[Tutorial] Reconstruir patas cortadas (Wii's Made in china)

1, 2, 3
cuando dices que están a la mitad, ¿a qué te refieres? están más juntas que en PS2 o más separadas??

yo nunca he visto una PS2 a tamaño real...
vct5045 escribió:cuando dices que están a la mitad, ¿a qué te refieres? están más juntas que en PS2 o más separadas??

yo nunca he visto una PS2 a tamaño real...


Ultimamente no he desmontado ps2, pero creo recordar que la separacion entre patillas es menor (mas complicado). siempre usaba puntos alternativos por esta razon.

Posiblemente esta noche podré hacer una foto comparativa. Depende del estado [maszz] (la vuelta al curro me esta matando).

Dejo esta pero la diferencia de tamaño ahora no se ve.

Imagen
Flash78 escribió:
Ultimamente no he desmontado ps2, pero creo recordar que la separacion entre patillas es menor (mas complicado). siempre usaba puntos alternativos por esta razon.

Posiblemente esta noche podré hacer una foto comparativa. Depende del estado [maszz] (la vuelta al curro me esta matando).


yo he soldado en la controladora y bios de ps2 y me resulto bastante complicado, mas aun sin lupa, ya que esas patillas son minusculas y estan bastante juntas.

Pero si decis que esta a medio camino la de wii que la de ps2, supongo que sera algo mas facil y un sitio mas deshaogado para poder meter el soldador!

PD: en ps2 no se cuales eran los puntos alternativos para no soldar en las patillas....xd, al menos en la V5, tu me lo podrias mirar Flash??
A pesar del tutorial no me habia llegado ninguna Wii con patas cortadas, hoy he tenido la "suerte" de probar mi propio tutorial y tras un susto y repasar los puntos no funcionaba y despues de 4 intentos he probado el pic en mi Wii y no funcionaba. De modo que he puesto otro Pic y a funcionado sin problemas.

Luego subo las fotos.

guardwin, los puntos alternativos si no salen en el esquema en otros esquemas de otro chip pueden encontrarse partiendo de saber a que punto corresponde cada chip ya que en algunos cambia la letra.
Flash78 escribió:A pesar del tutorial no me habia llegado ninguna Wii, hoy he tenido la "suerte" de probar mi propio tutorial y tras un susto y repasar los puntos no funcionaba y despues de 4 intentos he probado el pic en mi Wii y no funcionaba. De modo que he puesto otro Pic y a funcionado sin problemas.
Menos mal que esto es lo tuyo Flash jejej, esperando esas fotos!
CyBeR PeReZ escribió:Menos mal que esto es lo tuyo Flash jejej, esperando esas fotos!


Pero entre las 4 Wii por la mañana y una elite he acabado hecho polvo. Marchando las fotos.

Imagen


Imagen
Qué soldaduras más limpitas las de la segunda foto :)
Da gusto verlo.
Que pena no tener una camara decente coño ... porque ultimamente las que me llegan sin patillas, a parte de hacerlas en 10 minutos, me quedan como si llevaran patillas de serie.

Espero una vez tenga tiempo (para mirar una camara interesante ...) poder realizar un buen Book Fotografico. :P

Un saludo.
He realizado este Wii, y no he de negar que me parece que el trabajo es relativamente de detalle, en Fin a la mayoria he tenido que realizar rebajarlo con el Dremel y un disco de corte, Evitando llegar a las patillas es decir no le doy hasta que se vean sino un poco antes y luego con un exacto o bisturi como querais llamarlo lo rebajo hasta mostrar las patillas y listo realizo los resectivos pegues y Funciona bien.

Confienzo que es un buen tutorial pero lo intente realizar y me quita mucho tiempo. Y eso que dice el amigo que lo realiza en 10 min pues felicitaciones debes tener mirada de cautin, pero de verdad felicitaciones si lo realizas en ese tiempo
Buenas de nuevo!

He intentado un par de veces soldar las patas dichosas pero no he tenido suerte... He practicado varias veces cortando patas de cosas como memoria ram, placas de ordenador... cosas mas o menos similares, pero en cuanto pillo la Wii para soldar la primera pata siguiendo el tuto se me suelta la parte de abajo soldada cuando intento soldar la parte de arriba. Es un poco calvario pero weno, me encantan los retos de este tipo asi que seguiré intentándolo. Comprare seguramente una punta mas fina a ver si así consigo que no se suelten las partes ya soldadas.

Pues saludos y si consigo hacer algo bien pues enseguida pondré fotos.
¿Con qué soldador y punta estuviste probando?
Pues estuve probando con un JBC 14S 11 vatios y con una punta de 0,5 pero se me hace algo brusco soldar con esa punta... me da la sensación que justo cuando me quede solamente una se me va a soltar todo!

Pero weno, practicando aprenderé así que es cuestión de tiempo. Solo queria saber si usáis algo en especial o no se... Yo sigo el tuto al pie de la letra. Tengo el cobre, el flux (liquido y en pasta) y el soldador... pero a la hora de soldar las jodidas patas se me hacen mas pequeñas de lo que parecen o sera mi obsesión y nervios por hacerlo bien... o yo que se X-D
Estoy pensando en ponerle un chip a mi wii, pero fijo que tiene las patillas cortadas.

Con que tipo de cable me recomendais que reconstrulla las patillas?

El resto del material lo tengo, punta de 05, flux, soldador (25W, un poco demasiado), pero no tengo ni idea de que hilo usar.

Saludos
entoncs, a ver q me aclare...la mision d esto d las patillas cortadas es ke haga contacto la parte "A"(base d la patilla en el tuto) con la parte "B"(parte alta d la patilla, la q sta vertcal) para que agan contacto y entonces ya instalar el chip como siempre en los puntos d siempre no?
edu_3 escribió:entoncs, a ver q me aclare...la mision d esto d las patillas cortadas es ke haga contacto la parte "A"(base d la patilla en el tuto) con la parte "B"(parte alta d la patilla, la q sta vertcal) para que agan contacto y entonces ya instalar el chip como siempre en los puntos d siempre no?


Por eso le llame reconstruir patas cortadas. Una vez "construidas" se instala de la forma tradicional.
edu_3 escribió:entoncs, a ver q me aclare...la mision d esto d las patillas cortadas es ke haga contacto la parte "A"(base d la patilla en el tuto) con la parte "B"(parte alta d la patilla, la q sta vertcal) para que agan contacto y entonces ya instalar el chip como siempre en los puntos d siempre no?
hay dos formas de chipear la wii: unir el punto B (que has llamado lo de arriba) directamente con los puntos del chip a instalar, o bien, unirlo con el punto A que es lo que se conoce como reconstruir la patilla. Y entonces ya lo pones donde siempre el chip.
entonces no seria mas facil unir directamente un cable d la parte B (a lo qyo llamo a la parte d arriba d la patilla cortada) a su union correspondiente en el chip?
Pues sí, pero si luego más adelante quieres cambiar el chip ya tocas una parte delicada. Cada forma tiene sus pros y contras. Cada uno lo hace como quiere jeje.
Pues tal vez, lo que pasa es que la parte de arriba de la pata asoma muy poco y hay que limar el integrado para que asome más. Por ahí hay alguna foto de como queda la cosa.
ajam...pues a lo mejor me planteo eso d limar un poko el integrado y solar a las parte superior d las patillas....porq no kreo q kambie de xip pa verdad, y si no pues ya me lo kurarre, depende d komo vea d dificil puentear las 2 partes d las patillas jeje
saludos... me es imposible conseguir un soldador de baja disipacion con punta fina, tengo uno de baja pero no tiene la punta tan fina como la que requiere este trabajo (es de 1mm creo sino es que un pokito mas) mi pregunta es si la puedo limar para que quede mas delgada?? pierde algun efecto al soldar si la limo??...
hola buenas ,la primera wii y chip puesto con exito

mira que intenté recostruir las patillas pero no fuí capaz de hacerlo y al final opté por rebajar un poco el integrado con un dremel, y mira que me hubiera gustado reconstruir las patillas porque lo veo así mas curioso

venga saludos
Buenas , a ver mi problema es el siguiente , me ha tocado una wii con las patas cortadas y le he puesto el Cyclowiiz y como es logico no me funciona ( la he revisado 4 veces los puntos y estan todos bien ) anteriromente se lo puse a la wii de mi hermana que no tenia las patillas cortadas y todo fue Ok , pero hasta que no me he dado cuenta de que mi problema puede deberse ( o es debibo ) a esto , no sabia lo de las patillas cortadas hasta que no he visto este hilo, mi pregunta es ¿ Pasa algo por tener puesto el chip antes de soldar las patillas ? y ¿ Hay alguna forma de verificar que el chip funciona despues de soldar las patillas sin tener que montarla ? ( Imagino que con un tester, peor por si hay otra manera )

Salu2 Sikus
Con el tester compruebas que no se te han juntado las patillas y que está bien puesto el chip. Es una compra obligada para prevenir eso sin tener que conectar la Wii.
Con uno de menos de 10euros tienes más que de sobra.

Mucha suerte y cuidado.
Sikus escribió:Buenas , a ver mi problema es el siguiente , me ha tocado una wii con las patas cortadas y le he puesto el Cyclowiiz y como es logico no me funciona ( la he revisado 4 veces los puntos y estan todos bien ) anteriromente se lo puse a la wii de mi hermana que no tenia las patillas cortadas y todo fue Ok , pero hasta que no me he dado cuenta de que mi problema puede deberse ( o es debibo ) a esto , no sabia lo de las patillas cortadas hasta que no he visto este hilo, mi pregunta es ¿ Pasa algo por tener puesto el chip antes de soldar las patillas ? y ¿ Hay alguna forma de verificar que el chip funciona despues de soldar las patillas sin tener que montarla ? ( Imagino que con un tester, peor por si hay otra manera )

Salu2 Sikus


Si vas a reconstuir las patas quizas algun cable si esta baliando por la placa pueda "estorbar" aunque si estan a la medida y pegados a la placa no deberian mostestar.

Para montar la Wii solo hay que conectar el lector con la placa aparte de eso ya esta no hace falta nada mas. Con un palillo o tubito pequeño puedes encender , apretar el ject y sincronizar sin problemas.

Como las patas cortadas estan una al lado de la otra como dice Cyber Perez con un tester pruebas que con esten puenteadas entre si.

Ya llevo 2, me resulta mas "dificil" soldar el punto de abajo que no el trocito de la pata cortada. Para la proxima probaré una idea para asegurarse que se hallan reconstruido correctamente.
Ayer me tocó instalar un wiikey en una con las patillas cortadas.
La primera, y usando este método perfecto, las 3 patillas reconstruidas y sin ningun problema, rulando a la primera.
Se me hace un poco chungo soldar arriba pero nada que no se solucione con pulso y paciencia.

Así que de nuevo, mil gracias por la idea y el tutorial [tadoramo]
hola una pregunta para hacer la union de las patas cortadas, es necesario el cable de cobre de la antena o puede ser kualkier hilo de cobre q sea lo suicientemente fino para unirlos? por ejemplo de los hilos de cobre q hay en una alargadera ¿sabeis a lo q me refiero?
La verdad esque no te entiendo muy bien, puedes usar hilo, de cualquier cable, contra mas fino, mas facil te resultara.

Personalmente te aconsejo, el hilo de cobre esmaltado, ya que al tener un esmalte, impide que hagas cortos, pero antes de soldar dicho hilo, tienes que calentar las puntas con el soldador, hasta que se pongan, color plata.

Este hilo lo puedes encontras en diversos sitios, como transformadores... o tambien comprarlo.

Saludos.
Cuando mas fino se suelda mas facilmente en la pata partida y es mas dificil que se desuelde al partir el cable o haga contacto con otra pata que tenga al lado.

Si el cable es esmaltado hay que calentar bien el hilo de cobre para eliminar el "barniz" y asi poderlo estañar bien.
La verdad es que mira que lo he intentado y me supera. Yo no tengo dremel asi que en el integrado lo he limado un poquito para que hagan se puedan estañear las patillas que estan cortadas.

He conseguido darle estaño a una de ellas y vamos me ha costado un monton. Casi me ha apetecido rebajar con el mismo soldador el integrado pero me da no se que de joder la wii que aparte no es mia.

A ver si tengo suerte y uno de los instaladores voluntarios me echa un cable y llega a buen puerto.

Lo de reconstruir las patillas me parece jodidisimo ya les vale tela.

Muy instructivo todo esto pero parece que poco practico
Se podria hacer con el hilo wraping ?
Te cuento mi experiencia y la forma de solucionarlo.

Ayer mismo instale mi chip y reconstrui las patitas que la faltaban, la manera que mejor me resulto:

Lo primero tener las herramientas adecuadas (No he taladrado el chip) es decir soldador de 14w, Flux, Alcohol, y bastoncilos de lo soidos, luego una camara con opcion supermadro opcional.

Primero limpie la superficie a soldar con el alcohol y el bastocillo.

Una vez limpio y seco aplique flux, con un hilo de la malla de algun cable de antena (o hilo de similar diametro) hice un aro haciendo con la yuda de unas pinzas un angulo recto en un extremo.

Aplicar flux al angulo recto del aro y estañarlo.

Con esto facilitamos la aderencia.

Con el soldador fundimos una pequeña cantidad de estaño (Muy pequeña) y la acercamos a las patillas a reconstruir, separando el soldador y esperando que se kede un pokito en las patitas cortadas.

Con la mano izquierda y buen pulso posamos el angulo recto en el lugar dela patilla a reconstruir, aplicamos calor con juicio y cuidado y comprobamos que este soldado (no tirar a lo burro) simplemente ver que no se separan las patillas.

Volvemos a limpiar con el alcohol y fotografiamos con el objetivo en macro, la pasamos al ordenador y comprobamos que este todo bien.

Si esta todo correcto los extremos del aro los movemos de izq a dere y se partiran por el lugar exacto de la patilla.

Se repite tantas veces sea necesario.

Como ves es casi lo mismo que hay en un manual pero lo que de verdad me ayudo fue el alcohol para limpiar los restos de flux que no me dejaban ver mi trabajo y hacer el aro para darme estabilidad a la hora de poner el cable en el lugar adecuado.


Saludos y suerte.
treitor escribió:Te cuento mi experiencia y la forma de solucionarlo.

Ayer mismo instale mi chip y reconstrui las patitas que la faltaban, la manera que mejor me resulto:

Lo primero tener las herramientas adecuadas (No he taladrado el chip) es decir soldador de 14w, Flux, Alcohol, y bastoncilos de lo soidos, luego una camara con opcion supermadro opcional.

Primero limpie la superficie a soldar con el alcohol y el bastocillo.

Una vez limpio y seco aplique flux, con un hilo de la malla de algun cable de antena (o hilo de similar diametro) hice un aro haciendo con la yuda de unas pinzas un angulo recto en un extremo.

Aplicar flux al angulo recto del aro y estañarlo.

Con esto facilitamos la aderencia.

Con el soldador fundimos una pequeña cantidad de estaño (Muy pequeña) y la acercamos a las patillas a reconstruir, separando el soldador y esperando que se kede un pokito en las patitas cortadas.

Con la mano izquierda y buen pulso posamos el angulo recto en el lugar dela patilla a reconstruir, aplicamos calor con juicio y cuidado y comprobamos que este soldado (no tirar a lo burro) simplemente ver que no se separan las patillas.

Volvemos a limpiar con el alcohol y fotografiamos con el objetivo en macro, la pasamos al ordenador y comprobamos que este todo bien.

Si esta todo correcto los extremos del aro los movemos de izq a dere y se partiran por el lugar exacto de la patilla.

Se repite tantas veces sea necesario.

Como ves es casi lo mismo que hay en un manual pero lo que de verdad me ayudo fue el alcohol para limpiar los restos de flux que no me dejaban ver mi trabajo y hacer el aro para darme estabilidad a la hora de poner el cable en el lugar adecuado.


Saludos y suerte.


Un aro? podrias explicar mejor esto?
Si lo puedo explicar es muy sencillo:

Cojes por ejemplo una cuerda y si juntas los dos extremos obtienes una circunferencia, osea en mi tierra un aro.

Como estamos hablando del hilo de la malla de un cable apantallado pues en este caso mantendra la forma.

Espero habertelo aclarado.
hola yo tengo lawii con las patillas cortadas, pero no tengo ni idea de soldar y tampoco tengo el material necesario, he llamado al oneplayer y te lo hacen por 90 euros con el wiikey, es un poco caro, verdad?


salu2!!!
Contando que en las tiendas una instalacion normal suele costar unos 70 €, si tienen la pata cortada es mas complicado y se tarda mas tiempo y por lo tanto mas cara.

Un saludo.
Saludos, respecto a esto de las patitas cortadas, yo lo q vengo haciendo es (aprovecharme de q los audifonos de mi mp4 se dañaron), sacar 3 hilitos (para cada pata q se va a reconstruir), enlazarlos mutuamente, estañar la puntita y proceder como esta en el tuto, espero q les sirva a mi me a ayudado mucho el tener ese tipo de materiales a la mano, aparte de q esos hilitos son bastante maleables, se pegan bien con el estaño y esta comprobado q funcionan perfectamente bien, espero poder tener una camara para publicar fotos... :-p
pues mi wii esta asi , pero lo veo imposible, ya tiene el xip puesto y todo, solo me faltan las patillas , sabeis en algun lugar que me lo puedan hacer ?
Animo chicos k no es tan dificil, es mas el respeto k podais tenerle al integrado en si, k reconstruir las patillas.
Yo no me habia topado con ninguna con las patillas cortadas aun, pero ayer me llego una y me decidi a reconstruirlas... Pille una malla de un cable coaxial, estañe 3 pelillos y en 15 minutos estaban reconstruidas.

Es mas facil de lo que parece asike, ANIMO!!!!

Un saludo!
Os dejo esta foto por la via dremel

Adjuntos

Buenas. Bueno al grano:

Es la primera vez que chipeo algo, y como no, me ha tocado reconstruir las patillas. He probado en una placa base sin flux, y no se si es por no echarlo, pero tengo la sensacion que el cablecillo no pilla el estaño, y mira que he estado dandole bastante tiempo con el soldador. Asi que no se, supogo que me recomendareis que le eche flux (tengo que comprarlo xD), pero si no, ¿cómo puedo hacer que suelde mejor el cable? El cable es finisimo y de color cobre, aunque no es de la maya de tv. Tambien tengo de maya de tv pero es color plata, ¿cuál será mejor?

A ver si no la pifio, ke no toi acojonao viendo lo que me pasa en la placa base xD

Gracias.
eldeaier, te recomiendo que antes de meterte a reconstruir patas, aprendas un poco a soldar. No es por nada, simplemente porque puedes llegar y cargarte la Wii tranquilamente. Como bien se dice por aquí, esto es más dificilillo como para iniciarse.

Si quieres te recomiendo el tuto de NeoSX para aprender a soldar, cuando ya tengas algo de experiencia ponte con esto ;). Recuerda es más importante tener la Wii viva que quemarla por impaciente.
axold escribió:eldeaier, te recomiendo que antes de meterte a reconstruir patas, aprendas un poco a soldar. No es por nada, simplemente porque puedes llegar y cargarte la Wii tranquilamente. Como bien se dice por aquí, esto es más dificilillo como para iniciarse.

Si quieres te recomiendo el tuto de NeoSX para aprender a soldar, cuando ya tengas algo de experiencia ponte con esto ;). Recuerda es más importante tener la Wii viva que quemarla por impaciente.


Wenas. Si soldar en "principio" ya se, pero con smd, la verdad ke nunca habia practicado. Por eso ando probando primero en una placa base de pc, pq segun abri la wii, lo vi jodio hehe, pero vamos, no me doi por vencido. Lo que me mosqueaba es que no se enganchaba el hilo bien, además que lo calentaba y no se fundia el estaño en el (como cuando sueldas algo normal, supongo que por no usar flux. Mañana lo compro e intento otra vez a ver si va mejor la cosa. Si no tendre ke probar a comer un poco el chip.

Gracias.
eldeaier escribió:
Wenas. Si soldar en "principio" ya se, pero con smd, la verdad ke nunca habia practicado. Por eso ando probando primero en una placa base de pc, pq segun abri la wii, lo vi jodio hehe, pero vamos, no me doi por vencido. Lo que me mosqueaba es que no se enganchaba el hilo bien, además que lo calentaba y no se fundia el estaño en el (como cuando sueldas algo normal, supongo que por no usar flux. Mañana lo compro e intento otra vez a ver si va mejor la cosa. Si no tendre ke probar a comer un poco el chip.

Gracias.


Yo en un principio también tengo que hacer la reconstrucción de las patas cortadas. Lo primero y lo más básico es la lupa, no tengo huevos a hacerlo sin ella.

En cuanto al flux, pilla porque te hará falta. Y ánimo, no desesperes!!! Que esto se aprende haciéndolo!

Un saludo
NeoSX escribió:Os recomiendo que veais este post con un pequeño sistema que uso yo para soldar ;)

http://www.elotrolado.net/post_Ayuda-al-instalar-el-wiikey-en-wii-D2B_1709668124#post1709668124


¡Qué bueno NeoSX! Ayer estuve pensando otros métodos alternativos, pero no se me había ocurrido este... mañana lo voy a hacer en la Wii, gracias amigo!

Un saludo
Buenas. A ver si alguien me echa una mano:

Tengo unos hilos de cobre de un cable que no recuerdo de donde saque. Son lo más fino que he encontrado (son como los de la maya del cable TV o poco menos). La cuestión es que no soy capaz a que se pegue bien el estaño a ellos, supongo que será por el barniz si es que lleva. ¿Cómo se lo puedo quitar? por más que caliento el hilo no soy capaz a soldarlo en ningun sitio con confianza :(

Gracias.
mmmm se ve suuuuuuuuuper facil

esa cuestio es mas dificil ..antes de ayer me parti la espalda tratando de unir esos benditos puntos..!!!!
grrrrrrrrrrr
Al fin señores, al fin. Todo por este bendito hilo, racias xD.

Digo q yo no lo he soldado (patitas) menos mal q tengo a mi padre, menos q mal q tengo a mi padre me monto el wikey lo de la patitas. Parece fácil cuando leees el hilo, pero cuando se abre eso no se ve. El chip es como la uña de un dedo y alrededor 50 patas.

Pero, me va todos.Y ami me van todos los DVD a la velocidad q sea. X-D X-D
aqui les dejo una de mis wii con la reconstruccion de las patillas con hilo wraping

Imagen
124 respuestas
1, 2, 3