TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC

1, 2, 3, 4, 5, 610
Yo tengo un problema cuando llego al punto de configurar el pc, concretamente aquí:

e. Habilitamos la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introducimos:
Dns primario: 1.0.0.0
Dns secundario: 0.0.0.0

En lugar de esas dos opciones me sale:

SERVIDOR DNS PREFERIDO
SERVIDOR DNS ALTERNATIVO

En el primero sí me deja poner 1.0.0.0

PERO EN EL SEGUNDO NO ME DEJA PONER 0.0.0.0 porque me dice que tengo que poner UN VALOR COMO MÍNIMO DE 1..

¿QUÉ PUEDO HACER?
al final voy a optar por comprar un disco duro...
kneissel escribió:Yo tengo un problema cuando llego al punto de configurar el pc, concretamente aquí:

e. Habilitamos la opción usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introducimos:
Dns primario: 1.0.0.0
Dns secundario: 0.0.0.0

En lugar de esas dos opciones me sale:

SERVIDOR DNS PREFERIDO
SERVIDOR DNS ALTERNATIVO

En el primero sí me deja poner 1.0.0.0

PERO EN EL SEGUNDO NO ME DEJA PONER 0.0.0.0 porque me dice que tengo que poner UN VALOR COMO MÍNIMO DE 1..

¿QUÉ PUEDO HACER?


Yo lo he dejado en vacio y me ha funcionado xD espero que te sirva a ti tambien :)
Pues yo le doy a conectar y nada, siempre me da error... [triston] [triston] [triston]
Que yo sepa, los dns no son necesarios para esta conexion que realizamos
Derhelm escribió:Que yo sepa, los dns no son necesarios para esta conexion que realizamos


Pues tio, entonces no sé dónde está el fallo...

El cable dudo que sea porque si lo paso por el modem en la ps3 me sale el mensaje que tengo que actualizar, así que el cable está ok.
kneissel escribió:
Derhelm escribió:Que yo sepa, los dns no son necesarios para esta conexion que realizamos


Pues tio, entonces no sé dónde está el fallo...

El cable dudo que sea porque si lo paso por el modem en la ps3 me sale el mensaje que tengo que actualizar, así que el cable está ok.

A ver, que error te da?
Buenisimo el tutorial, lo agradezco-
Dejo mi experiencia por ahi a alguno le siver, windows 7 con cable que viene de la ps3, tambien, no conectaba, error en tiempo de espera y demas, cuando configuras el filezilla ponia una contraseña comun como indicaba el tuto, cambie y puse una mas larga ej.: 123456 y al toque se conecto con la play y pude pasar dos juegos sin ningun problema.

Bueno, agradezco nuevamente el tuto y saludos desde argentina!
santxaklaus escribió:hola mira he tenido un problema, pase mi psbreak al groove de hermes y actualice al ultimo ftp server y no konsegui pasar ningun juego asi que eche todo pa atras meti otra vez el antiguo psgroove y ftp server y al pasar un juego parecia ke me lo habia pasado y no salia nada y encima me ocupo los gigas de dicho juego, lo intento buscar dentro de la ps3 con el ftp server y ni rastro, sabeis que he podido hacer mal o como solucionarlo sin tener que formatear?? gracias



lo normal confundir la carpeta game con la carpeta GAMEZ
Buenas gente, lo mio es un poco mas liado por que no se como debo hacerlo, vereis uso Ubuntu y Filezilla, pero no conecta :( sabria alguien decrime como asigno las ips, y las dns en ubuntu? ya que en la ps3 pongo la del tuto pero claro cuando llego al filezilla y pongo la ip de la ps3 no funciona. Pienso que es por que en ubuntu no tengo configurado correctamente la tarjeta de red, o no se que ips tiene asignado el pc y que dns usa. Alguien sabe como se configura todo desde Ubuntu 64 bits ? Gracias y gran tutorial. Saludos.
mi solucion para que rule y no liarme a patadas con el pc es....simplemente hacer este paso siempre que inicie el filesilla

Pulsamos CTRL+S y nos aparecera el gestor de sitios, damos click en nuevo sitio. Le ponemos el nombre que quieras y llenas lo siguiente:
Servidor: 192.168.1.3
Puerto: 21
Logon Type: normal
Usuario: FTPD12345
contraseña: la que quieras


lo que es borrar todo y volver a meterle lo de arriba...asi siempre me va....es un coñazo pero sino puedes contra el enemigo UNETE A EL


saludos
Please una duda.

No entiendo esto:

-Para todos aquellos que usen el manager que libero la gente de ps jailbreak la ruta de acceso a la carpeta de los juegos es /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ, si tienes un backup manager modificado necesitaras cambiar la parte de LAUN12345 por el id del juego.

Yo he puesto el manager que no necesita disco así que, por lo que entiendo, tengo que cambiar el nombre de la carpeta LAUN12345 y ponerle como nombre la id del juego a pasar ¿no?

Suponiendo que es así, si luego quiero pasar otro juego con otra id...¿vuelvo a cambiar el nombre de la carpeta? ¿Qué pasa con el juego que ya tengo pasado?
Te lo explico, la carpeta "LAUN12345", es la id de una versión de BM modificado, igual que las carpetas de los juegos son bles-*****, blus-*****;LAUN12345 es la carpeta/id de una versión de BM (que normalmente se clona la id de un juego o demo, por si conectas la consola a internet o el mismo soft de la consola no encuentre una id rara inventada).

Con lo de cambiar el nombre de la carpeta se refieren, a que si tienes otra versión de BM, le pueden haber puesto otra id distinta, y seria otra carpeta dentro de "/dev_hdd0/game/" en vez de LAUN12345 seria otra. Lo que si que es muy importante que que la ultima carpeta "GAMEZ", que es donde están metidos todos los juegos del BM en el hd interno este puesta en mayúsculas, si no luego te dará problemas para mover o borrar juegos mediante ftp.

/dev_hdd0/game/*********/GAMEZ (********, carpeta LAUNCH12345 o de la id que tenga tu versión de bm!).
Entiendo. Lo que quiere decir es que si he metido un manager modificado me puede salir con un nombre o con otro, pero no tengo que cambiar el nombre a ninguna carpeta ¿no?

jav24438 escribió:
/dev_hdd0/game/*********/GAMEZ (********, carpeta LAUNCH12345 o de la id que tenga tu versión de bm!).


La ruta no sería: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/carpeta con el juego con el nombre, por ejemplo, BLUS30418

No sería esa la ruta?¿
Si, LAUNCH12345 es que tienes la versión de BM que tenemos muchos, (si no seria otro nombre), y todas las carpetas que hay dentro de "GAMEZ" (como la que has comentado (ej. /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BLUS30418), son juegos que has hecho backup del disco al hd interno, o directamente puedes pasar las carpetas de los juegos mediante ftp a la carpeta GAMEZ del hd interno.
Vale, ya lo tengo claro. Cambiaré el nombre de la carpeta para dejarla como estaba y pasaré los juegos.

Muchísimas gracias por la ayuda tio!!

P.D. Una última cosa.. Me han dicho que, si un juego lleva la carpeta PS3_UPDATE puedo eliminarla, vamos, que no hace falta copiarla al hd de la ps3 para que x juego funcione. ¿eso es así?
Eso ultimo no lo sé, pero supongo que si, ya que sera la actualización de firm que no nos interesa para nada, si lo copias con esa carpeta, a lo mejor te pide actualizar, es probar a no copiarla.

Otra cosa importante, más adelante si instalas otra versión de BM, puede tener otro nombre de carpeta diferente a "LAUNCH12345", y no te encontraría los juegos que ya tienes copiados en el interno. Es tan fácil como mirar la carpeta nueva que te a creado al instalar el nuevo BM, y renombrar "LAUNCH12345" al nombre de carpeta del nuevo BM que instales, borrando antes la nueva carpeta, para que no te de error al renombrar LAUNCH12345 a una carpeta que ya existe. (esto solo en un futuro si instalas otro BM y no te aparecen los juegos que tenias en el interno).
se necesita un cable cruzado? o me sirve el que tengo del router al pc?
jav24438 escribió:Si, LAUNCH12345 es que tienes la versión de BM que tenemos muchos, (si no seria otro nombre), y todas las carpetas que hay dentro de "GAMEZ" (como la que has comentado (ej. /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/BLUS30418), son juegos que has hecho backup del disco al hd interno, o directamente puedes pasar las carpetas de los juegos mediante ftp a la carpeta GAMEZ del hd interno.


asi mismo es
gracias hace dias usé esta tutorial y me funcionó perfectamente, gracias de nuevo por el tuto

Por cierto pspbenlli, funciona perfectamente con el cable del pc al router
Por favor, me gustaría que me ayudaseis.

Sigo paso a paso el tutorial pero a la hora de conectarse en el filezilla me sale lo siguiente (Cortafuegos desactivado):
Conectando a 192.168.1.3:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor

Y si lo intento con el cortafuegos activado:
Estado: Conectando a 192.168.1.3:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor

¿Cual es el problema? Por favor, ayudadme
sigo todos los pasos ,pero a la hora de configurar el pc lo hago, y al hacerlo me quedo sin conexion a internet, solo local , por eso supongo que me sale que no se puede conectar el filezilla alguna solucion?¿?¿ gracias
Pues a mi me funciona perfectamente, con una salvedad: la velocidad de transferencia. Y es que la media es de 2-3-4 Mbps. Muy pobre, la verdad. Se hace eterno...

La tarjeta de red de mi portátil es una NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps y utilizo un cable Ethernet CAT. 5e

¿Alguien sabe como podría aumentar la velocidad de transferencia?.

P.D: Gracias por el tutorial. Es claro y conciso. Perfecto para inexpertos como el menda.
Hola estoy volviendome loco con el tema.
1º cargo el ps3 ftp y se me queda en now runing.Creo que tengo que esperar a que termine.(pero me tarda demasiado
2ºAbro el filezilia y me sale lo siguiente:
Me da error de que no se pudo conectar con el servidor .Exactamente me pone: neither nodename nor servername provided, or noy know. Creo que sigo los pasos correctamente.Haber si me puedes ayudar.Un saludo
Con el cable de red que viene con la PS3 funciona?
Me va perfecto usé este tuto para probar si conectando de forma directa la ps3 con el pc la transferencia seria mas alta pero mi gozo en un pozo :(

Usando el tuto servidor FTP:

PC - Router - PS3 - Velocidad transferencia 2.5 mb/seg


Usando este tutorial:

PC - PS3 - Velocidad de transferencia 2 mb/seg


El programa que uso es el total comander que no me dá el cable errores pero la transferencia es muy lenta.

El cable que uso es uno que me venia con el router comntred de telefonica.

No se por que es tan lento el tema ¬_¬
Es obligatorio conectar por cable para el FTP o puedo tener el pc conectado al router por wifi y la play por cable??

Gracias
Ganesha escribió:Es obligatorio conectar por cable para el FTP o puedo tener el pc conectado al router por wifi y la play por cable??

Gracias


Puedes conectarlo como quieras, pero por wifi tardara muchisimo...

iLPaTxI escribió:Con el cable de red que viene con la PS3 funciona?


Depende de la targeta de red de tu PC, si hace uplink si, sino no.

galagulin escribió:Pues a mi me funciona perfectamente, con una salvedad: la velocidad de transferencia. Y es que la media es de 2-3-4 Mbps. Muy pobre, la verdad. Se hace eterno...

La tarjeta de red de mi portátil es una NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps y utilizo un cable Ethernet CAT. 5e

¿Alguien sabe como podría aumentar la velocidad de transferencia?.

P.D: Gracias por el tutorial. Es claro y conciso. Perfecto para inexpertos como el menda.


yo con un cable igual, pero cortando el cable en 2, y haciendo el trenzado manual de cable de red gigabyte me va entre 20 y 30 minimo ;)
He seguido el tuto del filezilla y me conecta bien, lo que pasa es que se me corta al rato, como tenia ese problema probe con el total commander, pero con el tuto que hay no me entero bien, porque al darle al FTP server en la PS3 a star, no me da ninguna ip para poner en el total comander.
Entonces lo que hago es poner los mismos datos que ponia en el filezilla que si me conetaba, pero tampoco, he usado el flashfxp y el cute ftp, pero tampoco me conecta.
Que hago mal?
no hay ninguna version de fillezilla que vaya mejor?? ya que es el unico que me conecta.
juanfransuker escribió:He seguido el tuto del filezilla y me conecta bien, lo que pasa es que se me corta al rato, como tenia ese problema probe con el total commander, pero con el tuto que hay no me entero bien, porque al darle al FTP server en la PS3 a star, no me da ninguna ip para poner en el total comander.
Entonces lo que hago es poner los mismos datos que ponia en el filezilla que si me conetaba, pero tampoco, he usado el flashfxp y el cute ftp, pero tampoco me conecta.
Que hago mal?
no hay ninguna version de fillezilla que vaya mejor?? ya que es el unico que me conecta.


si sigues al pie de la letra este tutorial no deberias de tener prblemas.

primero configura la ps3y luego el ordenador y ya cuando todo esta configurado solo es de conectar el cable directamente de la ps3 al ordenador e inicas el ftp server ya que el filezilla ya deberias de tenerlo configurado(primero configura el filezilla tal y como te lo describe el creador de este tutorial)

1 ps3
2 ordenador
3 instalas filezilla y lo configuras
4 inicias el ftpserver

me imagino que no tendrás el winxp y por eso te da fallos por cierto creo que ya hay una nueva versión del ftp server que es mas estable
joey1983 escribió:
si sigues al pie de la letra este tutorial no deberias de tener prblemas.

primero configura la ps3y luego el ordenador y ya cuando todo esta configurado solo es de conectar el cable directamente de la ps3 al ordenador e inicas el ftp server ya que el filezilla ya deberias de tenerlo configurado(primero configura el filezilla tal y como te lo describe el creador de este tutorial)

1 ps3
2 ordenador
3 instalas filezilla y lo configuras
4 inicias el ftpserver

me imagino que no tendrás el winxp y por eso te da fallos por cierto creo que ya hay una nueva versión del ftp server que es mas estable


Igual no has entendido bien lo que he puesto, con el FILEZILLA si me conecta, y todo bien, el problema me lo da al transferir que se pega un rato bien y cuando llevo 6 o 7 gigas se me empieza a cortar la conexion, creo que eso le pasa a mas gente, por eso me puse a usar el total commander, es en este ultimo el que no me conecta, lo hago todo y nada.
solidnon escribió:
iLPaTxI escribió:Con el cable de red que viene con la PS3 funciona?


Depende de la targeta de red de tu PC, si hace uplink si, sino no.



La verdad que no se donde se puede ver eso o que es :D , pero me imagino que esta tarjeta de red no lo tendra por lo antigua que es Intel® PRO/Wireless 2200BG

En el caso de que no funcione por lo que me comentas, que tendria que comprar un latiguillo no?

Algo como esto imagino http://www.appinformatica.com/cables-na ... -cat5e.php
Problema resuelto, me descargue el nuevo ftp server de ps3 1.1b y con el fillezilla me va de lujo.
Me piro a viciarme al pro que me lo acabo de meter,oeoeoeoe
galagulin escribió:Pues a mi me funciona perfectamente, con una salvedad: la velocidad de transferencia. Y es que la media es de 2-3-4 Mbps. Muy pobre, la verdad. Se hace eterno...

La tarjeta de red de mi portátil es una NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps y utilizo un cable Ethernet CAT. 5e

¿Alguien sabe como podría aumentar la velocidad de transferencia?.

P.D: Gracias por el tutorial. Es claro y conciso. Perfecto para inexpertos como el menda.


yo con un cable igual, pero cortando el cable en 2, y haciendo el trenzado manual de cable de red gigabyte me va entre 20 y 30 minimo ;)


Ufff...estaba usando el Total Commander. Me he pasado al Filezilla y la tasa de transferencia a aumentado notablemente, a unos 12/20 Mb/s de media.
A mí el filezilla me dice lo siguiente

Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor

Por favor, ayuda
se pueden jugar los viejos savegames en los backups de ps3?



solo digan si o no...¡¡¡
Estoy pasando una demo con total commander, via wifi, y me va entre 1000 y 1200 kb/s, tengo los 20MB de jazztel.
Con cable iria todavia mas rapido?¿

gracias
Supongo que para poder realizar esto tendría que activar las conexiones compartidas en "Propiedades de conexión de areal local >Opciones avanzadas" Pero al intentar activarlo me sale el siguiente mensaje:

"error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet "

¿Cuál es el problema?
jomuto escribió:Estoy pasando una demo con total commander, via wifi, y me va entre 1000 y 1200 kb/s, tengo los 20MB de jazztel.
Con cable iria todavia mas rapido?¿

gracias


Si. Mucho más.
galagulin escribió:
jomuto escribió:Estoy pasando una demo con total commander, via wifi, y me va entre 1000 y 1200 kb/s, tengo los 20MB de jazztel.
Con cable iria todavia mas rapido?¿

gracias


Si. Mucho más.



Seria como bajar por descarga directa, que te va al max de la linia
Hola a mi configuro todo paso a paso como el tuto y me da error de k puede ser me dice lo siguiente

Estado: Falló intento de conexión con "EHOSTUNREACH - No route to host".
Error: No se pudo conectar al servidor

Tambien este

Estado: Conectando a 192.168.1.3:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor


Gracias por la ayuda [snif]
bomber360 escribió:se pueden jugar los viejos savegames en los backups de ps3?



solo digan si o no...¡¡¡


con los que e probado no e tenido ningun problema (siempre que sean de a misma region)
Muchisimas gracias por el tuto [beer]

Tengo una ps3slim, con windows 7 e instale el filezilla esta tarde y ha ido todo como la seda!
Tuve que crear la carpeta GAMEZ, en el directorio de LAUN12345 (tengo el PS3Key con el Backup Manager V2).
Por ahora he pasado el NO MORE HEROES y el NINJA GAIDEN 2, con una media de 30 Megas/seg [angelito] y con picos de 50
y por ahora lo dicho, ningún problema.

Un saludo [bye]
joder pues ami solo me rula bien el primero. conecto por wifi y es un coñao pq va lentisimo, pero es que en los demas no me lo pilla. por cierto en el primero tengo que darle a start ftp, y pongo la tipica 192.168.1.3 y el puerto 21 y todo ok, en el ftp 1.1 al ejecutarlo solo me da la opcion de salir pulsando x y he provado en el filezilla tanto poniendo el puerto 21 como sin el y nada me aparecen los diferentes directorios pero falla todas las transferencias.... alguna ssugerencia!!!!!!!!!
solidnon escribió:
bomber360 escribió:se pueden jugar los viejos savegames en los backups de ps3?



solo digan si o no...¡¡¡


con los que e probado no e tenido ningun problema (siempre que sean de a misma region)


del original mio que tenia era PAL...este que no va con los savegames es...(creo)yanki con idioma en español...¡¡¡


saludos
bomber360 escribió:
solidnon escribió:
bomber360 escribió:se pueden jugar los viejos savegames en los backups de ps3?



solo digan si o no...¡¡¡


con los que e probado no e tenido ningun problema (siempre que sean de a misma region)


del original mio que tenia era PAL...este que no va con los savegames es...(creo)yanki con idioma en español...¡¡¡


saludos


al ser de distinta region no funcionan los saves del PAL
Me disponia a meter el FTP server y me acabo de tropezar con que hay una versión nueva 1.1 y digo yo, el procedimiento será el mismo, no?

En el .rar venia el pkg y otro info, meto los dos??
(mensaje borrado)
Hola a mi configuro todo paso a paso como el tuto y me da error de k puede ser me dice lo siguiente

Estado: Falló intento de conexión con "EHOSTUNREACH - No route to host".
Error: No se pudo conectar al servidor

Tambien este

Estado: Conectando a 192.168.1.3:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error: No se pudo conectar al servidor


Gracias por la ayuda


a mi tb me pasa lo mismo, y la luz del tarjeta de red se me pone roja. alguna sugerencia???

gracias.
jomuto escribió:
galagulin escribió:
jomuto escribió:Estoy pasando una demo con total commander, via wifi, y me va entre 1000 y 1200 kb/s, tengo los 20MB de jazztel.
Con cable iria todavia mas rapido?¿

gracias


Si. Mucho más.



Seria como bajar por descarga directa, que te va al max de la linia


que mas dara la linea que tengas,,,como si no tienes internet,,,,esto es una conexion directa bien por cable cruzado o a traves del router,,,,da igual que tengas 1000 mb de conexion,,,,que todo dependerade si usas el router que lo normal es que sea de 100mb o si es directo 1000mb.....mb son megasbits
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610