Tutorial Twilight Hack v0.1 beta2 Special 3.4 + HBC 1.0.1

1, 2, 3, 4, 5
No conoceras a alguien que haya downgradeado bien , esq algunos pasos no los entiendo ...
dncvlc escribió:pero para downgradear es el mismo tutorial en todas las webs?XD

Si.
Sólo existe un metodo, cada uno lo hace con un orden distinto, o aplica pasos superfluos, o quita pasos que no le interesan por algún motivo, pero todos son el mismo método.

No se como dar un ejemplo similar... es como si hubiera 200 tutoriales para conducir un coche (por ejemplo, el Ford Ka) en España, pues bueno, todos los Ford Ka se conducen igual, pero algunos te diran que hay que ponerse el cinturón antes de arrancar, otros que hay que regular los espejos antes de arrancar. Lo fundamental son los cambios, los pedales y el volante, pero hay muchas más cosas. No todos los tutoriales usan el mismo vocabulario ni dicen exactamente las mismas cosas, pero todos, en lo importante coinciden (uso de IOS16, uso de Wad Manager Modificado, instalación de cIOS), porque es la única forma que existe para instalar un cIOS en 3.3v2 o 3.4.


Gente que ha downgradeado bien... en todos los tutoriales de EOL hay muchos usuarios comentando que a ellos les fue bien, lee los hilos enteros y no tendrás problemas.
y tu te fiarias de un ios16 de la pagina ****?
dncvlc escribió:y tu te fiarias de un ios16 de la pagina ****?

Sobre IOS16 no podemos comentar nada en EOL. Eres tu el que debes fiarte, lo bajes donde lo bajes es ilegal y no hay forma alguna de que compruebes si un wad es lo que dice ser, es tu responsabilidad.
vamos que nunca tendria q aver aceptao la puta actualizacion 3.4....
si me espero algun tiempo alomejor este etema avanza un poco mas?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:vamos que nunca tendria q aver aceptao la puta actualizacion 3.4....
si me espero algun tiempo alomejor este etema avanza un poco mas?


Puede que si...o puede que te salga una actualizacion nueva y la vuelvas a cagar, pero si te quedas mas tranquilo esperaté a que alomejor salga algo mas claro y ''legal''

Un saludo!
Existe algun programa para que no aparezca que actualize porque he puesto el homebrew channel y he hecho el downgrade me dijieron que si se actualiza la wii me cargo la consola ? alguna forma
no me va el tutorial creo que algo estoy haciendo mal por favor si me puedes ayudar. te explico hago lo que pone ahi y al saltar la pantalla negra me pone failed reading boot.elf y no se por que lo he intentado mil veces si me podrias ayudar te lo agradeceria muxo gracias de antemano
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
cruchi escribió:Existe algun programa para que no aparezca que actualize porque he puesto el homebrew channel y he hecho el downgrade me dijieron que si se actualiza la wii me cargo la consola ? alguna forma


Hola, si actualizas no te cargas la consola. Si actualizas con un juego NTSC en una consola PAL, SI te cargas la consola (y viceversa). Pero si actualizas con juegos de tu región (PAL-PAL) NO te cargas la consola.

porsiemprebambon escribió:no me va el tutorial creo que algo estoy haciendo mal por favor si me puedes ayudar. te explico hago lo que pone ahi y al saltar la pantalla negra me pone failed reading boot.elf y no se por que lo he intentado mil veces si me podrias ayudar te lo agradeceria muxo gracias de antemano


Que versión de Wii tienes? Es que si tienes 3.3 o inferior tienes que seguir otro tutorial. Si tienes 3.4 revisa bien que el tutorial está bien echo.

No te olvides de formatear la SD en FAT16 con el formateador oficial, es fundamental.

Un saludo!
porsiemprebambon escribió:no me va el tutorial creo que algo estoy haciendo mal por favor si me puedes ayudar. te explico hago lo que pone ahi y al saltar la pantalla negra me pone failed reading boot.elf y no se por que lo he intentado mil veces si me podrias ayudar te lo agradeceria muxo gracias de antemano

Si estás usando el hack adecuado a tu versión, tu problema es que no has formateado la SD con el formateador oficial (en la carpeta mediafire de mi firma).
Si asi no te funciona debes cambiar de tarjeta.
conoceis a alguien q no haya downgradea y que juegue con backups en la 3.4?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:conoceis a alguien q no haya downgradea y que juegue con backups en la 3.4?


Pues mucha gente, primero los que tienen chip.

Y via software, instalando Backup Loader (BL). Si quieres mas ayuda mandame un mp.

Un saludo!
dncvlc escribió:conoceis a alguien q no haya downgradea y que juegue con backups en la 3.4?

Hay muchos usuarios del foro en esa situación. Es algo que se puede hacer con facilidad, siempre que se tenga chip o que hayas instalado un cIOS antes de subir a 3.4.
Si no, tendrás que instalar el cIOS ilegalmente y después podrás usar BL.
Buenas le quiero instalar a un amigo el canal HomeBrew y este tiene la versión 3.3v2 con lo cual uso el Twilight Hack version 2 ya que la versión 1 no funciona para esta versión de wii.....asta aquí todo bien el problema es que cuando intento copiar la partida a la wii dice que se esta copiando pero me sale un mensaje diciendo que es posible que no se halla copiado y efectivamente mire y nada no se copio con lo cual no puedo instalar el canal y ya lo he intentado varias veces con Twilight Hack de varias web pero me pasa lo mismo con todos......
Sabéis que puedo hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano...... :)
DarkNei escribió:Buenas le quiero instalar a un amigo el canal HomeBrew y este tiene la versión 3.3v2 con lo cual uso el Twilight Hack version 2 ya que la versión 1 no funciona para esta versión de wii.....asta aquí todo bien el problema es que cuando intento copiar la partida a la wii dice que se esta copiando pero me sale un mensaje diciendo que es posible que no se halla copiado y efectivamente mire y nada no se copio con lo cual no puedo instalar el canal y ya lo he intentado varias veces con Twilight Hack de varias web pero me pasa lo mismo con todos......
Sabéis que puedo hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano...... :)

Cuarto post...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, gracias por el tuto. He instalado el canal homebrew perfectamente en mi wii 3.4. Pero por lo que estoy leyendo no voy a poder usar copias de seguridad de wii. ¿es cierto?, si se pudiese en una wii actualizada a 3.4 que aplicación o programa haría falta. Gracias.
yo tng la version 3.4 k es lo k me ace falta para poder instalar el homebrew
y otra cosa se pueden jugar a todos los juegos k kiera
gracias
Hola. He leído mucho en estos días, y me interesa este método, ya que tengo la vers. 3.4. Mi pregunta es si puedo instalar el homebrew channel con la consola limpia, antes la tenía en 3.3 pero nunca instalé nada, y luego la actualicé a 3.4. Creo que no es necesario haber instalado antes algunas ios o cios, no?
Y otra cosa. Una vez instalado el homebrew channel, ¿puedo instalar de todo, emuladores, el Backup Loader y demás?.

Gracias y un saludo
djconin escribió:Hola. He leído mucho en estos días, y me interesa este método, ya que tengo la vers. 3.4. Mi pregunta es si puedo instalar el homebrew channel con la consola limpia, antes la tenía en 3.3 pero nunca instalé nada, y luego la actualicé a 3.4. Creo que no es necesario haber instalado antes algunas ios o cios, no?
Y otra cosa. Una vez instalado el homebrew channel, ¿puedo instalar de todo, emuladores, el Backup Loader y demás?.

Gracias y un saludo

HBC se puede instalar en cualquier consola, en cualquier versión, estando limpia o sucia, siempre.
Una vez tengas HBC, con tu consola no podras INSTALAR nada, pero podrás EJECUTAR todo, es decir, si necesita instalación, no podrás (por ejemplo, cIOS, cIOSCORP, SoftMii, StarFall, Preloader, etc... suelen estar marcadas en la wiki de aplicaciones con una huella, que significa que deja rastros imborrables en la Wii), si no requiere instalación (emuladores, juegos, aplicaciones varias...) podrás perfectamente.
Muchas gracias por contestar comepiedras. Es que estoy leyendo un tutorial de otra fuente en la que explica la instalación de HBC en 3.4, y como a raíz de ahí, instalar el Backup Loader nombrando el wad manager 1.3 y el wad managerIOS16, instalando con cada uno de ellos un archivo wad, y después el BL 0.3 Gamma. Pero entonces según dices, no es posible instalar esos 2 .wad en una 3.4, no?.
Gracias, y perdón pero soy nuevo, aunque estoy indagando todo lo que puedo.
djconin escribió:Muchas gracias por contestar comepiedras. Es que estoy leyendo un tutorial de otra fuente en la que explica la instalación de HBC en 3.4, y como a raíz de ahí, instalar el Backup Loader nombrando el wad manager 1.3 y el wad managerIOS16, instalando con cada uno de ellos un archivo wad, y después el BL 0.3 Gamma. Pero entonces según dices, no es posible instalar esos 2 .wad en una 3.4, no?.
Gracias, y perdón pero soy nuevo, aunque estoy indagando todo lo que puedo.

Se puede porque previamente tienes que instalar IOS16, que es ilegal bajarlo de internet (y no se puede bajar del servidor de Nintendo tampoco, así que es ilegal que lo "consigas") y lo especial de este IOS es que, al no ser "público", Nintendo no arregló el bug en él.
Así pues, cuando se instalar ese IOS, que al ser oficial de Nintendo se puede hacer en cualquier versión, tienes el bug de trucha. Eso si, todo lo que tenga que ver con este IOS ya te digo que es ilegal.
tengo un problema, cuando intento cargo el TwHack se queda colgado, y me dice que no puede leer el boot.elf

tengo la 3.4, alguien sabe que me pasa
boot.elf no puedes instalar creo, corregidme si me equiboco
ya, se que no puedo instalar el boot elf, sigo todos los apsos del tuto, meto el boot.DOL en la raiz, tengo la version buena del twilight y me da ese error, nuse porque

edit: el error exacto es

Failed to read boot.elf (-1)
No code found to load, hanging

y he seguido todos los pasos, uso la version de TWhack para la 3.4 y pongo el .dol en la raiz
chel escribió:ya, se que no puedo instalar el boot elf, sigo todos los apsos del tuto, meto el boot.DOL en la raiz, tengo la version buena del twilight y me da ese error, nuse porque

edit: el error exacto es

Failed to read boot.elf (-1)
No code found to load, hanging

y he seguido todos los pasos, uso la version de TWhack para la 3.4 y pongo el .dol en la raiz

Es un problema conocido, culpa de la tarjeta.
Formateala con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) y si no funciona cambia de SD.
teniendo un firmware 3.4U con chip dc2 key me funciono de maravilla usando un backup del zelda, muchisimas gracias
buenas,

Me podeis decir como descargar el save y el homebrew porque los enlaces no funcionan.
YISSEN escribió:buenas,

Me podeis decir como descargar el save y el homebrew porque los enlaces no funcionan.

Espera uno o dos dias, las paginas oficiales están caidas, pero seguro que pronto vuelven a estar operativas.
Sigo paso a paso todo (tengo la versión 3.4E) y nada... cuando ya he cargado todo perfectamente resulta que al querer iniciar el juego para cargar el save Twilight Hack no me reconoce la Wii que haya ninguna partida de este juego (Zelda) guardada previamente, como si nunca se hubiese guardado una partida, y eso que yo tenía una partida guardada que es la que cambié por el Twilight Hack.

Tenía las últimas versiones de Twilight Hack y HBC metidas y ésto no va.

¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias
Cymmeria escribió:Sigo paso a paso todo (tengo la versión 3.4E) y nada... cuando ya he cargado todo perfectamente resulta que al querer iniciar el juego para cargar el save Twilight Hack no me reconoce la Wii que haya ninguna partida de este juego (Zelda) guardada previamente, como si nunca se hubiese guardado una partida, y eso que yo tenía una partida guardada que es la que cambié por el Twilight Hack.

Tenía las últimas versiones de Twilight Hack y HBC metidas y ésto no va.

¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias

Con este twilight hack no puedes reiniciar la consola, ni salirte al menu de wii con home, etc, porque sino se borrará.
Actualizados los Links de descarga, añadido HBC 1.0.1

Intenta descargarlos nuevamente y no resetees o apagues la Wii ya que con cada reinicio se borra el hack.

Saludos!!!
doanca escribió:
doanca escribió:buenas,

tras leer y leer y decirme ha flashear, tengo problemas nadamas empezar con la instalación del HBC.
os cuento, tras lanzar el save del twilight hack, y reiniciarse la wii, me parece el siguiente error:

ios9 2.8
error checking the system menu version

con el consiguiente reinicio a su estado normal, y no instalandose nada.

alguien sabe a que puede ser devido?
tengo la versión 3.4E y el objetivo hacer un downgrade a la 3.2

gracias.



A nadie le ha salido este error al intentar instala el HBC con el twilighthackV01beta2, con la v3.4E?


A mi me ha salido y sigo investigando... dime algo si llegas a alguna solución.

Gracias.
No lo entindo. El tutorial dice que hay que coger el archivo .Dol y cambiarle el nombre a boot.dol pero el archivo que descargo no tiene extensión .dol sino .tar.gz y aunque le cambie el nombre y extensión a boot.dol la consola incia la instalación pero se queda quieta y no hace nada
Jean-Luc Picard escribió:No lo entindo. El tutorial dice que hay que coger el archivo .Dol y cambiarle el nombre a boot.dol pero el archivo que descargo no tiene extensión .dol sino .tar.gz y aunque le cambie el nombre y extensión a boot.dol la consola incia la instalación pero se queda quieta y no hace nada

Tienes que descomprimir primero.
ostias, es que no me aparecia como archivo comprido y ahora es cuando me doy cuenta que no tengo el winrar
Tengo un problema y me gustaría saber si tiene solución.
He copiado la partida desde la SD a la wii, he formateado la SD con el formateador y he copiado el boot.dol.
Inicio el juego, cargo la partida y ejecuto el boot.dol. Se me pone la pantalla en negro y en apariencia se empieza a instalar el HBC, pero enseguida me empiezan a aparecer una serie de errores en la pantalla tales que:
Imagen

Imagen

Sacando errores de ese tipo se tira perfectamente 10 minutos y termina sin instalar el HBC.
Sabeis a qué pueda ser debido y/o como puedo solucionarlo?

Saludos y gracias.
Formatea la SD con el Formateador oficial (Ver firma de comepiedras)
Danielc escribió:Formatea la SD con el Formateador oficial (Ver firma de comepiedras)


Ya lo he hecho (y varias veces) y no hay manera...
Morlock escribió:
Danielc escribió:Formatea la SD con el Formateador oficial (Ver firma de comepiedras)


Ya lo he hecho (y varias veces) y no hay manera...

Pero lo has hecho con el formateador oficial (con windows no vale)?
Danielc escribió:
Morlock escribió:
Danielc escribió:Formatea la SD con el Formateador oficial (Ver firma de comepiedras)


Ya lo he hecho (y varias veces) y no hay manera...

Pero lo has hecho con el formateador oficial (con windows no vale)?

Sí, con ese mismo, no con el de windows.

EDIT: Ya lo he solucionado, parece ser que eran las tarjetas que utilizaba. Lo había probado con dos de marcas distintas (canon y transcend) y me daba error, ahora he probado con otra marca (kingston) y todo perfecto.

Salu2!
Buenas a todos,

me acabo de descargar los archivos necesarios para instalar este HBC en un wii con versión de firm 3.4 y tengo un par de dudas que os comnto ahora mismo.

1º- estos archivos que hay disponibles a partir de los enlaces del la psg 1 están ya modificados no? es decir que el save ya está hackeado,no? solo tengo que insertarlo en la ranura la sd y seguir y copiar el save en la wii.

2º- Puedo poner el save y el boot.dol a la vez o primero una cosa y despues otra??

Ahora ya puedo poner el juego zelda y cargar el save modificado para que se ejecute el boot.dol,no?

A ver si es así o no??

Un saludo
Mi wii es nueva y es versiom 3.4E comprada en enero, creo que no he actualizado nada y me gustaria saber si puedo instalar HBC o no. Muchas gracias chicos, soy nueva y no tengo mucha idea
si es 3.4, siguiendo este tutorial puedes instalar el hbc
Pero no tengo que bajrla de version o algo asi?
Para instalar el Homebrew Channel no necesitas bajar de versión, solo descarga el save "hack" correspondiente (Hack v0.1 beta2) especial para el 3.4 y el instalor.dol desde el sitio oficial, y sigue el tutorial.

Sitio oficial: http://hbc.hackmii.com/download/?c=1

Save: 3.4: twilight-hack-v0.1-beta2.zip
Instalador: the_homebrew_channel-1.0.1.tar.gz

Saludos
Hola wenas

Yo no se si la fastidie. Actualice a 4.0 :( y cuando intento copiar de la sd a la consola me dice, "los datos pueden no haberse copiado"

Existe solucion para eso????

Se puede volver al firmware anterior??
Salu2
MUCHAS GRACIAS VOY A VER SI ME PONGO CON ELLO. GRACIAS
Hmm he estado curioseando por el foro y otros sitios y no encuentro una respuesta a una duda que tengo. El save del Twilight hack (la partida salvada) ocupa el primer slot de las 3 partidas que permite salvar el juego Zelda, ¿se puede entonces iniciar otra partida normalmente en los otros 2 slots?

Esto sería para tener el hack metido en la consola por si se necesita algún día, y a la vez poder jugar al juego. Es simple curiosidad más que necesidad de hacerlo.
Paco20011 escribió:Hmm he estado curioseando por el foro y otros sitios y no encuentro una respuesta a una duda que tengo. El save del Twilight hack (la partida salvada) ocupa el primer slot de las 3 partidas que permite salvar el juego Zelda, ¿se puede entonces iniciar otra partida normalmente en los otros 2 slots?

Esto sería para tener el hack metido en la consola por si se necesita algún día, y a la vez poder jugar al juego. Es simple curiosidad más que necesidad de hacerlo.

Con la versión para 3.3 o menor del hack si que es posible hacerlo..
Acá tambien es posible, pero este hack se borra cada vez que inicias la consola...
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5