[TUTORIAL] Reparar Bricks con Raspberry Pi y backup de la NAND

1, 2, 3
no puedo sacar los tornillos de adentro de la 3ds normal, que destornillador necesito exacto, alguien sabe?
yoquesejeje escribió:no puedo sacar los tornillos de adentro de la 3ds normal, que destornillador necesito exacto, alguien sabe?


Phillips #00
Ya abri la 3ds (normal, no XL) y tambien logre encontrar el punto CLK del otro lado ( la desarme toda para poder ver la parte de atras), mi pregunta es como sueldo el cable en ese punto tan pequeño? , que necesito? , los 4 cables a la sd ya los tengo soldados me falta nada mas que soldar los puntos a la 3ds, que me recomiendan usar para soldar , No tengo nada de experiencia.
Hola a todos, acabo de adquirir un 3ds edicion luigi mansion, viene con el firm 6.2, mi pregunta es si le puedo hacer un respaldo de la nand y actualizarlo? o me recomiendan no actualizar?
gracias
lukarioz escribió:Hola a todos, acabo de adquirir un 3ds edicion luigi mansion, viene con el firm 6.2, mi pregunta es si le puedo hacer un respaldo de la nand y actualizarlo? o me recomiendan no actualizar?
gracias


si viene con la version 6.2, no puedes usar ninguna nand de otra 3ds y no te serviria de nada hacerle el backup de la nad, porque solo se puede entre los firms 4.1-4.5.
sev39lora escribió:
lukarioz escribió:Hola a todos, acabo de adquirir un 3ds edicion luigi mansion, viene con el firm 6.2, mi pregunta es si le puedo hacer un respaldo de la nand y actualizarlo? o me recomiendan no actualizar?
gracias


si viene con la version 6.2, no puedes usar ninguna nand de otra 3ds y no te serviria de nada hacerle el backup de la nad, porque solo se puede entre los firms 4.1-4.5.


El backup de la nand se lo puede hacer perfectamente soldando los cables y actualizar de mientras la consola si lo que quiere es jugar a demos , mii verse, eshop y online con juegos originales y si a posteriori sacan algo con volver al firm anterior solucionado [chulito]
Alguien en madrid o las proximidades que haga un desbriqueo por un modico precio?

Mi cuńao se ha cargado la suya tenemos la copia de la nand gracias a dios...
guso32 escribió:Nadie please?


Contacta conmigo por mp ;)

Un saludo.
Empezado colegio esperando respuesta

Saludos
guso32 escribió:Empezado colegio esperando respuesta

Saludos


Tienes un MP ;)
Ja ja ja vaya con el texto predictivo sorry

Quería decir que mp enviado
Buenas comunidad.
Hace poco Brickie mi 3DS-XL y he buscado como loco como recuperarlo. He encontrado el siguiente tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
En el paso de soldar mi 3ds-xl a una SD, me encontre que mi Raspberry tiene un slot para micro SD y no para una normal.
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/mmc_ad10.jpg
Existe alguna forma de hacer una equivalancia entre las soldaduras del SD al micro SD?

Les agradeceria algun aporte. Y si logro recuperar mi 3DS-XL, les compartiré como lo hice.
Gracias
Solidux escribió:Buenas comunidad.
Hace poco Brickie mi 3DS-XL y he buscado como loco como recuperarlo. He encontrado el siguiente tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
En el paso de soldar mi 3ds-xl a una SD, me encontre que mi Raspberry tiene un slot para micro SD y no para una normal.
[url]http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/mmc_ad10.jpg[url]
Existe alguna forma de hacer una equivalancia entre las soldaduras del SD al micro SD?

Les agradeceria algun aporte. Y si logro recuperar mi 3DS-XL, les compartiré como lo hice.
Gracias

Te uno el hilo al correspondiente, para la próxima utiliza la función de reportar, para que lo desarchivemos. [ginyo]
Como brickeaste la consola?
Tienes backup de la NAND?
En cuanto a las soldaduras supongo que si que habrá unas equivalencias, tendrás que buscarlas por google. XD

Salu2!
Solidux escribió:Buenas comunidad.
Hace poco Brickie mi 3DS-XL y he buscado como loco como recuperarlo. He encontrado el siguiente tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
En el paso de soldar mi 3ds-xl a una SD, me encontre que mi Raspberry tiene un slot para micro SD y no para una normal.
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/mmc_ad10.jpg
Existe alguna forma de hacer una equivalancia entre las soldaduras del SD al micro SD?

Les agradeceria algun aporte. Y si logro recuperar mi 3DS-XL, les compartiré como lo hice.
Gracias


El metodo de la raspberry es solo necesario si se brickeo la consola con el brick de gw, si no fue asi lo puedes hacer solo con el PC con una copia de la nand.

Saludos
egarrote escribió:
Solidux escribió:Buenas comunidad.
Hace poco Brickie mi 3DS-XL y he buscado como loco como recuperarlo. He encontrado el siguiente tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374
En el paso de soldar mi 3ds-xl a una SD, me encontre que mi Raspberry tiene un slot para micro SD y no para una normal.
[url]http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/mmc_ad10.jpg[url]
Existe alguna forma de hacer una equivalancia entre las soldaduras del SD al micro SD?

Les agradeceria algun aporte. Y si logro recuperar mi 3DS-XL, les compartiré como lo hice.
Gracias

Te uno el hilo al correspondiente, para la próxima utiliza la función de reportar, para que lo desarchivemos. [ginyo]
Como brickeaste la consola?
Tienes backup de la NAND?
En cuanto a las soldaduras supongo que si que habrá unas equivalencias, tendrás que buscarlas por google. XD

Salu2!


Gracias por la info, la proxima vez lo reporto.
Pues Brickie mi 3DS-Xl siguiendo un tutorial para la New-3DS-XL, cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
Solo utilice el sysUpdater para el donwgrade, con los archivos de la new-3ds-xl a la old-3ds-xl. Asi que en se punto no pude sacar el backup de mi nand.
Encontre este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=2kbda48-0_o
Y tengo la esperanza que me funcione, pero mi rapsberry es microSD
Solidux escribió:Gracias por la info, la proxima vez lo reporto.
Pues Brickie mi 3DS-Xl siguiendo un tutorial para la New-3DS-XL, cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
Solo utilice el sysUpdater para el donwgrade, con los archivos de la new-3ds-xl a la old-3ds-xl. Asi que en se punto no pude sacar el backup de mi nand.
Encontre este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=2kbda48-0_o
Y tengo la esperanza que me funcione, pero mi rapsberry es microSD


Si no tienes backup de la nand eso no te sirve, ese tutorial es para brick con gw y necesitas un backup de la nand, si estas dispuesto a soldar se me ocurre una posible forma trasteando de que al menos te funcione el recovery.

Saludos
Raugo escribió:
Si no tienes backup de la nand eso no te sirve, ese tutorial es para brick con gw y necesitas un backup de la nand, si estas dispuesto a soldar se me ocurre una posible forma trasteando de que al menos te funcione el recovery.

Saludos

Disculpa que es Brick con GW?
Pues la verdad, ya no tengo que mas perder con mi 3DS.
Es la ultima esperanza que tengo
Solidux escribió:
Raugo escribió:
Si no tienes backup de la nand eso no te sirve, ese tutorial es para brick con gw y necesitas un backup de la nand, si estas dispuesto a soldar se me ocurre una posible forma trasteando de que al menos te funcione el recovery.

Saludos

Disculpa que es Brick con GW?
Pues la verdad, ya no tengo que mas perder con mi 3DS.
Es la ultima esperanza que tengo


Cuando salieron los clones de la tarjeta Gateway incluyeron en su launcher un sistema para brickear consola que usaran esos clones. ¿Tienes ya hecho el hard-mod?

Saludos
Raugo escribió:
Cuando salieron los clones de la tarjeta Gateway incluyeron en su launcher un sistema para brickear consola que usaran esos clones. ¿Tienes ya hecho el hard-mod?

Saludos

Aun no. No tengo la nand :(
Entonces sin NAND no puedo hacer nada?
Solidux escribió:
Raugo escribió:
Cuando salieron los clones de la tarjeta Gateway incluyeron en su launcher un sistema para brickear consola que usaran esos clones. ¿Tienes ya hecho el hard-mod?

Saludos

Aun no. No tengo la nand :(
Entonces sin NAND no puedo hacer nada?


En principio no pero se me ocurre una cosa que podria funcionar pero no la he probado nunca , ya que no tienes nada que perder y si el hard-mod se lo vas a hacer tu podriamos probar.

Saludos
Raugo escribió:
En principio no pero se me ocurre una cosa que podria funcionar pero no la he probado nunca , ya que no tienes nada que perder y si el hard-mod se lo vas a hacer tu podriamos probar.

Saludos

Pues si, no tengo nada que perder.
Que se te ocurre, que puedo hacer?
¿Tienes echo un backup de la Nand previo? por que sino no se si podras recuperarla con este metodo, ¿da pantalla azul al arrancar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tienes echo un backup de la Nand previo? por que sino no se si podras recuperarla con este metodo, ¿da pantalla azul al arrancar?
Un saludo.

No tengo backUp. Solo enciende el led del power. Las pantallas en negro y el led del WIFI apagado
Solidux escribió:
Psmaniaco escribió:¿Tienes echo un backup de la Nand previo? por que sino no se si podras recuperarla con este metodo, ¿da pantalla azul al arrancar?
Un saludo.

No tengo backUp. Solo enciende el led del power. Las pantallas en negro y el led del WIFI apagado

A lo mejor es un semibrick, prueba a encender la consola sin la SD dentro. :)

Salu2!
egarrote escribió:A lo mejor es un semibrick, prueba a encender la consola sin la SD dentro. :)
Salu2!


Ya lo hice sin la sd, sin la tarjeta de WIFI, utilizando L+R+up+A
Y nada :(

Recuerden que puse archivos para el donwgrade de la new-3ds, en mi old-3ds
El pantallazo azul es brick de GW, el de las pantallas negras es x que la nand esta dañada, ya sea x un downgrade o actualizacion mal hecho, testeando con el hardmod, la unica manera que probablemente se pueda instalar una nand de otra consola, es sabiendo la key de la 3ds dañada e inyectarla en una nand de otra 3ds, he estado testeando y esto es lo que pasa:
Si metes una nand de otra consola, pantallazo azul.
Si sacas las particiones de la nand, y las juntas con otra, cambiando el native part, da pantallazo azul, si cambias, la particion ctr fat, da pantalla negra, y si cambias la particion twl, funciona normal, existe una particion que tiene toda la informacion de las particiones, quise modificarla pero no tuve herramientas para hacerlo, me imagino que cambiando la info, podriamos meter una particion ctrfat de otra nand, aunque faltaria el detalle de la key, aunque no entiendo muy bien lo del Rasp, se que tiene que desbloquear la emmc, pero no entiendo cómo si en windows, teniendo un backup, puedes restaurar tambien una nand, espero y me corrigan de mis ideas. Que posibilidad hay de que funcione un live cd de linux en win para no usar raspb, y otra idea que me ha surgido, se podria desbriquear usando otra 3ds conectando el hardmod en la tarjeta sd?, claro, desarrollando algun homebrew para esto. Saludos
Solidux escribió:
Raugo escribió:
En principio no pero se me ocurre una cosa que podria funcionar pero no la he probado nunca , ya que no tienes nada que perder y si el hard-mod se lo vas a hacer tu podriamos probar.

Saludos

Pues si, no tengo nada que perder.
Que se te ocurre, que puedo hacer?


Como la consola no enciende el native_firm que le has inyectado estara intacto por lo que sera facil generar un xorpad del native_firm a partir del cia que usaste para instalarlo y el dump de la nand, con ese xorpad se cifra el native_firm 9.6 de la old 3ds y se inyecta, con eso es posible que la consola vuelva a arrancar.

Saludos
Para eso tiene que extraer un dumpeo de su Nand ¿no?
Un saludo.
Si, ya que no puede hacer otra cosa puesto que la consola no arranca.

Saludos
Raugo escribió:Si, ya que no puede hacer otra cosa puesto que la consola no arranca.

Saludos

Con ela hardmod ¿podra hacer una lectura de su Nand sin tener que encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raugo escribió:Si, ya que no puede hacer otra cosa puesto que la consola no arranca.

Saludos

Con ela hardmod ¿podra hacer una lectura de su Nand sin tener que encenderla?
Un saludo.


Si que hay que encenderla pero se quedara encendida con la pantalla azul tipica y podra sacarle el backup de la nand.

Saludos
Ahh vale, con eso podra sacar un dump y entonces fixearlo como dijiste antes y asi podra arrancar la consola.
Un saludo.
hola. Esto puesde desbrikear una 2ds sin backup de nand. El brik se produjo despues de actualizar la consola desde gateway original con un backup .3ds y se quedaron las pantallas en negro. Gracias saludos.
factorypro escribió:hola. Esto puesde desbrikear una 2ds sin backup de nand. El brik se produjo despues de actualizar la consola desde gateway original con un backup .3ds y se quedaron las pantallas en negro. Gracias saludos.


No a menos que tengas un backup de la nand.

Saludos
Raugo escribió:
factorypro escribió:hola. Esto puesde desbrikear una 2ds sin backup de nand. El brik se produjo despues de actualizar la consola desde gateway original con un backup .3ds y se quedaron las pantallas en negro. Gracias saludos.


No a menos que tengas un backup de la nand.

Saludos

lastima. gracias Raugo
Hola algo que hacer a una new a la cual trataron de hacer downgrade con archivos de la old??
vi en unos post mas atras que hay un video donde se desbrickea una consola sin back up de la nand, es posible con cualquier consola??

salu2!!
getter01 escribió:Hola algo que hacer a una new a la cual trataron de hacer downgrade con archivos de la old??
vi en unos post mas atras que hay un video donde se desbrickea una consola sin back up de la nand, es posible con cualquier consola??

salu2!!

No creo que este sea el caso. El video que seguro viste es para una consola que fue brickeada por un código malicioso que introdujo Gateway hace un tiempo....Por lo tanto, si no tenían una copia de la NAND original, no hay nada que hacer. ¡Saludos!
getter01 escribió:Hola algo que hacer a una new a la cual trataron de hacer downgrade con archivos de la old??
vi en unos post mas atras que hay un video donde se desbrickea una consola sin back up de la nand, es posible con cualquier consola??

salu2!!


Como le dije a un usuario anterior se me ocurre una forma que quizas funcione pero habria que hacerle hard-mod y aun asi no garantizo que funcione ya que es solo una teoria mia.

Saludos
Raugo escribió:
getter01 escribió:Hola algo que hacer a una new a la cual trataron de hacer downgrade con archivos de la old??
vi en unos post mas atras que hay un video donde se desbrickea una consola sin back up de la nand, es posible con cualquier consola??

salu2!!


Como le dije a un usuario anterior se me ocurre una forma que quizas funcione pero habria que hacerle hard-mod y aun asi no garantizo que funcione ya que es solo una teoria mia.

Saludos


Es algo dificil todo esto ya que no se tiene con certeza aun si siempre se dispara la proteccion de la nand o no, la teoria entonces es hacer el hard mod hacer una lectura y esperar a que sea correcta y con esa nand volver a flashear para ver si inicia de nuevo el sistema, es asi??
Pues tratare si es que me la dejan y comento que paso

salu2!!
getter01 escribió:
Raugo escribió:
getter01 escribió:Hola algo que hacer a una new a la cual trataron de hacer downgrade con archivos de la old??
vi en unos post mas atras que hay un video donde se desbrickea una consola sin back up de la nand, es posible con cualquier consola??

salu2!!


Como le dije a un usuario anterior se me ocurre una forma que quizas funcione pero habria que hacerle hard-mod y aun asi no garantizo que funcione ya que es solo una teoria mia.

Saludos


Es algo dificil todo esto ya que no se tiene con certeza aun si siempre se dispara la proteccion de la nand o no, la teoria entonces es hacer el hard mod hacer una lectura y esperar a que sea correcta y con esa nand volver a flashear para ver si inicia de nuevo el sistema, es asi??
Pues tratare si es que me la dejan y comento que paso

salu2!!


No, la nand extraida hay que editarla para que funcione de nuevo y por cierto hemos estado probando y al menos parte de mi teoria si es cierta, se puede extraer el native_firm descifrarlo e inyectarle otro por lo que al menos el native_firm de old si que se podra inyectar, lo que no se es si con eso bastara. En teoria con eso tambien se podria hacer downgrade en 10.4

Saludos
Raugo escribió:No, la nand extraida hay que editarla para que funcione de nuevo y por cierto hemos estado probando y al menos parte de mi teoria si es cierta, se puede extraer el native_firm descifrarlo e inyectarle otro por lo que al menos el native_firm de old si que se podra inyectar, lo que no se es si con eso bastara. En teoria con eso tambien se podria hacer downgrade en 10.4

Saludos


y como hago eso, no tenia conocimiento de ese metodo. es lo mismo de la rasperry o solo con el pc puedo hacer eso. mi amigo no me deja hacerle nada y dice que me la vende en 1000 pesos. me da curiosidad pero no quiero perder ese dinero si no funciona [mad] . aunque recordando viejos tiempos yo bricke un psp cuando no se podian desbrickear y despues que arrepentida me di [+risas]
Que recomiendas se la compro o no??

salu2!!
getter01 escribió:
Raugo escribió:No, la nand extraida hay que editarla para que funcione de nuevo y por cierto hemos estado probando y al menos parte de mi teoria si es cierta, se puede extraer el native_firm descifrarlo e inyectarle otro por lo que al menos el native_firm de old si que se podra inyectar, lo que no se es si con eso bastara. En teoria con eso tambien se podria hacer downgrade en 10.4

Saludos


y como hago eso, no tenia conocimiento de ese metodo. es lo mismo de la rasperry o solo con el pc puedo hacer eso. mi amigo no me deja hacerle nada y dice que me la vende en 1000 pesos. me da curiosidad pero no quiero perder ese dinero si no funciona [mad] . aunque recordando viejos tiempos yo bricke un psp cuando no se podian desbrickear y despues que arrepentida me di [+risas]
Que recomiendas se la compro o no??

salu2!!

Yo no la compraría, porque estarías comprando algo de por sí ya inservible, y para probar algo que sólo es un supuesto teórico... Pero, tú decides igualmente. ¡Saludos!
Me gustaria probarlo... total rota ya esta.

¿Que debo hacer exactamente?
Raugo escribió:No, la nand extraida hay que editarla para que funcione de nuevo y por cierto hemos estado probando y al menos parte de mi teoria si es cierta, se puede extraer el native_firm descifrarlo e inyectarle otro por lo que al menos el native_firm de old si que se podra inyectar, lo que no se es si con eso bastara. En teoria con eso tambien se podria hacer downgrade en 10.4

Saludos

Ya estoy esperando mi raspberry pi, quiza la otra semana lo tenga.
Lo que mencionas da mas esperanzas de recuperar mi 3dsxl.
Pero como hago obtener el native_firm?
No necesitas para nada la raspberry pi, solo un lector de tarjetas SD. El native_firm (firm0/firm1) lo extraes del dump de la nand https://3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem#NAND_structure la copia limpia del native_firm la tienes que obtener extrayendola del cia descifrado de la version que instalaras.

Saludos
El native firm se puede sacar de la nand.bin con la herramienta 3ndan, el problema es: como vas a desencryptar ese native firm si tu consola esta dañada?, y si lo intentas en otra consola lo unico que te desencripta es la nand de esa misma consola.
Davebros escribió:El native firm se puede sacar de la nand.bin con la herramienta 3ndan, el problema es: como vas a desencryptar ese native firm si tu consola esta dañada?, y si lo intentas en otra consola lo unico que te desencripta es la nand de esa misma consola.


Usando el cia del native_firm descifrado que se instalo se puede crear un xorpad para cifrar un native_firm distinto e inyectarlo en la nand.

Saludos
Raugo escribió:
Davebros escribió:El native firm se puede sacar de la nand.bin con la herramienta 3ndan, el problema es: como vas a desencryptar ese native firm si tu consola esta dañada?, y si lo intentas en otra consola lo unico que te desencripta es la nand de esa misma consola.


Usando el cia del native_firm descifrado que se instalo se puede crear un xorpad para cifrar un native_firm distinto e inyectarlo en la nand.

Saludos

Creo que ya entendi, pero a que cia del native_firm te refieres, son los cias que viene en un update que se utilizan con el sysuppdate?, x que solo vienen puros numeros con extension cia, podria testear con mi 3ds que tiene hardmod.

Saludos
Davebros escribió:Creo que ya entendi, pero a que cia del native_firm te refieres, son los cias que viene en un update que se utilizan con el sysuppdate?, x que solo vienen puros numeros con extension cia, podria testear con mi 3ds que tiene hardmod.

Saludos


El cia del native_firm es el 0004013800000002 en old o el 0004013820000002 en el caso de la new tienes que descifrar primero el cia con Decrypt9 y extraer el firm.bin de el luego ahi que hacer xor al native_firm extraido del backup de la nand con el extraido del cia el fichero que obtendremos sera la clave de cifrado del native_firm de la consola con el podemos cifrar el native_firm que queramos e inyectarselo a la consola.

Saludos
138 respuestas
1, 2, 3