[TUTORIAL] Reparar Bricks con Raspberry Pi y backup de la NAND

1, 2, 3
Raugo escribió:
Davebros escribió:Creo que ya entendi, pero a que cia del native_firm te refieres, son los cias que viene en un update que se utilizan con el sysuppdate?, x que solo vienen puros numeros con extension cia, podria testear con mi 3ds que tiene hardmod.

Saludos


El cia del native_firm es el 0004013800000002 en old o el 0004013820000002 en el caso de la new tienes que descifrar primero el cia con Decrypt9 y extraer el firm.bin de el luego ahi que hacer xor al native_firm extraido del backup de la nand con el extraido del cia el fichero que obtendremos sera la clave de cifrado del native_firm de la consola con el podemos cifrar el native_firm que queramos e inyectarselo a la consola.

Saludos



Te lo agradezco, pude recuperar mi 3ds, tu teoria me sirvió, aunque seguí el tuto en otro post de como inyectar el nativ_firm solo con las cias, no hay necesidad de crear los xopards, pero la idea es la misma que tenias, ya chequé mi 3ds y esta funcionando, gracias x responder, espero que les sirva a los demas aunque me imagino que solo para los bricks con pantalla azul. Saludos. [360º]
Davebros escribió:
Raugo escribió:
Davebros escribió:Creo que ya entendi, pero a que cia del native_firm te refieres, son los cias que viene en un update que se utilizan con el sysuppdate?, x que solo vienen puros numeros con extension cia, podria testear con mi 3ds que tiene hardmod.

Saludos


El cia del native_firm es el 0004013800000002 en old o el 0004013820000002 en el caso de la new tienes que descifrar primero el cia con Decrypt9 y extraer el firm.bin de el luego ahi que hacer xor al native_firm extraido del backup de la nand con el extraido del cia el fichero que obtendremos sera la clave de cifrado del native_firm de la consola con el podemos cifrar el native_firm que queramos e inyectarselo a la consola.

Saludos


Te lo agradezco, pude recuperar mi 3ds, tu teoria me sirvió, aunque seguí el tuto en otro post de como inyectar el nativ_firm solo con las cias, no hay necesidad de crear los xopards, pero la idea es la misma que tenias, ya chequé mi 3ds y esta funcionando, gracias x responder, espero que les sirva a los demas aunque me imagino que solo para los bricks con pantalla azul. Saludos. [360º]



Imagino que te refieres a este hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007 el tutorial tambien es mio solo que mejore el proceso para no necesitar xorpads.

Saludos
Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.
Davebros escribió:Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.

Que bien que lo hayas logrado.
Me puedes compartir el link del tuto que seguiste, por favor
Saludos
Solidux escribió:
Davebros escribió:Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.

Que bien que lo hayas logrado.
Me puedes compartir el link del tuto que seguiste, por favor
Saludos


Claro, hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007

cualquier duda preguntale al autor del faq, t resolverá tus dudas, y x favor, cuentanos si te sirvió. Suerte. Saludos
Davebros escribió:Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.


tenias brick de pantalla negro o pantalla azul??

salu2!!
getter01 escribió:
Davebros escribió:Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.


tenias brick de pantalla negro o pantalla azul??

salu2!!


el brick era de pantalla negra.
Davebros escribió:
getter01 escribió:
Davebros escribió:Buen tuto, ya la estaba dando por perdida, pensaba comprar una placa madre, pero si funcionó, te agradezco la ayuda, x lo menos corroboro tu tutorial que si funciona en el caso de un mal downgrade, y talvez en un mal update podría funcionar tambien, saludos y gracias.


tenias brick de pantalla negro o pantalla azul??

salu2!!


el brick era de pantalla negra.


Gracias tenia la duda aver si me animo a hacerlo estos dias

salu2!!
Bien, suerte, nos cometas si pudiste recuperarla. Saludos
Oigan tengo new 3ds europeo y al hacer el downgrade de 10.3 a 9.2 en la parte donde salen los mensajes de complete se quedo en negro y así se quedo y me di cuenta que hice downgrade con archivos de old y me dicen que puedo repararla sin backup porque no tengo, si es que tiene reparación me podrían decir que archivos descargar, que materiales necesito porfavor
jabi39 escribió:Oigan tengo new 3ds europeo y al hacer el downgrade de 10.3 a 9.2 en la parte donde salen los mensajes de complete se quedo en negro y así se quedo y me di cuenta que hice downgrade con archivos de old y me dicen que puedo repararla sin backup porque no tengo, si es que tiene reparación me podrían decir que archivos descargar, que materiales necesito porfavor


Aunque no es seguro es muy posible que la puedas reparar con este metodo hilo_inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-realizado-downgrade-desde-10-5-y-reparador-de-soft-bricks_2151007

Saludos
@egarrote
en el tuto te hace falta mencionar que es Raspberry pi A y B
porque yo compre una pi 2 y no me sirvio, tendre que comprar una pi [triston]
chaaren escribió:@egarrote
en el tuto te hace falta mencionar que es Raspberry pi A y B
porque yo compre una pi 2 y no me sirvio, tendre que comprar una pi [triston]

Este tutorial esta "obsoleto", ya que es solo para bricks con Gateway.
Si tu brick fue haciendo el downgrade no te hace falta ningún Raspberry Pi:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Salu2!
egarrote escribió:
chaaren escribió:@egarrote
en el tuto te hace falta mencionar que es Raspberry pi A y B
porque yo compre una pi 2 y no me sirvio, tendre que comprar una pi [triston]

Este tutorial esta "obsoleto", ya que es solo para bricks con Gateway.
Si tu brick fue haciendo el downgrade no te hace falta ningún Raspberry Pi:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Salu2!


de hecho yo tengo un brick GW intentando subir de 9.0 a 9.2 en una New 3DS XL
ya que lo hice en sysnand ejecutando GW [triston]
chaaren escribió:
egarrote escribió:
chaaren escribió:@egarrote
en el tuto te hace falta mencionar que es Raspberry pi A y B
porque yo compre una pi 2 y no me sirvio, tendre que comprar una pi [triston]

Este tutorial esta "obsoleto", ya que es solo para bricks con Gateway.
Si tu brick fue haciendo el downgrade no te hace falta ningún Raspberry Pi:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Salu2!


de hecho yo tengo un brick GW intentando subir de 9.0 a 9.2 en una New 3DS XL
ya que lo hice en sysnand ejecutando GW [triston]

Con eso puedes restaurarla sin necesidad de rasperry [oki]
chaaren escribió: de hecho yo tengo un brick GW intentando subir de 9.0 a 9.2 en una New 3DS XL
ya que lo hice en sysnand ejecutando GW [triston]

Entonces en tu caso, como dice @Darkcloud98 la podrás resucitar haciendo HardMod y restaurando la copia de la NAND Real sin necesidad de nada mas, mírate este tutorial:
hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760

Salu2!
ya lo eh intentado el problema es que la pc no me reconoce la SD Hardmod y veo que con este tuto puedo desbloquear la nand para que me la detecte la pc y poder escribi mi BackupNand
chaaren escribió:ya lo eh intentado el problema es que la pc no me reconoce la SD Hardmod y veo que con este tuto puedo desbloquear la nand para que me la detecte la pc y poder escribi mi BackupNand


Este tuto es solo si la gw te a brickeado la consola (no tu haciendo cosas con ella) y te sale la pantalla azul incluso sin el hard-mod.

Saludos
Sin Harmod me aparece pantallas negras, con harmod pantallas azules, Perooo al conectar la SD al pc me aparece la memoria detectada pero inmediatamente se quita, eh probado con otros adaptadores de memorias y en alguno solo detecta el adaptador pero no la Nand 3ds.
Solo quiero saber y preguntar a quien ya hiso reparacion de brick con este tuto si la pc detecta la nand 3ds con el Hardmod antes de hacer el proceso.
por que si asi es Doy por perdido este New3dsxl , no encuentro la solucion ya tengo 3 dias buscando por todos lados y me estoy volviendo [mad]
SOLUCIONADO:
gracias a Raugo y Darkcloud
Que me insistían que usará el Hard-mod pude solucionarlo,
En lo único que me lie es en darme cuenta que mi problema era mi Lector Multitarjetas, por eso mi Pc no me reconocía la nand de mi New3dsXL, pero ya con mi nuevo lector trascend me lo reconoció a la primera, solo restaure mi backup nand y volvió a la luz. Y ahora ya lo tengo en 10.5 cfw reinand.
jabi39 escribió:Oigan tengo new 3ds europeo y al hacer el downgrade de 10.3 a 9.2 en la parte donde salen los mensajes de complete se quedo en negro y así se quedo y me di cuenta que hice downgrade con archivos de old y me dicen que puedo repararla sin backup porque no tengo, si es que tiene reparación me podrían decir que archivos descargar, que materiales necesito porfavor

Hola a todos, me sucedió algo similar, tengo una 3DS XL, pero al hacer downgrade desde 10.5 sin hardmod utilizé por error archivos de una new 3DS, ahora pantalla negra y no puedo hacer nada, tengo solución amigos???, sin tener backup de NAND?? [facepalm]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
zeoboromir escribió:
jabi39 escribió:Oigan tengo new 3ds europeo y al hacer el downgrade de 10.3 a 9.2 en la parte donde salen los mensajes de complete se quedo en negro y así se quedo y me di cuenta que hice downgrade con archivos de old y me dicen que puedo repararla sin backup porque no tengo, si es que tiene reparación me podrían decir que archivos descargar, que materiales necesito porfavor

Hola a todos, me sucedió algo similar, tengo una 3DS XL, pero al hacer downgrade desde 10.5 sin hardmod utilizé por error archivos de una new 3DS, ahora pantalla negra y no puedo hacer nada, tengo solución amigos???, sin tener backup de NAND?? [facepalm]

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
@LuigiStar Lo que vi en ese hilo es que debes tener backup de la nand... sin esto tiene solución?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
zeoboromir escribió:@LuigiStar Lo que vi en ese hilo es que debes tener backup de la nand... sin esto tiene solución?

Si no tienes la NAND.bin y el brick lo hubiese provocado un mal downgrade, se podría arreglar inyectando el NATIVE_FIRM de la versión correcta mediante Hardmod.
zeoboromir escribió:@LuigiStar Lo que vi en ese hilo es que debes tener backup de la nand... sin esto tiene solución?
LuigiStar escribió: Si no tienes la NAND.bin y el brick lo hubiese provocado un mal downgrade, se podría arreglar inyectando el NATIVE_FIRM de la versión correcta mediante Hardmod.

Por lo visto, la única posible opción es hacer el tutorial de downgrade con Hardmod de Raugo: hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 (y de todos modos, no es muy seguro de que incluso así sirva, pero no se pierde nada con intentarlo). ¡Saludos!
fmkid escribió:
zeoboromir escribió:@LuigiStar Lo que vi en ese hilo es que debes tener backup de la nand... sin esto tiene solución?
LuigiStar escribió: Si no tienes la NAND.bin y el brick lo hubiese provocado un mal downgrade, se podría arreglar inyectando el NATIVE_FIRM de la versión correcta mediante Hardmod.

Por lo visto, la única posible opción es hacer el tutorial de downgrade con Hardmod de Raugo: hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 (y de todos modos, no es muy seguro de que incluso así sirva, pero no se pierde nada con intentarlo). ¡Saludos!


Muchas gracias a ambos!, veré lo del hardmod, saludos!!
zeoboromir escribió:
fmkid escribió:
zeoboromir escribió:@LuigiStar Lo que vi en ese hilo es que debes tener backup de la nand... sin esto tiene solución?
LuigiStar escribió: Si no tienes la NAND.bin y el brick lo hubiese provocado un mal downgrade, se podría arreglar inyectando el NATIVE_FIRM de la versión correcta mediante Hardmod.

Por lo visto, la única posible opción es hacer el tutorial de downgrade con Hardmod de Raugo: hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 (y de todos modos, no es muy seguro de que incluso así sirva, pero no se pierde nada con intentarlo). ¡Saludos!


Muchas gracias a ambos!, veré lo del hardmod, saludos!!

Yo tambien hice lo mismo, actualizar con archivos incorrectos(old3dsxl con archivos new3dsxl), ademas e intentando con la gran solucion de Raugo, pero sin ningun resultado positivo. He preguntado a los lord de GbaTemp, si sencillamente me respondieron Hard Brick
Buenas
Mi pareja estaba haciendo el tutorial de Arm9loaderhax le salio algo mal se apago y ahora no le reaccióna la consola pantalla en negro

Alguna solución?
almu_peque87 escribió:Buenas
Mi pareja estaba haciendo el tutorial de Arm9loaderhax le salio algo mal se apago y ahora no le reaccióna la consola pantalla en negro

Alguna solución?


¿En que parte del tutorial se a quedado? ¿Funciona el recovery?

Saludos
Raugo escribió:
almu_peque87 escribió:Buenas
Mi pareja estaba haciendo el tutorial de Arm9loaderhax le salio algo mal se apago y ahora no le reaccióna la consola pantalla en negro

Alguna solución?


¿En que parte del tutorial se a quedado? ¿Funciona el recovery?

Saludos

Haciendo el armhax9, se me ha quedado en negro. He podido ir al recovery una vez y pude actualizar pero se me volvió a quedar en negro. Lo volví a encender y la pantalla en negro, intentando ir al recovery y nada.
almu_peque87 escribió:
Raugo escribió:
almu_peque87 escribió:Buenas
Mi pareja estaba haciendo el tutorial de Arm9loaderhax le salio algo mal se apago y ahora no le reaccióna la consola pantalla en negro

Alguna solución?


¿En que parte del tutorial se a quedado? ¿Funciona el recovery?

Saludos

Haciendo el armhax9, se me ha quedado en negro. He podido ir al recovery una vez y pude actualizar pero se me volvió a quedar en negro. Lo volví a encender y la pantalla en negro, intentando ir al recovery y nada.


¿Que hace la 3DS sin la SD metida? Puede que tengas bien instalado el a9lh y por favor no repitas el mensaje en varios hilos, asi lo unico que consigues es que la información se disperse.

Saludos
La sd esta puesta

Lo repito para ver si alguien sabe algo,sino ya vere
almu_peque87 escribió:La sd esta puesta

Lo repito para ver si alguien sabe algo,sino ya vere


¿Pero has probado a ver que hace sin ella?

Saludos
Raugo escribió:
almu_peque87 escribió:La sd esta puesta

Lo repito para ver si alguien sabe algo,sino ya vere


¿Pero has probado a ver que hace sin ella?

Saludos


Si la e quitado y nada sigue pantalla en negro
En el inicio del tuto dice que si no tenemos la NAND original se la podemos pedir al TEAm GATEWAY quisiera saber como lo puedo hacer esta solicitud ?
edwar28 escribió:En el inicio del tuto dice que si no tenemos la NAND original se la podemos pedir al TEAm GATEWAY quisiera saber como lo puedo hacer esta solicitud ?


¿Pero se te ha brickeado por usar el launcher de gw? Porque hace años que no se brickea ninguna 3DS por el launcher de gw y es de la unica forma que te la pueden reparar los de gw.

Saludos
Si se me ha brickeado por la pantalla negra, tengo el backup de la sysNAND, este tuto me sirve?
si se te ha quedado la pantalla negra mete cualquier cfw para a9lh a ver si arranca, si no, tendras que hacer hardmod para restaurar la nand con la copia que tienes.
Ninoh-FOX escribió:si se te ha quedado la pantalla negra mete cualquier cfw para a9lh a ver si arranca, si no, tendras que hacer hardmod para restaurar la nand con la copia que tienes.


Me podrias pasar el link del tutorial? Gracias!!!
138 respuestas
1, 2, 3