[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

1, 2, 3, 4, 59
pues mi antigua Xenon murio con dos luces rojas y error 0102 se podra reparar..? con esto Psmaniaco?
komyx_evil escribió:pues mi antigua Xenon murio con dos luces rojas y error 0102 se podra reparar..? con esto Psmaniaco?

Ya acabo de resucitar una xenón de un colega con ese error, y llevo toda la tarde jugando y sin un cuelge.
Munchas gracias psmaniaco por este grandiosos tutorial.
[plas] [plas] [plas] [plas]
PSManíaco, gracias por este estupendísimo tutorial.  [tadoramo]
Una preguntilla... ¿Donde compras el flux liquido en León?
Un amigo y yo vamos a ver si arreglamos su XBOX con 3LR intermitentes (a veces están, a veces no) por este método. Si lo conseguimos, te invitamos a unos cortos en el humedo  [beer]!!
Carloscat,el que yo uso es a base de agua.
Komyx_evil,si lo haces exactamente y siempre que la placa no este muy doblada entonces deberia de funcionar,si lo vas a hacer con cuidado que el error 0102 no es facil de reparar pero no es imposible.
D_MAXY me alegro de que os haya servido,espero que le dure por que con lo que cuesta un reballing casi te puedes comprar una nueva.
Soulhunter,el flux lo compre en Electroson en la Anv Facultad o lo puedes pillar tambien en Electronica Marcos(al lado),venga a ver si conseguis revirla y os acepto la invitacion,jejejeje ;) .
Un saludo.
ya cmprobe que mi placa no estaba doblada asi que procedere a hacer todos los preparativos si funciona os mando algo util
A ver si la puedes reparar y asi disfrutas de la emergente Scene,jejeje :p .
Un saludo.
Flux hasta rellenar todos los huecos ? Que significa , asta que rebose por los laterales del chip ?

SALUDOS.
Exacto,hasta que sobresalga pero sin desbordarse.
Un saludo.
Bueno , ya tengo todos los materiales , para intentar revivir mi xenon del error e74. Pero tengo otra duda , cuando vuelves a montar los disipadores , lo haces con las pinzas en X o me aconsejaos hacerle el mod de los tornillos y las arandelas ?


Saludos.
Depende,si te auguanta con las X las puedes dejar poniendo los fieltros debajo de la placa y si aun asi falla le pones los tornillos.
Un saludo.
Me ha surguido esta duda , sobre el desmontaje de la xbox .

He decidido abrir un hilo nuevo , por que no encontraba nada y asi puede quedar constancia de lo que es , para el resto del foro .

Saludos.
Ya te he contestado en el otro hilo.
Un saludo.
Pues os cuento , he realizado el tutorial al pie de la letra y he de decir que a funcionado durante 8 minutos la cosa. He repetido el paso de la pasta termica ya que pensaba que le habia echado poca. Nada luz roja y e74 de nuevo.


Alguna idea de lo que hacer?


Saludos.
¿Has puestos los fieltros bajo la placa para que cuando genere calor no dilate(solo en la GPU ya que es la que da los problemas)?
Un saludo.
hey amigo esta muy bueno el tuto,pero no entiendo muy bien la funcion de los fieltros bajo la placa.yo tambien utilizo los mismos pasos,pero lo de los fieltros es nuevo para mi;y me gustaria que me explicara la funcion y las medidas o dimenciones....gracias por cooperacion [buenazo]
Los fieltros son para impedir en la medida de lo posible la dilatacion de la placa que se dobla cuando la consola genera calor al funcionar,sin los fieltros las soldaduras de las RAM,CPU y GPU se pueden romper y da como resultado las 3 luces rojas,los fieltros deben estar cortados del mismo tamaño que las memorias RAM y en algunas partes de la placa hay que poner 2(uno encima de otro).
Un saludo.
ok amigo muchas gracias
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Necesito recurrir a vuestros conocimientos...

Mi consola, reparada de las 3LR con el metodo de los tornillos (aislados con cinta de placa y caja) antes de verano, y con cierta ventilacion adicional, hoy emitio un ruido por los altavoces y se quedo congelada en el juego. Aparecieron unas lineas de difusion y puntos, algo similar a esta imagen:
Imagen

Tras apagarla y darle un respiro, volvio a aparecer tras media hora de juego, y la reinicie de seguido sin disco duro porsia y se quedo en la dash tras 2 minutos. Creo que el problema es calentamiento, pero me gustaria saber si es sintoma de alguna otra cosa antes de seguir usandola sin arreglar o arriesgarme a un arreglo incorrecto... Es una Zephyr, por cierto.
Gracias por la ayuda!

PD: PSManiaco, al final esa xbox que pretendia arreglar murio definitivamente antes de que le pudiera echar el guante...
Tiene pinta de ser la Ram o la GPU¿que modelo de Xbox 360 es?
PD:vaya putada lo de la otra [triston] .
Un saludo.
El modificar los xbox 360 pueda que se mantenga viva un poco mas de tiempo ya que no se doblaria la placa evitando que se dilaten las soldaduras pero eso tiene una consecuencia muy negativa ya que si despues de funcionar por mucho tiempo la consola sin doblarse la placa eso permitira que las soladura terminen muy deteriorada perdiendo sus propiedades en el buen contacto entre el GPU y PLACA y eso puede recurrir a que si se llegase a presentar las 3 luces rojas seria imposible de reparar por el gran deterioro y eso conlleva a que se tenga que rebolar nuevamente si se quiere revivir la consola y a muchos se le dificulta adquirir esas maquinas de reballing... yo les recomiendo que mientras con menos temperatura trabaje la consola vivira mejor permitiendo que se pueda volver a reparar por si acaso... es mi punto de vista ya que la mayoria que me la devuelven despues de mas de 1 año sin fallar se me hace imposible de repararla por mas metodos le quiera aplicar.
Psmaniaco escribió:Tiene pinta de ser la Ram o la GPU¿que modelo de Xbox 360 es?
PD:vaya putada lo de la otra [triston] .
Un saludo.

Es una Zephyr, como dije. La RAM que se ubica bajo el disipador de la GPU tiene pasta termica. ¿Debe ser disipada o deberia retirarsela? Pienso que pudiera ser de eso, pero no estoy seguro. Estoy ahora mismito con ella desmontada (con las toberas puestas, por supuesto...) y funcando para comprobar si pudiera ser del calor...
Salu2!

Tras unos diez minutos encendida, otro tanto de lo mismo. El disipador de la GPU esta caliente al tacto y pero el HANA parece fresquito, por lo que creo que lo descartaría...
Pues por lo que mencionas va a ser con casi toda seguridad de las Ram,es posible que debas darles un repaso con la pistola ya que las Zephyr aunque no fallan tanto con el error 0020 les sigue saliendo el 0102.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues por lo que mencionas va a ser con casi toda seguridad de las Ram,es posible que debas darles un repaso con la pistola ya que las Zephyr aunque no fallan tanto con el error 0020 les sigue saliendo el 0102.
Un saludo.

Finalmente he abierto la consola, he levantado el disipador de la GPU, he quitado la pasta termica de los módulos de memoria, y he apretado un poquito mas los tornillos de la GPU y ha aguantado algo de tiempo, pero como no lo veia una solucion definitiva, porque tarde o temprano volverá a dar problemas (hay algo en mi interior que me lo dice, llamadlo lógica), he quitado el disipador de la GPU y le he puesto uno de los de CPU que tenia correteando por ahi, y he ensanchado el tubo del aire haciendo una pequeña chapucilla domestica...
El resultado... ¡Una maravilla! ¡Fresca! ¡Silenciosa! ¡Sin cuelgues! (por el momento...) Eso si, la lectora ha sufrido el destierro al exterior de la carcasa...
Sospecho que era debido a la temperatura de la RAM, porque el disipador original estaba excesivamente caliente y les pasaba el calor a los módulos, y tardaba muy poco en volver a pasar una vez que pasaba la primera vez...
PD: ¡Que emoción! ¡Estoy a un mensaje del 400º!
Si te funciona asi pues a ver si te aguanta mas.
Un saludo.
Pues tenia una xenon con 3disipador con error 0102 he hecho lo de las memorias y me ha pasado a 0022 , alguna sugerencia voy a probar con centimos en las memorias a ver que tal ya comentare.

He hecho lo de las x-clamp.

Pues nada sigue con 0022, ahora tengo una falcon con e74, mañana probare haber que tal.saludos.
Si te da el 0022 va a ser muy jodido repararla,ya que seguramente las bolitas de estaño se habra desplazado algunas y estaran haciendo corto,posiblemente se habra doblado la placa.
Un saludo.
pues yo he seguido el tuto a pie de la letra(lo que me ha costao conseguir una pistola de calor) y nada. no me da error, ni luces rojas, ni audio ni video... en la tele hace el amago, se ven puntos blancos pero no son para nada como el de la imagen que esta posteada aqui, sino moviendose muy rapidamente en oblicuo, y la tele me dice que no hay señal. falta decir que he probado 3 cables y otras teles... que ayer le consegui sacar la imagen y el audio unos 5 minutos y despues nada...
Hay que tener mucho cuidado al dar calor ya que se puede doblar la placa y te dara las 3 luces rojas,si vas a presionar las memorias mucho cuidado ya que si aplastas la bolitas las Ram quedaran inservibles(solo se podrian reparar mediante el reballing.
Un saludo.
Psmaniaco he conseguido arreglar e74 pero cuando enciendo los ventiladores a tope y me da miedo alguna sugerencia, gracias.Se puede romper la consola si la dejo asi.Y enorabuena por el tutorial a mi el e74 me ha funcionado.

Espero respuesta, gracias.

No tenia bien apretados los tornillos del cpu , arreglada impresionante la unica que he arreglado haber lo que dura, gracias.
¿Ya conseguiste repararla?
Un saludo.
Si queria enviarla al sat pero la mia me la han baneado y esta la he reparado, gracias a tu tutorial espero que dure bastante, gracias.

En verano cuando suba a Astorga tienes una birritas pagadas,jejejeje. [beer]
Me alegro,jejeje avisa cuando vayas jejeje ;)
Un saludo.
Yo tengo una zephyr con el error E74. Y en unos dias le voy a meter mano siguiendo este tutorial.

A priori tengo un par de dudillas...

-La jeringuillas estasm se pueden comprar sueltas en cualquier tienda de informatica???

-La pistola decapante donde se puede comprar y sobre cuanto cuesta?? hay algun metodo alternativo a la pistola decapante, como usar soldador o algo por el estilo???

- Que quieres decir que la placa se dobla??? no sera literalmente, no?? xD

Salu2!! y muy buen tuto!!
Estas jeringuillas no se pueden comprar sueltas,tendras que hacerte con un kit de recarga,en la farmacia no te las venderan tampoco.
La pistola decapante puedes comprarla en cualquiera ferreteria que la tenga o tambien puedes usar una estacion de soldadura de aire caliente(esta cuesta sobre 300 Euros mas o menos),la decapante vale entre 30 y 40 Euros.
La placa puede dilatarse con el calor y puede convarla un poco,lo suficiente para hacer que la averia en algunas ocasiones puede ser irreparable a menos que se haga el reballing a todos los componentes.
Un saludo.
La alegria a sido amarga ayer me la banearon , vaya p..., ya que habia conseguido a la perfeccion y super bien echa que le vamos a hacer, gracias.Suelo ir en agosto ya comentare, saludos.
Vaya putada,pues de momento tendras que tiran sin el Live(o eso o pillar una consola nueva [buuuaaaa] .
Un saludo.
Las vendo y me pillo una solo juego al pro online.
Hola, tengo una 360 con lo que sospecho un error en el chip hana.Mientrs estaba encendia no se colgaba ni soltaba error alguno pero se veia la imagen como si el cable de video estubiera mal con rayas , hasta que ya no se vio mas ni con hdmi y componentes vga,,, etc. etc Le aplique flux con base de alcohol con un pinzel ladeando la placa hasta que salio por el otro lado y lo calente a lo cutre con un secador, me salieron 3 luces rojas y al seguirlo calentando se fueron pero ya no tengo señal de video ni audio.
Recalente la gpu por si era la gpu pero tampoco.

¿que puedo hacer?. No estoy seguro de que sea el chip hana pero todo apunta a que esta fallando.
Un saludo
¿Que placa lleva?
Un saludo.
orale chido el tutorial, yo he arreglado el 0102 y la e 74, e79, e69, pero en las primeras no entiendo para que el flux debajo si el flux solo facilita la fusion de las soldaduras y elimina los residuos, esto no haria que se hecharan a perder los puntos y se unan?
Si es una Falcon sigue la parte del error 74(toda);yo lo he usado y de momento no ha provocado que se unan las soldaduras unas con otras,es mas al limpiar los residuos deberia de dar una soldadura un poco mas solida.
Un saludo.
a ok, pero el flux asi en cantidades o e geringas como cuanto cuesta, por que yo tengo uno que es como un plumon, pero no se de precios por que me lo pasaron
Pues aqui cuesta sobre unos 5 Euros mas o menos.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, muy bueno el tuto, yo tambien me dispongo a seguirlo.

Tengo una Xenon con error 0102, le he hecho el x-clamp I, le he puesto gomas a las memorias, pero nada de nada. He apretado tornillos y la he dejado sin ventilador 15 minutos (hasta 2 luces rojas) y nada, el mismo error a los 2 segundos de encender --> 0102.

Voy a pillar una decapante y el flux y a seguir tu tuto, a ver que tal.

Oye, ¿se puede saber "como" de doblada puedo tener la placa? Porque a simple vista parece estar bien o una pequeña curvatura (pero que he visto en placas de ordenador sin problemas).

Lo digo porque la XBOX360 cuando me la pasaron ya tenia el error y he visto que le faltaban 3 tornillos de la carcasa metalica a la placa. Al hacerle las modificaciones ya le he puesto todos los tornillos, pero .. ¿sera mejor dejarla sin los 3 tornillos? por eso de que ya tenia la forma sin tornillos.
O, ¿le hago el tuto con la hotgun y la fijo bien con todos los tornillos? ¿solo a las memorias o a todo?
Gracias x el tuto
Si tiene el error 0102 es solamente por las memorias,para ver si la placa esta doblada la ves y si tiene una ligera curvatura y funcionase no pasaria nada,si esa curvatura fuera mas grande ya hay que preocuparse.
Una cosa cuando vuelvas a poner las X-Clamp asegurate que los tornillos tienen el apriete correcto,si los aprietas demasiado doblaras la placa y te saltaria o el error 0020 o el 0003 y los aprietas poco te saldran las 2 luces por sobrecalentamiento de la CPU y la GPU.
Un saludo.
Psmaniaco , buenas me acaban de dar dos consolas ya que me he quedado sin por culpa de los baneos , una 3luces rojas y otra e.74 , mañana les metere mano ya contare.Aun no se el error ya que no tengo fuente alimentacion.Ya dire que error son , saludos.
Ok,ya me diras el error que te da la de las 3 luces.
Un saludo.
Joe Psmaniaco eres un crack!
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59