[TUTORIAL]PS VITA 3.70 TRINITY + DOWNGRADE 3.60

1, 2, 3, 4, 5
navi01 escribió:vale para cualquier psvita que este en 3.70??

Así es compañero
Pues esto puede ayudar a muchos colegas míos, porque con firm 3.69/3.70 haces downgrade a 3.60, metes 3.68 y a realizar enso permanente. Cojonuda noticia, macho.

Ya estoy algo despegado del tema, ¿es mejor 3.60 Henkaku permanente o 3.68 henkaku permanente?
@gwallace si que tengo el spoof metido a la version 3.70, no se que le ocurre que no se me actualiza los juegos... en fin.

tailsnic escribió:Pues esto puede ayudar a muchos colegas míos, porque con firm 3.69/3.70 haces downgrade a 3.60, metes 3.68 y a realizar enso permanente. Cojonuda noticia, macho.

Ya estoy algo despegado del tema, ¿es mejor 3.60 Henkaku permanente o 3.68 henkaku permanente?

en 3.68 No existe 3.68 permanente. Solo existe permanente por ahora en la version 3.60 y 3.65 con Enso
tailsnic escribió:Pues esto puede ayudar a muchos colegas míos, porque con firm 3.69/3.70 haces downgrade a 3.60, metes 3.68 y a realizar enso permanente. Cojonuda noticia, macho.

Ya estoy algo despegado del tema, ¿es mejor 3.60 Henkaku permanente o 3.68 henkaku permanente?
counterspell escribió:buenos días, puedo bajar a 3.60 y subir a 3.68 para instalar h-encore?
gracias por las respuestas

En teoría, Modoru os va a bajar a lo que queráis, siempre y cuando pongáis el correspondiente archivo de actualización de esa versión. Así que podríais ir directamente a 3.68 sin pasar por 3.60.
Hola, soy novato, acabo de instalar trinity en 3.70, pero quiero saber cómo instalar henkaku y Enso. No sé si valen los tutoriales para otras versiones. Por favor díganme cómo hacerlo
DJROCKER escribió:@gwallace si que tengo el spoof metido a la version 3.70, no se que le ocurre que no se me actualiza los juegos... en fin.

tailsnic escribió:Pues esto puede ayudar a muchos colegas míos, porque con firm 3.69/3.70 haces downgrade a 3.60, metes 3.68 y a realizar enso permanente. Cojonuda noticia, macho.

Ya estoy algo despegado del tema, ¿es mejor 3.60 Henkaku permanente o 3.68 henkaku permanente?

en 3.68 No existe 3.68 permanente. Solo existe permanente por ahora en la version 3.60 y 3.65 con Enso


Fallo mío, no me acordaba. Entonces reformulo. ¿Es mejor 3.60 permanente o 3.65 permanente? Lo digo por actualizar mi vita o no.
hyrulefield escribió:Hola, soy novato, acabo de instalar trinity en 3.70, pero quiero saber cómo instalar henkaku y Enso. No sé si valen los tutoriales para otras versiones. Por favor díganme cómo hacerlo

Tienes que instalar modoru primero, bajar a 3.60 o 3.65 y desde ahí instalar henkaku y enso
tailsnic escribió:Fallo mío, no me acordaba. Entonces reformulo. ¿Es mejor 3.60 permanente o 3.65 permanente? Lo digo por actualizar mi vita o no.

Yo la he dejado en 3.60 y todo lo que he probado hasta ahora funciona sin ningún problema. Creo que actualmente no existen muchas diferencias para decidirse por unos u otros, pero desde 3.60 siempre te vas a ahorrar el tener que bajar de versión si quieres probar otras.
Se agradece. Ya he puesto también Adrenaline con el pack de plugins de psp. Lo único que no logro hacer correr las isos de PSX que tengo listas para mi PSP. No sé si me falta algo.
tailsnic escribió:Se agradece. Ya he puesto también Adrenaline con el pack de plugins de psp. Lo único que no logro hacer correr las isos de PSX que tengo listas para mi PSP. No sé si me falta algo.

El emulador de psx nativo del psp (el del adrenaline) no corre las isos normales del psx, deben estar en formato PBP, te explico, los juegos psx compatibles deben estar dentro de la carpeta PSP/GAME/ que si no existe, debes crear en la carpeta de del emulador (pspemu, creo recordar que era), dentro de esa carpeta los juegos deben de ir en carpetas separadas, quedando un RE3 (por ejemplo) así: PSP/GAME/RE3/EBOOT.PBP, todos los archivos relacionados con el juego van en su respectiva carpeta, y en todos debe existir el EBOOT.PBP, ya que es el juego en sí, para conseguir el juego en ese formato te tocará buscarlo en Google, o tu mismo puedes convertir el Iso (aunque es más laborioso) con un programa que creo que se llamaba PSX2PSP
@lanzezager Los juegos que tengo en mi PSP están en formato EBOOT.PBP. Al juego entra, pero al rato se queda la pantalla en negro. Como detalle no puedo acceder a los modos de vídeo propios del emulador interno de PSX como hago en mi PSP. Si pulso el botón home, en vez de saltarme ese menú me salta como si me pudiera salir de un juego normal de psp.

El juego de PSX único que he probado y que me falla es el Crash Team Racing, versión Paradox.
Vuelvo a preguntar solo por confirmar, ya instalé Trinity, vitashell todo bien y sencillo, ahora estoy por bajar a 3.60 con modoru, pero tengo una última duda, el enso que se debe instalar es el de esta página?

https://enso.henkaku.xyz/

Solo por confirmar por que había leído que hay una versión 1.1 y una para 3.65, el de este link es la 1.1 para 3.60?

Gracias por la respuesta.
tailsnic escribió:@lanzezager Los juegos que tengo en mi PSP están en formato EBOOT.PBP. Al juego entra, pero al rato se queda la pantalla en negro. Como detalle no puedo acceder a los modos de vídeo propios del emulador interno de PSX como hago en mi PSP. Si pulso el botón home, en vez de saltarme ese menú me salta como si me pudiera salir de un juego normal de psp.

El juego de PSX único que he probado y que me falla es el Crash Team Racing, versión Paradox.

Ahh bueno siendo eso, pues puedes probar conseguir el juego de otra parte, para ver si es lo que falla, ahora también recuerdo haber leído que el emulador falla más de lo que fallaba en el PSP (que tampoco es que falle mucho) ya que no cuenta con el POPSLOADER (el plugin que mejoraba la emulación de Psx para el Psp), también puedes revisar las opciones del adrenaline, a lo mejor hay algo mal configurado, yo jugué de principio a fin el Metal Gear Solid 1 sin problemas y otros como silent hill, Dinocrisis, Chrono Trigger, llevo poco jugandolos pero hasta el momento va todo bien.
Bueno tengo una duda con el uso de modoru, ya instale el vpk y puse el PUP de 3.60 en su respectiva carpeta, de acuerdo al tutorial con vitashell debo borrar o renombrar las carpetas tai de ux0 y ur0, reiniciar, lo hago desde el propio vitashell, cuando reinicio vuelvo a ejecutar Trinity y solo le doy exit para que active el exploit, pero lo que pasa es que me vuelve a crear la carpeta tai con sus archivos en ux0 y ur0 y me desactiva lo de homebrew inseguro por lo que modoru no funciona, entonces supongo que solo es después del reinicio y exit en Trinity volver a activar homebrew inseguro, no importa que vuelva a crear las carpetas tai?

Gracias por la ayuda.
@Snowbro borra la de ux0 y ya te dejara hacer downgrade
tailsnic escribió:@lanzezager Los juegos que tengo en mi PSP están en formato EBOOT.PBP. Al juego entra, pero al rato se queda la pantalla en negro. Como detalle no puedo acceder a los modos de vídeo propios del emulador interno de PSX como hago en mi PSP. Si pulso el botón home, en vez de saltarme ese menú me salta como si me pudiera salir de un juego normal de psp.

El juego de PSX único que he probado y que me falla es el Crash Team Racing, versión Paradox.

Para acceder a ese menú mantén el botón PS y sale un menú. Das a ajustes y luego oficial settings
Snowbro escribió:Bueno tengo una duda con el uso de modoru, ya instale el vpk y puse el PUP de 3.60 en su respectiva carpeta, de acuerdo al tutorial con vitashell debo borrar o renombrar las carpetas tai de ux0 y ur0, reiniciar, lo hago desde el propio vitashell, cuando reinicio vuelvo a ejecutar Trinity y solo le doy exit para que active el exploit, pero lo que pasa es que me vuelve a crear la carpeta tai con sus archivos en ux0 y ur0 y me desactiva lo de homebrew inseguro por lo que modoru no funciona, entonces supongo que solo es después del reinicio y exit en Trinity volver a activar homebrew inseguro, no importa que vuelva a crear las carpetas tai?

Gracias por la ayuda.

Lo de borrar creo que era por si tenías liado un follón de plugins que pudieran afectar, pero en tu caso lo más normal es que no tengas ni uno. Yo no toqué nada de las carpetas tai y no tuve problema, revisa si realmente necesitas tocarlas.
Hola, tengo 3.70 con trinity y no consigo hacer downgrade a 3.60, me sale la opción a reinstalar el 3.70 otra vez. El caso es que sin saberlo primero le puse el psp2updat.pup 3.70, pero luego sobreescribí el 3.60, pero me sigue saliendo el 3.70 al ejecutar moduru
Muchísimas gracias por los tutoriales, yo lo haré esta tarde en mi vita slim 3.70.

Deciis algunos que es rápido y sencillo, pero lo veo harto laborioso. Espero no liarme. La dejaré en 3.60 permanente ya wue solo la quiero para jugar a emuladores de todas las plataformas, y 4 juegos de psp y de vita, y ver peliculas en mkv o mp4.

Saludos
¿La demo dónde se puede pillar?
tailsnic escribió:¿La demo dónde se puede pillar?


Yo me descargué la demo de Ape en la store desde la misma vita.
Azadkanjo escribió:
tailsnic escribió:¿La demo dónde se puede pillar?


Yo me descargué la demo de Ape en la store desde la misma vita.


¿Luego ya se puede usar en otras ps vita? ¿O tiene que ser una demo descargada para cuenta de ps network?
una duda, he instalado QCMA y me reconoce la vita slim, pero no me aparece ninguna carpeta ni nada, que hago mal?
tailsnic escribió:
DJROCKER escribió:@gwallace si que tengo el spoof metido a la version 3.70, no se que le ocurre que no se me actualiza los juegos... en fin.

tailsnic escribió:Pues esto puede ayudar a muchos colegas míos, porque con firm 3.69/3.70 haces downgrade a 3.60, metes 3.68 y a realizar enso permanente. Cojonuda noticia, macho.

Ya estoy algo despegado del tema, ¿es mejor 3.60 Henkaku permanente o 3.68 henkaku permanente?

en 3.68 No existe 3.68 permanente. Solo existe permanente por ahora en la version 3.60 y 3.65 con Enso


Fallo mío, no me acordaba. Entonces reformulo. ¿Es mejor 3.60 permanente o 3.65 permanente? Lo digo por actualizar mi vita o no.

Yo uso 360 con Enso permanente y ningun solo problema... bueno uno " que no se como se puede actualizar los juegos " pero ese problema es mio no de la version 3.60 [360º] [360º] [360º]
Gracias. Ya he visto que hay un plugin para poder instalar juegos en 3.60 obviando la versión.
Hola, tengo una duda. Me he quedado justo en el momento en el que moduru te dice que si quieres pasar a 3.60, pero dice algo así como que es irreversible. ¿Se puede volver a pasar a 3.70 con el PSP2UPDAT.PUP correspondiente? Lo digo porque entonces me lo pensaría, puede que el 3.70 personalizado tenga algunas ventajas en el futuro
hyrulefield escribió:Hola, tengo una duda. Me he quedado justo en el momento en el que moduru te dice que si quieres pasar a 3.60, pero dice algo así como que es irreversible. ¿Se puede volver a pasar a 3.70 con el PSP2UPDAT.PUP correspondiente? Lo digo porque entonces me lo pensaría, puede que el 3.70 personalizado tenga algunas ventajas en el futuro


Cuando haces downgrade luego puedes volver a actualizar a versiones avanzadas, por ejemplo a 3.65, 3.68 como que a 3.70 o "futuras" versiones
chicos cuando copio el juego del pc a la psvita se cierra el progama qcma, he probado en varios ordenadores y todo igual, en que fallo?
entiendo que si se puede bajar a la 6.0 se puede tambien bajar a la 6.5 verdad?
o habria que hacer pasos adicionales?
Hago el procedimiento de manera correcta y al intentar pasar el juego de psp modificado del pc a la vita me salta el error C2-12858-4. Alguien sabe a que se debe?
Roscaldo escribió:Hago el procedimiento de manera correcta y al intentar pasar el juego de psp modificado del pc a la vita me salta el error C2-12858-4. Alguien sabe a que se debe?

Asegurate de que en la carpeta del juego de PSP sólo tienes los archivos justos y necesarios, borrando todos los que usaste para aplicar el parche y vuelve a encriptar. Si ya lo tenías bien, vuelve a encriptarlo igualmente, por si hubiera sido un fallo en ese proceso.
nagasaki5 escribió:
Roscaldo escribió:Hago el procedimiento de manera correcta y al intentar pasar el juego de psp modificado del pc a la vita me salta el error C2-12858-4. Alguien sabe a que se debe?

Asegurate de que en la carpeta del juego de PSP sólo tienes los archivos justos y necesarios, borrando todos los que usaste para aplicar el parche y vuelve a encriptar. Si ya lo tenías bien, vuelve a encriptarlo igualmente, por si hubiera sido un fallo en ese proceso.

SI, justo después de escribir el mensaje lo he vuelto a hacer y lo ha copiado sin problemas. Igual se ha encriptado mal la primera vez, no sé. Gracias por la respuesta.
-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso
[beer]


Tengo que downgradear a 3.60 porque cada vez que se apaga la vita tengo que volver a instalar vitashell y lo demas. cómo bajo el vpk de modoru con vitashell? entro en vitashell desde la consola y qué hago? No se usar vitashell, disculpad mi ignorancia...
Azadkanjo escribió:
-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso
[beer]


Tengo que downgradear a 3.60 porque cada vez que se apaga la vita tengo que volver a instalar vitashell y lo demas. cómo bajo el vpk de modoru con vitashell? entro en vitashell desde la consola y qué hago? No se usar vitashell, disculpad mi ignorancia...

Vitashell no descarga, para descargar puedes usar Vita Homebrew Browser, pero igualmente vas a necesitar Vitashell en este caso.

Vitashell te permite conectar tu Vita con el PC para que le metas los programas (en formato .vpk, y luego los instalas desde ahí mismo), plugins y archivos que necesitas. Baja desde el ordenador el instalador de Modoru de esta página, y mételo en la Vita usando Vitashell, y lo instalas. Luego vuelve a conectarte con Vitashell para meter la actualización 3.60 renombrada como te viene en esas instrucciones, y ya puedes salirte de Vitashell y ejecutar Modoru desde el escritorio de Vita.

Si reinicias o apagas la consola, no tienes que volver a instalar Vitashell, basta con ejecutar de nuevo Trinity y salirte, no necesitas instalar nada. Una vez activado Trinity, podrás volver a ejecutar todos los homebrew que necesites para hacer el downgrade.
nagasaki5 escribió:
Azadkanjo escribió:
-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso
[beer]


Tengo que downgradear a 3.60 porque cada vez que se apaga la vita tengo que volver a instalar vitashell y lo demas. cómo bajo el vpk de modoru con vitashell? entro en vitashell desde la consola y qué hago? No se usar vitashell, disculpad mi ignorancia...

Vitashell no descarga, para descargar puedes usar Vita Homebrew Browser, pero igualmente vas a necesitar Vitashell en este caso.

Vitashell te permite conectar tu Vita con el PC para que le metas los programas (en formato .vpk, y luego los instalas desde ahí mismo), plugins y archivos que necesitas. Baja desde el ordenador el instalador de Modoru de esta página, y mételo en la Vita usando Vitashell, y lo instalas. Luego vuelve a conectarte con Vitashell para meter la actualización 3.60 renombrada como te viene en esas instrucciones, y ya puedes salirte de Vitashell y ejecutar Modoru desde el escritorio de Vita.

Si reinicias o apagas la consola, no tienes que volver a instalar Vitashell, basta con ejecutar de nuevo Trinity y salirte, no necesitas instalar nada. Una vez activado Trinity, podrás volver a ejecutar todos los homebrew que necesites para hacer el downgrade.


Muchas gracias, pero busco el firm 3.60 y no lo encuentro. La mayoría de links me llevan aquí, pero no está:

https://drivers.softpedia.com/downloadT ... 20Firmware


EDITO: he conseguido downgradear a 3.60 pero ahora me ha desaparecido el trinity y al entrar al vitashell para instalar henkaku y luego enzo, me da error.
Azadkanjo escribió:
nagasaki5 escribió:
Azadkanjo escribió:
-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso
[beer]


Tengo que downgradear a 3.60 porque cada vez que se apaga la vita tengo que volver a instalar vitashell y lo demas. cómo bajo el vpk de modoru con vitashell? entro en vitashell desde la consola y qué hago? No se usar vitashell, disculpad mi ignorancia...

Vitashell no descarga, para descargar puedes usar Vita Homebrew Browser, pero igualmente vas a necesitar Vitashell en este caso.

Vitashell te permite conectar tu Vita con el PC para que le metas los programas (en formato .vpk, y luego los instalas desde ahí mismo), plugins y archivos que necesitas. Baja desde el ordenador el instalador de Modoru de esta página, y mételo en la Vita usando Vitashell, y lo instalas. Luego vuelve a conectarte con Vitashell para meter la actualización 3.60 renombrada como te viene en esas instrucciones, y ya puedes salirte de Vitashell y ejecutar Modoru desde el escritorio de Vita.

Si reinicias o apagas la consola, no tienes que volver a instalar Vitashell, basta con ejecutar de nuevo Trinity y salirte, no necesitas instalar nada. Una vez activado Trinity, podrás volver a ejecutar todos los homebrew que necesites para hacer el downgrade.


Muchas gracias, pero busco el firm 3.60 y no lo encuentro. La mayoría de links me llevan aquí, pero no está:

https://drivers.softpedia.com/downloadT ... 20Firmware


EDITO: he conseguido downgradear a 3.60 pero ahora me ha desaparecido el trinity y al entrar al vitashell para instalar henkaku y luego enzo, me da error.

Ya estás sólo a un par de pasos, sigue la información de ese hilo y lo tendrás listo:

hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455
No consigo que modoru funcione. Descargo la 3.60 de aquí, la pongo en el directorio de modoru, abro la app habiendo marcado homebrew inseguro y me marca el error siguiente:

ERROR 0x80010002 opening ux0: app/MODORU000/PSP2UPDAT.PUP

Puede ser porque el nombre del archivo correspondiente al firmware que he descargado es PSVUPDAT y no lo reconoce? Lo cambio a mano? He descargado un firmware incorrecto a pesar de que es el único correspondiente al 3.60 en esa web?
@Roscaldo miraste en el propio Modoru la version minima que se puede hacer downgrade a tu Vita? las ultimas era mayor al 3.60...
@SSJLVegeta mi vita es de las antiguas. De todos modos, como se mira eso con modoru? Solo me aparece el mensaje de error que he puesto arriba. Tú crees que es debido al nombre del archivo?

EDIT: el fallo era el nombre del archivo. Ya está en la 3.60 (el límite es la 3.50)
@Roscaldo el nombre es PSP2UPDAT.PUP, puedes cambiarlo a mano sin problemas, igualmente te dejo esta web con todos los firmwares

https://darthsternie.net/index.php/ps-vita-firmwares/
SSJLVegeta escribió:@Roscaldo el nombre es PSP2UPDAT.PUP, puedes cambiarlo a mano sin problemas, igualmente te dejo esta web con todos los firmwares

https://darthsternie.net/index.php/ps-vita-firmwares/

una vez hecho el downgrade se puede borrar el archivo del firmware del directorio de modoru? y la propia app modoru?
Roscaldo escribió:
SSJLVegeta escribió:@Roscaldo el nombre es PSP2UPDAT.PUP, puedes cambiarlo a mano sin problemas, igualmente te dejo esta web con todos los firmwares

https://darthsternie.net/index.php/ps-vita-firmwares/

una vez hecho el downgrade se puede borrar el archivo del firmware del directorio de modoru?


si, incluso desinstalarlo, ya no hace mas falta
SSJLVegeta escribió:
Roscaldo escribió:
SSJLVegeta escribió:@Roscaldo el nombre es PSP2UPDAT.PUP, puedes cambiarlo a mano sin problemas, igualmente te dejo esta web con todos los firmwares

https://darthsternie.net/index.php/ps-vita-firmwares/

una vez hecho el downgrade se puede borrar el archivo del firmware del directorio de modoru?


si, incluso desinstalarlo, ya no hace mas falta

Okei. Muchas gracias por tus consejos. Nunca había hecho nada en mi vita (de scene) y no sé como sacarle partido. La he modificado principalmente para usar backups de psp pero veo que hay plugins y mil historias. Qué me recomiendas mirar? También he visto que se dice algo de subir a 3.65 manteniendo enso, lo recomiendas?
:( Estoy en vitashell ahora mismo me queda lo de downgrade a 3.60.

-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso


Como me conecto con vitashell al pc ?¿ sobre todo para instalar modoru. He probado desde Archlinux y windows 10 y nada. Hay que ejecutar algo en el pc ¿
@Roscaldo si solo vas a usar un SD2Vita y la que tienes no vas a usarla en otra consola, recomiendo dejarla en 3.60 que pongas Enso, y luego instales autoplugin, en autoplugin mirate los plugins Nonpdrm y reF00D y los instalas desde ahi, tambien es interesante el plugin Shellcbat para ver el porcentaje de la bateria.
SSJLVegeta escribió:@Roscaldo si solo vas a usar un SD2Vita y la que tienes no vas a usarla en otra consola, recomiendo dejarla en 3.60 que pongas Enso, y luego instales autoplugin, en autoplugin mirate los plugins Nonpdrm y reF00D y los instalas desde ahi, tambien es interesante el plugin Shellcbat para ver el porcentaje de la bateria.

No voy a usar sd2vita, tengo un montón de juegos originales y una tarjeta de sony de 64gb
snock escribió::( Estoy en vitashell ahora mismo me queda lo de downgrade a 3.60.

-Bajar e instalar el VPK de modoru con vitashell Descargar
-Bajar archivo del firmware 3.60 (no se si sea correcto poner el enlace)
-Activar el homebrew inseguro en ajustes->henkaku
-Copiar el archivo PSP2UPDAT.PUP en ux0:app/MODORU000/
-Con vitashell ir a ux0: y borrar el folder "tai" , tambien en ur0:
-Reiniciar la consola
-Ejecutar trinity solo seleccionar "Exit"
-Abrir la app modoru
-Seguir la instrucciones de la pantalla
-Aceptar los acuerdo y esperar a que termine
-Se reiniciar la consola ya con el firmware 3.60 instalado listo para instalarle henkaku y posteriormente enso


Como me conecto con vitashell al pc ?¿ sobre todo para instalar modoru. He probado desde Archlinux y windows 10 y nada. Hay que ejecutar algo en el pc ¿


Tienes dos opciones, por USB o por FTP. Para mí es muuuucho más cómoda la segunda.

En el PC instalas un cliente FTP (yo utilizo Filezilla porque estoy acostumbrado a él, pero puedes usar el que quieras), y conectas la Vita y el PC a la misma red.
En Vita abres Vitashell y pulsas Select. Te saldrá que está corriendo el FTP (o el USB, si es este caso tienes que cambiarlo, pero no recuerdo el botón para hacerlo y no la tengo delante, pero no es difícil) y una dirección IP.

Metes esa IP con el puerto en Filezilla (sin user ni nada) y ya estarás navegando por los distintos directorios.

Espero que te sirva de ayuda :)
@Uchigatame Al final consegui anoche conectar :) ya estoy en 3.68. Ahora me toca instalar hencore y enso. Se puede dejar la instalacion en la tarjeta ?¿ (4 gb) y luego meter el sd2vita no ?¿ asi en teoria podria usar los juegos que tengo.
snock escribió:@Uchigatame Al final consegui anoche conectar :) ya estoy en 3.68. Ahora me toca instalar hencore y enso. Se puede dejar la instalacion en la tarjeta ?¿ (4 gb) y luego meter el sd2vita no ?¿ asi en teoria podria usar los juegos que tengo.


en 3.68 no puedes instalar enso, eso es solo para 3.60 y 3.65
Gracias , ya la tengo en 3.65 de anoche a hoy ya no me suena chino los pasos [amor] . Perfecto todo instalado y funcionando con sd2vita. Una PUTA MARAVILLA [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5