[TUTORIAL] PS3BREAK para novatos

Me he visto obligado a crear este hilo debido a la gran cantidad de información que hay sobre el tema y que está desperdigada por la web entre el subforo de "carga de backups" y el de "Modchips y softmods" ya que una persona que se acabe de de comprar el chip y no este puesto en el tema le puede resultar un poco lioso. Como me está pasando a mi. Por este motivo, ruego que suban este hilo a la cabecera para que el que busque esta información pueda encontrarla facilmente y no abra un hilo preguntando por el tema.

Vamos al lio:

Para la carga de backups, hoy por hoy, son imprescindibles 3 herramientas:

-El cacharrito que se conecta al USB de la consola (tambien conocido popularmante y vulgarmente como chip), El PS3BREAK

-El backup manager que se puede encontrar facilmente en la página oficial de PS3BREAK. Dependiendo de la versión original de nuestro PS3BREAK, será necesario un backup manager u otro. La versión de nuestro PS3BREAK viene escrita en el propio chip, hoy por hoy, pueden ser las versiones 1.0 o 1.1

- Firmware de la Playstation 3 de Sony versión 3.41. Si teneis una versión posterior no será posible usar el PS3BREAK ya que, a día de hoy, no funciona con ninguna otra versión ya sea anterior o posterior. No obstante, si teneis una versión anterior a la 3.41. Podeis buscar por internet facilmente el firmware 3.41.

Pregunta frecuente: No sé qué versión de firmware tengo ¿Cómo puedo averiguarlo?

Enciende la consola y accede al menú principal y sigue la siguiente ruta AJUSTES ----> AJUSTES DEL SISTEMA ------> INFORMACION DEL SISTEMA ahi te aparecerá tu versión del firmware de la consola.

Suponiendo que se posean todos estos elementos anteriormente explicados, vamos a proceder a explicar como hacer funcionar nuestro PS3BREAK la primera vez.

1º) Saca del lector la PS3 cualquier disco que tengas metido dentro. También desenchufa cualquier cosa que tengas enchufada a la consola.

2º) Apaga la consola completamente. Si tienes una consola FAT, apaga la consola por el interruptor trasero q tiene y vuelve a encenderla. Si la consola no tiene interruptor, se trata de consola SLIM. En ese caso es necesario apagar la consola desenchufando el cable de la consola que está enchufado a la corriente y volvedlo a enchufar.

3º) Enchufa el PS3BREAK al USB de la consola. (Desconozco si pasa algo si se conecta al segundo USB en vez de al primero, pero conectarlo al primero no cuesta nada)

4º) Pulsa el botón de encendido de la consola e inmediatamente despues pulsa el botón de EJECT (el botón al que se le da para sacar el disco cuando esta dentro de la unidad). Si se ha hecho bien, nuestro PS3BREAK debe tener una luz encendida de color verde cuando estemos dentro del menú. Si no es asi, en el menú de inicio de la consola, en la parte superior derecha de la pantalla, el siguiente mensaje "Se ha detectado un dispositivo usb desconocido". En cuyo caso deberemos repetir los pasos desde el primero aunque no es necesario q desenchufemos y volvamos a enchufar nuestro PS3BREAK, es decir, habría que hacer los pasos 1, 2 y 4.

5º) Guarda el Backup Manager en un dispositivo de alamcenamiento usb, como un pendrive, y conectalo a la consola. Vete al menu de la consola a la sección de juegos (la del dibujito del disco) y busca un archivo llamado manager.pkg Seleccionalo e instalalo. Despues de esto abajo del todo en la misma sección debe aaprecer un icono azul que se llamará Backup Manager. Desenchufa el pendrive que has conectado para instalar el backup manager.

6º) Introduce el disco del juego que deseas almacenar dentro del HD de la consola (Bajo mi punto de vista es preferible tener un disco duro interno que un disco duro externo, ya que, el disco duro interno es más rapido que el externo y dan menos problemas) y ejecutamos el backup manager. Veremos que sale el icono del juego que queremos almacenar pulsa el circulo (O) para crear el backup.

7º) Introduce un juego de ps3 en el lector y selecciona el backup manager ya que si no metes un juego de ps3 para emular la carga, no podrás acceder al backup manager y te dará error. Aunque si estás haciendo el proceso mientras lees esto. No tendrás este problema porque tendrás el disco del juego del que acabas de hacer el backup insertado. Es posible que si este es tu caso te surja una duda ya que cuando accedas al backup manager veas dos iconos del mismo juego y te preguntes: ¿Por qué hay dos iconos iguales? La respuesta es que uno es el backup creado y el otro es el disco que tienes insertado. La otra pregunta que te surgirá será: ¿Cómo diferencio el backup del disco orignal? La respuesta es que si seleccionas el disco original puedes crear un backup pulsando el circulo (O) y cargarlo pulsando la (X) y si es el backup creado las opciones que te aparecerán serán el triangulo (/_\) para borrar el backup o (X) para cargarlo (Es necesario tener un juego de ps3 insertado para cargar el backup)

8º) Para ejecutar el backup, introduce un juego o una demo, accede al backup manager y carga el backup del juego que deseas ejecutar (el juego insertado no tiene q ser el mismo que el backup) y a jugar.

Más preguntas sobre nuestro PS3BREAK:

¿Se puede actualizar? Sí, a dia de hoy, ya existe una actualización para nuestro PS3BREAK aunque a dia de hoy las novedades aunque es bastante curiosa y comoda (no es necesario tener metido un juego para cargar el backup), yo no lo aconsejo puesto que hay juegos que, aun asi, necesitan que le metas un juego para cargarlos.

¿Recomiendas actualizar nuestro PS3BREAK? Yo no lo recomiendo, aunque no es perjudicial, pero son ganas de comerse la cabeza para no conseguir practicamente nada, todavia. Mi consejo es esperarse a que salga una versión mejorada.

Si alguien quiere una información más avanzada para lograr manejar un poco mejor su ps3break puede pasarse por el wiki de ps3break y le explicarán un poquito mejor como actualizar su ps3break. Aunque como ya he dicho las novedades no es que sean tan relevantes.

Por otro lado, me comprometo a ir actualizando esto, poquito a poquito para que la gente que no maneja mucho sobre el tema tenga un hilo especifico. También acepto sugerencias, correcciones y avisos sobre novedades para que este hilo no se quede anticuado. Como ya he dicho antes, sería interesante que este en la cabecera para que sea mas facil de localizar.

Primera actualizacion del post.

imdh escribió:
Normal1985 escribió:Escoces1968, explicate.


Yo creo que se refiere a las Distintas versiones de PS3Break que hay

1.0 con Atmel (actualizable) [Espuma blanca]
1.0 con PIC (sin bootloader, no se puede actualizar con PC) [Espuma rosa]
1.1 con PIC (actualizable) [Espuma rosa pero caja pequeñita]

Sí te ha tocado el 1.0 PIC no actualizable te tienes que joder :( , nos hicieron una buena putada a muchos


Segunda actualizacion del post para saber que version es la que tienes o cual te quieren vender y como actualizarlo.

urzainqui escribió:aqui dejo una guia para saber si es el original o el falso
original:
http://ps3break.com/images/truth01.jpg
http://ps3break.com/images/truth02.jpg
http://ps3break.com/images/truth03.jpg
tutorial actualizar psbreak atmel:
conectas el usb al pc>le das al boton upgrade>boton derecho pc administrar>buscas el at90usb162 dfu>actualizar drivers>y le das a poner tu la direccion> y en esa direccion pones c/archivos de programa/atmel/flip xxx/usb y le damos a actualizar y ya podremos actualizar desde el flip> para eso descargamos el hex 1.1a de aqui http://ps3break.com/Download.asp y lo programamos al igual que dice este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_jm-db-at90-u2-mattair-tutorial_1487188
espero que os sirva
por cierto respecto a los usuarios de windos 7 64 bits antes de instalar los drivers aconsejo primero hacer un punto de restauracion del sistema, cuando ya lo tengamos apagamos el ordenador y le damos a f8 y ponemos el modo de no pedir firmas a los controladores y en ese momento ya podremos actualizar el psbreak y despues de esto tras iniciarlo en modo normal no os ira ningun usb asi que restauramos el sistema y ya esta


¿Cómo actualizar mi ps3break de atmel?

hilo_tutorial-archivos-ps3break-atmel-at90usb162_1496614
Te falta poner:

Si fuiste uno de los primeros en comprarte un Ps3break te han estafado. SI aun no lo has comprado igual te llevas la sorpresa al recibirlo.

Conclusion: Ni se te ocurra comprarte uno.
Escoces1968, explicate.
Normal1985 escribió:Escoces1968, explicate.


Yo creo que se refiere a las Distintas versiones de PS3Break que hay

1.0 con Atmel (actualizable) [Espuma blanca]
1.0 con PIC (sin bootloader, no se puede actualizar con PC) [Espuma rosa]
1.1 con PIC (actualizable) [Espuma rosa pero caja pequeñita]

Sí te ha tocado el 1.0 PIC no actualizable te tienes que joder :( , nos hicieron una buena putada a muchos
aqui dejo una guia para saber si es el original o el falso
original:
Imagen
Imagen
Imagen
tutorial actualizar psbreak atmel:
conectas el usb al pc>le das al boton upgrade>boton derecho pc administrar>buscas el at90usb162 dfu>actualizar drivers>y le das a poner tu la direccion> y en esa direccion pones c/archivos de programa/atmel/flip xxx/usb y le damos a actualizar y ya podremos actualizar desde el flip> para eso descargamos el hex 1.1a de aqui http://ps3break.com/Download.asp y lo programamos al igual que dice este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_jm-db-at90-u2-mattair-tutorial_1487188
espero que os sirva
por cierto respecto a los usuarios de windos 7 64 bits antes de instalar los drivers aconsejo primero hacer un punto de restauracion del sistema, cuando ya lo tengamos apagamos el ordenador y le damos a f8 y ponemos el modo de no pedir firmas a los controladores y en ese momento ya podremos actualizar el psbreak y despues de esto tras iniciarlo en modo normal no os ira ningun usb asi que restauramos el sistema y ya esta
Es una buena iniciativa, quizas con unas imagenes quedaria mas vistoso. De todos modos queda muy claro el proceso para usarlo, pulg and play ;)

Un saludo y gracias
si señores pero para el pic 1.0 ya hay solucion gracias al señor Casper20390
joseedgar escribió:si señores pero para el pic 1.0 ya hay solucion gracias al señor Casper20390


Di cual es esa solución para que pueda subirse al post inicial
Normal1985 escribió:
joseedgar escribió:si señores pero para el pic 1.0 ya hay solucion gracias al señor Casper20390


Di cual es esa solución para que pueda subirse al post inicial


http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857
muy claro todo.

yo he tenido suerte y compre en tienda fisica un amtel.

A ver si sacan una actualizacion que merezca la pena
Hola compy, como se si mi psbreak 1.0 tiene pic o atmel? gracias.
kikefr escribió:Hola compy, como se si mi psbreak 1.0 tiene pic o atmel? gracias.


Lo pone en primer hilo de este post.. leetelo que esta muy bien explicado
Ruego a los moderadores que suban este post a la cabecera... si no es como si no hubiese hecho nada.
una preguntita y perdonad mi ignorancia......¿si se utiliza el ps3berak con copias de seguridad BANEARAN nuestra consola? Es decir, puedo usarlo, desconectando el cable de red y cuando quiera jugar en red CON UN JUEGO ORIGINAL, ¿podrán saber en Sony que tengo en un HD externo copias de mis juegos? Claro, si me decis que desconecte el HD cuando vaya a jugar con mis juegos originales.......eso me lo imagino........pero, las partidas guardadas o incluso los trofeos que generan los juegos pueden servir a Sony para que banee mi consola? Muchíiiisimas gracias. Por cierto, me encantaria poder conocer a alguien de Barna y que me explicase con calma como, donde y cuando poder comprar mi ps3break. Gracias!!! [bye]
nule escribió:una preguntita y perdonad mi ignorancia......¿si se utiliza el ps3berak con copias de seguridad BANEARAN nuestra consola? Es decir, puedo usarlo, desconectando el cable de red y cuando quiera jugar en red CON UN JUEGO ORIGINAL, ¿podrán saber en Sony que tengo en un HD externo copias de mis juegos? Claro, si me decis que desconecte el HD cuando vaya a jugar con mis juegos originales.......eso me lo imagino........pero, las partidas guardadas o incluso los trofeos que generan los juegos pueden servir a Sony para que banee mi consola? Muchíiiisimas gracias. Por cierto, me encantaria poder conocer a alguien de Barna y que me explicase con calma como, donde y cuando poder comprar mi ps3break. Gracias!!! [bye]


La respuesta es sencilla, hoy por hoy, es sabido por todos que hacer uso del ps3break o similares implica tener q renunciar a privilegios como el playstation network indepndientemente de que se pudiese hacer lo que tu dices porque para poder conectar la consola necesitas actualizar el firmware de la consola y si haces eso, el ps3break no te va a funcionar despues. Así que tienes q elegir, de momento, entre ps3break o jugar online.
14 respuestas