TUTORIAL -- Ver Divx en tu Wii con MFE

1, 2, 3
Hola gente , pues me he decidido a probar a ver divx en la wii , y tras una prueba satisfactoria .. me he decidio a hacer un cutre tutorial , se que se puede hacer mejor , pero me voy a decantar por la forma mas facil asi que empezamos .

Advierto a todo el mundo que no tengo instalado el Wiikey si no el wifree , sencillamente he usado el dvd del wiikey por ke ya esta el dvd del MFE creadito y asi pasamos de rollos de tener que crearlo y tal.

NUEVO - MFE 1.2 por Bell
Mirrors de descarga: Rapidshare, sendspace, megaupload

(si fallan están en también otros en el post original en psx-scene)

Paso 1 - Nos descargamos el disco de configuracion del Wiikey version 1.2
http://www.wiikey.cn/dl/config.1.2.rar

Paso 2 - Descomprimimos el Rar

Paso 3 - Veremos que en la carpeta donde lo hemos descomprimido hay 3 bats , uno por cada region , pues ejecutamos el bat correspondiente a nuestra Region y esto nos generara un fichero .ISO

Paso 4 - Grabamos la Iso recien generada en un DVD

Paso 5 - Enchufamos la Wii

Paso 6 - Metemos el Dvd recien Grabado

Paso 7 - Ejecutamos el dvd a traves del menu de la Wii

Paso 8 - Nos saldra el menu del dvd del Wiikey

Paso 9 - Nos movemos por el menu del wiikey con la cruceta del mando de la cube ( ojo el stick no funciona )

Paso 10 - Una vez encima de la opcion MFE mediaplayer apretamos el boton A del mando de la cube

Paso 11 - Esperamos a que cargue todo el sistema .

PAso 12 - Una vez cargado nos deja dentro del DVD , pero claro .. aqui no tenemos ningun video asi ke mal asunto ... Lo que tenemos que hacer es desmontar el cdrom , para ello cogemos nuestro mando de cube y dejamos presionado el Boton L , hasta que abajo nos indique que la unidad ha sido desmontada.

Paso 13 - Sacamos nuestro dvd y lo guardamos en su cajita

Paso 14 - Insertamos el DVD repletito de Capitulos de naruto jajajaja

Paso 15 - Lo que tenemos que hacer ahora es montar la unidad de cdrom , para ello dejamos presionado el Boton L del mando de tu gamecube hasta que nos indique que la unidad ha sido montada.

Si todo ha sido correcto , nos aparecera en pantalla la estructura de datos de nuestro Dvd.

Paso 16 - Por medio de los cursores y de los botones seleccionamos el DivX que queremos ver.

Paso 17 - Disfrutamos de nuestros Divx en nuestra Wii.

Ante todo muchas gracias por leer mi tutorial , me gustaria poner fotos ( que las tengo hechas por cierto ) , pero por algun tipo conspiracion judeomasonica , imagehack me va fatal , y mi conexion a internet aun peor :).

Espero que os sirva de ayuda :) , mañana si puedo mejorare el tutorial con las fotos









------------------------- Añadido pequeño video tutorial ----------------

Pues he tenido 2 minutos despues de comer asi que aqui os dejo un video del proceso ( a partir de ya tener grabado el cd )

http://www.sendspace.com/file/yces92

Esta hecho con el telefono , siendo yo el camara y en narrador :P , el guion tb es original mio jajajajjaja .. siento la calidad pero no da pa mas los medios XD

------------------------- Notas y aclaraciones ----------------------------------

- No hace falta tener el wiikey , yo mismo no lo tengo por que uso Wifree

- Desgraciadamente es Obligatorio tener un mando de Gamecube puesto que es Homebrew de la cube

--------------------------------------------------------------------------------------



Un saludo a todos ¡
jejejjeje eres mi idolo sexual [tadoramo]
Ese javi no hace mas q inventar , se nota q le e enseñado bien

5 estrellas
XD buen tuto! He tenido q venir incordiando hoy con mis idas de olla vacacionales y ale, en medio día nos hemos puesto las pilas y divx for all!! jejeje, me encanta El Otro Lado ^^ somos los más mejores (todos todos y todos) jejeje
Gracias Gracias ¡¡ :)

Jajajaja , la verdad es que hacia tiempo que tenia ganas de contribuir con algun tutorial :).

Lo que me sabe mal es no poder subir las fotos : ( , pero bueno podremos esperar hasta mañana no chic@s ? ;)
Muchas zenkius, la verdad es que es mas facilico de lo que creia xD
bua, esto me viene de perlas, porque estoy sacando todos mis divx a dvd y cuando me voy x ahi, me suele llevar la consola y como no lee dvd-video, pos me viene al pelo.


muchas gracias, mañana x la mañana lo pruebo :D
Hola!
HEy, buen tutorial pero, hay alguna forma de hacerlo sin mando de gamecube?? es que no lo tengo xDD.

Saludos!!
Buen tutorial y sobretodo util. [beer]

5*
Deliverance escribió:Hola!
HEy, buen tutorial pero, hay alguna forma de hacerlo sin mando de gamecube?? es que no lo tengo xDD.

Saludos!!

mientras sea scene de gamecube me parece que no...

buen tuto muchas gracias
En cuanto pueda lo pruebo, a ver qué tal resulta.

Gracias por la info ^^
B4HaMuT escribió:mientras sea scene de gamecube me parece que no...

buen tuto muchas gracias


Y no se puede hacer algo con el boton reset??? como con el menú del wiikey??
5 estrellas, has triunfao con este tuto pensaba que era muxo mas xungo esto [looco]

Gracias y un saludo
mola, pero no fuerza el lector o algo de eso?
en fin, si el chip ya hace que haga un poquito mas de ruido, hacerlo leer divx ¿es seguro?

thanks tio, esto es el comienzo de la scene en la wii?
Gracias a todos xD


Marcs escribió:thanks tio, esto es el comienzo de la scene en la wii?


Realmente no , realmente es Scene de Gamecube pero a una mala nos sirve .... jejeje

Aun asi es muy mejorable por que a veces hace cosas raras ... sale la gente color pitufo y tal XD , he estado mirando el codigo fuente y tal pero desgraciadamente no tengo tiempo para ponerme a intentar ni entenderlo :(


Sobre lo de forzar el lector .. hombre .. pues al fin y al cabo estas leyendo ... no creo que sea tampoco demasiado malo si tus DVDS son de calidad ... , pero aun asi xD .. quien algo quiere algo le cuesta :)


Un saludo a todos [carcajad]
+5 jeje, muxas gracias

pero tengo un problemilla, a ver si a alguno le pasa, tengo la wii por componentes y al reproducir los divx todas las pelis se me ven con el color mal, las caras azules y eso...es por el cable de companentes? es ke no tengo el cable normal pa probar ...gracias y un saludo
Mikelantx escribió:las caras azules y eso


Jejeje eso es lo que yo denomino el efecto Pitufo :P


Yo la tengo por componentes tb y me hace el efecto ese el 50% de las veces .. no se por que pero intuyo que = algo que ver el primer divx ke reproduces .. ( no lo he probado suficiente ) , pero si arranco y intento ver un capitulo de GTO luego siempre se me queda en modo pitufo , pero si lo primero ke reproduzco es un capi de naruto .. luego todo se me ve bien . Igual son coincidencias ya digo que no lo he probado suficiente :)

Esperemos que esta gente del MFE no abandonene el proyecto y lo sigan para delante :)
Hola! joo:( y para los que no tenemos wiikey supongoq ye podra hacer... pero como¿? tengo que grabar ese hombrewer con el GCOS o algo así seguro q la teoría es esa.. pero como lo hago:S:S¿?¿?
charcal escribió:y para los que no tenemos wiikey supongoq ye podra hacer...


Y la repuesta .. me autocito

javieron_ escribió:Advierto a todo el mundo que no tengo instalado el Wiikey si no el wifree , sencillamente he usado el dvd del wiikey por ke ya esta el dvd del MFE creadito y asi pasamos de rollos de tener que crearlo y tal.



Esto vale para cualkier chip , por ke al fin es hombrew. Opte por usar el Dvd del Wiikey por ke ya esta la faena hecha , y asi nos evitamos de crearnos nuestro propio DVD.

¡ Hasta ahora ¡
esperando a que pongas imagenes! una cosa se tiene que tener obligado mado de la cube? gracias!
Ha ok! lo siento entendiii que solo servia si tenias wiikey! pues muchas gracias fenomeno ahora me pongo a probarlo
Pues las imagenes en cuanto tenga un minuto ( ahora estoy en el curro ) igual tardo un poco por ke no es ke tenga demasiado tiempo libre :) , pero poco a poco jajajaja.

Si el mando de la cube es obligado por que al ser Homebrew de la cube no hay otra forma :(
.
Muxas gracias por el tutorial.

Ahora mismo lo via probar, a ver q tal calidad tiene este reprductor :)

1 saludo!!!!
Duda duda duda!!!

En vez de grabar en un dvd eso, puedo extraer el contenido de esa imagen, crear al lado una carpeta yamada naruto, meter ahi los capitulos, y asi no tener que hacer swap?? Leeria lo de dentro del cd.
Pero hay una cosa que no estoy seguro, al grabar esos archivos al cd hay que ponerlos con unas propiedades especiales, no??

Yo lo que quiero es extraer este listado:

mfe-fs.bz2
booth.catalog
boothldr.dol


Y junto a eso grabar la carpeta de naruto (las otras 3 carpetas de dentro de la imagen no las quiero la verdad, asi que ni las meto)

Grabando eso y poniendo las opciones para que la wii la lea (opciones que agradeceria si alguien me dice) serviria?? no necesito crear un cd con ese dol ejecutable? se ejecuta solo??

La unica pega es ke esa imagen no tendria exactamente 4, nosecuantos gigas, funcionaria???


En caso de no funcionar eso, con el programa pa crear una imagen con un dol, pongo ese dol, y los capis de naruto en una carpeta, funcionaria?? Con el programa GC bootable disc, asi grabo los capis de naruto a cd (ke todavia no he empezado a grabarlos) y me sirven en la wii.

X cierto, se puede cambiar lo de manejar el menu del wiikey con el reset?? prefiero ya que necesito el amndo de gc pa elejir el capitulo, usar el mando de GC para todo...

Espero respuestas!!
Entra en bootdisc\root\media y mete ahí tus divx, luego doble click en el .bat de tu región y listo.
Eso es lo que estaba haciendo, pero eske a este tutorial le falta esa parte pa expicarlo mejor,

Yo tengo otra pregunta aora ke lo e averiguado, si en vez de meterlo en la carpeta multimedia lo meto en la carpeta Naruto creada por mi, funcionaria??
Sip , si que funcionaria XD ...

No es que le falte esa parte al tutorial XD .. es que no quiso hacerlo por no rallar a la gente XD .. digamos ke esto seria la version Basica :)

¡¡ Me voy a comer ¡¡ hasta ahora
y se podría reproducir formato de DVD?
gracias de antemano a todos y sobre todo a ti javi
Pos yo tengo aun asi otra duda
si yo sustituyo el dol que hay en esa carpeta por el dol del MFE (que me gustaria tener, si alguien lo tiene que lo cuelgue o me diga de donde conseguirlo) tendria solo el programa ese y no tendria el menu del wiikey no??

Eske basicamente lo ke yo kiero es solo el programa ese (MFE Distro 1.0) y los capis de naruto.

Anke ya ke tengo esto probare juegos de nes. Pero kiero saber si puedo sustituir ese dol por cualkiero otro y ya tendria el cd autoejecutable.
Bueno... os cuento:
Me bajado y grabado el cd del wiikey doy a la opcion del programa para divx sale el pinguino de linux y empieza a pasar codigos y tal..
al rato ya sale el nombre del programa en plan con guiones y empieza a leer el disco... me dice que no encuentra nada y creo.. que lo desmonta y hace una cuenta atras... para que haga swap... meto mi dvd con divx y nada de nada... me vuelve a decir que no ve nada y me hace la cuenta atras de nuevo...

entonces tengo dos pregutnas..
1 yo en ningun momento hago lo q pone en el tutorial lo de manterner L para hacer swap.. xq no hago algo mal que tendria q hacer¿??

2 porque no me pilla el dvd de divx son videos de padre de familia y el nombre de cada archivo es bastante largo.. ya sabeis que si la temportada el capitulo en nombre y las mil chorrdas entre[ ]

bueno.. esas son mis dudad! gracias:D
shugo escribió:y se podría reproducir formato de DVD?
gracias de antemano a todos y sobre todo a ti javi


De nada hombre :) , pues no reproduce DVDS , lo acabo de probar con uno que tengo por aki y nanai de la china :(
Joder el programa este ta de puta madre, me acabo de meter 3 capis de naruto pa probar y la unica pega es lo ke tarda en crear la iso, pero el resto cojonudo, ademas no recodifica el archivo ni nada de nada, lo guarda tal cual, ese mismo cd lo metes en el pc y puedes volver a sacar los capis.

Ya era ora ke tengo en el pc 150 capitulos de naruto y la verdad los kiero ver en la tele del salon y no puedo porke no tengo dvd ke reproduzca divx.

Ya solo me falta la pregunta que hice antes, como puedo meter directamente el programa ese pa ver videos en un cd??
Ya sabes, pa ke no me salga el menu del wiikey y tener ke darle, sino ke me salga directamente las letras en negro y me explore el dvd y salga la lista de archivos esa de color azul.

PD: Habeis probado a darle a la B ?? Explora el contenido interno de la consola!! lo que pasa que como no son videos no los puede leer, pero es capaz de reconocer los nombres de todos los archivos internos de la wii, yo creo que con eso la Scene podria hacer algo, no??


Otra cosa!!! ke se me acaba de ocurrir pa preguntar. Por preguntar no pasa nada xD

Eske tarda pecha en crear la imagen cuando son 4 gigas de video, esos mismos archivos no puedo grabarlos yo con el nero y ponerle las propiedades esas ke ace falta y yasta?? O eske por no tener el tamaño exacto el dvd del wikey no funciona?? Es solo por curiosidad, porke me gustaria saberme esas opciones y grabarlo directamente para no tener que esperar a que me aga la imagen to lo ke tarda.
Pues he tenido 2 minutos despues de comer asi que aqui os dejo un video del proceso ( a partir de ya tener grabado el cd )

http://www.sendspace.com/file/yces92

Esta hecho con el telefono , siendo yo el camara y en narrador smile_:P , el guion tb es original mio jajajajjaja .. siento la calidad pero no da pa mas los medios

No os metais mucho con la calidad [carcajad]
Confus3d escribió:J
PD: Habeis probado a darle a la B ?? Explora el contenido interno de la consola!! lo que pasa que como no son videos no los puede leer, pero es capaz de reconocer los nombres de todos los archivos internos de la wii, yo creo que con eso la Scene podria hacer algo, no??

no te confudiras con las carpetas como root y demas que crea linux?
Ke va, no es solo la rooth son muchas mas, mira aqui pongo una captura:

Imagen

Imagen

Imagen


Pero me sigue molestando el tener que abrir el menu del wiikey y luego el otro programa, alguien lo tiene en una sola operacion? me hecha alguien una mano??

Y alguien me ayuda en eso ke dije de como se graba pa ke la wii lo lea pa tardar menos en hacer el dvd??
Confus3d escribió:Pero me sigue molestando el tener que abrir el menu del wiikey y luego el otro programa, alguien lo tiene en una sola operacion? me hecha alguien una mano??


Eso se puede hacer seguro , al igual ke esta el tutorial para crear dvds autorrancables con juegos se podra hacer lo mismo con el dol del reproductor.

Cuando tenga tiempo lo investigo ... si puedo en el curro y si puedo en casa , pero tengo muy poco tiempo XD .. de momento voy a echarle un ojo hasta ke el jefe me mande faena .

Ya os cuento ;)

Nada tras un par de pruebas fallidas no he conseguido nada:( sesguiremos itnentadolo xD
joder tio muchisimas gracias por este tutorial al fin pude ver los divx en la wii mira ke he estado tiempo liao con esto entre el media center de la wii el orb y mas cosas por la red para verlo esto sin duda es lo mejor la wii tiene una lente bastante buena mejor ke la de mi dvd ya que la calidad con la que veo las pelis desde la wii es mucho mejor muchisimas gracias hasta pronto
Confus3d escribió:Ke va, no es solo la rooth son muchas mas, mira aqui pongo una captura:]


en el fondo es lo mismo que en cualquier linux cuando entras en la raiz \
son carpetas que se crean al cargar el linux no es nada de ficheros de wii
bueno tras varios intentos no he conseguido hacer un disco bootable con el MFE .. no se si es ke tendre el dol chungo o que :(

A ver si alguien tiene mas suerte que yo me voy a dormir que mañana curro :(
Muy buen tuto, si señó 5 estrellas y 2 lunas pa ´ti
pedazo de tutorial [flipa]

5 estrellas
Aprovechando que un amigo queria ver unos capitulos de heroes pero no puede en la Tv le grabé el disco del Wiikey y probé a ver si habia suerte.

Durante el arranque de linux aparecieron errores de lectura del disco aunque finalmente acabó por iniciar.

Los capitulos se veian pero al cabo de 5 minutos le dije a mi amigo ¿Soy yo o todos tienen cara de zombi/pitufo?

Imagen

Imagen

¿A alguien mas le ha pasado esto? Es que las tonalidades en rojo se ven azules llegué esta deduccion al ver un incendio y que todo el fuego era en azul.
Alguien ha probado a ver DivX en CD-RW????
Flash78 .. Ayer por la noche estube probando el reproductor xD y llegue a la consclusion siguiente.

Si grabo en Wiikey en un Princo , al cargar me salen errores de lectora y me sale la peña con cara de pitufo XD.

En cambio grabado en un dvd-rw que es donde hice las pruebas en un principio al cargar me carga bien , no me da erroes y los videos se ven bien.

Si os dais cuenta lo que tb carga de color es el entorno.. si se carga mal el entorno del reproductor es naranja , en cambio si se carga bien el entorno es azul :).

Esta tarde si puedo hare mas pruebas .. pero por ahi parece ke vayan los tiros.

PD : Ese HIRO pitufin XD
javieron_ escribió:Flash78 .. Ayer por la noche estube probando el reproductor xD y llegue a la consclusion siguiente.

Si grabo en Wiikey en un Princo , al cargar me salen errores de lectora y me sale la peña con cara de pitufo XD.

En cambio grabado en un dvd-rw que es donde hice las pruebas en un principio al cargar me carga bien , no me da erroes y los videos se ven bien.

Si os dais cuenta lo que tb carga de color es el entorno.. si se carga mal el entorno del reproductor es naranja , en cambio si se carga bien el entorno es azul :).

Esta tarde si puedo hare mas pruebas .. pero por ahi parece ke vayan los tiros.

PD : Ese HIRO pitufin XD

Diciendome esto pues estoy casi seguro porque el disco del Wiikey lo grabe en casa de mi amigo porque me confundi y me lleve el disco del Wiifree XD. El tiene una pioneer 108 y creo yo que esta en las ultimas, por el disco no será (Verbatim).
Añadi 'pause' al final del bat para poder leer lo que hacía y mirad lo que obtení:


Size of boot image is 4284 sectors -> No emulation
Total translation table size: 2048
Total rockridge attributes bytes: 1376
Total directory bytes: 7112
Path table size(bytes): 48
Max brk space used 7000
3600 extents written (7 Mb)
Filechop v0.2
opening file bootdisc.pal.iso...
setting filesize to: 4699979776 bytes (0.00mb)
error.

C:\Documents and Settings\adan_gecko\Mis documentos\Wii\WiiKey>pause
Presione una tecla para continuar . . .

No me funciona, la iso que me crea no me la infla a 4.7 GB y se queda en 7MB solo!!!!!!!!

Alguien tiene idea de qué puede pasar???????




EDIT: Arreglado, mi PC está medio ido, he hecho el mismo proceso en el de mi sister y perfecto. Grabando... luego os cuento como me ha ido.


EDIT2: Wowowo!!! Es la caña, despues de innumerables posvasos, ya tengo mediacenter en la Wii!!!!

EDIT3: Usando Verbatim-r no hay 'efecto pitufo'. ^^
bueno a ver si alguien me peudes ayudar! porfavor..... grabo el dvd del wikey en un verbatim y se carga linux y todo bien..

Pero se me queda en la pantalla negra con codigos pidiendo un cd.. no me hace como las imagenes que he visto porai que sale con un fondo azul y haceis el swap o las seleccionais vuestros videos si estan en el cd....

Porque a mi no me llega a la pantalla azul esa donde te enseña las carpetas¿?¿? una ayuda porfavor!
charcal .. puedes ponernos ke te pone en la pantalla ? a ver si nos suena a alguno XD
2 comentarios

1 efectivamente los colores no se reproducen bien de hecho cuando carga la distro de linx el pinguino TUX tampoco se ve en color bueno

2 yo no uso el boton reset lo puedo hacer con la cruceta del mando de GC y con los botones X Y
135 respuestas
1, 2, 3