Tutorial Twilight Hack v0.1 beta2 Special 3.4 + HBC 1.0.1

1, 2, 3, 4, 5
dncvlc escribió:eso es q si? XD


La creación de un backups de un original la creas tú en tu ordenador con un algún programa o bién te descargas esa iso de internet para su posterior grabación.
donde hay una lista de los juegos q admita el backup launcher?
Saludos, soy nuevo por aki, y tras mucho mirar, tengo que preguntar, ya que no he encontrado
la respuesta adecuada en ningun sitio, explico...
tengo la version 3.4e de la wii, actualizada por el canal tienda nuevo que sacaron ( si hubiera sabido tos los problemas q daria no lo habriamos puesto XD), el caso, segun este tutorial, se puede poner el homebrew en la 3.4, cosa que ya he hecho, pero, funciona el backuplauncher? se puede instalar la cIOS? a mi me da error al instalar, y aunque aqui no lo he visto, en otros sitios pone que si funciona pero yo no consigo q vaya, me da error mientras instalo en el paso 15 cuando acaba.

Otra cosa, si da error, todos los archivos que va bajando se modifican o se quedan como estaban antes??

Se sabe si sacaran algo para poder usar backups con la 3.4 o el unico modo es el Downgradeo?

Gracias de antemano :)
Biruta escribió:Saludos, soy nuevo por aki, y tras mucho mirar, tengo que preguntar, ya que no he encontrado
la respuesta adecuada en ningun sitio, explico...
tengo la version 3.4e de la wii, actualizada por el canal tienda nuevo que sacaron ( si hubiera sabido tos los problemas q daria no lo habriamos puesto XD), el caso, segun este tutorial, se puede poner el homebrew en la 3.4, cosa que ya he hecho, pero, funciona el backuplauncher? se puede instalar la cIOS? a mi me da error al instalar, y aunque aqui no lo he visto, en otros sitios pone que si funciona pero yo no consigo q vaya, me da error mientras instalo en el paso 15 cuando acaba.

Otra cosa, si da error, todos los archivos que va bajando se modifican o se quedan como estaban antes??

Se sabe si sacaran algo para poder usar backups con la 3.4 o el unico modo es el Downgradeo?

Gracias de antemano :)


Sacaraán un Gecko OS 2.0 que leerá en 3.4 juegos trucheados, ahora los que no estén trucheados en la ver. 3.4 tanto en Backup Loader como Gecko OS siendo o no de otras regiones te los debe de leer.
no, almenos con el backup loader no lo lee las Isos, da Error, supongo que por el hecho de que al instalar el cIOS da error i no finaliza bien parece ser...
Biruta escribió:no, almenos con el backup loader no lo lee las Isos, da Error, supongo que por el hecho de que al instalar el cIOS da error i no finaliza bien parece ser...


Seguro que esas isos no están trucheadas?
mmm es posible que si, realmente no lo se, pero es mas que probable, en ese caso, me bajo el Gecko y sin instalar el cIOS instaler me funcionaran los backups desde el Gecko??
Y como sabes si esta entruchao o no?
dncvlc escribió:Y como sabes si esta entruchao o no?


Sos arreglos que les hacen a las isos de los juego para arreglar los errores de protección 001 o 002, lo pone en la web desde donde lo descargas.

Pero si tienes modchip, cárgalos desde el mismo canal de Wii, que normálmente la mayoría de modchip vienen preparados para leer juegos de otras regiones, es lo que yo hago, salvo en alguna excepción.
al poner por primera ves el homebrew ai alguna posibilidad de romper la wii ?
dncvlc escribió:al poner por primera ves el homebrew ai alguna posibilidad de romper la wii ?

no
no me ha kedado claro el tema, pero gracias por intentarlo ^^
acabo de poner el HBC xd y ahora tengo una duda , que programa e de ponerme pa poder jugar a los juegos esos de wii q no necesitan chip?
ME resulto, solo el miedo me detenía, pero me descidi y instale el HBC y todo salio perfecto, obviamente hay aplicaciones que no funcionan por ser el 3.4 pero con haber instalado el SCUMM me doy por pagado... y bueno, varios emuladores.. todo OK.
Dos cosas:
Gracias al q puso ese post i las intrucciones , an servio de ayuda =)
Y la otra es :
Ahora que ya tengo el HBC quiero cargar backup's lo malo esq tengo la wii actualizada a 3.4 , alguien me puede decir si hay una solucion o que programas e de bajarme y como los pongo?
dncvlc escribió:Dos cosas:
Gracias al q puso ese post i las intrucciones , an servio de ayuda =)
Y la otra es :
Ahora que ya tengo el HBC quiero cargar backup's lo malo esq tengo la wii actualizada a 3.4 , alguien me puede decir si hay una solucion o que programas e de bajarme y como los pongo?


Los puedes cargar utilizando backup loader o Gecko OS, siempre que esas isos no estén trucheadas, por ahora esos programas no cargan truchas en la ver. 3.4 de la Wii, próximamente estará el nuevo Gecko OS 2.0 que si dejará.
clonicoide2 escribió:
dncvlc escribió:Dos cosas:
Gracias al q puso ese post i las intrucciones , an servio de ayuda =)
Y la otra es :
Ahora que ya tengo el HBC quiero cargar backup's lo malo esq tengo la wii actualizada a 3.4 , alguien me puede decir si hay una solucion o que programas e de bajarme y como los pongo?


Los puedes cargar utilizando backup loader o Gecko OS, siempre que esas isos no estén trucheadas, por ahora esos programas no cargan truchas en la ver. 3.4 de la Wii, próximamente estará el nuevo Gecko OS 2.0 que si dejará.

Si está bien instalado BL carga truchas en cualquier versión. Gecko OS no. La diferencia es que Gecko usa IOS30 y BL usa IOS249 (= cIOS).
comepiedras escribió:
clonicoide2 escribió:
dncvlc escribió:Dos cosas:
Gracias al q puso ese post i las intrucciones , an servio de ayuda =)
Y la otra es :
Ahora que ya tengo el HBC quiero cargar backup's lo malo esq tengo la wii actualizada a 3.4 , alguien me puede decir si hay una solucion o que programas e de bajarme y como los pongo?


Los puedes cargar utilizando backup loader o Gecko OS, siempre que esas isos no estén trucheadas, por ahora esos programas no cargan truchas en la ver. 3.4 de la Wii, próximamente estará el nuevo Gecko OS 2.0 que si dejará.

Si está bien instalado BL carga truchas en cualquier versión. Gecko OS no. La diferencia es que Gecko usa IOS30 y BL usa IOS249 (= cIOS).


El Bleach versus crusade (reciéntemente sacado en Japón) viene con el error 002, cosa que al repararlo en la iso por scrubber ya no te lo detectan no Gecko OS ni Backup Loader, en la versión 3.4 nada más, en las anteriores si los carga cualquiera de los dos programas.
BL usa cIOS, por tanto, le da exactamente igual la versión de Wii que tengas y si tienes o no trucha en otros IOS.
Si no funciona será un problema del DVD, de compatibilidad con el gamma o de que está mal resuelto el error 002. Prueba con Softchip, o prueba a no hacerle nada a la ISO y usar el arreglo de BL.
comepiedras escribió:BL usa cIOS, por tanto, le da exactamente igual la versión de Wii que tengas y si tienes o no trucha en otros IOS.
Si no funciona será un problema del DVD, de compatibilidad con el gamma o de que está mal resuelto el error 002. Prueba con Softchip, o prueba a no hacerle nada a la ISO y usar el arreglo de BL.


es que ya he probado la de dios de métodos, al igual que posavasos sólo de ese juego tengo, si me lo solucionases eres mi dios!!
Indícame que tendría que hacer, grabo con Nero en Verbatim DVD+R a 4x, tanto la iso limpia como la trucheada y no me lo carga en ninguno de los dos programas teniendo de ambos sus últimas versiones cargadas. Ahm y por supuesto tengo la versión 3.4 de la consola [mamaaaaa]
que significa que estan trucheadas, entonces creo entender por vuestros comentarios que eso solo pasa en la version 3.4, en las anteriores no suele pasar o tambien???
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Nexo escribió:que significa que estan trucheadas, entonces creo entender por vuestros comentarios que eso solo pasa en la version 3.4, en las anteriores no suele pasar o tambien???


Nose si te refieres a las copias trucheadas. En ese caso, las copias trucheadas (que son copias modificadas, en los videos, en los datos, con las actualizaciones quitadas etc...) no te rularán en la 3.4, ni en la 3.3v2. En la 3.3v1 si, pero a traves de Geck OS (desde el canal disco no se puede). Y desde 3.2 e inferiores te funcionarán las copias trucheadas tanto en el canal disco, como desde Geck OS, BL etc...

Un saludo!
Ayudenme lo hago todo pero en mi9ad del proceso me pone

Imagen
Joder, que impaciencia, solo tienes que esperar un poco y te pondrá que presiones el botón A
ya lo se si lo digo es pk no me deja instalarlo si los archivos son de la pagina oficial
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
pabloochan escribió:ya lo se si lo digo es pk no me deja instalarlo si los archivos son de la pagina oficial


Pues ni idea...a mi me toco esperar, después dabas a A y listo...

Mira a ver si te ha descomprimido mal en el ordenador y esta dañado, pero te debería de avanzar...
Con esto voy a poder jugar jegos con trucha , por ej : guitar hero custom ¿?¿? .
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
cruchi escribió:Con esto voy a poder jugar jegos con trucha , por ej : guitar hero custom ¿?¿? .


Influyen varias cosas. Si tienes chip y tienes 3.2 o inferior puedes jugar trucha desde el canal del disco.

Si tienes 3.3v1 puedes jugar trucha desde Geck OS, un programa para el HBC.

Si tienes 3.3v2 o 3.4 no puedes jugar trucha.

Un saludo!
Disculpa mi ignoracia pero tengo 3.4 y modchip nose puede no ? , es seguro hacer un downgrade ? si hago este meto directamente el cd y lo lee o tengo que tener instalado algo ?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
cruchi escribió:Disculpa mi ignoracia pero tengo 3.4 y modchip nose puede no ? , es seguro hacer un downgrade ? si hago este meto directamente el cd y lo lee o tengo que tener instalado algo ?


Como? No te entiendo bien. Si lo que dices es que con la versión 3.4 de Wii no se puede poner chip, te equivocas por que el chip se puede poner en todas las versiones. Es mas con chip, las copias 1:1 te funcionarán SIEMPRE.

Si tienes 3.4, tendrias que hacer un downgrade a la version 3.2 pero como ya te han dicho es un tanto ilegal, pero de todas maneras se puede encontrar informacion util.

Estas mas aclarado ya?
Perfecto . muchisimas gracias por tu ayuda ,
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
cruchi escribió:Perfecto . muchisimas gracias por tu ayuda ,


Una ultima cosa, leete este hilo, te puede ser de ayuda:

hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059

Un saludo! Me alegra el haberte ayudado!
que bueno este tuto ahora me lo guardo ya que tengo amigos que la actualizaron XD [360º]
Tengo una preguntita ¿hay alguna posibilidad de algun tipo de brick de la consola al usar el Twilight hack e instalar el Homebrew channel (con la version 3.4)??
elloco4ever escribió:Tengo una preguntita ¿hay alguna posibilidad de algun tipo de brick de la consola al usar el Twilight hack e instalar el Homebrew channel (con la version 3.4)??


No
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
elloco4ever escribió:Tengo una preguntita ¿hay alguna posibilidad de algun tipo de brick de la consola al usar el Twilight hack e instalar el Homebrew channel (con la version 3.4)??


No, si tu lo haces bien, siempre puede ocurrir algun fallo, pero tanto como un brick no.

Desconozco que si utilizas el save del zelda en versión NTSC en una versión PAL la puedas brickear.
No me voi a ir por las ramas , tengo una maldita wii 3.4 quiero cargar backups de una maldita vez , y no se si puedo porq por aqui me dicen q si luego otros me dicen que no que tengo que downgradearla , mis preguntas son:
¿Para mi wii con 3.4 vale el backups launcher de esta pagina: wiki/Aplicaciones_Wii?
¿En caso de que no se pueda que version es mejor para una wii la 3.3 o 3.2?
¿Downgradear o cargar backups ( me refiero a los programas ) puede provocar un brick en la wii ?

Por favor contestad pronto y mil gracias a quien me lo resuelva todo ... :) :) :) :) :)
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:No me voi a ir por las ramas , tengo una maldita wii 3.4 quiero cargar backups de una maldita vez , y no se si puedo porq por aqui me dicen q si luego otros me dicen que no que tengo que downgradearla , mis preguntas son:
¿Para mi wii con 3.4 vale el backups launcher de esta pagina: wiki/Aplicaciones_Wii?
¿En caso de que no se pueda que version es mejor para una wii la 3.3 o 3.2?
¿Downgradear o cargar backups ( me refiero a los programas ) puede provocar un brick en la wii ?

Por favor contestad pronto y mil gracias a quien me lo resuelva todo ... :) :) :) :) :)


Lo mejor es que downgrades a una version 3.1 o 3.2. Informate de como se hace.

Si no, instala el Backup Loader (BL). El problema en la versión 3.4 es que para instalar el cIOS hace falta instalar el IOS16, que es ilegal, pero también funciona.

Tanto donwngradear como cargar backups no te pueden causar brick. Un brick lo causa, o una actualizacion de un juego de otra region o un wad corructo.

Espero haberte ayudado ''dncvlc''
mas ayudao bastante =) , y q pasa si tengo un ios ilegal?
Donde lo consigo?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:mas ayudao bastante =) , y q pasa si tengo un ios ilegal?


Pues lo primero, que en EOL no se da soporte a nada ilegal, por lo que lo tendras que conseguir por otros medios.

Y lo segundo que si en algun momento tienes que llevar la consola al SAT, y detectan ese IOS16 pueden no arreglarte la consola.

En tercer lugar, posibles futuras actualizaciones de nintendo pueden detectar el IOS y banearte del juego online (aunque esto no está confirmado, solo son especulaciones)

Un saludo, te vas aclarando?
si , pero esq no entiendo la mayoria de los tutoriales de downgradeo ...
ademas pa eso tambien ai q utilizar isos ilegales no?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:si , pero esq no entiendo la mayoria de los tutoriales de downgradeo ...
ademas pa eso tambien ai q utilizar isos ilegales no?


Exacto, para downgradear de 3.4 ó 3.3v2 a inferiores también hace falta instalar el IOS16 ilegal. Aqui te dejo un hilo para que te aclares va? Comentame si te he ayudado y si no te sigo comentando:

hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
entonces de una forma o de la otra infrinjo las leyes? xq pa eso desintalo el HBC y au ...
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:entonces de una forma o de la otra infrinjo las leyes? xq pa eso desintalo el HBC y au ...


Si, pero tu tranquilo que la consola no la vas a tener que mandar al SAT, y si la mandas porque no queda mas remedio no se suelen poner a mirar si has instalado un IOS ilegal. Yo que tú...me lo instalaba 100% está guapisima toda la scene, pero bueno, que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer.

¿Te vas aclarando?
si , ya mas o menos , entonces me aconsejas q la downgradee para q desfrute de toas las secenes?
pero tu tienes instala la ios16?
o eres ilegal o no tienes nada guapo en esta vida XD
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:si , ya mas o menos , entonces me aconsejas q la downgradee para q desfrute de toas las secenes?
pero tu tienes instala la ios16?


Yo no, resulta que me venia con 3.3v1 y no tuve que instalar IOS16. Yo casi siempre recomiendo downgradear, pero si tu no estás seguro de que lo puedas hacer bien no lo hagas, a ver si te la cargas la Wii, pero siempre recomiendo donwgradear a 3.1, 3.2, o en su defecto 3.3v1
yo esq soy muy pringao pa esto de programas y toda la ostia...
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:yo esq soy muy pringao pa esto de programas y toda la ostia...


Pues lee y reele hasta que tengas claros todos los puntos, todos los nombres, todos los procedimientos y entonces dejarás de ser un ''pringao para esto de programas'' (como dices tú) y sabrás hacerlo perfectamente y sin miedo. Ánimo, empieza por los hilos recomendados, chinchetas, y por la lista de tutoriales, y desde ahí sacas buena información.
pero para downgradear es el mismo tutorial en todas las webs?XD
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
dncvlc escribió:pero para downgradear es el mismo tutorial en todas las webs?XD


No por dios, hay muchisimos tutoriales, pero al fin y al cabo, TODOS hacen lo mismo, yo que tú me fiaria de EOL
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5