HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

1, 2, 3, 4, 519
PS3BREAK v1.0 PIC


Imagen

PS3BREAK v1.0 PIC MOD

Imagen


MODELOS PSBREAK V1.0
Imagen


TUTORIAL by Casper20390



1- PROGRAMAS Y UTILIDADES NECESARIOS
2- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL BOOTLOADER
3- MODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓ DEL PSGROOVE V1.5



01 - Programas y Utilidades Necesarios

WinPIC 800: http://www.winpic800.com//descargas/WinPic800.zip
PS3Break Tools v1.1: http://www.ps3break.com/UploadFiles/Ps3 ... s_v1.1.rar (PS3break_V1.1.exe = HIDBootLoader)
Bootloader + HEX PSGroove: download/file.php?id=65346


02 - Modificación y Programación del Bootloader

Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.

1 - Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.

Sino como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
Imagen

2 - Cuando tengamos todo soldado/conectado.
Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
Imagen

3 - Ponemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.


4 - Seleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
Imagen

5 - En dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK

6 - En dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550

7 - Abrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex

8 - En la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
Imagen
WRTB
WRTC

Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).

9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.


03- Modificación y Programación del PSGroove v1.5

1 - Modificamos el PS3Break como muestra esta imagen:
Imagen
2 - Una vez tenemos todo el tinglado montado pasamos a programarlo por USB, conectamos el PS3Break al PC pulsando el botón y abrimos el PS3break_V1.1.exe nos debe detectar el PS3Break.
Imagen
3 - Open Hex File y Program/Verify si no nos da ningún error ya estará programado. El proceso tarda segundos.

Con esto ya tenemos nuestro PS3Break Actualizado y funcional aparte que se podrá programar siempre que queramos vía USB.

ATENCIÓN

Para que funcione el LED se tendrá que hacer esta pequeña modificación:
Imagen
Se comenta que según algún forero que hay soldaduras que no hay que hacerlas, es recomendado seguir el tutorial al pie de la letra, siguiendo el tutorial tal y como esta funciona sin problemas, comprobado por varios usuarios del hilo.

muy importante para que el HIDBootLoader funcione corectamente hay que instalar los archivos vcredist_x86.exe ,y dotNetFx40_Full_setup.exe
a y muy importante tener el boton presionado antes de conectar al ordenador lo conectas al usb y lo sueltas entonces el programa te lo detecta

un programador de la mano de ozopino muy sencillo de hacer y explicacion de su creador como conectarlo

Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

Adjuntos

HexBUENO.rar (24.75 KB)

paquete de hex que hay que instalar segun el tutorial

PS3BREAK.rar (4.78 KB)

hex del ps3break pinc 18f2550 sacado mediante el te 20 para estudiarlo
Veo que tienes herramientas para toquetear los PICs

Me suscribo
Poco creo que te pueda ayudar. Pero asi, a bote pronto, veo que el fichero es mucho mayor que el que los de ps3break tienen en su pagina, lo cual me hace pensar, no que el tuyo esta mal, sino que el .hex que han colgado de su pagina es mas falso que un euro de plastico.
drivers66 escribió:Poco creo que te pueda ayudar. Pero asi, a bote pronto, veo que el fichero es mucho mayor que el que los de ps3break tienen en su pagina, lo cual me hace pensar, no que el tuyo esta mal, sino que el .hex que han colgado de su pagina es mas falso que un euro de plastico.

pues se lo e metido el de la paguina y no funciona , le e metido otravez el de serie y va
joseedgar escribió:
drivers66 escribió:Poco creo que te pueda ayudar. Pero asi, a bote pronto, veo que el fichero es mucho mayor que el que los de ps3break tienen en su pagina, lo cual me hace pensar, no que el tuyo esta mal, sino que el .hex que han colgado de su pagina es mas falso que un euro de plastico.

pues se lo e metido el de la paguina y no funciona , le e metido otravez el de serie y va


Lógico el de la web no es para PIC.

Prueba a meter el de ELSemi y te funcionará. Compara el hex que has sacado con el de ELSemi. [+risas]
joseedgar escribió:
drivers66 escribió:Poco creo que te pueda ayudar. Pero asi, a bote pronto, veo que el fichero es mucho mayor que el que los de ps3break tienen en su pagina, lo cual me hace pensar, no que el tuyo esta mal, sino que el .hex que han colgado de su pagina es mas falso que un euro de plastico.

pues se lo e metido el de la paguina y no funciona , le e metido otravez el de serie y va


Si, no me extraña. Por eso te decia que tenia toda la pinta que tu hex es el bueno, y que lo que han puesto en su pagina, es algo que no se sabe muy bien para que es, por lo que dices es bastante evidente que el hex de su pagina no sirve para el ps3break con pic (al menos no para el que nos han vendido como version 1.0).
joseedgar escribió:
drivers66 escribió:Poco creo que te pueda ayudar. Pero asi, a bote pronto, veo que el fichero es mucho mayor que el que los de ps3break tienen en su pagina, lo cual me hace pensar, no que el tuyo esta mal, sino que el .hex que han colgado de su pagina es mas falso que un euro de plastico.

pues se lo e metido el de la paguina y no funciona , le e metido otravez el de serie y va



Hs probado a crearle y meterle un bootloader??

Un saludo!!!
Huy!. Me suscribo a este hilo... Estupendo. A ver si podemos hacer algo para actualizarlo aunque sea "toqueteando" a base de soldar y programadora...

Saludos!
De cuanto es el "cristal" de ps3break????????, lo necesitaria saber para meterle el groove.
Gracias!!!
julioescom escribió:De cuanto es el "cristal" de ps3break????????, lo necesitaria saber para meterle el groove.
Gracias!!!


y como se lo vas a meter? ahroa que he buscao por aqui yo tengo aqui un t20 de esos tambien, de cuando programaba el aparato del plus xD
abriendo el hex en configuraciones pone 12mhz, creo que eso es lo que preguntas
Correcto, levantando un poco el cristal pone que es de 12MHz.

Alguien ha probado a gravar algun .hex de ElSemi o algún otro (a parte del v1.1 de la web oficial)?

Soldando 6 cables al pic y usando el "cutreprogramador" (vaya nombre, con lo bien que funciona ;) ) he conseguido leer el .hex (aun tengo que compararlo con el de este hilo ) . Quería esperar hasta mañana, para ver si solucionan algo antes de meterle mano al pic, pero no se si resistiré [looco]
joseedgar estoy esperando las resistencias para ponerme con ello.

Lo que deberías de probar es a meterle solo el boot y probar si el pc te lo reconoce.

Después de meterle el boot intentar programar el groove por usb sin programador externo.

Después probar si funciona, que deberia de funcionar.

Por último adaptación del botón para el modo boot.

Esta noche me pondre con ello.

Saludos
Si comparais el hex original del PS3Break, seguro que es el del ElSemi.
Metiendo una versión actualizada de la versión de ElSemi, funcionará.

Ponle un bootloader, por ejemplo el de microingenia. Y si puedes modifica el hex para que arranque en modo boot con el boton ese y no con el original.

Saludos!
julioescom escribió:De cuanto es el "cristal" de ps3break????????, lo necesitaria saber para meterle el groove.
Gracias!!!

no lo se no se ve el tamaño pero creo que de 12
creo que se a petado despues de meterle el hex de la pagina ,mediante el t20 me lo reconoce pero en la consola se enciende la luz y no hace nada ,probare con todos los hex que hay para ver cual funciona
Perdonar mi ignorancia pero sabeis si los psbreak con placa atmel tiene el mismo .hex que los psbreak con pic. Saludos
adri04-25 escribió:Perdonar mi ignorancia pero sabeis si los psbreak con placa atmel tiene el mismo .hex que los psbreak con pic. Saludos

pues por logica no el tuyo es at90162
Wiikisoft escribió:Correcto, levantando un poco el cristal pone que es de 12MHz.

Alguien ha probado a gravar algun .hex de ElSemi o algún otro (a parte del v1.1 de la web oficial)?

Soldando 6 cables al pic y usando el "cutreprogramador" (vaya nombre, con lo bien que funciona ;) ) he conseguido leer el .hex (aun tengo que compararlo con el de este hilo ) . Quería esperar hasta mañana, para ver si solucionan algo antes de meterle mano al pic, pero no se si resistiré [looco]


Oye y porque no intentas meterle el nuevo hex, que han colgado en la pagina web.
Seguramente ese lleve ya programado el bootloader del PS3BREAK 1.1

Y nos cuentas. Yo ya tengo
Interesante hilo, me suscribo pq me interesa, animo.
Casper20390 escribió:joseedgar estoy esperando las resistencias para ponerme con ello.

Lo que deberías de probar es a meterle solo el boot y probar si el pc te lo reconoce.

Después de meterle el boot intentar programar el groove por usb sin programador externo.

Después probar si funciona, que deberia de funcionar.

Por último adaptación del botón para el modo boot.

Esta noche me pondre con ello.

Saludos


Te ponen una estatua si lo haces.

Saludos.
Casper20390 escribió:joseedgar estoy esperando las resistencias para ponerme con ello.

Lo que deberías de probar es a meterle solo el boot y probar si el pc te lo reconoce.

Después de meterle el boot intentar programar el groove por usb sin programador externo.

Después probar si funciona, que deberia de funcionar.

Por último adaptación del botón para el modo boot.

Esta noche me pondre con ello.

Saludos


Y no se podria implantar el sistema que tiene el ps3Yes para que a los ciertos segundos se active y asi no trastear con el botoncito??
Sabéis si la version nueva de groove (la e hermes) esta disponible para PIC¿? Alguien lo ha adaptado [+risas]

Sigo awaiting el material.... Sacrificaré un ps3break xD

Saludos
Casper20390 escribió:Sabéis si la version nueva de groove (la e hermes) esta disponible para PIC¿? Alguien lo ha adaptado [+risas]

Sigo awaiting el material.... Sacrificaré un ps3break xD

Saludos


http://psgroopic.blogspot.com/

...
EDIT8.2: RB5 should be grounded if you use a LVP programmer!
EDIT8.3: New PSGrooPIC V1.2 Schematic (easier and led changed)
EDIT9: Custom payload by Hermes ported to PIC
Bien voy a ir poniedo cositas cositas....

1º Adaptación de Te20 con al chip.

Siguiendo este esquema lo he adaptado con tan solo soldando al PS3Break 6 cables.

Imagen


Imagen

2º Lectura del Chip.

Elegir el programador... En mi caso este.

Imagen



3º Despues de leer todo me sale lo mismo que al compañero, el mismo resultado en el hex.


4º Procedo a meter en el PIC el boot. -----> Ya os seguiré contando....

Saludos
Genial tio, vas a seguir diciendo cosas? es para estar pendiente esta misma noche y mañana ponerme manos a la obra.

Saludos.
Pues si aki seguire pero ... Programar el boot es lo demenos ahora voy a intentar adaptar el pcb un poco para poder habilitarle.... Asik no te prometo nada [+risas]

Seguimos de pruebas
Ahh bueno, entonces mejor me espero a mañana a ver si nos das una alegria y le instalas un bootloader.

Saludos.
Casper20390 escribió:Pues si aki seguire pero ... Programar el boot es lo demenos ahora voy a intentar adaptar el pcb un poco para poder habilitarle.... Asik no te prometo nada [+risas]

Seguimos de pruebas


Pero, se puede programar con el groove y que funcione en la ps3?
SALUDOS Y ANIMO!!!!!!
Señores tengo buenas, malas y regulares noticias....

1ºHe intentado reprogramar su code (el leido) y no lo kiere me dice que para ti.... Supongo que estará protegido. Vamos como le ha pasado al compañero ni LED ni lo reconoce el PC ni na de na!!!!

2ºPero he metido PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex la ps3 lo reconoce y todo funciona bien pero sin led. (Cambiando la configuracion del xristal a 12Hz)

Por lo que ahora seguimos....
Problemas:
-Solucionar problemas con el LED ---> Problema Secundario
-Solucionar Reconocimiento del PC Modo Bootloader ----> Me lo sigue reconociendo como dispositivo desconocido Aún teniendo el boot programado y el puente entre La 11 del PIC y el GND
-Grabando solo el boot y puente entre RC0 y GND el PC no reconoce nada.
casper donde puedo copmprar tu programador online?
Pues el programador se hace con 2 o 3 resistencias y un conector com hembra, para esto no te aconsejo que lo compres... Ya que te costará alrededor de los 30€ GEI.

Si es para programar el break no te hace falta ni el transistor ni el porta chip

Imagen


Bueno decir que estoy un poco cansado las pruebas que he hecho sin resultado.... [+risas] Programando groove 1.5 funciona den la PS3 pero no consigo quue el pc lo reconozca. [ayay]



EDITADO DE LAS 05:04

Al final lo he conseguido, he conseguido cargar el bootloader BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex ya que ninguno de los que había me funcionaron, eso si hay que hacerle modificaciones al PCB del PS3Break.

Es necesario añadir 2 Resistencias de 10K como el esquema este:

Son las R2 y R3.

Imagen


Al final he llegado a esta conclusión porque simulando el circuito el boot del PICgroove me daba problemas y con este fue a la primera.

Imagen

Mañana intentaré encontrar las 2 resistencias de 10K pork ahora mismo me he apañado con las 2 del Te20 jejejjeje

Como se que os gustan las fotos ahi se ve el apaño....

Imagen

Lo importante es que el PC lo detecta y lo he exo funcionar con el groove 1.5, ahora adaptar el led, poner el jumper ect ect es mas bien cosa de poco y un poco de mod.

EDITADO DE LAS 06:45

-Fixeado el Tema del LED ya funciona correctamente, Solución Puentear patilla 18 del pic con la resistencia.

Pasos que se han coseguido:
1ºInstalar sólo boot con Te20 BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex

2ºCuando este es ya detectado por USB con el programa HIDBootLoader.exe se le ha instalado

PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex
o Con uno de los dos se me cerraba el programa y no me lo programaba, con el otro todo OK
PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

Funcionando en la PS3 correctamente.

Problemas actuales....
-Despues de programar por USB lo anterior, deja de ser detectado en modo boot. [+risas] Ya queda menos...
Se que en el WinPic800 en las opciones había una que si la picabas no te volvía a borrar el boot pero esque no me las se, tendre que buscar información sobre ello.

Saludos






Saludos
Haber si lo entiendo correctamente , si traslado las patillas del pic al t20 mediante soldaduras puedo programarlo libremente , si es asi deberia de tratarlo como el pinopic que hice con mi 18f2550.
http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

Por cierto , mi boton upgrade esta roto ,se rompio al sacar el casquillo del pen.
Como lo puenteo para la programacion???? tiene 2 entradas y 2 salidas
Thanx
Buenas,

Una duda.... ¿el ps3break no estaba protegido por fuses?

Un saludo-
Casper20390 escribió:Pues el programador se hace con 2 o 3 resistencias y un conector com hembra, para esto no te aconsejo que lo compres... Ya que te costará alrededor de los 30€ GEI.

Si es para programar el break no te hace falta ni el transistor ni el porta chip

Imagen


Bueno decir que estoy un poco cansado las pruebas que he hecho sin resultado.... [+risas] Programando groove 1.5 funciona den la PS3 pero no consigo quue el pc lo reconozca. [ayay]



EDITADO DE LAS 05:04

Al final lo he conseguido, he conseguido cargar el bootloader BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex ya que ninguno de los que había me funcionaron, eso si hay que hacerle modificaciones al PCB del PS3Break.

Es necesario añadir 2 Resistencias de 10K como el esquema este:

Son las R2 y R3.

Imagen


Al final he llegado a esta conclusión porque simulando el circuito el boot del PICgroove me daba problemas y con este fue a la primera.

Imagen

Mañana intentaré encontrar las 2 resistencias de 10K pork ahora mismo me he apañado con las 2 del Te20 jejejjeje

Como se que os gustan las fotos ahi se ve el apaño....

Imagen

Lo importante es que el PC lo detecta y lo he exo funcionar con el groove 1.5, ahora adaptar el led, poner el jumper ect ect es mas bien cosa de poco y un poco de mod.

EDITADO DE LAS 06:45

-Fixeado el Tema del LED ya funciona correctamente, Solución Puentear patilla 18 del pic con la resistencia.

Pasos que se han coseguido:
1ºInstalar sólo boot con Te20 BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex

2ºCuando este es ya detectado por USB con el programa HIDBootLoader.exe se le ha instalado

PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex
o Con uno de los dos se me cerraba el programa y no me lo programaba, con el otro todo OK
PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex

Funcionando en la PS3 correctamente.

Problemas actuales....
-Despues de programar por USB lo anterior, deja de ser detectado en modo boot. [+risas] Ya queda menos...
Se que en el WinPic800 en las opciones había una que si la picabas no te volvía a borrar el boot pero esque no me las se, tendre que buscar información sobre ello.

Saludos






Saludos


JODE COMO TE LO CURRAS!!!!!!!!!!!!!!a mi ya me has hecho feliz. Voy esta mañana a comprar las resistencias para el cutre programador y a meterle el groove.
ERES EL PUTO AMO!!!!!!SALUDOS Y ANIMO!!!!
Que currado lo que estais haciendo, animos que seguro que se consigue. Lastima que no sepa de programacion...

Estos chinos como nos la han metido al final... mira todo lo que hay que hacer para actualizarlo. Lamentable.
Trankilos que haciendo mas pruebas ya no son necesarias las resistencias de 10K pero darme tiempo....


Todo parece k va funcionando.....

No es necesario soldar el 100% del xip al programador solo los 6 cables que se usan para programar.
Me asombra la gente que dedica su tiempo para beneficiar al resto, esto no esta pagado con nada, simplemente agradecertelo y esperar a que te sientas pagado con esto.

Lo siento por el offtopic, pero es que me emocionan estas cosas [+risas]
Casper20390 escribió:Trankilos que haciendo mas pruebas ya no son necesarias las resistencias de 10K pero darme tiempo....


Todo parece k va funcionando.....

No es necesario soldar el 100% del xip al programador solo los 6 cables que se usan para programar.

ANIMO, Y TOMATE TIEMPO!!!!!yo me voy a ir haciendo el cutreprogramador( que para mi nivel ya es un retillo)
SALUDOS!!!!!
Sin palabras tio,me acabo de levantar y veo que no has parado.

Esto está casi hecho ya!!

Gracias!
Chicos tengo malas noticias, depués de intentar reprogramar ya no me deja.... La cague en la última programación por usb porque le meti un mix de boot + groove...

Y ahora me da siempre el mismo error y no me deja hacer nada...

Imagen


Vere si puedo solventarlo pero empiezo a ver más factible hacerme con un atmel...

Saludos
Casper20390 escribió:Chicos tengo malas noticias, depués de intentar reprogramar ya no me deja.... La cague en la última programación por usb porque le meti un mix de boot + groove...

Y ahora me da siempre el mismo error y no me deja hacer nada...

Imagen


Vere si puedo solventarlo pero empiezo a ver más factible hacerme con un atmel...

Saludos

MENUDA PUTADA! PERO ALGUNA SOLUCION TENDRA. Has intentado usar otro programa para borrarlo? yo no tengo mucha idea y me pierdo.....siento no poder ayudarte mas. Seguro que alguien te lo soluciona.
Saludos!
Tiene alguien por ahi que le sobre algun pic 18F2550 de montaje superficial¿?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... R=6230702#
@casper

Me parece que lo que te pasa es que el pic arranca el codigo y por eso no te entra en modo programacion.

Si estoy en lo cierto (tu programador no tiene el FET que empieza a alimentar el PIC en el momento de programarlo y no antes) tienes dos opciones.

1º Montar el FET entre la linea de alimentacion del pic para que no arranque.
2º Cortar la alimentacion manualmente hasta que des la orden de borrado en el PC y luego conectarla.

Mi sugerencia en este caso es poner el FET que se monta en 2 minutos y te valdra para ya para siempre.

Busco el esquema y te lo pongo, por si es esto lo que te pasa.

Imagen
RastaMan escribió:@casper

Me parece que lo que te pasa es que el pic arranca el codigo y por eso no te entra en modo programacion.

Si estoy en lo cierto (tu programador no tiene el FET que empieza a alimentar el PIC en el momento de programarlo y no antes) tienes dos opciones.

1º Montar el FET entre la linea de alimentacion del pic para que no arranque.
2º Cortar la alimentacion manualmente hasta que des la orden de borrado en el PC y luego conectarla.

Mi sugerencia en este caso es poner el FET que se monta en 2 minutos y te valdra para ya para siempre.

Busco el esquema y te lo pongo, por si es esto lo que te pasa.

Imagen



Gracias por la info pero el Transistor BS170 va a ser dificil encontrarlo...

Tengo otro programador casero que hice y tiene transistores, son el BC307B....

De todas formas el dispositivo no es reconocido por el pc...



Dios tio eres mi héroe!!!!!!!!!!!

Con el Otro programador casero que tengo lo estoy programando muchas gracias por tu ayuda.

SEGUIMOS andando!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo a mi salvador:

Imagen
Gracias



UPDATE DE LAS 14:14

Bien he programado el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, todo funciona perfectamente en la PS3. Sin BR juego ect ect....

Pero en el PC no me lo detecta, vamos sigue como dispositivo desconocido.... He intentado hacer los puentes de varios esquemas pero no me entra en modo boot... Si alguien me hecha una manilla y me da alguna idea...


Si programo el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex el PC lo detecta, pero claro sin hacer ningun puente ya que es el programa que tiene metido PIC y no le queda mas cojones...
Casper20390 escribió:Bien he programado el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex, todo funciona perfectamente en la PS3. Sin BR juego ect ect....

Pero en el PC no me lo detecta, vamos sigue como dispositivo desconocido.... He intentado hacer los puentes de varios esquemas pero no me entra en modo boot... Si alguien me hecha una manilla y me da alguna idea...


Si le metes el hex del psgroopic 1.5 deberías poder ponerlo en modo programación, para que te lo reconozca el pc, de la misma forma en que lo hacen ellos, con el interruptor entre los mismos pines, no?
Si usas el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0.hex no se necesita la resitencia de la patilla 13,y cuando se programa por primera vez entra en boot solo con pincharlo,una vez que se le carga el .hex PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex ya no lo detecta en boot automatico y hay que pulsar reset,puente entre patilla 1 y masa.
nota:al usar este bootloader solo se programa no puede verificar(se cuelga)
Lo 1º que me gustaría saber es que bootloader tiene... ya que el de microingeniería hay que hacer un puente entre RC0 y GND osea entre la 11 y GND

Imagen


Luego esta esta que hace un puente entre 13 y GND

Imagen


La cosa es que en simulador me pasa lo mismo y no me lo reconoce...
en su dia J1M dijo que el de microingeniería no lo usaba con el psgroopic, asi que mas dá, si ha y que meter HID para tener v1.5,aunque no sé si el de ElSemi va con el microingeniería
Luego esta esta que hace un puente entre 13 y GND

este es HID pero retocado y va muy bién(a cambio de una resistencia mas y no es original)
bueno pues yo e ido a mas y el destripado pero bien el ps3break (levantado el pic )y estan asi
patilla 1 va a c5 y al boton
el led va de la patilla 22 a resistencia r3
patilla 20 va c4 y a v5 del usb
patilla 15 a datos -
patilla 16 a +datos
patilla 10 al cristal
c3 a patilla 14
c3 a tierra del usb
lo demas ya no puedo localizarlas
Casper20390 escribió:Se que en el WinPic800 en las opciones había una que si la picabas no te volvía a borrar el boot pero esque no me las se

WRTB = impide que se escriba el bootloader cuando se esta actualizando por USB
WRTC = impide que se escriba la configuracion cuando se esta actualizando por USB

Con eso dejarias el bootloader protegido y no habria posibilidad de estropearlo por USB

-------------------------------------
En el primer mensaje dices que no te coincidia el tamaño de tu dump con otros proyectos
Hay que tener en cuenta que hay proyectos con bootloader y otros sin bootloader

El bootloader ocuparia desde el principio de la flash... hasta la posicion 0xFFFFFFFF
Y el resto del programa (actualizable por USB) ocuparia desde la posicion 0x10000000 hasta el final
*las posiciones pueden no ser exactas, lo estoy diciendo de cosas que recuerdo

Lo que puedes hacer es abrir los .hex y mirar si en esa posicion cambian los datos, tambien los puedes "cortar" y "unir" en ese punto
Creo que lo ideal seria que conservases el bootloader original que tenias (porque en el bootloader puedes asignar funciones diferentes a algunas patillas del pic... es decir que el diseño electrico de la placa depende de como este configurado el bootloader)
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 519