Tutorial: Ver Divx y DVDs en Ps3 mediante Yellow dog

1, 2, 3, 4, 5
killoffmareny escribió:
edito: acabo de leer que el freevo mejora muchisimo
la reproduccion. mañana si tengo un rato trasteo un poco y si va bien os pongo un tutorial rapido.



eso, eso, yo lo intente ayer pero no lo consegui asi que esperando ese tutorial [plas] [plas]
bosky escribió:...se puede descomprimir el fichero con windows en un stick USB, conectarlo a la ps3, copiarlo a la carpeta...

Sí, así lo hice yo y luego desde el terminal instalar lo k pone en el manual del yum vlc y tal.

Aprobecho para preguntaros como haceis para oir algo dentro de linux. Cuando lo instalé tenia puesto en un usb el headset logitech ke venía con el socom; y ha kedado ese dispositivo como "tarjeta de sonido" . No consigo configurar nada para k se oiga por la tele o por el 5.1. Como puedo solucionar esto?

Saludos. ;)
DIOS!!! Algún gurú de linux que explique como instalar y configurar FREEVO que yo de linux nada [decaio]

Gracias desde ya :D

Un Saludo
D A R K O escribió:DIOS!!! Algún gurú de linux que explique como instalar y configurar FREEVO que yo de linux nada [decaio]

Gracias desde ya :D

Un Saludo

si a mi tambien por favor, por que de facil no tiene nada. Al yellow dog le faltan muchas dependencias necesarias para la instalacion de freevo y no se donde sacarlas.
despues de un ratillo he conseguido instalar el FreEvo con relativa facilidad. necesita muchos paquetes y historias, asi que os recomiendo que para empezar con el freevo tengas listo el mplayer como digo al principio del hilo.

haber si esta noche indago un poco y lo hago funcionar.

edito: creo que he conseguido un tutorial bueno para configurarlo. en cuanto consiga algo posteo

dewww
oye killoffmareny siguiendo tu manual los dvd se me quedan pillados con pantalla en negro ... puse los codecs que dijiste, y lo de la unidad que me dijiste si que sale montada con el nombre de la peli y eso, alguna idea de lo que puede ser ??? me dijiste algo de que igual no tenia la slibrerias de los dvd o algo asi, como hago eso??? salu2
No puedo copiar los archivos en la carpeta etc/yum.repos.d porque me dice que no soy el propietario y no me da permiso para escribir
que tengo que hacer
No puedo copiar los archivos en la carpeta etc/yum.repos.d porque me dice que no soy el propietario y no me da permiso para escribir
que tengo que hacer
entra como root para hacer esto con la contraseña que pusiste al instalar

dewww
Mekomeko escribió:No puedo copiar los archivos en la carpeta etc/yum.repos.d porque me dice que no soy el propietario y no me da permiso para escribir
que tengo que hacer


tienes que entrar como administrador. Vuelve a la pantalla de inicio y pon de usuario root.
WEnas, anets de nada soy novato en linux instale Yellow DOg en la ps3 y bueno, meti las repos en la carpeta que ponen, pero si em bajo el VLC en otro pc y lo meto ai alguna forma de instalarlo?
Es decir sin estar conectado a internet? o es necesario acerlo por internet?
Ya ke como no va wifi y vivo en una casa no puedo conectarla onde ta la linea, por eso pense en meter las repos en el usb y el vlc en el usb.
pani22 escribió:WEnas, anets de nada soy novato en linux instale Yellow DOg en la ps3 y bueno, meti las repos en la carpeta que ponen, pero si em bajo el VLC en otro pc y lo meto ai alguna forma de instalarlo?
Es decir sin estar conectado a internet? o es necesario acerlo por internet?


si, tendrias que bajarte el dcodigo fuente y compilarlo tu.
Generalmente para compilar desde un .tar.gz se usa la siguiente secuencia en el terminal
Código:
tar -xvzf paquete.tar.gz (esto es para descomprimir)
cd paquete
./configure
make
make install
Kipuletas escribió:como haceis para oir algo dentro de linux. Cuando lo instalé tenia puesto en un usb el headset logitech ke venía con el socom; y ha kedado ese dispositivo como "tarjeta de sonido" . No consigo configurar nada para k se oiga por la tele o por el 5.1. Como puedo solucionar esto?

Nadie puede echarme una mano con esto? por mas k lo intento no doy con ello. Por donde os sale el sonido a vosotros, por la tele? por el 5.1 no se si tendrá soporte.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Nadie puede echarme una mano con esto? por mas k lo intento no doy con ello. Por donde os sale el sonido a vosotros, por la tele? por el 5.1 no se si tendrá soporte.

Saludos. ;)


Como conectas la ps3 a la tele?? a mi por el HDMI se me oye directamente en la TV. Y el aurricular del socom dudo que tenga soporte en linux.
por hdmi la tengo si. Pero ya te digo k al instalar el YDL no kite el usb del headset, y al ser logitech a lo mejor lo ha detectado y así lo ha configurado como salida d sonido. La cosa es k no consigo configurar para k se escuche por la tele [decaio]

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:por hdmi la tengo si. Pero ya te digo k al instalar el YDL no kite el usb del headset, y al ser logitech a lo mejor lo ha detectado y así lo ha configurado como salida d sonido. La cosa es k no consigo configurar para k se escuche por la tele [decaio]

Saludos. ;)


Umm, pues no se, ahora mismo sin estar delante de la ps3 no puedo mirar. Pero has probado a quitar el headset, y apagar la maquina y volverla a encender?? en teoria al cargar de nuevo deberia de reconocer el HDMI y sacar el audio por ahi.
sí, lo he intentado y reketeintentado pero nada no hay manera :(

En system tools-> soundcard detection me sale "ps3 audio device" y "usb audio" ( o algo así) y sale para hacer un pekeño test d sonido; en el cual si digo k sí no pasa nada, y si digo k no me dice k mire el scsound.log k adjunto por si alguien tiene ganas de echarle un ojito

Gracias por las molestias.

Saludos. ;)

Adjuntos

Kipuletas escribió:sí, lo he intentado y reketeintentado pero nada no hay manera :(

En system tools-> soundcard detection me sale "ps3 audio device" y "usb audio" ( o algo así) y sale para hacer un pekeño test d sonido; en el cual si digo k sí no pasa nada, y si digo k no me dice k mire el scsound.log k adjunto por si alguien tiene ganas de echarle un ojito

Gracias por las molestias.

Saludos. ;)


no puedes desinstala el "usb audio"??? ps3 audio device es el sonido HDMI.
Desde esa ventana no me deja desintalar nada, y desde otro sitio no conzco. Si fuese tan fácil como un "administrador de dispositivos" ( como el d windows) kizá lograría algo, pero es k no se por donde me da el aire practicamente.

Saludos. ;)
Buenas,

Tengo instalado el mplayer y vlc la calidad no es muy buena en un retro sony KDF 1280x720 supongo que será el escalado, ¿alguna solución para eso?

Otra pregunta ¿Alguien ha conseguido reproducir divx copartidos por red desde un windows? ¿hay que instalar un cliente samba o algo asi?
Yo suelo usar Ubuntu en otros PCs y en alguna ocasión tambien he tenido este problema.

Gracias y un saludo.
Kipuletas escribió:Desde esa ventana no me deja desintalar nada, y desde otro sitio no conzco. Si fuese tan fácil como un "administrador de dispositivos" ( como el d windows) kizá lograría algo, pero es k no se por donde me da el aire practicamente.

Saludos. ;)


Ten encuenta que para hacer cualquier cambio en el sistema tienes que entrar como administrador, igual por eso no te aparecen todas las opciones o no consigues que salga el sonido por la tele.
saludos.
ni entrando como administrador. Ya desisto, la única manera k se me ocurre es formatear e instalar de nuevo sin el dichoso usb enchufado. Será algún tipo de bug. Lo k me extraña es k no haya un sitio donde configurar todo el tinglao.
Gracias d todas formas por tu tiempo [bye]

Saludos. ;)
yo lo he formateado y reinstalado como 4 o 5 veces ... xD
a ver, por partes:

Kipuletas escribió:...


lo del sonido es una faena. por lo que parece, aunque no creo, es que la ps3 te ha puesto los auriculares como predeterminados. por lo que he mirado por internet prueba con esto:

teclea esto

cat /proc/asound/cards

si te da algun resultado tecleas lo siguiente para asignar la tarjeta que te dio con el comando anterior

asoundconf set-default-card x la x es el numero que tenga asignado la tarjeta de sonido de la ps3.

si con esto no solucionas nada mira que tengas las cosas bien activadas en system->sound (modo grafico). mira todas las pestañas y cambia desde ahi la tarjeta predeterminada.

Otra pregunta ¿Alguien ha conseguido reproducir divx copartidos por red desde un windows? ¿hay que instalar un cliente samba o algo asi?


por lo que se si que te puedes montar el samba. tienes muchisimos tutoriales por la red y no es nada complicado.

yo lo he formateado y reinstalado como 4 o 5 veces ... xD


a no ser que hagas algo gordo como root no hace falta que formatees cada vez...

he seguido probando el freevo y he conseguido quitar algun errores mas en la configuracion, pero acabare desistiendo porque es muy complicado. salen muchisimos errores al ejecutar. estan trabajando los de GeeXboX para sacar uno compatible con ps3. haber si sale pronto.

dewww
Kipuletas escribió:ni entrando como administrador. Ya desisto, la única manera k se me ocurre es formatear e instalar de nuevo sin el dichoso usb enchufado. Será algún tipo de bug. Lo k me extraña es k no haya un sitio donde configurar todo el tinglao.
Gracias d todas formas por tu tiempo [bye]

Saludos. ;)


Me acabo de dar cuenta de una cosa, he conectado la PS3 al Hi-Fi por la salida optica, y desde el menu de ps3 cambie el audio a Optica. Pues bien, entro a linux y para mi sorpresa se habia cambiado solo a la salida optica. Asi que igual coje las configuraciones del menu de ps3. Prueba a toquetear los menus de ps3.
asoundconf me dice k comando no encontrado. En las pestañas no me sale nada selecionable.
Default audio card : PS3 Audio Device
Default PCM card: ( donde estaba configurado el headset) está en blanco y no me deja meter nada.

y lo de cambiar en los menus d la consola, ni poniendo la salida por hdmi ni por cable optico.
a mi ma mirao un clan d tuertos [qmparto]

Saludos. ;)
Kipuletas puede que lo mejor sea usar otros 90 minutos para reinstalar. si no te deja cambiar la predeterminada no se me ocurre nada. lo siento

PD: fijaros en lo que meteis en los usb. si instalas fedora, cuando te pide el cd addon si has desconectado o conectado algo durante la instalacion se jode todo, asi que tener cuidado

dewww
sí, lo mejor va a ser eso, formatear :p gracias por todo [beer]

Estaría bien citar este "bug" en el tutorial de instalación, para k a nadie más le pase jeje.

Saludos. ;)
Sabeis si con yellow dog tenemos sonido 5.1 por la salida optica de la ps3 ? Seria una feana que solo sacasemos el sonido por la conexion hdmi...
yo uso la salida optica y v sin problemas. que sea 5.1 o estereo? pues lei que el linux no saca 5.1, pero a mi me da la sensacion que si. mi problema es que el decodificador lo tengo en dolby pro logic.

lo mejor es que lo probees tu mismo, aunque la salida optica eberia de sacar el 5.1

dewww
Eso la mejor forma de saberlo es si se escucha la voz por todos los altavoces o unicamente por el central. Si se escucha por todos los altavoces malamente...
no he probado a poner un dvd (ya lo hare), pero al menos mi deco dice que la señal que le llega es 5.1.
Alguien ha logrado algo con FREEVO? :-)

Un Saludo
yo he llegado a instalarlo, pero luego configurarlo y ejecutarlo es un horror. me peta por todas partes.

edito: no me voy a rendir que el freevo este. he encontrado otra forma de instalarlo. esta noche si tengo un rato me pongo con ello.

dewww
killoffmareny escribió:yo he llegado a instalarlo, pero luego configurarlo y ejecutarlo es un horror. me peta por todas partes.

edito: no me voy a rendir que el freevo este. he encontrado otra forma de instalarlo. esta noche si tengo un rato me pongo con ello.

dewww


Gracias! [beer]

Al pendiente... [fies]
despues de arduos esfuerzos ... he conseguido ver pelis con mplayer, pero se ven rayas de vez en cuando como si el procesador no pudiese... hay que tocar algo en alguna configuracion para que mejore el rendimiento? yo lo tengo todo predeterminado, no saca 5.1 ... señal stereo conectado por la salida optica, asique de momento no reproduce 5.1
Holitas...
Instale el yellow dog con el tutorial y funciona perfectamente, pero ahora quiero hacer lo que comentais para ver divx (creo) he descargado ls archivos, pero cuando intento introducirlos en la carpeta no me deja pq me indica que no soy el propietario y no puedo modificarla.
Todo esto lo estoy haciendo con una memory stick,por si eso tiene relacion...
Alguien sabe que falla o que estoy haciendo mal...
Muchas gracias
yasei escribió:Holitas...
Instale el yellow dog con el tutorial y funciona perfectamente, pero ahora quiero hacer lo que comentais para ver divx (creo) he descargado ls archivos, pero cuando intento introducirlos en la carpeta no me deja pq me indica que no soy el propietario y no puedo modificarla.
Todo esto lo estoy haciendo con una memory stick,por si eso tiene relacion...
Alguien sabe que falla o que estoy haciendo mal...
Muchas gracias



a mi me pasa exactamente lo mismo que no me deja descomprimir los archivos en la ruta correcta, ni pegarlos ni nada de nada...

haber si nos podeis hechar una manilla.

saludos y gracias!!!
seione escribió:

a mi me pasa exactamente lo mismo que no me deja descomprimir los archivos en la ruta correcta, ni pegarlos ni nada de nada...

haber si nos podeis hechar una manilla.

saludos y gracias!!!


que teneis que entrar como administradores al sisteeeema. En la pantalla de usuario escribid root y despues la contraseña.
Entonces no tienes q entrar con tu sesion??
Entonces no tienes q entrar con tu sesion??


estas intentando sobreescribir unos archivos de sistema en una carpeta protegida. los usuarios normales no tienen acceso a dichas carpetas porque no tienen los permisos necesarios. no es recomendable que uses root siempre, solo cuando necesites acceder a recursos que no puedas usar como usuario.

otra cosa. he estado jugando un poco con el mplayer y vlc por una parte, y freevo por otra. con el mplayer por fin he conseguido ver videos en alta definicion fluidos, sin desincronizacion y a pantalla completa. el problema es que los archivos eran Xvid. con esto quiero decir que con el yellow dog y siguiendo el tutorial se pueden todos los formatos HD excepto el mkv... el problema de este es que el ffmpeg solo usa un procesador por lo que los videos x264 o h.264 no se ven. lei que estaban trabajando en ello.

por otra parte el Freevo. ya tenia una instalacion hecha desde los sources. hoy he encontrado todos los paquetes rpm necesarios y he intentado instalarlo encima. no ha funcionado. si alguien con el yd5 quiere probar que lo diga por aqui o que me mande un privado. es imprescindible no haber hecho nada del freevo.

ale, otro dia mas

dewww
Yo he instalado el Yellow Dog sin problemas y el mplayer y el VLC tambien. Los divx los veo como el culo y los MKV 720P aun peor, y eso que tengo una fullhd de 55"
Creo que veo tan chungos los divx por ser tan grande la pantalla, puede ser? alguna solucion que se os ocurra? gracias.
Instale el Fedora 6 y finalmente consegui tener inet,fue ponerlo por DHCP y el solito comenzo a funcionar jeje...curiosamente con el navegador firefox no va pero con el otro que trae,no recuerdo el nombre disculpadme,si que va...porque puede ser?

...pero tengo un problemilla...cuando intento actualizar mediante Yum me encuentro con que me da un error de kernel,el 2.1.16 si no recuerdo mal...que debo de hacer?por lo que se ve esto hace que no pueda instalar paquetes para ciertas aplicaciones y asi conseguir ver los divx...etc y esto es un problema la verdad...

Tambien he conseguido transferir archivos entre el reproductor ethernet KiSS DP-558 que tengo conectado al router y la ps3 que tengo conectada al mismo router,transfiero archivos de la PS3 al KiSS y viceversa,una gozada [beer]

Ahora lo unico que me queda es poder reproducir las peliculas/audio a traves de la PS3,pero me encuentro con el problema de que por ahora solo me reproduce las fotos que transfiero en jpeg...

Algo he leido de kernel y veo que es compilable,como debo de proceder?quiero instalar el vlc y el otro reproductor que comentabais pero no me lo permite el dichoso kernel...
yo he conseguido instalar el Freevo, pero me ha costado hacerlo funcionar. De momento funcionar funciona pero tengo que configurar la resolucion (ahora se ve enano), las rutas y demas.
el mayor problema que me dio es que tras la instalacion y la configuracion (freevo setup) al ejecutarlo no me encuentra un archivo, creo recordar que era el local_conf.py y he tenido que crear uno desde cero. ¿a alguien mas le ha pasado esto?

un saludo
a mi me paso eso, pero cogi el freevo_conf.py y lo copie-pegue-renombre. si consigues hacerlo funcionar y van los mkv (720p-1080p) haz un tutorial si tienes tiempo porque seria bueno para todos.

dewww
alguien me ayuda a instalar el vlc sin internet??me andicho k me descarge el paquete instalador para PPC del programa VLC y lo pase al yellow dog con un pendrive y e busao en google alguna guia y no hay ninguna alguien me puede ayudar??
killoffmareny, podrias poner un tuto para ver las pelis en HD xvid/divx como lei mas arriba fluidas con el mplayer??? vamos todo lo que has tocado ... porque a mi me va como el culo , salu2 compañero
El problema qie tengo es que he instalado el vlcplayer y las películas xdiv, divxm avi, iso, etc... vamos, todas, se ven pixeladas y con unos dientes de sierra que dan pena,,, la resolución mala... -¿alguna idea? ¿hay que configurar algo en especial para ver divx?
Gracias! el resto Ok.
Ayer consegui instalar el linux y los 2 reproductores (el gmplayer tardo como 1 hora en actualizarse), pero despues de configurarlo tal y como pone en el primer topic al abrir los divx o xvid se desincronizan una barbaridad de 5 segundos o mas. Hay que tocar algo mas en la configuración del reproductor para k no pase esto (estuve provando sobretodo con el gmplayer). Ahora mismo no recuerdo la resolución de los video pero son los tipicos de fansub que ocupan unos 175MB.
El otro problemilla que tengo es k si intendo abrir algun arhivo de la unidad compartida del windows este no se abre, se abre el reproductor pero no ejecuta el archivo.

He estado mirando el topic y no he visto ninguna solución, si me la he saltado lo siento.

PD: X cierto fantastico tutorial
Yo estoy en idéntica situación que Tidus1000 [uzi] los videos se desincronizan, y da igual que esten en un pendrive que en un DVD.... por otro lado el tema de la carpeta compartida con el ordena ya lo ha dicho todo él, accedo a ella desde la PS3 veo lo que hay, y si bien las fotos y tal si que me las abre, al querer pillar algun video se abre el reproductor y se queda ahí, sin mostrar imagen ni nada [+furioso]

A ver si alguien nos puede hechar una mano [oki]

Saludos
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5