[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#2)

Me han dejado algunos backups que estan en CD, cuando vas a parchear la imagen te dice que error de formato.

¿No funciona memento con los CD? ¿Lo ha probado alguién?

Por cierto he visto por el hilo. Que se instalan primero el Firmware 1.1. y luego el 1.2e; yo directamente he instalado el firmware 1.2e y no he tenido ningún problema.

Salvo el típico de los idiomas, que carga el que dios le dio a entender.

A por cierto, solo me lee DVD +R.
bayushi_shogo escribió:Una cosa (a lo mejor es obvio, pero por muchas consultas que leo me hacen dudar de tal cosa)... Una vez formateada la tarjeta y demas no es "visible" desde Windows (vamos que no aparece como unidad pendrive o un disco duro externo...Al menos a mi) asi que mucha gente que dice que no la ve o no se la reconoce quizas sea por eso...la unica forma de ver que esta ok es que al abrir el savegame le diga que esta conectada...
Por si acaso alguien tenia esta duda !


El dispositivo es reconocido como "Serial Port".
Es posible verlo en MiPC (boton derecho) -> Propiedades -> Pestaña Hardware -> Administrador de dispositivos

Ahi bajo los dispositivos USB debe aparecer como he mencionado antes USB Serial Port
marmalu escribió:Me han dejado algunos backups que estan en CD, cuando vas a parchear la imagen te dice que error de formato.

¿No funciona memento con los CD? ¿Lo ha probado alguién?

Por cierto he visto por el hilo. Que se instalan primero el Firmware 1.1. y luego el 1.2e; yo directamente he instalado el firmware 1.2e y no he tenido ningún problema.

Salvo el típico de los idiomas, que carga el que dios le dio a entender.

A por cierto, solo me lee DVD +R.


Pues la verdad que nadie a dicho (si es lo contrario que se me corrija) que haya puesto algun backup en cd, jeje, si puedes dinos si funcionan.

A mi tambien me van solamente (ahora, por que antes si me ivan ) los DVD +R, se esta retrasando la esperada 1.3 , a ver si sale yaaa.
marmalu escribió:Me han dejado algunos backups que estan en CD, cuando vas a parchear la imagen te dice que error de formato.

¿No funciona memento con los CD? ¿Lo ha probado alguién?

Por cierto he visto por el hilo. Que se instalan primero el Firmware 1.1. y luego el 1.2e; yo directamente he instalado el firmware 1.2e y no he tenido ningún problema.

Salvo el típico de los idiomas, que carga el que dios le dio a entender.

A por cierto, solo me lee DVD +R.


Holas,


por ahí atrás creo que hay un link para hacer dicho trabajo (has de retocar la ISO, creo que también explican cómo crear un menú y demás con varios juegos en cd para DVD) un user de por aquí lo tiene en su firma, y googleando un poco también es fácil encontrarlo.


Saludos.
Por si a alguien le interesa, el rock band usa funciona (a mi con el ultimo firm) al cual le he pasado el toxic x ser de doble capa y el memento. Luego funciona perfecto.
1saludo
p.d: A mi el ultimo firm me va de perlas, lo unico q no me ha tirado con ningun firm es el art of fighting collection. Si a alguien le va q me lo diga please para ver xq.
Hola, tengo una ps2 Gorda que no funciona el memento Firm v1.2e.
la consola es:

Consola: SCPH-30004
Navegador: 1.20
Reproductor de CD: 1.20
Playstation@ Driver: 1.10
Reproductor de DVD: 1.30E

El backup esta bien grabado y el firm esta instalado correctamente porque lo he probado en otra y funciona. ¿Que puede ser? ¿La version de la consola?
deadroach escribió:Hola, tengo una ps2 Gorda que no funciona el memento Firm v1.2e.
la consola es:

Consola: SCPH-30004
Navegador: 1.20
Reproductor de CD: 1.20
Playstation@ Driver: 1.10
Reproductor de DVD: 1.30E

El backup esta bien grabado y el firm esta instalado correctamente porque lo he probado en otra y funciona. ¿Que puede ser? ¿La version de la consola?


Prueba con el 1.1.
Sí, es posible que sea la consola en general, cosas del lector (y sus gustos por los DVD y las velocidades de grabación). En la página de Memento recomiendan que si la 1.2 va mal, uses la 1.1. De todas formas, prueba a iniciar el backup desde el navegador, a mí la 1.2 es la única forma que me los inicia...
No consigo q me cargue en la memor32 en /boot/boot.ELF el usb xtreme... como lo habeis hecho vosotros?
Yo lo tengo dentro de la memor, enciendo la consola con R1 pulsado pero nada...
Algun consejo-ayuda?
Gracias
^atlas^ escribió:
Prueba con el 1.1.
Sí, es posible que sea la consola en general, cosas del lector (y sus gustos por los DVD y las velocidades de grabación). En la página de Memento recomiendan que si la 1.2 va mal, uses la 1.1. De todas formas, prueba a iniciar el backup desde el navegador, a mí la 1.2 es la única forma que me los inicia...


He probado con el 1.1, con el 1.0 y con el 0.9. Tambien he probado a meter el disco cuando estoy en el navegador. No funciona nada. He grabado la ISO com ImgBurn. Solo me queda probar grabar una ISO a 1x...
Yo creo que va a ser la consola. Podrian poner la compatibilidad en la pagina de Memento.
deadroach escribió:
He probado con el 1.1, con el 1.0 y con el 0.9. Tambien he probado a meter el disco cuando estoy en el navegador. No funciona nada. He grabado la ISO com ImgBurn. Solo me queda probar grabar una ISO a 1x...
Yo creo que va a ser la consola. Podrian poner la compatibilidad en la pagina de Memento.


A mí me ha pasado algo parecido. Imgburn me lo graba bien -y la ps2 lo lee bien- en un +RW (y no todos los que he probado) pero si es -R no me lo lee, y tengo que tirar de Nero, mira que no sea eso... En principio la consola debería ser compatible, y si no, reporta el bug a los de memento.

Darkangel,

no tengo ni zorra, pero lo mismo... ¿Es sensible a las mayúsculas o no está en la carpeta adecuada?
Me suena algo por ahí atrás, en el #1.

Puedes probar a mirar si tu backup está aquí y cómo lo han hecho funcionar... En el hilo que mantiene un user de MaxConsole.

http://www.alex3305.nl/memento.html
^atlas^ escribió:
A mí me ha pasado algo parecido. Imgburn me lo graba bien -y la ps2 lo lee bien- en un +RW (y no todos los que he probado) pero si es -R no me lo lee, y tengo que tirar de Nero, mira que no sea eso... En principio la consola debería ser compatible, y si no, reporta el bug a los de memento.

Darkangel,

no tengo ni zorra, pero lo mismo... ¿Es sensible a las mayúsculas o no está en la carpeta adecuada?
Me suena algo por ahí atrás, en el #1.

Puedes probar a mirar si tu backup está aquí y cómo lo han hecho funcionar... En el hilo que mantiene un user de MaxConsole.

http://www.alex3305.nl/memento.html


pues aqui tenemos otra lista.. que creo que no hace falta poner de otras webs.. ni darles publicidad..

http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32
sin menospreciar el trabajo del hilo de la wiki pero ese enlace del tal alex está mucho más currado :-| tienen hasta la versión donde hicieron las pruebas, soporte donde y cómo han grabado las ISO, versión del firmware usada.. infinítamente más completo [360º]
Sigo igual. No carga y he probado varios grabadores y velocidades. En fin, ¿como puedo reportar a los de memento? A ver si sacan la version 1.3 y soluciona el problema
lokojose escribió:
pues aqui tenemos otra lista.. que creo que no hace falta poner de otras webs.. ni darles publicidad..

http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32



Eso ya se supone... Espero que no reportes mi mensaje para que me lo borren como el del otro amigo que sólo puso un enlace con una página de descargas... Y curiosamente ya no está tal mensaje...

En fin... se trata de ayudar, y para moderadores, ya hay otros, y para reportar, tienes un botón muy bonito, hala, que si quieres que el hilo sea todo tuyo... Tú pispo.

Todo lo que sea ayudar, lo haré, te moleste o no, o lo consideres spam o no. Se creó el hilo con tal fin, ¿no? ¿O para batir ciertos records?


_________________________________


Aquí explican el protocolo a seguir antes de reportar un bug.

http://www.mementoteam.com/bug.html


Saludosss
uhhh awitaaaaa ..como estan los animos ehh [tomaaa]
^atlas^ escribió:

Eso ya se supone... Espero que no reportes mi mensaje para que me lo borren como el del otro amigo que sólo puso un enlace con una página de descargas... Y curiosamente ya no está tal mensaje...

En fin... se trata de ayudar, y para moderadores, ya hay otros, y para reportar, tienes un botón muy bonito, hala, que si quieres que el hilo sea todo tuyo... Tú pispo.

Todo lo que sea ayudar, lo haré, te moleste o no, o lo consideres spam o no. Se creó el hilo con tal fin, ¿no? ¿O para batir ciertos records?


_________________________________


Aquí explican el protocolo a seguir antes de reportar un bug.

http://www.mementoteam.com/bug.html


Saludosss


La lista del wiki, esta echa por usuarios, que todos conocemos de esta seccion y del foro.. y creo que esa lista se hizo con la finalidad de no tener que recurrir a otras listas, se que no ponen tantos datos como otras paginas, pero para que nos sirven tantos datos, si solo nos interesa saber si funciona o no y de que forma..
la lista que hay en el wiki , esta echa con animos , ganas y con el tiempo de mucha gente, que dedica tiempo a probar con sus backups y luego exponer sus resultados , para compararlos con otros usuarios, para llegar a un resultado final, creo que poner listas de otro lado, que nunca esta de mas, es como darles una patada en el culo.. pero es mi pensamiento..

Pienso que tu actitud esta fuera de lugar, y no la voi a secundar, por que si de verdad quieres ayudar, te animo a que por ejemplo, completes la lista del wiki, en vez de crear este tipo de comentarios, admins los hay, pero si se puede echar una mano, por que no hacerlo? si en mas de una cosa, nos quejaramos, muchas cosas estarian de otra forma, otra cosa que no entiendo, records de que ? es que hay algun tipo de concurso ? , de verdad sigo sin entender tu respuesta.. pero bueno, espero poder entenderla pronto.
pero lokojose, ¿a ti que mas te da que ponga otra lista? ^atlas^ lo ha hecho por ayudar
que sepa no e dicho que no la pueda poner, solo e dicho que tenemos en el wiki una echa por y para nosotros, con esfuerzo de gente que conocemos, que a mi gusto , esta mejor realizada, pero a gusto colores, dime algun momento que le dijera a atlas , que no pueda ponerla, solo dije que tenemos tambien una lista en el wiki y que lo mismo la otra no hacia falta , pero solo es un comentario, que se puede argumentar tambien diciendo que tener las 2 listas es mejor, para tener mas completos nuestros listados , si en algun momento te podido ofender ^atlas^ , disculpame , por que lo mismo es por que no supe poner las palabras adecuadas.
lokojose escribió:que sepa no e dicho que no la pueda poner, solo e dicho que tenemos en el wiki una echa por y para nosotros, con esfuerzo de gente que conocemos, que a mi gusto , esta mejor realizada, pero a gusto colores, dime algun momento que le dijera a atlas , que no pueda ponerla, solo dije que tenemos tambien una lista en el wiki y que lo mismo la otra no hacia falta , pero solo es un comentario, que se puede argumentar tambien diciendo que tener las 2 listas es mejor, para tener mas completos nuestros listados , si en algun momento te podido ofender ^atlas^ , disculpame , por que lo mismo es por que no supe poner las palabras adecuadas.


No pasa nada, hombre. No hay que pedir disculpas, sólo que me chocó ese temor que tienes a que te cierren el hilo porque salgan otras webs informativas. El hilo está estupendamente como está, y claro que el Wiki está perfecto, pero la otra página sirve -por ejemplo- en el caso de que en el Wiki pongan que un juego funciona, saber cómo lo han hecho funcionar (firmware, DVD, modo de grabación, velocidad, parche por si es DL...) y demás, porque si no, es un engorro ir probando velocidades, firmware, tipo de DVD... Que la economía no está pa tirar los dineros. :P

Todo lo que sea sumar, ya viene bien. ;) De hecho, yo suelo mirar sólo el Wiki, pero cuando tengo dudas, recurro al otro sitio.


Saludosss
hola amigos, me acabo de comprar una memor 32 y hago todos los pasos solo que al intentar parchear la imagen me salta ERROR IN ISO IMAGE FORMAT. La imagen la hago con nero.
Como Habreis deducido, no tengo ni idea de todo esto, solo lo que he aprendido en dos dias en este foro.

Gracias por la ayuda.
dominiquespa escribió:hola amigos, me acabo de comprar una memor 32 y hago todos los pasos solo que al intentar parchear la imagen me salta ERROR IN ISO IMAGE FORMAT. La imagen la hago con nero.
Como Habreis deducido, no tengo ni idea de todo esto, solo lo que he aprendido en dos dias en este foro.

Gracias por la ayuda.


¿es posible que sea un CD-rom en vez de un DVD-Rom? De momento sólo se pueden parchear isos de DVD-Rom.




[MODO RUMOR=ON]
En Maxconsole un usuario ha comentado que ha enviado un mail a una página tipo patrocinadores que tenemos aquí, y que éstos a su vez han contactado con el Memento Team y dicen que la versión PAL del nuevo firmware está lista, pero la NTSC todavía no.
[MODO RUMOR=OFF]


Saludos.
Hola al hacer la imagen en nero le doy a dvd-rom-iso.
He visto en otro tutorial de memento que puedo hacerlo a traves de ms2.
Es dificil?
Me puedo cargar algo importante?

Gracias amigos.
Para el tema de los cds, si pones en google temas relacionados, creo q habia un hilo en un foro q explicaban como hacerlo y q funcionase.
1saludo
dominiquespa, a mi me sucede lo mismo, pero incluso haciendo imágenes de dvds en .iso con el ultraISO y me sale eso y me da error...?¿ No se si consigues una solución me avisas o si encuentras otro programa. Gracias. Un saludo!!
si ami tambien me pone " Error in ISO image format!" pero creo que es porque he aplicado un parche al a imagen, es una imagen del PES2008, la "descomprimi" en una carpeta para sustituir los archivos necesario, lo hice, y luego volvi a crear la iso con el Ultraiso, pero me da ese error al parchearla.
pues lo mio es demasiado raro grabo con el nero a 4x y no me lo cogue y los grabo al maximo 16x y me lo cogue eso por que puede ser, he grabado con el alcohol 120% a 4x y nada no me lo cogue , despues de grabarlo los meto en el pc y el que grabao a 16x que es el que melo cogue salen los archivos del juego pero los demas no me los cogue y tampoco me salen archivos en el pc...
que podra ser???
Para alguien que lo haya intentado

Es posible ejecutar los ELF de swapmagic, bien usando la tarjeta o bien usando un pendrive usb, y de esta forma poder ejecutar backups no compatibles por ahora con el firmware disponible.

¿Harian falta las magic keys instaladas?

Yo he probado a ejecutar los elf (CD y DVD) de swapmagic desde un lapiz usb, me aparece la pantalla principal de swapmagic durante un par de segundos y despues todo negro...

¿Alguna luz? Le ha funcionado a alguien

Gracias
tormus escribió:si ami tambien me pone " Error in ISO image format!" pero creo que es porque he aplicado un parche al a imagen, es una imagen del PES2008, la "descomprimi" en una carpeta para sustituir los archivos necesario, lo hice, y luego volvi a crear la iso con el Ultraiso, pero me da ese error al parchearla.


ya se comento que sustituyendo dnas no funcionaba el parcheo de juegos, si no sustituyes, el parcheo se hace correctamente.

Una opcion a probar, seria parchear primero y luego cambiar los archivos.

Tambien te comento, siempre que sustituido archivos, nunca lo e echo descomprimiendo a carpeta, ya que "te cargas" la imagen y los subcodigos que esta pueda tener.
Directamente desde ultraiso, siempre e cambiado los archivos, y para terminar le dado a guardar iso como (save as..) y le puesto un nombre distinto al de la imagen original, por si esta diera problemas.
Hola. Tengo la memor32 con el firm 1.1. De momento he logrado cargar en la ps2 (una v7 o v8) y hacer funcionar algunos backups. Enciendo la play, meto el disco y siempre sale lo de "no se puede reproducir debido a restricciones regionales" (o algo así...). Entonces vuelvo a sacar el disco, lo vuelvo a meter y carga ya correctamente. Luego si quiero probar otro backup ya no vuelve a salir la pantalla de "restricciones regionales" hasta que no vuelva a apagar y encender de nuevo la ps2.

Entonces, ¿es normal que esto siempre sea así? He buscado algo de información por el foro pero no me acaba de quedar claro. Hay gente que carga desde el navegador...yo no lo he hecho nunca. ¿también se puede hacer desde ahí? Disculpad, todavía soy un poco nuevo en esto.

Gracias.
lokojose escribió:
ya se comento que sustituyendo dnas no funcionaba el parcheo de juegos, si no sustituyes, el parcheo se hace correctamente.

Una opcion a probar, seria parchear primero y luego cambiar los archivos.

Tambien te comento, siempre que sustituido archivos, nunca lo e echo descomprimiendo a carpeta, ya que "te cargas" la imagen y los subcodigos que esta pueda tener.
Directamente desde ultraiso, siempre e cambiado los archivos, y para terminar le dado a guardar iso como (save as..) y le puesto un nombre distinto al de la imagen original, por si esta diera problemas.



a ok, eso no sabia, pues ahora voi a probar aver que tal.

gracias
Sustituir dnas?
por favor explicamelo, porque yo no cambio ninguna carpeta y a demas lo he intentado con juego originales, bajados de los chinos y de su p.... madre.
gracias amigos
Nueva página, y foros disponibles.

http://www.mementoteam.com

El promo de la 1.3 en Youtube es cierto, por lo que se ve, tendrá un menú y todo. [beer]

Nota: Podéis comprobarlo por el vídeo de Youtube de la página de Memento.

PD: Editada url, lapsus cálami.
La página es ésta

...comentan:


The new firmware is arriving, we know you are all waiting for it, but we want to release something that we will be proud of.

Be patient, we are 99% done :-)

[chiu]
^atlas^ escribió:Nueva página, y foros disponibles.

http://www.memento.com

El promo de la 1.3 en Youtube es cierto, por lo que se ve, tendrá un menú y todo. [beer]

Nota: Podéis comprobarlo por el vídeo de Youtube de la página de Memento.


creo que te has equivocado de pagina ein? ein?

la pagina es Memento Team
Cierto, ya lo he editado, disculpad por el lapsus cálami.

Bueno, ya queda menos. Estoy seguro de que la espera merece la pena.
Bueno, parece que se hacerca la hora del nuevo firmware, personalemnte, ya hebia empezado a perder las esperanzas, jejeje
Yo con que pongan la autoselección de idioma del juego por defecto de la consola me conformo.
Yo lo único que espero es que sea totalmente compatible con los juegos de rol...
tengo un problema con uno de mis backups, se trata del god of war (el uno) que me sale completamente en ingles y el juego esta en español, alguien sabe porque?
cita de liriko05
tengo un problema con uno de mis backups, se trata del god of war (el uno) que me sale completamente en ingles y el juego esta en español, alguien sabe porque?


Bueno, supongo que no te has leido demasiado el hilo, ya que este "problemilla" se ha contestado varias veces y tiene solucion.
Solo tienes que encender la consola, meterte en el menu navegador, meter el dvd del juego, ejecutarlo y cuando te salga un error, pulsas al boton de abrir la bandeja de dvd y la vuelves a cerrar. El juego se te cargara en español.
brujo_toni escribió:cita de liriko05


Bueno, supongo que no te has leido demasiado el hilo, ya que este "problemilla" se ha contestado varias veces y tiene solucion.
Solo tienes que encender la consola, meterte en el menu navegador, meter el dvd del juego, ejecutarlo y cuando te salga un error, pulsas al boton de abrir la bandeja de dvd y la vuelves a cerrar. El juego se te cargara en español.

ya habia leido esos problemas en este hilo, y lo habia probado y no me habia ido. Pero acabo de intentarlo de nuevo y ya funciono [jaja]
Me alegro de que te haya funcionado, el GOW es sin duda de los mejores juegos de Play2, muy bien doblado y vale la pena escuchar y entender lo que dicen. Saludos
brujo_toni escribió:Me alegro de que te haya funcionado, el GOW es sin duda de los mejores juegos de Play2, muy bien doblado y vale la pena escuchar y entender lo que dicen. Saludos

+1
Hola, tengo la ps2 tocha muerta de risa desde hace un año aproximadamente porque se me fue completamente la lente (tanto que ya ni esta XD era una bola negra de plastico, no me pregunteis como ocurrio eso porque no lo se XD) y claro, ahora he visto el video de memento con la carga desde discos duros USB y... pregunto:

¿Se pueden cargar backups desde el hdd sin necesidad de disco?

¿Un hdd por USB para una tocha va bien o el usb 1.1 es demasiado lento para poder jugar?

En fin, a ver si pudiera volver a poner en marcha la consola que me da pena tenerla ahi apartada de mis artilugios informaticos XD
con el soporte USB del proximo firmware sí se podrán cargar backups desde un disco duro externo así que no necesitas la lente para nada.

y respecto a la velocidad al menos yo sí creo que será lento cargar juegos así aunque aún no se ha probado, pero menos da una piedra eh ;)
mmm interesante, suponia que el ancho de banda del USB de la ps2 no seria suficiente pero bueno XD me esperare a que saquen el firm y garanticen la carga desde usb y su compatibilidad ^^ gracias clamp
En cuanto a la carga de backups desde un disco duro externovía USB, ¿hará falta seguir parcheando las ISOs? Como usuario de MAC agradecería que ideasen un método para no tener que hacerlo o que al menos se currasen un parcheador compatible.
Wenas chic@s por lo que yo he leido bastante por ahí, no con el Memento si no con programas que cargan juegos desde HDDUSB la carga de juegos es bastante rapida y bastante correcta.....la pega llega cuando en el juego se reproducen videos.....estos si que se ralentizan un poco pero por todo lo demas los 1.1 aguantan el tirón perfectamente...

En cuanto a lo de no tener que parchear los juegos en un futuro, esa es la intención de los integrantes del memento team pero si no me ekiboco ya se comento que desde el HDDUSB no sería necesáreo.....

Un saludo
Yo cargo el usbadvance desde la m32, pero no consigo cargar ningun juego...hay q parchearlos o solo meterlos en el disco duro usb con la aplicacion del usbadvance? Es decir, hay q poner en el disco duro la iso normal o la del m32?
Gracias y 1saludo
Darkangel escribió:Yo cargo el usbadvance desde la m32, pero no consigo cargar ningun juego...hay q parchearlos o solo meterlos en el disco duro usb con la aplicacion del usbadvance? Es decir, hay q poner en el disco duro la iso normal o la del m32?
Gracias y 1saludo


Tienes que utilizar la herramienta del usbadvance para volcar el DVD del juego al USB-HD, pero existe una utilidad que permite volcar las iso al HD sin necesidad del ripeo desde DVD -> HD, se llama USBInsane
Lo estuve probando ayer y funciona sin problema.

Aprovecho la ocasion para preguntar lo siguiente, ya he leido el truco que hay para cargar los juegos en castellano, pero que pasa si no tengo la ps2 tocha sino la slim (v15) que no tiene bandeja ¿cual es el truco para este caso?

He probado con el call of duty 3 a abrir la tapa cuando selecciono el juego desde el navegador, y nada me sale el juego en inglés.

Saludos y gracias por adelantado
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811