[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

1, 2, 3, 4, 513
Versión antigua:

Ya lo he comentado en otros mensajes pero como es algo interesante me han recomendado crear un hilo nuevo. Es posible inyectarle a la 3DS un native_firm distinto al que trae instalado (mientras sea oficial de nintendo) sin tener acceso a modo kernel solo es necesario tener hard-mod realizado. Con este proceso ya hemos conseguido downgradear consolas en 11.0, en teoria seria posible reparar consolas brickeadas al realizar el downgrade tambien.

Para realizar el proceso necesitamos:

Tener el Hard-mod realizado en la consola en la que vayamos a hacer el proceso
Decrypt9
Una segunda 3DS con firmware 9.2 o inferior para cargar el Decrypt9
El cia del native_firm que tengamos instalado
El cia del native_firm que queramos instalar.
Un dump de la nand de nuestra 3DS
Este pack

Para descargar los cias del native_firm usamos el 3DNUS obteniendo el titleid y la version de esta web http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... m_Firmware

Una vez lo tengamos todo metemos los cias en una carpeta llamada Decrypt9 en la raiz de la SD y desde la consola cargamos el Decrypt9 y nos vamos a la opcion "Game Decryptor Option" y luego a la opcion "Cia Decryptor (deep)" cuando termine de descifrar los cias (sera rapido) volvemos a meter la tarjeta en el PC. Extraemos el pack y en esa misma carpeta pegamos los 2 cias renombrandolos a firmoriginal,cia el de la version original de la consola y firmnuevo.cia el que queremos ponerle ademas del dump de nuentra nand renombrado a nand.bin, abirmos el start.bat y en unos segundos ya tendremos la nand modifica con el native_firm que queramos. Una vez tengamos el native_firm downgradeado y a podemos seguir el tutorial para realizar el downgrade como si estuviéramos en 10.3 aunque si estais en 10.6+ necesitas el Cubic Ninja o Zelda OoT para cargar el homebrew launcher.

PD: El bat lo he creado yo y el .exe que extrae el firm0 y firm1 es una modificacion que le he hecho al 3DSFat16Tool creado por cearp de gbatemp, cualquier error o sugerencia comentadla.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El título del hilo debería ser "[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 10.5 a 9.2 y reparación de soft bricks"
en pocas palabras puedo extraere el native firm de mi 3ds e instalarlo en 3ds muertas que tenga? suena muy pero muy interesante con todas las 3ds muertas puedan revivir
Yo tengo brickeada una O3DS XL que intente downgradear de 10.3 a 9.2 lo que pasó fue que se quedó en Getting CIA file informations por casi 10 min entonces la apague y obviamente se brickeo, tengo 2 copias de la NAND en versión 6.x y también tengo la emuNAND en 10.3, tengo los backup's y la emuNAND porque antes tenía CFW pero actualicé la sysNAND por error, hice el hardmod y todo parecía ir bien me salió el mensaje "Write Successful" al escribir la NAND con el Win32DiskImager pero al desconectar todo y encender la consola aun sigue brickeada, viendo vídeos del sysUpdater he visto que después de poner "Getting CIA file informations" pone NATIVE_FIRM en mi caso nunca salió eso, será por eso que no puedo desbrickear la consola? o algo estoy haciendo mal?
Genial @Raugo, a ver que puede salir de todo esto.
Si ayuda a revivir las consolas seguro que es de gran ayuda para muchos. [oki]

Salu2!
Itzamna2015 escribió:en pocas palabras puedo extraere el native firm de mi 3ds e instalarlo en 3ds muertas que tenga? suena muy pero muy interesante con todas las 3ds muertas puedan revivir


No, a esas 3DS muertas se les extrae el native_firm y sabiendo el native_firm que tienen instalado se crea el xorpad para inyectarle otro a partir del archivo cia del mismo.

Saludos
Raugo escribió:
Itzamna2015 escribió:en pocas palabras puedo extraere el native firm de mi 3ds e instalarlo en 3ds muertas que tenga? suena muy pero muy interesante con todas las 3ds muertas puedan revivir


No, a esas 3DS muertas se les extrae el native_firm y sabiendo el native_firm que tienen instalado se crea el xorpad para inyectarle otro a partir del archivo cia del mismo.

Saludos


Perdón la pregunta pero como extraes el NATIVE_FIRM si la consola no inicia precisamente por el Brick? Es válido un dump de la nand de la 3ds después del brick?
Es que no comprendo del todo esa parte
mery666 escribió:
Raugo escribió:
Itzamna2015 escribió:en pocas palabras puedo extraere el native firm de mi 3ds e instalarlo en 3ds muertas que tenga? suena muy pero muy interesante con todas las 3ds muertas puedan revivir


No, a esas 3DS muertas se les extrae el native_firm y sabiendo el native_firm que tienen instalado se crea el xorpad para inyectarle otro a partir del archivo cia del mismo.

Saludos


Perdón la pregunta pero como extraes el NATIVE_FIRM si la consola no inicia precisamente por el Brick? Es válido un dump de la nand de la 3ds después del brick?
Es que no comprendo del todo esa parte


Necesitas hard-mod para hacer el proceso.

Saludos
¿Pero para el hardmon necesitas la nand prestada o como va eso?.
¿Los que no tenemos la nand como la sacamos para hacer el hardmon?.
ibrahimovic_28 escribió:¿Pero para el hardmon necesitas la nand prestada o como va eso?.
¿Los que no tenemos la nand como la sacamos para hacer el hardmon?.


Si que tienes nand, la de tu consola que debes extraer con el hard-mod

Saludos
Raugo escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Pero para el hardmon necesitas la nand prestada o como va eso?.
¿Los que no tenemos la nand como la sacamos para hacer el hardmon?.


Si que tienes nand, la de tu consola que debes extraer con el hard-mod

Saludos

Perdona es que no lo entiendo bien hago el hardmon y despues extraigo la nand.
Deberian de hacer un video asi arreglo mi 3ds. [+risas]
y los pasos con HxD son... XD no has puesto nada XD
Ninoh-FOX escribió:y los pasos con HxD son... XD no has puesto nada XD


Editado, lo vi complicado y al final decidi hacer el bat para no tener que necesitar hxd ni ningun paso extra.

Saludos
Felicidades @Raugo [oki] , buen trabajo tio .

Un saludo.
Una duda. En teoría sirve para reparar 3ds brickeadas... También si el backup de la NAND se saca por hardmod una vez esté ya brickeada?
nicken88 escribió:Una duda. En teoría sirve para reparar 3ds brickeadas... También si el backup de la NAND se saca por hardmod una vez esté ya brickeada?


Si el brickeo es por realizar el downgrade es posible que se repare con este metodo aunque puede que no se consiga.

Saludos
No termino de comprender muy bien, para 3DS brickeadas una vez extraida la NAND con hardmord como inicio decrypt9? supongo que ese proceso se hace con otra 3DS que sea 9.2 cierto?
PataponPSP escribió:No termino de comprender muy bien, para 3DS brickeadas una vez extraida la NAND con hardmord como inicio decrypt9? supongo que ese proceso se hace con otra 3DS que sea 9.2 cierto?


Si, el proceso del decrypt9 tiene que hacerse con otra 3DS. O conseguir los cias descifrados de algun sitio.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:No termino de comprender muy bien, para 3DS brickeadas una vez extraida la NAND con hardmord como inicio decrypt9? supongo que ese proceso se hace con otra 3DS que sea 9.2 cierto?


Si, el proceso del decrypt9 tiene que hacerse con otra 3DS. O conseguir los cias descifrados de algun sitio.

Saludos


Muchas gracias, una ultima, de cuantos W es el cautin para hacerle hardmod al 3DS? tengo de 25w y 30w ¿con esos esta bien o uno de 20w sería mejor??
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:No termino de comprender muy bien, para 3DS brickeadas una vez extraida la NAND con hardmord como inicio decrypt9? supongo que ese proceso se hace con otra 3DS que sea 9.2 cierto?


Si, el proceso del decrypt9 tiene que hacerse con otra 3DS. O conseguir los cias descifrados de algun sitio.

Saludos


Muchas gracias, una ultima, de cuantos W es el cautin para hacerle hardmod al 3DS? tengo de 25w y 30w ¿con esos esta bien o uno de 20w sería mejor??


Yo lo hice en la mia con uno de 25w sin problemas, son solo 4 soldaduras en el caso de las 3DS XL y 2DS muy faciles de realizar.

Saludos
Raugo escribió:
Yo lo hice en la mia con uno de 25w sin problemas, son solo 4 soldaduras en el caso de las 3DS XL y 2DS muy faciles de realizar.

Saludos


Muchas gracias, lo haré con el de 25w.
Alguna solucion a una 3ds la cual no le funciona el 3d por que se le cayo al dueño? es que formateo para separar las nands y le pide activar 3d pero no sirve,la lleva con un tecnico o la puede reparar el? :-?
manucabal está baneado por "Flamer"
@Raugo reconocelo, trabajas para Nintendo.
No es normal todo lo que sabes de la consola y los inventos que haces jajajaja [oki]
AnimeroDaniel escribió:Alguna solucion a una 3ds la cual no le funciona el 3d por que se le cayo al dueño? es que formateo para separar las nands y le pide activar 3d pero no sirve,la lleva con un tecnico o la puede reparar el? :-?

Tal vez funcione cambiando este cable
Imagen
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
yo tengo una brickeada o3ds, en la semana hago esto, nunca eh hecho ni hardmod, y no tengo backup de la Nand bueno a empezar desde 0
Supongo que primero debo extraer la nand con harmod, si??
Gracias Raugo. si algo se me dificulta aqui estare dando lata [sonrisa]
gracias a tu aplicacion he podido ver que con los nuevos cfw se escribe perfectamente el native_firm en la emunand, es decir, he inyectado el native_firm del 10.5 en mi emunand 10.5 y los archivos originados son exactamente los mismo.

Yo creia que cuando actualizabas la emunand no se actualizaba el native_firm de la misma, o estoy equivocado?

Porque creo recordar que dijiste que el archivo emunand.bin no servia para restaurar una consola si lo habias actualizado ya que no se escribia el native_firm. O eso o no me entere bien, jajajajajaja, pero visto asi una emunand.bin actualizada deberia servir perfectamente como nand.bin de restauracion.
No se si pueda preguntarlo aqui, pero... Existe una manera de recuperar el punto Dat0? Es que sin querer se jalo el cablecito y se vino con todo y el punto... Ahora solo meuestra la pantalla azul siempre... Me gustaría saber si se puede reparar...

Gracias de antemano.
Raugo escribió:y nos vamos a la opcion "Game Decryptor Option" y luego a la opcion "Cia Decryptor (deep)"


He tenido un problema en esta parte, no encontramos esta en cualquier lugar, incluso en la carpeta del explorador homebrew o el PC, o en cualquier lugar de la 3ds. Soy nuevo en ello, será porque estoy usando la versión 10.4.0-29U?
Gracias por la ayuda: D
perroloko12 escribió:
Raugo escribió:y nos vamos a la opcion "Game Decryptor Option" y luego a la opcion "Cia Decryptor (deep)"


He tenido un problema en esta parte, no encontramos esta en cualquier lugar, incluso en la carpeta del explorador homebrew o el PC, o en cualquier lugar de la 3ds. Soy nuevo en ello, será porque estoy usando la versión 10.4.0-29U?
Gracias por la ayuda: D


se refiere al programa decrypt9 en la 3ds, no en el ordenador
Ninoh-FOX escribió:
perroloko12 escribió:
Raugo escribió:y nos vamos a la opcion "Game Decryptor Option" y luego a la opcion "Cia Decryptor (deep)"


He tenido un problema en esta parte, no encontramos esta en cualquier lugar, incluso en la carpeta del explorador homebrew o el PC, o en cualquier lugar de la 3ds. Soy nuevo en ello, será porque estoy usando la versión 10.4.0-29U?
Gracias por la ayuda: D


se refiere al programa decrypt9 en la 3ds, no en el ordenador


Cuando abro la pantalla es todo negro y estoy inmediatamente arrojado al Homebrew, no tienen idea de lo que puede ser?
Gracias de nuevo por su atención, amigo.
perroloko12
Suele ocurrir si no tienes una versión adecuada para correr Decrypt9, no se si ocurrirá por otros motivos.
He editado la lista de requisitos para dejar mas clara esa parte.

Saludos
Lo que me hecha para atrás es el HardMod. Una vez se me cayo la 3ds en plena escritura de la NAND, no solo se rompió el cable y fallo la escritura, también se rompió la placa :(
Raugo escribió:He editado la lista de requisitos para dejar mas clara esa parte.

Saludos

Gracias
Señoras y señores, habemus semibrick fix, acabdo de seguir el tuto y pude resacatar mi 3ds xl, el problema que tenia es que hice el downgrade, pero ya no pude formatear la consola x que no entraba a configuracion, la formatee con tinycore y zas, semibrick, solo pantallas negras, y con este tuto esta vivita y sin fallas mi 3ds, vale la penta intentarlo, aunque no se si serviria con los bricks azules. Saludos y gracias x el tuto.
Raugo escribió:He editado la lista de requisitos para dejar mas clara esa parte.

Saludos

Muchas gracias Raugo, por el gran aporte.
Pero no he logrado seguir tu ritmo.
Ya obtube los cias y utlice el Decrypt9 en otro 3ds.
De ahi tengos unas dudas:
1) A que te refieres con extraer el pack? o son todos los cias que pusimos en la carpeta Decrypt9 de nuestra consola?
2) Como obtener el native_firm? He utilizado el programa 3NDAN para nand.bin y obtengo FIRM0.bin y FIRM1.bin
Solidux escribió:
Raugo escribió:He editado la lista de requisitos para dejar mas clara esa parte.

Saludos

Muchas gracias Raugo, por el gran aporte.
Pero no he logrado seguir tu ritmo.
Ya obtube los cias y utlice el Decrypt9 en otro 3ds.
De ahi tengos unas dudas:
1) A que te refieres con extraer el pack? o son todos los cias que pusimos en la carpeta Decrypt9 de nuestra consola?
2) Como obtener el native_firm? He utilizado el programa 3NDAN para nand.bin y obtengo FIRM0.bin y FIRM1.bin


1)Con el pack me refiero al rar que puse en la lista de requisitos.
2) Lo extrae el bat el solo, solo tienes que tener los archivos necesarios en la misma carpeta que el bat.

Saludos
Raugo escribió:1)Con el pack me refiero al rar que puse en la lista de requisitos.
2) Lo extrae el bat el solo, solo tienes que tener los archivos necesarios en la misma carpeta que el bat.

Saludos

Gracias por la aclaración [oki]

Para ver si estoy haciendo bien el procedimiento, te describo lo que estoy haciendo:
1) Obtuve mi nand.bin por medio del hardmod.
2) Por medio de 3DSNU, obtengo los native_firm del title id: 0004013800000002
3) Por medio de otro 3ds, hago el Cia Decryptor (deep)
4) Renombre estos cia por firmoriginal.cia y firmnuevo.cia y los coloco en la carpeta donde descomprimi tu pack. Tambien coloco ahi el nand.bin
5) Ejecuto el start.bat
6) Escribo el nand.bin en la 3ds con hardmod

Asi esta bien o me falta algun paso.
Muchas gracias de ante mano.
Solidux escribió:
Raugo escribió:1)Con el pack me refiero al rar que puse en la lista de requisitos.
2) Lo extrae el bat el solo, solo tienes que tener los archivos necesarios en la misma carpeta que el bat.

Saludos

Gracias por la aclaración [oki]

Para ver si estoy haciendo bien el procedimiento, te describo lo que estoy haciendo:
1) Obtuve mi nand.bin por medio del hardmod.
2) Por medio de 3DSNU, obtengo los native_firm del title id: 0004013800000002
3) Por medio de otro 3ds, hago el Cia Decryptor (deep)
4) Renombre estos cia por firmoriginal.cia y firmnuevo.cia y los coloco en la carpeta donde descomprimi tu pack. Tambien coloco ahi el nand.bin
5) Ejecuto el start.bat
6) Escribo el nand.bin en la 3ds con hardmod

Asi esta bien o me falta algun paso.
Muchas gracias de ante mano.


Por los pasos que pones pareces que solo descargas un native_firm y lo renombras 2 veces, tienes que descargar 2 uno de cada version.

Saludos
Raugo escribió:Por los pasos que pones pareces que solo descargas un native_firm y lo renombras 2 veces, tienes que descargar 2 uno de cada version.

Saludos

Comprendido. Voy a internar nuevamente.
Entonce con los demás puntos estos bien xD

Gracias
Solidux escribió:
Raugo escribió:1)Con el pack me refiero al rar que puse en la lista de requisitos.
2) Lo extrae el bat el solo, solo tienes que tener los archivos necesarios en la misma carpeta que el bat.

Saludos

Gracias por la aclaración [oki]

Para ver si estoy haciendo bien el procedimiento, te describo lo que estoy haciendo:
1) Obtuve mi nand.bin por medio del hardmod.
2) Por medio de 3DSNU, obtengo los native_firm del title id: 0004013800000002
3) Por medio de otro 3ds, hago el Cia Decryptor (deep)
4) Renombre estos cia por firmoriginal.cia y firmnuevo.cia y los coloco en la carpeta donde descomprimi tu pack. Tambien coloco ahi el nand.bin
5) Ejecuto el start.bat
6) Escribo el nand.bin en la 3ds con hardmod

Asi esta bien o me falta algun paso.
Muchas gracias de ante mano.


Perdon x mensajear, el firmoriginal.cia es el native_firm en la que actualmente esta tu 3ds, en este caso el nand.bin que tienes de backup, y el firmnuevo.cia es el native_firm de la version a la que quieres que quede.
Entonces cos esto podemos recuperar consolas con brick?tengo una consola que tiene brick tras intentar hacer dowgrade a 9.2 , se puede entonces?
Ayuden,ase mucho adquirí el new Nintendo 3ds europeo y entonces vi un vídeo de cómo hacer downgrade para la versión 10.3 solo que no me percaté que ese vídeo era solo para old3ds y en una parte salían un montón de mensajes de complete y en ese momento se quedó en negro la pantalla apague el Nintendo y ahora se queda en negro con él led azul que hago no tengo backup de la nand :( :( :(
jabi39 escribió:Ayuden,ase mucho adquirí el new Nintendo 3ds europeo y entonces vi un vídeo de cómo hacer downgrade para la versión 10.3 solo que no me percaté que ese vídeo era solo para old3ds y en una parte salían un montón de mensajes de complete y en ese momento se quedó en negro la pantalla apague el Nintendo y ahora se queda en negro con él led azul que hago no tengo backup de la nand :( :( :(
julis95 escribió:Entonces cos esto podemos recuperar consolas con brick?tengo una consola que tiene brick tras intentar hacer dowgrade a 9.2 , se puede entonces?

Precisamente están en el tutorial indicado... Y no hay que preocuparse por no tener backup de la NAND, porque con el hard-mod pueden hacer uno y luego arreglarlo con el método que pone Raugo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jabi39 escribió:Ayuden,ase mucho adquirí el new Nintendo 3ds europeo y entonces vi un vídeo de cómo hacer downgrade para la versión 10.3 solo que no me percaté que ese vídeo era solo para old3ds y en una parte salían un montón de mensajes de complete y en ese momento se quedó en negro la pantalla apague el Nintendo y ahora se queda en negro con él led azul que hago no tengo backup de la nand :( :( :(
julis95 escribió:Entonces cos esto podemos recuperar consolas con brick?tengo una consola que tiene brick tras intentar hacer dowgrade a 9.2 , se puede entonces?

Precisamente están en el tutorial indicado... Y no hay que preocuparse por no tener backup de la NAND, porque con el hard-mod pueden hacer uno y luego arreglarlo con el método que pone Raugo. ¡Saludos!


Bro entonces tendria que hacer Harmode a la que tiene brick y sacar la nand de ella y a esa nand aplicarle lo de que con otra consola inyectar el native firm?
Entonces me podrías decir que necesito y podrías hacer un vídeo gracias
Raugo escribió:He editado la lista de requisitos para dejar mas clara esa parte.

Saludos


Oye amigo Raugo ahora si me animera a comprarle la consola a mi amigo lo que no se es si necesito hacer el proceso en otra new o sirve mi Old para hacer el proceso

salu2!!
Qué versión de native_firm, se debe de usar en una consola brickeada por hacer downgrade de 10.3 a 9.2?
Me podrían pasar un vídeo de cómo hacer todo esto de reparar el brick es que paso al hacer un downgrade de 10.3 a 9.2 en new 3ds pero fue que no era para new el downgrade era para old
640 respuestas
1, 2, 3, 4, 513