Cable Por Componentes: El gran misterio del porqué unos van bien y otros no.

Tengo por aquí algunos cables chinos antiguos, mas o menos anteriores al 2010. Los cuales a pesar de no llevar ferrita, ni apantallamiento, ni nada especial, se bien muy bien. Prácticamente nada de ghosting, ni señales espúreas, ni "persianillas", y por supuesto el sonido limpio, hablo de cables de 5€ en casa.
A partir del 2010, la cosa cambia... a muy muy mal, empiezan a subir de precio y encima se ven como el culo, ghosting, señales espúreas parecido a la antigua "nieve" de la TV analógica, hasta el sonido se ve interferido por ruidos. Incluso haciendo pruebas, me di cuenta que hasta cambiando de XBOX lo hacía mas o menos. Pero vamos que la cosa iba de horrible a mucho mas horrible, en ningún caso iba bien.
Analizando el problema:

A la izquierda, el cable "bueno", a la derecha el cable "malo"

Imagen

Aquí los conectores visto al detalle, tanto por un lado, como por el otro. El de arriba el bueno, el de abajo el malo.

Imagen

Imagen


El cable bueno no lleva apantallamiento alguno y se aprecian un montón de puentes en el conector. De la manguera del conector salen seis cables, los tres de señal de vídeo, los dos de sonido y uno sola tierra que es común a todos, concretamente pilla la tierra del pin 17 que es la tierra del color rojo (Pr). En la terminación donde nacen los RCA's, ahí la tierra se bifurca a todas las salidas, se puede comprobar fácilmente con un tester y ver que sin estar enchufado el cable hay continuidad entre todas las tierras de los RCA's

El cable malo, no lleva apantallamiento alguno, lleva una presunta ferrita (realmente no se si lo es), en el conector se aprecian menos puentes así como unas soldaduras que dejan que desear, aunque ese no es el problema. De la manguera del conector salen 10 cables, seis de vídeo, (señal + tierra x 3) y cuatro de sonido, (señal + tierra x 2)
Todas las tierras son individuales, con el cable desconectado no hay continuidad entre las tierras de los RCA's
Personalmente creo que son cables de PS2 con el conector de XBOX, en PS2 debe funcionar perfecto pero en XBOX no.

Aquí muestro de una forma exacta los puentes que tiene hechos el cable bueno

La imagen no es mía, solo es mío la modificaciones.

Imagen

Cosas a probar:
Ya que los cables malos no vale mas que por el conector, voy a probar lo siguiente..
Hacer exactamente los mismos puentes que en el cable bueno, cortar todas las tierras, menos una. Voy a probar con la del rojo y las demás las dejaré al aire. En el TV se juntan todas ya que las hembras de los conectores llevan la tierra común.

EDIT

Se sigue viendo mal a pesar de las modificaciones.

PD

Tierra = masa

En construcción.

Calidades:

Señal 720p, LG de 32 del 2013, móvil G9 Play.

Muy malo, cable chino actual.

Imagen

Malo, cable chino con algo de tiempo.

Imagen

Bueno, es un cable chino de los antiguos

Imagen

Muy bueno, es un cable de 360 chino de los más baratos con el conector cambiado.

Imagen

Tanto en la primera imagen como en la segunda, el ghosting es muy evidente, sobre todo en la primera donde se ve el desplazamiento mas acusado.
El la tercera se ve algo de sombra pero al no llevar color apenas se aprecia. En la cuarta foto se ve una calidad muy buena.

Opinión personal:
Actualmente la única forma de tener un buen cable es comprar el cable mas barato de video de xbox, no hace falta que sea por componentes ya que solo interesa el conector. Comprar un cable original Por componentes de 360 ,no hace falta que sea original, los clónicos funcionan bien para este tema.
El coste total viene a ser de unos ~11€, pero hay que sumar la paliza de desmontaje, soldadura y vuelta a montar.
Yo me hice uno con un conector de cable barato y compre un cable original por componentes de xbox 360 por wallapop de 3€. La calidad es muy buena.
Yo también hice unos 10 cables , pero yo sí use cable original de video rca y cables por componentes originales de 360 , además de un par de HDMI con los wii2hdmi y todos se ven muy bien, dan muy buena calidad sinceramente
Es sangrante la diferencia entre el de 360 modificado con los demás [Alaa!]
El de 360 juega en otra liga, aun comprando el mas barato, le da mil vueltas al de XBOX original. Ahora han subido un poco de precio, pero los recuerdo a 5€ en AE y llevan todos los cables apantallados. Era pegarle el cambiazo de conector y como la noche y el día.
El problema de los cables chinos de XBOX clásica, es que no vienen apantallados y entonces por capacidad parásita se cuela un color en los otros dos, eso pasa con todos. Se ve que al principio a pesar de no ir apantallados, el aislante era mas grueso y no se producía tanta interferencia, la cual es la responsable del ghosting.
También pasa que hoy en día una pantalla de 55' es un tamaño normalucho y ahí se ven todos los defectos.

Una Wii por componentes a 480p en un 55' o mas, hace llorar a Darth Vader

@projectgungrave

Por desgracia, todos los wii2hdmi que he probado hacen "persianilla" o como lo quieras llamar, unas rayitas muy tenues de fondo, pero que se ven. Ya no me he molestado en convertirlos, mas cuando compre por 15€ un convertidor ya preparado XBOX2HDMI y se ven muy bien, sin ser perfecto.
Lo que me gustaría probar es un re-escalador de calidad, a ver que tal se ve.
@hal9000 después lo reviso , pero no recuerdo haber visto ese detalle en los 2 que modifique , se veían perfectos , pero tal vez sea una sensación mía
@hal9000 ¿No has probado hacerte un cable por componentes usando un cable de red categoría 8?, donde está garantizado que cada hilo de cable está blindado y apantallado y con hilos de lana para evitar que no hayan interferencias exteriores o interiores entre cada hilo de cobre, que sería la forma mas económica precio/calidad.


Saludos...
@hal9000 después lo reviso , pero no recuerdo haber visto ese detalle en los 2 que modifique , se veían perfectos , pero tal vez sea una sensación mía

No, si los hay que hacen y los hay que no.. ya se sabe que todo lo chino tiene ese problema. Si algo va bien en vez de dejarlo tal cual, intentan abaratar algo mas y al final pasa lo que pasa, que la acaban cagando.

@hal9000 ¿No has probado hacerte un cable por componentes usando un cable de red categoría 8?, donde está garantizado que cada hilo de cable está blindado y apantallado y con hilos de lana para evitar que no hayan interferencias exteriores o interiores entre cada hilo de cobre, que sería la forma mas económica precio/calidad.


Saludos...


La verdad es que no, pero con ese cable aparte del conector lado XBOX, después hay que montar los RCA's...

EDIT

Confirmo que los cables chinos actuales de XBOX 360 ya son tan malos como los de XBOX clásica, luego pongo fotos. Así que toca buscar uno original o chino, pero que tenga años.
@hal9000 acá en México un cable de componentes original de Xbox 360 cuesta 3 dólares (los hay por montones, todos buscan HDMI), uno original de Xbox RCA cuesta 2 a 3 dólares, con 6 dólares haces uno de componentes muy bueno para Xbox clásico y me sigue pareciendo la idea mas viable y económica
En mi caso broo, tengo el cable de componente original de microsoft, y tengo 3 consolas xbox, en dos de ellas funciona perfectamente, pero en una muestra el efecti "persianillas" y solo en esa consola
@chuchuluko
Si, por mi parte doy fe de lo mismo. Tengo algunos cables hechos a partir de uno original de 360 + conector de la clásica, y esos se ven bien en todas los/as XBOX. También tengo otros que se ven bastante bien... pero no con todas las consolas. En alguna se aprecia ruido en la imagen
Tengo algunos cables de esos chinos, los arrumbe por lo mal que se veían.
Viendo este post, los saque para revisarlos. Efectivamente la tierra se bifurca donde nacen los RCA. Ademas de probar continuidad, lo he abierto.
Imagen
Imagen

Con un tramo de cable UTP5, (que mi perro había mordido ¬_¬) lo he soldado a la placa donde nacen los RCA y al otro extremo colgué unos caimanes conectados al cable componente (uno original de Xbox 360 que aquí en el foro me ayudaron a modificar).

Básicamente tenía los mismo 6 hilos como venia de fabrica pero con cable UTP5 y conectado a las terminales RCA del cable de Xbox 360 modificado. Se veía muy bien, así que con alegría me di a la tarea de soldar el conector al cable UTP5. Mi sorpresa al conectarlo es que se seguía viendo mal :(

Pues bien, el cable UTP5 tiene 8 hilos y me quedaban sueltos 2. Del lado del conector los he soldado a la tierra de video y del lado de los RCA pues a la bola de estaño de todas las tierras. Ahora si, se ve muy bien :D
Cable Chino modificado con UTP5
Imagen

Cable Chino de fabrica
Imagen

Cable de Xbox 360 modificado
Imagen

Acabado del cable con UTP5
Imagen

--- EDITADO ---
Otro más
Imagen

Imagen

Imagen
11 respuestas