[Tutorial] Pintar Consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vinilo en spray, y cuando te cansas lo quitas como si fuera un adhesivo.
FFantasy6 escribió:Vinilo en spray, y cuando te cansas lo quitas como si fuera un adhesivo.


No lo conocía, pues tiene su gracia esto del vinilo en spray.
Aqui dejo la xbox que me ha pintado un colega pintor, falta el mando a juego, la pintura de coche y a pistola, el acabado es sublime.

Imagen

Imagen

Imagen
@esaufd4 Podrías resubir las fotos del post original a Imgur?

Yo sigo buscando sprays que den buen resultado. Podríais recomendar alguna marca de sprays para coches y dónde comprarlos? Gracias.
Mi duda principal es con el tema del barniz. La pintura no creo que de problemas en la consola, pero en los mandos, con el uso, el sudor y el roce, qué tipo y marca de barniz da un resultado duradero y funcional?
pues yo creo que el tema de barniz habría que hacerlo como los coches? varias capas y pulir para que quede brillante
seguro que en youtube hay tutos
Yo me agencié un barniz para coches por 18€ el bote de 400ml. [+risas]
Aún no tuve tiempo de probarlo pero como vaya igual de mal que los barnices Montana 94'/Water Based/Acrílico... Me voy a enfadar y mucho!
Sigo con la duda del barniz. De momento, me he hecho con un par de Montana Hardcore (negro y blanco gloss) y el finde haré el trabajo de pintura en un mod de snes que estoy preparando.

Pero, sinceramente, no creo que aguante el trote de los mandos...
Antón_ escribió:Sigo con la duda del barniz. De momento, me he hecho con un par de Montana Hardcore (negro y blanco gloss) y el finde haré el trabajo de pintura en un mod de snes que estoy preparando.

Pero, sinceramente, no creo que aguante el trote de los mandos...


NO, NO y NO! La Hardcore es solo para grafittis ya que dispara pintura con demasiada fuerza y acabará agrietándose.
Yo te recomendaría coger el ticket y cambiar ese spray por Montana 94' o si vas a hacer un efecto sombra (o pintar una carcasa transparente, como hice yo), el 94' Speciality Espectro.
Saludos y mucha suerte.
Muy guapa esa 360 ! (consolon)



Yo la psone la pinte de negro y ....no salio la cosa bien .... XD
alguien puede resubir las fotos del tuto pleaseeeeeeee
Dym escribió:
Antón_ escribió:Sigo con la duda del barniz. De momento, me he hecho con un par de Montana Hardcore (negro y blanco gloss) y el finde haré el trabajo de pintura en un mod de snes que estoy preparando.

Pero, sinceramente, no creo que aguante el trote de los mandos...


NO, NO y NO! La Hardcore es solo para grafittis ya que dispara pintura con demasiada fuerza y acabará agrietándose.
Yo te recomendaría coger el ticket y cambiar ese spray por Montana 94' o si vas a hacer un efecto sombra (o pintar una carcasa transparente, como hice yo), el 94' Speciality Espectro.
Saludos y mucha suerte.


Gracias por el apunte. Hoy mismo los he cambiado por el 94. También he pillado un barniz. En breves me pondré a ello y os comento el resultado.

Lástima haber perdido el efecto gloss de los hardcore.

Saludos.
Barniz Montana Colors = caca.
Son baratos y siempre quedan pegajosos, aunque sea el Water Based, eh?
Invierte mejor en un bote de barniz para coches. El mío me costó 18€ por 400ml, pero que también los hay a 8-15€!
Recuerda que si quieres calidad, tienes que pagar un poco más.
mirando por encima, no es mas eficiente ir a un taller barato y pintar la consola por 30€? con pintura y metodos profesionales que pagar 20€ en material y hacerlo mal?.
Jonap escribió:mirando por encima, no es mas eficiente ir a un taller barato y pintar la consola por 30€? con pintura y metodos profesionales que pagar 20€ en material y hacerlo mal?.



Pienso igual peeeeeeeeeero.... ¿y la satisfacción de hacerlo uno mismo? A mi incluso hay cosas que me han salido mas caras por querer hacerlas yo, pero cuando he tenido el resultado que he querido la satisfacción ha sido impresionante :D
La snes de Castlevania es guapiiiiiiiisima.
erbarbas escribió:
Jonap escribió:mirando por encima, no es mas eficiente ir a un taller barato y pintar la consola por 30€? con pintura y metodos profesionales que pagar 20€ en material y hacerlo mal?.



Pienso igual peeeeeeeeeero.... ¿y la satisfacción de hacerlo uno mismo? A mi incluso hay cosas que me han salido mas caras por querer hacerlas yo, pero cuando he tenido el resultado que he querido la satisfacción ha sido impresionante :D



si el acabado es igual que pagando si si no aveces no merece la pena, bajo mi punto de vista.
Hola a todos, decir que llevo siguiendo este foro desde las sombras desde hace bastante tiempo, y hoy me he animado a publicar un mensaje sobre mi último y primer trabajillo por ahora pintando consolas (aclarar que era una game boy color que tenía para piezas ya que tiene la pantalla rota y el protector de pantalla tocado), quedó así:
http://i.imgur.com/VemWACm.jpg
http://i.imgur.com/2iywhPo.jpg
http://i.imgur.com/lMxEmrg.jpg
Foto de la pegatina que realizé:
http://i.imgur.com/e9leCaF.jpg
Foto familia:
http://i.imgur.com/rJz5poP.jpg

Los materiales que utilicé fueron sprays de los chinos, lija, pintura acrílica, purpurina y unas capas de barniz para terminar.
Podéis encontrar los fallos y decírmelos para así poder mejorar en las próximas ^^
Saludos
en esta página hay ejemplos de consolas clásicas pintadas.
Algunas están muy guapas.

http://consolevintage.centerblog.net/
Desarchivando para solicitar nueva información. [oki]
Saludos hamijos [fumando]

Gracias al admin por haber desarchivado el tema, me han quedado algunas dudas al respecto:

1. Sera posible volver a subir las imagenes de las consolas pintadas? seria de mucha utilidad como referencia

2. Consegui una lija 1500 de agua muy fina, con la cual quite aranazos e imperfecciones de mi dreamcast y xbox 360 blanca, lo malo es que han quedado zonas lisas y rugosas que se notan a la luz, existe algun producto que recupere el brillo y suavidad de la superficie sin pintarlo?

3. Me obsequiaron una gamecube negra en regular estado, lo malo es que le han caido algunas gotas de spray gris por un lado, es cuestion de solo lijar las partes afectadas o es mejor darle un banio de pintura? (Tiene algunos aranazos)

Tengo pistola y compresora y se viene el veranillo por aqui, asi q podria pintar un poco segun el tutorial

Gracias de antebrazo [beer]
Una pregunta, es imprescindible después de pintar darle una mano de barniz? Yo pinté hace años una Famicom AV porque estaba amarilleando y ahora resulta que la pintura blanca que le puse también amarillea... :-? Esto es porque no la barnicé?
Yo me he animado a pintar una que tenía totalmente amarillenta, creo que ha quedado chula teniendo en cuenta que no he prestado mucha atención a materiales, pinturas, barnices ni nada por el estilo. Vamos, que era una prueba y ha salido a la primera así XD.

Imagen


Materiales:
- Pintura Blanco brillante y negro brillante del chino, 2,50€ el bote (pequeño, el más barato que encontré)
- Vinilos y pegatinas de ebay para los dibujos y logo de supernintendo.

Tutorial rápido:
- Desmontar y limpiar con agua y jabón. Las piezas pequeñas con más manchas las dejé un rato en lejía con jabón, lo deja todo como nuevo sin mucho esfuerzo. Dejar secar.
- Una primera capa con cada spray para dar color, desde lejos y sin apretar mucho. Una capa rápida "fina", para que cogiera color.
- Después de haberse secado, di una segunda capa fina, igualmente desde lejos y sin apretar, centrándome en las zonas que habían quedado sin pintar bien, hasta que quedara todo cubierto. Esta la dejé secar más tiempo, día y medio.
- Montar, pegar pegatinas y a correr.

Errores de novato:
- Tapar las piezas después de pintarlas, cayó un poco de polvo en el frontal y se nota un poco.
- Tener más cuidado con los sprays, se me fue la mano y hay un chorretón de pintura, aunque no se aprecia en la foto.
nuvalo escribió:Yo me he animado a pintar una que tenía totalmente amarillenta, creo que ha quedado chula teniendo en cuenta que no he prestado mucha atención a materiales, pinturas, barnices ni nada por el estilo. Vamos, que era una prueba y ha salido a la primera así XD.

Imagen


Materiales:
- Pintura Blanco brillante y negro brillante del chino, 2,50€ el bote (pequeño, el más barato que encontré)
- Vinilos y pegatinas de ebay para los dibujos y logo de supernintendo.

Tutorial rápido:
- Desmontar y limpiar con agua y jabón. Las piezas pequeñas con más manchas las dejé un rato en lejía con jabón, lo deja todo como nuevo sin mucho esfuerzo. Dejar secar.
- Una primera capa con cada spray para dar color, desde lejos y sin apretar mucho. Una capa rápida "fina", para que cogiera color.
- Después de haberse secado, di una segunda capa fina, igualmente desde lejos y sin apretar, centrándome en las zonas que habían quedado sin pintar bien, hasta que quedara todo cubierto. Esta la dejé secar más tiempo, día y medio.
- Montar, pegar pegatinas y a correr.

Errores de novato:
- Tapar las piezas después de pintarlas, cayó un poco de polvo en el frontal y se nota un poco.
- Tener más cuidado con los sprays, se me fue la mano y hay un chorretón de pintura, aunque no se aprecia en la foto.

Puedes poner un enlace a los vinilos pls?
El de Final fantasy lo encargué en una tienda, es este de aquí en negro:
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... bdfa4c.png

Los logos los compré aquí:
http://www.ebay.es/itm/181993272695?_tr ... EBIDX%3AIT

Si buscas por ebay hay vinilos de juegos clásicos a buen precio, el de FFVI lo encargué y me clavaron 10€ por ser una única copia a un tamaño concreto.
@nuvalo aqui hay gente que te lo hubiera echo por menos creo yo, mandándole algún privado, te ha quedado wapa
Gracias @naikon, no sabía que hubiera gente por aquí que podía hacer vinilos.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6