[Tutorial] Reconstruir patas cortadas (Wii's Made in china)

1, 2, 3
Tras unas primera prueba que tardé bastante (aproximadamente una hora) estube pensando una forma para realizarlo mas facilmente y tardar apenas 10-15 minutos en recontruir las patas cortadas. Hoy lo he probado y ha ido mejor de lo que esperaba.

Consideraciones previas:

Instalar el chip puede ser complicado para gente sin experiencia soldando, este metodo es "complicado" aun para gente con experiencia soldando por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de hacer nada.

Imagen



Material necesario:
  • Soldador con punta muy fina, recomendado 0,5 mm como muy grande.
  • Estaño.
  • Hilo de cobre de 0,1 mm, podeis usar la malla de cobre de un cable coaxial de antena de tv. (Gracias a Giro por la idea)
  • Flux para facilitar la soldadura
  • Opcional: Lupa . En algunos chinos venden lupas por 3 € que valen perfectamente aunque tendras que construir un soporte para soldar mientras usas la lupa o comprar una lampara con lupa.

Imagen



Pasos a realizar:

1.- Estañar los puntos "A" y "B" de cada pata que falta. Para que queden bien estañados es recomendado usar flux antes. En el punto A se añade un poco de estaño pero no es necesario en el punto B, solo que la punta del soldador este estañada y se halla puesto flux repasando la zona con la punta del soldador adquiere un color mas plateado al estañarse.


Imagen


2.- Con el hilo de cobre se dobla para que haga un angulo de 90º y hay que estañar esa zona hasta quitar el barniz y pueda soldarse facilmente. Para ir mas rapido hacemos esto con 3 trozos de hilo de cobre (uno para cada cada pata a reconstruir).

Imagen


3.- Ahora habra que recontruir la pista de una en una, lo mejor es empezar por un lado y acabar por el otro, Depende de si eres diestro o zurdo elige para no calentar por error una pata reconstruida.

Imagen


a.- Primero se suelda en la placa (Punto A), una vez este bien soldado quitar el trozo que sobra de hilo de cobre del punto A doblando por ese extremo el hilo de un lado hacia otro, en 5 o 6 moviemientos sin hacer fuerza se parte.

b.- Soldar en el trozo de cobre (Punto B). Para el Punto B es recomendable usar flux. Podeis comprobar que ha sido soldado correctamente moviendo el hilo de cobre por el extremo del punto b poco a poco y comprobar si se mueve por donde esta la soldadura, en caso que este bien continuar moviendo el cable de lado a lado hasta que se parta, si se suelta volver a repetir la soldadura con flux en el punto b.





Animacion de los pasos a seguir:

Imagen



3.- Una vez realizada las soldadura de una pata repetir el proceso con las demas con cuidado de no hacer un puentre entre estas patas.

Imagen


Imagen


Imagen


4.- Antes de montar el chip de forma normal comprobar con un tester no exista un contocircuito entre estos puntos y arrancar la wii para comprobar que funcione correctamente.

5.- Ahora solo quedará instalar el chip de la forma habitual.

Ya direis si os ha servido la guia o comentad cualquier duda. Si os ha funcionado poned vuestras fotos.

Un saludo.
De puta madre tio, estaba buscando algo así antes de intentar yo nada por mi cuenta.

En cuanto haga alguna de esas pongo fotos.

Muchas gracias!

Saludos!
Hola!!!


Muy buen tuto 5 estrellitas.


Saludos!!!
Muy buen tutorial, todavia no me han traido una consola asi pero tengo ganas de pillar alguna.

Tengo solo una duda, en otras fotos que he visto, han solido gastar el plastico para ver bien las patas, en este caso, veo en las fotos que has puesto el hilo de cobre directamente, se suelda con facilidad a la patilla por la parte del plastico? has utilizado alguna tecnica o algo?

Nose si me he explicado bien XD.
Muy buen tutorial y excelente trabajo ;)

Nunca me he encontrao una consola donde haya tenido que reconstruir las patas de un integrado, pero si que he soldado en la controladora de las ps2 que debe ser parecido.
Este tuto me viene de lujo, muy muy currado ( ami no se me hubiera ocurrido).

5estrella pa ti Flash78
Buenísima explicacion de como hacerlo, pero es cierto lo que dice "saltxero" el plastico esta intacto no se han comido nada para llegar a las patillas cortadas, hay que ser muy, pero que muy bueno para soldar con tan poca base. Saludos
carlitox escribió:Buenísima explicacion de como hacerlo, pero es cierto lo que dice "saltxero" el plastico esta intacto no se han comido nada para llegar a las patillas cortadas, hay que ser muy, pero que muy bueno para soldar con tan poca base. Saludos


Para soldar lo recomendable es hilo de cobre, comiendo o no parte del "encapsulado" de la controladora. El ancho de las patas tambien es el mismo este o no cortado.

De modo que estando estañado no es algo tan dificil si puedes hacerlo con el taladro.

Dejo esquema de como tiene que ponerse el hilo de cobre, aunque este de ese color deberia estar estañado pero asi se veia mejor el esquema.

Imagen
Flash78 escribió:
Para soldar lo recomendable es hilo de cobre, comiendo o no parte del "encapsulado" de la controladora. El ancho de las patas tambien es el mismo este o no cortado.

De modo que estando estañado no es algo tan dificil si puedes hacerlo con el taladro.

Dejo esquema de como tiene que ponerse el hilo de cobre, aunque este de ese color deberia estar estañado pero asi se veia mejor el esquema.

Has usado hilo de cobre; ¿tiene que ser de este material o vale el Awg30? Un magnifico tutorial Flash, a lo mejor me animo a hacer alguna de estas instalaciones, te doy las 5 estrellas.
Rehacer las patillas para mi es la mejor opcion y si ya cuentas con los materiales idoneos te kagas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PZ! escribió:Has usado hilo de cobre; ¿tiene que ser de este material o vale el Awg30? Un magnifico tutorial Flash, a lo mejor me animo a hacer alguna de estas instalaciones, te doy las 5 estrellas.


Creo que podria hacerse con Awg pero es complicado, acabo de probar y no he conseguido soldar el trozo de cobre. El Awg es de 0,5 mm y el hilo de cobre que uso de 0,1 mm.

Al ser mas ancho es mas dificil que agarre bien el trozo que pata ademas al estañalo aumenta un poco el diametro y es muy facil que toque con la pata del lado y mas complicado para saber si se ha soldado bien porque al moverlo seria muy facil partir la soldadura y habria que cortarlo con alicates que al hacer presion tambien podria partirse la soldadura.

Con el hilo de cobre no he tenido problemas, si no se engancha pongo mas flux y al segundo intento se a soldado, luego sigo moviendo se parte el cable y a por el siguiente.
Ok, ¿Tiene algun nombre tecnico?(tipo Awg30 pero otro evidentemente) ¿o simplemente es hilo de cobre?
PZ! escribió:Ok, ¿Tiene algun nombre tecnico?(tipo Awg30 pero otro evidentemente) ¿o simplemente es hilo de cobre?


Hilo de cobre esmaltado indicando el diametro.
Gracias, con esto confirmas mi teoría de que no hacía falta comerse medio integrado para conseguir ponerle las patillas.

Tengo pensado regalar una wii y quería regalarla con apaño y chip incluidos para que la persona no se preocupara de nada.

Saludotes
He añadido una animacion donde se aprecia mejor que en cualquier video.
Eres el puto amo!!! taba dandole vueltas a la cabeza para ver si habia algun sistema sin tener que comer el chip con la dremel, voy a practicar con chips viejos que tengo por ahi, para luego hacerselo a mi primo en su wii. GRACIAS!!!! un saludo!
Increible tuto, muchisimas gracias por el curro!!!!
El puto amo, esto es un buen tuto y lo demas son tonterias.
Era un poco bestia hacer lo de la dremel, pero esto es la leche...
Muy Currado! [plas] Yo ya lo he hecho y todo ok, aunque no tenia la lupa y me he dejao los ojos. :Ð

P.D.: El hilo de cobre lo he pillao de cable coaxial de antena q tenia.
Giro escribió:Muy Currado! [plas] Yo ya lo he hecho y todo ok, aunque no tenia la lupa y me he dejao los ojos. :Ð

P.D.: El hilo de cobre lo he pillao de cable coaxial de antena q tenia.
Cierto, no se me habia ocurrido y eso que alguna vez lo usaba como malla desoldadora, aparte este no esta esmaltado.

Vamos a añadirlo al tutorial. [beer]
Bueno tendremos que probarlo que parece que tiene buena pinta
Es muy muy dificil, no lo voy a negar.

ayer me llego la WII nueva que me ha enviado el SAT y es la Wii de las patillas cortadas (como por desgracia me imaginaba), lo he intentado y nada, a lo mejor es mi pulso de mierda o no se porque pero despues de dos horas, aparentemente sueldo los 3 cablecitos, lo compruebao tal... y le pongo el chip y tururu..... uffff, tendré que revisarlo a mi manera (quitar cables y empezar de nuevo XD)pero esta complejo.

PD: Alabo a todos aquellos que lo han conseguido sois unos makinas (yo lo seré en breves XDXD)
Despues de mucho buscar, solo puedo conseguir hilo de cobre de 0.2mm. Es mucha la diferencia entre el hilo de 0.2 y el de 0.1? Me refiero a luego a la hora de intentar construir las patas si me seria mas jodido.

Aun no lo he comprado porque quiza no era recomendable o "demasiado gordo". A ver si alguien me aclara la duda y me hago con el hilo y despues practico un poco en cuanto acabe examenes.

Gracias!!
este tuto es genial! he reconstruido las patillas con un trozo de cobre de cable coaxial de antena y me ha ido fenomenal, con buen pulso y paciencia no es especialmente dificil para alguien que esté acostumbrado a soldar, y es que el flux hace maravillas!
Cómo es y para qué sirve el flux exactamente?
es un botecito como d eesmalte de uñas o algo asi, con pincel y eso, con un liquido transparente que se aplica en la zona a soldar y facilita muchisimo la soldadura. es imprescindible para trabajar sobre componentes smd, lo poedes conseguir en cualquier tienda de electronica.
Genial!
Gran tutorial.
saltxero escribió:Despues de mucho buscar, solo puedo conseguir hilo de cobre de 0.2mm. Es mucha la diferencia entre el hilo de 0.2 y el de 0.1? Me refiero a luego a la hora de intentar construir las patas si me seria mas jodido.

Aun no lo he comprado porque quiza no era recomendable o "demasiado gordo". A ver si alguien me aclara la duda y me hago con el hilo y despues practico un poco en cuanto acabe examenes.

Gracias!!
La diferencia en diametro es el doble. A la hora de partir el cable seguramente tendras que doblar mas veces por usar cable con mayor diametro.

Si fuera 0,5 mm si que considero que seea dificil con 0,2 no creo que exista mucha diferencia pero como no lo he probado con este pues no se.
pues acabo de hacer el mod pero con cable de 0.5mm y ha sido difícil pero lo he conseguido, en un ratro pongo la foto


Es la segunda vez que toco un soldador, xD se me debe dar bien y tal.
Buenas!

Acabo de llegar de vacaciones y me han traído una Wii con las patas cortadas. Nunca he hecho una de estas así que toy pensando la mejor manera de hacerlo.
El cable para recontruir las patas habia pensado en una de las tiras finitas que tiene un cable IDE pero al leer en este foro el tema de cobre... ¿Hay mucha diferencia? ¿Es mejor uno que otro para hacer las patitas de la Wii?

Bueno, otra cosa. Tengo un soldador jbc 14s con punta de 0.5 pero para hacer ese trabajo me parece un poco brusco. ¿Hay puntas mas finas o alguna manera "especial" para reconstruir las patitas con esa punta?
Ya se que suena raro pero un amigo me comento de atar una punta de aguja al soldador y demas [agggtt]

Bueno, gracias por adelantado!
viodream escribió:Buenas!

Acabo de llegar de vacaciones y me han traído una Wii con las patas cortadas. Nunca he hecho una de estas así que toy pensando la mejor manera de hacerlo.
El cable para recontruir las patas habia pensado en una de las tiras finitas que tiene un cable IDE pero al leer en este foro el tema de cobre... ¿Hay mucha diferencia? ¿Es mejor uno que otro para hacer las patitas de la Wii?

Bueno, otra cosa. Tengo un soldador jbc 14s con punta de 0.5 pero para hacer ese trabajo me parece un poco brusco. ¿Hay puntas mas finas o alguna manera "especial" para reconstruir las patitas con esa punta?
Ya se que suena raro pero un amigo me comento de atar una punta de aguja al soldador y demas [agggtt]

Bueno, gracias por adelantado!


Depende que cable ide estos hilos no son color cobre y puede no quedarse bien el estaño pero no debe haber diferencia en uno de esos hilos.

Yo porque tengo estacion y tengo una punta de 0,2 mm pero con 0,5 no deberias tener problema, siempre podrias limarla un poco pero probaria directamente.
Muy currado, esto me va a salvar de taladrar integrados, que anda que no me da miedo [mad] [mad] [mad]

Mil gracias por la idea y por el tuto :D
He puesto un par de fotos mas y he hecho un video (a falta de camara pues con el movil) y lo he subido a youtube para que se vea el proceso real.

Pd: Es una placa de un lector de cd pero el integrado es de las mismas dimensiones.

Yo tengo una duda... En teoría tengo flux, y digo en teoría porqué es una pasta amarillenta que me la vendieron como tal. Esto vale? Y si vale, veo que aplicas por encima de todas las patillas... no se te comunican? Actúa como estaño o exactamente cuál es su función?

Gracias por resolver las dudas de este novato.
Flash78 escribió:He puesto un par de fotos mas y he hecho un video (a falta de camara pues con el movil) y lo he subido a youtube para que se vea el proceso real.

Pd: Es una placa de un lector de cd pero el integrado es de las mismas dimensiones.

Mola, buen trabajo.


Sólo que será muy temprano, y me daba la sensación de que tirabas tan fuerte que te ibas a arrancar la patilla del integrado
[+risas]
¿Y esos tres puntos de soldadura no se podrían coger de la parte de abajo de la placa?
Ravlar escribió:Yo tengo una duda... En teoría tengo flux, y digo en teoría porqué es una pasta amarillenta que me la vendieron como tal. Esto vale? Y si vale, veo que aplicas por encima de todas las patillas... no se te comunican? Actúa como estaño o exactamente cuál es su función?

Gracias por resolver las dudas de este novato.


Lo que tienes es pasta de soldar, es lo mismo pero mas concentrado. La diferencia es que al ser pastosa hay que untar y deja mucho mas residuos. Luego lo deja pringoso aunque suele tener mejor resultado en trabajos complicados.

CyBeR PeReZ, la unica vez que tiro "un poco" es para asegurarme que el cobre toca la pata cortada, asi al tocar con el soldador estará bien situado pero apenas hay presion, el hilo es de 0,1 mm con las pistas que tiene posiblemente se partiria antes el hilo de cobre.

En el movimiento para partir el hilo de cobre no hay ningun tiron. solo de lado a lado.

peratu Esos puntos provienen de dentro de la controladora de modo que no hay alternativos.
Flash78 escribió:peratu Esos puntos provienen de dentro de la controladora de modo que no hay alternativos.


Aha... Osea, que son tres salidas de la controladora que han dejado al aire, ¿no?
Flash78 escribió:
Lo que tienes es pasta de soldar, es lo mismo pero mas concentrado. La diferencia es que al ser pastosa hay que untar y deja mucho mas residuos. Luego lo deja pringoso aunque suele tener mejor resultado en trabajos complicados.


Ok... pero como se aplica? Al montón encima? Qué hace exactamente?

Gracias.
Tienes que untar con poca cantidad la superficie a soldar. Si vas a soldar un punto, pues untas el punto. Si vas a soldar una patilla de un integrado, pues untas esa patilla.
Pero que no se te quede un montón de pasta. Simplemente con rozarlo ya debería valer, pero que se note que lo has aplicado xD
Y lo que hace exactamente? Es que ya lo probé y no noté nada...? No noté que se evaporara o que el estaño tuviera algún comportamiento estraño ni nada.
Pues evita que se forme oxido en las piezas a soldar debido al calentamiendo con el soldador (aunque yo no uso flux y nunca me ha pasado) y también ayuda a que el estaño fluya mejor, haciendo la soldadura más fácil y rápida.
he realizado este procedimiento con el hilo de cobre esmaltado en una placa que tengo para probar...

hay que practicar antes de nada e instalar varias veces las patas cortadas para ir cogiendo práctica...

Un Saludo.
buenas despues de recostruir las patas, el chip se soldaria en los pustos de soldadura de siempre????
o tendriamos que soldarlos a las patas reconstruidas??

gracias por todo
Claro, recostruyes patillas, y sueldas donde siempre.
claro, al reconstruir las patas, lo que haces es dar esa misma señal del integrado a sus pistas originales, por lo que hay que soldar el chip con el método de siempre...
wenas, yo solo tengo una duda, puse a mi wii el chip y todo ok, pero ahora me he encontrado con una de patas cortadas y pregunto: tan solo hay un modelo de patas cortadas, o hay variacion en algunas consolas con patas cortadas diferentes?

Saludos!
guardwin escribió:wenas, yo solo tengo una duda, puse a mi wii el chip y todo ok, pero ahora me he encontrado con una de patas cortadas y pregunto: tan solo hay un modelo de patas cortadas, o hay variacion en algunas consolas con patas cortadas diferentes?

Saludos!
Con las 3 de datos cortadas, y con la que puede no tener el 4º punto del wiikey haciendote soldar también en la patilla.
CyBeR PeReZ escribió:Con las 3 de datos cortadas, y con la que puede no tener el 4º punto del wiikey haciendote soldar también en la patilla.


joder con las patillas. No recuerdo bien cuando abri la wii si las patillas del integrado eran como las de la controladora de ps2. Son mas o menos igual de tamaño,no? es que las de ps2 estan tan juntitas las jodias.....que da miedo meter el soldador!
guardwin escribió:joder con las patillas. No recuerdo bien cuando abri la wii si las patillas del integrado eran como las de la controladora de ps2. Son mas o menos igual de tamaño,no? es que las de ps2 estan tan juntitas las jodias.....que da miedo meter el soldador!

según me dijeron, están a la mitad que la ps2. Yo no te lo sé decir, pero si eres hábil o tienes huevos, verás como lo consigues. Sigue los 4 o 5 tutos que tenemos aki.
124 respuestas
1, 2, 3