Tutorial PS3 HDD Toolbox

1, 2, 3, 4
PS3 HDD Toolbox

Imagen

PS3 HDD Toolbox es un programa para facilitar el cifrado y descifrado del disco duro de la PS3. Utiliza el metodo de knightsolidus y por lo tanto es necesario tener la PS3 para cifrar y descifrar.


Guía de Usuario

Tabla de contenido:

1. Advertencia .............................................................................................................................. 2

2. Configuración inicial ................................................................................................................. 3

2.1 Creación del archivo key.mp3 ................................................................................................ 3

3. Generar imagen eraser ............................................................................................................. 4

4. Generar imagen eraser+fakes ................................................................................................ 5

4.1 Generar fakes ........................................................................................................................ 5

4.2 Generar eraser+fakes .......................................................................................................... 5

4.3 Escanear fakes .................................................................................................................... 5

5. Empezar a descifrar. ............................................................................................................... 7

5.1 Preparar los datos que queremos descifrar ........................................................................ 7

5.2 Descifrar los datos ............................................................................................................... 7

6. Cifrar ......................................................................................................................................... 9

6.1 Preparar los datos que queremos cifrar ............................................................................. 9

6.2 Cifrando los datos................................................................................................................ 9



1. Advertencia

Antes de utilizar esta aplicación es necesario tener conocimientos básicos acerca de el método
de descifrado de knightsolidus.
Esta aplicación sirve para agilizar el proceso repetitivo de este método y no sirve ni para
descifrar el disco duro desde el PC ni para leer el filesystem ni nada parecido.
No nos hacemos responsables del daño que pueda causar a la PS3 o al disco duro en caso de
un mal uso o de un fallo del programa.
Tampoco daremos soporte a las personas que no tengan un mínimo conocimiento acerca de
para qué sirve esta aplicación.
Se recomienda crear una copia de seguridad de los datos antes de usar esta aplicación ya que
requiere borrar todo el disco duro.


2. Configuración inicial

El programa PS3 HDD Toolbox trabaja basándose en un método de “magic blocks” que consiste
en que el usuario previamente debe cifrar una serie de sectores característicos (128KB) para
que más tarde el programa sepa reconocer la posición de los mismos en el disco duro de la
PS3.


2.1 Creación del archivo key.mp3

Para crear el archivo key.mp3 debemos abrir la aplicación, nos pedirá seleccionar un disco
duro pero en este caso no importa que seleccionemos:


Imagen

Después de esta ventana, nos aparecerá la ventana principal de la aplicación.

Imagen

Deberemos ir a Herramientas -> Generar fakes y nos aparecerá la siguiente ventana.

Imagen

En esta última ventana deberemos hacer clic sobre Generar key.mp3 y nos habrá generado un
archivo llamado key.mp3 para que lo cifremos.
Cuando tengamos este archivo lo copiamos a la PS3 haciéndolo pasar por un mp3.
Después conectamos el disco duro en el PC y lo seleccionamos en la aplicación. Luego vamos a
la opción Buscar key.bin que escaneara el disco duro en su búsqueda.
Si todo ha salido bien tendrás un archivo key.bin de 128KB cifrado.


3. Generar imagen eraser

Una imagen eraser es una imagen del disco duro de la PS3 lo más limpia posible. Para crearla
debemos seguir los siguientes pasos:
1. Llenar el disco duro de ceros utilizando WinHex o cualquier programa que lo permita.
2. Introducir el disco duro en la PS3 y dar formato rápido para que escriba lo menos
posible.
3. Crear una imagen del disco duro recién formateado con WinHex o cualquier programa
que lo permita.
4. Guardar esa imagen como eraser porque la usaremos más adelante.
NOTA: Nosotros en la práctica usamos dos imágenes eraser. Esta que acabamos de crear y una
imagen eraser+fakes que crearemos más adelante.


4. Generar imagen eraser+fakes

4.1 Generar fakes

Básicamente la imagen eraser+fakes está compuesta por la imagen eraser que hemos creado
antes mas los fakes que vamos a meter ahora.
Primeramente debemos generar los fakes que vamos a meter en el disco. Esto se hace para
“asignar” el espacio en el disco duro que vamos a utilizar para descifrar.
Para generar los fakes, en la ventana principal del programa hacemos clic sobre Herramientas
-> Generar fakes.


Imagen

Esta vez debemos hacer clic sobre Generar magic blocks pero antes debemos escribir el
número de fakes que vamos a crear. Podemos crear hasta un máximo de 256 que equivalen a
8GB. Cada fake son 32MB por lo que si queremos asignar 1GB de espacio en disco
generaremos 32 fakes.
Después de hacer clic sobre Generar magic blocks el programa empezará a generar los
archivos XXX.XX.mp3
Cuando tengamos todos los fakes creados los debemos copiar a la PS3 utilizando un dispositivo
USB o una MemoryStick los que tengan suerte de tener lector.


4.2 Generar eraser+fakes

Para generar la imagen eraser+fakes debemos simplemente que crear una imagen del disco
duro con WinHex o similar y renombrarla como eraser+fakes


4.3 Escanear fakes

Una vez que ya tenemos la imagen eraser+fakes debemos escanearla con el programa para
identificar los offsets donde se sitúa el espacio que hemos asignado.
Para ello volvemos a abrir la aplicación y seleccionamos o bien el disco duro físico de la PS3 o
bien la imagen eraser+fakes que acabamos de crear.
En la pantalla principal del programa y en el apartado Magic blocks seleccionamos el archivo
key.bin que es el key.mp3 que ciframos anteriormente.
Después debajo escribimos el número de magic blocks que hemos metido en el disco duro, en
este caso 32.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Y finalmente pulsamos sobre Buscar magic blocks. Al pulsar nos preguntara donde guardar un
archivo llamado offsets.ofs. Este archivo es importante porque lo vamos a utilizar cada vez que
queramos cifrar o descifrar, así que deberías guardarlo junto con la imagen eraser+fakes.


Imagen

Una vez la aplicación haya terminado de buscar los magic blocks ya tendremos todo preparado
para empezar a descifrar.


5. Empezar a descifrar.

5.1 Preparar los datos que queremos descifrar

Como tenemos un límite máximo de la cantidad de datos que podemos cifrar, es necesario que
descartemos las partes del disco duro que no tienen información.
Para ello abrimos la aplicación seleccionando el HDD de la PS3.
Seleccionamos la parte del disco que queremos extraer. Por ejemplo si solo queremos extraer
10Gb porque tenemos así formateado el disco ponemos:


Imagen

Por último hacemos clic sobre el botón Extraer datos del HDD que nos pedirá una carpeta
donde extraer un archivo llamado “todojunto” que contiene solo los datos del HDD (descarta
los sectores a cero). Junto con ese “todojunto” aparece también un todojunto.csv que
contiene la información sobre los datos extraídos.


5.2 Descifrar los datos

Para empezar a descifrar nos hacen falta las siguientes cosas:
- Imagen eraser+fakes escrita en el HDD de la PS3.
- Archivo offsets.ofs resultante de escanear esa misma imagen en busca de los magic
blocks
- Archivo “todojunto” que queremos descifrar.
Una vez tengamos todo esto listo solo tenemos que:
1. Abrir el programa seleccionando el disco duro físico de la PS3.
2. Hacer clic en el botón Machacar datos.
3. Después de hacer clic en ese botón, el programa nos pedirá el archivo offsets.ofs y el
archivo que queremos descifrar. Esperamos a que termine de trabajar.
4. Cuando haya terminado, conectamos el disco duro a la PS3 y copiamos los mp3 a un
USB para transferirlos al PC.


Ahora tenemos el archivo “todojunto” descifrado pero esta troceado en partes de 32MB. Para
juntarlas usaremos la consola de comandos (MS-DOS).


Imagen

Por último, para obtener la imagen completa del disco duro descifrada debemos regenerarla
utilizando el archivo todojunto.csv que nos generó el programa al extraer los datos cifrados.
Para ello vamos a Herramientas -> Regenerar imagen RAW


Imagen

En Archivo de imagen seleccionamos el archivo completo que vamos a crear.
En Archivo de offsets seleccionamos el archivo todojunto.csv de cuanto extrajimos estos
mismos datos cifrados.
Archivo todojunto es el archivo que acabamos de pegar usando “copy /b *.mp3 todojunto”
En Comenzar desde el offset hay que indicar el offset de inicio que pusimos al a extraer.
Después de todo esto tendremos la imagen descifrada de nuestro disco duro.


6. Cifrar

6.1 Preparar los datos que queremos cifrar

Para preparar los datos que queremos cifrar tenemos que hacer los mismos pasos que para
descifrar pero marcando las opciones:


Imagen

6.2Cifrando los datos

Cifrar datos es más complicado y solo ha sido probado una vez con éxito. Para cifrar hace falta
tener:
- Imagen eraser (sin fakes)
- Archivo offsets.ofs resultante de escanear esa misma imagen en busca de los magic
blocks
- Archivo “todojunto” que queremos cifrar
Cuando tengamos todo esto:
1. Debemos escribir la imagen eraser (sin fakes) en el disco duro utilizando WinHex o
similar.
2. Debemos copiar las partes del “todojunto” que queremos cifrar que se llamaran igual
que los fakes a un USB.
NOTA IMPORTANTE: debemos copiar exactamente el mismo
número de archivos que copiamos la primera vez que creamos el eraser+fakes. En caso
de que las partes del “todojunto” sean menos que la de los fakes deberemos rellenar
con fakes hasta tener el mismo número.


3. Una vez hayamos copiado los archivos al HDD de la PS3, conectamos el disco duro otra
vez al PC.
En el cuadro llamado Magic blocks:
1. Seleccionamos el key.bin
2. Escribimos el tamaño de todas las partes del “todojunto” que hemos metido en bytes.
3. Hacemos clic sobre Extraer Datos. Nos pedirá el archivo offsets.ofs y nos preguntara
donde guardar.
4. Por último, regeneramos la imagen de igual manera que hicimos al descifrar.


Podeis descargarlo de aqui

Podeis consultar la Wiki que ha creado el amigo Wabo para tener toda la informacion mas precisa en caso de no encontrar en la busqueda este post:

Hilo en la Wiki:

wiki/PS3_HDD_Toolbox

Esto es todo chicos.

Dar las gracias a todos los miembros del grupo al que pertenezco, ifcáro, knightsolidus, SeRoCuLTo y f5inet. desde hace un tiempo se trabaja mucho mejor y mas rapido, ademas de que ahora la informacion se puede publicar libremente sin imposiciones.

A medida que vayais aprendiendo a usarlo, nos vendra bien para reparar posibles bugs e ir mejorando la herramienta. Han sido muchas horas de trabajo y testeo para que funcione a la perfeccion, asi que cualquier error podeis publicarlo en los foros para que se vaya solucionando.

Un saludo ;)
Felicidades por la tool.

Si saco tiempo lo meto en el wiki.
Felicidades FIDILLO ^^...
Gracias Fidillo a ti y a todo el equipo. Éste es el camino.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Gracias, sin lugar a dudas el principio de algo grande...
mil gracias por vuestro trabajo cracks
Aún falta mejorarlo, pero ya está en el wiki: wiki/PS3_HDD_Toolbox

(Fidi, une hilo y wiki)
wabo escribió:Aún falta mejorarlo, pero ya está en el wiki: wiki/PS3_HDD_Toolbox

(Fidi, une hilo y wiki)


Hecho ;)
fidillo escribió:
wabo escribió:Aún falta mejorarlo, pero ya está en el wiki: wiki/PS3_HDD_Toolbox

(Fidi, une hilo y wiki)


Hecho ;)


wiki/Ayuda:Preguntas_Frecuentes_del_foro#Enlazar_un_art.C3.ADculo_del_wiki_con_un_hilo

Mejor así...

Por cierto, si alguien se anima a subir las fotos, seguro que todo el mundo se lo agradece.
Ahora si.... [jaja]
Gracias sres !
alientunero está baneado por "spam"
Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo

PD: Perfecto trabajo, poco a poco se puede conseguir mucho [boing] [boing]
Gaveet está baneado por "multinicks"
alientunero escribió:Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo

PD: Perfecto trabajo, poco a poco se puede conseguir mucho [boing] [boing]


pues si esa gente "no lo sabe" que aprendan, dudo mucho que les interese el tema si nisiquiera saben leer y no entienden de que va
Gaveet escribió:
alientunero escribió:Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo

PD: Perfecto trabajo, poco a poco se puede conseguir mucho [boing] [boing]


pues si esa gente "no lo sabe" que aprendan, dudo mucho que les interese el tema si nisiquiera saben leer y no entienden de que va


eres un borde }:/

yo no entiendo muy bien como se usa , pero me gustaria saberlo para poder toquetear sin problemas, y al igual que alientunero , me gustaria ver un tutorial.
sefivy escribió:
Gaveet escribió:
alientunero escribió:Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo

PD: Perfecto trabajo, poco a poco se puede conseguir mucho [boing] [boing]


pues si esa gente "no lo sabe" que aprendan, dudo mucho que les interese el tema si nisiquiera saben leer y no entienden de que va


eres un borde }:/

yo no entiendo muy bien como se usa , pero me gustaria saberlo para poder toquetear sin problemas, y al igual que alientunero , me gustaria ver un tutorial.


Y no te vale el que viene incluido?
Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo


Esta app sirve para cifrar y descrifrar el contenido del disco duro de tu PS3. En la scene de la PS3 había un gran problema (entre otros) para poder llegar a cargar código no firmado en la consola, y este era que no se conocía el sistema de cifrado del disco duro. Al no conocerlo era imposible leer e investigar el contenido de los datos que hay en el disco duro para encontrar posibles bugs y conocer mejor la estructura y el funcionamiento de la ps3.

Esto abre grandes puertas en la investigación de la scene de Ps3. Si en los próximos días se consigue cargar homebrew en la ps3, evidentemente será gracias a este gran avance.

Que alguien me corrija, por favor, si me equivoco.

P.D.: Si te gusta el GTA IV cómpralo, pídelo a los reyes magos ó al ratoncito Pérez [360º]
Felicidades y enhorabuena por el curro...... [oki]
Sin duda es un buen paso, a ver si la scene avanza algo más gracias a esto.
Enhorabuena a los creadores
Gran trabajo, veamos como evoluciona todo esto...
Felicidades a todo el equipo y a ver que novedades nos trae esta aplicacion!!

Un saludo y muchas gracias!!
pep_dj escribió:
Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo


Esta app sirve para cifrar y descrifrar el contenido del disco duro de tu PS3. En la scene de la PS3 había un gran problema (entre otros) para poder llegar a cargar código no firmado en la consola, y este era que no se conocía el sistema de cifrado del disco duro. Al no conocerlo era imposible leer e investigar el contenido de los datos que hay en el disco duro para encontrar posibles bugs y conocer mejor la estructura y el funcionamiento de la ps3.

Esto abre grandes puertas en la investigación de la scene de Ps3. Si en los próximos días se consigue cargar homebrew en la ps3, evidentemente será gracias a este gran avance.

Que alguien me corrija, por favor, si me equivoco.

P.D.: Si te gusta el GTA IV cómpralo, pídelo a los reyes magos ó al ratoncito Pérez [360º]


No se... en la 360 que se instalan los juegos enteros en el disco duro, le veria muchisima utilidad a una herramienta como esta. Ahora, si con esto como dices pueden currarse un exploit perfecto, pero no termino de verlo del todo claro.
Un millón de gracias por este gran trabajo, esto es lo mejor sin duda en toda la historia de la scene de PS3. Gracias a todos por las horas dedicadas a esto. Vosotros ya habeis hecho historia. Saludos, mi más sincera enhorabuena. [oki]
Gran aporte, en cuanto tenga tiempo libre la probaré.

Saludos!
excelente trabajo chicos!
Excelente trabajo ^^. Agradecer a todos los que han participado en este proyecto por su esfuerzo y dedicacion. Animo y gracias !!! ^^
Vosotros sois los verdaderos héroes, y no los que luego sacan aplicaciones a punta pala basándose en vuestro trabajo.
Mi más sincera enhorabuena [oki]
un par pregunta:
las firmas con esto seria un empedimento???
y se ke sirve para cifrar y descifrar, pero no se a donde podria llegar esto, alguien que me lo aclare, (por todo el tema de hypervisor y la firma de SONY... :S )
GRacias
Gran trabajo!!!
Estais hechos unos cracks, y gracias a vosotros estamos más cerca de disfrutar de los juegos de una manera más económica
(mensaje borrado)
A ver si con este avance se consigue el cambio radical en la scece de ps3.

un saludo
Yo con que se consiga cargar MKV y Flash 10 sin problemas me conformo!!. Ánimo!
pues si esa gente "no lo sabe" que aprendan, dudo mucho que les interese el tema si nisiquiera saben leer y no entienden de que va

Tremenda perla chavalote.................................................................................................. nosotros tambien te queremos.
Gracias por el avance señores, seguir asi, teneis todo mi apoyo moral. Salu2
boticario escribió:
pues si esa gente "no lo sabe" que aprendan, dudo mucho que les interese el tema si nisiquiera saben leer y no entienden de que va

Tremenda perla chavalote.................................................................................................. nosotros tambien te queremos.

Jjajajaj XD "Sin palabras"
No me gusta que los hilos se llenen de agradecimientos y comentarios que no aportan nada, pero creo que esta vez hay que hacerlo, gracias y enhorabuena, seguiremos atentos a la scene de la PS3 como hasta hora, pero ahora con un aliciente mas.

Saludos!
pep_dj escribió:
Mas o menos entiendo para que sirve esto. Pero podiais explicar en lenguaje CALLE para que sirve esto para que la gente se entere un poco y no diga lo tipicoo: ¿con esto se puede cargar al GTA IV que me descargue ayer?
Un saludo


Esta app sirve para cifrar y descrifrar el contenido del disco duro de tu PS3. En la scene de la PS3 había un gran problema (entre otros) para poder llegar a cargar código no firmado en la consola, y este era que no se conocía el sistema de cifrado del disco duro. Al no conocerlo era imposible leer e investigar el contenido de los datos que hay en el disco duro para encontrar posibles bugs y conocer mejor la estructura y el funcionamiento de la ps3.

Esto abre grandes puertas en la investigación de la scene de Ps3. Si en los próximos días se consigue cargar homebrew en la ps3, evidentemente será gracias a este gran avance.

Que alguien me corrija, por favor, si me equivoco.

P.D.: Si te gusta el GTA IV cómpralo, pídelo a los reyes magos ó al ratoncito Pérez [360º]



Buena explicación, yo la verdad es que no quiero entrar mucho en detalles pero es bueno saber que hay gente detrás de estas cosas, la scene de PS3 creo que si esto avanza se verá colmada, pero claro, todo gracias al trabajo de estos compañeros alavados sean en el reino del señor xD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
felicidades por el avance, aver si algun dia logramos correr el emulador de la supernintendo echo con codigo de la ps3 XD
k es lo k supondra ste programa exactamente en el mundillo d la scene?? :-? :-?
Haber esta claro, que copias de seguridad aun no se puede cargar a la ps3( de momento)

Pero aqui va mi pregunta [comor?] ¿ los contenidos descargables los podremos sacar y de la ps3, y colgar en megaulp o como se llame por ejemplo y asin descargarlo toda la pena XD...??
FeRNaNdo_KZ escribió:Haber esta claro, que copias de seguridad aun no se puede cargar a la ps3( de momento)

Pero aqui va mi pregunta [comor?] ¿ los contenidos descargables los podremos sacar y de la ps3, y colgar en megaulp o como se llame por ejemplo y asin descargarlo toda la pena XD...??


"Esta aplicación sirve para agilizar el proceso repetitivo de este método y no sirve ni para
descifrar el disco duro desde el PC ni para leer el filesystem ni nada parecido."

[bye]
Tiene buena pinta!

Enhorabuena por el avance! [oki]


[bye]
una duda,en la store de ps3 hay juegos de psx que pueden usarse tanto en ps3 como en psp, pero si yo descargo un juego de psx para psp (desde el pc) no lo puedo usar en ps3 ya que los juegos de la store llevan un codigo o algo así que los hace funcionar, por lo tanto con esta herramienta, si yo descargo un juego de psx de la store podria pasarlo al pc y que otros usuarios lo descargaran y por lo tanto que les funcione en su ps3?
Como minimo la herramienta es curiosa, para los que tengan ratos entre vacaciones o el trabajo es algo para seguir investigando.
VOTH escribió:una duda,en la store de ps3 hay juegos de psx que pueden usarse tanto en ps3 como en psp, pero si yo descargo un juego de psx para psp (desde el pc) no lo puedo usar en ps3 ya que los juegos de la store llevan un codigo o algo así que los hace funcionar, por lo tanto con esta herramienta, si yo descargo un juego de psx de la store podria pasarlo al pc y que otros usuarios lo descargaran y por lo tanto que les funcione en su ps3?


si te refieres a descargar un juego de psx de la store de ps3, y hacer eso q dices, lo dudo por q tendria q tener tu cuenta la persona q se lo descarge ya q ese juego descargado solo se habilitaria en la cuenta en la cual a sido comprada(creo) :-?

salu2
Enhorabuena, gran trabajo. [beer]
VOTH escribió:una duda,en la store de ps3 hay juegos de psx que pueden usarse tanto en ps3 como en psp, pero si yo descargo un juego de psx para psp (desde el pc) no lo puedo usar en ps3 ya que los juegos de la store llevan un codigo o algo así que los hace funcionar, por lo tanto con esta herramienta, si yo descargo un juego de psx de la store podria pasarlo al pc y que otros usuarios lo descargaran y por lo tanto que les funcione en su ps3?


Esto aqui no va y ya lo has preguntado en otro hilo... no empecemos a ensuciar ese hilo!!!!
@fidillo

Habeis conseguido descifrar completamente el disco duro? Me refiero si teneis una imagen "eraser" con TODOS los sectores completamente descifrado, con la cual poder empezar a trabajar sobre el sistema de ficheros?


Salu2
Felicidades por el trabajo que habeis realizado, seguramente horas de rendimiento y coordinacion.
Este es un buen proyecto. Mi pregunta es si es necesario tener algun hardware extra o crear algun dispositivo electronico. Es necesario solo la consola, el disco duro y un pc. Estaria bien que se explicara tambien la parte hardware ademas de la parte software que habeis comentado. Enhorabuena y saludos.
PD Me alegro por vosotros que seais los pioneros en realizar algo tangible y sobretodo españoles, felicidades de nuevo.
mellon escribió:@fidillo

Habeis conseguido descifrar completamente el disco duro? Me refiero si teneis una imagen "eraser" con TODOS los sectores completamente descifrado, con la cual poder empezar a trabajar sobre el sistema de ficheros?

Salu2


Puedes descifrar todo el disco duro (siempre y cuando en datos reales no sobrepase los 8gb, sino tendras que hacerlo en varias veces). La imagen eraser es una imagen del disco recien formateado asi que no tiene casi nada.

ayadsign escribió:Felicidades por el trabajo que habeis realizado, seguramente horas de rendimiento y coordinacion.
Este es un buen proyecto. Mi pregunta es si es necesario tener algun hardware extra o crear algun dispositivo electronico. Es necesario solo la consola, el disco duro y un pc. Estaria bien que se explicara tambien la parte hardware ademas de la parte software que habeis comentado. Enhorabuena y saludos.
PD Me alegro por vosotros que seais los pioneros en realizar algo tangible y sobretodo españoles, felicidades de nuevo.


Gracias. Solo necesitas un modo de conectar el disco duro al pc, no hace falta ningun hardware extra.
Gran trabajo, si señor, enhorabuena a todo el equipo.
153 respuestas
1, 2, 3, 4