[Tutorial] Scene en vita 3.36 (Actualizado para instalar ARk2)

1, 2, 3, 4
Si se perdieron el exploit de Patapon 2 por que lo quitaron de la PSN, con el juego Numblast se puede instalar el ARK2, comprenlo antes de que Sony lo quite de la PSN:

http://wololo.net/2015/02/02/release-ark-2-ecfw-numblast-exploit-files-for-ps-vita-firmware-3-36/
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=58&t=41515

PD_ Se trata del exploit de Numblast, no de usarlo como base.

salu2
Hola a todos, una pregunta tonta ya que he estado buscando información y no he encontrado nada. ¿ Como se renombra una carpeta o fichero con el psp filer?, me refiero, ¿tiene alguna combinación de teclas ?

Gracias y un saludo

EDIT: Ya lo he encontrado. Casi me vuelvo loco buscando y al final lo tenía delante.
EDIT 2: todos los xploit funcionando..
Vaya, llegue tarde!, Saldrán más juegos con vulnerabilidad?
adriae2 escribió:Vaya, llegue tarde!, Saldrán más juegos con vulnerabilidad?


yo estoy igual...

manda huevos que tenga k estar con exploit y mierdas para poder jugar a juegos que tengo comprado físicos...
Ya consegui hacer el exploit,muchas gracias por el tuto.

Gracias y un saludo.
Buenas!
Veo que salió el patapon 2, y al cabo de un par de dias el numblast.
Se trata de esperar unos dias? O puede tardar mucho mas?
La cuestion es que uno debe estar atento permanentemente ya que si sale un exploit en algun juego
que me pueda permitir jugar a mis backups de psp alomejor estoy dos dias "off" (sin enterarme)
y ya no lo puedes comprar en la store...
De ahí mis preguntas
Gràcias! [360º]

Saludos !
adriae2 escribió:Buenas!
Veo que salió el patapon 2, y al cabo de un par de dias el numblast.
Se trata de esperar unos dias? O puede tardar mucho mas?
La cuestion es que uno debe estar atento permanentemente ya que si sale un exploit en algun juego
que me pueda permitir jugar a mis backups de psp alomejor estoy dos dias "off" (sin enterarme)
y ya no lo puedes comprar en la store...
De ahí mis preguntas
Gràcias! [360º]

Saludos !


Estate atento, a lo mejor lanzan otro exploit para otro juego................, quien sabe...................
Arcade Darts es el nuevo juego con exploit para 3.36

http://wololo.net/2015/02/07/re-exploits-reloaded-qwikrazor-releases-yet-another-exploit-game-for-ps-vita-firmware-3-36/

En la PSN EUR lo pueden comprar y descargar sin problemas, en la PSN de USA deben transferirlo mediante una PS3 y en la PSN de Japón ya no está disponible dicho juego.

Aunque aún no publica los archivos de dicho exploit.

salu2
covcha escribió:Arcade Darts es el nuevo juego con exploit para 3.36

http://wololo.net/2015/02/07/re-exploits-reloaded-qwikrazor-releases-yet-another-exploit-game-for-ps-vita-firmware-3-36/

En la PSN EUR lo pueden comprar y descargar sin problemas, en la PSN de USA deben transferirlo mediante una PS3 y en la PSN de Japón ya no está disponible dicho juego.

Aunque aún no publica los archivos de dicho exploit.

salu2

Descargado e instalado......por si acaso
Aquí los archivos para instalar el VHBL con Arcade Darts:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=41634

PD_ El Hot Brain es sólo para USA.

salu2
Pues a mi no me aparecen en la store ninguno de los 2 juegos :-?

Alguien me podría ayudar con el link o alguna manera de llegar a ellos?? [sonrisa]
Gracias!!!
SerchoMX escribió:Pues a mi no me aparecen en la store ninguno de los 2 juegos :-?

Alguien me podría ayudar con el link o alguna manera de llegar a ellos?? [sonrisa]
Gracias!!!


Hot brain:
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/hot-brain/cid=UP0178-ULUS10268_00-HOTBRAIN00000000

Arcade Darts:
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/arcade-darts/cid=UP4090-NPUZ00097_00-ARCADEDARTSSPORT

Recuerda comprarlos y descargarlos en la Vita. (el segundo desde una PS3)

salu2
Pues acabo de comprobar que en mi store ( MX ) no está el arcade darts por que en mi cuenta española si pude localizar el juego gracias a los links que me dio covcha :) lo malo es que en esa ya no tengo fondos :(
Me recomiendan comprarla con esa o me creo una de USA?

Gracias!!
perdon por la preguntita pero solo se pueden cargar isos de juegos de psp? o tambien se pueden cargar emuladores y juegos de psx?

mi vita esta en 3.36... vale la pena actualizar para este o mejor mequedo en la 3.30 por si acaso?

entiendo que la 3.36 es la ultima que hay ahora no? con actualizarla de internet ya estaria
jorgeandmanson escribió:perdon por la preguntita pero solo se pueden cargar isos de juegos de psp? o tambien se pueden cargar emuladores y juegos de psx?

mi vita esta en 3.36... vale la pena actualizar para este o mejor me quedo en la 3.30 por si acaso?

entiendo que la 3.36 es la ultima que hay ahora no? con actualizarla de internet ya estaria



Puedes cargar isos de PSP sin ningún problema, emuladores en modo PSP también sin problema, y por el momento juegos de PS sin sonido.

Ahora mismo en la última versión si, puedes actualizarla directamente desde la Vita
yo lo estoy intentando con el superstardust que regalaron en el plus como juego baste y no me tira... lo del arcade darts me lo hace bien sale pantalla verde, pero al cargar el super stardust me dice que el juego esta roto y me lo vuelva a bajar... :S
jorgeandmanson escribió:yo lo estoy intentando con el superstardust que regalaron en el plus como juego baste y no me tira... lo del arcade darts me lo hace bien sale pantalla verde, pero al cargar el super stardust me dice que el juego esta roto y me lo vuelva a bajar... :S

eso mismo me pasa a mi con el lemmins y creo que lo he echo igual que el tuto
EDITO: al compañero de arriba, ya lo he logrado, he vuelto a instalar el juego, vuelto a ejecutar el darts me ha salido verde(si te sale rojo conecta otrave la vita al pc y vuelve a cargar el save)y he apagado , quitado la tarjeta y he arrancado, luego apago y espero unos 30 segundos y he vuelto a poner la tarjeta, he arrancado y le doy al lemmins y perfecto, aunque me dice algo de error pero creo que es porque no tengo nada
al final lo he solucionado yo tambien... 3 horas ma tarde casi xDDDD pero ahora ando perdidisimo... al instalar el ark-2 (que entiendo que es un custom firmaware) pero no lo encuentro por ningun lado... alguien me puede hechar una mano? todo lo que veo es para el numblast y yo estoy con el arcade darts... sirve el mismo o es uno especifico para cada juego?
jorgeandmanson escribió:al final lo he solucionado yo tambien... 3 horas ma tarde casi xDDDD pero ahora ando perdidisimo... al instalar el ark-2 (que entiendo que es un custom firmaware) pero no lo encuentro por ningun lado... alguien me puede hechar una mano? todo lo que veo es para el numblast y yo estoy con el arcade darts... sirve el mismo o es uno especifico para cada juego?


Teniendo acceso a VHBL puedes instalar el ark-2 en cualquier otro juego base, yo por ejemplo lo tengo en el Ape Quest (DEMO gratuita)

https://www.youtube.com/watch?v=_QPkqLURT8I
y si ya estas usando el ape quest para el vhbl?
adriae2 escribió:y si ya estas usando el ape quest para el vhbl?


Siempre puedes clonar la burbuja o comprar otro juego.
Alguien me pueede hacer un tuto para tontos sobre como copiar el pspfiler a la vita con el arcade darts? me estoy volviendo loco :S
jorgeandmanson escribió:Alguien me pueede hacer un tuto para tontos sobre como copiar el pspfiler a la vita con el arcade darts? me estoy volviendo loco :S


Aquí subí el PSP Filer 6.6:
https://mega.co.nz/#!Gtw1WQyS!msP4gQHjK8yxvUTgUTNrBxLukgaoNNBrd6uJbH_FrmY

La carpeta que viene en el rar (PSPFiler) ponla en el directorio de savedatas del qcma, usa este programa y pasa dicha carpeta (te lo reconoce como savedata el qcma y la vita) a la consola. Luego con el ARK2 (la opción de instalar) ó VHBL (buscalo en los directorios) instalalo.

Un tutorial mejor explicado:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl-no-cef_1806799

Y varias aplicaciones listas para instalar:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989

salu2
covcha escribió:
jorgeandmanson escribió:Alguien me pueede hacer un tuto para tontos sobre como copiar el pspfiler a la vita con el arcade darts? me estoy volviendo loco :S


Aquí subí el PSP Filer 6.6:
https://mega.co.nz/#!Gtw1WQyS!msP4gQHjK8yxvUTgUTNrBxLukgaoNNBrd6uJbH_FrmY

La carpeta que viene en el rar (PSPFiler) ponla en el directorio de savedatas del qcma, usa este programa y pasa dicha carpeta (te lo reconoce como savedata el qcma y la vita) a la consola. Luego con el ARK2 (la opción de instalar) ó VHBL (buscalo en los directorios) instalalo.


Muchas gracias covcha pero una vez que lo copio el que me da problemas es el vhbl... me dice que no encuentra ningun hombrew en ms0:/psp/vhbl/.... y no me deja hacer nada, solo salir
Un tutorial mejor explicado:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl-no-cef_1806799

Y varias aplicaciones listas para instalar:
http://www.elotrolado.net/hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989

salu2
Si, te dice eso precisamente por que aún no has instalado nada.

Menea el directorio hacia abajo con la cruceta hasta que encuentres el savedata e instalalo.

salu2
covcha escribió:Si, te dice eso precisamente por que aún no has instalado nada.

Menea el directorio hacia abajo con la cruceta hasta que encuentres el savedata e instalalo.

salu2



vale... mme voy a suicidar xD tenia que darle al L para que me saliera el listado de directorios... dava a todos los botones menos el L parece xD.

gracias!!
Ya he conseguido arrancar el ARK pero me sale un menu muy cutre
coomo puedo hacer para que me salga el menu bonito
Yo estoy liado con el ark y no tengo huevos a sacarlo... Lo hago con la demo de ape modifico la carpeta con el & al final, creo otrs carpeta exsctsmente igual a la original y copio el eboot.pbp modificsdo con el fake. Apago quito tarjeta reinicio y vuelvo a ponerla. Y o me dice que tengo que volver a bajar el juego o directsmente no me aparece... Como si se huviese borrado.

edith: conseguido!!!! xD me ha costao dios y su madre... ahora no tengo ni puta idea de como funciona el ark este... toca buscar tutoriales
A tí como se te ve el menú ¿ tipo msdos ?yo de momento primer intento de carga de backup fallido.
De todas formas agradezco al autor del tutorial, por la verdad me hubiera costado un huevo mas
¿Es posible instalar el ark2 con psvita 3.36 y el exploit de arcade darts? ¿como lo hago?
josea67 escribió:A tí como se te ve el menú ¿ tipo msdos ?yo de momento primer intento de carga de backup fallido.
De todas formas agradezco al autor del tutorial, por la verdad me hubiera costado un huevo mas



Si exacto menu ms dos, no hay forma para hacerlo mas bonito a la vista?
jorgeandmanson escribió:
josea67 escribió:A tí como se te ve el menú ¿ tipo msdos ?yo de momento primer intento de carga de backup fallido.
De todas formas agradezco al autor del tutorial, por la verdad me hubiera costado un huevo mas



Si exacto menu ms dos, no hay forma para hacerlo mas bonito a la vista?

El menú 138 L4 pero también tengo mis dudas de como instalarlo pues dice que copiar los 4 archivos a la carpeta del xploit pero cual es la del arcade dart o la del ark2
Yo lo intenté y me perdí por el camino,
ahora estoy sin vhbl sin poder lanzar el arcade darts para poder volver a ponerlo y con dos burbujas de ape quest,
ni puta idea, supongo q es demasiado para mí. -.- me da a que voy a tener que esperar a que salga otro xploit
Cuando intento arrancar el arcade darts (reintentando hacer el tutorial este https://www.youtube.com/watch?v=I5Oel2nTB_c)

me tira error ( C1-2749-2), bye ybe -.-
teamolori escribió:¿Es posible instalar el ark2 con psvita 3.36 y el exploit de arcade darts? ¿como lo hago?

Si que se puede. Acabo de hacerlo.
La primera vez que lo intenté acabé teniendo que eliminar todo y reinstalando. La segunda vez lo he hecho de la siguiente manera:
- VHBL = Ape Quest
- ARK2 = UNO (acabo de comprarlo)

Tan solo siguiendo las instrucciones del vídeo de "The Zett"
No puedo restaurar ya que antes no copie el arcade darts de la psvita al pc...
podria llamar a sony y decirle que he pagado por un juego y se me ha corrompido y que nose que hacer
ahora cuando me pregunten que mini es se me vera el plumero, eso sí, pagarlo, lo pagué, les pondria en una
encrucijada jajaja, nada a esperar un seiguiente xploit, i la proxima vez comrpare el puto uno, para hacer instalacion limpia.
adriae2 escribió:No puedo restaurar ya que antes no copie el arcade darts de la psvita al pc...
podria llamar a sony y decirle que he pagado por un juego y se me ha corrompido y que nose que hacer
ahora cuando me pregunten que mini es se me vera el plumero, eso sí, pagarlo, lo pagué, les pondria en una
encrucijada jajaja, nada a esperar un seiguiente xploit, i la proxima vez comrpare el puto uno, para hacer instalacion limpia.


¿Has probado a restaurar, no el sistema entero sino solo la base de datos? Con el menú recovery, me refiero.
(encendiendo la consola mientras mantienes pulsados el botón R, el botón PSX y el botón POWER).
adriae2 escribió:No puedo restaurar ya que antes no copie el arcade darts de la psvita al pc...
podria llamar a sony y decirle que he pagado por un juego y se me ha corrompido y que nose que hacer
ahora cuando me pregunten que mini es se me vera el plumero, eso sí, pagarlo, lo pagué, les pondria en una
encrucijada jajaja, nada a esperar un seiguiente xploit, i la proxima vez comrpare el puto uno, para hacer instalacion limpia.

Yo creo que con. Reiniciar el sistema basta, porque a mí me pasa a veces con el ape al arrancar el DARK me tira un error de ese tipo y reinicio y llego arranca bien
Buenas

Una preguntita tonta, es que soy a veces cuadrado:

Para hacerlo necesitamos el Patapon 2 Original? O puede ser copia de seguridad de los mares lejanos?

Saludos
Original puesto que sin exploit no hay isos
Sí, y además ya no está disponible en la Store, ni el de los dardos.
Muchas gracias!!

A espera toca pues jejej

Saludos!!!
Buenas noches compañeros.
os escribo para ver si me podeis ayudar,tengo el VHBL funcionando correctamente,y he comprado el UNO para ponerme a instalar la burbuja del ARK2.sigo los pasos correctamente como pone en el primer post,pero siempre recibo el error (C1-2749-2), alguien sabe que puede estar fallando?

un saludo y gracias!
Has probado a reiniciar el sistema?
SIII!
al final lo solucione haciendolo con el FTPvita en vez de con el pspfiler.
Gracias
Con lo del recovery me sigue dando el mismo error, así que jsupongo que jodi el juego.
tendre que esperar a un nuevo exploit.
Salu2
Bueno entonces, si llegas ahora con toda tu buena fe, no puedes hacer nada no?
Quiero decir ya han retirado lo que pudiese utilizar para sacar el VHBL no?

Me bajado la demo esa de Ape Quest, y tengo el Monster Hunter Unite bajado desde que tengo la vita (casi desde que salió), mas que nada por si puedo usar esto para algo.
onitaku escribió:Bueno entonces, si llegas ahora con toda tu buena fe, no puedes hacer nada no?
Quiero decir ya han retirado lo que pudiese utilizar para sacar el VHBL no?

Me bajado la demo esa de Ape Quest, y tengo el Monster Hunter Unite bajado desde que tengo la vita (casi desde que salió), mas que nada por si puedo usar esto para algo.


Con monster hunter sólo podrías instalar el VHBL si estás en 1.80, lo mejor será estar atentos si sueltan otro exploit estos dias.

salu2
Hay que esperar a ver si sale otro exploit, y esa vez siguiendo el tutorial que se siga da igual cual sea,
hacer copia de seguridad del juego de la vita al pc.. Supongo que así se aprende xD aunque sea por rabia.

Lo que creo que ya sacaran en un nuevo firm de la vita pronto no?
171 respuestas
1, 2, 3, 4