TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC

1, 2, 3, 4, 510
osea ke esto es solo cable de red desde el pc asta la ps3, no hay ke tener internet,no??
yo haciendo lo que dice el tuto...(mañana me llega el psbreak)me quedo sin internet cuando he configurado el pc hasta la ps3...(ya mañana el pkg...ftp etc)


que tengo que deshacer la configuracion tcp/ip para volver a tener internet....eso si y el lio que es quitar el rj45 de detras de la torreta"cable cruzado del pc al router) para engancharle el que debe de ir de la ps3 al pc...(el cable negro gordo cruzado que venia con la consola)

tengo aqui el portatil de mi novia pero va con el windows vista y si me jode el mio con XP...ya del vista apaga y vamonos.


mi instrumental el.."por si alguien me orienta para menos trauma"

un switch con 5 tomas para rj45

2 ps3...(slim pa originales y la fat para backups)

mi torreta con una toma de red...(cable que deberia de ir a la ps3...quita y pon...pffff)

el router de telefonica con 4 tomas rj45 y una LAN.

PORTATIL DE LA PARIENTA CON EL WINDOWS VISTA

y la ostia de cables rj-45 de diferentes medidas


solo quiero pasar juegos le rule o no temporalmente el internet pero sin los cortes de internet que tengo y los consecuentes cabreos.

HELP

saludos
Gracias por el tutorial, me fue de perlas.
Muy buen tutorial! perfecto para hacerlo con un cable normal , lo único que veo es que no funciona Internet, no hay manera de hacerlo funcionar no?

Saludos!
majumia escribió:osea ke esto es solo cable de red desde el pc asta la ps3, no hay ke tener internet,no??


correcto es solamente conectar el cable desde el puerto del ordenador hacia el puerto de la ps3 y para eso no necesitas Internet.

por cierto gracias por el tutorial es perfecto y es muy intuitivo fantástico y gracias nuevamente.
pos miren como que me lo hago por el portatil de la parienta y yasta....que paso de hacerlo con mi pc debido al acceso tan jodido a la parte trasera de la torreta....¡¡¡


el portatil va con el windows vista...¿habeis tenido algun problemete con ese windows?


saludos
pues con vista no se, yo lo voy a intentar aora mismo tambien con el portatil ke tiene el windows 7, aver ke pasa.
Cuidado con el cortafuegos ;)
Pd: alguien sabe decirme pq se me corta la transmision en mitad bueno cuando lleva un 30% y ya no se vuelve a conectar tanto con el filezilia como con el total comander
me he leido el tuto porque he tenido problemas con el heavy, mi problema es como paso el juego al pc???? pasarlo mediante ftp a la ps3 si lo entiendo pero pasarlo al pc no..........graciass por la ayuda
PSP_DREAM escribió:me he leido el tuto porque he tenido problemas con el heavy, mi problema es como paso el juego al pc???? pasarlo mediante ftp a la ps3 si lo entiendo pero pasarlo al pc no..........graciass por la ayuda

Supongo q igual, seleccionas en el filezilia o el comander y arrastras a pc
he seguido todos los pasos pero cuando sigo la ruta para meter el juego /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ. cuando llego a LAUN12345, No me sale ninguna carpeta que se llame GAMEZ, que estoy haciendo mal?
Pd: alguien sabe decirme pq se me corta la transmision en mitad bueno cuando lleva un 30% y ya no se vuelve a conectar tanto con el filezilia como con el total comander
eso me gustaria saber a mi... he podido pasar un monton de cosas ante ayer, y hoy que un amigo se paso con su externo me copie el final fantasy xIII a mi ordenador, de ahi lo iba a pasar a la ps3 pero NO XD he intendado con el FLASHFXP , Filezilla , Total Commander todos me dan el mismo error, despues de pasar un paar de archivos (algunos mas de 2,5gb de grandes) siempre se me corta la conexion y no me puedo volver a conectar a la play hasta k reinicie el FTP en ella, da igual si uso el viejo o el k salio esta mañana los dos mismo tema... El nuevo ya no se me queda colgada la play como antes pero aun no pasa archivos , mejor dicho se corta XD Igual es mi ordenador o algo que uso WIN 7 ULTIMATE 64bit... igual es por eso ... ya me estoy empezando a cabrear [+furioso]



@ javierbunbury ya has hecho algun backup ? si no es normal k no este la carpeta... Pero tambien puedes crear la tu solo estate seguro de escribir GAMEZ todo en MAYUSCULA es muy IMPORTANTE :P
javierbunbury escribió:he seguido todos los pasos pero cuando sigo la ruta para meter el juego /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ. cuando llego a LAUN12345, No me sale ninguna carpeta que se llame GAMEZ, que estoy haciendo mal?

solo tienes que crearla
OK, ya la tengo, ahora estoy pasandolo, la copia son 3 carpetas PS3_GAME pS3_UPDATE y ps3_disc
las he metido las tres en una carpeta dentro de GAMEZ Y se estan copiando. Esta bien??
emborei escribió:
Pd: alguien sabe decirme pq se me corta la transmision en mitad bueno cuando lleva un 30% y ya no se vuelve a conectar tanto con el filezilia como con el total comander
eso me gustaria saber a mi... he podido pasar un monton de cosas ante ayer, y hoy que un amigo se paso con su externo me copie el final fantasy xIII a mi ordenador, de ahi lo iba a pasar a la ps3 pero NO XD he intendado con el FLASHFXP , Filezilla , Total Commander todos me dan el mismo error, despues de pasar un paar de archivos (algunos mas de 2,5gb de grandes) siempre se me corta la conexion y no me puedo volver a conectar a la play hasta k reinicie el FTP en ella, da igual si uso el viejo o el k salio esta mañana los dos mismo tema... El nuevo ya no se me queda colgada la play como antes pero aun no pasa archivos , mejor dicho se corta XD Igual es mi ordenador o algo que uso WIN 7 ULTIMATE 64bit... igual es por eso ... ya me estoy empezando a cabrear [+furioso]



@ javierbunbury ya has hecho algun backup ? si no es normal k no este la carpeta... Pero tambien puedes crear la tu solo estate seguro de escribir GAMEZ todo en MAYUSCULA es muy IMPORTANTE :P

A ver q jail utilizas? A ver si es eso
javierbunbury escribió:OK, ya la tengo, ahora estoy pasandolo, la copia son 3 carpetas PS3_GAME pS3_UPDATE y ps3_disc
las he metido las tres en una carpeta dentro de GAMEZ Y se estan copiando. Esta bien??



Hola, tienes que meter la carpeta que trae todo el juego por ejemplo "BLESS00615", dentro de esta viene las que has copiado sueltas, cada juego tiene un nombre diferente, saludos
estoy usando el psfreedom en iphone 3g con el payload modificado para el peek y pook ( aunque no tengo ni idea para que sirve :P) hay algo mas actual para el iphone con que hacerle jailbreak o k ? ^^ que con todo lo que sale cada dia me estoy perdiendo un poco por todos los lados... antes el foro de ps3 estaba basicamente MUERTO XD
Nose si deberia decir esto aqui pero alguien se ha fijado que si te metes en la ruta dev_flash hay una carpeta que se llama ps2emu?
Que dentro tiene 3 archivos ps2_emu.self, ps2_gxemu.self y ps2_softemu.sefl?
Yo lo e visto por casualidad y no creo que este descubriendo el mundo y hasta puede que ya se haya dicho en este mismo hilo pero yo lo digo por si acaso.

por cierto yo tengo una Ps3 de 80 Gb que se supone que no carga juegos de Ps2, es mas si meto alguno ni siquiera sale el icono del disco asique...

puede ser que sea algo que viene con el firmware si o si?

EDITO: tambien hay 2 carpetas mas llamadas ps1emu y pspemu
LO CURIOSO es que no salga una barra de progreso de datos en el PS3 FTP....¡¡¡


bueno al menos se ve en el pc...¡¡


saludos,gracias enormes a el impronunciable nick (a lo prince) -_- pasando el uncharted 2 a el hd interno...¡¡¡


dew
aver,estoy teniendo el mismo problema con 2 juegos ke estoy intentando meter,el caso ke lo ke es el pasar el juego me va superbien y sin fallos. solo ke cuando me voy a la carpeta del backup manager no se ve con el dibujo,se ve como la forma del mando de la ps3 en blaco y negro ,le doy a abrir y me da un error,me podrian exar una mano porfavor.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola, gracias por todo

una pregunta, yo aun no tengo ningun jailbreak ni ningun pic, esperando aun que me lleguen claro

y me gustaria saber la forma de pasar demos de la store a mi ps3 con la version 3.41

hace falta el psgroove para hacer eso?

tengo 2 ps3, una con firm 3.50 y la otra con 3.41

se puede hacer de alguna forma que pueda pasar cosas de una a otra, por lo menos para poder jugar a los juegos que tengo en la 3.50

o se puede hacer de alguna forma para pasar demos y minis a la 3,41?

perdonad si esta muy preguntado ya pero esque no me entero aun
Muchas gracias por el tuto :)

Salu2
Tengo un problema, y es que la ps3 conecta sin problemas con el ftp, pero la transferencia me va a 1mb/s con cable de red... el caso es que tengo el router en otro pc y tengo internet por la red electrica con PLCs entoces tengo uno que va a la ps3 y otro al pc. ¿En qué puedo estar fallando? Ya he intentado configurarlo como el tutorial, pero a demas de dejarme sin internet, no conecta con el ftp :S así que la tengo puesta con las configuraciones automáticas, ¿alguien que pueda ayudarme?
GRACIAS por el tutorial..

me has salvado la vida, jejejejejejee.....
saludos.
bueno por fin lo he conseguido con este tutorial en win7 y con cable de red he pasado el metal G4 auna ps3 de 40gb de las primeras y todo perfecto pero solo funciona con el nuevo FTP de que acaba de salir y me a ido todo a la primera . saludos


pd:

sin router sin internet de pc a ps3 directamente con win 7 y cable de red con el nuevo ftp server v1.0b , todo ok
A mi tras varios intentos fallidos consegui establecer la conexion entre PS3 y PC. Use el cable que venia con la Ps3 de fabrica (tengo la Ps3 fat con retro) y el W7. El problema estaba en el Firewall, una vez quitado este funciona a la perfeccion. Con una velocidad de 8 Mb de media desde el Pc a la Ps3 (sera por mi Pc la lentitud xD) y de 11 Mb de media desde la Ps3 al Pc.

Un gran tuto, gracias! Saludos!
Seirius escribió:A mi tras varios intentos fallidos consegui establecer la conexion entre PS3 y PC. Use el cable que venia con la Ps3 de fabrica (tengo la Ps3 fat con retro) y el W7. El problema estaba en el Firewall, una vez quitado este funciona a la perfeccion. Con una velocidad de 8 Mb de media desde el Pc a la Ps3 (sera por mi Pc la lentitud xD) y de 11 Mb de media desde la Ps3 al Pc.

Un gran tuto, gracias! Saludos!


tío te juro que tengo un pedazo de cable de red que si lo vez flipas (de 15 metros ) y la velocidad media que me estaba dando del pc a la play3 era de 15mb y yo mismo flipaba porque eso pierde por cada metro y estaba bastante bien , lo malo que el mgs4 me pedía 4 gb solo para instalarse y mi disco interno es de 40gb y no daba para mas [buuuaaaa] , aun tengo que hacer pruebas con un cable mas corta haber que pasa , que version de ftp e la ps3 usas ? , saludos
Gracias por el super tutorial, me va de lujo! 10-20mb [oki] [plas]
hoy para antes de meter O INTENARLO AL MENOS..... con el little big planet le pongo las ip´s y demas al portatil de la parienta.....(deshabilitarlo de inernet para cada vez que meta un juego)

en fin...que me meto en el filezilla cuando ya tengo la ps3 preparada para el FTP y nada...que no me detecta la ps3..(todo enchufado y preparado como la otra vez que me salió de lujo en el gow3)

y ahora nada de nada..no detecta la ps3.

mirando me di cuenta que en el gestor de sitios no estaba puesto el 21...lo pongo y nada..repuse claves y parametros desde cero y nada.

¿que pasa?

hay primero que poner el filezilla y despues la ps3 o viceversa?
pq lo intente de todas las formas y nada.

alguna ayuda?

saludos y gracias
hola mira he tenido un problema, pase mi psbreak al groove de hermes y actualice al ultimo ftp server y no konsegui pasar ningun juego asi que eche todo pa atras meti otra vez el antiguo psgroove y ftp server y al pasar un juego parecia ke me lo habia pasado y no salia nada y encima me ocupo los gigas de dicho juego, lo intento buscar dentro de la ps3 con el ftp server y ni rastro, sabeis que he podido hacer mal o como solucionarlo sin tener que formatear?? gracias
Gracias por el TUTO ______Tio eres la Ostia ;)______

jeje no se ni que quieres decir eso por que soy de mexico, pero eh visto que es como un cumplido con mis hermanos eolianos.
sALU2 a todos y felis navidad jojojojo [+risas] [+risas] [+risas]
¿Alguien ha probado desde maquina virtual el ftp si es funcional?
por que me esta dando problemas desde windows 7 y era por probar desde windows xp
Tengo una duda, por wifi va más lento que por cable de red la transferencia por FTP?
Xexteir escribió:Tengo una duda, por wifi va más lento que por cable de red la transferencia por FTP?


Si, va muuuucho mas lento por Wifi
después de modificar las conexiones a internet para conectar pc/ps3, tengo que volver a cambiarlas para tener internet ?
o puede dejarlas como vienen en el tutorial ?
nanoboot escribió:después de modificar las conexiones a internet para conectar pc/ps3, tengo que volver a cambiarlas para tener internet ?
o puede dejarlas como vienen en el tutorial ?

las tienes que cambiar si tienes un pc de sobremesa pillate una segunda trajeta de red que por unos 11€ la compras y dejas esa configurada para ese menester
salu2
perfecto....buen tutorial.
Muchas gracias por el tuto.
Ha sido mi salvacion, ya que por wifi me iba peor que mal.
Yo uso windows 7 y he tenido que cambiar un poco las direcciones ip, ya que con las del tuto no me funcionaban:
He puesto la pley con 192.168.1.3
puerta de enlace 192.168.1.1
ordenata 192.168.1.4
mascara de subred y dns las he dejado como el tutorial

Aqui viene mi pregunta, usando filezilla, me conecta perfectamente, pero al de un minuto de conexion se me corta.
Me pasa lo mismo con los dos servidores ftp que circulan por la scene.
Alguien sabe porque?? puede ser cosa del filezilla??

Un saludo
eres un maquina explicado perfecto. A LA PRIMERA.
a mi desde mi pc de sobremesa ya me sale todo bien...ayer pasé 5 juegos a velicidad de mareo...)

el coñazo es quitar cable poner el de ps3 y configurar red de conexiones....BAHHHH pero se hace con sumo gusto..."y dolor lumbar al agacharse pa el cableteo [+risas] [+risas] [+risas] "


dew
Yo tengo 2 tarjetas de red en el pc y una la he dejado configurada para el ftp y va de lujo. Se pasan los datos a unos 40 o 50 mb por segundo. Un saludo y gracias por la info.
Entreri escribió:
Xexteir escribió:Tengo una duda, por wifi va más lento que por cable de red la transferencia por FTP?


Si, va muuuucho mas lento por Wifi


Gracias esque me llevo demasiado tiempo pasar solo 25 gigas por wifi... y yo lol? joder xDDDD
cuis escribió:Muchas gracias por el tuto.
Ha sido mi salvacion, ya que por wifi me iba peor que mal.
Yo uso windows 7 y he tenido que cambiar un poco las direcciones ip, ya que con las del tuto no me funcionaban:
He puesto la pley con 192.168.1.3
puerta de enlace 192.168.1.1
ordenata 192.168.1.4
mascara de subred y dns las he dejado como el tutorial

Aqui viene mi pregunta, usando filezilla, me conecta perfectamente, pero al de un minuto de conexion se me corta.
Me pasa lo mismo con los dos servidores ftp que circulan por la scene.
Alguien sabe porque?? puede ser cosa del filezilla??

Un saludo


tienes que configurar el filezilla de manera que en trasnfers settin pongas transferencia activa y conexiones 1.
Ya no habra cortes , ni nada..
saludos.
dyd escribió:
cuis escribió:Muchas gracias por el tuto.
Ha sido mi salvacion, ya que por wifi me iba peor que mal.
Yo uso windows 7 y he tenido que cambiar un poco las direcciones ip, ya que con las del tuto no me funcionaban:
He puesto la pley con 192.168.1.3
puerta de enlace 192.168.1.1
ordenata 192.168.1.4
mascara de subred y dns las he dejado como el tutorial

Aqui viene mi pregunta, usando filezilla, me conecta perfectamente, pero al de un minuto de conexion se me corta.
Me pasa lo mismo con los dos servidores ftp que circulan por la scene.
Alguien sabe porque?? puede ser cosa del filezilla??

Un saludo


tienes que configurar el filezilla de manera que en trasnfers settin pongas transferencia activa y conexiones 1.
Ya no habra cortes , ni nada..
saludos.


Muchas gracias, enseguida lo pruebo !!
¿Se puede conectar a traves del router aunque vaya mas lento que conectando la ps3 y el pc? Si es así, ¿los pasos son los mismos, o hay que hacer algo distinto?

Gracias y un saludo
colome2 escribió:
Seirius escribió:A mi tras varios intentos fallidos consegui establecer la conexion entre PS3 y PC. Use el cable que venia con la Ps3 de fabrica (tengo la Ps3 fat con retro) y el W7. El problema estaba en el Firewall, una vez quitado este funciona a la perfeccion. Con una velocidad de 8 Mb de media desde el Pc a la Ps3 (sera por mi Pc la lentitud xD) y de 11 Mb de media desde la Ps3 al Pc.

Un gran tuto, gracias! Saludos!


tío te juro que tengo un pedazo de cable de red que si lo vez flipas (de 15 metros ) y la velocidad media que me estaba dando del pc a la play3 era de 15mb y yo mismo flipaba porque eso pierde por cada metro y estaba bastante bien , lo malo que el mgs4 me pedía 4 gb solo para instalarse y mi disco interno es de 40gb y no daba para mas [buuuaaaa] , aun tengo que hacer pruebas con un cable mas corta haber que pasa , que version de ftp e la ps3 usas ? , saludos


Uso el Total Commander, el otro se me quedaba trabado D.

Una pregunta, alguien sabe como pasar peliculas a la Ps3 con este metodo? He investigado pero no me aparece ninguna pelicula que he pasado en la Ps3 para verla.

Saludos!
Hola, despues de la configuracion que hago en el ordenador, ¿podre navegar por internet, o tengo que volver a ponerlo todo como estaba? Un saludo.
a mi el filezilla me tiene hasta la punta del glande....me sale una vez y el resto no...he probado encender primero la consola despues el filezilla....de todo y me tiene frito por que no me detecta la PS3 solo cuando se configura por primera vez...del resto nanai [+furioso] [+furioso] [+furioso] ..¿os pasa?


algun consejo?


la configuracion en los otros FTP es la misma que en el tuto?


saludos
Buenas!

Necesito ayuda con problemas de conexion en el pc... lo pongo aqui por no crear un hilo adrede.

He configurado la tarjeta de red de mi pc para que funcione el filezilla, poniendo la ip, dns y demás, y ahora me ocurre algo extraño: si conecto el cable de ethernet del pc a la ps3, la conexion entre ellas va bien, pero no va internet en el pc (me conecto por wifi, asi que es otra conexion con otra ip) pero si desconecto el cable, si que me va internet en el pc...

Solo soy yo, o es que no se puede tener las dos cosas a la vez? xD mi SO es Windows XP.

A ver si me podeis ayudar! saludos :)
Gracias por el tuto.

Tengo que probarlo si o si ya que hoy empece con las pruebas y con esta config:

PS3 - Router - PC me transferia a solo 2.5 Mg/seg , y eso que vá por cable :(

Asi que pasaré los backups a un HDD Externo y con el Notebook que apenas uso me lo dejaré para estos menesteres asi no toco las configuraciones de los pcs de sobremesa que me dá mucha pereza.

Saludos y gracias de nuevo. :)
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510