[TUTORIAL] PASO A PASO FLASHEO LITEON 838 (DOS Y WINDOWS)

1, 2, 3, 4
FJTR escribió:PUFFFFF!! no consigo sacar la key por mucho que siga los pasos, siempre me crea un bin con la key en blanco o bien con el iprep me dice que nada :(

Recordar que hay que ocupar todos los programas como se indican en el tutorial...

jota-ele256 escribió:Funciona seguro este tutorial???

PPPfff.... sin comentarios...
sinfonico escribió:
FJTR escribió:PUFFFFF!! no consigo sacar la key por mucho que siga los pasos, siempre me crea un bin con la key en blanco o bien con el iprep me dice que nada :(

Recordar que hay que ocupar todos los programas como se indican en el tutorial...



Pues nada de nada tio, el paso 1 lo hace bien, pero a la hora de cerrar y abrir bandeja da error.

me he estado informando y parece ser que mi lector (Con fecha de fabricacion Agosto 2009) manda una clave vacía al intentar extraer, de echo el inquiri.bin lo saca perfectamente, pero la clave la saca en blanco :(

Sending LO83info request to I/O port 0xB000



........................

..........

0000: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0030: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0060: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................



0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS

0010: 44 47 2D 31 36 44 32 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D2S

0020: 38 33 38 35 30 43 41 30 - 41 32 44 36 30 39 43 47 83850CA0A2D609CG

0030: 39 33 32 38 31 35 30 30 - 43 30 57 20 20 20 00 00 93281500C0W ..

0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................



Inquiry String saved to C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\JungleFlasher v0.1.65 Beta\Inquiry.bin



0000: 44 36 30 39 43 47 39 33 - 32 38 31 35 30 30 43 30 D609CG93281500C0

0010: 57 20 20 20 FF FF FF FF - 39 47 33 31 31 36 34 34 W ....9G311644

0020: 31 36 41 37 31 34 58 58 - 41 30 FF FF 53 34 50 39 16A714XXA0..S4P9

0030: 37 32 34 30 30 30 30 30 - 33 34 34 32 33 33 00 00 72400000344233..

0040: FF FF FF FF FF FF FF FF - FF FF FF FF 41 32 FF FF ............A2..





Extraction file saved to C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\JungleFlasher v0.1.65 Beta\D609CG93281500C0W.bin
Estoy como loco buscando un firmware ixtreme 1.51 para el liteon 838, y no hay manera, lo intente con metiendole el del liteon 748 y haciendole custom spoof desde toolbox al 838 pero no va.

Soy el unico al que le interesa el 1.51 para el el 838, por mucho que leo parece que todo el mundo esta muy contento con el 1.60, yo prefiero 1000 veces el 1.51

Gracias y Saludos
sinfonico escribió:
FJTR escribió:PUFFFFF!! no consigo sacar la key por mucho que siga los pasos, siempre me crea un bin con la key en blanco o bien con el iprep me dice que nada :(

Recordar que hay que ocupar todos los programas como se indican en el tutorial...

jota-ele256 escribió:Funciona seguro este tutorial???

PPPfff.... sin comentarios...

Perdona, es que he leido en otros sitios que si xtraxtor no se puede, y veo que a la gente le esta dando problemas, y por eso preguntaba.....

Como preguntaba antes, los lectores 83850c desde que fecha de fabricacion se producen???


Salu2!!
Algo tenia ue ser... me pareca muy etraño, los errores para extraer frente a un metodo tan sencillo una nueva revision de lectores ooouuuucch!
Jummmm, os cuento mi problema que me esta asustando, iba todo perfecto, tenia ya la clave, habia creado el firmware y me disponia a insertarlo, siguiendo el tutorial, dice que hay que poner el lector en Modo B, que abriera la bandeja, y la cerrara y cuando vaya por la mitad cerrandose quitar el cable de alimentacion, ponerselo luego otra vez y seguir

-presiono boton de eject para que prenda la consola y salga la bandeja, posteriormente vuelvo a apretar eject y cuando va cerrandose y en la mitad del camino saco el cable blanco de alimentacion y queda parpadeando, despues vuelvo a poner el cble de alimentacion y seguimos.


pues lo he hecho y ahora mi lector esta no hace nada, ni se abre si se cierra ni nada, y la luz de la consola parpadea [mamaaaaa] [mamaaaaa] lo he apagado todo, lo e conectado a la xbox y al rato le sale una luz roja (E64), puffff me estoy acojonando :S me tengo que asustar??? o tiene solucion????
KaiserDexter escribió:Jummmm, os cuento mi problema que me esta asustando, iba todo perfecto, tenia ya la clave, habia creado el firmware y me disponia a insertarlo, siguiendo el tutorial, dice que hay que poner el lector en Modo B, que abriera la bandeja, y la cerrara y cuando vaya por la mitad cerrandose quitar el cable de alimentacion, ponerselo luego otra vez y seguir

-presiono boton de eject para que prenda la consola y salga la bandeja, posteriormente vuelvo a apretar eject y cuando va cerrandose y en la mitad del camino saco el cable blanco de alimentacion y queda parpadeando, despues vuelvo a poner el cble de alimentacion y seguimos.


pues lo he hecho y ahora mi lector esta no hace nada, ni se abre si se cierra ni nada, y la luz de la consola parpadea [mamaaaaa] [mamaaaaa] lo he apagado todo, lo e conectado a la xbox y al rato le sale una luz roja (E64), puffff me estoy acojonando :S me tengo que asustar??? o tiene solucion????


Si no sale ni entra la bandeja es por ue el lector no tiene firmware, ve a dos borra el lector nuevamente por siflasheaste mal, y despues le metes tu firm con tu  key saludos!
devil_snake escribió:Buenas, el tuto esta perfecto, me lo he leido y parece muy simple, pero os hago una pequeña pregunta...

Que tal veis el flasheo de este lector (83850C) con el iPrep 10.7???

Aqui os dejo un video de como lo han hecho --> http://www.youtube.com/watch?v=DvqapzuWP74

Saludos a todos!!!!


Alguien lo ha probado o algo?
Donde me puedo descargar los programas que usa este tutorial???
Eres un crak, de lujo el tuto !! segui paso a paso y todo perfecto aciass

Salu2
eso quiero yo todo preparado por que dices lo que necesitamos pero no dnd bajarlo
busca no es muy dificil mira ver por el google :P

Salu2
matou777 escribió:eso quiero yo todo preparado por que dices lo que necesitamos pero no dnd bajarlo

si jefe... disculpe [qmparto] [qmparto]
gracias sinfonico un tutorial muy sencillo ala primera me salio gracias por que gente como tu ayuda a pricipiantes como yo nuevamente gracias y para delante [oki]
Tengo una duda que me recome, a ver... Yo la flashearé pero alimentando el lector con la consola ok?

1º Cuando las fases de abrir y cerrar bandeja, la abro pulsando el botón eject de la consola?
2º Cuando hay que apagar y encender el lector... Sirve sacar y meter el cable de alimentación del lector (con la consola siempre encendida) o hay que estar apagando y encendiendo la consola?

Si me surge alguna duda más la postearé :P [+risas]
devil_snake escribió:Tengo una duda que me recome, a ver... Yo la flashearé pero alimentando el lector con la consola ok?

1º Cuando las fases de abrir y cerrar bandeja, la abro pulsando el botón eject de la consola?
2º Cuando hay que apagar y encender el lector... Sirve sacar y meter el cable de alimentación del lector (con la consola siempre encendida) o hay que estar apagando y encendiendo la consola?

Si me surge alguna duda más la postearé :P [+risas]


asi es ....prender y apagar lector significa sacar el cable o molex o onector blanco que va pordetras del lector...
Yo... hago una pregunta, sirve esto para los lectores 75850C??? Eg ke no tengo el xtractor ni el ck3, y komo ke toy a dos velas komo para poder comprarlo xDD
sinfonico escribió:
devil_snake escribió:Tengo una duda que me recome, a ver... Yo la flashearé pero alimentando el lector con la consola ok?

1º Cuando las fases de abrir y cerrar bandeja, la abro pulsando el botón eject de la consola?
2º Cuando hay que apagar y encender el lector... Sirve sacar y meter el cable de alimentación del lector (con la consola siempre encendida) o hay que estar apagando y encendiendo la consola?

Si me surge alguna duda más la postearé :P [+risas]


asi es ....prender y apagar lector significa sacar el cable o molex o onector blanco que va pordetras del lector...


Gracias fiera!! [oki]
KliKodesh escribió:Yo... hago una pregunta, sirve esto para los lectores 75850C??? Eg ke no tengo el xtractor ni el ck3, y komo ke toy a dos velas komo para poder comprarlo xDD


nop, esto es solo para los 838, pero no dudes en hacerte un xtractor casero que es muy facil... saludos
yo acabo de leer la key despues de varios intentos y me key me empieza por 9. es valida? o tiene que empezar por 74??

A ver si me echais una mano, pues no se si flashear por si no es buena.

gracias.
yurinet escribió:yo acabo de leer la key despues de varios intentos y me key me empieza por 9. es valida? o tiene que empezar por 74??

A ver si me echais una mano, pues no se si flashear por si no es buena.

gracias.


No se por que preguntas eso, por lo que tengo entendido toda key que te distinta la mencionada como mala estara buena, al menos... que no me haya enterado de otra cosa, no se me parece rara tu prergunta
sinfonico escribió:
yurinet escribió:yo acabo de leer la key despues de varios intentos y me key me empieza por 9. es valida? o tiene que empezar por 74??

A ver si me echais una mano, pues no se si flashear por si no es buena.

gracias.


No se por que preguntas eso, por lo que tengo entendido toda key que te distinta la mencionada como mala estara buena, al menos... que no me haya enterado de otra cosa, no se me parece rara tu prergunta


me refiero a que si todas las keys tienen que empezar por 74?
yurinet escribió:
sinfonico escribió:
yurinet escribió:yo acabo de leer la key despues de varios intentos y me key me empieza por 9. es valida? o tiene que empezar por 74?? A ver si me echais una mano, pues no se si flashear por si no es buena. gracias.
No se por que preguntas eso, por lo que tengo entendido toda key que te distinta la mencionada como mala estara buena, al menos... que no me haya enterado de otra cosa, no se me parece rara tu prergunta
me refiero a que si todas las keys tienen que empezar por 74?


amp.. no importa cual sea el digito con el que empieza lo importante que no sea la key mala(140F01011B5223.....) , saludos
ok. hay alguna forma de saber si la key es mala?
Excelente tutorial!

Yo lo realize con un power dongle (El de maximus) para alimentar al drive de corriente, en vez de la consola y funciono perfectamente. El proceso es muy sencillo.

Gracias a SINFONICO Y AL EOL
yurinet escribió:ok. hay alguna forma de saber si la key es mala?

esta pregunta me la hicieron una vez y lo que hago es:

1-primero extraigo la key bajo dos
2-voy a win genero mi firmware con mi key
3-cuando voy a DOS ya a flashear...ojo! saco nuevamente la key y la comparo con la primera que extraje... (eso es sacar la key 4 veces, por que dosflash extrae dos veces) y con solo un reseteo de PC... lo cual disminuye tiempo ( y se sabe lo que vale el tiempo) y aumenta el rango de exito en la key! ...si es la misma que saque la primera vez, es por que el firmware que genere en windows esta bien y paso a mi ultimo paso el cual ya saben...
gracias por las respuestas, pero creo que me he cargado el lector. al intentar flashearlo de bloqueo el windows y ahora no me lo detecta ni la bios. hay alguna forma de poder recuperarlo si tengo la key??

gracias.
Tranquilo... solo genera el firmaware conjungle y sigue el tutorial...osea despues vas a DOS y le das L-O-Eras.exe (puerto sata) y que te de el status 80 o 72 , despues dosflash y etc... y listo
ok. ya lo he recuperado!!!
menudo susto. excelente manual. gracias.
¿Puedes proporcionarnos el software o algún link hacia él?

Mi equipo es bastante especial y me provoca errores con los satas y el usb de arranque pese a haber seguido los pasos uno por uno.

Un saludo.
Ayer flashee mi lector Lite-on recién llegado del SAT, todo muy rápido y sencillo gracias a este pedazo de tutorial.
(mensaje borrado)
Una vez q he logrado extraer la key y flashear el lector correctamente, si intento extraer la key nuevamente con el firmware ixtreme flasheado solo me tira 00000000000, a alguien mas le pasa? Porq pasa?
Estoy muy pero muy agradecido por este tutorial, siempre habia visto esto de flashear como algo muy complicado. Pero la primera funciono en mi lite on. GRACIAS.
Por otro lado tengo una duda, despues de poner el firmware 1.6 me funcionan los juegos antiguos, pero algunos juegos nuevos como el COD MW2, me pide actualizar y reiniciar, y despues otravez actualizar y reiniciar para siempre. y eso que ya esta parchados wave 3, que debo hacer para que los juegos nuevos me funcionen ?
fixall3 escribió:Estoy muy pero muy agradecido por este tutorial, siempre habia visto esto de flashear como algo muy complicado. Pero la primera funciono en mi lite on. GRACIAS.
Por otro lado tengo una duda, despues de poner el firmware 1.6 me funcionan los juegos antiguos, pero algunos juegos nuevos como el COD MW2, me pide actualizar y reiniciar, y despues otravez actualizar y reiniciar para siempre. y eso que ya esta parchados wave 3, que debo hacer para que los juegos nuevos me funcionen ?


Si te pasa eso es porque no te reconoce la actualización, a mi me pasó con el tekken 6, lo que tienes que hacer es bajarte el dash desde este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-dashboard-8955-avatares_1318849 y listo.

Si quieres puedes copiar el archivo en la raiz de un pendrive y así no gastas un cd.
radical26 escribió:
fixall3 escribió:Estoy muy pero muy agradecido por este tutorial, siempre habia visto esto de flashear como algo muy complicado. Pero la primera funciono en mi lite on. GRACIAS.
Por otro lado tengo una duda, despues de poner el firmware 1.6 me funcionan los juegos antiguos, pero algunos juegos nuevos como el COD MW2, me pide actualizar y reiniciar, y despues otravez actualizar y reiniciar para siempre. y eso que ya esta parchados wave 3, que debo hacer para que los juegos nuevos me funcionen ?


Si te pasa eso es porque no te reconoce la actualización, a mi me pasó con el tekken 6, lo que tienes que hacer es bajarte el dash desde este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-dashboard-8955-avatares_1318849 y listo.

Si quieres puedes copiar el archivo en la raiz de un pendrive y así no gastas un cd.


Voy a probar, creo que ese es el problema, gracias por la ayuda !1
Gente, una duda que me acaba de surgir... Tengo un colega con una 360 con placa xenon baneada desde hace tiempo... Podria usar esa 360 para alimentar mi lector para el flasheo?

Graciassss.
devil_snake escribió:Gente, una duda que me acaba de surgir... Tengo un colega con una 360 con placa xenon baneada desde hace tiempo... Podria usar esa 360 para alimentar mi lector para el flasheo?

Graciassss.


asi es , ya que solo le daras electricidad al lector con el molex de la xenon...saludos
devil_snake escribió:Gente, una duda que me acaba de surgir... Tengo un colega con una 360 con placa xenon baneada desde hace tiempo... Podria usar esa 360 para alimentar mi lector para el flasheo?

Graciassss.


Por eso no hay problemas.Adelante con el flash!!!!
Hola compañero agradecerte el pedazo de tutorial la verdad que esta muy bien y sencillo yo tenia una duda.

El tema de conectar la consola mientra flasheo, pues no me inspira confianza y tenia pensado pillar algun aparato para alimentarlo.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360009021 es, que no es caro y creo que sirve para nuestro cometido.

¿Con este no tendria problema? Otra duda que me keda es si los lectores liteon un poco mas antiguos (el modelo anterior) tambien funciona con este lector o es necesario el tema de una xtractor+ spears?

Muchas gracias y un saludo!

Posdata: Se me habia olvidado otra cosita. Cuando se realizo el flasheo de los primeros liteon no se habian añadido los numerito de indefity (si no recuerdo mal), que se encontraban dentro del lector. En este tutorial no se comenda nada de eso, con este lector sale todo a la primera?

Muchas gracias y un saludo!!
Haber si me podeis ayudar:

Lote: 932X
Fecha de fabricación: 2009-08-03

Es flasehable?? lo digo porque esta en el limite.
gente, os comento mi situacion,hace una semana que vino la consola del SAT, con un lector 83850C de JUNE 09, ok, se supone que es flasheable por este metodo y tal... ahora mi gran duda... tengo un colega que si no ha flasheado 50 consolas no ha flasheado ninguna (aunque esta es su primer 838 en flashear) y me ha dicho que le dio 2 keys distintas sin contar con la mala (14... esa que decis que no va) y me ha dado la consola y me ha dicho que no se quiere arriesgar... que segun el los lectores de Junio del 09 algunos si se pueden y otros no... que pensais?? por fa echarme un cable y opinarme! alguien ha flasheado con exito uno de junio 09? tengo miedo a cargarme el lector... :( o sacar las keys, y que me den malas.... :S voy a flashearlo y a comermelo con papas xD aconsejarme :D
Bolchevike escribió:gente, os comento mi situacion,hace una semana que vino la consola del SAT, con un lector 83850C de JUNE 09, ok, se supone que es flasheable por este metodo y tal... ahora mi gran duda... tengo un colega que si no ha flasheado 50 consolas no ha flasheado ninguna (aunque esta es su primer 838 en flashear) y me ha dicho que le dio 2 keys distintas sin contar con la mala (14... esa que decis que no va) y me ha dado la consola y me ha dicho que no se quiere arriesgar... que segun el los lectores de Junio del 09 algunos si se pueden y otros no... que pensais?? por fa echarme un cable y opinarme! alguien ha flasheado con exito uno de junio 09? tengo miedo a cargarme el lector... :( o sacar las keys, y que me den malas.... :S voy a flashearlo y a comermelo con papas xD aconsejarme :D

Si en el dvdkey 32 aparecen 000000 al usar el freekey avisa que la key es incorrecta, ademas que veras que el bloque donde aparece la key aparecen ceros.

Si el dvdkey32 da una key y no han aparecido ceros sera correcta, tambien la puedes sacar con el jungleflasher 1.66 que la verifica varias veces no hay ningun problema.

Si el lector es de Agosto 09 ni por msdos ni con el 1.66 se puede sacar la key.
sinfonico escribió:Esperamos que finalice el proceso y SUCCESFULL!!!!! Y A HACERSE MIE... JUGANDO!
[/b]

tio, eres un crack, gracias a ti y a todos los de EOL ya tengo mi primera consola flasheada en mis manos, flasheada por mi mismo!!! muchisimas gracias! (eso si, mientras la estaba flasheando me queria meter un tiro de el miedo y lo nervioso que estaba) en fin, gracias a todos! una 83850c de Junio del 09 flasheada 100%!! [angelito] [angelito]
PD:este tuto por Ms-dos perfecto y simple, casi todo hecho!5 estrellitas!
Enorabuena Sinfonico por tu esplendido tutorial todo me ha salido perfecto con mi consola Elite y lector los "2" con fecha de fabricacion 15/Julio/2009 el que trae Halo3 (Lote 937).
Tan solo comentar que me quede un poco desconcertado cuando se hace los pasos para abrir y cerrar la bandeja del lector pues el Dosflash cambia entre el Step 1 a Step 2 antes de terminar tus intrucciones segun el tutorial.
He alimentado el lector con el CK3 y perfecto.
Por lo demas todo fantastico y muy BIEN explicado paso a paso.
¡Viva Santiago de Chile!
Salu2
evaristonuñez escribió:Enorabuena Sinfonico por tu esplendido tutorial todo me ha salido perfecto con mi consola Elite y lector los "2" con fecha de fabricacion 15/Julio/2009 el que trae Halo3 (Lote 937).
Tan solo comentar que me quede un poco desconcertado cuando se hace los pasos para abrir y cerrar la bandeja del lector pues el Dosflash cambia entre el Step 1 a Step 2 antes de terminar tus intrucciones segun el tutorial.
He alimentado el lector con el CK3 y perfecto.
Por lo demas todo fantastico y muy BIEN explicado paso a paso.
¡Viva Santiago de Chile!
Salu2

que bueno que les haya funcionado esa es la idea no entendi un poco con eso de que dosflash cambia al momento de del step 2, ya que el terminar el step1 hace lo mismo, osea repite el proceso...
Sabeis si será posible flashear los lectores de agosto?
albert13rr escribió:Sabeis si será posible flashear los lectores de agosto?

por "ahora" no
Hola queria saber si podria flashear mi x360 desde mi portatil ya que tiene puerto serial ata como si se tratara de un usb el modelo de portatil es acer aspire 6530g gracias y un saludo
:) [poraki]
[beer]

EXCELENTE !!!, comprobado para:
Lector: liteon
Modelo: DG-16D2S-09C
Firmware: 83850c
HW: A0A2 de Agosto...
He seguido el tuto al pie de la letra y todo FULL funcionando con ixtreme 1.60, si les sirve de algo mi placa base es una Asrock G31m-s (practicamente no se me ha negado ningun lector hasta la fecha y no posee chipset via [looco] ).

De nuevo gracias por tan excelente tutorial 100%.
Saludos desde Colombia :)
161 respuestas
1, 2, 3, 4