Tutorial: Ver Divx y DVDs en Ps3 mediante Yellow dog

1, 2, 3, 4, 5
cuando escribo el comando ¨gmplayer -zoom¨ se me aumenta como dice en la guia pero me sale unas rayas verdes y no se como quitarlo a ver si me podeis ayudar
Rhapsody escribió:Yo estoy en idéntica situación que Tidus1000 [uzi] los videos se desincronizan, y da igual que esten en un pendrive que en un DVD.... por otro lado el tema de la carpeta compartida con el ordena ya lo ha dicho todo él, accedo a ella desde la PS3 veo lo que hay, y si bien las fotos y tal si que me las abre, al querer pillar algun video se abre el reproductor y se queda ahí, sin mostrar imagen ni nada [+furioso]

A ver si alguien nos puede hechar una mano [oki]

Saludos


MIsmo problema, no consigo reproducir desde las carpetas compartidas, ya postee hace tiempo pero nadie ha contestado.
Lo que mas me intriga es que eso me pasa tambien desde los ubuntus que tengo instalados en otros pcs.
Para ver a pantalla completa las pelis inicien la sesion en gnome que usa toda la pantalla.
Con lo sencillo que es en Fedora tios...
deimos1975 escribió:
MIsmo problema, no consigo reproducir desde las carpetas compartidas, ya postee hace tiempo pero nadie ha contestado.
Lo que mas me intriga es que eso me pasa tambien desde los ubuntus que tengo instalados en otros pcs.



Con el mplayer yo no he conseguido reproducir ficheros de carpetas compartidas del ordenata, pero con el VLC si.

Por defecto, el VLC no puede acceder a las carpetas compartidas ya que estas estan fuera del sistema de archivos de linux. Para hacerlas disponibles dentro del sistema de archivos de linux, teneis que montar dichas carpetas compartidas.

Os creais tantas carpetas en el raiz como carpetas compartidas querais tener disponibles.

Por ejemplo, si os habeis creado una carpeta llamada D, desde un interfaz de comandos escribis:

mount \\ip_ordenador\recurso_compartido \D

y voila, desde \D accedereis al contenido de vuestro recurso compartido. Igualmente, desde el VLC podreis acceder a \D y vereis el contenido de dicha carpeta compartida.

Si quereis, tambien podeis hacer que por defecto en el arranque del sistema os monte las unidades de manera automatica... para eso teneis un monton de manuales por la red que lo explican con detalle.
Llevo varios días intentado informarme y no lo consigo así que me decido a hacer la pregunta a riesgo de que ya esté contestada mil veces y me machaquéis como Dios manda...
¿Se puede ver divx por streaming gracias al linux de la ps3?

Muchas gracias por vuestra sabiduría. Un saludo

vtrs
Buenas tengo el YDL instalado y después de descomprimir los archivos en la carpeta indicada me da error al poner yum update: url open error fallo temporal en la resolución y algunas cosas más...alguién sabe q puede ser? Puede ser porque hace falta conexión a internet con la ps3 para hacerlo?
hola
la orden yum update lo que hace es actualizarse a través de internet, así que sí, es necesario estar conectado a internet para ese paso.
En cuanto a lo de ver archivos que están en el PC, a mí no me funcionaba la orden mount a secas. Tengo una carpeta compartida en un disco formateado con NTDS, y al final como me ha funcionado es(lo pongo parecido a como lo había puesto DorianGray) :
mount -t cifs //ip_ordenador/recurso_compartido /D -o user=usuario_windows, pass=contraseña_windows
Hola foro,

Una pregunta:

¿Alguien ha podido ver Divx (en SD y HD), MkV, WMV, y resto de gama de manera "decente" en la PS3 con el Linux?

Gracias y salu2
yo no , se me ven de culo todos los formatos xD tengo yellow dog, mplayer y videolan (vlc)
Yo tengo una duda, que no se si es que sera asi o si tengo que hacer o configurar algo especial para ver bien los divx.

Tengo instalado el Mplayer y el VLC. Con cualquiera de estos dos reproductores, los divx no se me ven bien, salen muchas pixelaciones y los contornos muy digitalizados, esto es normal? o tengo que configurar algo...
En el Mplayer he configurado el audio en oss y el video en x11 segun pone el tutorial.
Los programas los ejecuto desde un lanzador que cree en el escritorio poniendo gmplayer -sws 0 -zoom como tambien pone el tutorial.
Es que se ven asi de mal los divx? hay que bajarse algun codec? o configurar algo especial?

Otra cosa, como puedo hacer para ver los divx a pantalla completa en el Mplayer? por mucho que lo intente solo podia verlo en un recuadro, le daba a fullscreen y se quitaban los bordes del programa pero la imagen seguia encuadrada.

A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias.
se ven asi de mal Cobra77 ... a mi me pasa lo mismo
cybertails escribió:se ven asi de mal Cobra77 ... a mi me pasa lo mismo



Pues joder que putada no? bueno....supongo que esto ira mejorando poco a poco por medio de codecs y demas...
Cobra77 escribió:En el Mplayer he configurado el audio en oss y el video en x11 segun pone el tutorial.

Otra cosa, como puedo hacer para ver los divx a pantalla completa en el Mplayer? por mucho que lo intente solo podia verlo en un recuadro, le daba a fullscreen y se quitaban los bordes del programa pero la imagen seguia encuadrada.

No se si te rulara: has probado con el codec de video sdl?

gplayer -v sdl?

Pantalla completa directamente relacionada a resolucion.
S@|u2.
El driver X11 es un video sin aceleracion que no redimensiona la imagen. Así que lo ideal para este driver sería tener los videos a la misma resolucion que la salida, sea 720 o lo que sea. El driver usado normalmente en linux es el xv. Pero este requiere de aceleracion 2d que de momento no hay y tampoco creo que la haya, de mano oficial, claro.

La cosa es... el Cell será tan potente como para xuparse él solito buen video en HD sin ayuda de la gpu? Drivers como VGA para ver video en framebuffer.. alguien ha probado?

PD: Todos los formatos que habeis dicho linux los reproduce. Linux no es windows aqui no hay que ir instalando codecs ni pollas. Generalmetne al instalar el mplayer ya te instala una dependencia con todos los codecs. divx xvid mpgX .. El driver que se está poniendo de moda pero que linux no reproduce es ratDVD. Se debería descomprimir antes en windows y verlo en linux si se quiere ver algo.
los archivos en formato mkv se reproducen en linux??

salu2!
y entonces...si con el vlc y el mplayer se aprecian pixelaciones y sierras, ¿qué hacemos o se puede hacer para visualizarlo correctamente??? gracias
elotro99 escribió:y entonces...si con el vlc y el mplayer se aprecian pixelaciones y sierras, ¿qué hacemos o se puede hacer para visualizarlo correctamente??? gracias

Lamento tener que disentir, en Fedora con mplayer, perfecto.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
en Fedora no se ven las peliculas muy pixeladas, y se ven rayas negras cuando hay cambios de imagen como si el procesador no pudiese con ellas???, en yellow dog pasa eso ...
Si con el Fedora se ven mejor las pelis y tal? para quitar el Yellow dog y poner el Fedora, tendria que volver a formatear el disco duro de la PS3 y volver a instalar el Fedora de cero verdad?
No hace falta, simplemente cambia el otheros.bld por el de fedora luego en el menu de la consola haces lo de installar nuevo sistema operativo, esperas a que acabe, seleccionas arrancar d otro sistema op y cuando aparezca el kboot pon install-fc sda (con el dvd de fedora dentro)
Un saludo cobra77
Gaditanor escribió:No hace falta, simplemente cambia el otheros.bld por el de fedora luego en el menu de la consola haces lo de installar nuevo sistema operativo, esperas a que acabe, seleccionas arrancar d otro sistema op y cuando aparezca el kboot pon install-fc sda (con el dvd de fedora dentro)
Un saludo cobra77



Muchas gracias. Voy a trastear un poco con el Yellow Dog y si veo que no me convence del todo seguire tus instrucciones para instalar el Fedore.

Otra vez, Gracias.
cobra si instalas el fedora ya diras si se ven mejor las divx y demas
cybertails escribió:cobra si instalas el fedora ya diras si se ven mejor las divx y demas



Ok.
He abierto un hilo a ver si la gente que haya probado los dos nos puede contar a parte de como se ven los divx, otras ventajas e inconvenientes de los dos S.O y asi convencernos o no de tirarnos las 3 horas que dura la instalacion del Fedora jejeje.
Primero quiero mirar a ver si me merece la pena cambiar de S.O solo por la reproduccion de divx o si por el contrario el Fedora tambien tiene mas ventajas sobre el Yellow Dog, que en ese caso si que hare el cambio sin pensarlo.
Se puede utilizar en linux el mando a distancia de ps3? Aunq no haya aplicación, me refiero a si aparece el receptor de infrarojos en el hardware en linux.
Tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Acabo de instalar linux, y me he bajado los archivos para que repruduzca divx tal y como poneis al principio. Pero al realizar el yum update, despues de descomprimir los archivos, me da un error, que segun entiendo es que no tiene acceso a un direccion web, mi duda es...
¿Es necesario tener conectada la ps3 a internet para poder intalarlo?. Yo la tengo por wifi y segun tengo entendido aun no esta el linux preparado para que lo soporte.

Espero vuestras respuestas, Muchas Gracias

Salu2!!
Lazy mim escribió:Tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Acabo de instalar linux, y me he bajado los archivos para que repruduzca divx tal y como poneis al principio. Pero al realizar el yum update, despues de descomprimir los archivos, me da un error, que segun entiendo es que no tiene acceso a un direccion web, mi duda es...
¿Es necesario tener conectada la ps3 a internet para poder intalarlo?. Yo la tengo por wifi y segun tengo entendido aun no esta el linux preparado para que lo soporte.

Espero vuestras respuestas, Muchas Gracias

Salu2!!



Si, es necesario que este conectada a Internet ya que es la manera que tiene el Yum de actualizar e instalar cosas en el sistema... a traves de repositorios que en este caso, estan en internet.
Ok, muchas Gracias por tu respuesta.
Esta tarde la conectare mediante cable a la red, a ver que tal se ven los videos.

Salu2!!
y no existe posibilidad de pasar esos archivos copiando y pegando ,o alguna cosa asi.

Sin necesidad de conectarla a internet?

Salu2
apisonador escribió:y no existe posibilidad de pasar esos archivos copiando y pegando ,o alguna cosa asi.

Sin necesidad de conectarla a internet?

Salu2


Claro que si. Un repositorio no es mas que un servidor de archivos. Tu te puedes conectar desde tu pc a dicho repositorio y descargarte lo que quieras instalar (rpms, sources...). Luego llevas todo lo que has descargado a la PS3 mediante un dvd-rw por ejemplo y lo instalas a manija.

Pero claro, instalar una aplicacion en linux no es tan facil como en windows ya que las aplicaciones suelen tener dependencias de otros ficheros y dichas dependencias a su vez pueden tener otras dependencias. Lo que al final se traduce en que para instalar una aplicacion en linux necesitas muuucho tiempo.

Las aplicaciones de tipo Yum o Apt-Get (Debian) o Urpmi (Mandriva) (todas hacen lo mismo) lo que hacen es facilitarte toda esta tarea a la hora de instalar una aplicacion. Por lo que es MUY RECOMENDABLE que os busqueis la vida para conectar la consola a internet e instaleis lo que podais a traves de estos metodos.
Ok imaginaba que no seria tan sencillo como copiar y pegar jejeje.

Por lo tanto mirare este fin de semana de conectarla a traves del cable y hacerlo asi sencillo.

Muchas gracias por la aclaracion ;).



Salu2
akenateb escribió:Lamento tener que disentir, en Fedora con mplayer, perfecto.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].


Que fedora tienes instalado? el 5, el 6 o el 5 con 6 ;)
Soy incapaz de que se vea bien un divx a pantalla completa con el Mplayer. Lo he intentado pero nada.

He probado desde un terminal escribiendo esto:

mplayer -fs /root/Desktop/Peliculas/Epic.avi y asi lo que hace es verse lo que es la ventana del reproductor a pantalla completa, pero lo que es la peli se ve en un recuadro.

Luego probe esto:

mplayer -zoom /root/Desktop/Peliculas/Epic y asi si se me ve el divx a pantalla completa pero con unas franjas verdes verticales por toda la pantalla y el sonido robotizado.


Gracias

Edit: Estoy utilizando el Yellow Dog.
Cobra77: En el primer mensaje de este hilo se comenta que para que se vea bien hay que poner:

gmplayer -sws 0 -zoom (con esto se vera a pantalla completa y sin errores graficos)

A ver si leemos antes ;-)

Por otro lado, killoffmareny y otros dicen esto:
killoffmareny escribió: pero si lo quieres como ordenador para descargar cosas olvidate. probablemente la quemes teniendola 24/7 encendida.
dewww


Esto no es así; si instalas el amule en Yelow Dog se comportará como un PC, NO SE VA A QUEMAR, ya que consumirá menos que con un juego; linux optimiza el consumo de energía, y seguramente el emule en la PS3 no consuma más del 10% de su capacidad (tirando por lo alto).
Por ejemplo el linux en la Xbox (aunque más lento que un 600 por su poca memoria) hacía que estuviera fresquísima (comprobado con temperaturas y uso de ventilador).

Se puede comprobar el consumo de la PS3 cuando no se usa en esta web:
Noticias 3D
Por cierto, es curioso que siendo bastante más potente que la 360 consuma poco más (aunque más difícil de programar, al menos al principio, ya que tienen que desarrollar las herramientas adecuadas para dividir los juegos en tareas para sus 6 procesadores libres).

¿Ya has probado a tener el amule en el YelowDog para afirmar esto y desanimar a la gente? ¿O es que yellow dog no está adaptado lo suficiente como para que los ciclos de procesador no utilizados la consola pase a modo bajo consumo (lo cual me parece muy mal)?

Edito: El standby que indica la página no es con la consola encendida pero sin jugar ni nada (como había creído), sino que es APAGADA, por lo tanto me desdigo de lo anterior y os remito a la página original:
Hardcoreware.net

Así que si queréis salvar el planeta compraros una Wii (Es intolerable que tanto Sony como M$ les importe un *** el planeta; CASI 200W Y NO ESTÁ HACIENDO NADA!!! ¿Es que el cell no tiene modo de ahorro de energía?)
RingMaster escribió:Cobra77: En el primer mensaje de este hilo se comenta que para que se vea bien hay que poner:

gmplayer -sws 0 -zoom (con esto se vera a pantalla completa y sin errores graficos)

A ver si leemos antes ;-)



Ok, gracias. Y si que lo lei pero lo debi de pasar por alto jejeje.

Un saludo.
Cobra77 escribió:

Ok, gracias. Y si que lo lei pero lo debi de pasar por alto jejeje.

Un saludo.

y no hay ninguna manera de repoducirlo bien sin línea de comandos? digo yo.
elotro99 escribió:y no hay ninguna manera de repoducirlo bien sin línea de comandos? digo yo.



Pues yo lo he intentado configurando todos y cada uno de los parametros del Mplayer y lo mas que consegui es la pantalla completa pero la peli en un recuadro. No se si alguien habra descubierto como se hace desde el mismo menu del Mplayer, si es asi que nos lo comente.

Hay otro reproductor que se llama Kplayer que puedes ajustar el tamaño de la pantalla manualmente arrastrando el borde de la pantalla con el rato, pero me daba ese mismo fallo grafico de las franjas verdes al igual que el Mplayer.
Yo soy muy novato en esto de linux y sin embargo consigo ver bien los DivX, creo que eran alrededor de 640x480 a algo más de 1mbps. Bien a pantalla completa, bueno desde una tarjeta SD a veces metía algún tironcillo y desde el PC, muy rara vez se quedaba un momento trabado, pero también es verdad que mi red de casa es un tanto particular. Tengo puesto el videomode 136 y consigo verlos a pantalla completa, en el VLC activé la opción de pantalla completa y ahora sólo tengo que ir por el explorador de archivos desde el escritorio y con botón derecho y "abrir con VideolanClient" (me falta asociar por defecto los avis al VLC para abrir directamente con doble click, tarea pendiente), y listo, ya se pone solito.
Instalé Fedora Core 6 y siguiendo los pasos de este tutorial daban problemillas los repositorios, así que instalé Fedora core 5 y siguiendo los pasos de este tutorial, perfecto. Muchas gracias al creador
pues yo no tengo ni idea de lo q ablais sinceramente y me gustaria poder ver divx en la ps3....e intentao buscar intalar linux en la ps3 segun veo q esta puesto pero no se como :S no me entero d nada
Sefirot200 escribió:pues yo no tengo ni idea de lo q ablais sinceramente y me gustaria poder ver divx en la ps3....e intentao buscar intalar linux en la ps3 segun veo q esta puesto pero no se como :S no me entero d nada



En el FAQ todo sobre linux viene el tutorial paso a paso de lo que tienes que hacer para instalarlo. Tambien tiene links de lo que necesitas bajarte
Es muy facil de verdad, yo casi ni sabia lo que era el linux y leyendolo y yendo poco a poco lo consegui instalar.

El tutorial de reproducir los divx leelo cuando ya tengas instalado el linux, no hay perdida. Lo unico chungo es cuando tengas que escribir comandos en una terminal pero bueno si sigues el tutorial es facil.
elotro99 escribió:y no hay ninguna manera de repoducirlo bien sin línea de comandos? digo yo.

Sí que la hay; se puede crear en el escritorio un acceso directo a la aplicación e indicar el comando anterior, por lo menos con el escritorio KDE es muy sencillo, aunque esta distro por limitación de memoria de la play de 256 Mb utiliza el Enlightment, pero no debe ser complicado.

Yo por ejemplo en mi ordenador tengo asociados los archivos de medios al mplayer con un comando que lo abre y aplica automáticamente postprocesado según el tiempo de procesador libre; si es un vídeo de alta resolución y ocupa todo el proceso (que podría ser porque los controladores de la tarjeta gráfica aún están en desarrollo) entonces se desactiva el postprocesado (que sirve para mejorar mucho la imagen suavizando bloques, realzando contornos, etc en vídeos de poca calidad/muy comprimidos).

Estas son las opciones:
mplayer -quiet -fs -double -vf pp=x1hdeblock:autoq/x1vdeblock:autoq/dering:autoq -autoq 6 -slang es,en -framedrop

Añadiendo al final la peli con ./ delante (con poner las primeras letras y darle al tabulador se debería completar el título).
Si lo poneis como yo, que lo tengo asociado en el konqueror los archivos *.avi a ese comando (sin indicar peli, claro), automáticamente hace el resto al pinchar sobre los archivos.
No sé si dará problemas con la gráfica de la PS3; por suerte Ubuntu PowerPc también funciona así que habrá que ver cuál es la mejor distro.

Por otro lado quiero explicar que el mplayer más potente es el que no tiene interfaz de usuario (mplayer a secas), que es el que utilizo en mi cutre pc de casa y que tiene un 10% de rendimiento mejor que el gmplayer mencionado en este hilo (aunque va con comandos si no tienes asociados los archivos al comando como indico).

Postdata: Tengo unas ganas de pillarme una...
Esperamos ese tuto entre hoy/mañana XD
y tranquilo que todo llega [cartman] ... hasta la ps3.
salud y gracias
Como Yellow Dog Linux es la distro más adaptada a la PS3 (desarrollada en colaboración con Sony), ¿puede alguien comprobar cuánto gasta con el linux puesto?
Si no tenéis medidor de consumo me vale con ver si se calienta igual que jugando (poniendo la mano en la ventilación tras 10 minutos en linux sin hacer nada).
Me preocupa mucho este tema, ya que tenerla todos los días encendida gastaría unos 10 euros al mes, aparte del CO2 que supone...

Gracias por adelantado.
Hola Foro

He instalado el YDL 5, el mplayer y el VLC, cuando arranco el mplayer y ejecuto cualquier archvo avi, me sale el error siguiente>

Error opening/initializing the select video_ out (-vo) device

no tengo ni idea de linux y no se a que debe ser. alguna alma caritativa que me pueda dar alguna solucion.

Tambien tengo un problema con el teclado, ya que algunas teclas de doble funcion no marcan correctamente. hay alguna manera de poder configurarlo, adecuadmanete, ya que lo tengo configurado en español y no funciona correctamente.
gracias y saludos
hiperpulsar escribió:He instalado el YDL 5, el mplayer y el VLC, cuando arranco el mplayer y ejecuto cualquier archvo avi, me sale el error siguiente>

Error opening/initializing the select video_ out (-vo) device

Si utilizas el mplayer de línea de comandos (mplayer a secas):
con
mplayer -vo help

puedes ver los controladores de salida de vídeo incluídos en tu mplayer.
Seguramente tu mplayer no se haya compilado con el suficiente soporte para YDL; prueba a compilarlo desde el código fuente. En http://www.ubuntuforums.com hay tutoriales; con google también encontrarás. Lo malo es que estarán en inglés.
También puedes probar a añadir este parámetro antes del nombre de la película que quieres reproducir:
-vo=xv

Con esto se indica que utilice el controlador xv que utiliza la extensión de X.org para aceleración por hardware, pero como la PS3 no tiene aceleración de vídeo puede que no funcione.
Prueba todas las opciones que te salieron con -vo help a ver si alguna te va; con
man mplayer
te saldrán todas sus opciones, mira en "CONTROLADORES DE SALIDA DE VIDEO" hacia la línea 1870.

Si utilizas el gmplayer (mplayer pero con interfaz) revisa la configuración; en aceleración de vídeo hay que indicar X11 (xv) supongo.
Uhmm yo el VLC lo tengo con interfaz grafica, tengo el escritorio con gnome, simplemente instale el VLC y creo que luego hay que escribir otro comando para instalar la interfaz grafica, no uso el terminal para nada ni accesos directos. Uso Yellowdog Linux
Gracias RingMaster por la respuesta, lo probaré a ver que tal va, ya que el VLC a mi no me funciona bien, en todos los avis que he probado se ven muchos "dientes de sierra" y en algunos casos se "encalla", respecto a los archivos en HD (ya sea en MKV o cualquier otro formato, no hay manera) y ya que tengo la PS3, me gustaría, si es posible, utilizarla como HTPC, pero esto comprobando que el linux es "otro universo".

Gracias otra vez
hiperpulsar escribió:Hola Foro

He instalado el YDL 5, el mplayer y el VLC, cuando arranco el mplayer y ejecuto cualquier archvo avi, me sale el error siguiente>

Error opening/initializing the select video_ out (-vo) device

no tengo ni idea de linux y no se a que debe ser. alguna alma caritativa que me pueda dar alguna solucion.

Tambien tengo un problema con el teclado, ya que algunas teclas de doble funcion no marcan correctamente. hay alguna manera de poder configurarlo, adecuadmanete, ya que lo tengo configurado en español y no funciona correctamente.
gracias y saludos

Tienes puesta la configuracion del Mplayer de Video en x11 y la de Audio OSS??

A mi me salia exactamente lo mismo q a ti y puse eso que te he dicho y ahora va de lujo



DUDA: Hay forma de instalar algo en linux de ps3 para poder ver las paginas tipo youtube?
BoXTeR escribió:Tienes puesta la configuracion del Mplayer de Video en x11 y la de Audio OSS??

A mi me salia exactamente lo mismo q a ti y puse eso que te he dicho y ahora va de lujo


DUDA: Hay forma de instalar algo en linux de ps3 para poder ver las paginas tipo youtube?


Gracias, lo he probado y funciona a medias, el audio de PM, pero el video sale un recuadro pequeño de imagen dentro de otro recuadro, o tambien salen 4 recuadros dentro del recuadro de imagen y con los MKV y archivos en HD, al cabo de unos segundos me da error de Buffer, no hay manera seguiré probando opciones....

Respecto a tu DUDA: no tengo ni idea, lo siento

Gracias y saludos
Sou un supernovato en esto de sistemas operativos Linux, toda mi vida solo he usado ordenadores ya con window instalado sin preocuparme mas que eso que utiliarlo.

El caso es este, tengo un PS3 y le instale el Yellow dog Linux 5.0, veo que hay muchos tutoriales para instarles varias cosas, pero hablan pro ejemplo de configurar el rum "como Dios manda" no tengo idea de como configurar el yum como dios manda!!! Ese es mi grado de novatez. Eh bajado ese archivo y extraido en el programa que me sale pro default y nada, he puesto los comando en la terminal que dicen y nada, me dice que necesito ser router.

No le puedo instalar nada, nisiquiera el FLASH para linux para ver paginas como Youtube, pero se por lo que dicen que se pueden hacer muchas cosas con este Sistema Operativo.

Pido ayuda por favor!!
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5