Necesito pin out del a/v

Alguien tiene/sabe donde puedo ver el pin out de la salida video, estaba pensando en hacer un cable componentes aprovechando de que tengo varios cables de video compuesto de xbox y de componentes de x360.

Gracias.
Esto te ayudará bastante, el LM1881 no hace falta para el cable por componentes.

Imagen
diagrama cojonudo. lo mismo me pongo salida de audio optica! jejeje
Gracias hal9000 [beer], mejor ese esquema y le pongo rcas a la consola.

Buscando encontré info sobre el cable:

Imagen

Pin Description
1 Audio Right
2 Audio Right GND
3 SP-DIF Digital Audio
4 V-Sync (VGA Mode)
5 Mode GND
6 Mode GND
7 Mode GND
8 GND
9 Variable
10 Pin 9 GND
11 Variable
12 Pin 11 GND
13 Vcc
14 Audio Left
15 Audio Left GND
16 H Sync (VGA Mode)
17 Mode Select 1
18 Mode Select 2
19 Mode Select 3
20 +12v
21 Pin 22 GND
22 Variable
23 Pin 2
24 Variable


Pero no me vale porque no me indica que son los pines que pone "variable".

edito: ya he encontrao lo de los pines variables [fies]

Imagen
O´Neill
si eres fino con el soldador y algo manitas solo necesitaras un cable original de xbox (video compuesto)
y cualquier cable de audio stereo de buena calidad de unos dos metros con dos rca al final

el pinout visto desde delante seria antes del cambio
Imagen

y tras el cambio a componentes
Imagen
la lineas amarillas indican en los dos casos "puentes" (un cablecillo corto soldado uniendo esos dos pines)

puentes tras el cambio:
18 a 6
19 a 7 (al parecer esto tambien activa la salida de audio digital sP-DIF Digital en el pin3 pero no lo he comprobado)

soldaduras:
1- audio dcha, 2- es su masa - normalmente se usa un rca rojo para audio dcha -
14- audio izq. , 15- es su masa (normalmente se usa un rca blanco o negro para audio izquierda)
9- es Pb, 10- es su masa (se suele usar el color azul oscuro para el rca Pb)
11- es Y, 12- es su masa (se suele usar el color verde para el rca Y)
22- es Pr, 21- su masa (se suele usar el color rojo para el rca Pr)

El truco esta en aprovechar los tres cablecillos que hay dentro del original y sus masas (que van a un punto comun)
desoldandolos y cambiandolos de ubicacion
es decir hacer por ejemplo que los que antes eran VIDEO COMPUESTO (rca amarillo), audio izq (rca blanco) y audio dcho (rca rojo)..
...ahora sean Y ( rca verde) / Pb ( azul ) / Pr ( roja)
ImagenImagen
Necesitas
- cambiar los "puentes" que indican a la xbox que tipo de salida dar por alguno de los pins "variables"
(en concreto eliminar el 5-17 y hacer dos nuevos 6-18 7-19)
- soldar los nuevos cables de audio con sus rca ( en 1 y 14) y sus masas (2 y 15).
puedes comprar cable apantallado estereo y dos rca o reutilizar el tipico cable audio estereo (rojo y blanco en cada extremo) cortando por uno de los extremos y pelando los cables...
- rotuladores para plastico o cinta aislante de colores - para cambiar de color los 3 rca originales (a verde azul y rojo)-


notas:
- Todas las masas (en negro en las fotos que sirven de esquema) puedes unirlas (los cablecillos) y conectarlas a la malla del cable original. Si vas a reconstruir el conector al completo y usaras las tapas metalicas las puedes soldar ahi (asi es como viene en los cables originales de microsoft. esa parte metalica hace contacto con la malla)
=> en el esquema se dice que "15 es la masa de 11 , 12 la de 11 , 21 la de 22"... etc
en realidad las masas son intercambiables.
Las unicas que no deben de ser intercambiables son las de los puentes (5, 6, 7)
la verdad es que no lo he comprobado, seria cuestion de abrir la xbox y usar un polimetro
- MUCHO CUIDADO con los pines 13 y 20: asegurate de que no hacen contacto con ningun otro cable ya que llevan voltaje
los puedes aislar con termofusible o mas radical aun cortarlos (mi solucion "por si acaso")
- Lo que ya es muy dificil es conseguir que todo vuelva a entrar dentro del conector original tras la "operacion"
(yo en el segundo que chapucee lo logre)

Si no te importa que el aspecto final sea este (al final con un poco de cola termofusible que le puse para que se aguante mejor)
Imagen
.. no es demasiado dificil :)

En una lg de 32 pulgadas y otra de 40 he notado una tremenda diferencia de calidad con los videos a 720p (antes usaba un cable RGB) y NINGUNA inteferencia ni defecto de la imagen
Despues regale el cable a un amigo (una samsung era lo suyo) y me comento que tenia pequeñas interferencias
(problema de su tele o sera por aprovechar los cables originales para Y Pb Pr en vez de comprar unos nuevos de buena calidad..)

no olvides que para que la consola de salida a 720p es necesario (por este orden)
que este en NTSC (se cambia con el enigmah)
activar los modos en el dash original de microsoft
y despues en el XBMC

si necesitas alguna aclaracion pregunta ahora que aun tengo fresca la chapuza del segundo cable XD

EDITADO: despues de leer mas adelante los posibles problemas de audio analogico (coaxial), alguien propuso como solucion usar este adaptador (busca en ebay por "ADAPTADOR AUDIO INCLUIDO CABLE OPTICA PARA XBOX)
Imagen
y sacar el audio 5.1 por cable optico
han subido el preciode 4 a 5€ (cable y envio incluido) aun asi no merece la pena ponerse a comprar toslink..
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-AUDIO-INCL ... 4152fc2753
editado de nuevo
sallwey10es (el tipo q los vende en ebay) parece que lee este foro
los va sacando con cuentagotas ahora a 6,95€ XD
Hola, gracias por la info, pero éste mediodia he terminao el cable componentes "reciclao XD", no he usado el cableado de uno de x360 al final.

He usado el de video compuesto, el que lleva la consola. He aprovechado los tres rcas y le he añadido otro rca para sacar audio por coaxial.

Lo chungo es que al añadir otro cable no cerraba el embellecedor, lo que he hecho es hacerle un agujero en la parte de arriba al embellecedor, como es de plástico se hace fácil, y pasar por ay el cable, asi ya cierra (tb he quitado una chapita de un lao para que pase el cable tb.

Resultado; nada de ghosting, ni de puntitos raros...vamos que se ve de puta madre.

Si alguien se anima, el embellecedor se lo he quitado pasando un cuter por la lineas, aviso no forzarlo, no se abre, es plástico unio.
He aprovechado los tres rcas y le he añadido otro rca para sacar audio por coaxial.

estoy un poco perdido y precisamente es una duda que tenia desde hace tiempo

has sacado audio 5.1 digital pero no optico sino coaxial verdad?
(creo que del pin 3 sale la señal que despues un pequeño componente electronico transforma en Toslink "optico"..)

De que pin (o pines ) sale el audio "coaxial" digital??
del 3???


no es necesario ningun puente mas y sigue dando (tambien) audio normal por los otros dos? (1 y 14)?
tengo por ahi un ampli y sintonizador marantz (bastante viejo) con 5.1 (creo)
pero solo con entrada coaxial (nada de toslink para cable de fibra)
y por eso me interesa
Lo chungo es que al añadir otro cable no cerraba el embellecedor, lo que he hecho es hacerle un agujero en la parte de arriba al embellecedor y pasar por ay el cable, asi ya cierra (antes he quitado una chapita de un lao para que pase el cable tb.

una foticas?
para coaxial, pin 3 lleva los datos, al rca positivo, masa he usao el que pone gnd, pin 8.

Es audio pcm/Dolby Digital, si no lleva deco no oirás nada (stereo alomejor nose depende del deco), el tema es que es el mismo que saca por optica.

Es esto pero usando el pinout del a/v

http://www.xboxscene.com/articles/digital-output.php

A falta de unir el embellecedor con pegamento fuerte...este es el resultado final.

Imagen

Amarillo=verde
Blaco=azul
Rojo=rojo
Amarillo*=coaxial
gracias por responder tan rapido creo que ya lo entiendo¡¡¡

si el 3 tiene detras el componente ese de toshiba (el que lleva el original de microsoft p ej) lo pasa a optico (ya veo que se alimenta del 13) y si no se queda en coaxial que no esta nada mal
me queda la duda de si esa masa del pin 8 es (como el resto) comun pero es facil de averiguar..

y de paso me he enterado gracias al enlace del nombre del componente de toshiba que transforma esa salida del 3 en "pulsos de luz"
Toslink Optical transmitter TOTX173 or TOTX176 or TOTX178a
preguntare por curiosidad en alguna tienda de electronica si es un componente caro (aunque a falta de amp`li con esa entrada tanto me da por ahora)

me queda por averiguar si el marantz que tengo cogiendo polvo en el trastero es ademas de ampli, deco (juraria que si)

pd: es curioso que vendan algunos cables de componentes no originales de los que comentan en el foro que dan tan mala calidad de video y esta chapuza se vea sin ningun defecto

pd2: tiene su merito ser capaz de volver acerrar el conector original con lo que se deforma la chapita de metal :)
Es curioso lo que me pasa a mi, si saco el audio digital por coaxial, me aparece una persiana en diagonal de fondo en la pantalla, en cambio por salida óptica todo perfecto.
Es curioso lo que me pasa a mi, si saco el audio digital por coaxial, me aparece una persiana en diagonal de fondo en la pantalla, en cambio por salida óptica todo perfecto.


defecto de masa?
en un par de semanas (si el marantz tiene entrada coaxial..) te cuento algo
hal9000 escribió:Es curioso lo que me pasa a mi, si saco el audio digital por coaxial, me aparece una persiana en diagonal de fondo en la pantalla, en cambio por salida óptica todo perfecto.


Utilizas la misma masa que la que usas con la del verde/rojo/azul? He usado la del pin 8 para evitar la masa que esta siendo utilizada para el video.

josealejandrom lo de la chapita es todo maña y paciencia :P
11 respuestas