Tutorial PS3 HDD Toolbox

1, 2, 3, 4
suzuki_murciano escribió:
Ruckmess escribió:pero yo me pregunto una cosa... porque tenemos que andar con malos royos y tal cuando todos andamos tan contentos con los avances que poco a poco se va haciendo sobre ps3...

Yo os felicito a todos los integrantes del equipo responsable de este avance, no os lo tomeis mal el resto, pues muxa gente solo lee por encima y agradece al autor del post... ( con recordar que sois mas de un integrante perfect )

enga un saludo compañeros y personalmente sigo apostando por vosotros!!

Adelante figuras!

Ahora que se ha conseguido algo vamos a centrarnos en el tema y a trabajar en vez de decir tonterias.



A eso mismo me referia..
fidillo escribió:
Juanfor escribió:a los que preguntais por modificar el disco duro, habreis leido que para volver a cifrarlo hace falta dejar todo como estaba en el mismo orden, el mismo tamaño y encima solo les ha funcionado una vez, así que esto solo es para ver el contenido del disco duro y se acabo, otra cosa es que en futuras versiones se llegue a poder modificar el contenido


Ami me ha funcionado mas de 1 vez.

Te sirve? y he modificado una FAT32 a mi gusto, te sirve?


Llevo muchísimo tiempo sin escribir, pero esto lo merece... enhorabuena por vuestro trabajo, seguid así (Me refiero a TODOS).

Y ahora voy a explicar porqué cito a fidillo. La explicación que le has dado al chaval se te ha salido de tono... Podías haberte ahorrado los "Te sirve? Te sirve?" el chaval ha puesto lo que ha leído o cree haber leído... no es para que contestes así. Se puede decir de muchas formas lo que le has dicho, como... "Juanfor, a mí me ha funcionado varias veces y conseguí modificar una FAT32, por lo que realmente se pueden hacer varias cosas."

Estáis en todo el derecho de explicar más o menos cosas, pero deberíais saber a estas alturas que os iban a acribillar a preguntas y en vuestra mano está el responderlas o no... Os hará bien o mal contestar de una forma u otra...

Ánimo y seguid así, solo quería dar mi opinión y agradecer el trabajo.
donflopez escribió:
fidillo escribió:
Juanfor escribió:a los que preguntais por modificar el disco duro, habreis leido que para volver a cifrarlo hace falta dejar todo como estaba en el mismo orden, el mismo tamaño y encima solo les ha funcionado una vez, así que esto solo es para ver el contenido del disco duro y se acabo, otra cosa es que en futuras versiones se llegue a poder modificar el contenido


Ami me ha funcionado mas de 1 vez.

Te sirve? y he modificado una FAT32 a mi gusto, te sirve?


Llevo muchísimo tiempo sin escribir, pero esto lo merece... enhorabuena por vuestro trabajo, seguid así (Me refiero a TODOS).

Y ahora voy a explicar porqué cito a fidillo. La explicación que le has dado al chaval se te ha salido de tono... Podías haberte ahorrado los "Te sirve? Te sirve?" el chaval ha puesto lo que ha leído o cree haber leído... no es para que contestes así. Se puede decir de muchas formas lo que le has dicho, como... "Juanfor, a mí me ha funcionado varias veces y conseguí modificar una FAT32, por lo que realmente se pueden hacer varias cosas."

Estáis en todo el derecho de explicar más o menos cosas, pero deberíais saber a estas alturas que os iban a acribillar a preguntas y en vuestra mano está el responderlas o no... Os hará bien o mal contestar de una forma u otra...

Ánimo y seguid así, solo quería dar mi opinión y agradecer el trabajo.

+100
Enhorabuena por el trabajo realizado a todo el equipo. pero también se os debe decir que por descubrir una cosa importante no hay que ponerse borde. muchos preguntamos desde la ignorancia. no para molestar. creo que nadie pone en duda el trabajo del equipo. sólo que hay mucha gente ansiosa por conseguir cargar homebrew o al menos tener algo parecido a 360. también hay que comprender eso
alguien puede del team podria decirme si esto siguen funcionando en 2.80 o es que no se save aun?
donflopez escribió:Y ahora voy a explicar porqué cito a fidillo. La explicación que le has dado al chaval se te ha salido de tono... Podías haberte ahorrado los "Te sirve? Te sirve?" el chaval ha puesto lo que ha leído o cree haber leído... no es para que contestes así. Se puede decir de muchas formas lo que le has dicho, como... "Juanfor, a mí me ha funcionado varias veces y conseguí modificar una FAT32, por lo que realmente se pueden hacer varias cosas."

Estáis en todo el derecho de explicar más o menos cosas, pero deberíais saber a estas alturas que os iban a acribillar a preguntas y en vuestra mano está el responderlas o no... Os hará bien o mal contestar de una forma u otra...

Ánimo y seguid así, solo quería dar mi opinión y agradecer el trabajo.



Precisamente con el USBLOADER de ifcaro, me tire horas, dias y noches explicando como funcionaba y resolviendo dudas a todo el mundo. Y bueno, en cuanto al ''te sirve'' quizas ha sonado un poco mal sonante, pero no seais tan quejicas, que yo aqui siempre me comporto bien con todo el mundo. Quizas le haya sentado un pelin mal, pero sin mal rollo ya le pido disculpas, no me cuesta nada.

Lo que si que no me gusta es leer comentarios acerca de que la tool no sirve de nada y no se tomen la molestia algunos de leer completamente el tutorial y seguir los pasos.

Entonces, lo que queremos decir, esque probeis la aplicacion, hagais las pruebas y probeis poco a poco, vereis los resultados y os dareis cuenta de lo que tendreis entre manos, y las posibilidades que da la herramienta en cuanto a investigacion y modificacion del disco duro.

Sin malos rollos ;)

PD: Tambien sirve para 2.80, sin problemas.
Interesante herramienta aunque para los mortales normales como yo xD no entendemos el para que podria usar el programa xDDD lo que de momento me interesaria es poder copiar el contenido de los videos al pc o viceversa xD supongo que alguien descubriria cual es la clave para pasar contenidos nuevos al hd... pero esa seria otra herramienta no?
fidillo escribió:
donflopez escribió:Y ahora voy a explicar porqué cito a fidillo. La explicación que le has dado al chaval se te ha salido de tono... Podías haberte ahorrado los "Te sirve? Te sirve?" el chaval ha puesto lo que ha leído o cree haber leído... no es para que contestes así. Se puede decir de muchas formas lo que le has dicho, como... "Juanfor, a mí me ha funcionado varias veces y conseguí modificar una FAT32, por lo que realmente se pueden hacer varias cosas."

Estáis en todo el derecho de explicar más o menos cosas, pero deberíais saber a estas alturas que os iban a acribillar a preguntas y en vuestra mano está el responderlas o no... Os hará bien o mal contestar de una forma u otra...

Ánimo y seguid así, solo quería dar mi opinión y agradecer el trabajo.



Precisamente con el USBLOADER de ifcaro, me tire horas, dias y noches explicando como funcionaba y resolviendo dudas a todo el mundo. Y bueno, en cuanto al ''te sirve'' quizas ha sonado un poco mal sonante, pero no seais tan quejicas, que yo aqui siempre me comporto bien con todo el mundo. Quizas le haya sentado un pelin mal, pero sin mal rollo ya le pido disculpas, no me cuesta nada.

Lo que si que no me gusta es leer comentarios acerca de que la tool no sirve de nada y no se tomen la molestia algunos de leer completamente el tutorial y seguir los pasos.

Entonces, lo que queremos decir, esque probeis la aplicacion, hagais las pruebas y probeis poco a poco, vereis los resultados y os dareis cuenta de lo que tendreis entre manos, y las posibilidades que da la herramienta en cuanto a investigacion y modificacion del disco duro.

Sin malos rollos ;)

PD: Tambien sirve para 2.80, sin problemas.

ole ahí!!! y tienes toda la razón con ese tipo de foreros. me acuerdo perfectamente cuando la scene de PSP estaba comenzando había gente que poco menos que exigía las cosas. en fin saludos y enhorabuena de nuevo
juanitoip escribió:
ifcaro escribió:
La ps3 te pedira formatear si con el pc modificas alguna parte vital del disco duro. Por eso recomendamos que hagais un backup de vuestros datos antes de empezar a enredar por si acaso pa que no os quedeis sin saves. [oki]

NOTA: No entiendo a los que agradeceis solo a FiDillo, somos mas personas los que estamos en el "team" y concretamente esta aplicacion esta ideada por knightsolidus y programada por mi [rtfm]



Ahi esta dejando clarito quiénes son los cracks del nuevo "team", jeje, pero claro como no, el tal fido este se tiene que dar a conocer si o si, verdad??? No me gusta una mierda como va el rollo aqui y también decir, que estoy totalmente de acuerdo con el colega que ha escrito lo anterior, VOTH.

Quizás a mas de uno (Si, los de los clanes esos supermegasecretos y que son GRAAAANDES SCENERS, jajaja) le fastidie en su vida ver como gente que, con menos información y estando menos tiempo pegado a un ordenador, tenga una facilidad increible para desarrollar conocimientos en este tipo de campos, pero claro, en este foro, como ya es habitual, es normal ver a gente que pone a parir a otros simplemente por preguntar de manera CLARA lo que todos en el fondo queremos llegar a obtener, ese tipo de cosas las odio, como los comentarios del tipo "en este foro no se da soporte a movidas ilegales" jajaja, me parto :-?

En realidad, te tienes que leer un tochazo de de páginas con tecnicismos que a veces ni los propios autores exactamente saben lo que significan paaaaara llegar a la conclusión que te podian haber resuelto con una respuesta clara, sencilla y simpática: "Se puede piratear la play??" --> "No"

Dejo a elección del personal el adjetivo a poner a aquellos que no paran de repetir constantemente lo de: "En este foro no se da soporte a..." hay que ser claros y admitir que directa o indirectamente se busca lo que todo el mundo quiere. Aunque admito que, como excusa está muy bonito hablar como fin el homebrew ese... jajaja.


Gracias juanito, felicidades a todos los que an conseguido este avance y disculpas a los demas por el mal rollo que se a creado [oki]
Hola de nuevo, esto a que podria llevar,¿ a posibles carga de homebrew, o Instalacion de Customfirware,...?
PD: estoy ansioso mirando cada 5 min aver si sale algo nuevo XD.
Igual meto la pata, pero si se esta cifrando y descifrando, es decir, que la PS3 se traga como bueno lo que haya en el HD.

No se podrían descifrar la "demo" que te hayas bajado de la PSTORE, en una play?, copiarla tranquilamente a otro disco duro descifrado, y al recifrar, debería funcionar la susodicha "demo"?.

Y lo dicho, no me pegueis mucho si digo una tonteria.
apachesp escribió:Igual meto la pata, pero si se esta cifrando y descifrando, es decir, que la PS3 se traga como bueno lo que haya en el HD.

No se podrían descifrar la "demo" que te hayas bajado de la PSTORE, en una play?, copiarla tranquilamente a otro disco duro descifrado, y al recifrar, debería funcionar la susodicha "demo"?.

Y lo dicho, no me pegueis mucho si digo una tonteria.


Como ya se ha repetido durante el post:

No se puede escribir en el Filesystem del disco duro de la PS3. No porque este cifrado si no porque no se conoce la estructura del mismo a la hora de escribir ficheros en él.


Salu2
Espero que esto llegue a algun sitio, parece la ostia.
juanitoip escribió:Si??? porqué Sefivi??? tú también quieres un poquito de protagonismo o que tio???

porque ese sea mi primer post después de dedicarme a leer todo??? o no entiendo a qué te refieres tio... :O

Estáis en vuestra parra "autista" ???


El por que?
por que tienes dos mensajes y en los dos haces el troll " que si protagonismo que si escusas de homebrew.."

paso, no me merece la pena hacerte ni caso.
siento el offtopic

seguid asi chavales , cuando tenga de nuevo el pc en casa probare la tool a ver que se ve (solo por toquetear que soy mu curioso yo XD)

por cierto , no se puede escribir en el hd .. pero ¿como entran entonces los sectores fake esos que le mete la tool?
Gracias!! [risita]
SATUE escribió:Espero que esto llegue a algun sitio, parece la ostia.



Esta utilidad es imposible que crezca y se transforme en scene de ps3.... solo es eso n programa para facilitar el cifrado y descifrado del disco duro de la PS3.


salu2
Hola de nuevo. aki vengo pidiendo consejo de los grandes masters de la aplicación.

Tengo un problema no me deja machacar los datos xke dice ... bueno una imagen vale mas ke mil palabras

Imagen

La cuestión es que he hecho el proceso dos veces ya y las dos me ha dixo lo mismo.

Tengo el disco particionado a 10gb para el xmb, y al extraer los datos para el archivo todojunto_0000 utilizo la opción de 10gb.

No se en que me stoy equivocando. [buuuaaaa]
Esto te pasa porque la imagen no tiene los ceros sacados.

Es decir, para que no te de este fallo, primero has de abrir la tool y escojer la Imagen como si fuera un disco (Imagen de HD) y luego escanearla para que te quite todos los ceros y luego podras hacer el paso este que te esta dando problemas.

Ten en cuenta tambien, que si trabajas sobre una Imagen directamente y no sobre el HDD, la tool trabajará infirnitamente mas rapido.

Salu2
fidillo escribió:Esto te pasa porque la imagen no tiene los ceros sacados.

Es decir, para que no te de este fallo, primero has de abrir la tool y escojer la Imagen como si fuera un disco (Imagen de HD) y luego escanearla para que te quite todos los ceros ( lo que no son datos) y luego podras hacer el paso este que te esta dando problemas.

Ten en cuenta tambien, que si trabajas sobre una Imagen directamente y no sobre el HDD, la tool trabajará infirnitamente mas rapido.

Salu2


Es decir ke primero selecciono la opción de solo escanear y cuando acabe la de extraer, no es asi?

Pues voy a probar. Gracias fidillo
Que cojas la imagen en tu PC elijiendo imagen de HD, la escanees para que te descarte los ceros, (puedes incluso separarla en bloques, aunque no hace falta) y luego te dejara machacar cuando la tengas sin ceros, ya que pesara infinitamente menos que lo que pesa ahora con ceros.

Igualmente sigue bien el tuto, que no se en que paso estas, y no se si tienes que escanear y ''llamar como los fakes''.

Miratelo bien y me cuentas.

Salu2
estoy en el paso 5.1 y 5.2.
el archivo todojunto me ocupa 1gb (1.070.973kb pa ke nadie se ria del embuste jeje) que creo ke es lo ke debe ocupar no?

y en el paso 5.2 cuando le doy a machacar le doy el offset.ofs y el todojunto me da el error de antes.

pero tranki que esto lleva tiempo y estoy haciendo lo que me as dixo luego te comento

EDITO: sigue sin salirme. Uso un hd de 40gb.

Los pasos que sigo son los sgtes:
1- antes de nada sacar el key.bin, despues poner el hd a 0 con winhex.
2- formatear 2 veces con la ps3; una al insertarlo y otra para asignarle 10gb al xmb. Crear imagen eraser.
3- meter los fakes de 32bloques (1gb) a la ps3 (copiando carpeta fake).
4- sacar hd de ps3, pasarlo al pc, crear imagen eraser+fakes
5- escanear fakes para obtener offsets.ofs
6- extraer datos del hdd. genera dos archivos: todojunto.csv y todojunto_0000 de 1.02gb
7- descifrar usando hd con eraser+fakes, offsets.ofs y todojunto_0000...
fallo: el archivo a machacar es mas grande que el espacio asignado en disco.

he abierto el todojunto con winhex y no contiene 0s por lo que el tema de que no los haya descartado no es.
he estado usando para extraer los datos, escanear y demas la opcion en Bloque de trabajo los 10gb.
y asta he comprobado con winhex que la imagen eraser+fakes fuese igual ke el contenido del hd.

mmmhhh stoy tela de perdio no se lo ke falla.
vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto... que grandes !! y ademas por fin he recuperado mi ps3 xD
Rews escribió:estoy en el paso 5.1 y 5.2.
el archivo todojunto me ocupa 1gb (1.070.973kb pa ke nadie se ria del embuste jeje) que creo ke es lo ke debe ocupar no?

y en el paso 5.2 cuando le doy a machacar le doy el offset.ofs y el todojunto me da el error de antes.

pero tranki que esto lleva tiempo y estoy haciendo lo que me as dixo luego te comento

EDITO: sigue sin salirme. Uso un hd de 40gb.

Los pasos que sigo son los sgtes:
1- antes de nada sacar el key.bin, despues poner el hd a 0 con winhex.
2- formatear 2 veces con la ps3; una al insertarlo y otra para asignarle 10gb al xmb. Crear imagen eraser.
3- meter los fakes de 32bloques (1gb) a la ps3 (copiando carpeta fake).
4- sacar hd de ps3, pasarlo al pc, crear imagen eraser+fakes
5- escanear fakes para obtener offsets.ofs
6- extraer datos del hdd. genera dos archivos: todojunto.csv y todojunto_0000 de 1.02gb
7- descifrar usando hd con eraser+fakes, offsets.ofs y todojunto_0000...
fallo: el archivo a machacar es mas grande que el espacio asignado en disco.

he abierto el todojunto con winhex y no contiene 0s por lo que el tema de que no los haya descartado no es.
he estado usando para extraer los datos, escanear y demas la opcion en Bloque de trabajo los 10gb.
y asta he comprobado con winhex que la imagen eraser+fakes fuese igual ke el contenido del hd.

mmmhhh stoy tela de perdio no se lo ke falla.

El problema está en que debes de meter más fakes, ya que tienes 1gb de info, deberías de hacerlo con 38fakes que es 1.216MB, más que nada para que tengas más espacio para meter ;) un saludo y espero haberte ayudado.
ok. he metido 38 fakes y he vuelto a sacar el offsets.ofs
y estoy machacando con el archivo todojunto_000 que saqué de los 32 fakes del hd.
así si me deja.

Gracias knightsolidus, si no fuera x vosotros..

sigo adelante...
Rews escribió:ok. he metido 38 fakes y he vuelto a sacar el offsets.ofs
y estoy machacando con el archivo todojunto_000 que saqué de los 32 fakes del hd.
así si me deja.

Gracias knightsolidus, si no fuera x vosotros..

sigo adelante...


Eso no lo he entendido :-? ¿que es lo que estas machacando?
hola, una pregunta, ¿¿esto solo valdria para Disco Duro via SATA o tambien funcionaria via USB?,
pongo un ejemplo, yo tengo el disco duro de la ps3, metio ¿podria comprarme un HD extraible via USB, para hacer este proceso? (Esk me da yuyu desmontar mi pc, pero mas yuyu me da desmontar el HD de la ps3, aunque paresca facil) [+risas] [+risas]
Si te da yuyu desmontar un HDD de PS3 es evidente que la escene no es lo tuyo XD XD XD
Siempre me paso lo mismo, con la psp cuando habia que "sacrificar" la bateria, pero cuestion de tiempo, un dia que este aburrio y le quito el HD seguro.XD
aun asi pregunto ¿¿ se podria utilizar un HD por USB??
stoy haciendo el paso 5.2,

he metido 32 fakes y le he extraido el todojunto_000 y el .cvs, luego he tenido ke meter 38 fakes como me ha dixo knightsolidus

(para tener espacio para machacar los datos) y hacerle un escaneo de fakes para sacar un nuevo offsets.ofs.

y finalmente con el offsets.ofs de los 38fakes y el todojunto_000 de 32fakes he podio machacar el disco duro para poder sacar despues los mp3 descifrados por usb.

al final he conseguido crear la imagen. Se puede ver con alguna aplicación mas aparte del editor hexadecimal?
Rews escribió:stoy haciendo el paso 5.2,

he metido 32 fakes y le he extraido el todojunto_000 y el .cvs, luego he tenido ke meter 38 fakes como me ha dixo knightsolidus

(para tener espacio para machacar los datos) y hacerle un escaneo de fakes para sacar un nuevo offsets.ofs.

y finalmente con el offsets.ofs de los 38fakes y el todojunto_000 de 32fakes he podio machacar el disco duro para poder sacar despues los mp3 descifrados por usb.

al final he conseguido crear la imagen. Se puede ver con alguna aplicación mas aparte del editor hexadecimal?


Lo que no entiendo es porque has machacado con el todojunto de 32 fakes. porque descifrar los fakes no sirve para nada :S

Entonces ahora tienes la imagen del hdd descifrado y regenerado no?

Para ver lo que hay dentro nosotros usamos un programa que se llama r-studio pero no se donde lo podrias conseguir. Con el UFS explorer tambien puedes pero tienes antes que generar un mbr si no recuerdo mal.
ifcaro escribió:
Rews escribió:stoy haciendo el paso 5.2,

he metido 32 fakes y le he extraido el todojunto_000 y el .cvs, luego he tenido ke meter 38 fakes como me ha dixo knightsolidus

(para tener espacio para machacar los datos) y hacerle un escaneo de fakes para sacar un nuevo offsets.ofs.

y finalmente con el offsets.ofs de los 38fakes y el todojunto_000 de 32fakes he podio machacar el disco duro para poder sacar despues los mp3 descifrados por usb.

al final he conseguido crear la imagen. Se puede ver con alguna aplicación mas aparte del editor hexadecimal?


Lo que no entiendo es porque has machacado con el todojunto de 32 fakes. porque descifrar los fakes no sirve para nada :S

Entonces ahora tienes la imagen del hdd descifrado y regenerado no?

Para ver lo que hay dentro nosotros usamos un programa que se llama r-studio pero no se donde lo podrias conseguir. Con el UFS explorer tambien puedes pero tienes antes que generar un mbr si no recuerdo mal.


no se si he entendido mal, pero creo que lo que esto se hace para ver el archivo encriptado y desncriptado, para poder compararlos ¿es asi?
no estais de acuerdo cnmigo en que este tutorial este fijado como post it?? yo creo k es un gran avance en la scene y que debería estar en las primeras entradas de este subforo para que la gente pueda acceder a él y verlo facilmente
Buenas Noches ¡¡

Tengo una serie de dudas y pido algun consejo despues de varios dias con esta magnifica aplicacion (muchas gracias a los creadores¡¡), me han estado ayudando por el irc para poder llegar hasta aqui desde 0 (muchas gracias¡¡) y me dicen que continue en el foro y en su sitio y sobre todo que me centre en algo concreto, voy a intentar explicarme bien:

-Con mas de 10 prueba solo he desencriptado correctamente la particion fat32 de 2 gb, el resto de archivos no se muestran o en muchos aparece la palabra MAGIC dentro, en la ultima imagen regenerada solo me aparecen archivos de txt numerados y en ellos la palabra MAGIC, mas de 100. La consola es un modelo (80 gb con disco duro de 40 gb) que al cambiar el disco duro necesitas tener un firware para instalarlo, no se si influye,solo lo hace 1 vez despues de poner el discoduro a 00.

*Hago las operaciones con la imagen en el disco duro del pc y luego transfiero al hdd de la playstation para apremiar el proceso.
*Sigo los pasos con detalle con el manual y otros consejos, llamo a las imagenes su nombre exacto, uso los programas indicados.
*En opcion extraer datos del hdd utilizo el mismo disco duro de la consola sin fakes, imagen eraser, no la imagen eraser-fakes, tambien otro disco duro inciado en la misma playstation 3 con otro contenido.
*La fat se ve correctamente y los archivos tambien, toda la carpeta ps3update.
*Cada vez que intento descifrar creo un nuevo bin y offset, no se si los mismos sirven si es la misma consola y mismo disco duro.
*Uso 40 magic block.



-Para cambiar una fat con un update por otra con otro updatecon winhex, copio una sobre otra en el sitio exacto y vuelvo a copiar la imagen completa en el disco duro de la playstation, todo con el mismo hdd y la misma consola.
-Desencriptar las 2 fat y cambiar una por otra.
-Cifrar una de las fat y regeneral la imagen como dice el punto 6 del manual.

*La imagen de seguridad para restaurar la playstation si hay un brick la hago asi, tengo 3 por que no tengo seguro la que es y no quiero arriesgarme:

-Imagen del hdd formateado limpio.
-Imagen del hdd con el update iniciado antes de pulsar el boton del mando.
-Imagen del hdd con el update comenzado sacando el disco duro.


Una pregunta suelta:
Cuando generamos los fakes o creamos la imagen final, al iniciar el programa nos pide elegir un hdd o una imagen, tenemos que elegir alguna concreta o da igual.


Muchas gracias, saludos para todo el mundo, acepto todas las sugerencia y ayuda de todo el mundo.
HSM escribió:*Cada vez que intento descifrar creo un nuevo bin y offset, no se si los mismos sirven si es la misma consola y mismo disco duro.


No hace falta. Para eso estan las imagenes eraser. Siempre que uses una imagen eraser los offsets seran los mismos (o deberian)

HSM escribió:*La imagen de seguridad para restaurar la playstation si hay un brick la hago asi, tengo 3 por que no tengo seguro la que es y no quiero arriesgarme:

-Imagen del hdd formateado limpio.
-Imagen del hdd con el update iniciado antes de pulsar el boton del mando.
-Imagen del hdd con el update comenzado sacando el disco duro.


Si te refieres a cuando el flag se queda activado es una imagen con el update iniciado para que lo lance y puedas cancelarlo.

HSM escribió:Una pregunta suelta:
Cuando generamos los fakes o creamos la imagen final, al iniciar el programa nos pide elegir un hdd o una imagen, tenemos que elegir alguna concreta o da igual.


En el caso de generar fakes o de regenerar (si no se usa la opcion de regenerar al disco directamente) no importa que disco selecciones.

Un saludo.
Gracias por las respuestas, me han ayudado bastante en serio, ayer fue un domingo productivo.

Tengo parte del disco duro interno de la playstation ya descifrado, pero he observado que la parte que no aparece esta en 2 archivos *.MAC bastantes gordos, no se si sera por falta de fakes para tener espacio para desencriptar.

He preparado unas carpetas con los offset, el bin, y es mucho mas rapido ahora que se no hace falta hacerlo todo de nuevo.

Una ultima cosa sobre el update he comprendido que seria cuando esta instalando en el disco duro de la playstation y aun podemos cancelar con circulo, esta seria la imagen de seguridad para recuperar la consola.

Gracias a vosotros y a los anonimos tambien ¡¡¡
cuantos fakes se necesitan para desencriptar el hdd de 13GB?
ALEDEKAI escribió:cuantos fakes se necesitan para desencriptar el hdd de 13GB?


13312/32=416 pero como maximo se pueden usar 256 asi que.

416-256=160

Tienes que hacerlo en dos partes una con 256 y otra con 160 (con 2 de 256 te vale pero en la segunda vez te sobrara espacio)
despues de q el hdd este desencriptado podemos ver todo el contenido con el R-Studio no?
Una cosa, pero para que quereis desencriptar el disco duro y todo eso??

Que funcion tiene exactamente este programa?? Puede servir para la scene?


Perdon por mi ignorancia
Hola, te contesto yo aunque no sea el mas indicado, pero por no dejarte con la palabra en la boca,una excepcion... XD

a)Por ejemplo para ver los "cambios" en el hdd, cosa que antes solo se "intuia".
b)Descifrar el hdd
c)si, pero en mi modesta opinion, si no tenias antes un "proyecto" o idea, esto no te la va a dar, en cambio se la tenias y trabajabas en algo, aunque sea en cambiar los iconos de tu cuenta, esto te ayudara muchooooooo.
d)perdonado


Un ejemplo:

Hay un self (un ejecutable) para " ayuda en el diagnostico del sistema" 210 > (no el del sat), si tienes la suerte que se lanze de alguna manera, esto te genera un log perdido en el hdd hasta que reiniciabas se borraba, no se podia ver aunque se sabia estaba "ahi",ahora si (en caliente), bien con esta utilizada o bien a mano, 2 ejemplos: el primero salio "solo", y el segundo es el log que deja una aplicacion a la hora de escribir en el hdd, para hacerse una idea, algo parecido, solo parecido, al tema de los updates del resitance y tal, no va bien, pero queda chulo la verdad.

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output dest is not quadword aligned
output source is not quadword aligned
internal LCP stomping!
--------------------------------------------------
LCP = Link Control Protocol (LCP) ?¿?¿
-------------------------------------------------




-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

off

/dev_bdvd
Assuming command line arguments...
Executing: %s
TitleID: %s
*** ***
*** Uloader12345 ***

/dev_hdd0

==PATCHER== Done cleaning.
==PATCHER== calling cellDiscGameGetBootDiscInfo...
==PATCHER== cellDiscGameGetBootDiscInfo parentalLevel=%d (err=0x%8x)
==PATCHER== Waiting for CreateGameData to finish.

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/manifest.cfg 0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/eboot.bin
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/param.sfo
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/Utest.self

UloaderApp terminated

==PATCHER== relaunching[%s].
MemoryStack(%s):: is locked
File Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
xisco_ escribió:Un ejemplo:

Hay un self (un ejecutable) para " ayuda en el diagnostico del sistema" 210 > (no el del sat), si tienes la suerte que se lanze de alguna manera, esto te genera un log perdido en el hdd hasta que reiniciabas se borraba, no se podia ver aunque se sabia estaba "ahi",ahora si (en caliente), bien con esta utilizada o bien a mano, 2 ejemplos: el primero salio "solo", y el segundo es el log que deja una aplicacion a la hora de escribir en el hdd, para hacerse una idea, algo parecido, solo parecido, al tema de los updates del resitance y tal, no va bien, pero queda chulo la verdad.

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output dest is not quadword aligned
output source is not quadword aligned
internal LCP stomping!
--------------------------------------------------
LCP = Link Control Protocol (LCP) ?¿?¿
-------------------------------------------------




-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

off

/dev_bdvd
Assuming command line arguments...
Executing: %s
TitleID: %s
*** ***
*** Uloader12345 ***

/dev_hdd0

==PATCHER== Done cleaning.
==PATCHER== calling cellDiscGameGetBootDiscInfo...
==PATCHER== cellDiscGameGetBootDiscInfo parentalLevel=%d (err=0x%8x)
==PATCHER== Waiting for CreateGameData to finish.

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/manifest.cfg 0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/eboot.bin
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/param.sfo
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/Utest.self

UloaderApp terminated

==PATCHER== relaunching[%s].
MemoryStack(%s):: is locked
File Not Found
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Eso si que es información interesante y no los pantallazos que intentan vender algunos :)

¿Que es ese log exactamente? Me gustaria saber mas sobre esto pero si no puede ser pues no pasa na XD

[oki]
xisco_ escribió:Hola, te contesto yo aunque no sea el mas indicado, pero por no dejarte con la palabra en la boca,una excepcion... XD

a)Por ejemplo para ver los "cambios" en el hdd, cosa que antes solo se "intuia".
b)Descifrar el hdd
c)si, pero en mi modesta opinion, si no tenias antes un "proyecto" o idea, esto no te la va a dar, en cambio se la tenias y trabajabas en algo, aunque sea en cambiar los iconos de tu cuenta, esto te ayudara muchooooooo.
d)perdonado


Un ejemplo:

Hay un self (un ejecutable) para " ayuda en el diagnostico del sistema" 210 > (no el del sat), si tienes la suerte que se lanze de alguna manera, esto te genera un log perdido en el hdd hasta que reiniciabas se borraba, no se podia ver aunque se sabia estaba "ahi",ahora si (en caliente), bien con esta utilizada o bien a mano, 2 ejemplos: el primero salio "solo", y el segundo es el log que deja una aplicacion a la hora de escribir en el hdd, para hacerse una idea, algo parecido, solo parecido, al tema de los updates del resitance y tal, no va bien, pero queda chulo la verdad.

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buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output buffer overflow in dynLcpSolver.spu.cpp
output dest is not quadword aligned
output source is not quadword aligned
internal LCP stomping!
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LCP = Link Control Protocol (LCP) ?¿?¿
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/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

off

/dev_bdvd
Assuming command line arguments...
Executing: %s
TitleID: %s
*** ***
*** Uloader12345 ***

/dev_hdd0

==PATCHER== Done cleaning.
==PATCHER== calling cellDiscGameGetBootDiscInfo...
==PATCHER== cellDiscGameGetBootDiscInfo parentalLevel=%d (err=0x%8x)
==PATCHER== Waiting for CreateGameData to finish.

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/manifest.cfg 0123456789ABCDEF0123456789ABCDEF
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/eboot.bin
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/param.sfo
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/Utest.self

UloaderApp terminated

==PATCHER== relaunching[%s].
MemoryStack(%s):: is locked
File Not Found
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¿Self = ejecutable?, ¿no querrás decir shell script?
e intentado desencriptar un el hdd que tenia 6gb e usado 200 fakes

el hdd tenia datos de juego de pes2009, demo de fifa savedatas y el update 2.80 y las tres veces al desencriptar siempre sale mal.....

El tutorial lo sigo perfectamente....

Asi que no entiendo pk no me funciona..

Pasos que hago:

Se crea el key.mp3, lo meto en la ps3, saco el hdd y lo pongo en el pc y que busque y me saca la key.bin.

Creo la imagen eraser, creo los 200fakes para los 6gb y los meto a la ps3 desde un pendrive.

Creo imagen del eraser+fakes pongo la ruta correcta en lo del key.bin, le pongo que son 200fakes lo que hay que buscar y le doi a buscar magics blocks. guardo el archivo de offsets

Hago el todojunto con la opcion de extraer datos del hdd y me genera el otro archivo.

Le doi a machacar datos y le pongo el archivo de offsets de donde esta cada magic block y me mete el todojunto en los bloques de 32mb.

Extraigo todos los mp3 del hdd y ai algunas cosas desencriptadas y otras no y otras mal desencriptadas

hago el copy /b *.mp3 desencriptado y despues genero la imagen raw y ni el ufs explorer ni el r-studio me detecta una buena imagen.
hola, sorry que no habia visto los post, lo siento, bueno no hay mucho que contar la verdad mas de lo que he dicho arriba, si aparece algo interesante lo voy a poner aqui si se puede claro, si no se cancela el archivo creado puede llegar a tener megas, ya se ve que con cada aplicacion, evento, etc, se dumpea esa info, ya a un pendrive cualquiera previamente formateado, pues probar algo concreto: con un update, con algun self del sdk, etc, ir buscando algo, o por lo menos ver el error, no digo que se inicie, pero si parece que se refleja lo que pasa.

el primero log se crea tal cual, lanzar el self e intentar ejecutar otro self al azar, colgarla a posta de alguna manera, mas que nada por curiosidad, ese es el tipo de info que queda, realmente no se cuando salio esta, y ni la mas remota idea de que es tampoco, probando el tiff este que deja colgada la consola es que no le da tiempo ni a escribir el log, es mortal de necesidad.

el segundo es un juego del psn hdd , (whk),utilizado para instalar otros archivos en el hdd desde un br-r, lo de siempre, en vez de hacerlo del store, lo hace del hdd del pc, o en este caso, de un br-r y es el log que genera esa operacion, estaba editado para otra cosa pero asi se genero, seria por lo que parece preparar descarga, comenzar a descargar..... en el copy paste pone uloader1234 pero en realidad deberia decir kiosko1234 que es como se llama el disco original,( modificada con otro param.sfo, los archivos a instalar y el icon0.png si se quiere), es la iso de un br que instala en fw en las ps3 kiosko,ademas de contendido para el xmb desde una carpeta llamada xcb_root que esta en la raiz ,venia originalmente un video del mgs4 si no recuerdo mal,creo que tiene que estar activa la libreria libhttp y la consola en ese modo, por que siempre te aparece en ese momento el useragent de la consola asi: PS3Application libhttp/2.1.0-000 (CellOS).

el log acaba cuando apagas la consola o abandonas la aplicacion y para repetirlo hay que hacer todo el proceso de nuevo, los archivos instalados en el hdd, concretamente el juego era el vt3 que es la plantilla, pues siempre falla algo como se ve ahi, file no found esta vez, y no ha arrancado ni uno jamas, esa es la pura verdad, ahora lo que no habia visto antes es el proceso interno, ni sabia cual es el error sin quitar que haya otros y otros y nunca funcione.



edito: este es el tipo de log que se genera.


Error Savedata:
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Error: Null file name passed to SaveData utility.
Error: File name "%s" passed to SaveData exceeds 12 characters.
Error: File name "%s" passed to SaveData has lower case letters.
Error: SaveData file "%s" found but is larger than our buffer.
Warning: SaveData file "%s" is smaller than expected. Changing read size.
SYSTEM SaveData::flushQueue
SaveData Error: Unable to create SaveData thread
SaveData:: Unable to offer delete utility while system is busy.
SaveDataDelete save Warning: Failed to %s data: (0x%08x)
Time to flush SaveData: %4.2f seconds.
icon0.png ICON0.PNG
Warning: Failed to create delete utility: (0x%08x)
Error: Unable to perform SaveData operation without initializing the system.
Error: Unable to queue a SaveData request while the system is busy.
Error: Unable to queue SaveData requests of mixed type. Ignoring.
SaveData::queueLoad %s (%d)
SaveData::queueSave %s (%d)
Error: TextEntry system must be initialized before use.
Warning: TextEntry system is already active.
Warning: TextEntry system has already been initialized.
T e x t E n t r y i s u n i n i t i a l i z e d ! Stop Record Play ToDisk FromDisk Playing [%06d] Recording [%06d] ERROR: cellKbEnd() error %d
ERROR: cellPadGetInfo() error %x
ERROR: kb port %d has cellkbGetData() error %x
Key Code: %d
ERROR: cellKbInit() error %d
ERROR: cellKbSetCodeType() error %d




Headset, conectar- desconectar
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==VOICE== Started recording from microphone
==VOICE== Stopped recording from microphone
fidillo no entiendo una cosa:

Cuando un archivo esta encriptado no hay ceros pero cuando lo desencripto si que los hay, la pregunta es:

la ps3 al ver los 00 los encripta y sale la tipica firma esa de 128bits no? pero si antes no salia? esque trato de desencriptar un archivo lo consigo pero no consigo encriptarlo....

Alguien sabe q pasa?
ALEDEKAI escribió:fidillo no entiendo una cosa:

Cuando un archivo esta encriptado no hay ceros pero cuando lo desencripto si que los hay, la pregunta es:

la ps3 al ver los 00 los encripta y sale la tipica firma esa de 128bits no? pero si antes no salia? esque trato de desencriptar un archivo lo consigo pero no consigo encriptarlo....

Alguien sabe q pasa?


Tienes que desactivar internet para que funcione el cifrado.
Que desactives el cable ethernet de la consola y evites que se descarguen cosas en el proceso de cifrado/descifrado.
fidillo escribió:Que desactives el cable ethernet de la consola y evites que se descarguen cosas en el proceso de cifrado/descifrado.


Solo quito el cable y listo no? xD
ALEDEKAI escribió:
fidillo escribió:Que desactives el cable ethernet de la consola y evites que se descarguen cosas en el proceso de cifrado/descifrado.


Solo quito el cable y listo no? xD


Si quieres puedes tirarlo :D
fidillo escribió:
ALEDEKAI escribió:
fidillo escribió:Que desactives el cable ethernet de la consola y evites que se descarguen cosas en el proceso de cifrado/descifrado.


Solo quito el cable y listo no? xD


Si quieres puedes tirarlo :D

o si lo prefieres sacar unas pelillas vendiendolo en ebay :P
(mensaje borrado)
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