"Burbujas Personalizadas" y Convertir Juegos PSP ISOS a EBOOT

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Es que es alemán.

aunque me costó un poco, me quedó claro.

En el hilo oficial en wololo se ha ido hablando de ello y agregando herramientas para este fin.

Es cuestión de recopilar herramientas y hacer un tutorial for dummies, o esperar a que un aficionado lo haga.
A ver el vídeo si entiendes como funciona el psp filer y eso es bastante facil de llevarlo a cabo, sebas se lia un poco como siempre, explicandolo, pero yo lo he probado y funciona perfectamente, lo que pasa que es un coñazo ahora mismo hacerlo con todos los juegos de psp que tengas... Así que de momento yo esperaré a que desarrollen programas para hacerlo mas sencillo.

Bueno y a que avance mas la scene pq me he cansado y he actualizado hoy la vita, para jugar a un juego que he comprado... Aparte de que tenias ganas de jugar al minecraft online
sergioparidas escribió:A ver el vídeo si entiendes como funciona el psp filer y eso es bastante facil de llevarlo a cabo, sebas se lia un poco como siempre, explicandolo, pero yo lo he probado y funciona perfectamente, lo que pasa que es un coñazo ahora mismo hacerlo con todos los juegos de psp que tengas... Así que de momento yo esperaré a que desarrollen programas para hacerlo mas sencillo.

Bueno y a que avance mas la scene pq me he cansado y he actualizado hoy la vita, para jugar a un juego que he comprado... Aparte de que tenias ganas de jugar al minecraft online


Me recomiendas actualizar, me pienso comprar el kingdom hearts 2 final mix hd para ps3 y solo estaba jugando el bbs para recordar viejos tiempos, y pues estoy dudando actualizar.
Bueno, a partir de los contenidos de este post http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=40943&start=50 he conseguido colocar sobre dos de mis PSP Demos, las burbujas de PSP FILER y FTP VITA.
La verdad es que la información está bastante desperdigada así que hagamos una sintesis.

Lo primero sera elegir el Juego PSP que modificaremos, en mi caso NPEH90045,
1. Copiar el EBOOT.PBP, que reside en la carpeta PSP/GAME/NPEH90045/ y extraerlo de la consola, podremos hacerlo con el FTP VITA o con el PSP Filer y luego con el gestor de contenido guardandolo en un savedata PSP.
2. Con ese EBOOT y el ISO del HOMEBREW o JUEGO que queramos, en mi caso el de PSP Filer llamado FILER.ISO, usando el fake_np ejecutamos en consola
fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
creará un nuevo EBOOT.PBP que renombramos a EBOOT.PBP^
3.Ahora seleccionamos la carpeta GAME de nuestra PSP y la renombramos a GAMEZ y el juego PSP lo renombramos a NPEH90045&
4. Creamos una nueva carpeta llamada NPEH90045 y enviamos dentro el EBOOT.PBP^.
5. [OPCIONAL]
6. Renombramos el EBOOT a EBOOT.PBP. punto incluido y la carpeta GAMEZ a GAME

5. [OPCIONAL] Si queremos añadir el icono y el nombre a nuestro juego, en el mismo post también encontrareis un reservorio de PBOOT.PBP que contienen estos datos,
5.1 Modificar el contenido del PBOOT.PBP con un editor Hexadecimal y sustituir el codigo del juego por nuestro NPEH90045.
5.2 Renombrar el PBOOT.PBP a PBOOT.PBP^, enviarlo via VITA FTP y volver a cambiar el nombre a PBOOT.PBP.

Espero que les sirva de ayuda
Hewell escribió:Bueno, a partir de los contenidos de este post http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=40943&start=50 he conseguido colocar sobre dos de mis PSP Demos, las burbujas de PSP FILER y FTP VITA.
La verdad es que la información está bastante desperdigada así que hagamos una sintesis.

Lo primero sera elegir el Juego PSP que modificaremos, en mi caso NPEH90045,
1. Copiar el EBOOT.PBP, que reside en la carpeta PSP/GAME/NPEH90045/ y extraerlo de la consola, podremos hacerlo con el FTP VITA o con el PSP Filer y luego con el gestor de contenido guardandolo en un savedata PSP.
2. Con ese EBOOT y el ISO del HOMEBREW o JUEGO que queramos, en mi caso el de PSP Filer llamado FILER.ISO, usando el fake_np ejecutamos en consola
fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
creará un nuevo EBOOT.PBP que renombramos a EBOOT.PBP^
3.Ahora seleccionamos la carpeta GAME de nuestra PSP y la renombramos a GAMEZ y el juego PSP lo renombramos a NPEH90045&
4. Creamos una nueva carpeta llamada NPEH90045 y enviamos dentro el EBOOT.PBP^.
5. [OPCIONAL]
6. Renombramos el EBOOT a EBOOT.PBP. punto incluido y la carpeta GAMEZ a GAME

5. [OPCIONAL] Si queremos añadir el icono y el nombre a nuestro juego, en el mismo post también encontrareis un reservorio de PBOOT.PBP que contienen estos datos,
5.1 Modificar el contenido del PBOOT.PBP con un editor Hexadecimal y sustituir el codigo del juego por nuestro NPEH90045.
5.2 Renombrar el PBOOT.PBP a PBOOT.PBP^, enviarlo via VITA FTP y volver a cambiar el nombre a PBOOT.PBP.


Espero que les sirva de ayuda

Gracias :)

¿no importa el nombre de la iso a firmar? ( fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO) ¿no se renombra a np.iso?

en su dia se dijo eso, no se [agggtt]

PD- a ver si un experto en la materia se curra una apli que automatice todo
jotax escribió:
Hewell escribió:Bueno, a partir de los contenidos de este post http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=40943&start=50 he conseguido colocar sobre dos de mis PSP Demos, las burbujas de PSP FILER y FTP VITA.
La verdad es que la información está bastante desperdigada así que hagamos una sintesis.

Lo primero sera elegir el Juego PSP que modificaremos, en mi caso NPEH90045,
1. Copiar el EBOOT.PBP, que reside en la carpeta PSP/GAME/NPEH90045/ y extraerlo de la consola, podremos hacerlo con el FTP VITA o con el PSP Filer y luego con el gestor de contenido guardandolo en un savedata PSP.
2. Con ese EBOOT y el ISO del HOMEBREW o JUEGO que queramos, en mi caso el de PSP Filer llamado FILER.ISO, usando el fake_np ejecutamos en consola
fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO
creará un nuevo EBOOT.PBP que renombramos a EBOOT.PBP^
3.Ahora seleccionamos la carpeta GAME de nuestra PSP y la renombramos a GAMEZ y el juego PSP lo renombramos a NPEH90045&
4. Creamos una nueva carpeta llamada NPEH90045 y enviamos dentro el EBOOT.PBP^.
5. [OPCIONAL]
6. Renombramos el EBOOT a EBOOT.PBP. punto incluido y la carpeta GAMEZ a GAME

5. [OPCIONAL] Si queremos añadir el icono y el nombre a nuestro juego, en el mismo post también encontrareis un reservorio de PBOOT.PBP que contienen estos datos,
5.1 Modificar el contenido del PBOOT.PBP con un editor Hexadecimal y sustituir el codigo del juego por nuestro NPEH90045.
5.2 Renombrar el PBOOT.PBP a PBOOT.PBP^, enviarlo via VITA FTP y volver a cambiar el nombre a PBOOT.PBP.


Espero que les sirva de ayuda

Gracias :)

¿no importa el nombre de la iso a firmar? ( fake_np.exe -b EBOOT.PBP FILER.ISO) ¿no se renombra a np.iso?

en su dia se dijo eso, no se [agggtt]

PD- a ver si un experto en la materia se curra una apli que automatice todo


NP.iso es para no tener que incluir el nombre en la linea de código
Buen trabajo @hewell [oki]

Añado una cosilla mas si no te importa.

Para los homebrews que de el error:

" The EBOOT.BIN in iso is a ELF file. Please sign your EBOOT.BIN first! "

1)- Extraer el contenido del eboot.pbp
Usando la herramienta EBOOT2ISO

2)- Extraer el eboot.bin de la carpeta X:/PSP_GAME/SYSDIR/ <

3)- Firmar el eboot.bin de la siguiente manera:
Abrimos CMD y nos ubicamos en la carpeta que tengamos el FAKE_NP ( por si las moscas , usen el comando cd .. ejemplo básico:" cd c:\users\Nombre_de_nuestro_pc\desktop\Fake_NP " )

seboot eboot.bin -tn eboot2.bin o este otro seboot eboot.bin -t2 eboot2.bin

Donde eboot2.bin es el bin firmado , metemos el eboot2.bin ( recordar renombrar a EBOOT.BIN ) firmado en su sitio X:/PSP_GAME/SYSDIR/ < , creamos de nuevo la iso con UMDGen firmamos la iso con el tuto de hewell y listo a correr millas..

Edito: Para facilitar un poco mas las cosas acabo de crear unos .bat en el poco tiempo libre que tengo ( no es necesario abrir cmd y creo que esta todo bien explicado ) , no se si @jotax esto es lo que buscabas.

Dejo el enlace por aquí: dropbox dentro están las instrucciones , la carpeta " FakeNP Vita " la pueden poner en donde quieran.
Gracias.

Si realmente no tengo problema para esto, no me da miedo una terminal, de hecho el dia que se publicó el truco lo puse en practica y me funcionó, dudaba solo porque se me quedó lo de escribir np.iso,

ya tonteaba con esto en los inicios con/de la psp, pero claro, tenia mas tiempo si [buuuaaaa]

Pero la idea va por ahí, antes con psp y psx también se recurria a una base, cmd ..etc, luego se fué todo aligerando y facilitando con pocos clic, hasta que los coders facilitaron los programas que te lo hacen todo y con gui.

PD- por cierto, este repentino lanzamiento del truco de las burbujas, (que lo veo mas como echar un poco de alpiste a los pollos para rebajar el "hype nativo") y el seguido silencio sepulcral de los gurús del webkit exploit me lleva a pensar que han dado con algo importante.

PD2- Aqui una captura de como me ha funcionado una demo con el ark, que por cierto, es la del Ape Quest (el pack de inicio) y aun sigue disponible en la PSN ;)


Imagen
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Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....
Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....


Cargar Juegos o Homebrews sin tener que estar lanzando el juego con el exploit, y posibilidad de que siga funcionando despues de actualizar
Hewell escribió:
Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....


Cargar Juegos o Homebrews sin tener que estar lanzando el juego con el exploit, y posibilidad de que siga funcionando despues de actualizar


¿Pero antes hay que usar un Exploit y ya después hacer lo de las burbujas o se cargan Homebrews y/o juegos sin la necesidad de cargar el Exploit?
Estoy perdidísimo en esto.... Me quedé en Pandora con la PSP2000... y tras unos años he vuelto a PSVita...
Nightsade escribió:
Hewell escribió:
Nightsade escribió:Una cosa.... Con esto que se consigue...? Cargar juegos de PSP sin necesidad de modificar la consola? No llego a entender del todo esto de las burbujas personalizadas....


Cargar Juegos o Homebrews sin tener que estar lanzando el juego con el exploit, y posibilidad de que siga funcionando despues de actualizar


¿Pero antes hay que usar un Exploit y ya después hacer lo de las burbujas o se cargan Homebrews y/o juegos sin la necesidad de cargar el Exploit?
Estoy perdidísimo en esto.... Me quedé en Pandora con la PSP2000... y tras unos años he vuelto a PSVita...

Jajajaja, la gran epoca del DarkAlex, esto está bastante más aburrido aunque hay broncas entre desarrolladores y youtuberos.
Necesitas el juego con exploit funcionando en el firmware. A partir de ahí se hacen las modificaciones pertinentes y no tendrás que volver a usar el exploit a no ser que quieras añadir más o modificar
Gracias Hewell. Exacto, la época de DarkAlex, la época dorada de PSP.
Tendré que echarle un ojo a la zona de la Scene a ver que se le puede hacer a la Vita, si hay riesgo de brickeo y si hay posibilidad de meterle, sobretodo, juegos de PSX, que los estoy emulando en PS3 de momento, pero como consiga meterlos en la maquinaza esta... Que vicios :D
Hace un par de dias se publicó un TN-V funcional desde una burbuja y ahora si que es agradable cargar el TN-V :)

una capturita [sonrisa]

Imagen
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Buenas,

Una vez instalado esto, ¿puedo actualiza la consola a la última versión sin problemas?

Al menos de momento digo.

¿Se pueden meter juegos de PSX con el sonido perfecto como tengo con el exploit del tekken2?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Una vez instalado esto, ¿puedo actualiza la consola a la última versión sin problemas?

Al menos de momento digo.

¿Se pueden meter juegos de PSX con el sonido perfecto como tengo con el exploit del tekken2?

Un Saludo.

Si a la primera pregunta, pero despues de 3.18 no hay "tocamientos" kernel, por lo que no puedes cargar el TN-V, pero si puedes crear burbujas de tus juegos de psp firmando las .isos

El tema de PSX no se como irá pero Total-Noob ya ha publicado que tiene una manera de hacerlo en 3.35, aunque no sabemos si esto ultim se elabora desde 3.18.

PD- Existe un exploit 'user mode' para 3.35 que el usuario dice que publicara en una proxima actualización de firmware.
Entonces con este método y si lo he entendido bien... supuestamente podríamos hacer nuestras burbujas en un firmware actualizado y poder correr nuestras burbujas de PSP sin necesidad de utilizar el TN-V nunca más?.

Otra duda que tengo es que para asegurarte que puedes correr todos los juegos con el método "burbuja", tendrías que descargar de manera oficial un juego de PSP que tuviese un gran tamaño (para utilizarlo a modo de exploit), para no tener problemas a la hora de crear una ISO/burbuja (el problema de limitación con las burbuja) y poder ejecutar todos los juegos sean del tamaño que sea...?

Saludos.
Duneidan escribió:Entonces con este método y si lo he entendido bien... supuestamente podríamos hacer nuestras burbujas en un firmware actualizado y poder correr nuestras burbujas de PSP sin necesidad de utilizar el TN-V nunca más?.
Si, si previamente desde un firmware inferior a 3.18 y teniendo un exploit has creado unas burbujas con acceso al pspftp y/o al Filer (u otro explorador de archivos),
Desde un fw posterior a 3.18 no se pueden crear sin exploit
Duneidan escribió:Otra duda que tengo es que para asegurarte que puedes correr todos los juegos con el método "burbuja", tendrías que descargar de manera oficial un juego de PSP que tuviese un gran tamaño (para utilizarlo a modo de exploit), para no tener problemas a la hora de crear una ISO/burbuja (el problema de limitación con las burbuja) y poder ejecutar todos los juegos sean del tamaño que sea...?

Saludos.
asi es, yo lo he entendido asi. la base ha de tener al menos el mismo peso que el backup a cargar.
Aunque en wololo he leido que una demo de 231mb(la que estoy usando para cargar TN-V) puede cargar isos hasta 512mb, no se :/
Hijos mios, tengo una duda.

Ya es posible PSX a EBOOT? O tiene que ser obligatorio PSX->PSP->EBOOT.


Por Vita me bajaría un montón de juegos PSX, como Rockman Complete Works.


EDIT: ¿Se pueden correr juegos PSP con traducciones no oficiales? ¿Y los de otra región?
Masón escribió:Hijos mios, tengo una duda.

Ya es posible PSX a EBOOT? O tiene que ser obligatorio PSX->PSP->EBOOT.


Por Vita me bajaría un montón de juegos PSX, como Rockman Complete Works.


EDIT: ¿Se pueden correr juegos PSP con traducciones no oficiales? ¿Y los de otra región?

si a todo, incluso lo de PSX a EBOOT, a no ser que se me escape algo.
Para eso estan los programas como PSX2PSP que convierte una iso de PSX en EBOOT
jotax escribió:
Masón escribió:Hijos mios, tengo una duda.

Ya es posible PSX a EBOOT? O tiene que ser obligatorio PSX->PSP->EBOOT.


Por Vita me bajaría un montón de juegos PSX, como Rockman Complete Works.


EDIT: ¿Se pueden correr juegos PSP con traducciones no oficiales? ¿Y los de otra región?

si a todo, incluso lo de PSX a EBOOT, a no ser que se me escape algo.
Para eso estan los programas como PSX2PSP que convierte una iso de PSX en EBOOT


Conio, que bien!

Yo pensaba que tenía que comprarme una Ps Vita Europea para bajarme los juegos de su Store, pero con ese método de las burbujas, a decir la verdad, me valdría mejor una cuenta americana para no tener complicaciones con el intercambio monetario.

Que bien!

Yo estaba enrrollado, porque, la Store de USA tiene Ultimate Ghosts'N Goblins y Sonic, la Store de España tiene casi todos los Final Fantasy(por lo menos del 1 al 10) y la Store de japón tenía casi todos los Mega Man (por lo menos del 1 al 6).

Menos mal que crearon este método, vale, porque la falta de retrocompatibilidad con UMD lo puso todo difícil, y contando con que Ps Vita es region free, es mejor todavía porque podremos jugar muchos juegos más.


Si Ps Vita llegase a emular PS2 y Gamecube, estaría muchísimo más que dispuesto a comprar la consola.


Saludos.
y las burbujas solo son un acceso directo, no son un hack que permita privilegios especiales mas alla del lanzar desde el livearea, aquí lo que manda es el CFW (TN-V)
haber si me queda claro que tengo la vita cojiendo polvo estoy en 3.18 y tengo el exploit de psp y psx jugando sin problemas... si hago esto de las burbujas para en menu tn-v y el ftp podria actualizar sin problemas conservando las burbujas y poder asi jugar online

gracias de antemano
DJJony escribió:haber si me queda claro que tengo la vita cojiendo polvo estoy en 3.18 y tengo el exploit de psp y psx jugando sin problemas... si hago esto de las burbujas para en menu tn-v y el ftp podria actualizar sin problemas conservando las burbujas y poder asi jugar online

gracias de antemano

Si, pero a partir de 3.18 ya no hay kernel mode, solo tirarás de homebrew, como VHBL por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=3EI_Or7v18c
Jotax sería posible un tuto para "tontos" explicando los pasos para hacer las burbujas?

Saludos.
Duneidan escribió:Jotax sería posible un tuto para "tontos" explicando los pasos para hacer las burbujas?

Saludos.

la verdad... los pasos ya escritos para hacer las burbujas son pa tontos, probablemente te lias con el tema del fake-np o el seboot.
Pero aqui hay un paquete muy comodo para ello (cortesia de theblackcat) y funciona muy bien.
Descarga
Fuente
jotax escribió:
Duneidan escribió:Jotax sería posible un tuto para "tontos" explicando los pasos para hacer las burbujas?

Saludos.

la verdad... los pasos ya escritos para hacer las burbujas son pa tontos, probablemente te lias con el tema del fake-np o el seboot.
Pero aqui hay un paquete muy comodo para ello (cortesia de theblackcat) y funciona muy bien.
Descarga
Fuente



Jotas, soy tonto al igual que @Duneidan

Burbujas son solo acceso directos? No son programas ni nada parecido?

Conservando una consola con Kernel mode que tenga el mismo ID PSN que otra, puedo usar esa memory card para jugar y añadir más en la actualizada?


Soy tonto, no critiquen.
lo de tontos es una expresion, suele usarse "for dummies" :D aqui cada maestrillo con su librillo.


No se puede hacer eso, porque el truco está en la flash de la consola, no en la tarjeta. en teoria, no he practicado intercambios de ese tipo.

Y si, las burbujas son 'indirectamente' un acceso directo, se crean renombrando carpetas oficiales, la consola se lo cree, es un fallo, bug, glich.. como se quiera llamar. Esto ya esta corregido en 3.36, ya no se pueden renombrar archivos.
jotax escribió:lo de tontos es una expresion, suele usarse "for dummies" :D aqui cada maestrillo con su librillo.


No se puede hacer eso, porque el truco está en la flash de la consola, no en la tarjeta. en teoria, no he practicado intercambios de ese tipo.

Y si, las burbujas son 'indirectamente' un acceso directo, se crean renombrando carpetas oficiales, la consola se lo cree, es un fallo, bug, glich.. como se quiera llamar. Esto ya esta corregido en 3.36, ya no se pueden renombrar archivos.


Que broma que ya lo corrigieron, pero al menos, ha sido un gran paso para la scene.

¿Cómo está Vitasploit? ¿El exploit del webkit? No he sabido más acerca de ello, pero estoy casi seguro, de que los sceners están por lograr algo muy interesante.


PD: Hackearon la 3DS con el navegador.
asi es, uno aprende de estos fallos

del vitasploit estoy espectante, como dijeron en su dia, paciencia (la tengo XD ), el hack lo tienen pero tienen que asegurarlo para que sony no lo pueda parchear asi como asi.

Con el tiempo que ha pasado lo que tenga que salir saldrá gordo :D
jotax escribió:asi es, uno aprende de estos fallos

del vitasploit estoy espectante, como dijeron en su dia, paciencia (la tengo XD ), el hack lo tienen pero tienen que asegurarlo para que sony no lo pueda parchear asi como asi.

Con el tiempo que ha pasado lo que tenga que salir saldrá gordo :D


Ojalá sea verdad, estoy esperando como "aguita de mayo"...,

haciendo especulaciones y tirando de imaginación... tu que crees que se puede estár cocinando? [sonrisa]
Duneidan escribió:
jotax escribió:asi es, uno aprende de estos fallos

del vitasploit estoy espectante, como dijeron en su dia, paciencia (la tengo XD ), el hack lo tienen pero tienen que asegurarlo para que sony no lo pueda parchear asi como asi.

Con el tiempo que ha pasado lo que tenga que salir saldrá gordo :D


Ojalá sea verdad, estoy esperando como "aguita de mayo"...,

haciendo especulaciones y tirando de imaginación... tu que crees que se puede estár cocinando? [sonrisa]

especulando y tirando de imaginación....
Probablemente y en principio algún tipo de CFW, ligero seguramente, quizá con la idea de poder instalar .pkg
Los tiros quizá sean parecidos a los del epsp, fijate en las burbujas, desde un firmware menor le han metido un hack y al actualizar este se mantiene... mas o menos XD

Eso
He intentado usar el 30 Minute Hero para tener mi acceso directo al TV-N, he ido siguiendo los pasos y al principio parecía que había funcionado, aun con el logo del juego podía tener mi acceso directo.

Pero cuando he seguido un tutorial para cambiar el nombre y el icono ya se ha liado la troca, he colocado el PBOOT.PBP donde mi EBOOT.PBP modificado y ya no hay manera de entrar, me dice que la aplicación no puede iniciarse y que la vuelva a descargar de la store :-? , lo he intentado varias veces y ahora ya no soy capaz de hacerla funcionar aunque sea con el nombre equivocado y lo peor es que me han quedado carpetas dentro de PSP/GAME que no puedo borrar ni con el VitaFTP ni con el AdHoc transfer, ¿alguna idea?

Igual mañana pruebo a ver si puedo volver a pasar el juego desde la PS3 y vuelvo a empezar de cero...aunque lo de no poder borrar esos restos me escama :(

EDIT

Vale, me he bajado otra vez el Half Minute Hero desde PS3, lo he pasado a Vita y he vuelto a empezar de cero. Ahora cuando lo ejecute me va al modo PSP...pero aunque he hecho todo lo de coger el PBOOT.PBP y ponerle el mismo ID que el Half Minute Hero y ponerlo en la carpeta donde tengo el fake EBOOT, se me sigue viendo con el icono y el nombre del juego y no el del TN-V :-? , ¿alguna ayuda por favor? me gustaría dejarlo bien.
TimeDevouncer escribió:EDIT

Vale, me he bajado otra vez el Half Minute Hero desde PS3, lo he pasado a Vita y he vuelto a empezar de cero. Ahora cuando lo ejecute me va al modo PSP...pero aunque he hecho todo lo de coger el PBOOT.PBP y ponerle el mismo ID que el Half Minute Hero y ponerlo en la carpeta donde tengo el fake EBOOT, se me sigue viendo con el icono y el nombre del juego y no el del TN-V :-? , ¿alguna ayuda por favor? me gustaría dejarlo bien.

Para el PBOOT a parte de cambiar la id hay que cambiar el nombre y editar la imagen, ICON0.PNG del PBOOT.

Los archivos esos corruptos que no te deja borrar desde filer los puedes borrar desde el gestor de la vita sin problemas.
jotax escribió:
TimeDevouncer escribió:EDIT

Vale, me he bajado otra vez el Half Minute Hero desde PS3, lo he pasado a Vita y he vuelto a empezar de cero. Ahora cuando lo ejecute me va al modo PSP...pero aunque he hecho todo lo de coger el PBOOT.PBP y ponerle el mismo ID que el Half Minute Hero y ponerlo en la carpeta donde tengo el fake EBOOT, se me sigue viendo con el icono y el nombre del juego y no el del TN-V :-? , ¿alguna ayuda por favor? me gustaría dejarlo bien.

Para el PBOOT a parte de cambiar la id hay que cambiar el nombre y editar la imagen, ICON0.PNG del PBOOT.

Los archivos esos corruptos que no te deja borrar desde filer los puedes borrar desde el gestor de la vita sin problemas.


Primero de todo, muchas gracias por responder.

El PBOOT que estoy usando venía dentro de un comprimido donde estaba la ISO para el TN-V, así que ya venía con una imagen propia (el menú de PSP) y el nombre del PARAM.SFO ya me viene como TN-V Loader, por lo que entiendo que lo único que tengo que tocar es el DISC_ID para que sea el mismo que el de mi juego de PSN escogido (en este caso, Half Minute Hero, que tiene una ID ULES01359). ¿Qué es lo que está mal entonces? He mirado un par de tutoriales y creo que no me dejo ningún paso.

Y gracias por lo del gestor, es tal y como dices ;)
Entonces vale, asi es, solo debes cambiar el ID y por los demas lo estan haciendo bien.

Half Minute Hero es un mini? ... es que tengo entendido que los minis son muy cabrones para usarlos de base.
Yo me torturé con el urbanix, este es una base pequeña y me interesaba por el espacio, pero lo hacia todo bien y no funcionaba y arg!! pero al final foreando me entero de eso, los minis la mayoria no andan para hacer burbujas, por suerte tenia una demo por ahi del ape quest y va todo a la primera.
jotax escribió:Entonces vale, asi es, solo debes cambiar el ID y por los demas lo estan haciendo bien.

Half Minute Hero es un mini? ... es que tengo entendido que los minis son muy cabrones para usarlos de base.
Yo me torturé con el urbanix, este es una base pequeña y me interesaba por el espacio, pero lo hacia todo bien y no funcionaba y arg!! pero al final foreando me entero de eso, los minis la mayoria no andan para hacer burbujas, por suerte tenia una demo por ahi del ape quest y va todo a la primera.


No, es un juego de PSP que ocupa unos 100Mb (el más pequeño que tengo).

En fin, supongo que me tocará quedarme con el icono del juego jeje, es una pena pero es lo de menos. Muchas gracias por la ayuda jotax ;)

P.D. Lo que no sé para que es es el save del Bubble Loader, tengo una carpeta llamada "ECFW01234" y la he pasado a Vita, pero no sé si es necesaria ni si tenía que tocar algo de dentro :-?
TimeDevouncer escribió:
P.D. Lo que no sé para que es es el save del Bubble Loader, tengo una carpeta llamada "ECFW01234" y la he pasado a Vita, pero no sé si es necesaria ni si tenía que tocar algo de dentro :-?

Ese savedata es el savedata del TN-V loader, lo necesitas para eso, tu burbuja "llama" a ese savedata para cargar el TN-V.

Por ejemplo, yo prepare mi burbuja con el GO sudoku y su savedata correspondiente que incluye los archivos del TN-V.
Ahora uso con una demo como base para cargar el TN-V loader y este "llama" a esa CFW1234 que tiene los archivos del eCFW TN-V, y ahora ya no necesito el GO sudoku ni su savedata y lo elimino para ganar espacio.
Cuando tengo que transferir algun homebrew o iso, los tranfiero desde ese CFW1234 y listo.
Buenas , para los que tengan problemas para cambiar el icono o el nombre a la burbuja a minis o juegos problemáticos la solución es añadirle al param.sfo una nueva linea llamada PBOOT_TITLE y rellenarlo con 21 letras y un espacio al final ( no se mostrara en ningún sitio pero es necesario que sea exactamente 21 letras + espacio al final ).

Así es como debería de quedar:

Imagen

Para los que no se quieren liar con esto aquí os dejo el que uso yo con Urbanix ;).

Recuerden cambiar el ID del juego si no estáis usando el urbanix y lo que es mas importante no uséis ningún editor de param.sfo , editarlo siempre directamente desde algún editor hexadecimal ( hxd por ejemplo ).

PBOOT - TBC

El PBOOT va "descomprimido" , usad el PBPUnpacker para crear el PBOOT.PBP.
theblackcat escribió:Buenas , para los que tengan problemas para cambiar el icono o el nombre a la burbuja a minis o juegos problemáticos la solución es añadirle al param.sfo una nueva linea llamada PBOOT_TITLE y rellenarlo con 21 letras y un espacio al final ( no se mostrara en ningún sitio pero es necesario que sea exactamente 21 letras + espacio al final ).

Así es como debería de quedar:

Imagen

Para los que no se quieren liar con esto aquí os dejo el que uso yo con Urbanix ;).

Recuerden cambiar el ID del juego si no estáis usando el urbanix y lo que es mas importante no uséis ningún editor de param.sfo , editarlo siempre directamente desde algún editor hexadecimal ( hxd por ejemplo ).

PBOOT - TBC

El PBOOT va "descomprimido" , usad el PBPUnpacker para crear el PBOOT.PBP.


Gracias por la idea, aunque tampoco me ha funcionado, he cogido tu pack, le he cambiado la ID con el HXD por la del Half Minute Hero, lo he empaquetado todo, lo he vuelto a pasar y a reconstruir los datos y nada, sigue saliendo la misma imagen y título Oooh . Creo que me quedaré así, que estoy harto de reorganizar los menús :Ð
TimeDevouncer escribió:Gracias por la idea, aunque tampoco me ha funcionado, he cogido tu pack, le he cambiado la ID con el HXD por la del Half Minute Hero, lo he empaquetado todo, lo he vuelto a pasar y a reconstruir los datos y nada, sigue saliendo la misma imagen y título Oooh . Creo que me quedaré así, que estoy harto de reorganizar los menús :Ð


Si no te funciona este , entonces no se que puede ser.
Firmas el PBOOT con fake_np ? , si quieres te creo yo uno y lo intentamos solo necesito el id del juego ( no se si puede ser este ULUS-10491 ?).
theblackcat escribió:
TimeDevouncer escribió:Gracias por la idea, aunque tampoco me ha funcionado, he cogido tu pack, le he cambiado la ID con el HXD por la del Half Minute Hero, lo he empaquetado todo, lo he vuelto a pasar y a reconstruir los datos y nada, sigue saliendo la misma imagen y título Oooh . Creo que me quedaré así, que estoy harto de reorganizar los menús :Ð


Si no te funciona este , entonces no se que puede ser.
Firmas el PBOOT con fake_np ? , si quieres te creo yo uno y lo intentamos solo necesito el id del juego ( no se si puede ser este ULUS-10491 ?).


Sí, uso un ejecutable .bat que te crea el eboot nuevo a partir del original y una ISO. La ID de mi juego es "ULES01359", muchas gracias compañero ;)
Gracias por la info @theblackcat
Luego pruebo :)
TimeDevouncer escribió:Sí, uso un ejecutable .bat que te crea el eboot nuevo a partir del original y una ISO. La ID de mi juego es "ULES01359", muchas gracias compañero ;)


Pues ese es el fallo , el PBOOT.PBP no se firma por que al firmarlo se reemplaza el param.pbp ( nombre ) y los ICONX , PICX ( El icono ) por el de la base , por eso siempre te aparecia el mismo nombre y icono.

Solo se firma el juego/homebrew.

Ejemplo:

NPEZ00176&
-EBOOT.PBP <- Base
-PBOOT.PBP <- No es necesario firmarlo.

NPEZ00176
-EBOOT.PBP <- Homebrew/juego firmado con base.

De todas formas te prepare un pack , solo es extraer y copiar , ya esta modificado el game ID por el tuyo , aquí.

Los iconos son cortesia del user bodega de los foros de Wololo.net.


jotax escribió:Gracias por la info @theblackcat
Luego pruebo :)


Prueba y dime si te funciona , si no te funciona te preparo otro pack sin problemas.

Saludos.
theblackcat escribió:
TimeDevouncer escribió:Sí, uso un ejecutable .bat que te crea el eboot nuevo a partir del original y una ISO. La ID de mi juego es "ULES01359", muchas gracias compañero ;)


Pues ese es el fallo , el PBOOT.PBP no se firma por que al firmarlo se reemplaza el param.pbp ( nombre ) y los ICONX , PICX ( El icono ) por el de la base , por eso siempre te aparecia el mismo nombre y icono.

Solo se firma el juego/homebrew.

Ejemplo:

NPEZ00176&
-EBOOT.PBP <- Base
-PBOOT.PBP <- No es necesario firmarlo.

NPEZ00176
-EBOOT.PBP <- Homebrew/juego firmado con base.

De todas formas te prepare un pack , solo es extraer y copiar , ya esta modificado el game ID por el tuyo , aquí.

Los iconos son cortesia del user bodega de los foros de Wololo.net.


jotax escribió:Gracias por la info @theblackcat
Luego pruebo :)


Prueba y dime si te funciona , si no te funciona te preparo otro pack sin problemas.

Saludos.


Me he expresado mal, digo que el ejecutable ese del fake_np lo uso con el EBOOT original, el pboot usaba uno que venía dentro de la ISO para el TN-V y en teoría lo único que había que hacerle era ponerle el nuevo ID, el resto ya estaba preparado (icono, nombre, etc).

Aunque, viendo el esquema que dejas igual entiendo porqué no me funcionaba, yo hasta ahora he copiado el PBOOT.PBP en la carpeta del EBOOT modificado (la que no tiene el &) y según lo que tú pones tiene que ir en la del juego original (la que tiene e símbolo &)...voy a probarlo ahora mismo, pero como sea algo tan tonto será para tirarme por la ventana por cazurro [+risas] [buuuaaaa] .

Gracias por la ayuda prestada!!! ;)

EDIT

Funcionó!!!! [beer] [beer] , mil gracias y mil collejas para mí [burla2] , ahora si que me encanta acceder a mi modo PSP [amor] , lo estrenaré con el Shadow of Destiny/Memories XD
Pues no que quiere cargar con el urbanix, mismo error, (nunca me quedo con el codigo [ayay] )
Creo que lo hago bien, lo he hecho varias veces, mi demo carga bien como base pero el urbanix se niega como base, despues del "MINIS" sale el pantallazo verde y el error.

Una pista?


edito

Por alguna razon los DATA.PSP y DATA.PSAR no pesan? 0.00kb?
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