punto 9.
  3. Masa y cables puntos del 1 al 9.
  4. Cinta de conexión (Mod - programador externo).
  5. Programador externo.
  6. Conector Pins (header pin).[/list=1]

    Imagen


    Posibles instalaciones

    1. Mediante puntos de soldadura: Con esta opción soldaremos los puntos del 1 al 9, utilizaremos los componentes 1, 3, 4, 5.
    2. Mediante el conector de pins: Quitaremos una pata (mirar diagramas) e insertaremos el conector en los agujeros del Bus Lpc, luego soldaremos dichos patas por detrás de la placa, solo nos quedara pinchar el Mod, soldar el punto 9 y conectarlo al chip, utilizaremos los componentes 1, 2, 4, 5, 6.
    3. Mediante adaptador Pogo Pins: Se alinea el adaptador y se conecta el Mod a este, no requiere ninguna soldadura.[/list=a]

      Instalación

      Debido a que la consola se trata de una versión 1 nos decantamos por la instalación mediante puntos de soldadura.
      Desmontamos la consola y soldamos los puntos del 1 al 9 como se indica en el esquema.

      Imagen

      Para una mayor comodidad a la hora de soldar utiliza este orden: azul, amarillo, rojo, violeta, verde, naranja, marrón, negro, gris (d0) y atornilla la masa.

      Las versiones 1.2 y 1.3 vienen con una minima variacion del punto d0, en la foto de abajo podreis ver su nueva ubicación, en dicho punto es conveniente antes de soldar el hilo aplicar un poco de flux con un palillo, ya que de esta forma cojera mejor el estaño y nos costara menos de soldar.

      Imagen

      Imagen

      Ahora cogemos el Mod y le conectamos la cinta que ira al programador externo (azul arriba). Una vez hecho esto pegamos el chip a la cara interna del chasis de la consola y después pinchamos el conector del bus LPC (puntos del 1 al 9).

      Imagen

      Cogemos la cinta plateada de conexión que viene del Chip y la pasamos por el hueco de la entrada del cable audio / video de la consola hasta el exterior, una vez el extremo fuera lo conectamos al programador externo (azul arriba) y pegamos este a la consola.

      Imagen

      Montamos el disco duro y el lector dvd y lo conectamos todo, no pongas los tornillos ni la tapa por si acaso estuviera mal instalado y tuvieras que revisar el chip.


      Programación

      Elementos necesarios:

      • Cable paralelo macho / hembra de 25 contactos.
      • Xecuter 2 Bios Manager 1.1.
      • Diferentes bios.


Conectamos el cable paralelo al puerto Lpt del ordenador y al programador de la consola. Asegúrate de no haber quitado el jumper del Chip ya que si se quita no se puede programar (protección), colocamos los cuatro interruptores del programador en “off” (abajo) y encendemos la consola.

Imagen

Arrancamos el programa Xecuter 2 Bios Manager 1.1 y nos encontramos con lo siguiente:

Imagen

[list=1][*]Opciones de la imagen, nos permite crear, abrir o salvar una imagen de nuestros bancos de memoria.
[*]Importa, copia, pega o borra las bios de tus bancos de memoria, para utilizar estas opciones deberás primero seleccionar el banco en el cual quieras realizar alguna de estas operaciones.
[*]Escribe, lee, borra y verifica el Xecuter y comprueba la conexión.
[*]Opciones de identificación de las diferentes bios.
[*]Selecciona el tamaño de los bancos de memoria.
[*]Bancos de memoria.[/list=1]

Para comprobar que el chip esta bien instalado seleccionamos el puerto 378 y pulsamos “info”, la respuesta deberá ser esta: “Manufacturer code:01 Device Code: D5”, si no es asi revisa el chip o la configuracion del puerto.

Imagen

La configuración del puerto Lpt en tu ordenador debe mostrar lo siguiente:

Imagen

Una vez comprobado esto ya podemos empezar a trabajar en la programación.

Antes de empezar comentar algo bastante importante, si tienes una versión 1.3 se te hace necesario conseguir la bios "Xecuter 4977" o superior para poder funcionar, para las versiones anteriores de xbox hos aconsejo utilizar siempre la versión más reciente de bios así hos funcionarán todos los juegos sin necesidad de ser parcheados.

Una vez comentado esto seleccionamos el banco de memoria donde queremos almacenar la bios, pulsamos “import” y seleccionamos nuestra bios. Nos la mostrara en el banco seleccionado. Esta operación se puede realizar en cualquiera de los 4 bancos disponibles. Si es la 1ª vez que lo programas debes de llenar los 4 bancos de memoria, si tienes una sola bios mete la misma en los 4.

Imagen

En mi caso ocupe los cuatro bancos con bios de 256 k aunque se pueden ocupar también con dos bios de 512 o una de 1 mega, luego pulsamos “write” y empezara el proceso de borrado, escritura y verificación del chip.

Imagen

El proceso dura un par de minutos mas o menos, al acabar deberá aparecer el siguiente mensaje: “Device Programmed and verified”

Imagen

Una vez programado cerramos el programa, apagamos la xbox, desconectamos el cable y montamos por completo la consola... es hora de seleccionar una de las cuatro bios y activar el chip para que funcione.


Interruptores

Arriba = “on” (1) / abajo = “off” (0)
Interruptores 1, 2, 3 = seleccion de bios.
Interruptor 4 = activa y desactiva el chip.


| 1 | 2 | 3 | Banco de memoria seleccionado
|----------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Bancos 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Bancos 1 y 2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Bancos 3 y 4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)

Si has utilizado la bios aconsejada anteriormente, cuando arranques la consola, bajo del logotipo de xbox te aparecerá: Xecuter 2... a disfrutar [ginyo] .

Agradecimientos a El Nano por su cursillo acelerado de soldador salchichero y por su ayuda prestada.
gracias a ti cybblade, ya que he mirado el que tu hiciste para seguir un poco la misma pauta, como los chips son primos hermanos... ;)
sip, viene con el pin header, todo lo que ves en la foto es lo que va incluido en el paquete.
si estas trabajando con win 98, tengo entendido que es normal, de todas formas si solo te falla verificando lo mas probable es que te haya escrito la bios en el chip, y por lo tanto igual funcionara. A mi con win xp no me da ningun error en todo el proceso.

suerte
si utilizas la bios que recomiendo en el tutorial, nada mas arrancar la consola te aparece lo siguiente:

xecuter 2
revisa otra vez todos los puntos, el orden y las soldaduras, si tienes una lente de aumento o lupa, utilizala siempre cabe la posibilidad de algun mal contacto.
juas, si dices que esta cortado, escribe donde pediste el chip y diles que estaba defectuoso, seguro que te envian uno... lo mas probable es que este cortado algun hilo.
la direccion que has puesto no funciona, puedes explicar mas detalladamente que has hecho, es por si alguien se encuentra en la misma situacion.
Gracias ethan por el privado... el problema se ve que viene de aqui:

Imagen

si hos fijais coincide el numero de puerto que se pone en el bios manager con el que debe de poner en la configuracion del puerto lpt en tu sistema operativo.
con el puerto paralelo si quitas el jumper no puedes flashear el chip, con el evox no lo he probado.
es un cable de impresora, 25 pines macho/hembra, la denomonacion tecnica creo que es:

DB25(Macho)-2metros-DB25(Hembra)

mirar aqui:

http://www.micropik.com/pasivos.htm
para quitar o poner el jumper con quitar la tapa de arriba dela xbox es mas que suficiente ya que una vez el chip esta pegado a la pared, el jumper queda bastante accesible y con unas pinzas se puede quitar y poner (lo digo por experiencia [carcajad] ) y por tanto no hace falta quitar ni disco duro duro ni dvd... menos da una piedra.
yo tengo un thomson y los cd-r ni los meto, en cuanto a cd-rw van muy bien los verbatin. Ahora bien si te lo puedes permitir te aconsejo una grabadora dvd.
¿tienes todos lo interruptores en off (abajo)?.
revisa soldaduras y cinta de conexion.
Bueno, os dejo esta imagen adjunta, aver si veis algo extraño.


despues de mirar la foto, la cual no se ve muy bien, puedo deducir que te has pasado dandole con el soldador, el bus lpc se ve un poco chamuscado... mal asunto.

Ademas el chip lo has pegado mal, ¿como pretendes poner el cable ide, si esta el chip encima?.
la zona donde has conectado los cables.
sip, y para no tener que renombrar el dashboard original de MS utilizar la bios que recomiendo en el tutorial.
Yo meti la bios y cree el disco del evolution y pruebo todo ok. Al dia siguiente enciendo la consola de nuevo y me sale el mensaje de llamar a sat de microsoft con el chip. Apago el chip y la consola arranca normalmente resulto q el punto 9 se habia soltado. Ahora he vuelto a soldarlo pero el x2bm me dice Executer 2 Pro not found.....alguien me puede decir q es lo q pasa?
las soldaduras estan ok pero me acabo de fijar q el cable q va del executer al conector paralelo esta rajado un poquito...joder q delicado es eso, me parece q vienen por ahi los problemas :-? a ver como resuelvo eso...
si parecen un par de hilos cortados, en el trocito q pasa del blanco al gris. La verdad es q es muy debil esa zona... :(

por cierto el tutorial esta muy bien [ok]
si lo has echo con windows xp no te obsesiones con la verificacion aunque te de un error. Comprueba que has volcado la 4974 y qe pones en on una de las bios.
Quiero ser como Juanele.... UN 10!

[beer]
señores, al igual que nos pasó con el alterior mod el xodus/matrix creo que el mejor consejo para colocar éstos es la paciencia.

Al principio legué a agobiarme un poko tras intentos fallidos; pero al final de pm funcionando con 4 bios siguiendo los tutos.

El cable, lo pillas en cualquier tienda de informática y no es "especial" es un puto cable macho-hembra como el k usarian miles de modem externos. Como bien decia Juanele, el puerto debe coincidir con el que le indicamos; que las bios estén probadas i esten en perfecto estado, i k correspondan kon la version de tu x (en mi caso una v1.0 i metí la 2.6 ejec, la d6, la 3973v.1 y la 3974multiver).

Probada y funcionando (aunke sola la 3974 porke en la x probada era una v.1.1)

Es decir, k paciencia i al toro; y al final veras k rula


P.D. Con WindowsXP Pro sin problemas tanto en lectura, info como verificacion. Tambien decir k cuando el programa no encuentr el chip o no verifica correctamente o demas.........cierra el programa i welve a abrirlo................que así es komo la informática evolucionaaaaa

XD


* perdonar mi desparpajo pero este chorizo tras haber estado por ahi de xusma es un poko dificil..........................piro a sobar un rato kestanoxe + y mejor!!!
WNABLE TO WRITE, ALL BANKS MUST BE FILED me sale este error sabes k es????
Pues me viene de perlas pq esta tarde me llegaran supuestamente los de satkit. Sabeis si lo venden con el pin header ese? Gracias por el manual y pronto me pondre manos a la obra [toctoc]
Pues si me viene fenomenal, y resulta que mi xbox es una 1.0 :S
Por las fechas crei que seria una 1.1 pero weno..
Ah y un 10 para satkit, esta tarde a las 4:30 en casa lo tenia, eso si, kuando abri el paquete dije ANDE TA! Oooh taban al fondo de los papelorios [oki]
a mi cuando le doy a info me sale manufacturer 0 y device 0, ya os contare si me programa o no. Si alguien sabe como se arregla eso...
en info me pone device 0 y monofacturer 0 y al finalizar la grabacion me da error de verificacion. He resoldado todo el chip y parece perfeco, el D0 no se como esta, la configuracion en la bios del paralelo cual es? y en el winxp cual es tb? Gracias por vuestra ayuda.
Lo arreglé!!!!!!
he seguido esto de aqui: http://********.indicedivx.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1213
Enserio toy llorando de la emocion [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Recordad, no agais como yo, desactivar la compatibilidad con win98 en winxp y demas, acerlo de forma normal y saldra bien! ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Edicion: Pq no sale la puta url? [enfado1]
pues cdrw kasi todos, de cdr no se decirte pq a mi los ke tengo no se los traga.
No se como lo vereis, pero en todos los sitios donde he ido me dicen que el cable es un hembra/hembra y he ido a bastantes tiendas.
tengo problemas al programarlo, me da error al verificar.Ayuda please
He puesto el chip, y cuando iba a programarlo, al encenderlo la xbox me da pitidos y se apaga-enciende 2 veces, a la tercera se queda el botón de sacar el cd parpadeando.

Ayuda!!
alguien me puede ayudar o no? :(
ahora me inicia la xbox normalmente, y el xecuter bios manager no me pilla el chip
Bueno, os dejo esta imagen adjunta, aver si veis algo extraño.

Gracias,

Adjuntos

ah, el del euroconector. si lo tengo enchufado :(
mmmmmmm alguna solucion?
=es una chorrada y no es tu caso,pero cuando yo lo fui a programar me paso lo mismo y era pq no habia enchufado el cable de video,seguramente no sea tu caso pero por si acaso..
148 respuestas
1, 2, 3