[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Oskarnt1 escribió:He provado a hacer lo q me dijo naikon limpiar bien las patillas de los condensadores de 0.47 y sigue sin imagen ay imagen pero muy poquito cuanto apenas el contraste funciona bien sigo esperado ideas

Esa averia vamos a tener que luchar mucho para que funcione jaaj. Dime si tienes polimetro para así te paso una foto con todos los puntos que te tiene que dar continuidad las patas de los condensadores para a ver si alguno crees que esta bien pero en realidad no. Y aparte tambien te pongo las tensiones que tienen que dar. Y ya por último te pasare otra foto con mas puntos para resoldar, y si ya no funciona tendremos que buscar a un técnico sega jaja.
Si que tengo empezemos con la operacion
Bueno pues aprovechando que esta el hilo calentito y viendo que me pasa lo mismo que a Oskarnt1 me uno a la petición de ayuda. Hace poco me regalaron una Game Gear que ya le habían cambiado los condensadores pero se seguía viendo blanca la pantalla, les he sustituido todos de nuevo y lo único que he conseguido es que el brillo suba y baje cuando giras la rueda... adjunto dejo unas fotos de como se ven y de la placa tal cual esta ahora, a ver si con un poco de ayuda la consigo restaurar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perfecto a ver si damos con el problema
Oskarnt1 escribió:Perfecto a ver si damos con el problema

Si puedes sube algunas fotos de como tienes los condensadores, a ver si comparando entre placas vemos algún problema en común o algo que nos ayude.
Oskarnt1 escribió:Si que tengo empezemos con la operacion


bueno pues a qui paso la foto. lo he puesto con puntos de colores la continuidad, cada mismo color, hay tiene que tener continuidad, y encima de cada condensador te he puesto la tensión que tiene que tener aproximada( SI PONGO 5V Y TU TIENES 4,8 ESTA BIEN). el boton del brillo el contraste bájalo al máximo por que algunas tensiones varían dependiendo lo como lo tengas y para que te coincidan con los míos y no nos liemos jeje.
para evitar confusiones para medir las tensiones pon la punta del polimetro negra en una masa por ejemplo el circulo amarillo grande la cruceta y con la punta roja la vas poniendo en el positivo de cada condensador y te tiene que dar esas tensiones aproximadas.
para cualquier duda o cosas rara que veas dímelo y vamos viendo.

ESTA FOTO TAMBIÉN VALE PARA SACAR PUNTOS ALTERNATIVOS LO DIGO PARA QUIEN LEA ESTO Y NECESITE AYUDA.

charlygf: mira tu también esa foto a ver si te dan continuidad a ti también si tienes polimetro para poder medir

POR CIERTO EN LA FOTO FALTA EL CONDENSADOR DE 68 MICROS QUE NO LO TENIA SORRY [360º]

Adjuntos

voltio1 escribió:
Oskarnt1 escribió:Si que tengo empezemos con la operacion


bueno pues a qui paso la foto. lo he puesto con puntos de colores la continuidad, cada mismo color, hay tiene que tener continuidad, y encima de cada condensador te he puesto la tensión que tiene que tener aproximada( SI PONGO 5V Y TU TIENES 4,8 ESTA BIEN). el boton del brillo el contraste bájalo al máximo por que algunas tensiones varían dependiendo lo como lo tengas y para que te coincidan con los míos y no nos liemos jeje.
para evitar confusiones para medir las tensiones pon la punta del polimetro negra en una masa por ejemplo el circulo amarillo grande la cruceta y con la punta roja la vas poniendo en el positivo de cada condensador y te tiene que dar esas tensiones aproximadas.
para cualquier duda o cosas rara que veas dímelo y vamos viendo.

ESTA FOTO TAMBIÉN VALE PARA SACAR PUNTOS ALTERNATIVOS LO DIGO PARA QUIEN LEA ESTO Y NECESITE AYUDA.

charlygf: mira tu también esa foto a ver si te dan continuidad a ti también si tienes polimetro para poder medir

POR CIERTO EN LA FOTO FALTA EL CONDENSADOR DE 68 MICROS QUE NO LO TENIA SORRY [360º]


Ok, yo en cuanto llegue a casa me pongo primero hacer los puentes que sugeriste unos posts mas atrás y si no tira sigo con las mediciones.
Gracias!
Bueno ya he comprovado los puntos y ay contunuidad eso esta bien ahora al comprobar las tensiones es donde veo cosas raras
Condensador
C1 me da 5v
C3 me da 5v
C31 me da 5v
C37 me da 2v deberia de dar 4v
C39 me da 1v deberia de dar 2.5v
C42 me da 7v deberia de dar 18v
C44 me da 5v deberia de dar 13v
C45 me da 4v deberia de dar 9v
C49 me da 3v
Oskarnt1 escribió:Bueno ya he comprovado los puntos y ay contunuidad eso esta bien ahora al comprobar las tensiones es donde veo cosas raras
Condensador
C1 me da 5v
C3 me da 5v
C31 me da 5v
C37 me da 2v deberia de dar 4v
C39 me da 1v deberia de dar 2.5v
C42 me da 7v deberia de dar 18v
C44 me da 5v deberia de dar 13v
C45 me da 4v deberia de dar 9v
C49 me da 3v


le diste a la rueda del brillo al máximo hacia abajo? es que según la posición varia la tensión
Lo hecho mal lo he hecho con la rueda hacia arriba
Boy a repetirlo
Oskarnt1 escribió:Si

voy a investigar un poco a ver que conclusión saco, puedes si quieres cambiar algunos de ellos que te da mal la tensión a ver si te la misma para descartar el condensador no se, ahora te digo algo estoy aquí liado cambiando un pantalla parece que nunca acabare ajaja
Ahora con la rueda de contraste como me as dicho q antes lo hize mal
C1 5v
C3 5v
C31 5v
C37 4v
C39 2.5v
C42 16v
C44 10v
C45 8v
C49 3v
voltio1 escribió:
jonit escribió:buenas alguno le a pasado que la game gear se queda como pulsando el pad derecho la desmontado y quitado la goma y limpiado y sige igual ,alguna solucion ?


la verdad que nunca me ha pasado normalmente se limpia y quita el problema. limpia también los puntos amarillos de placa a ver si tienes suerte, también mira que nada le haga contacto a los puntos redondos amarillos de la placa, como algún condensador puesto un poco de estaño ect.

Probare a ver si se soluciona
Tambien tengo otra q cuando le doy a encender se a paga con los condensadorea cambiados pero si le quito condensadores si se mantiene encendida que podria ser?
Oskarnt1 escribió:Ahora con la rueda de contraste como me as dicho q antes lo hize mal
C1 5v
C3 5v
C31 5v
C37 4v
C39 2.5v
C42 16v
C44 10v
C45 8v
C49 3v


vale en principio parece que el lado izquierdo esta todo correcto pasemos al lado derecho te paso la foto con lo mismo, tensiones y los puntos de colores para medir continuidad

Adjuntos

Vale ya esta mirado el lado derecho tambien esta todo bien los puntos ay continuidad y el voltaje es el q pone todo correcto
Oskarnt1 escribió:Vale ya esta mirado el lado derecho tambien esta todo bien los puntos ay continuidad y el voltaje es el q pone todo correcto


Pues tenemos un problema gordo . Pero no hay miedo ajaja. Pues en principio parece que todo esta bien. Habria que mirar si le llega bien tension a las 68 Patillas de la pantalla, yo las tengo apuntadas pero estoy ahora en la calle te paso depues una foto.
CharlyGF escribió:Bueno pues aprovechando que esta el hilo calentito y viendo que me pasa lo mismo que a Oskarnt1 me uno a la petición de ayuda. Hace poco me regalaron una Game Gear que ya le habían cambiado los condensadores pero se seguía viendo blanca la pantalla, les he sustituido todos de nuevo y lo único que he conseguido es que el brillo suba y baje cuando giras la rueda... adjunto dejo unas fotos de como se ven y de la placa tal cual esta ahora, a ver si con un poco de ayuda la consigo restaurar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


la pantalla blanca suele ser por la alimentacion de la pantalla, mas concreto el punto vss, si una de las pistas que van a la pantalla falla , se suele quedar en blanco, prueba esto a ver si te soluciona la papeleta, si no , pues a saber, yo tuve dos con pantalla en blanco despues de 1 dia reparadas y nunca mas,,,

el punto vss esta aqui

Imagen

pues prueba a soldar encima de la r45 un cable asi,,olvidate del de abajo que es para otra pista

Imagen

luego le das la vuelta y sueldas la otra parte del cable aqui (vss)

Imagen

Imagen

@Oskarnt1 lo siento , no se que mas decirte, solo tienes otro mas que es justo el que esta encima de los de 0,47, osea el de 4,7, son los 5 encargados de la pantalla, los otros de la derecha solo se encargan de las rallas, asi que igual asta es la rueda del contraste que no va bien y no da el valor correcto, recuerda que la rueda es tambien una resistencia variable, un saludo
Vale boy a probar
Bueno pues sigue igual he hecho lo del cable vss pero nada
Oskarnt1 escribió:Vale boy a probar
Bueno pues sigue igual he hecho lo del cable vss pero nada


lo del vss es para el otro compañero ;)
A ok
Si esque ya boy mareado
Oskarnt1 escribió:A ok
Si esque ya boy mareado

te paso una foto con las tensiones que tiene que tener cada patilla, si tiene un voltio de diferencia esta bien no pasa na ami depende de cada consola me ha dado 4 v y en otra 4,8 ect.
las ultimas 5 patillas varia la tensión dependiendo del potenciometro el botón del brillo, yo en esta si no recuerdo mal lo tenia puesto por la mitad( mas o menos como se pone para poder jugar) pero te oscilara entre 0 y 5v de diferencia

Adjuntos

voltio1 escribió:
Oskarnt1 escribió:A ok
Si esque ya boy mareado

te paso una foto con las tensiones que tiene que tener cada patilla, si tiene un voltio de diferencia esta bien no pasa na ami depende de cada consola me ha dado 4 v y en otra 4,8 ect.
las ultimas 5 patillas varia la tensión dependiendo del potenciometro el botón del brillo, yo en esta si no recuerdo mal lo tenia puesto por la mitad( mas o menos como se pone para poder jugar) pero te oscilara entre 0 y 5v de diferencia


buen dato esa tabla, a mi después de tanto revisar me suena a que igual esta jodido el potenciómetro en si, osea la rueda, lo que nunca he visto esto que funcione a medias, osea, o esta abierta o cerrada , normalmente cuando se jode se queda todo negro, así que es lo que me hace dudar de que sea eso, sigo el hilo con atención, porque no se me ha dado esa avería, pero podría darse, buenos datos tio!!
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió:
Oskarnt1 escribió:Si que tengo empezemos con la operacion


bueno pues a qui paso la foto. lo he puesto con puntos de colores la continuidad, cada mismo color, hay tiene que tener continuidad, y encima de cada condensador te he puesto la tensión que tiene que tener aproximada( SI PONGO 5V Y TU TIENES 4,8 ESTA BIEN). el boton del brillo el contraste bájalo al máximo por que algunas tensiones varían dependiendo lo como lo tengas y para que te coincidan con los míos y no nos liemos jeje.
para evitar confusiones para medir las tensiones pon la punta del polimetro negra en una masa por ejemplo el circulo amarillo grande la cruceta y con la punta roja la vas poniendo en el positivo de cada condensador y te tiene que dar esas tensiones aproximadas.
para cualquier duda o cosas rara que veas dímelo y vamos viendo.

ESTA FOTO TAMBIÉN VALE PARA SACAR PUNTOS ALTERNATIVOS LO DIGO PARA QUIEN LEA ESTO Y NECESITE AYUDA.

charlygf: mira tu también esa foto a ver si te dan continuidad a ti también si tienes polimetro para poder medir

POR CIERTO EN LA FOTO FALTA EL CONDENSADOR DE 68 MICROS QUE NO LO TENIA SORRY [360º]


Ok, yo en cuanto llegue a casa me pongo primero hacer los puentes que sugeriste unos posts mas atrás y si no tira sigo con las mediciones.
Gracias!


Bueno ya he estado probando la continuidad, todo bien exceptuando el punto marrón de la patilla Q9 a la la patilla del C44 ahí he tenido que puentear, ahora parece que tengo mas brillo aun. las tensiones no las he podido comprobar por que debo de tener el multimetro jodido. mañana lo probare en el trabajo a ver.
naikon escribió:
CharlyGF escribió:Bueno pues aprovechando que esta el hilo calentito y viendo que me pasa lo mismo que a Oskarnt1 me uno a la petición de ayuda. Hace poco me regalaron una Game Gear que ya le habían cambiado los condensadores pero se seguía viendo blanca la pantalla, les he sustituido todos de nuevo y lo único que he conseguido es que el brillo suba y baje cuando giras la rueda... adjunto dejo unas fotos de como se ven y de la placa tal cual esta ahora, a ver si con un poco de ayuda la consigo restaurar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


la pantalla blanca suele ser por la alimentacion de la pantalla, mas concreto el punto vss, si una de las pistas que van a la pantalla falla , se suele quedar en blanco, prueba esto a ver si te soluciona la papeleta, si no , pues a saber, yo tuve dos con pantalla en blanco despues de 1 dia reparadas y nunca mas,,,

el punto vss esta aqui

Imagen

pues prueba a soldar encima de la r45 un cable asi,,olvidate del de abajo que es para otra pista

Imagen

luego le das la vuelta y sueldas la otra parte del cable aqui (vss)

Imagen

Imagen

@Oskarnt1 lo siento , no se que mas decirte, solo tienes otro mas que es justo el que esta encima de los de 0,47, osea el de 4,7, son los 5 encargados de la pantalla, los otros de la derecha solo se encargan de las rallas, asi que igual asta es la rueda del contraste que no va bien y no da el valor correcto, recuerda que la rueda es tambien una resistencia variable, un saludo

lo acabo de probar pero el resultado es el mismo... muchas gracias igualmente.
naikon escribió:
voltio1 escribió:
Oskarnt1 escribió:A ok
Si esque ya boy mareado

te paso una foto con las tensiones que tiene que tener cada patilla, si tiene un voltio de diferencia esta bien no pasa na ami depende de cada consola me ha dado 4 v y en otra 4,8 ect.
las ultimas 5 patillas varia la tensión dependiendo del potenciometro el botón del brillo, yo en esta si no recuerdo mal lo tenia puesto por la mitad( mas o menos como se pone para poder jugar) pero te oscilara entre 0 y 5v de diferencia


buen dato esa tabla, a mi después de tanto revisar me suena a que igual esta jodido el potenciómetro en si, osea la rueda, lo que nunca he visto esto que funcione a medias, osea, o esta abierta o cerrada , normalmente cuando se jode se queda todo negro, así que es lo que me hace dudar de que sea eso, sigo el hilo con atención, porque no se me ha dado esa avería, pero podría darse, buenos datos tio!!


gracias tio. lo que me refiero con el potenciometro a medias es cuando tu vas a jugar si lo pones al máximo arriba lo ves oscuro la pantalla y si lo pones hacia abajo al máximo la ves muy blanca y molesta, por eso digo que para jugar mas o menos pones el brillo por la mitad.
pues aquí estamos para poder conseguir arreglar todas las game gear del mundo entre todos jaja aunque las cabronas no lo ponen muy dificil jaja

POR CIERTO CHARLYGF tienes sonido o te da pantalla en blanco sin sonido el juego?
@CharlyGF una pena, yo tuve dos que nada, siempre tenia sonido pero todo blanco, y era muy raro la verdad porque el dia anterior habían funcionado bien,
voltio1 escribió:
naikon escribió:
voltio1 escribió: te paso una foto con las tensiones que tiene que tener cada patilla, si tiene un voltio de diferencia esta bien no pasa na ami depende de cada consola me ha dado 4 v y en otra 4,8 ect.
las ultimas 5 patillas varia la tensión dependiendo del potenciometro el botón del brillo, yo en esta si no recuerdo mal lo tenia puesto por la mitad( mas o menos como se pone para poder jugar) pero te oscilara entre 0 y 5v de diferencia


buen dato esa tabla, a mi después de tanto revisar me suena a que igual esta jodido el potenciómetro en si, osea la rueda, lo que nunca he visto esto que funcione a medias, osea, o esta abierta o cerrada , normalmente cuando se jode se queda todo negro, así que es lo que me hace dudar de que sea eso, sigo el hilo con atención, porque no se me ha dado esa avería, pero podría darse, buenos datos tio!!


gracias tio. lo que me refiero con el potenciometro a medias es cuando tu vas a jugar si lo pones al máximo arriba lo ves oscuro la pantalla y si lo pones hacia abajo al máximo la ves muy blanca y molesta, por eso digo que para jugar mas o menos pones el brillo por la mitad.
pues aquí estamos para poder conseguir arreglar todas las game gear del mundo entre todos jaja aunque las cabronas no lo ponen muy dificil jaja

POR CIERTO CHARLYGF tienes sonido o te da pantalla en blanco sin sonido el juego?


no tengo sonido, empece por lo que mas me interesaba arreglar, podría tener algo que ver?
naikon escribió:@CharlyGF una pena, yo tuve dos que nada, siempre tenia sonido pero todo blanco, y era muy raro la verdad porque el dia anterior habían funcionado bien,

Mala suerte...que le vamos hacer
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió:
naikon escribió:
buen dato esa tabla, a mi después de tanto revisar me suena a que igual esta jodido el potenciómetro en si, osea la rueda, lo que nunca he visto esto que funcione a medias, osea, o esta abierta o cerrada , normalmente cuando se jode se queda todo negro, así que es lo que me hace dudar de que sea eso, sigo el hilo con atención, porque no se me ha dado esa avería, pero podría darse, buenos datos tio!!


gracias tio. lo que me refiero con el potenciometro a medias es cuando tu vas a jugar si lo pones al máximo arriba lo ves oscuro la pantalla y si lo pones hacia abajo al máximo la ves muy blanca y molesta, por eso digo que para jugar mas o menos pones el brillo por la mitad.
pues aquí estamos para poder conseguir arreglar todas las game gear del mundo entre todos jaja aunque las cabronas no lo ponen muy dificil jaja

POR CIERTO CHARLYGF tienes sonido o te da pantalla en blanco sin sonido el juego?


no tengo sonido, empece por lo que mas me interesaba arreglar, podría tener algo que ver?
naikon escribió:@CharlyGF una pena, yo tuve dos que nada, siempre tenia sonido pero todo blanco, y era muy raro la verdad porque el dia anterior habían funcionado bien,

Mala suerte...que le vamos hacer


si no tiene sonido ni imagen es peor claro por que es como si el slot de los cartucho no lee los juego puede probar a limpiar los pines con alcohol o un spray limpia contactos y también con una aguja mover los pines hacia fuera para que hagan mas contacto al cartucho los de arribas son fáciles de mover pero los de abajo son un coñazo por que cuesta llegar a ellos, inténtalo a ver si tienes suerte.
voltio1 escribió:
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió:
gracias tio. lo que me refiero con el potenciometro a medias es cuando tu vas a jugar si lo pones al máximo arriba lo ves oscuro la pantalla y si lo pones hacia abajo al máximo la ves muy blanca y molesta, por eso digo que para jugar mas o menos pones el brillo por la mitad.
pues aquí estamos para poder conseguir arreglar todas las game gear del mundo entre todos jaja aunque las cabronas no lo ponen muy dificil jaja

POR CIERTO CHARLYGF tienes sonido o te da pantalla en blanco sin sonido el juego?


no tengo sonido, empece por lo que mas me interesaba arreglar, podría tener algo que ver?
naikon escribió:@CharlyGF una pena, yo tuve dos que nada, siempre tenia sonido pero todo blanco, y era muy raro la verdad porque el dia anterior habían funcionado bien,

Mala suerte...que le vamos hacer


si no tiene sonido ni imagen es peor claro por que es como si el slot de los cartucho no lee los juego puede probar a limpiar los pines con alcohol o un spray limpia contactos y también con una aguja mover los pines hacia fuera para que hagan mas contacto al cartucho los de arribas son fáciles de mover pero los de abajo son un coñazo por que cuesta llegar a ellos, inténtalo a ver si tienes suerte.

mmm leer si los lee, por que veo como sale el Logo de SEGA y como llega a la pantalla de titulo, el tema del sonido entiendo que se deberá a que sigue teniendo los condensadores originales...
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió:
CharlyGF escribió:
no tengo sonido, empece por lo que mas me interesaba arreglar, podría tener algo que ver?

Mala suerte...que le vamos hacer


si no tiene sonido ni imagen es peor claro por que es como si el slot de los cartucho no lee los juego puede probar a limpiar los pines con alcohol o un spray limpia contactos y también con una aguja mover los pines hacia fuera para que hagan mas contacto al cartucho los de arribas son fáciles de mover pero los de abajo son un coñazo por que cuesta llegar a ellos, inténtalo a ver si tienes suerte.

mmm leer si los lee, por que veo como sale el Logo de SEGA y como llega a la pantalla de titulo, el tema del sonido entiendo que se deberá a que sigue teniendo los condensadores originales...


a vale pensaba que solo veias pantalla en blanco, vale tienes el mismo problema oskarnt1, y el sonido claro si no has cambiado condensadores pues es normal que no funcione, pues suerte haz todos los pasos que le dije a oskarnt de las soldaduras puentes y demas y comprobar tensiones y continuidad a ver que tal.
Sip, mañana pruebo las tensiones y os cuento, de momento la continuidad parece que bien
Aprovecho el post para preguntar que tipo de transformador necesita la game gear y si hay alguno que sea compatible tanto con mega drive 2 como con game gear.
Goncatin escribió:Aprovecho el post para preguntar que tipo de transformador necesita la game gear y si hay alguno que sea compatible tanto con mega drive 2 como con game gear.

El transfomador que necesita es de 9v y el jack que se introduce a la consola tiene que ser negativo por dentro positivo por fuera. En cualquier tienda de electrónica deberias encontrarlo, el que yo compre es el típico universal que puedes variar la tensión y la polaridad del conector. Y si es compatible con mega drive si lo es, ahora con la mega drive 2 no lo se nunca he tenido esa consola en mis manos .
Buenos dias, ya he tenido un ratillo para medir y este es el resultado que me da:
C1 21 mV
C3 4,69V
C31 4,6V
C37 1,2V
C39 2.5V
C42 15,5V
C44 9,7V
C45 8V
C49 2,5V

Esta claro que los que peor tensión dan son el C1 y C37, el C44 y el C42 también se quedan un par de voltios por debajo... la ruleta del brillo estaba completamente bajada.
Alguna idea de por que puede pasar esto?? imagino que el que se me vea tan poco la imagen del juego es por la pobre tensión que da el C1,no?
muchas gracias,
CharlyGF escribió:Buenos dias, ya he tenido un ratillo para medir y este es el resultado que me da:
C1 21 mV
C3 4,69V
C31 4,6V
C37 1,2V
C39 2.5V
C42 15,5V
C44 9,7V
C45 8V
C49 2,5V

Esta claro que los que peor tensión dan son el C1 y C37, el C44 y el C42 también se quedan un par de voltios por debajo... la ruleta del brillo estaba completamente bajada.
Alguna idea de por que puede pasar esto?? imagino que el que se me vea tan poco la imagen del juego es por la pobre tensión que da el C1,no?
muchas gracias,

Pues es raro que teniendo en C3 4;69 no tengas la misma tension en C1 por que va a al misma pista. Prueba con el condensador quitado el C1 a ver si te da bien la tensión si es a si es el condensador. Si te sigo dando tan poca tensión habra que investigar. Por cierto el positivo de C1 te da continuidad con el positivo del C3 no?
Hay otro post que puse con las tensiones del lado derecho dla placa midelos también.
La otro opción es poner un euro cada uno entre todos los miembros del foro y contratar un técnico de sega ajajaaj.
La tensión que tienes en C37 tampoco me gusta un pelo. Las otras aunque sea un voltio de diferencia no pasa nada o no deberia aja
voltio1 escribió:
CharlyGF escribió:Buenos dias, ya he tenido un ratillo para medir y este es el resultado que me da:
C1 21 mV
C3 4,69V
C31 4,6V
C37 1,2V
C39 2.5V
C42 15,5V
C44 9,7V
C45 8V
C49 2,5V

Esta claro que los que peor tensión dan son el C1 y C37, el C44 y el C42 también se quedan un par de voltios por debajo... la ruleta del brillo estaba completamente bajada.
Alguna idea de por que puede pasar esto?? imagino que el que se me vea tan poco la imagen del juego es por la pobre tensión que da el C1,no?
muchas gracias,

Pues es raro que teniendo en C3 4;69 no tengas la misma tension en C1 por que va a al misma pista. Prueba con el condensador quitado el C1 a ver si te da bien la tensión si es a si es el condensador. Si te sigo dando tan poca tensión habra que investigar. Por cierto el positivo de C1 te da continuidad con el positivo del C3 no?
Hay otro post que puse con las tensiones del lado derecho dla placa midelos también.
La otro opción es poner un euro cada uno entre todos los miembros del foro y contratar un técnico de sega ajajaaj.
La tensión que tienes en C37 tampoco me gusta un pelo. Las otras aunque sea un voltio de diferencia no pasa nada o no deberia aja

Jaja yo pongo 2€ aunque sea!
Sí. ayer cuando medí la continuidad estaban todas bien, exceptuando el que ya comente, luego probare a quitar el condensador a ver que tal.
los del lado derecho perfectos, tanto tensión como continuidad.
con el C37 se te ocurre algo?
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió:
CharlyGF escribió:Buenos dias, ya he tenido un ratillo para medir y este es el resultado que me da:
C1 21 mV
C3 4,69V
C31 4,6V
C37 1,2V
C39 2.5V
C42 15,5V
C44 9,7V
C45 8V
C49 2,5V

Esta claro que los que peor tensión dan son el C1 y C37, el C44 y el C42 también se quedan un par de voltios por debajo... la ruleta del brillo estaba completamente bajada.
Alguna idea de por que puede pasar esto?? imagino que el que se me vea tan poco la imagen del juego es por la pobre tensión que da el C1,no?
muchas gracias,

Pues es raro que teniendo en C3 4;69 no tengas la misma tension en C1 por que va a al misma pista. Prueba con el condensador quitado el C1 a ver si te da bien la tensión si es a si es el condensador. Si te sigo dando tan poca tensión habra que investigar. Por cierto el positivo de C1 te da continuidad con el positivo del C3 no?
Hay otro post que puse con las tensiones del lado derecho dla placa midelos también.
La otro opción es poner un euro cada uno entre todos los miembros del foro y contratar un técnico de sega ajajaaj.
La tensión que tienes en C37 tampoco me gusta un pelo. Las otras aunque sea un voltio de diferencia no pasa nada o no deberia aja

Jaja yo pongo 2€ aunque sea!
Sí. ayer cuando medí la continuidad estaban todas bien, exceptuando el que ya comente, luego probare a quitar el condensador a ver que tal.
los del lado derecho perfectos, tanto tensión como continuidad.
con el C37 se te ocurre algo?

Esta tarde cuando llegue a mi casa hare algunas comprobaciones y te digo que podemos sacar del C37.
voltio1 escribió:
CharlyGF escribió:
voltio1 escribió: Pues es raro que teniendo en C3 4;69 no tengas la misma tension en C1 por que va a al misma pista. Prueba con el condensador quitado el C1 a ver si te da bien la tensión si es a si es el condensador. Si te sigo dando tan poca tensión habra que investigar. Por cierto el positivo de C1 te da continuidad con el positivo del C3 no?
Hay otro post que puse con las tensiones del lado derecho dla placa midelos también.
La otro opción es poner un euro cada uno entre todos los miembros del foro y contratar un técnico de sega ajajaaj.
La tensión que tienes en C37 tampoco me gusta un pelo. Las otras aunque sea un voltio de diferencia no pasa nada o no deberia aja

Jaja yo pongo 2€ aunque sea!
Sí. ayer cuando medí la continuidad estaban todas bien, exceptuando el que ya comente, luego probare a quitar el condensador a ver que tal.
los del lado derecho perfectos, tanto tensión como continuidad.
con el C37 se te ocurre algo?

Esta tarde cuando llegue a mi casa hare algunas comprobaciones y te digo que podemos sacar del C37.

Muchas gracias tío por tu interés y tu tiempo.
Saludos.
Bueno he medido todas las patillas de la pantalla esto son los valores he puesto el contraste a mitad
Patilla
1 2v
2 2v
3 0v
4 0v
5 0v
6 0v
7 0v
8 0v
9 2v
10 2v
11 1.5v
12 2v
13 2v
14 2v
15 2v
16 2v
17 2v
18 2v
19 2v
20 1.5v
21 2v
22 2v
23 0v
24 0v
25 0v
26 0v
27 0v
28 0v
29 2v
30 2v
31 1.5v
32 2v
33 2v
34 2v
35 2v
36 2v
37 2v
38 1.5v
39 1.5v
40 1.5v
41 2v
42 2v
43 0v
44 0v
45 0v
46 0v
47 0v
48 0v
49 2v
50 2v
51 1.5v
52 1.5v
53 2v
54 2v
55 2v
56 2v
57 2v
58 2v
59 1.5v
60 2v
61 2v
63 5v
64 5v
65 0v
66 7v
67 7v
68 2v
Oskarnt1 escribió:Bueno he medido todas las patillas de la pantalla esto son los valores he puesto el contraste a mitad
Patilla
1 2v
2 2v
3 0v
4 0v
5 0v
6 0v
7 0v
8 0v
9 2v
10 2v
11 1.5v
12 2v
13 2v
14 2v
15 2v
16 2v
17 2v
18 2v
19 2v
20 1.5v
21 2v
22 2v
23 0v
24 0v
25 0v
26 0v
27 0v
28 0v
29 2v
30 2v
31 1.5v
32 2v
33 2v
34 2v
35 2v
36 2v
37 2v
38 1.5v
39 1.5v
40 1.5v
41 2v
42 2v
43 0v
44 0v
45 0v
46 0v
47 0v
48 0v
49 2v
50 2v
51 1.5v
52 1.5v
53 2v
54 2v
55 2v
56 2v
57 2v
58 2v
59 1.5v
60 2v
61 2v
63 5v
64 5v
65 0v
66 7v
67 7v
68 2v

mira acabo de cambiar la pantalla a una game gear y voy a volver a medir tensiones de cada pata por que no te coinciden con las mías os paso una foto para que la veáis. las tensiones a lo mejor no os coinciden al 100 por cien pero mas o menos. que sean parecidas. por cierto un dato curioso esta funcionado sin el condensador de 68 micros [boing] pero se lo pondré eje.( YA QUE HE TERMINADO CON ESTA ME VOY A PONER CON OTRA QUE TIENE LA MISMA AVERÍA QUE LAS VUESTRAS INTENTARE HACER TODO LO QUE YA OS DIJE Y TAMBIÉN VOY A DESOLDAR LA PANTALLA Y VOLVER A SOLDARLA A VER SI VA HACER ESO Y NO ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS)
1-0,1
2-0,1
3-2,5
4-2,5
5-2,5
6-2,5
7-2,5
8-2,5
9-0,1
10-4,9
11-4,1
12-0.7
13-0,1
14-4,8
15-0,5
16-1,5
17-2,2
18-0
19-2,8
20-2,8
21-0,1
22-0,1
23-2,3
24-2,4
25-2,4
26,2,4
27,2,4
28-2,4
29-0,1
30-4,8
31-3,8
32-0,6
33-0,1
34-4,8
35-0,1
36-1,2
37-2,2
38-0,1
39-0,1
40-3
41-0,1
42-0,1
43-2,4
44-2,4
45-2,4
46-2,4
47-2,4
48-2,4
49-0,1
50-4,8
51-4,8
52-0,7
530.1
54-4,8
55-0,1
56.1,3
57-3,6
58-1,2
59-0,1
60-3
61-0,1
62-0,1
63-10
64-10
65-2,4
66-6
67-6
68-0

Adjuntos

voltio1 escribió:por cierto un dato curioso esta funcionado sin el condensador de 68 micros [boing]



curioso si, porque ese y el de 100 son los que se encargan de la pantalla en un 80% por lo menos , o eso me comentaron una vez, yo deje una como reparada quitando el de 47uf que esta encima de los de 0,47, porque como se lo pusiera hacia corto y la maquina se apagaba, a dia de hoy sigue funcionando, pero ahora si que me has dejao en 33 conque funciona sin el de 68,,,,
Finalmente he puenteado el C1 con el C3 y ya le llegan 4,6V pero la pantalla sigue igual, pudiste echarle un ojo al c37?
naikon escribió:
voltio1 escribió:por cierto un dato curioso esta funcionado sin el condensador de 68 micros [boing]



curioso si, porque ese y el de 100 son los que se encargan de la pantalla en un 80% por lo menos , o eso me comentaron una vez, yo deje una como reparada quitando el de 47uf que esta encima de los de 0,47, porque como se lo pusiera hacia corto y la maquina se apagaba, a dia de hoy sigue funcionando, pero ahora si que me has dejao en 33 conque funciona sin el de 68,,,,

pues la verdad que es raro.. se lo pondré si va peor se lo dejo quitado jaja. el de 68 micro funciona para imagen y para evitar distorsiones del transformador de corriente a la pantalla, pero yo lo he puesto con transformador y la imagen se ve perfecta muy raro todo jaja
@CharlyGF no me ha dado tiempo sorry, pero he puesto en un post mas hacia atrás que la consola me funciona perfectamente sin ese condensador que es raro, osea que no creo que ese sea tu problemas.
yo tengo otra consola con esa avería y en estos días me voy ha dedicar a intentar averiguar esa avería, y os comentare a ver si hay suerte, yo tengo 2 teorías posibles una que sea de pantalla que no acepte bien los colores iluminación ect. y otra que es alguna patilla de las 68 de la pantalla que con el tiempo se desuelden, ya lo iré investigando
Bueno comento he cambiado la pantalla por otra q tengo que si q me funciona perfecta y no me va hace lo mismo se queda en blanco la he vuelto a quitar y poner la suya y probando patilla por patilla q estubiera bien soldada asi q descarto la pantalla
Señores ya tengo pantalla! Se ve que que el multímetro de ayer estaba en la mierda y me daba continuidades donde quería, acabo de puentear el C37 como indicaste y ya he conseguido la imágen! A ver si mañana puedo subir fotos. Ahora a por el sonido!
Muy bien me alegro yo de momento nada jajajaja creo q esta no quiere volver a la vida
CharlyGF escribió:Señores ya tengo pantalla! Se ve que que el multímetro de ayer estaba en la mierda y me daba continuidades donde quería, acabo de puentear el C37 como indicaste y ya he conseguido la imágen! A ver si mañana puedo subir fotos. Ahora a por el sonido!

OLEEE me alegro tio que se haya funcionado los puentes y demas, pasa fotos para verlo y a ver so @Oskarnt1 hace lo mismo y le funciona. por cierto ya me has quitado una de mis teorías así que a seguir buscando el problema pero tiene pinta de ser de falta de continuidad en la placa de algún componente, esa avería la arreglamos por cojones [+furioso] jajaa
Pues ni idea pero seguire probando si alguien tiene mas ideas
CharlyGF escribió:Señores ya tengo pantalla! Se ve que que el multímetro de ayer estaba en la mierda y me daba continuidades donde quería, acabo de puentear el C37 como indicaste y ya he conseguido la imágen! A ver si mañana puedo subir fotos. Ahora a por el sonido!


bieen, [plas] [plas] [plas] footos footoss [plas] [plas]
Pues lo dicho aquí dejo las fotos para que veáis como ha quedado
Imagen

Imagen

Como sabéis me llegaba muy poca tensión al C1 y al C37, por el motivo que sea con el multimetro viejo me daba continuidad tanto en el C37 al C38 como del C1 al C3, suerte que no funcionaba el voltimetro y me dio por comprar un aparato nuevo, ahí ya pude observar que tenia muy poca tensión en estos estos 2 condensadores, con la información que me ha facilitado Voltio1 de las continuidades les pude hacer un puente a ambos consiguiendo volver a tener imagen. mencionar que cuando le hice el puente al C1 seguía sin verse...
también podéis observar que le hice un puente a la R45 directo al Vss tal y como me propuso Naikon, no se si también habrá influido.
Muchas gracias a los 2 por la ayuda, a ver si ahora apaño la placa de sonido a la primera.
Oskarnt1 mucha suerte con la tuya!
Saludos,
2434 respuestas