[Tutorial] Transformar cable vídeo 360 para XBOX

A día 19/05/22 solo recomiendo este mod con el cable original de Microsoft. Hubo un tiempo que los clónicos chinos era de bastante calidad, pero ese tiempo ya es historia, ahora son una porquería.

Hola, en vista que ya apenas hay cables por componentes para XBOX, que los que hay son de dudosa calidad, que encima son caros o muy caros, que la mayoría no llevan salida óptica, que solo llevan la salida por componentes y ninguna mas, me he planteado lo siguiente:
Destrozar un cable clónico de 360, los cuales son baratos, no llega a los 5€ en eBay con los portes http://www.ebay.es/itm/130857150761?y por descontado el conector de la XBOX lo tengo que sacar de cualquier cable vídeo que tenga a mano y que sea sacrificable.
Revisando tutos antiguos, he aquí uno que me viene al pelo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... or_1861876 y aquí josealejandrom lo borda http://www.elotrolado.net/hilo_necesito ... -v_1232302
Otro buen tuto en portugués es este http://www.dreamcastbr.com/forum/viewto ... ?f=19&t=25
Ya aviso que aquí no hay nada nuevo, ni nada que ya se sepa ni que se haya hecho ya algún un tutorial, el único fin es hacer un cable con aspecto comercial.

Imagen

Aquí se aprecia la diferencia de tamaño de los conectores el de la 360 es más ancho que el de la XBOX

Imagen

Imagen

Atención, esto es por tu cuenta y riesgo!. Para el desmontaje yo uso dos cuchillos de cocina de los de punta redonda, cuanto mas viejos y menos afilados estén mucho mejor. Primero lo meto por encima y el otro por debajo del conector, el lado que se suele abrir primero es el que no lleva el interruptor, después se trata de ir con cuidado haciendo algo de palanca con maña y paciencia, se abre muy limpiamente.

Imagen

Una vez desmontado hay que eliminar los resaltes enmarcados en rojo, los enmarcados en verde no hace falta eliminarlos a ras, lo mejor es que queden a nivel con la base donde apoya el conector, esto es mas o menos cuando comienza el nervio

Imagen

Carcasa ya modificada

Imagen

El cable clónico de eBay tiene las siguientes correspondencias entre color y función

Imagen

Imagen

Los GND's

Violeta = GND Audio Derecha -----> Pin 2
Blanco = GND Audio Izquierda -----> Pin 15

Amarillo = GND Vídeo Compuesto -----> Pin 23

Rojo = GND Vídeo Rojo (componentes) -----> Pin 21
Verde oscuro = GND Vídeo Verde (componentes) -----> Pin 12
Azul = GND Vídeo Azul (componentes) -----> Pin 10

Los Vivos

Naranja = Señal Audio Derecha -----> Pin 1
Cian claro = Señal Audio Izquierda -----> Pin 14

Rosa = Señal Vídeo Analógico -----> Pin 24

Marrón = Señal Vídeo Rojo (componentes) -----> Pin 22
Negro = Señal Vídeo Verde (componentes) -----> Pin 11
Gris = Señal Vídeo Azul (componentes) -----> Pin 9

Puente

Pin 18 con pin 6

Conmutador

Imagen

Toslink

Imagen

Acabado y pruebas

Imagen

Imagen

Imagen

El cable hace corto con lo que hay que meterlo un poco más adentro, ver más abajo y en el 2º cable que he hecho no queda corto

Imagen

Prototipo

Imagen

Encolado y cierre definitivo

Con el encolado con pistola térmica he tenido algunos problemillas, lo primero es tener cuidado de no quemarse con ella pues es un tema serio, después el centrar el conector y que no se mueva es complicado, lo he tenido que hacer en dos veces,
Hay que tener cuidado que no poner demasiada cola en la zona del conmutador y de verificar que el modo de vídeo seleccionado corresponde con el que pone en la serigrafía del conector.
Si el conector queda torcido después del encolado, es posible rectificar su posición con un secapelos potente, cuidado con las quemaduras.
El conector queda algo mas salido de lo normal al meterlo hacia adentro hace tope con el conmutador, puse un trozo de cinta aislante en una esquina del conector por si acaso. El conector original de MS asoma 12 mm y el de este engendro asoma 16 mm, forzando algo creo que puede quedar en 14 mm, en el próximo cable lo cuento.
Por cierto la pistola de cola ha durado una hora exacta, a metido un castañazo con disparo de pías incluidas [enfa]

Imagen

Otro tema a tener en cuenta es poner el conector en la posición correcta para que no nos quede la serigrafía del modo de vídeo mirando hacía abajo.

Imagen

Pendiente.... [fumando]

Calidades obtenidas siempre según mis ojos y mi criterio

Aclaración sobre la puntuación, La puntuación de vídeo compuesto es dentro del rango de vídeo compuesto y siempre comparando con el cable original de MS, lo tomo como referencia dándole el valor más alto, un 10
La puntuación de por componentes es dentro del rango de por componentes y siempre comparando con el cable Pack AV HD Oficial MS, lo tomo como referencia dándole el valor más alto, un 10

La salida óptica 5.1 es funcional tanto en vídeo compuesto como por componentes

XBOX v1.6 -> Led LG M2232D-PZ

Modo Vídeo compuesto: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en PAL y NTSC

Modo Por componentes: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i

XBOX v1.6 -> Led LG M2280D-PZ

Modo Vídeo compuesto: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en PAL y NTSC

Modo Por componentes: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i

XBOX v1.6 -> Plasma LG PG6000

Modo Vídeo compuesto: Un 5 pelao, probado en PAL y NTSC. Por algún motivo que desconozco si solo conecto la clavija de vídeo se ve bien, cuando conecto alguna de audio salen rayas y con las dos aun mas, sin las clavijas de sonido la nota sería un 9

Modo Por componentes: Un 8, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i. Ya aviso que no he visto nada por componentes que se vea realmente perfecto en esa TV, ni Wii, ni PS2, ni 360 ni la XBOX con cable por componentes normal del montón.

Nota para los más conservacionistas (como yo)
Aunque en la primera foto pongo una imagen de un cable original de XBOX, por descontado que no lo voy a desmontar, el conector lo saco de un cable supuestamente RGB clónico y tengo otra porquería de cable por componentes que es firme candidato para otra conversión a la verdadera fé [sati]

En construcción... [pos eso]

Nota: un pequeño fallo que tuve en el primer cable es que corté los cables que iban al conector de la 360 y lo que debería haber hecho es rascar la "pega" que lleva y desoldarlos, así me ahorro el tema de volverlo a pelar y estañar y de paso no pierdo longitud.

Aquí esta la segunda remesa de cables.

Imagen

Ahora estoy empezando el 2º cable, un problema que me surgió a última hora, es que el conector asomaba demasiado hacia afuera, el conector solo debe asomar 12 mm y en el primer cable asoma 4 mm más debido a que si lo empujaba hacía adentro tocaba el conmutador. Para solucionar esto he recortado algo la chapa como se ve en la foto y ya no tendré ese problema.
Por cierto he recuperado el conector de un cable multi-consola dragon y que paliza me he pegado para quitar el pegamento del conector

Imagen

Aquí está el 2º cable ya terminado y comprobado, solo le falta el cierre definitivo, en este el conector asoma los 12mm exactos y como se puede apreciar el cable no se me ha hecho corto y no he tenido que hacer la chapucilla que hice en el primer cable (ver spoiler)

Imagen


Imagen

Antes de echarle el mogollón de pega, le puse tres puntos lo suficientemente fuertes para que no se desmonte y al mismo tiempo que no sean muy difíciles de quitar por si hay que solucionar algo. Lo malo es que cuando todo era bonito y de color de rosa al echar la pega definitiva recalentó los tres puntos y el conector se movió de sitio, por suerte como he comentado antes con un secador de mano potente pude rectificar la posición del conector sin demasiados problemas.
Por descontado si queréis que quede bonito, antes de cerrarlo hay que rascar cualquier resto de pega que haya podido caer en la junta de la semi-carcasa
Suerte general, que seguro lo sacas adelante con funcionalidad 200 %. [fumeta]

Vas a crear el mejor cable por componentes edition Hal, para Xbox.
Fíjate que me escama bastante que nadie lo haya hecho a estas alturas, o yo por lo menos no lo he visto aun.
Lo primero que voy a hacer es probarlo en la 360 para ver si se bien.
tengo unos cuatro cables componentes para x360 guardados para este mod.a ver si los aprovecho por fin...la calidad del cable esta muy alta y si sale sera un cable de los mejores [sonrisa]
hal9000 escribió:Fíjate que me escama bastante que nadie lo haya hecho a estas alturas, o yo por lo menos no lo he visto aun.
Lo primero que voy a hacer es probarlo en la 360 para ver si se bien.


Yo creo que a nadie se le pasó en su día por la cabeza ( entre el 2007- hasta la fecha), así que como te funcione... no digo más... será el Boom del año.
Lo acabo de probar y la calidad no mata, hay que tener en cuenta que el cable que estoy probando es el más barato que he podido encontrar y que la 360 la tengo normalmente por HDMI y evidentemente se ve diferencia.
He encontrado esta foto de como dispiazar el conector

Imagen
A mí se me ha pasado más de una vez por la cabeza, pero estamos en las de siempre, el dichoso conector.

Para mi es mucho más fácil convertir un cable rgb de xbox third party con caja intermedia a componentes que el de 360, ya que solo requiere cortar un puente en el conector y el resto de ñapas se hacen en la caja lo cual te permite una mayor capacidad de maniobra. En lo personal prefiero sacrificar un cable rgb third party que vale cuatro perras a uno de vídeo compuesto original, aunque sea de menor calidad.

Lo ideal sería que vendieran adaptadores de tipo de cable, algo así como un conector que por un lado sea xbox macho y por el otro 360 hembra :)

Saludos!
joder hal vaya currada te vas a dar compañero,estaremos pendientes de tu trabajo

y muchas gracias por tu esfuerzo [oki] [oki]
Cables clónicos de vídeo compuesto aun se encuentran a buen precio, lo digo por lo del conector.
He desmontado la caja del conector y esto es lo que hay, de momento pinta bien puesto que lleva doce cables, vivo y masa para cada salida, el conmutador ya de primeras no vale puesto que solo lleva un circuito y creo que se necesita dos, lo tengo que mirar bien.

Imagen
Interesante si señor, pendiente estaré de esos avances tambien :)
Unas aclaraciones sobre el conector de vídeo, todas los GND (masa, tierra) son comunes, no hay mas misterio,es decir que si por necesidad se intercambiar GND's no pasa nasa, con el tester en la mano y comprobado con la carcasa del conector RJ45, estas son los pines que me dan como GND, conector limpio puesto en una v1.6

GND = 2, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 15, 21 y el 23, esto es en una xbox 1.0

Como bien comenta josealendrom en este hilo hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302 puentear el pin 19 a GND sirve para activar la salida digital.

Dr Shmup escribió:Interesante si señor, pendiente estaré de esos avances tambien :)


Y tan interesante, hago el cable pero sin puentear el pin 19 a GND, solo conmuto entre el 17 (video-compuesto) y el 18 (componentes)
Resultados:
xbox 1.0, modo componentes bien, modo video compuesto bien
xbox 1.6 (probado en dos xbox), modo componentes, se ve en B/N, tanto da que se ponga en PAL como en NTSC, modo video compuesto no hay vídeo.. lo achaco a que no tengo hecho el puente entre 19 y GND, se lo hago y entonces, ERROR 21!!, ¿error 21? WTF que leches tiene que ver la gimnasia con la magnesia?, si si error 21... por suerte si le pongo cualquier otro cable la xbox arranca normalmente
De momento estoy flipando en colores..

EDIT

Esta imagen me descoloca mas aun con el tema del pinout

Imagen

EDIT2

Error mio, hay que conmutar entre los pines 17 y 19, el 18 se puede dejar fijo a GND con lo cual el conmutador simple que lleva de origen el cable de la 360 nos sirve perfectamente.

Ahora falta conectar el TOS link, lo primero que me he fijado es que el conector de la 360 proporciona +5v para alimentarlo pero el de la XBOX saca +12v, voy a ver si con una simple resistencia lo soluciono o en plan sofisticado le pongo un regulador de +5V
Que es lo que te desconcierta del pinout? Creo que para hacer un cable de componentes sería esto:


puente entre los pines 18 y 6
puente entre los pines 19 y 7 (activa además la salida digital???) - Interruptor para cambiar de modo a compuesto
Audio izquierdo positivo al pin 14 y masa al 15 (audio blanco)
Audio derecho positivo al pin 1 y masa al 2 (audio rojo)
Pr Positivo al pin 22 y negativo al pin 21 (vídeo rojo)
Y Positivo al pin 11 y negativo al pin 12 (vídeo verde)
Pb Positivo al pin 9 y negativo al pin 10 (vídeo azul)
Compuesto Positivo al 24 y negativo al 23 (vídeo compuesto amarillo) (verificar esto último con un cable de compuesto)
Audio digital positivo al pin 3 negativo al pin 2 u 8

Ahora la cuestión es que si quieres poder cambiar de componentes a vídeo compuesto tienes que poner el interruptor entre los pines 19 y 7 lo que eliminaría también el audio digital.

Saludos!

échale un ojo a esto:

http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm

Edito: Por lo visto para activar el modo pal stereo hay que llevar los puentes entre 17 y 15 a masas por lo que la modificación arriba mencionada fabricaría un cable de vídeo mono, para ser stereo tendrías que poner un interruptor de 3 patillas que en el centro esté la masa y en los extremos los pines 17 y 19 para poder alternar entre los modos de vídeo componentes y componentes.

Otra idea. Que tal añadir s-vídeo al cable ? De hecho sería muy simple, sería poner el cable en modo pal stereo y hacer un adaptador que por un lado lleve dos rca hembra y por otro el s-video. Los rca hembra deberían ir a los cables rojo y verde de componentes.

Saludos!
Los resultados son diferentes dependiendo la versión de xbox!!! va bien asi, 18 fijo a gnd (da lo mismo cual sea pues todos son comunes) 17 a gnd = vídeo compuesto, 19 a gnd = componentes.. el pin18 se comporta de forma diferente según el esté puesto el 17 o el 19 a gnd.
Si puenteo el 19 a gnd pero dejo el 18 sin puentear no tengo señal por componentes, tengo que puentear por narices el 18 también, si puenteo el 17 a gnd, no le afecta a nivel vídeo que le 18 este o no este puesto a gnd
De momento el video lo tengo resuelto y se ve BIEN XD
Ahora a por la salida digital!!!!
hal9000 escribió:Los resultados son diferentes dependiendo la versión de xbox!!! va bien asi, 18 fijo a gnd (da lo mismo cual sea pues todos son comunes) 17 a gnd = vídeo compuesto, 19 a gnd = componentes.. el pin18 se comporta de forma diferente según el esté puesto el 17 o el 19 a gnd.
Si puenteo el 19 a gnd pero dejo el 18 sin puentear no tengo señal por componentes, tengo que puentear por narices el 18 también, si puenteo el 17 a gnd, no le afecta a nivel vídeo que le 18 este o no este puesto a gnd
De momento el video lo tengo resuelto y se ve BIEN XD
Ahora a por la salida digital!!!!


El audio digital se me había pasado. Debe ir en el pin 3 y masa.

En cuanto al comportamiento que has descrito es el que cabe esperar.

Componentes pines 18 y 19 a masa
Compuesto pines 18 y 17 a masa

El puente a masa del pin 18 solamente hay que eliminarlo si vas a usar un cable VGA o NTSC de vídeo compuesto, lo cual no es el caso, por tanto es un puente que se ha de dejar dijo.

Por eso el interruptor de 3 patillas, que conmute entre llevar el 17 o el 19 a masa para cambiar de modo de vídeo. El problema es como he comentado antes, que si cambias el modo de vídeo a compuesto pierdes también el audio digital.

Edit: Vale, veo que tu interruptor es de tres patillas, y leo que las masas de modo de vídeo no son intercambiables. Prueba antes con el que tienes poniendo la masa en el centro (5 o 7) y los pines 17 y 19 en cada uno de los extremos. Pero en caso de que realmente no sea conmutable necesitarás un interruptor de 4 patillas donde en un extremo tengas los pines 19-7 y en otro 17-5

Saludos!
He probado con vídeo compuesto en NTSC y el puente hecho del pin 18 y se ve perfecto en una v.16, luego lo pruebo en una v1.0
El cable avanced scart lleva ese pin puesto a gnd para sacar señal digital y por supuesto vale para todas las xbox
hal9000 escribió:He probado con vídeo compuesto en NTSC y el puente hecho del pin 18 y se ve perfecto en una v.16, luego lo pruebo en una v1.0
El cable avanced scart lleva ese pin puesto a gnd para sacar señal digital y por supuesto vale para todas las xbox


Es otra opción, pero ya sabes que el modo de vídeo que vas a seleccionar cuando muevas el interruptor va a ser de componentes a NTSC MONO, eso sí con salida de audio digital que seguramente sea lo que te interese.

Saludos!
si logras sacar audio 5.1 por ese cable por fibra optica pago 7 euros por ello xD o dios esta es mi cara

Imagen
kanyero escribió:Que es lo que te desconcierta del pinout? Creo que para hacer un cable de componentes sería esto:


puente entre los pines 18 y 6
puente entre los pines 19 y 7 (activa además la salida digital???) - Interruptor para cambiar de modo a compuesto
Audio izquierdo positivo al pin 14 y masa al 15 (audio blanco)
Audio derecho positivo al pin 1 y masa al 2 (audio rojo)
Pr Positivo al pin 22 y negativo al pin 21 (vídeo rojo)
Y Positivo al pin 11 y negativo al pin 12 (vídeo verde)
Pb Positivo al pin 9 y negativo al pin 10 (vídeo azul)
Compuesto Positivo al 24 y negativo al 23 (vídeo compuesto amarillo) (verificar esto último con un cable de compuesto)
Audio digital positivo al pin 3 negativo al pin 2 u 8

Ahora la cuestión es que si quieres poder cambiar de componentes a vídeo compuesto tienes que poner el interruptor entre los pines 19 y 7 lo que eliminaría también el audio digital.

Saludos!

échale un ojo a esto:

http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm

Edito: Por lo visto para activar el modo pal stereo hay que llevar los puentes entre 17 y 15 a masas por lo que la modificación arriba mencionada fabricaría un cable de vídeo mono, para ser stereo tendrías que poner un interruptor de 3 patillas que en el centro esté la masa y en los extremos los pines 17 y 19 para poder alternar entre los modos de vídeo componentes y componentes.

Otra idea. Que tal añadir s-vídeo al cable ? De hecho sería muy simple, sería poner el cable en modo pal stereo y hacer un adaptador que por un lado lleve dos rca hembra y por otro el s-video. Los rca hembra deberían ir a los cables rojo y verde de componentes.

Saludos!
kanyero escribió:
hal9000 escribió:He probado con vídeo compuesto en NTSC y el puente hecho del pin 18 y se ve perfecto en una v.16, luego lo pruebo en una v1.0
El cable avanced scart lleva ese pin puesto a gnd para sacar señal digital y por supuesto vale para todas las xbox


Es otra opción, pero ya sabes que el modo de vídeo que vas a seleccionar cuando muevas el interruptor va a ser de componentes a NTSC MONO, eso sí con salida de audio digital que seguramente sea lo que te interese.

Saludos!

Ahí hay contradicciones, el cable original de vídeo compuesto de Microsoft, el que viene con la consola, solo lleva un puente y es el del pin 17 puesto a GND, lo acabo de comprobar.
Según esto esta imagen sacada de http://www.gamesx.com/avpinouts/xbox.htm

Imagen

Y justamente el cable que tengo ahora esta de esa forma, el pin 18 siempre a gnd, cuando esta en modo vídeo compuesto, están a gnd 17 y 18, lo que se llama 1+2, cuando está en componentes está a gnd el pin18 y el 19, lo que se llama 2+3 pero si solo quieres que esté conectado el pin17 en modo vídeo compuesto como si fuera el cable original se puede hacer con un par de diodos 1n4148 para poder aprovechar el conmutador de un solo circuito
Esta foto de josealejandrom chapuseramnete modificada para hacerse una idea si uno quiere ser tan purista.

Imagen

La única cosa rar que pasa si se deja el pin 18 puesto a gnd cuando se está en modo vídeo compuesto, es que por la salida de componentes sigue saliendo video pero en B/N

El toslink ya está conectado, luce pero no se si realmente funciona, así que estas fotos de momento solo son para dar una idea

EDIT
Si que funciona


Imagen

Otros problemas de última hora al intentar cerrar todo el invento, el cable queda corto con lo que hay que meterlo un poco para adentro, luego pongo una foto para que se entienda mejor, los cables del toslink y el conmutador también quedan cortos, toca alargarlos ¬_¬
Ole...tus...cojones. Menudo proyectaco de la leche.
De momento asi asa.. tengo dos TV LG, una es un led de 22 y otro un plasma de 42, en el led todo se ve bien, hasta por vídeo compuesto le enchufes lo que le enchufes se ve bien, el plasma es un cabroncete, la TDT y por HDMI/VGA se ve de cine por componentes y vídeo compuesto es muy pejiguera y enseguida sales persianas y cosas raras.
Puntuaciones:
En el led con el cable casi acabado video compuesto un 9 alto, por componentes un 9 alto
En el plasma, vídeo compuesto, un 5, por componentes un 8, si quito los conectores de audio mejora notablemente la calidad del vídeo cuando esta en modo vídeo compuesto
Para poder cerralo me falta saber si funciona la salida óptica. He tenido algún contratiempo y no tengo presupuesto para probar esto con un cable de mas calidad, ya dije en su momento que me tiré al mas barato que encontré
Deseoso, estoy de ver tus resultados en una xbox 1.6, animo con tu proyecto.
PD: podrias poner una foto de tu cable componente clonico de xbox 360, para pillarlo desde ya :).
Saludos.
A ver, en el primer post esta el link al cable en eBay, como ya he dicho varias veces he comprado el más barato (4,5€) que no creo que sea el más recomendable ni mucho menos. Eso si, si compras el mismo ya tienes el orden de colores y mucho trabajo hecho
El cable ya es funcional y solo me queda probar la salida 5.1, posiblemente el fijar el conector a la carcasa me de problemas, este proyecto lo ,único que tiene como curiosidad es que una vez terminado parecerá como si fuera un cable comercial.
Un cable que pudo haber sido y por desgracia nunca fue, como el mando DVD que jamas salió en color crystal, ni original ni clónico.
Esas son dos de las cosas que jamas entenderé

Los GND's

Violeta = GND Audio Derecha -----> Pin 2
Blanco = GND Audio Izquierda -----> Pin 15

Amarillo = GND Vídeo Compuesto -----> Pin 23

Rojo = GND Vídeo Rojo (componentes) -----> Pin 21
Verde oscuro = GND Vídeo Verde (componentes) -----> Pin 12
Azul = GND Vídeo Azul (componentes) -----> Pin 10

Los Vivos

Naranja = Señal Audio Derecha -----> Pin 1
Verde claro = Señal Audio Izquierda -----> Pin 14

Rosa = Señal Vídeo Analógico -----> Pin 23

Marron = Señal Vídeo Rojo (componentes) -----> Pin 22
Negro = Señal Vídeo Verde (componentes) -----> Pin 11
Gris = Señal Vídeo Azul (componentes) -----> Pin 9

Conmutador

Imagen

Toslink

Imagen
Para cerrarlo lo mejor que puedes usar es cola termofusible, le echas una buena cantidad y rápidamente centras el conector en su sitio, y de ahí no hay quien lo desplace en la vida a menos que tú quieras. Eso suponiendo que tengas bastante espacio hueco, que me imagino que sí.

Saludos!
Si hueco hay, lo que haré es pegar un lado del conector con super glue del bueno, lo justo para que se quede bien centrado y no se mueva y luego con la pistola.. que por cierto la compré en el lidl hace mas de 5 años y aun no la he estrenado [+risas]
De momento no se puede cerrar por el tema que no se si realmente hay salida digital, el led luce pero..... a ver si monto el sounround para probarlo.
En dx.com tiene un "autentico cable microsoft" por 10,70$ que vienen a ser 8,50€
Hal crees que hay una forma de hacer que funcione un hdmi? Un amigo me pregunto si se podía, ya que el creo el de componentes y dijo algo que tal vez se podía pero me dejo perdido jajaja
Sin acritud pero dar a la mierda de calidad de un cable compuesto un 9 ...

Hombre, a ver, en tiempos en que la mayoría usábamos entrada de antena estaba bien, pero a las alturas del vídeo por componentes de Playstation 2 y XBOX lo del compuesto era ya prehistórico.

Solo por el ruido en el color yo le daría un tres y gracias.
gelon escribió:Sin acritud pero dar a la mierda de calidad de un cable compuesto un 9 ....

Creo que no me he explicado bien, ese "9" es dentro del rango de cables de vídeo compuesto, haciendo una comparación totalmente machista es como si te digo que Catherine Zeta Jones esta muy buena y tu me contestas que Scarlett Johansson lo está mas, una tiene cuarenta y tantos y la otra veinte tantos, juegan en ligas diferentes.

hokehim escribió:Hal crees que hay una forma de hacer que funcione un hdmi? Un amigo me pregunto si se podía, ya que el creo el de componentes y dijo algo que tal vez se podía pero me dejo perdido jajaja

Si claro con un cacharrito de estos que convierten por componentes, vídeo compuesto, rgb, etc a HDMI, pero baratos no son y los hay de muchas calidades y precios
Aaaaa si es cierto yo decía si el cable se podía, voy a tratar de que alguien me haga uno porque yo soldar no puedo jajajaja
hal9000 si tu me hicieses un cable de estos me lo venderias? yo te pagaria es q me es dificil encontrar uno de esos originales y a buen precio [angelito]
No, ese no es el cometido, me he molestado en hace tropecientas fotos y dar todo tipo de explicaciones para que alguien con unos pocos conocimientos de soldaduras y algo de maña sea capaz por si mismo de hacerlo.
De todas formas, esto son cosas artesanales, se las puedes hacer a un familiar, a un colega pero si lo tienes que vender mejor dedicarse a otra cosa, porque trabajo tiene un rato y es impagable
Este tuto consigue casi lo mismo con mucho menos trabajo. hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302 o este otro también hilo_tutorial-convertir-un-cable-compuesto-en-componentes-compuesto-con-interruptor_1861876
Yo lo que he querido es fabricar un cable con la máxima apariencia de comercial [sati]
Tengo una duda como pudiera armar el cable de vídeo componente para XBOX, utilizando el cable de vídeo componente original de XBOX 360, ya poseo todas las piezas solo que no se por donde empezar. http://i.imgur.com/2rAwSIP.jpg

La dificultad seria en la ubicación de los pines ya que en cable original de XBOX 360 es distinto
Pues te toca comprobar uno a uno a ver lo que es cada cual, con una pila y un led o bombillita te apañas si no tienes instrumentación.
Creo que tal vez te he entendido para la forma de comprobar, utilizando la pila y el led, me imagino que el modo para comprobarlo seria un extremo del cable que valla hacia el conector de XBOX y digamos que en medio quede la batería y el led, por ultimo si están buenos esos dos factores me imagino que el led encendería, mi pregunta es seria así?
Si tienes que sacar la tabla de lo que es cada cable, que supongo deben ser todos de distinto color, en el primer post yo he puesto la tabla de un clónico que me imagino nada tiene que ver con el oficial de MS
Ante todo, gracias @hal9000 por el manual

tenia ya redactado el post con información de como seria el montaje en un cable original de la x360... pero la page en algún momento dio error cuando fui a cenar y no puedo recuperar el texto (empecé esta mañana :/)


no me siento con ganas de re-redactarlo, así que pongo la info mas relevante:

colores:

todos los cables van enmallados individualmente, y en la punta de la manguera se separan y se enfundan en termotractil

rojo -> audio R
blanco -> audio L
rosa -> componente prcr
azul -> componente pbcb
verde -> componente Y
amarillo -> compuesto

el toslink y el interruptor van en una PCB el cual salen 6 colores
amarillo
azul
verde
blanco
rojo
negro

los 3 primeros son el toshlink (no me acuerdo que pin a cual ya que ya cerré el conector y no voy a desmontarlo)

el interruptor como tal está en la pcb no vale, ya que solo usa un circuito y tiene los cables rojo y negro puenteados, conectado a uno de los polos, y el blanco a otro. yo me cargé el mio al desmontarlo. pero pude recuperarlo de mala manera y he tenido que rehubicarlo. también recorté la pcb para hacerle hueco y no diera contacto

se puede usar la jaula de chapa que envuelve todo el conector que viene debajo de la carcasa de plástico, hay que recortar aquí y allá y hacer algún que otro desdoblez para poder reusarlo. yo he soldado el conector recortado de la xbox original sobre unos 30mm, y he soldado la pieza grande (la pequeña que queda, que hace de cierre/tope para que el conector de plástico de pines no se mueva al conectarlo a la consola), la he dejado apartada hasta el final del montaje) con estaño y un soldador potente. una vez unidos queda como si fuese solo una pieza). una vez montado todo y soldado todos los cables. he procedido a cerrar la jaula y poner puntos de soldadura para que quede todo agarrado

en la carcasa de plástico hay que rebajar los nervios interiores (no eliminarlos), y limar la boca de donde sale el conector de la consola hasta que el conector de la xbox original quepa (ya que es mas grande que el de la 360) y no haya que forzar al cerrar las carcasas

he cerrado las carcasas con pegamento termofusible

las fotos del proceso no las tengo. pero si algunas de antes de cerrar todo para que os hagais una idea

https://imgur.com/a/JhQfxAC

siento no ser mas explicito, pero ese error de pagina me ha desanimado ya que perdí todo el trabajo de media mañana y tarde escribiendo este post :/

saludos y si me acuerdo de mas cosas, ya editaré el post
A día de hoy solo recomiendo hacer este mod.con un cable original, los cables chinos de 360 han bajado tanto de calidad que ya sacan los mismos defectos que los de la classic.
los saqué en wallapop por 4€(x360)+1€(xbox og) respectivamente (mas gastos de cada uno, que ya algo sube). no merece la pena clonicos (ni los quería)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
creo que a dia de hoy compensa mas el adaptador HDMi, que aunque sale mas caro te lo ahorras en tiempo y trabajo y en calidad diria que saca mas o igual.
mi tele es muy vieja y gastada (ya tiene grabado el logo de antena3 en el panel [+risas] ) y quitando el adaptador de chimeric (que para hacerse con el es casi peor que una GPU xd), todos los demás opciones que he visto (bitfux, pound, genéricos, convertidores componentes->hdmi, etc) no me convencen. y el xboxhdmi ese digital tampoco, ni por precio ni que hay que sacrificar completamente el conector AV
Con los cables chinos se puede obtener un resultado muy bueno reemplazando el cable aprovechando unicamente los conectores. https://www.elotrolado.net/hilo_cable-por-componentes-el-gran-misterio-del-porque-unos-van-bien-y-otros-no_2427166#p1751639640

Para el original de 360 por acá puse un diagrama de la placa que lleva por dentro. https://www.elotrolado.net/hilo_hdmi_2336821#p1748001444
pues mira, el esquema de la pcb ni lo había visto. gracias. aun asi, llegé a la misma conclusión. desoldarlo de la placa y aislarlo del pcb. solo que me lo cargé XD. por si ayuda. este es el reemplazo directo: SK-12D07-VG3/4 (el ultimo numero corresponde a la longitud del accionador, que ahora no recuerdo cuanto media xd) https://www.mouser.es/datasheet/2/60/sk-1280336.pdf

como nota, yo ya tenia un cable componentes que recomendaron por aquí años atras. pero no encuentro el post y ni siquiera aparece en google ni remotamente parecido.

Imagen

asi que decidí probar este.

tampoco los he podido comparar mucho, ya que mi madre se atrinchera en el salón donde tengo la tele y no puedo hacer nada xd
Solo es interrumpir la pista de masa (hacer un corte con un cutter), el switch queda donde mismo y los cables se soldan directo a los bornes del switch.
a buenas horas [+risas] . lo intenté PERO no corté la pista, de ahí mis 2h de perdida de tiempo porbando/desoldando/cortando cosas

por cierto. ese cable es el horror. se deshace na mas poner el soldador (11w). mejor cambiarlo por uno mas robusto y duradero al calor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente una duda, yo tengo el cable oficial scart que trae tambien salida optica, este que señal saca? 480p o 720?

diria que no mas de 480p pero esque con lo bien que se ve ya me hace dudar si pillar el adaptador hdmi que son 30 pavos...

tambien he visto que en la epoca vendian adaptador de bigben de componentes, no se si merece mas la pena.
Scart no mas de 480

La caja big ben era bastante buena, yo tengo una y da buenos resultados, eso sí, la debes acompañar con unos rca de calidad.

Yo diría que mejor pillar la big ben, siempre estarás a tiempo de pillar un adaptador hdmi. Por cierto yo pillé uno y lo que realmente hace es reescalar la imagen 480 a 720 o 1080, pero la calidad es nefasta, muy inferior a cualquier cable de componentes que de 720p nativos. Era de las baratillas, eso sí.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si , en caso de pillar alguno sera el de bitfunx si o si, es caro pero no creo que el resto merezca la pena. el bigben suelto es que es imposible, como mucho encontrarlo en algun lote.
47 respuestas