[Tutorial] Scene en vita 3.36 (Actualizado para instalar ARk2)

1, 2, 3, 4
Como mucha gente pedía un tutorial, he creado este, espero que os ayude y se mejore entre todos, aún faltan cosas por añadir, si teneis preguntas, preguntad y os intentaré responder!
Voy a intentar dar un mejor formato a los tutoriales
Muchas gracias! a ver si puedo encontrar una forma de hacerlo en una mac -_-
Muchas gracias por el tutorial :)
Tan solo una duda, hice todos los pasos bien pero en el último, al encenderse la consola de nuevo me da este error:

CO-11136-2, me pide que vuelva a descargar el juego, Lo he borrado y vuelto a descargar pero el error sigue... T_T
rafaelito24 escribió:Muchas gracias por el tutorial :)
Tan solo una duda, hice todos los pasos bien pero en el último, al encenderse la consola de nuevo me da este error:

CO-11136-2, me pide que vuelva a descargar el juego, Lo he borrado y vuelto a descargar pero el error sigue... T_T


¿Qué juego usas?¿Cuanto ocupa?

@Sephiroth7 prueba a usar una máquina virtual con W7
rukario23 escribió:
rafaelito24 escribió:Muchas gracias por el tutorial :)
Tan solo una duda, hice todos los pasos bien pero en el último, al encenderse la consola de nuevo me da este error:

CO-11136-2, me pide que vuelva a descargar el juego, Lo he borrado y vuelto a descargar pero el error sigue... T_T


¿Qué juego usas?¿Cuanto ocupa?

@Sephiroth7 prueba a usar una máquina virtual con W7


Patapon 2, 386 mb, pero el caso es que me ha dado luz verde y todo, el problema ha sido que creo que hice mal el apagado y encendido(dejé pulsado mas de la cuenta al encender y salio el menu recovery), a partir de ahí no he conseguido hacer nada para borrar los datos y volver a instalar el juego, aunque lo baje de nuevo de la store el error se mantiene.
Saludos!
Me refiero al otro juego que usas jaja
De noche lo vuelvo a intentar, pero ayer seguí esos mismos pasos con el Killzone y nada, pantallazo rojo y no hay nada mas que hacer.
rukario23 escribió:Me refiero al otro juego que usas jaja


Ah, pues había hecho la descarga del mismo patapon 2, aunque puedo hacerlo con otro. Tengo comprados tomb raider aniversary y soul calibur. Pero el tema es que no consigo hacer nada para que el patapon 2 vuelva a funcionar, xq ni ejecutarlo me deja ><

EDITO: Borré el juego, borré savegame de patapon 2 y entré al menú recovery. Reconstrucción de base de datos, descargué el juego nuevamente(patapon 2) y vuelta a funcionar. Esta vez lo hice a través del soulcalibur y arranca el HBL :)
-PKGView 1.3 -Fake_NP -Archivos del sav de Patapon 2 con el exploit. Esta parte no lo entiendo. Es un archivo que hay que bajar?
Muchas Gracias por el tutorial.. se puede utilizar el juego auditorium es para psp pesa 23.3 mb y cuesta .99 dlrs o el demo de Petz???
¿Entonces solo sirve para homebrew? ¿Nada de PSP o PSX?
JJJAGUAR escribió:¿Entonces solo sirve para homebrew? ¿Nada de PSP o PSX?


Amigo puedes decirme con q otro juego puedo usar uno q sea barato? http://hackinformer.com/translations/?p=452
Tío por favor, responde que no me entero, ya tengo acceso al HBVL, pero NO SE DONDE PONER LOS HOMEBREW, DONDE LOS PONGO?! xD
Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.
rukario23 escribió:Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.


Amigo dime con que juego puedo hacer la burbuja q sea barato por favor
Hola compañero, de nuevo muchas gracias por el tuto, ya conseguí hacerlo funcionar.
Instalé un par de emuladores para probar y de lujo :P
edgar1231 escribió:
rukario23 escribió:Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.


Amigo dime con que juego puedo hacer la burbuja q sea barato por favor


El juego UNO vale 5€ y ocupa poco, la demo de LocoRoco es gratis y tambien sirve.
edgar1231 escribió:
rukario23 escribió:Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.


Amigo dime con que juego puedo hacer la burbuja q sea barato por favor


Puedes hacerlo con una demo de PSP que tengas en la vita, alguno de psp del plus ó de los que he leido que pesa poco, no cuesta mucho ($2.99) y funciona es el "Piyotama". Igual en este hilo en algunos post mencionan el juego que han utilizado para ello: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=41343&sid=0fc15cfd98f02890ce3df316bad8f972

salu2
rukario23 escribió:
edgar1231 escribió:
rukario23 escribió:Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.


Amigo dime con que juego puedo hacer la burbuja q sea barato por favor


El juego UNO vale 5€ y ocupa poco, la demo de LocoRoco es gratis y tambien sirve.


muchas gracias por responder ya me pongo en eso.. LocoRoco Minght Carnival pesa 187mb es ese no?
pero que se puee hacer exactamente con este xploit una vez instalado?
enteri04 escribió:pero que se puee hacer exactamente con este xploit una vez instalado?


Cargar homebrew de PSP, y tambien ISOS de PSP.

@edgar1231 De locoroco me refiero a la demo, si vas a comprar alguno, yo usaría UNO que ocupa poco.
enteri04 escribió:pero que se puee hacer exactamente con este xploit una vez instalado?


De momento correr homebrew (emuladores incluidos) y juegos de PSP convertidos en burbujas.

salu2
covcha escribió:
edgar1231 escribió:
rukario23 escribió:Pues en la carpeta VHBL, te dice que si lo quieres instalar y si está todo bien te los instala.


Amigo dime con que juego puedo hacer la burbuja q sea barato por favor


Puedes hacerlo con una demo de PSP que tengas en la vita, alguno de psp del plus ó de los que he leido que pesa poco, no cuesta mucho ($2.99) y funciona es el "Piyotama". Igual en este hilo en algunos post mencionan el juego que han utilizado para ello: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=41343&sid=0fc15cfd98f02890ce3df316bad8f972

salu2


GRACIAS AMIGO
covcha escribió:
enteri04 escribió:pero que se puee hacer exactamente con este xploit una vez instalado?


De momento correr homebrew (emuladores incluidos) y juegos de PSP convertidos en burbujas.

salu2


de ps1 incluido en lo de emuladores?
Exelente tutorial voy a ver si hoy a la noche logro hacerlo ...
todo esto queda alojado en la tarjeta de memoria no ?? o sea el momento para cambiarla seria ahora porque luego perderia todo no ?
enteri04 escribió:de ps1 incluido en lo de emuladores?


No, para juegos de PSX hay que esperar un CFW TNV ó un exploid como el Tekken 2 en el firmware 3.18. Los emuladores que funcionan son los que corren bajo el homebrew (gba, snes, genesis, etc), no me refería a los emuladores internos de la consola.

salu2
@covcha ¿Sabes como instalar demos de psp en la vita? no me sale el icono pero si como instalada XD
Desde cuando el VHBL carga juegos de Psp? :O
pabloc escribió:Desde cuando el VHBL carga juegos de Psp? :O


Nunca, pero con el VHBL se pueden hacer burbujas con ISOS de PSP
Ya decia yo.
Gracias por la aclaración. [oki]
Una pregunta, una vez instalado el exploit el cual corre desde el elegido de psp, el juego patapon 2 lo puedo usar como "burbuja" para otro juego?
Saludos!
rukario23 escribió:@covcha ¿Sabes como instalar demos de psp en la vita? no me sale el icono pero si como instalada XD


Sólo funcionan demos bajadas desde la Vita, me parece que en la store EU hay 3 (Locoroco carnival, ape quest y petz caddle) que todavia se pueden bajar y en la de USA 2 (petz caddle y Locoroco carnival, ó al menos son las que conozco), una vez descargadas en vita vuelve a bajarlas en el PSP, PS3 ó "Gogle" para usar esos eboot para las burbujas. Creo que usando PSPFiler en la vita también se pueden copiar al PC.

De hecho recomiendo que se descarguen todas las demos de psp que se pueda desde la Vita. (servirán para las burbujas)

rafaelito24 escribió:Una pregunta, una vez instalado el exploit el cual corre desde el elegido de psp, el juego patapon 2 lo puedo usar como "burbuja" para otro juego?
Saludos!


No se debe borrar el savedata del patapon 2, si lo haces el VHBL dejara de funcionar. (al menos es lo que leí en wololo.net)

salu2
rukario23 escribió:
pabloc escribió:Desde cuando el VHBL carga juegos de Psp? :O


Nunca, pero con el VHBL se pueden hacer burbujas con ISOS de PSP


No sabia eso, soy un noob de la scene de la Vita y pensaba que solo servia para emuladores antiguos como los que comentabas antes(nes,gbc,sega). Puedes hacer un tutorial de como hacer eso o dar mas informacion al respecto? Seria un puntazo jugar a un backup de un juego de PSP en la pantalla de la Vita.

Tengo instalado el VHBL siguiendo los pasos de este video(en ingles) https://www.youtube.com/watch?v=6MT449Sc1tE y lo he instalado a la primera sin ningun problema.

En el video han puesto una nota en la cual advierten de mejor no borrar el savegame del patapon o sino se puede perder el VHBL.

Alguien me puede dar mas informacion sobre lo del juego de PSP?

Saludos y gracias por adelantado. :) :) ;) ;)
josefcb19 escribió:Alguien me puede dar mas informacion sobre lo del juego de PSP?

Saludos y gracias por adelantado. :) :) ;) ;)


Aquí hay un hilo sobre ello.
http://www.elotrolado.net/hilo_burbujas-personalizadas-y-convertir-juegos-psp-isos-a-eboot_2063306

salu2
Bueno, a la segunda ha ido la vencida, ya tengo todo correcto, ahora me queda saber como hacer que los emuladores me lean las roms [360º]
covcha escribió:
josefcb19 escribió:Alguien me puede dar mas informacion sobre lo del juego de PSP?

Saludos y gracias por adelantado. :) :) ;) ;)


Aquí hay un hilo sobre ello.
http://www.elotrolado.net/hilo_burbujas-personalizadas-y-convertir-juegos-psp-isos-a-eboot_2063306

salu2


Gracias pero he visto el video del hilo y segun he entendido necesitas comprar un juego de la PSStore de PSP para utilizarlo como base para poder jugar a la iso de PSP. Ademas el juego que utilices de base ha de ser mayor que la ISO que quieres emular. Me parece un metodo algo tedioso y caro }:/ , ademas sabeis si el juego base se pierde al hacer este metodo? porque entonces ya si que seria el colmo, que tengas que pagar por un juego y encima lo pierdas porque quieres jugar a una ISO de PSP en su lugar.

Si verdaderamente esto es asi esto me quedo con PSP para jugar a los juegos que quiera de PSP. En la Vita ya jugare a juegos de la Vita y emuladores en el VHBL ahora que puedo ;)

Saludos y gracias. :)
josefcb19 escribió:
covcha escribió:
josefcb19 escribió:Alguien me puede dar mas informacion sobre lo del juego de PSP?

Saludos y gracias por adelantado. :) :) ;) ;)


Aquí hay un hilo sobre ello.
http://www.elotrolado.net/hilo_burbujas-personalizadas-y-convertir-juegos-psp-isos-a-eboot_2063306

salu2


Gracias pero he visto el video del hilo y segun he entendido necesitas comprar un juego de la PSStore de PSP para utilizarlo como base para poder jugar a la iso de PSP. Ademas el juego que utilices de base ha de ser mayor que la ISO que quieres emular. Me parece un metodo algo tedioso y caro }:/ , ademas sabeis si el juego base se pierde al hacer este metodo? porque entonces ya si que seria el colmo, que tengas que pagar por un juego y encima lo pierdas porque quieres jugar a una ISO de PSP en su lugar.

Si verdaderamente esto es asi esto me quedo con PSP para jugar a los juegos que quiera de PSP. En la Vita ya jugare a juegos de la Vita y emuladores en el VHBL ahora que puedo ;)

Saludos y gracias. :)


lo hice con un demo q se llama Petz y pude cargar el VHBL sin problema y aqui esta un tutorial para FIRMAR JUEGOS DE PSP (.ISO) DE CUALQUIER TAMAÑO PARA USARLAS COMO BURBUJAS http://hackinformer.com/translations/?p=452
josefcb19 escribió:Gracias pero he visto el video del hilo y segun he entendido necesitas comprar un juego de la PSStore de PSP para utilizarlo como base para poder jugar a la iso de PSP. Ademas el juego que utilices de base ha de ser mayor que la ISO que quieres emular. Me parece un metodo algo tedioso y caro }:/ , ademas sabeis si el juego base se pierde al hacer este metodo? porque entonces ya si que seria el colmo, que tengas que pagar por un juego y encima lo pierdas porque quieres jugar a una ISO de PSP en su lugar.

Si verdaderamente esto es asi esto me quedo con PSP para jugar a los juegos que quiera de PSP. En la Vita ya jugare a juegos de la Vita y emuladores en el VHBL ahora que puedo ;)

Saludos y gracias. :)


El juego base siempre se pierde cuando lo usas como base para una burbuja. Como ya comentamos anteriormente se pueden usar las demos de psp como base para ellas. Y a falta de un buen tutorial en español y si no me equivoco, estoy leyendo en wololo.net que se puede usar clones para crear varias burbujas con una misma base. (me falta confirmarlo)

salu2
covcha escribió:
josefcb19 escribió:Gracias pero he visto el video del hilo y segun he entendido necesitas comprar un juego de la PSStore de PSP para utilizarlo como base para poder jugar a la iso de PSP. Ademas el juego que utilices de base ha de ser mayor que la ISO que quieres emular. Me parece un metodo algo tedioso y caro }:/ , ademas sabeis si el juego base se pierde al hacer este metodo? porque entonces ya si que seria el colmo, que tengas que pagar por un juego y encima lo pierdas porque quieres jugar a una ISO de PSP en su lugar.

Si verdaderamente esto es asi esto me quedo con PSP para jugar a los juegos que quiera de PSP. En la Vita ya jugare a juegos de la Vita y emuladores en el VHBL ahora que puedo ;)

Saludos y gracias. :)


El juego base siempre se pierde cuando lo usas como base para una burbuja. Como ya comentamos anteriormente se pueden usar las demos de psp como base para ellas. Y a falta de un buen tutorial en español y si no me equivoco, estoy leyendo en wololo.net que se puede usar clones para crear varias burbujas con una misma base. (me falta confirmarlo)

salu2


amigo me puedes ayudar,, con esto puedo cargar mis backup de juegos de psp?? http://hackinformer.com/forum/showthread.php?tid=263
edgar1231 escribió:amigo me puedes ayudar,, con esto puedo cargar mis backup de juegos de psp?? http://hackinformer.com/forum/showthread.php?tid=263


Ese es un tutorial precisamente para crear burbujas y cargar juegos psp desde el "live area", pero en el indica que aún no lo prueba en el firmware 3.36 y que posiblemente necesite actualizar dicho tutorial. Aunque si, basicamente de momento para cargar backups de psp en vita 3.36 es crear burbujas con ellos.

salu2
Buenas, ¿como instalo homebrew como el psp filer con el vhbl?
ritxie666 escribió:Buenas, ¿como instalo homebrew como el psp filer con el vhbl?


hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl-no-cef_1806799
se que no viene al tema pero si con el enlace al juego en modo pkj,que explica antes, previamente que he comprado...

no se podria compartir los juegos?? he instalarlos en la consola??
Gracias por las respuestas, alguien sabe si con este exploit se pueden firmar isos más grandes que la base? Seguí un tuto de otra web, pero el .bat hace cosas raras , alguien lo ha probado? Gracias
ritxie666 escribió:Gracias por las respuestas, alguien sabe si con este exploit se pueden firmar isos más grandes que la base? Seguí un tuto de otra web, pero el .bat hace cosas raras , alguien lo ha probado? Gracias


si amigo estoy igual q tu el bat no me funciona. hasta hay llegue :s
Me da error el Fake_NP

Open NP.PBP failed!
Load base GAME.PBP failed!

Que hago mal? :-?

EDITO:Está mal el comando fake_np.exe.
Hay que eliminar el .exe en el cmd.
El juego de patapon 2 tiene que ser full o se puede la demo?
LinkKenedy escribió:El juego de patapon 2 tiene que ser full o se puede la demo?


El juego completo.
Por cierto, parece que el juego de Patapon 2 ya lo retiraron de la store de europa y Australia, posiblemente lo hagan también en la store de USA. Muy recomendable es que guarden un respaldo del juego con el CMA, QCMA u OpenCMA en su PC por si lo requieren más adelante y ya no se encuentre en la PSN.

salu2
Buenas , gracias por el tuto, todo sale bien , lo unico que cuando me sale la pantalla verde apago la consola quito tarjeta de memoria, enciendo y cuando enciende apaago y meto tarjeta, al iniciarla de nuevo cargo el juego base pero se queda pantalla blanca y da al cabo del rato un error y se sale al menu principal.... que puedo hacer?
171 respuestas
1, 2, 3, 4