[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

15, 6, 7, 8, 9
vaya, bueno entonces me tocara cambiar las placas, por suerte un amigo tiene varias consolas dañadas (xenon) y son exploteables, hoy voy a dejar las placas sin arreglo y me llevo las otras pa intentar repararlas, muchas gracias por tu ayuda ^^
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Psmaniaco, veo que eres de Leon, como yo.

Sabes en donde puedo comprar flux, tengo un amigo que le ha petado la xbox, le hice el x-clamp y le duro un par de meses y ahora, otra vez 3lr.

Un saludo
En RaceElectronica o Electroson lo tienes.
Un saludo.
hola, tengo ahora un pequeño problemita, tengo una xenon con el jtag, pero al encenderla me botan 3 luces rojas con error 0020 de inmediato, y el ventilador q va a la cpu no prende, el ventilador no esta quemado, lo probe con una fuente externa de pc y los 2 prenden, y mirando voltaje con el multimetro me marca voltaje en el conector q va a la placa de la xenon.

le desmonte el jtag y sigue con el mismo problema, y la verdad ya no se me ocurren ideas de donde puede estar el fallo.
tengo q resaltar tambien que la consola funcionaba perfectamente hasta antes de realizar unas conexiones en el puerto sata de la placa para conectar un disco duro externo, pero ya las removi y limpie el estaño y nada...

alguna idea?? gracias, salu2
Al creador del tutorial, muchas gracias por el tuto
Saludos
Excelente tutorial Psmaniaco, muy fácil de entender y al parecer a la hora de practicarlo también. Ya compre todos los materiales necesarios. Ahora tengo una duda ¿Con que pegaste las gomas a la placa? ¿Que tipo de pegamento puedo usar para pegar las gomas y fieltro a la placa? ya que no tengo fieltro autoadhesivo. Espero tu respuesta, gracias.
chrono56 escribió:hola, tengo ahora un pequeño problemita, tengo una xenon con el jtag, pero al encenderla me botan 3 luces rojas con error 0020 de inmediato, y el ventilador q va a la cpu no prende, el ventilador no esta quemado, lo probe con una fuente externa de pc y los 2 prenden, y mirando voltaje con el multimetro me marca voltaje en el conector q va a la placa de la xenon.

le desmonte el jtag y sigue con el mismo problema, y la verdad ya no se me ocurren ideas de donde puede estar el fallo.
tengo q resaltar tambien que la consola funcionaba perfectamente hasta antes de realizar unas conexiones en el puerto sata de la placa para conectar un disco duro externo, pero ya las removi y limpie el estaño y nada...

alguna idea?? gracias, salu2

Prueba a resolverlo intentando hacer la parte del tutorial que dice reparar Error 0020,ese fallo es por que la CPU y la GPU posiblemente se habra desoldado algunos de los puntos de soldadura y por eso te falla(lo que el ventilador no se encienda es normal al no arrancar la placa).

Transcendente escribió:Excelente tutorial Psmaniaco, muy fácil de entender y al parecer a la hora de practicarlo también. Ya compre todos los materiales necesarios. Ahora tengo una duda ¿Con que pegaste las gomas a la placa? ¿Que tipo de pegamento puedo usar para pegar las gomas y fieltro a la placa? ya que no tengo fieltro autoadhesivo. Espero tu respuesta, gracias.

Las gomas vienen con su propio adeshivo,si vas a pegarlo tu tiene que ser un pegamento que soporte las altas temperaturas pero que en caso de averia de la consola los fieltros se puedan despegar sin problemas,mira en las ferreterias a ver si tienen algo de eso.
Un saludo.
ya lo solucione, el problema, segun parece, era un punto en el que iba soldado el jtag, estaba haciendo contacto un hilo de estaño con una linea que iba por los lados del gpu. Yo suponia que el problema era algun corto por q despues del 0020 me mandaba 0002 y 0003, hasta q me cambio a 0022. restaure la nand original, elimine ese hilo de soldadura, y voala!, la consola arranca de nuevo. Pero el segundo ventilador q va a la cpu sigue sin arrancar, hay una caida de tension en algun lado, por q solo me marca 2 voltios. tal vez algun corto (por que tenia 2 ventiladores conectados a la misma toma en Y) en el conector, pero eso igual no es problema, los ventiladores tenia pensados alimentarlos en una fuente de pc. Es mas, toda la consola la voy a alimentar con la fuente de pc de 600w (estoy haciendo un mod para meter la placa en una caja de pc).

muchas gracias por la respuesta^^
Ese problema es por el circuito de control de los ventiladores,se te ha debido averiar uno de los transistores Mosfet que controla la alimentacion a ese ventilador,para arreglarlo puedes conectarlo a cualquier punto que de 12 Voltios(eso si te girara mas rapido que el otro).
Un saludo.
xd, esta placa me esta dando muchos problemas, ahora voy de uno a otro, resulta que despues de hacer arrancar la consola, le instale el nandumper y le meti el xell, todo normal, le coloque el jtag y pam, luces rojas error 0022. Bueno, me dije, eso debe ser que quedo algo mal soldado, pues lo desueldo y lo vuelvo a poner, pero ahora la fuente se pone en rojo, algo esta en corto, pues miro bien, limpio lo que estaba mal, y nada, la fuente pasa a naranja pero no enciende, es mas, solo con tener conectada la fuente el chip ana se empieza a calentar sin control. Ya desolde de nuevo el jtag pero nada, se sigue calentando y la verdad no veo donde puede estar el daño...

ya me estoy desesperando con esta placa, pero la verdad no la quiero perder, aca en mi pais es muy dificil encontrar una consola vulnerable, y no tengo dinero para comprar otra (aun mas teniendo mi jasper)

alguna idea de donde puede estar el daño??

gracias de antemano ^^
¿Lo desoldaste todo los referente al Jtag?asegurate que no queden restos de soldaduras frias o que esten haciendo corto por que sino te enciende eso es que no pasa corriente,pero lo de que se te caliente el chip ANA eso no me gusta nada de nada(puede que tengas una averia de las gordas hay,espero esquivocarme).
Un saludo.
aja, ya desolde todo lo que tenia q ver con el jtag, tambien removi los restos de soldaduras. Pero es q se me hace extraño, solo volvi a soldar el jtag, no toquetee nada mas, y ahora el ana se calienta, no le esta llegando todo el voltaje al resto de la placa, midiendo con un voltimetro, en usb no llega ni al voltio... ahora tampoco veo forma de reflashear la nand a su estado original, todo empezo cuando solde el jtag de nuevo para mirar el xell... cabe resaltar que todo esto en standby. lo unico que se me ocurre es el ventilador, cuando lo conecte se desoldo, y tal vez haya tocado otro borne q estaba al descubierto y mando corto... pero noestoy seguro si esto puede joder la placa...

y pensar que funcionaba esta tarde antes de irme a clase u_u, que podra ser? algun punto de la placa donde va el jtag se habra jodido?
Podria ser,o alguno de los componentes que controla la entrada de voltaje de la fuente de alimentacion(cerca de donde esta el conector de alimentacion),o incluso de la propia fuente.
Un saludo.
Transcendente escribió:Excelente tutorial Psmaniaco, muy fácil de entender y al parecer a la hora de practicarlo también. Ya compre todos los materiales necesarios. Ahora tengo una duda ¿Con que pegaste las gomas a la placa? ¿Que tipo de pegamento puedo usar para pegar las gomas y fieltro a la placa? ya que no tengo fieltro autoadhesivo. Espero tu respuesta, gracias.

Las gomas vienen con su propio adeshivo,si vas a pegarlo tu tiene que ser un pegamento que soporte las altas temperaturas pero que en caso de averia de la consola los fieltros se puedan despegar sin problemas,mira en las ferreterias a ver si tienen algo de eso.
Un saludo.[/quote]

¿Dices que las gomas viene con su propio adhesivo? pense que eran gomas para borrar comunes y corrientes. Además no creo que que el pegamento que trae el adhesivo del fieltro este diseñado para soportar altas temperaturas. Si me puedes aclarar eso, gracias.
Psmaniaco escribió:Podria ser,o alguno de los componentes que controla la entrada de voltaje de la fuente de alimentacion(cerca de donde esta el conector de alimentacion),o incluso de la propia fuente.
Un saludo.


mm creo q ya se cual viene siendo el error, como el ana es el que se calienta, y vos me hablaste de algo relacionado con el mosfet, ahora que leo un poco sobre el, creo que vendria siendo este el problema.

Cerca al Ana, hay un pequeño mofet, y es el que se calienta como los mil demonios, segun lei, si hay un mofet fallando tendera a sobrecalentar los micros cercanos, y tambien a dejarle sin voltaje a los otros componentes de la placa (justo lo que sucede).
El mofet en cuestion es este:
http://yfrog.com/1rmosfetzj

El caso es que tengo otras 2 placas sin funcionar, y solo la que tiene el corto me arranco y pude medio probar algo de la verdadera scene, si cambio este transistor, deberia de funcionar no? y si por alguna razon el Ana se quemo, tambien lo puedo reemplazar por el de la otra placa?? (las 3 son xenon).. pff solo me falta eso, comprobar los transistores, por q ya agote todas las otas posiblidades, xd
Hola amigo. Tengo una 360 con 3 luces rojas, según el codigo me sale 102, le he dado con flux a las ram, y aplicado calor con una pistola de 335º. Al ser mucho mas de lo que especificas en tu tutorial, me aleje un tanto para que la temperatura bajse un poco. Le he aplicado 2 veces calor, una de menos de 2 minutos, la segunda 2 minutos y medio y nada, me sigue dando el mismo error. Ahora mismo la tengo encendida, y cada vez mas los ventiladores van cogiendo mas fuerza.... Puedes orientarme en qué puedo hacer? un saludo compañero y gracias
Magnifico tutorial, me ha servido de mucha ayuda.

Flux + pistola de calor y en 30 minutos trasteando, luces rojas fuera (Error 0020) XD
Bueno, he hecho el tutorial para el error 102. Funciono solo 10 minutos y la pantalla se congelo. Eso si, creo que la consola habia sido reparada una vez y lamentablemente hace como 3 semanas le hice metodo de la toalla (totalmente perjudicial) y solo duro 40 minutos funcionando. En aquel momento no estaba tan informado como ahora sobre todo lo que rodea la Xbox 360 en cuanto a reparaciones.

Voy a intentar aplicarle calor en el CPU Y GPU para ver que pasa, de todas maneras no pierdo nada con probar. Además tengo varias consolas más para reparar.

Ya contare en un tiempo como me va con cada una que repare.
hola, bueno no se que tipo de error tiene mi consola pero lo comento..

al encender me sale una luz verde parpadeando, pero si la apago y la enciendo muchas veces (tambien saco y cierro la bandeja) al final enciende la consola, imagino que es por el lector, que estara dañado?? o puede ser la placa que lleva el lector?? la lleve a modificar a una tienda, el lector en un liten-on de los nuevos... tengo el key del lector por si sirve de algo..

muchas gracias
Hola amigos. Pienso reparar una consola con error 0020 y para darle calor al chip que esta cerca de los condensadores, me gustaria usar algún aislante de calor, ya que la boquilla de mi pistola es muy grande y abarca mucho espacio a la hora de aplicar calor y esto puede hacer que los condensadores se calienten...


¿El papel aluminio sirve como aislante de calor? Espero respuestas, gracias.
Transcendente escribió:Hola amigos. Pienso reparar una consola con error 0020 y para darle calor al chip que esta cerca de los condensadores, me gustaria usar algún aislante de calor, ya que la boquilla de mi pistola es muy grande y abarca mucho espacio a la hora de aplicar calor y esto puede hacer que los condensadores se calienten...


¿El papel aluminio sirve como aislante de calor? Espero respuestas, gracias.


¿El papel aluminio sirve como aislante de calor?

SI.
chrono56 escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser,o alguno de los componentes que controla la entrada de voltaje de la fuente de alimentacion(cerca de donde esta el conector de alimentacion),o incluso de la propia fuente.
Un saludo.


mm creo q ya se cual viene siendo el error, como el ana es el que se calienta, y vos me hablaste de algo relacionado con el mosfet, ahora que leo un poco sobre el, creo que vendria siendo este el problema.

Cerca al Ana, hay un pequeño mofet, y es el que se calienta como los mil demonios, segun lei, si hay un mofet fallando tendera a sobrecalentar los micros cercanos, y tambien a dejarle sin voltaje a los otros componentes de la placa (justo lo que sucede).
El mofet en cuestion es este:
http://yfrog.com/1rmosfetzj

El caso es que tengo otras 2 placas sin funcionar, y solo la que tiene el corto me arranco y pude medio probar algo de la verdadera scene, si cambio este transistor, deberia de funcionar no? y si por alguna razon el Ana se quemo, tambien lo puedo reemplazar por el de la otra placa?? (las 3 son xenon).. pff solo me falta eso, comprobar los transistores, por q ya agote todas las otas posiblidades, xd

Si vas a quitar uno de los mosfet que funcionan asegurate de quitarlo con cuidado de no calentarlo demasiado o lo estropearas;respecto al chip ANA en las Xenon estos llevan patillas y a partir de las Zephyr los ANA son BGA(llevan las soldaduras por debajo) y tendras que poner el mismo modelo.

Juanjo_jj,prueba a desconectar el lector del todo y comprueba si enciende bien sin el puesto.
Un saludo.
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar, porque me estoy empezando a desesperar.

El otro día me regalaron una Xbox 360 con luces rojas (no miré el error entonces, gran error) y tras leer el tutorial decidí tratar de hacer los fixes para tratar de arreglarla.

Desmonté la consola, limpié los disipadores y los chips, eché flux y me dispuse a calentar los chips. Calenté la GPU primero y despues la CPU con tan mala suerte de que al minuto de empezar a calentar la CPU 3 condensadores perdieron algo de líquido (exactamente como le pasó a un usuario que puso fotos en el hilo). No perdí la esperanza y tras dejarla enfriar puse pasta térmica, monté todo pero seguía sin funcionar. El caso es que ahora las luces rojas tardaban bastante en salir y descubrí lo de los códigos. Me daba error 0022. Pensé que podía ser por los condensadores que me había cargado, por lo que traté de conseguir unos iguales.

Tras investigar y ver que no podía conseguir condensadores del mismo valor (2700 uF 6.3v) conseguí de 3300 uF 6.3v y me dispuse a cambiarlos. Segundo gran error. Al no haber plomo en las soldaduras estas no salían ni queriendo, al final con algo de maña conseguí quitarlos y dejar más o menos limpios los agujeros, pero a la hora de soldar los nuevos no había manera de que "enganchasen" en la placa. Al final no se como conseguí hacerlo, seguramente mal.

La consola seguía sin funcionar, con el error 0022 todavía. Volví a calentar con la pistola de calor y tras volver a probarla el error me cambió. Error 0021, en teoría relacionado con el DVD.

El DVD (Hitachi 78FK) está flasheado y sin el firmware original disponible. Hoy tras mucho informarme me he decidido a conectarlo al PC para tratar de restaurarlo, pero no he podido ponerlo en modo B, he conseguido que Windows me lo reconociese pero el Toolbox me daba error al dumpear el firmware.

Mientras probaba lo del lector la consola me cambiaba de código de error, ahora me da Error 0020, pero ya no se qué más probar.

Me interesaría muchísimo recuperar la consola ya que en teoría es exploiteable, por lo que si me podéis ayudar a resucitarla os estaría eternamente agradecido.

¿Los condensadores pueden estar provocando errores? Cuando trataba de soldarlos vi que no había cobre en el agujero, y los tuve que soldar en un poco de cobre que salió alrededor despues de quitar los antiguos, ¿algún consejo?

Saludos y gracias por adelantado.
El 0020 es que se han desoldado la GPU y la CPU,el problema es que con tantos calentamientos has podido doblar la placa y la reparacion va a ser mas dificil.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco.


Aparentemente la placa no se ve doblada. ¿Algún consejo?.


Edito: Finalmente, ayer por la noche pude "conectar" con el lector con el Toolbox, pero con la versión 3.00 y con esta versión me parece que no puedo restaurar el firmware original. Con la 4.8, que es la que estuve probando antes me sigue saltando error.
Dale calor de nuevo a la GPU y la CPU a ver si asi sale del error 0020,pero daselo con cuidado.
Un saludo.
Muchas gracias, probaré a hacerlo así.

¿Es recomendable hacerlos los 2 a la vez o hago uno primero y luego el otro?
Primero a uno,dejalo enfriar y luego al otro.
Un saludo.
la semana pasada me llegó la resina, fabriqué el flux, y ya he recuperado 2 xbox con el error 0102 (eso si, no bastó con las memorias), además de una gráfica con artifacts (pci-e) :)
potatoe escribió:la semana pasada me llegó la resina, fabriqué el flux, y ya he recuperado 2 xbox con el error 0102 (eso si, no bastó con las memorias), además de una gráfica con artifacts (pci-e) :)

O sea que tuviste que darle a la GPU tambien¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
potatoe escribió:la semana pasada me llegó la resina, fabriqué el flux, y ya he recuperado 2 xbox con el error 0102 (eso si, no bastó con las memorias), además de una gráfica con artifacts (pci-e) :)

O sea que tuviste que darle a la GPU tambien¿no?
Un saludo.

Si, bueno... el caso es que desmonté la mía, dispuesto a resoldar gpu, aunque empecé por la cpu. Luego me dije... vamos a asegurarnos, porque me suena que el error 0102, eran las memorias... y al verlo, me dije: ya que estamos, se lo paso a la gpu (tuve un problemilla en su momento con los colores mal, que se solucionó con el X-Clamp), y así me aseguro de que rule ( en su momento ya le di al chip ana) y ya que estamos... a las memorias por lo del tutorial. Esta arrancó a la primera, y desde entonces alucino con el Assasin's creed :D
La otra.... fuí directo a las memorias, pero lo mismo: 0102. Entonces desarmé, resoldé GPU y CPU (no se... por no perder costumbre...) y arrancó a la primera.
Supongo que con resoldar solo la GPU hubiese bastado, pero... no se, ya que estaba...
Mi consola, como dije, tenía el X-Clamp, pero ya el lector iba un poco raro, algunos originales ni los pillaba, y por suerte era vulnerable, le hice el JTAG, y justo cuando estaba cargando el XeXLoader, se me colgó -> 3LR :`(
esto me pasó estas navidades, y desde entonces hasta ahora. xD
El caso es que ahora, jugar a los juegos sin que me salten errores por no reconocer los discos (originales O_o) a traves del USB, es una gozada, y seguro que se calienta menos :)
Sigue ahí PSmaniaco! Por cierto, la peña que ha hecho este arreglo, cuanto les ha durado de media?
Un saludo!
Me alegro de que te sirviera ;) ,lo de la duracion depende de como esten las soldaduras de deterioradas y si los fieltros evitan que se pandee la placa,asi deberia de durar bastante,pero esto es como la loteria;no sabes cuando te tocara.
Un saludo.
Esto parece que dura... xD bueno, en realidad empezó a darme colores morados - verdes de nuevo, así que la abrí y ajusté los tornillos (X-Clamp Fix) pero como volvió a las andadas, le hice agujeros a la carcasa coincidiendo con los tornillos, y ahora cuando lo hace, pauso, giro un pelín los tornillos (a veces solo tocarlos) y vuelve a la normalidad :D Rezo porque me dure un poco más... [ginyo]
Ten cuidado al ajustar el apriete de los tornillos ya que se te pasas en la presion podrias doblar la placa y se podrian romper de nuevo las soldaduras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ten cuidado al ajustar el apriete de los tornillos ya que se te pasas en la presion podrias doblar la placa y se podrian romper de nuevo las soldaduras.
Un saludo.

Consciente soy, de hecho no los aprieto todas las veces.
Voy ajustando, aprieto/aflojo, sin hacer fuerza, además, si no lo arreglase... aparte de ver mal, al apagarla luego arranca en negro...
de todas formas, como digo, a veces solo con rozar se arregla. (recordemos que es una Xenon, bastante que sobrevive...)
Ya aunque si te va haciendolo cada poco es mejor que vayas pensando en jubilarla por que no aguantara eternamente [triston] .
Un saludo.
fijo. pero no tengo pensado hacerme con una nueva,,, U_U
por cierto, perdón por el off-topic.
Pues disfrutala mientras te aguante (esperemos que por muchos años).
Un saludo.
Hola a todos, primero queria agradecer a Psmaniaco este tutorial porque ha conseguido darle un poco mas de vida a mi elite. La cosa es que en agosto aparecio en mi xbox el error e73, el cual arregle siguiendo este tutorial, en octubre volvio a aparecerme y lo consegui volver a arreglar, pero hace poco me salio el e74, he vuelto a seguir el tutorial pero esta vez ya no ha funcionado. La consola arranca, funciona un rato y le vuelve a salir o el e74, el e73 o el 0020. Lo que queria saber es que opinais , si hay alguna forma mas que pueda intentar o es el momento de comprarme una nueva.

salu2
pablonm escribió:Hola a todos, primero queria agradecer a Psmaniaco este tutorial porque ha conseguido darle un poco mas de vida a mi elite. La cosa es que en agosto aparecio en mi xbox el error e73, el cual arregle siguiendo este tutorial, en octubre volvio a aparecerme y lo consegui volver a arreglar, pero hace poco me salio el e74, he vuelto a seguir el tutorial pero esta vez ya no ha funcionado. La consola arranca, funciona un rato y le vuelve a salir o el e74, el e73 o el 0020. Lo que queria saber es que opinais , si hay alguna forma mas que pueda intentar o es el momento de comprarme una nueva.

salu2

Parece que es la GPU, tendras que centrarte en ella, ya que es la que te esta provocando esos errores; sino consigues arreglarla o te sigue fallando quitatela de encima y hazte con otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pablonm escribió:Hola a todos, primero queria agradecer a Psmaniaco este tutorial porque ha conseguido darle un poco mas de vida a mi elite. La cosa es que en agosto aparecio en mi xbox el error e73, el cual arregle siguiendo este tutorial, en octubre volvio a aparecerme y lo consegui volver a arreglar, pero hace poco me salio el e74, he vuelto a seguir el tutorial pero esta vez ya no ha funcionado. La consola arranca, funciona un rato y le vuelve a salir o el e74, el e73 o el 0020. Lo que queria saber es que opinais , si hay alguna forma mas que pueda intentar o es el momento de comprarme una nueva.

salu2

Parece que es la GPU, tendras que centrarte en ella, ya que es la que te esta provocando esos errores; sino consigues arreglarla o te sigue fallando quitatela de encima y hazte con otra.
Un saludo.

La ultima vez le di 3 veces, hoy he vuelto a intentarlo y otra vez lo mismo, enciende, dura un rato y muere otra vez. Parece que se va a cumplir lo que me temia, me tendre que pillar otra, Estoy pensando en la slim de 4gb que es mas barata y asi le pongo el HD de la que ya tengo y no lo desaprovecho, que os parece?

muchas gracias por la respuesta, un saludo
Nada esa consola solo tiene arreglo haciendo un reballing, asi que nada.
Un saludo.
Hola a todos, magnifico tutorial.
Os cuento sobre todo para el que le pueda servir.
Un amigo me regalo su xbox con error E74, así que gracias a este magnifico turorial me puse manos a la obra.
Como la experiencia de algunos ademas del chip grafico ANA, también parece que fallan gpu y cpu, ya me lie y me puse con todo, le quite las X y cambie por tornillos.
El problema que tenia es que no tenia decapadora o pistola de calor, así que lo hice con un secador de pelo y me tire casi un cuarto de hora por cada uno, gpu, cpu, ana.
Intente poner los cables de video y energía sin montar ni disipadores ni lector y nada xd luz roja y nada de video. Así que la monte casi completa y probé de nuevo cables, y ahora si, la xbox andaba.

Pero a las 15 horas de juego aproximado en varios días o semanas, un día en un cambio de temperatura ambiental, de nuevo el e74.
De nuevo la desmonto, ya que el secador de pelo me duro poco el invento, compro una decapadora marca carrefour 20€, sin LCD para temperatura, pero con selector de 2 temperaturas, 350 grados o menos, y 500º.
Tal como se muestra en el tutorial igual que la primera vez aplico flux en chip ana, ya en esta vez solo me centro en chip grafico ana, ya que monte disipadores con pasta térmica y como creo al mostrarme error 74 que parece no tiene nada que ver con gpu y cpu y al aplicar calor al chip la recupere, pues lo dicho me centro en chip grafico.
Sigo turorial monto y funciona de nuevo, esta vez dura algo mas, no os se decir las horas, pero dura algo mas arreglada, pero me empiezan a dar fallos gráficos, colores apagados, rayas verticales, puntos... hasta que hoy la enciendo y de nuevo e74 xd.

Así que hoy o mañana me peleo otra vez con la xbox a ver si soy capaz de arreglarla o hasta que muera jajaja, ya os contare como va la cosa, seguramente funcionara otras 20 o 30 horas, así estoy entretenido.

Os pido un consejo, Que pensáis si, al igual que la memoria ram, al calentar el chip grafico le aprieto suavemente cuando este caliente con la parte de atras de un destornillador relojero. Los que tengáis más experiencia, ¿pensáis que durara algo mas? o no merece la pena el riesgo de soldar las bolas de estaño y romperla de forma definitiva.

No obstante ya la dejare abierta, voy a ver si encuentro alguna xbox modificada para el e74. En you tube he visto que algunos meten una pieza de algo que no se caliente mucho para presionar continuamente el chip ana, todo esto claro sabiendo que tarde o temprano RIP jejeje.

Gracias por la ayuda e intentare deciros como lo voy haciendo por si sirve de ayuda a otro forero.
Ten cuidado al hacer eso, si aprietas la GPU con las soldaduras todavia en caliente puedes aplastar las bolas de estaño y armarias un buen estropicio, ponle los fieltro debajo del ANA y de la GPU alrededor de la X del disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues disfrutala mientras te aguante (esperemos que por muchos años).
Un saludo.

Y dura, y dura y dura...
el caso es que hubo un punto en que se estabilizó, y no ha vuelto a fallar aún :)
Eso es bueno jejejeje :) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ten cuidado al hacer eso, si aprietas la GPU con las soldaduras todavia en caliente puedes aplastar las bolas de estaño y armarias un buen estropicio, ponle los fieltro debajo del ANA y de la GPU alrededor de la X del disipador.
Un saludo.


Muchas gracias por el consejo, al final opte por apretar en caliente pero muy suavemente SOLO el chip grafico ana, que es lo que me falla en mi caso, ya que no parece tenga problemas de bolas de estaño, parece estar soldado solo las patillas. Eso si la GPU como parece no fallarme no la apretare por lo que comentas.
Y por ahora me va perfecta, mejor que antes, ya no da fallos graficos y ha vuelto a vivir, a ver cuanto me dura esta vez jejeje.
He pedido por ebay unos disipadores de aluminio que hay para memorias y lo voy a colocar sobre el chip ana con un poco de pasta termica, creo que algo ayudara para que dure más. Como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uuBrNQRHta0
Bueno por lo menos me alegro de que te haya salido bien, no te olvides de los fieltros por debajo de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por lo menos me alegro de que te haya salido bien, no te olvides de los fieltros por debajo de la placa.
Un saludo.

Si se me olvido decir que tambien coloque los fieltros tan como aportais en las fotos de la guia.
Por cierto sigue funcionando muy bien, lo unico que la tengo desarmada, sin las carcasas, no se si taparla ya que genera mucho calor y me doy cuenta de que los ventiladores casi no sacan nada de ese calor.

Un consejo que os pido, ¿que pensais si a el lateral creo derecho de la consola le arranco la lamina de metal que lo cubre? yo creo que eso hace que cuando la consola este caliente se caliente aun mas, si dejo solo el plastico creo que ira mejor.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9