[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.


El bootloader:
download/file.php?id=64916


y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2

Y un esquema nuevo del programador


Pasos a Seguir

Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.

Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.

De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.

abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.

Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.

Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.



Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.
He seguido el procedimiento que describes pero el HID bootloader 2.6b, no arranca... en un windows 7 no hace nada y en un XP peta dando un error... se ha de instalar algo más? porque tengo instalado el JAVA,C++, visual, net framework...

Edit1= me faltaba la version c++ 2010

Edit2= pic casero con bootloader funcionando.
Buenas

me llevo peleando toda la noche con el cutreprogramador, y he revisado 100 veces y timbrado el circuito y nada, el winpic800 me hace bien el test HW, pero a la hora de programar me da el error de escritura que adjunto en la imagen

lo estoy provando en el portatil que es el unico que tiene serie, el COM lo he probado con varias configuraciones

por favor, a ver si alguien me puede aportar algo de luz

gracias

Adjuntos

por lo que tengo entendido, los portatiles no dan suficiente energia por el puerto COM y dan muchos fallos. Mejor un PC
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.
PsGroo 12 .pdf


El bootloader:
download/file.php?id=64916


y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2

Y un esquema nuevo del programador
cutreprogramador.pdf


Pasos a Seguir

Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.

Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.

De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.

abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.

Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.

Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.



Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.


Pero ese bootloader... no es ninguno de los 2 de la pagina de microingeniería, ¿no?. ¿Es otro distinto no? Qué lío...
pikomule escribió:por lo que tengo entendido, los portatiles no dan suficiente energia por el puerto COM y dan muchos fallos. Mejor un PC


Eso es..

eLega escribió:Pero ese bootloader... no es ninguno de los 2 de la pagina de microingeniería, ¿no?. ¿Es otro distinto no? Qué lío...


Si , es otro distinto que se activa de otra manera.

No es ningun lio, yo monté ese porque fue el primero que encontré y me parecia mas sencillo que el del boton de reset, mas que nada que asi hay 2 posiciones diferenciadas con el jumper, no como con el pulsador.
Buenas eolianos ;)

En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo que han hecho tH0RiN, J1M, ELSemi y alguno más que seguro que se me olvida :P.

Mi problema es que llevo desde ayer dándole vueltas al "cutrepogramador" y no logro hacer que funcione. He probado el modelo sin transistor y el modelo con transistor. He leído por ahí que los portátiles no dan suficiente alimentación, y mi duda es si podría ser el conversor Serial DB9 > USB el causante de que no pueda programar el PIC. (Cabe destacar que he probado y he revisado más de una vez el circuito).

Edgeport (Serial DB9 > USB):
http://store.digi.com/images/USB%20Imag ... le_200.jpg

Un saludo, Noltari.
Hola, tengo una pequeña duda, ¿se podría usar un zocalo de 32 pines para el pic de 28? gracias.
Alastor21 escribió:Hola, tengo una pequeña duda, ¿se podría usar un zocalo de 32 pines para el pic de 28? gracias.

Mientras tenga el mismo ancho, te tendria que valer. Eso si, quitale las patillas que no necesites para que no te lies...
Noltari escribió:Buenas eolianos ;)

En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo que han hecho tH0RiN, J1M, ELSemi y alguno más que seguro que se me olvida :P.

Mi problema es que llevo desde ayer dándole vueltas al "cutrepogramador" y no logro hacer que funcione. He probado el modelo sin transistor y el modelo con transistor. He leído por ahí que los portátiles no dan suficiente alimentación, y mi duda es si podría ser el conversor Serial DB9 > USB el causante de que no pueda programar el PIC. (Cabe destacar que he probado y he revisado más de una vez el circuito).

Edgeport (Serial DB9 > USB):
http://store.digi.com/images/USB%20Imag ... le_200.jpg


Un saludo, Noltari.

No creo que te vaya. Esos conversores son una "mierda" para estos temas. O no dan volaje suficiente o no hacen bien la conversion... necesitaras que alguien te preste su pc con COM. Metele bootloader, a si la proxima lo haras desde el portatil
Hola chicos...una pregunta muy rapida:

Me he hecho un PSgroopic con el esquema de el-semi y lo he programado con el hex 1.2 sin bootloader y cuando lo pongo en la consola el led parpadea 3 veces y luego otras 3 y asi sucesivamente y la consola tarda mas en encender pero no lo reconoce


Ayuuuuuuuudaaaaaa!!!!!

Edito

Por cierto, en el esquema:
Imagen

en la conexion usb esta claro que el 1 es el cable rojo y el 4 es el cable negro.......pero el 2 y el 3 cuales son el verde y el blanco pero que que orden???



salu2
Hola, tengo un problema a ver si me podeis ayudar =)!

Bueno os pongo en situación, he montado el esquema inicial del post siguiendo este esquema

Imagen


He utilizado un cristal de 20Mhz y por lo tanto a la hroa de programar el pic con mi t-20 y el winPic800 he puesto el valor del oscilador en 20Mhz tal y como se especifica en el post inicial, también he utilizado dos condensadores cerámicos de 15pF ya que no conseguí los de 22pF pero como leí que los de 15 servían, es correcto esto? luego el condensador de 220nF es un poco más grande de lo normal, la dependienta me lo vendió asegurandome que era compatible, en el esta serigrafiado 220nF 16V CSA, este sirve también? con todo esto y con el pic programado con al versión 1.3 de j1m que se encuentra en el post inicial monte mi groopic, ahora bien, lo enchufo a un puerto USB del ordenador y no ocurre nada, si se enciende led ni el pc lo detecta como hub usb, me podeis echar una mano, no se que mirar. He revisado todas las soldaduras y demás y todo parece correcto. Que puede estar fallando? Gracias por vuestro tiempo, un saludete =)
pezarza escribió:Buenas

me llevo peleando toda la noche con el cutreprogramador, y he revisado 100 veces y timbrado el circuito y nada, el winpic800 me hace bien el test HW, pero a la hora de programar me da el error de escritura que adjunto en la imagen

lo estoy provando en el portatil que es el unico que tiene serie, el COM lo he probado con varias configuraciones

por favor, a ver si alguien me puede aportar algo de luz

gracias


nada ... probado desde un PC sobremesa y nada... mismo error, he comprobado patillas y soldaduras una vez mas y todo OK
se os ocurre algo mas?
pezarza escribió:
pezarza escribió:Buenas

me llevo peleando toda la noche con el cutreprogramador, y he revisado 100 veces y timbrado el circuito y nada, el winpic800 me hace bien el test HW, pero a la hora de programar me da el error de escritura que adjunto en la imagen

lo estoy provando en el portatil que es el unico que tiene serie, el COM lo he probado con varias configuraciones

por favor, a ver si alguien me puede aportar algo de luz

gracias


nada ... probado desde un PC sobremesa y nada... mismo error, he comprobado patillas y soldaduras una vez mas y todo OK
se os ocurre algo mas?

has probado el picpgm? Yo no tuve bemoles a programarlo con winpic...
pezarza escribió:Buenas

me llevo peleando toda la noche con el cutreprogramador, y he revisado 100 veces y timbrado el circuito y nada, el winpic800 me hace bien el test HW, pero a la hora de programar me da el error de escritura que adjunto en la imagen

lo estoy provando en el portatil que es el unico que tiene serie, el COM lo he probado con varias configuraciones

por favor, a ver si alguien me puede aportar algo de luz

gracias


segun el dibujo no detecta el pic y normal que no escriba comprueba de nuevo las conexiones y sobre todo los 5.0 v del cable usb
lomacalomoreno escribió:Hola chicos...una pregunta muy rapida:

Me he hecho un PSgroopic con el esquema de el-semi y lo he programado con el hex 1.2 sin bootloader y cuando lo pongo en la consola el led parpadea 3 veces y luego otras 3 y asi sucesivamente y la consola no lo reconoce


Ayuuuuuuuudaaaaaa!!!!!

Edito

Por cierto, en el esquema:
Imagen

en la conexion usb esta claro que el 1 es el cable rojo y el 4 es el cable negro.......pero el 2 y el 3 cuales son el verde y el blanco pero que que orden???



salu2


a ver si alguien me hecha un cable que estoy desesperao :(
coje un polimetro y comprueba continuidad entre la parte interna del usb, que veras los 4 terminales y los cables, y asi sabras cual es cual.
(mensaje borrado)
Os cuento. He construido ya tres placas con varios esquemas y todas con el mismo resultado. El pc no me reconoce el dispositivo. He fabricado el art 2003,programo el pic 18f2550 con el winpic800 marcando la casilla lvp y todo ok,verifico y tambien me sale bien, he probado todos los hex. el art 2003 me reconoce el pic y me lo graba perfectamente pere al montar el pic en el psgroopic no hay manera de que me reconozca el dispositivo ni que se enciendan los leds,he revisado soldaduras y todo perfecto, he vuelto a comprar los componentes ya que pensaba que igual se habian quemado y los substitui todos menos el pic que supongo que funciona ya que el winpic800 me lo detecta y lo graba bien.Aver si alguien me puede echar una mano que llevo una semana intentandolo y no lo consigo.Utilizo windows 7,no se si puede ser el problema,pero la ps3 tampoco me lo reconoce y los leds no se encienden. Gracias
episode22 escribió:coje un polimetro y comprueba continuidad entre la parte interna del usb, que veras los 4 terminales y los cables, y asi sabras cual es cual.



gracias tio...pero no te entiendo bien...puedes repetirlo??
lo que quiero saber es en la sucesion de conexion de cables al puerto usb el que esta marcado en el esquema que "el semi",
el 1 es el cable ROJO
el 4 es el cable NEGRO
pero el verde y blanco no se cual es cada uno




salu2
lomacalomoreno escribió:
episode22 escribió:coje un polimetro y comprueba continuidad entre la parte interna del usb, que veras los 4 terminales y los cables, y asi sabras cual es cual.



gracias tio...pero no te entiendo bien...puedes repetirlo??
lo que quiero saber es en la sucesion de conexion de cables al puerto usb el que esta marcado en el esquema que "el semi",
el 1 es el cable ROJO
el 4 es el cable NEGRO
pero el verde y blanco no se cual es cada uno




salu2


Verde positivo,blanco negativo,saludos.
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:
episode22 escribió:coje un polimetro y comprueba continuidad entre la parte interna del usb, que veras los 4 terminales y los cables, y asi sabras cual es cual.



gracias tio...pero no te entiendo bien...puedes repetirlo??
lo que quiero saber es en la sucesion de conexion de cables al puerto usb el que esta marcado en el esquema que "el semi",
el 1 es el cable ROJO
el 4 es el cable NEGRO
pero el verde y blanco no se cual es cada uno

rojo 1,blanco 2, verde 3, negro 4.


salu2


Verde positivo,blanco negativo,saludos.
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:
episode22 escribió:coje un polimetro y comprueba continuidad entre la parte interna del usb, que veras los 4 terminales y los cables, y asi sabras cual es cual.



gracias tio...pero no te entiendo bien...puedes repetirlo??
lo que quiero saber es en la sucesion de conexion de cables al puerto usb el que esta marcado en el esquema que "el semi",
el 1 es el cable ROJO
el 4 es el cable NEGRO
pero el verde y blanco no se cual es cada uno




salu2


Verde positivo,blanco negativo,saludos.



gracias tio por responder

pero entonces....si ya he revisado el circuuito y esta exactamente como el de "el semi", programado con el hex 1.2 y en el pc me lo reconoce como un HUB.
Porque lo pongo en la ps3 y el led hace una secuencia de 3 parpadeos continuamente y no me aparecen las carpetas??????
Eso me pasaba a mi y era el oscilador. Programa con el 1.4 y el oscilador correcto
lomacalomoreno escribió:pero entonces....si ya he revisado el circuuito y esta exactamente como el de "el semi", programado con el hex 1.2 y en el pc me lo reconoce como un HUB.
Porque lo pongo en la ps3 y el led hace una secuencia de 3 parpadeos continuamente y no me aparecen las carpetas??????


Que componentes estas usando??saludos.
lalillo75 escribió:
pezarza escribió:Buenas

me llevo peleando toda la noche con el cutreprogramador, y he revisado 100 veces y timbrado el circuito y nada, el winpic800 me hace bien el test HW, pero a la hora de programar me da el error de escritura que adjunto en la imagen

lo estoy provando en el portatil que es el unico que tiene serie, el COM lo he probado con varias configuraciones

por favor, a ver si alguien me puede aportar algo de luz

gracias


segun el dibujo no detecta el pic y normal que no escriba comprueba de nuevo las conexiones y sobre todo los 5.0 v del cable usb


hola he medido y le llega los 5v al circuito.. sigue sin chutar el caso es que el test HW me da OK (csa que si le desconecto el USB o el DB9 da error claro)

en el esquema cuando pone en el,DB9 visto por detras se refiere por la parte de soldadura no?
haz una fotillo y vemos a ver si tienes algo mal soldado, o algun cable equivocado...
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:pero entonces....si ya he revisado el circuuito y esta exactamente como el de "el semi", programado con el hex 1.2 y en el pc me lo reconoce como un HUB.
Porque lo pongo en la ps3 y el led hace una secuencia de 3 parpadeos continuamente y no me aparecen las carpetas??????


Que componentes estas usando??saludos.



weno, aqui la lista de componentes:
Pic 18f2550
Cristal de 8MHz (tiene escrito S8.000)
Resistencia para el led
2 condnsadores de 22J CERAMICOS
1 condensador de 27 (parece que pone 27º) CERAMICOS
Zocalo 28 patillas


son los que me dieron en la tienda de electronica


PD: enseguida cuelgo una foto

muchas gracias
TSC escribió:
Alastor21 escribió:Hola, tengo una pequeña duda, ¿se podría usar un zocalo de 32 pines para el pic de 28? gracias.

Mientras tenga el mismo ancho, te tendria que valer. Eso si, quitale las patillas que no necesites para que no te lies...
Noltari escribió:Buenas eolianos ;)

En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo que han hecho tH0RiN, J1M, ELSemi y alguno más que seguro que se me olvida :P.

Mi problema es que llevo desde ayer dándole vueltas al "cutrepogramador" y no logro hacer que funcione. He probado el modelo sin transistor y el modelo con transistor. He leído por ahí que los portátiles no dan suficiente alimentación, y mi duda es si podría ser el conversor Serial DB9 > USB el causante de que no pueda programar el PIC. (Cabe destacar que he probado y he revisado más de una vez el circuito).

Edgeport (Serial DB9 > USB):
http://store.digi.com/images/USB%20Imag ... le_200.jpg


Un saludo, Noltari.

No creo que te vaya. Esos conversores son una "mierda" para estos temas. O no dan volaje suficiente o no hacen bien la conversion... necesitaras que alguien te preste su pc con COM. Metele bootloader, a si la proxima lo haras desde el portatil

Muchas gracias por la respuesta. A ver si pillo un ordena con puerto COM :$.

Como aún no he empezado con la placa del PSGrooPIC, ¿qué circuito me recomiendas hacer para que tenga bootloader?

Cabe destacar que ya había comprado los componentes para hacer la de J1M, pero visto lo visto si hay que comprar algo más no importa...
el de tH0RiN, son los mismos componentes ;)
TSC escribió:el de tH0RiN, son los mismos componentes ;)

Perdón, pero se me olvidó preguntar una cosa importante :$: ¿Sería válido para los hex publicados en el blog de J1M con bootloader?

Un saludo :D.
Noltari escribió:Perdón, pero se me olvidó preguntar una cosa importante :$: ¿Sería válido para los hex publicados en el blog de J1M con bootloader?

Un saludo :D.

Deberia ponerse en la primera pagina...

Me autocito

TSC escribió:Tienes que meter el hex del bootloader que puso tH0RiN y cargarlo con el programa que hay en el blog - Microchip Bootloader USB HID v2.6b: EXE + SRC y ya cargas el hex del Blog que pone wBTL.
Eso si, cuando programes el hex del bootloader, asegurate de poner en opciones el valor del cristal correcto. Si no no funcionará. Luego ya da igual el cristal que tengas puesto, te funcionara todo. Probado por mi ;)
lomacalomoreno escribió:
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:pero entonces....si ya he revisado el circuuito y esta exactamente como el de "el semi", programado con el hex 1.2 y en el pc me lo reconoce como un HUB.
Porque lo pongo en la ps3 y el led hace una secuencia de 3 parpadeos continuamente y no me aparecen las carpetas??????


Que componentes estas usando??saludos.



weno, aqui la lista de componentes:
Pic 18f2550
Cristal de 8MHz (tiene escrito S8.000)
Resistencia para el led
2 condnsadores de 22J CERAMICOS
1 condensador de 27 (parece que pone 27º) CERAMICOS
Zocalo 28 patillas


son los que me dieron en la tienda de electronica


PD: enseguida cuelgo una foto

muchas gracias


Usa el esquema de J1M y su hex,es igual que el de ElSemi,pero añandes un condensador mas de 100nF en la patilla 20 y confirma el valor del condensador que comentas de 27 ya que creo que es de 27pF y tiene que ser nF,saludos.
Hola, segui el esque de el principio del post, echo ya varias, el led me palpita, me lo reconoce el pc, pero no pasa nada con el manager, ejecuto la partida como se explica, y nada de nada, la placa esta 100% tal cual al esquema el semi, verificada por un un tenico electronico, pero mi duda es esa, por que no me detecta el manager??? PS3/GAME/MANAGER, tanbien lo e puesto en la raiz, y nada de nada, el led solo palpita con HEX,1.3, podria ser el problema de compatibilidad de usb pendrive para cargar el MANAGER??? ya no se que pasa, podria ser este el problema????? hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-28-02-09_1180354cl

salu2
lomacalomoreno escribió:
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:pero entonces....si ya he revisado el circuuito y esta exactamente como el de "el semi", programado con el hex 1.2 y en el pc me lo reconoce como un HUB.
Porque lo pongo en la ps3 y el led hace una secuencia de 3 parpadeos continuamente y no me aparecen las carpetas??????


Que componentes estas usando??saludos.



weno, aqui la lista de componentes:
Pic 18f2550
Cristal de 8MHz (tiene escrito S8.000)
Resistencia para el led
2 condnsadores de 22J CERAMICOS
1 condensador de 27 (parece que pone 27º) CERAMICOS
Zocalo 28 patillas


son los que me dieron en la tienda de electronica


PD: enseguida cuelgo una foto

muchas gracias


me autocito para decir que el esquema que he usado es este:
Imagen

mientras cuelgo las fotos, alguien me puede poner el link del hex para este circuito de arriba exactamente??? a ver si le he metido el que no es
Hola. He montado el programador del esquema aquí presente y no me funciona. He visto el nuevo esquema (que es lo mismo pero algo más claro) y he comprobado y recomprobado que todo está bien conectado. Os dejo unas fotos de mi cacharro (eso sí al principio me equivoqué y los cables están un pococ desordenados) y del error:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si se le puede dar solución [buuuaaaa] .
Por último:
He hecho el psgrovepic que hay en la página inicial del post y así me a quedado:
Imagen
Solo tengo una duda- Que polo del led va soldado a la resistencia?
Gracias de antemano. A ver si me puedes ayudar para programarlo de una vez! [triston]
lomacalomoreno escribió:
me autocito para decir que el esquema que he usado es este:
Imagen


El condensador de 27 que comentas creo que esta mal y te han dado uno de 27pF y no 270nf(220nf segun esquema),si estoy en lo sierto y no tienes componentes a mano,cuando compres usa el esquema de J1M con su hex para cristal de 8Mhz,ya que con el esquema de ElSemi(20Mhz)aunque modifiques el cristal a 8 con el programador,tendrias que cambiar el valor del condensador,saludos.
[/quote]Usa el esquema de J1M y su hex,es igual que el de ElSemi,pero añandes un condensador mas de 100nF en la patilla 20 y confirma el valor del condensador que comentas de 27 ya que creo que es de 27pF y tiene que ser nF,saludos.[/quote]


gracias tio...pero el condensador entonces tendria que comprarlo y con respecto al de 27.....la verdad es que parece que pone un º....pero a lo mejor es un 6 o algo no???...como no sea nF estoy jodido puf......
lomacalomoreno escribió:
gracias tio...pero el condensador entonces tendria que comprarlo y con respecto al de 27.....la verdad es que parece que pone un º....pero a lo mejor es un 6 o algo no???...como no sea nF estoy jodido puf......


Sube una foto,haber si sacamos el valor del condensador,pero toda la pinta de 27pF,saludos.
tamaroque escribió:
lomacalomoreno escribió:
gracias tio...pero el condensador entonces tendria que comprarlo y con respecto al de 27.....la verdad es que parece que pone un º....pero a lo mejor es un 6 o algo no???...como no sea nF estoy jodido puf......


Sube una foto,haber si sacamos el valor del condensador,pero toda la pinta de 27pF,saludos.



bueno aqui van las fotos

Imagen
Imagen

aqui la de los condensadores de 22

Imagen


y aqui la del de 27

Imagen


gracias por la ayuda pero voy a terminar loco XD

PD:insisto en que en la ps3 el led hace un triple parpadeo continuado


salu2
TSC escribió:
Noltari escribió:Perdón, pero se me olvidó preguntar una cosa importante :$: ¿Sería válido para los hex publicados en el blog de J1M con bootloader?

Un saludo :D.

Deberia ponerse en la primera pagina...

Me autocito

TSC escribió:Tienes que meter el hex del bootloader que puso tH0RiN y cargarlo con el programa que hay en el blog - Microchip Bootloader USB HID v2.6b: EXE + SRC y ya cargas el hex del Blog que pone wBTL.
Eso si, cuando programes el hex del bootloader, asegurate de poner en opciones el valor del cristal correcto. Si no no funcionará. Luego ya da igual el cristal que tengas puesto, te funcionara todo. Probado por mi ;)

Perdón, tendría que haberlo visto :$.

Otra preguntilla, en el esquema de tH0RiN, se podría hacer esto para ahorrarse una resistencia?
http://img408.imageshack.us/img408/6802/psgroopic.jpg
lomacalomoreno, ese condensador es de 27p





Noltari escribió:Perdón, tendría que haberlo visto :$.

Otra preguntilla, en el esquema de tH0RiN, se podría hacer esto para ahorrarse una resistencia?
http://img408.imageshack.us/img408/6802/psgroopic.jpg


No, porque puenteas el pin1 y 13.
josete2k escribió:lomacalomoreno, ese condensador es de 27p





Noltari escribió:Perdón, tendría que haberlo visto :$.

Otra preguntilla, en el esquema de tH0RiN, se podría hacer esto para ahorrarse una resistencia?
http://img408.imageshack.us/img408/6802/psgroopic.jpg


No, porque puenteas el pin1 y 13.



osea que tengo que cambiarlo por uno de 220nF no???


salu2 y gracias
hola a todos, necesito ayuda por que ya no se que hacer, llevo dos dias enteros programando la pic y con varias placas que he hecho de los esquemas que he visto aki y no hay manera de que me lo detecte la ps3.
la unica diferencia que tengo es que la programo con un TE20 y el programa PICPgm Programmer por que el winpic no me funciona al tener windows 7.
yo enciendo la consola pulsando el bonton de encendido y luego el de eject seguidamente pero no me lo detecta, lo he probado con juego dentro y sin juego y no hay manera, se me pueden ayudar se lo agradeceria!
josete2k escribió:
Noltari escribió:Perdón, tendría que haberlo visto :$.

Otra preguntilla, en el esquema de tH0RiN, se podría hacer esto para ahorrarse una resistencia?
http://img408.imageshack.us/img408/6802/psgroopic.jpg


No, porque puenteas el pin1 y 13.

Sería correcta esta implementación del circuito de tH0RiN, o estoy puenteando algo?

http://img832.imageshack.us/img832/5916 ... r0003a.jpg

Esquema de tH0RiN: viewtopic.php?p=1721761476
Noltari escribió:
josete2k escribió:
Noltari escribió:Perdón, tendría que haberlo visto :$.

Otra preguntilla, en el esquema de tH0RiN, se podría hacer esto para ahorrarse una resistencia?
http://img408.imageshack.us/img408/6802/psgroopic.jpg


No, porque puenteas el pin1 y 13.

Sería correcta esta implementación del circuito de tH0RiN, o estoy puenteando algo?

http://img832.imageshack.us/img832/5916 ... r0003a.jpg

Esquema de tH0RiN: viewtopic.php?p=1721761476


al darle al reset haces corto.

y por ahorrar uma resistencia que son 2 centimos y dos soldaduras..... no se por que darle vueltas, esas resistencias son 1 para no hacer cortos y 2 proteger las entradas del pic... y si por 2 centimos proteges un componente de 6 euros pues....
tH0RiN escribió:
Noltari escribió:Sería correcta esta implementación del circuito de tH0RiN, o estoy puenteando algo?

http://img832.imageshack.us/img832/5916 ... r0003a.jpg

Esquema de tH0RiN: viewtopic.php?p=1721761476


al darle al reset haces corto.

Si es por la resistencia de 10k que he puesto como en arco quiero decir que iría por encima, y no se cruzaría. Si no es eso dónde te refieres?

Gracias por tu trabajo ;D
Noltari escribió:
tH0RiN escribió:
Noltari escribió:Sería correcta esta implementación del circuito de tH0RiN, o estoy puenteando algo?

http://img832.imageshack.us/img832/5916 ... r0003a.jpg

Esquema de tH0RiN: viewtopic.php?p=1721761476


al darle al reset haces corto.

Si es por la resistencia de 10k que he puesto como en arco quiero decir que iría por encima, y no se cruzaría. Si no es eso dónde te refieres?

Gracias por tu trabajo ;D


la que es como un arco no va ahi, va entre el jumper y positivo, si te fijas ahora mismo si cambias el jumper se juntaria Vcc y GND

tiene que ir asi:
Imagen


y no me hagas esas resistencias raras... que ni la habia visto. :P
Hola, como veran ya fui a comprar los componentes pero tuve un problema no encontre ningun pic de los que nombraron aqui, solo consegui 2 pics diferentes, el pic 12f629 tiene 4 patas, y otro que me costo mucho mas caro que es de 40 pics, es el pic18f4550, me podrian ayudar a ver si me pueden server y como quedarian los diagramas si sirven?? saludos
tH0RiN escribió:la que es como un arco no va ahi, va entre el jumper y positivo, si te fijas ahora mismo si cambias el jumper se juntaria Vcc y GND

tiene que ir asi:
http://img255.imageshack.us/img255/5916/escanear0003a.jpg


y no me hagas esas resistencias raras... que ni la habia visto. :P

Perdona xD...

Entonces el circuito que me has modificado está bien, es decir, puedo implementarlo y funcionará xD?

Gracias por adelantado.
Hola, queria saber cuanto sale mas o menos los componentes para el programador atr2003 y el circuito del PIC, es decir cuanto me voy a gastar mas o menos en comprar todas las cosas?? Gracias
947 respuestas