[TUTORIAL] SSBB DVD9 A DVD5 PAL

Dado que el tutorial que hay es para la version usa, y se a indicado el modo de hacerlo pero el tuto esta ingles.

Para la gente que no se aclara dejo los pasos especificos prar ripear vuestro backupd dvd9 a dvd5 version pal con videos ripeados.

Lo e probado y ami me funciona perfectamente.

Pasos:

Primero descargaremos el 7zip

http://www.7-zip.org/


Abrimos el programa y selecionamos abrir
Buscamos la iso de nuestro backup en este caso la llamaremos:

SSBBDVD9.ISO

Nos colocamos encima y clickamos boton derecho y en el desplegable selccionamos DIVIDIR ARCHIVO;

Nos salta un nuevo menu donde indica dividirr archivos, hay borramos lo que pone y ponemos el siguiente valor:

4699979776

Damos a ok y esto nos creara 2 archivos:

SSBBDVD9.ISO.001 ( este lo renombramos a SSBBDVD5.ISO)
SSBBDVD9.ISO.002 ( Este ya podemos borrarlo pues no nos servira de nada)

Bien ahora vamos a cojer la iso original ( SSBBDVD9.ISO) y abrimos con el trucha 0.21;
Vamos a la 2ª particion, a la carpeta "ROOT/movie" y extrameos a nuestro disco duro el archivo:

OPMovie.thp

Cerramos el trucha.

Ahora descargamos este archivo:

http://rapidshare.com/files/125225891/s ... t.bin.html


Volvemos a abrir el trucha y seleccionamos nuestra iso ( SSBBDVD5.ISO);
Abrimos la segunda capa y vamos a la carpeta "SYSFILES" buscamos el archivo ""fst.bin" y remplazamos por el descargado en el paso de atras;

IMPORTANTE: Vereis que son diferentes nombres lo archivos, NO renombreis sustituir tal cual.

Firmamos la 2ª particion y cerramos trucha.

Vovemos a abrir el trucha y volvemos a abrir la iso ( SSBBDVD5.ISO)
Vamos a la carpeta "ROOT/movie" y sustituimos el archivo "OPMovie.thp" por el primero que sacamos de la iso ( SSBBDVD9.ISO)

OPCIONAL: Ahora es el momento de quitar el error 001 y demas.

Si no es tu caso, firmamos la particion y cerramos.


Ya tenemos nuestro backup lito para grabar.

recomiendo utilizar una velocidad baja pues en mi primera prueba grabe a 8x y da pantallazo verde.

E intentando esplicarme lo mejor posible, si teneis cualquier duda me comentais
Parece complicado pero es muy rapido de hacer.


Fuente:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=92364&st=0

salu2!
Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!
trape escribió:Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!


usas la version 0.21?
En select keyset tienes selecionado custom keyset 1?
Tienes el archivo wiikey añadido al registro?


salu2
El enlace a RS no es correcto.
CyBeR PeReZ escribió:El enlace a RS no es correcto.



Corregido.

Gracias por el aviso CyBeR PeReZ ;)


salu2
trape escribió:Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!


Eso puede ser por las claves, descargate el programa de aqui:

http://www.mediafire.com/?n3uaev2tuxs

EDITO
----------------

He probado el metodo y me da un error:

"Se ha producido un error pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola...."
davidtuti escribió:
trape escribió:Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!


Eso puede ser por las claves, descargate el programa de aqui:

http://www.mediafire.com/?n3uaev2tuxs

EDITO
----------------

He probado el metodo y me da un error:

"Se ha producido un error pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola...."



Ahora me va gracias a tu programa. Te debo una!
Era por las claves, porque por lo demas todo lo tenia bien: clave al registro, Custom Keyset1....
El primer paso lo pude hacer con el WiiScrubber sino me equivoco, lo digo por si alguien le pasa, aunque con ese programa no se pueden remplazar archivos, asi que no sirve de mucho...

Salu2!
davidtuti escribió:
trape escribió:Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!




EDITO
----------------

He probado el metodo y me da un error:

"Se ha producido un error pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola...."



Revisa que todos los pasos los hagas correctamente,normalmente los fallos son la pantalla verde con error o cuelgue en los videos y el modo historia.

Si se siguen los pasos correctamente, se graba despacio ( yo use nero), funciona correctamente.

Ya nos cuentas.

Un saludo
Funcionando 100%, Muchas gracias
con este metodo va bien el emisario subespacial ese? XD

salu2
muchas gracias por el tuto pero ¿me podrías decir que se ripea?
¿Todos los vídeos o algunos?
Ackman escribió:con este metodo va bien el emisario subespacial ese? XD

salu2


Si yo e estado jugando y funciona sin problemas ;).


alfer_ escribió:muchas gracias por el tuto pero ¿me podrías decir que se ripea?
¿Todos los vídeos o algunos?


Los videos se repiten cada vez, desconozco si son todos los videos, dado que el metodo no es mio, yo solo indico los pasos ;).


Salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de ponerlo y jala bien, en la intro se ralentiza a veces un poco (el video de la intro), pero voy a ponerme a probarlo.
Estaria bien que digais que es exactamente que se ripea, intentad averiguarlo ;) gracias.
apisonador escribió:
davidtuti escribió:
trape escribió:Tengo un problema.

Al intenar abrir la ISO con la trucha me dice "Error encripting data". Sabes alguien que puede ser?


Salu2! i gracias de antemano!




EDITO
----------------

He probado el metodo y me da un error:

"Se ha producido un error pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola...."



Revisa que todos los pasos los hagas correctamente,normalmente los fallos son la pantalla verde con error o cuelgue en los videos y el modo historia.

Si se siguen los pasos correctamente, se graba despacio ( yo use nero), funciona correctamente.

Ya nos cuentas.

Un saludo




Acabo de hacerlo de nuevo y me da el mismo error. :-?

Me podeis confirmar si el tamaño de la iso que queda es de 4.589.824 KB?

Yo tambien lo grabo con Nero y Verbatim

Gracias y saludos
No te lo puedo confirmar ya que borre la iso del dvd5.

Es raro pq ya somos varios a los que nos funciona.. no tendras actualizada la consola a 3.3¿?

No se es lo unico que se me ocurre.

salu2
Si! La tengo actualizada a la 3.3 por?

Saludos
davidtuti escribió:Si! La tengo actualizada a la 3.3 por?

Saludos



jejeje la 3.3 no deja lanzar juegos trucheados.


De hay el fallo.

Necesitas arrancarlo desde el gecko os.

Salu2
Gracias! Investigare eso del gecko os porque no tengo ni idea de que va.

Saludos
Muchas gracias funciona perfectamente lo único es que no encuentro a nadie par el online no se si es porque lo tengo en dvd 5 o por que pero bueno al menos ya puedo jugar gracias ^^ eres un crack ^^.
tambien deja modo arcade?
darkpolo5 escribió:tambien deja modo arcade?


Ami me funciona perfectamente lo unico esta claro que los videos se repiten y solo en un solo video se me a quedado enganchado el juego pero le das al + y rápidamente al 2 y listo por todo lo demás perfecto saludos ^^.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de instalar el 7zip y lo de "Dividir Archivo" no me sale por ninguna parte. A ver si alguien me puede ayudar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
abre el programa, una vez abierto el programa, seleccionas abrir archivo y seleccionas la iso, luego ahi en la ventana ke se abre veras la opcion esa de dividir archivo, a mi me paso igual que a ti [sonrisa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
apisonador escribió:Vovemos a abrir el trucha y volvemos a abrir la iso ( SSBBDVD5.ISO)


Tampoco entiendo este paso, este tutorial no era para pasar el backup en DVD9 a DVD5 ?

Yo solo tengo la ISO de DVD9...
Pero con este método puedes jugar al juego completamente, osea vienen todos los vídeos y todos los modos de juego??
PiratePila escribió:
apisonador escribió:Vovemos a abrir el trucha y volvemos a abrir la iso ( SSBBDVD5.ISO)


Tampoco entiendo este paso, este tutorial no era para pasar el backup en DVD9 a DVD5 ?

Yo solo tengo la ISO de DVD9...

PiratePila escribió:Acabo de instalar el 7zip y lo de "Dividir Archivo" no me sale por ninguna parte. A ver si alguien me puede ayudar.



Pasos:

Primero descargaremos el 7zip

http://www.7-zip.org/


Abrimos el programa y selecionamos abrir
Buscamos la iso de nuestro backup en este caso la llamaremos:

SSBBDVD9.ISO

Nos colocamos encima y clickamos boton derecho y en el desplegable selccionamos DIVIDIR ARCHIVO;

Nos salta un nuevo menu donde indica dividirr archivos, hay borramos lo que pone y ponemos el siguiente valor:

4699979776


Damos a ok y esto nos creara 2 archivos:

SSBBDVD9.ISO.001 ( este lo renombramos a SSBBDVD5.ISO)
SSBBDVD9.ISO.002 ( Este ya podemos borrarlo pues no nos servira de nada)


Haay tienes tus 2 dudas resueltas, las 2 estan esplicadas en el tuto.


salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
apisonador, perdoname. Parezco tonto pero, lo he leído todo y no me habia dado cuenta de eso. Estaba tan centrado en lo otro que no lo habia visto (pero sí leído).

Gracias por aclararlo.
Nada tranquilo, a veces te ciegas en algo y no lo vees aunque lo tengas delante ;)

Hazlo con calma repasa el tuto y ya veras como en nada estas disfrutando del juego.

weyur escribió:Pero con este método puedes jugar al juego completamente, osea vienen todos los vídeos y todos los modos de juego??


Se pueden jugar todos los modos, lo que no tendras seran todos los videos.


salu2!
rula perfecto, gracias por el tuto ;) [oki]

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ackman escribió:rula perfecto, gracias por el tuto ;) [oki]


Sí. Yo tengo problemas con los videos, supongo que es normal, verdad ?
PiratePila escribió:
Ackman escribió:rula perfecto, gracias por el tuto ;) [oki]


Sí. Yo tengo problemas con los videos, supongo que es normal, verdad ?



define "problemas" XD el unico problema que veo es que siempre se ve el mismo video del metroid en el emisario subespacial...

salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ackman escribió:define "problemas" XD el unico problema que veo es que siempre se ve el mismo video del metroid en el emisario subespacial...


Exacto. Eso es lo que me pasa.
PiratePila escribió:
Ackman escribió:define "problemas" XD el unico problema que veo es que siempre se ve el mismo video del metroid en el emisario subespacial...


Exacto. Eso es lo que me pasa.



Exacto eso es lo que debo ocurrir, al perder datos del backup orignal de doble capa ,perdemos los videos.

Pero lo importante es que el juego funciona.

Me alegro que a todos los que habeis porbado os vaya.

salu2!
oye y digo no podemos grabar cada capa en un DVD normal y segun pida videos cambiamos el disco??? se k es un poco trabajoso pero asi te pasarias el emisario entero y luego con el de una capa del juego juegas con los colegas........
Se k pondreis pegas pero a mi me parce peor bajarse el juego en japones muxos meses antes teniendo muxo problemas y pudiendo blinkear la consola y la gente lo hizo asike esto tampoco es pa tanto xD......
macho para eso te grabas el juego entero en DVD9 solo para jugar al emisario y para las pachangas tienes el DVD5, como tengo yo XD

salu2
Una cosa, ¿qué modos del SSBB tienen vídeos a parte del Emisario Espacial (o como se escriba) que se eliminen en la versión DVD5?
A mi me da un error al jugar en los eventos, cuando llego al evento 11 creo (el de vencer a los yoshis de distintos colores en orden). Empieza el combate y al pasar unos segundos me sale un error diciendo que la consola no puede leer el disco.
Es normal? Será un problema en la grabacion? Lo digo por grabar de nuevo a ver o pasar completamente de los eventos.
Por lo demás que yo sepa me va perfecto.
Todo ok, muchas gracias por el tutorial, ya que no encontraba la forma de jugar al emisario espacial en dvd5, aunque sinceramente no creo que lo juegue del todo por falta de tiempo, se utilizará más para pachangas con los colegas.
Un saludo.
El trucha no me deja reemplazar el archivo, me dice que no lo a echo error 13 y ahi se queda..... [+furioso]
Ya solucione mi problema, volvi a grabar y listo. Se ve que mi grabadora tiene ya unos años y no es tan fiable como antes :P
serrolvar escribió:El trucha no me deja reemplazar el archivo, me dice que no lo a echo error 13 y ahi se queda..... [+furioso]



Tienes la ultima version del trucha 0.21,con su key?

Kyol escribió:Ya solucione mi problema, volvi a grabar y listo. Se ve que mi grabadora tiene ya unos años y no es tan fiable como antes :P


Me alegro que ya te tire bien, a veces los consumibles tambien influyen asi como grabarlo rapido.


Un saludo
apisonador escribió:
serrolvar escribió:El trucha no me deja reemplazar el archivo, me dice que no lo a echo error 13 y ahi se queda..... [+furioso]



Tienes la ultima version del trucha 0.21,con su key?

Kyol escribió:Ya solucione mi problema, volvi a grabar y listo. Se ve que mi grabadora tiene ya unos años y no es tan fiable como antes :P


Me alegro que ya te tire bien, a veces los consumibles tambien influyen asi como grabarlo rapido.

EDITO: He vuelto a probar despues de reiniciar el equipo y ahora si me a dejado, estoy grabando el disco cruzo los dedos.

Un saludo


Tengo la version que puso el amigo davidtuti, funciona todo bien hasta la hora de reemplazar el opmovie.thp y da un error code 13
Muchas gracias por este tutorial, lo he seguido al pie de la letra y me ha funcionado a la primera.
Despues de un posavasos con mi grabadora nec y el imgburn, pensé que no funcionaba bien, y me lleve la imagen DVD9 con un disco duro externo a casa de un amigo con un portatil recien estrenado.
Alli grabamos otra imagen con el mismo disco verbatin DL +R y su consola se lo tragó sin problemas. Es una de las primeras con un wiikit, creo recordar.
Me traigo hoy esa imagen para mi casa y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo blanco y tengo que desconectar la consola de la corriente. La mia es de la posteriores y le tengo puesto un wiiclip V4 y hasta ahora se habia tragado todas las copias de seguridad.
Afortunadadamente aqui en EOL siempre se encuentra información de valor para todos estos temas.
Reitero las gracias.
Saludos.
Bueno al final lo e conseguido, ya tengo mi disco para no darle tanta batalla a la lente, ahora solo falta conseguir que me funcione un dvd9 para pasarme el modo historia.
Nada, he seguido el tutorial paso a paso, y al meterlo en wii me sale la pantalla negra de error de lectura y que pulse eject. :O

Lo grabé con imageburn a 1x y es un dvd+r de verbatim... Oooh

El doble capa lo he intentado 3 veces con distintos metodos: grabacion imageburn a secas, grabacion con layer break, e incluso el tutorial de Clonecd, con archivo de control de cambio de capa.. [mamaaaaa]

Y nada, con los dvd-RDL pantalal blanca, y con los dvd+r DRE.
Que desesperacion... por favor ayudadme amiguetes.... [tadoramo]

PD- Mi chip es un d2pro .... [boing]

EDITO -------------------------------------

hilo_error-con-ssbb-luego-de-actualizar-a-3-3u_1051953

varicela escribió:
chipset escribió:Estaba en 3.2U ya que la consola es Americana.NTSC.Y luego de esta ultima actualizacion al cual fue por wi-fi es que paso lo que paso..No fue una actualizacion hecha por un juego..espero que puedan orientarme sobre el caso.Gracias.


Si en las imagenes que estas grabando se ha utilizado el Trucha, es seguro que no funcionaran, porque "N" lo ha capado en esta actualizacion. Utiliza imagenes originales y sin manipular.

Suerte


COMORL?! [flipa]
¿Entonces el juego no va por usar trucha para firmar las ISOs?
En ese caso, no estaria de mas ponerlo al principio del manual...

Sockeado me quedo.... [mamaaaaa]
Grabalo a mas velocidad, no creo que todavia se vendan dvd que sean recomendables de grabar a menos de 4x
Pakitof escribió:
COMORL?! [flipa]
¿Entonces el juego no va por usar trucha para firmar las ISOs?
En ese caso, no estaria de mas ponerlo al principio del manual...

Sockeado me quedo.... [mamaaaaa]



Es una cosa mas que evidente y comentado en el foro y en este mismo hilo.

Si tienes 3.3 NINGUN juego trucheado te funcionara.

Necesitaras cargarlo desde el Gecko Os.

salu2
Gracias por el tuto!! Ha funcionado de maravilla!! Al fin puedo jugar el Smash en español en mi wii NTSC!! Comprobado que funciona!! [poraki]
En primer lugar agradecer este magnifico tutorial. En segundo lugar me gustaria que me aclarasen unas dudas, mi wii es pal y tiene el 3.1E, dispongo del smash bros pal, ¿sirve este tutorial para este juego?, cuando dicen de firmar la iso con el trucha simplemente es aceptar el mensaje que sale al cerrar ¿verdad? y mi ultima duda, para cargar un juego modificado con el trucha ¿hay que tener algo instalado o algo as?, mi wii tiene el wiikey 1.s.
olivinho escribió:En primer lugar agradecer este magnifico tutorial. En segundo lugar me gustaria que me aclarasen unas dudas, mi wii es pal y tiene el 3.1E, dispongo del smash bros pal, ¿sirve este tutorial para este juego?, cuando dicen de firmar la iso con el trucha simplemente es aceptar el mensaje que sale al cerrar ¿verdad? y mi ultima duda, para cargar un juego modificado con el trucha ¿hay que tener algo instalado o algo as?, mi wii tiene el wiikey 1.s.


El tutorial es para el SSBB Pal, por lo que si te funcionará.

Para firmarlo, lo que tienes que hacer es en la partición que te indica el tutorial, haces clic derecho encima de esa partición y seleccionas la opción Trucha Sign It! (o algo así).

Y para que te funciona con el wiikey tendrás que tenerlo actualizado a la 1.9s

PD: como tu wii está actualizada a la versión 3.1E pues no te tendrás que preocupar de nada, pero si tuvieras la 3.3 pues no te funcionaría, tendrías que cargarlo desde el Gecko OS como ya han dicho mensajes más arriba.

Un saludo
54 respuestas
1, 2