[Tutorial] Reconstruir patas cortadas (Wii's Made in china)

1, 2, 3
Vassago escribió:aqui les dejo una de mis wii con la reconstruccion de las patillas con hilo wraping
Vaya, un trabajo estupendo. Te animas a relatarnos cómo lo haces en detalle para aprender?
bueno....fotos detalladas del proceso no tengo...pero os explico lo que hago.....en la proxima saco fotos del proceso...aunque relativamente es igual al que hace flash78

cortamos un trozo de hilo largito como para poder sugetarlo
pelamos la punta del graping un poco mas larga de lo habitual.....
preestañamos dicha punta
hechamos flux ,tanto a las patas que estan cortadas como a la placa....

ponemos el cable graping en vertical.....juntanto el pad con la pata cortada del micro, acercamos el soldador al cable......

(este paso es el mas dificil ya que sin preestañar el micro es mas dificil la soldadura, preestañar las tres patitas del micro es algo mas complejo pero agiliza la soldadura)

no corto los cables hasta haber comprobado que la wii chipeada funciona correctamente......

una vez comprobado...cortamos los cables

espero les sirva de ayuda
¿Qué soldador usas?

Supongo que con una mijilla mínima de estaño en la punta del soldador, aunque las patas estén sin prestañear, al acercar el cable al punto y luego éste, la soldadura se hace con relativa facilidad.

Fotos no hacen falta, le echamos imaginación. Gracias por la explicación :p.
uso un JBC de 11w

a veces dnd suelo dejar algo minusculo de estaño es en el cable.....
para este caso como tu bien dices con la punta del soldador preestañada,pero no sucia......o en su defecto punta de soldador totalmente limpia y algo minusculo de estaño en el cable

un saludo
Buenos dias, tengo todos los materiales que se describen:

- Flux
- hilo de cobre de 0.1
- slodador i punta de 0.5
- hilo wrapping monocable del wapo
- etc

Hay alguien de Barcelona o alrededores que se preste a ayudar-me a reconstruir estas tres puñeteras patillas por favor.

Por problemas fisicos a veces se me desdobla la vista i no creo que pueda hacerlo yo.

Enviarme un mp o un mail a Alberti_bu@hotmail.com

Muchisimas gracias.
kamaku donde has comprado todo eso en barcelona
mas facil no lo podia explicar, gracias amigo jejejeje eso me paso hacen pal de meses atras y me fue mal hacerlo sin tuto.

5 estrellas :p
decir o recomendar que yo siempre trabajo con lupa......incluso la foto es tomada a traves de la lupa

un saludo
Yo sin lupa creo que no podria.

He creado un nuevo video ya que el antiguo era en una placa de un lector de pc de pruebas. Ademas de youtube se puede bajar el video a resolucion original.

Debido a que tenia la camara a 3 cm porque no tiene macro con zoom (al grabar video) las pase canutas. Una vez grabada una pata quite la camara para seguir como dios manda.
alex21 escribió:kamaku donde has comprado todo eso en barcelona


En Gran Via hay una tienda llamada Onda Radio.

Excepto el flux liquido, el cable y el chip lo puedes encontrar todo alli, sino en chipspain.
Yo lo hago de otra forma y sin utilizar lupa y por ahora todo perfect. [jaja]
como decia mi abuela...........pues que dios te conserve la vista durante muchos años [jaja]
Vassago escribió:como decia mi abuela...........pues que dios te conserve la vista durante muchos años [jaja]

jajaja, me rio. Que mala es la envidia. X-D X-D
POR FIN!!!! He conseguido despues de 3 horas reconstruirlas, pese a todo este tiempo a sido más facil de lo que parece, el truco claramente es ..... no tener miedo, jeje
kamaku escribió:
En Gran Via hay una tienda llamada Onda Radio.

Excepto el flux liquido, el cable y el chip lo puedes encontrar todo alli, sino en chipspain.

En Carrer Muntaner también hay otra llamada Diotronic (http://www.diotronic.com).
Vassago escribió:como decia mi abuela...........pues que dios te conserve la vista durante muchos años [jaja]


Te dire que veo mejor que antes de poner chips, con eso te lo digo todo. Soy como al que le falta un sentido, agudizo todos, pero en mi caso solo la vista, porque de cada dia estoy mas sordo XD
edy escribió:Te dire que veo mejor que antes de poner chips, con eso te lo digo todo. Soy como al que le falta un sentido, agudizo todos, pero en mi caso solo la vista, porque de cada dia estoy mas sordo smile_XD


eso es un caso aislado tio [barret]

pero los que no tengais lupa .......si deciros que es muy gratificante el trabajo con ella...
Despues de leer el manual me he puesto a ello con mi JCB 14s
Tenia la punta bastante sucia de que ya tiene su tiempo y sus muchas soldaduras a sus espaldas asi que ni corto ni perezoso he cogido el martillo y le he quitado todas las impurezas y luego ya un poco más sutil, con una lima para dejarle en perfecto estado
Antes de ponerme con la wii he cojido un tarjeta de sonido vieja que tenía por ahi, un poco de flux y un poco de estaño y me he puesto a soldarle cables en las patillas y la verdad es que no me ha parecido tan dificil, solo es cuestion de pulso y paciencia

No se si se aprecia en la imagen pero en las patillas #80 y #81 hay dos cables de cobre soldados. (las otras soldaduras son pruebas de antes de limpiarle la punta)

Adjunto imagen (son las dos patillas de la esquina) (lo siento por el tamaño pero es que sino no se ven las patillas bien)

Aun no he abierto la wii pero creo que las soludaduras que hay que hacer son del mismo tamaño o incluso un poco más grandes, asi que más facil
Imagen
Imagen
Hola,
en varios post y en este mismo se menciona la necesidad de comprobar la continuidad y que los hilos no se toquen usando un tester. ¿Algún tutorial o unas buenas indicaciones al respecto?. Me parece importantísimo saber en todo momento como comprobar lo que estoy haciendo antes de encender la wii y freirla por haber metido la pata.

muchas gracias,

salu2 :)
de lo que tienes que tener cuidado por supuesto es de no hacer corto entre las patitas del micro...ya sea entre las soldadas por ti o entre las de al lado.....esas si puedes medirla en todo momento con el polimetro....

pero la continuidad de las patitas reconstruidas (osea, la continuidad entre el micro y los pads dnd van las patitas nuevas ,eso me temo que es muy dificil medir. Yo personalmente la forma de asegurarme de que estan bien soldadas es de probar si el chip funciona, es decir instalo el chip y despues reconstruyo la patitas, despues voy probando si las patitas estan bien soldadas

creo que es eso lo que preguntabas......

espero te sirva de ayuda

un saudo
Ayer se lo puse a mi wii tenia las patillas cortadas a ras y no tenia la pista que va al punto 3 del wikey,(me pillaba todo) le comi el integrado con una lima de cola de raton cuadrada, y mucha mucha paciencia,al final pude soldar las patillas a la placa y con un hilo muy fino, soldar del integrado al punto 3. Luego no me funcionaba el wikey porque no me hacia buena masa, al final quedo todo solucionado. Es un poco jodido la verdad, pero si teneis experiencia soldando... paciencia y al ataqueerrrr.
Pues os escribo para felicitaros la verdad, llevo muchos años leyendo el foro, no suelo participar pues hay gente con mas sabiduria que yo aunque alguna vez he aportado algo, deciros que felicidades pues no es tan facil, una cosa es soldar cable sobre la patilla y otra recostruirla, yo lo tengo todo montado, me falta eso las tres patitas y ufff sera que me estoy haciendo viejo, de todas formas si veo que no puedo probare como decia neox de los puntitos de arriba al chip directamente.
Continuare leyendo para seguir aprendiendo, gracias a todos.
Hola, como comprobais que la reconstruccion de la pata esta bien echa?


Una manera podria ser mirar si hay continuidad entre la pata del chip i el punto donde se solda el wiikey?


Muchas gracias foreros
kuert escribió:Hola, como comprobais que la reconstruccion de la pata esta bien echa?


Una manera podria ser mirar si hay continuidad entre la pata del chip i el punto donde se solda el wiikey?


Muchas gracias foreros


mides la resistencia entre diferentes patas hay una minima resistencia, si los valores son similares no hay problema.

Suelo probarlo directamente tras examinarlo bien con la lupa. si carga backups esta bien.
Flash78 escribió:
mides la resistencia entre diferentes patas hay una minima resistencia, si los valores son similares no hay problema.

Suelo probarlo directamente tras examinarlo bien con la lupa. si carga backups esta bien.


Ah ok muchas gracias
124 respuestas
1, 2, 3