[Tutorial] Pintar Consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
que es¿? como las conseguiste o hiciste?
Las calcas son diseño mío, en papel de calcas al agua (el que venden en am2).

En internet hay varuos tutoriales de calcas al agua.

A ver si queda bien y os enseño el proceso entero, ya que ahora mismo tengo la snes blanqueando para al menos dar elasticidad al plástico antes de pintar.
josete2k escribió:Las calcas son diseño mío, en papel de calcas al agua (el que venden en am2).

En internet hay varuos tutoriales de calcas al agua.

A ver si queda bien y os enseño el proceso entero, ya que ahora mismo tengo la snes blanqueando para al menos dar elasticidad al plástico antes de pintar.


seria muy bueno si haces una guia para nosotros los principiantes. gracias por la información
Lo habré dicho en otra página seguro pero la famicom es una pasada [boing]
este tutorial es de pintar controles me parece muy completo y podria servir para consolas
http://www.youtube.com/watch?v=EBSmoZMS_4c
josete2k escribió:Las calcas son diseño mío, en papel de calcas al agua (el que venden en am2).

En internet hay varuos tutoriales de calcas al agua.

A ver si queda bien y os enseño el proceso entero, ya que ahora mismo tengo la snes blanqueando para al menos dar elasticidad al plástico antes de pintar.


si pudieras subir los diseños para imprimirnoslos nosotros, tambien te lo agradeceriamos eternamente :)
Muy buen trabajo a todos los que os habeis animado, aunque algunas pintadas no hay por donde cojerlas, la verdad [+risas]

Me gustán mucho las repintadas con el color original. Ese aspecto de recién salida de fábrica, da gusto.
warchunein escribió:Muy buen trabajo a todos los que os habeis animado, aunque algunas pintadas no hay por donde cojerlas, la verdad [+risas]

Me gustán mucho las repintadas con el color original. Ese aspecto de recién salida de fábrica, da gusto.


Bueno, esta no es del color original, pero espero que te guste:

WIP.

Imagen

Imagen



Imagen
josete2k escribió:
warchunein escribió:Muy buen trabajo a todos los que os habeis animado, aunque algunas pintadas no hay por donde cojerlas, la verdad [+risas]

Me gustán mucho las repintadas con el color original. Ese aspecto de recién salida de fábrica, da gusto.


Bueno, esta no es del color original, pero espero que te guste:

WIP.

Imagen

Imagen



Imagen

Con ganas de verla terminada, puede quedar muy bien. Y en cierto modo, "respeta" el color original. Lo que no es de ver, es una snes ahi de color azul con verde o cosas demasiado estrafalarias [+risas]
Finished!!

Imagen

Mañana a instalar el chip.


A ver si la semana que viene me pongo con el mando.

;)
josete2k escribió:Finished!

Imagen


Mañana a instalar en chip.


A ver si la semana que viene me pongo con el mando.

;)

Joder pero que wapa te ha quedado tío
Vaya artista.

Desmoraliza xD
La inspiración fue esta

Imagen

FFantasy6, entré tarde en esto de las clásicas... estaba demasiado distraído con Wii y PS3, hay que recuperar tiempo XD.

Aún no me he estrenado ni con MD ni MS ni AES además. :(
soulharver escribió:
josete2k escribió:Finished!

Imagen


Mañana a instalar en chip.


A ver si la semana que viene me pongo con el mando.

;)

Joder pero que wapa te ha quedado tío

impresionante, te a quedado preciosa tío enserio.
ver maravillas como la tuya josete2k me motivan a meterme en el mundillo del "tunning" de consolas : P

de momento la consola que tenia pensada pintar voy a poder repararla gracias a otra GB tocha para piezas que le he comprado a un user de EOL : D , por cierto la voy a pintar en un tono Sky blue, mi color favorito es el azul y esa tonalidad me ha gustado mucho :)
josete2k , sencillamente preciosa enhorabuena de verdad.
Una pasada esa Super, ha quedado genial.

Yo a ver si me atrevo a pintar mi Mega de blanco... :-|
josete2k la vi en tu hilo, y ahora en este, esa consola te kedo increible,
Gracias sd-snatcher por reabrir el hilo.

Me he leído las 17 páginas de este hilo y he quedado maravillado con los resultados expuestos por los usuarios.

Tengo un dilema respecto a que tipo de pintura utilizar para restaurar un Sega Genesis 2 y un Super Nintendo, el cual espero que algún usuario experto me ayude a resolver:

- La primera opción: conseguí una lata de pintura para graffiti marca MTN 94 (Made in Spain :cool:) pero después de hacer pruebas descubrí que no se adhiere muy bien en superficies lisas plásticas, sin embargo se me ocurre usar una base para hacerle imprimación.

- La otra opción es hacer las cosas profesionalmente y usar un compresor, he leído que la pintura de poliuretano da muy buenos resultados pero que es complicada de usar. ¿Que otro tipo de pinturas recomendarían?

¿Cuál sería la mejor opción para principiantes?

Gracias de antemano
Los sprays para graff. no te los aconsejo. Se recomienda usar los que son para coches, pintar partes plásticas,etc. Si, son mucho más caros, pero quedan muy bien.
Si puedes hacerlo con compresor, hazlo. Tampoco es tan dífícil de usar el aerógrafo para este menester. Aplicalo a bastante distáncia y vas dando pasadas, te acercas más, das más pasadas...
5432 escribió:Los sprays para graff. no te los aconsejo. Se recomienda usar los que son para coches, pintar partes plásticas,etc. Si, son mucho más caros, pero quedan muy bien.
Si puedes hacerlo con compresor, hazlo. Tampoco es tan dífícil de usar el aerógrafo para este menester. Aplicalo a bastante distáncia y vas dando pasadas, te acercas más, das más pasadas...


Compré ese spray porque me gustó su color, desafortunadamente los aerosoles para plásticos no vienen en colores muy agradables (al menos en mi país) ¬_¬

La aerografía es una buena opción, ¿que pintura se recomienda usar?
Si, la gama de colores es más amplia en el catálogo de sprays para graffitti, aunque hay colores que nunca usaría.
No te puedo ayudar en el tipo de pintura para el aerógrafo, no creo que tengas problema preguntando en la misma tienda para que la quieres. Otra ventaja es hacerte el tono que tú deseas.
altbrian escribió:
5432 escribió:Los sprays para graff. no te los aconsejo. Se recomienda usar los que son para coches, pintar partes plásticas,etc. Si, son mucho más caros, pero quedan muy bien.
Si puedes hacerlo con compresor, hazlo. Tampoco es tan dífícil de usar el aerógrafo para este menester. Aplicalo a bastante distáncia y vas dando pasadas, te acercas más, das más pasadas...


Compré ese spray porque me gustó su color, desafortunadamente los aerosoles para plásticos no vienen en colores muy agradables (al menos en mi país) ¬_¬

La aerografía es una buena opción, ¿que pintura se recomienda usar?


Para aerografía hay pintura de base disolvente y base agua. Hay muchas webs donde venden estas pinturas, sobre cual usar ya va por gustos, la mayor diferencia es que las de base disolvente tardan mucho menos en secarse que las de base de agua, pero desprender un olor muy fuerte a la hora de pintar.
altbrian escribió:Gracias sd-snatcher por reabrir el hilo.

Me he leído las 17 páginas de este hilo y he quedado maravillado con los resultados expuestos por los usuarios.

Tengo un dilema respecto a que tipo de pintura utilizar para restaurar un Sega Genesis 2 y un Super Nintendo, el cual espero que algún usuario experto me ayude a resolver:

- La primera opción: conseguí una lata de pintura para graffiti marca MTN 94 (Made in Spain :cool:) pero después de hacer pruebas descubrí que no se adhiere muy bien en superficies lisas plásticas, sin embargo se me ocurre usar una base para hacerle imprimación.

- La otra opción es hacer las cosas profesionalmente y usar un compresor, he leído que la pintura de poliuretano da muy buenos resultados pero que es complicada de usar. ¿Que otro tipo de pinturas recomendarían?

¿Cuál sería la mejor opción para principiantes?

Gracias de antemano


¡Buenas! Échale un vistazo a este post mío: hilo_pintar-consolas-duda-sobre-sprays_1869694_s10#p1732004663 Usé MTN 94 y la verdad que ando muy contento con el resultado, sin usar imprimación y con una laca mate. Eso sí, le dí un buen lijado a la superficie.
McKamikaze escribió:
altbrian escribió:Gracias sd-snatcher por reabrir el hilo.

Me he leído las 17 páginas de este hilo y he quedado maravillado con los resultados expuestos por los usuarios.

Tengo un dilema respecto a que tipo de pintura utilizar para restaurar un Sega Genesis 2 y un Super Nintendo, el cual espero que algún usuario experto me ayude a resolver:

- La primera opción: conseguí una lata de pintura para graffiti marca MTN 94 (Made in Spain :cool:) pero después de hacer pruebas descubrí que no se adhiere muy bien en superficies lisas plásticas, sin embargo se me ocurre usar una base para hacerle imprimación.

- La otra opción es hacer las cosas profesionalmente y usar un compresor, he leído que la pintura de poliuretano da muy buenos resultados pero que es complicada de usar. ¿Que otro tipo de pinturas recomendarían?

¿Cuál sería la mejor opción para principiantes?

Gracias de antemano


¡Buenas! Échale un vistazo a este post mío: hilo_pintar-consolas-duda-sobre-sprays_1869694_s10#p1732004663 Usé MTN 94 y la verdad que ando muy contento con el resultado, sin usar imprimación y con una laca mate. Eso sí, le dí un buen lijado a la superficie.



En ese caso me arriesgaré a pintarla con la MTN 94 echándole laca encima para fijar. Luego les comentaré mis resultados
También te digo que el resultado es rugoso, en plan como la textura de la primera XBox, sin ser plano. A mí me gusta así...
Hola he estado intentando pintar un mando de xbox y me ha surgido un problema, creo que me he padado lijando :o , lije limpie y pinte y llevo dos capas y se notan todavia las marcas de lijado. Que me recomiendas que haga si sigo dando manos de pintura creo que se va a quedar mal ...

gracias
preciosas.. deberia animarme con alguna game gear para empezar.
sd-snatcher escribió:Lija mas fina.

he utilizado una lija al agua de grano fino, no se mucho sobre esto. Creia que ese era el suyo
bufff brutal los acabados brillantes..
saaroc escribió:
sd-snatcher escribió:Lija mas fina.

he utilizado una lija al agua de grano fino, no se mucho sobre esto. Creia que ese era el suyo


El problema es que hay muchos grosores de grano, o has apretado mucho, con una mas fina deberias poder corregir algo los surcos.
sd-snatcher escribió:
saaroc escribió:
sd-snatcher escribió:Lija mas fina.

he utilizado una lija al agua de grano fino, no se mucho sobre esto. Creia que ese era el suyo


El problema es que hay muchos grosores de grano, o has apretado mucho, con una mas fina deberias poder corregir algo los surcos.

En lo de apretar posiblemente este la clave soy un poco bruto [uzi] intentare con una mas fina y con delicadeza haber si lo dejo bien

Gracias
Lija al agua solo indica que es apta para lijado humedo, pero van desde 100 a 5000. Lo que tienes que mirar es el nº del grano, cuanto mas grande, mas fino lija. Para un mando de XBOX busca del nº 1200 o mas
Me gustaria pintar la Megadrive de blanco.

Dejarla blanquita como cuando sale la Ps2 o Ps3 blanca, me gusta ese efecto.

Conoceis algun lugar en Madrid donde sean de fiar y puedan dejarla blanca bonita y den ese efecto?
Gracias
Magnífico. Muchas gracias un saludo.
No es clásica pero igual cuando la acabe ya sí lo es XD

Imagen

Tal vez pinte la tapa del lector de tarjetas y a correr.
Wow! Que guapa, como has hecho para no tapar las letras?
Es una ps3 retro. Las letras van engarzadas... a partir de la de 40GB las llevan pintadas.


Por cierto luego si tengo un rato voy al trastero y te pasas por tu hilo de c/v.
Pues te ha quedado de lujo.

Dentro de unos dias iba a pasar por este hilo, quiero pintar los mandos adaptados de snes para mvs que me estan haciendo con la MVS, y los quiero pintar de negro.

Para poder ponerle una pegatina de Neo Geo o MVS, me recomendais lijar o alguna pintara en concreto?
Aprovecho que veo este hilo por aquí para dejaros este enlace. http://zoki64.deviantart.com/gallery/ [babas] [babas] [babas] [babas]

ps. Muy chula esa ps3. No sabía eso de que los primeros modelos tuviesen las letras en relieve.
Me encanta esa Megadrive, en serio, PRECIOSA, y por supuesto, no se quedan atrás ni la GG ni la GC, un saludo compañero! Le diste imprimación a alguna? Algún barniz luego para que no salte la pintura?

Un saludo y gracias!
JSL escribió:Aprovecho que veo este hilo por aquí para dejaros este enlace. http://zoki64.deviantart.com/gallery/ [babas] [babas] [babas] [babas]

ps. Muy chula esa ps3. No sabía eso de que los primeros modelos tuviesen las letras en relieve.


Joder que chula la colección de N64, algunos trabajos tienen exceso de pintura y laca, pero son trabajos muy pero que muy buenos.
La snes de kirby mola... la vi cuando.buscaba inspiración para la repro del Kirby 3.

Aunque comparto la opinión del exceso de laca.

Yo por mi parte creo que doy por acabada la PS3

Imagen
josete2k escribió:Yo por mi parte creo que doy por acabada la PS3



:O preciosa.. quizás me anime algún dia con ps3 que también es la de 60gb eso si en rojo
Ahora mismo estoy asadísimo de calor. Le acabo de echar el barniz a la carcasa completa de la Xbox 360, y estoy a la espera de que se termine de secar la Play1 portátil para echarle también el barniz.

Colgaré fotos en cuanto tenga todo
Hola! Ya tengo varios meses con la idea de pintar unas consolas y vaya que este tutorial me ha dado ánimos para intentarlo. Por lo que he leído en otros sitios y en los comentarios de este grupo, la mejor forma para hacer las calcas es usar papel deslizable en agua (waterslide), pero tengo una duda al respecto. Hay ciertas imágenes que forzosamente tendrán colores blancos (por ejemplo, los guantes de Mario). Las impresoras normalmente no usan tinta blanca porque usan el color normal del papel. ¿Que pasa en el caso de las consolas? He visto que hay una persona que usa solamente este tipo de calcas con ese papel, ¿como le hace?

Estas son unas fotos de sus trabajos que me dejan con la duda

http://zoki64.deviantart.com/art/custom ... -359833931
http://zoki64.deviantart.com/art/Custom ... -344396109

Se que es papel deslizable en agua porque en sus vídeos de Youtube el mismo lo ha mencionado, y también ha dicho que no le gusta usar impresiones en vinilo porque son demasiado gruesas y resaltan sobre la demás pintura.

¿Puede alguien aclararme eso, por favor? Gracias de antemano.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6