[TUTORIAL] PASO A PASO FLASHEO LITEON 838 (DOS Y WINDOWS)

1, 2, 3, 4
maurosc3ner escribió::) [poraki]
[beer]

EXCELENTE !!!, comprobado para:
Lector: liteon
Modelo: DG-16D2S-09C
Firmware: 83850c
HW: A0A2 de Agosto...
He seguido el tuto al pie de la letra y todo FULL funcionando con ixtreme 1.60, si les sirve de algo mi placa base es una Asrock G31m-s (practicamente no se me ha negado ningun lector hasta la fecha y no posee chipset via [looco] ).

De nuevo gracias por tan excelente tutorial 100%.
Saludos desde Colombia :)


que dia de agosto es la fecha de la consola¿?¿
maurosc3ner escribió::) [poraki]
[beer]

EXCELENTE !!!, comprobado para:
Lector: liteon
Modelo: DG-16D2S-09C
Firmware: 83850c
HW: A0A2 de Agosto...
He seguido el tuto al pie de la letra y todo FULL funcionando con ixtreme 1.60, si les sirve de algo mi placa base es una Asrock G31m-s (practicamente no se me ha negado ningun lector hasta la fecha y no posee chipset via [looco] ).

De nuevo gracias por tan excelente tutorial 100%.
Saludos desde Colombia :)



que dia de agosto es la fecha de la consola¿?¿


Hola la consola es del 23 de Agosto de 2009
Gracias por el tutorial.

Lo hemos conseguido siguiendo el paso a paso, si señor.

Sólo comentar que al final(el momento del flaseo) el lector no respondía y no veas que acojone, supongo que sea por que no tenía el firm. pero seguimos. Al final susto y todo OK.

Un saludo
va canela este tutorial.
5 stars
un saludo.
PD: extremar las precauciones al sacar las keys y al flashear el lector, ya he brikeado un 838, y ha muerto; la solucion hacer spoof
titofla escribió:va canela este tutorial.
5 stars
un saludo.
PD: extremar las precauciones al sacar las keys y al flashear el lector, ya he brikeado un 838, y ha muerto; la solucion hacer spoof


se brickeo tu lector por que sacaste mal la key ? si es asi, que metodo ocupaste que te salio mal? fue por DOS??
Mi hermano antes que nada muchísimas felicidades por el tuto.
Quisiera anexar algo si no te incomoda acabo de chipear un elite ayer 5/12/09 con fecha de septiembre en tu tuto mencionas que no jala a partir de agosto pero que cres?? Si jala lo único que necesitas es el jungle flasher 1.66 beta en vez del 1.65 bueno eso es todo garantizado queso jala de verdad solo es ese archivo y su tutorial master.
Gracias de verdad nos diste algo demasiado valioso y espero consideres el jungle 1.66 pruebalo con tu tuto y veras que es cierto recuerda esto es para liteon 83850c para cualquier mes
hola sinfonico, gracias por el tuto, pero tengo un problemilla.

Cuando ejecute l-o-eras por primera vez para borrar, apague y encendi la consola, y ya no me la detectaba el dosflash y si pongo l-o-eras me sale continuamente status ff7f, el lector ni se abre ni nada y esta el tipico error 64, intente hacerlo desde win con el jungle flasher pero nada, todo el rato status 0x0, no se si es porque no instale el portio o porque puede ser...

Saludos
Edito: Estaba utilizando otra version del dosflash. No me queda otra que felicitar al autor del tutorial, acabo de flashearla en poco menos de 30 minutos, estaba acojonaillo pero todo perfecto. Mil gracias!!!

Saludo y gracias!!
Excelente!!

muchas gracias por el tutorial, he flasheado la consola sin ningún problema siguiendo los pasos indicados.
;) ;)
gabrelle317 escribió:Mi hermano antes que nada muchísimas felicidades por el tuto.
Quisiera anexar algo si no te incomoda acabo de chipear un elite ayer 5/12/09 con fecha de septiembre en tu tuto mencionas que no jala a partir de agosto pero que cres?? Si jala lo único que necesitas es el jungle flasher 1.66 beta en vez del 1.65 bueno eso es todo garantizado queso jala de verdad solo es ese archivo y su tutorial master.
Gracias de verdad nos diste algo demasiado valioso y espero consideres el jungle 1.66 pruebalo con tu tuto y veras que es cierto recuerda esto es para liteon 83850c para cualquier mes


te refieres a que puedes... extraer la key de cualquier lector 838 de cualkiera fecha con jungle flasher 1.66? o te refieres a que puedes flashear el lector con dicho jungle??

BrasKa escribió:hola sinfonico, gracias por el tuto, pero tengo un problemilla.

Cuando ejecute l-o-eras por primera vez para borrar, apague y encendi la consola, y ya no me la detectaba el dosflash y si pongo l-o-eras me sale continuamente status ff7f, el lector ni se abre ni nada y esta el tipico error 64, intente hacerlo desde win con el jungle flasher pero nada, todo el rato status 0x0, no se si es porque no instale el portio o porque puede ser...

Saludos


ese lector no esta bien borrado, trata de borrarlo en otro ordenador puede ser que el chipset no es compatible con el lector, ahora si es que antes ya haz flasheado lectores liteon, prueba dejandolo bien en modo B, puede ser una de las razones, acuerdate que despues del borrado... apaga el lector es super importante eso ...
Saludos de nuevo;una duda:hay que renombrar el archivo .bin(lite on 83850) antes de meterlo en la carpeta firmware para que el jungleflasher lo reconozca bien o no hace falta.Si hay que renombrarlo se le pone ix16-liteon.bin como al anterior archivo?
Gracias por la respuesta.
Primero que nada muchisimas gracias por este tutorial, yo al igual que varios otros no terminaba de entender todo el proceso de flasheo y este tutorial creo que deja todo muy claro.

Sin embargo tengo el siguiente problema, mi lector es un liteon DG-16D2S-09C con fecha de fabricacion de JULIO DEL 2009, segun entiendo (y en este tutorial se afirma) los lectores con problemas comienzan con los fabricados desde agosto de 2009, sin embargo al realizar el procedimiento que indica el tutorial al llegar al STEP2 me marca el siguiente error "Received Driver data is Invalid", estoy 100% seguro de haber realizado el procedimiento tal como se indica y les confirmo que le hice desde dos con USB booteable y utilizando el DOSFLASH 1.8 en una placa VIA8237r... El procedimiento lo hice 4 veces y el resultado fue el mismo, ¿podria concluir que tambien hay lectores LITEON de julio que no se pueden flashear de esta manera? Si es asi, el unico metodo segun entiendo seria con lo que le llaman el DUMP VOLCADO de la unidad que requiere cortar algunas lineas de la tablilla del lector y el soldado de un resistencia y no se que mas... ¿estoy en lo correcto o todavia me queda otra opcion?


Aun con el exito no obtendo de verdad muchas gracias a gente como sinfonico que se toman el tiempo para hacer tutoriales como este.
PELUCA VIEJA escribió:Saludos de nuevo;una duda:hay que renombrar el archivo .bin(lite on 83850) antes de meterlo en la carpeta firmware para que el jungleflasher lo reconozca bien o no hace falta.Si hay que renombrarlo se le pone ix16-liteon.bin como al anterior archivo?
Gracias por la respuesta.


para abrir el firmware del 838 con jungle flasher no hace falta cambiarle el nombre,pero cuando ya haz puesto los datos con manual spoof y llega el momento de guardar el firmware que le vaz a poner al lector es mejor cambiarle el nombre, yo le pongo "listo" por que cuando vallas a DOS si el nombre es muy extenso DOS no lo reconoce... es por eso que le pongo un nombre sencillo

Gabal escribió:Primero que nada muchisimas gracias por este tutorial, yo al igual que varios otros no terminaba de entender todo el proceso de flasheo y este tutorial creo que deja todo muy claro.

Sin embargo tengo el siguiente problema, mi lector es un liteon DG-16D2S-09C con fecha de fabricacion de JULIO DEL 2009, segun entiendo (y en este tutorial se afirma) los lectores con problemas comienzan con los fabricados desde agosto de 2009, sin embargo al realizar el procedimiento que indica el tutorial al llegar al STEP2 me marca el siguiente error "Received Driver data is Invalid", estoy 100% seguro de haber realizado el procedimiento tal como se indica y les confirmo que le hice desde dos con USB booteable y utilizando el DOSFLASH 1.8 en una placa VIA8237r... El procedimiento lo hice 4 veces y el resultado fue el mismo, ¿podria concluir que tambien hay lectores LITEON de julio que no se pueden flashear de esta manera? Si es asi, el unico metodo segun entiendo seria con lo que le llaman el DUMP VOLCADO de la unidad que requiere cortar algunas lineas de la tablilla del lector y el soldado de un resistencia y no se que mas... ¿estoy en lo correcto o todavia me queda otra opcion?


Aun con el exito no obtendo de verdad muchas gracias a gente como sinfonico que se toman el tiempo para hacer tutoriales como este.


mmm.. lo que puede resultar es que la fecha de fabricacion de la consola puede ser septiembre y aunque sea de julio el lector puede que tenga la placa maldita esa, yo creo que tienes uno de los ultimos lectores, incluso hay gente que ha habierto consolas de septiembre del 09 y se ha encontrado con benq, njo se pero yo habro todas las consolas y si no puedo extraer la key, la cierro y nos vemos... no me gusta mucho el ultimos sistema,
Creo que la he cagado y mucho....

Ya flashee una vez con este tutorial y todo perfecto, pero he adquirido una nueva consola que llevaba el mismo lector que la otra y siguiendo este tutorial e extraido la KEY, he creado mi firmware y demas.

He usado el L-o-ERAS y demas pero mi problema es que listo de mi, en el dosflash, le he dado a LITEON E, a borrarlo. (no me pregunteis porque....)

Ha borrado el lector correctamente, ahora siempre que hago el L-O-ERAS me dice FF80 y si apago y enciendo la consola el dosflash no me detecta nada, sin embargo si hago el L-O-ERAS y sin apagar consola el DOSFLASH si que me detecta, pero a la hora de darle a W me dice UNKNOWN FLASH CHIP!


-------------------------------------


Madre de mi vida y de mi corazon, a partir de mañana voy a misa, me hago creyente!!!! esto no es verdad lo que me acaba de suceder.

Pues nada como os habia comentado no habia manera a que el dosflash detectara el tamaño del lector ni nada todo era 0kb unkonw flash chip y nada. e probado con versiones de dosflash distintas, en varias puertos satas y nada!!!!

Me he acostado resignado en hacerle spoof con otro lector y sin poder dormir digo!! Ostias! xk no he probado en el otro puerto SATA que consegui flashear con ese un BenQ! total me levanto la enciendo y,..... MAGIAAAAAAAAAAAA detectaba los datos dle lector el Dosflash!!!! :D:D:D:D

SOY FEEEELIZZZ

Solucion? Gracias
aveces resetear el pc funcion con los liteons saludos....
mmm.. lo que puede resultar es que la fecha de fabricacion de la consola puede ser septiembre y aunque sea de julio el lector puede que tenga la placa maldita esa, yo creo que tienes uno de los ultimos lectores, incluso hay gente que ha habierto consolas de septiembre del 09 y se ha encontrado con benq, njo se pero yo habro todas las consolas y si no puedo extraer la key, la cierro y nos vemos... no me gusta mucho el ultimos sistema,


Pues si, mi lector es de julio pero la consola me marca fecha de septiembre... ya probe tambien con el Jungleflasher 1.66 y 1.67 desde windows y tambien me da error, en conclusion estoy seguro que mi lector LITEON 838 tiene esa tal placa maldita, lo que significa que no solo los lectores de agosto en delante corren riensgo de tenerla...

No me queda otra que esperar el gran dia en que estos lectores se puedan flashear sin tener que meterse con la placa u_u!
sinfonico, al final consegui flashear (era problema de la placa que no era compatible) asi que compre una tarjeta pci de via y funciona perfectamente, lo que me sucede ahora esque depsues de haber flasheado cuando meto un disco, se queda un par de segundos que pone "Leyendo" pero luego vuelve a poner "Abrir bandeja", vamos que no lee nada. Sabes por que puede ser?

Saludos.
BrasKa escribió:sinfonico, al final consegui flashear (era problema de la placa que no era compatible) asi que compre una tarjeta pci de via y funciona perfectamente, lo que me sucede ahora esque depsues de haber flasheado cuando meto un disco, se queda un par de segundos que pone "Leyendo" pero luego vuelve a poner "Abrir bandeja", vamos que no lee nada. Sabes por que puede ser?

Saludos.


te aseguraste ke no era la key mala?¿? (140f1....) si no es asi a mi me paso una vez que tuve que hacer el proceso de creacion del firmware de nuevo yu volver a flashear
Un amigo me ha traido su lector 83850C de Agosto de 2009 y he probado con este método y ha estraido la key, al menos parece una key correcta.
¿Será seguro flashearlo de esta manera?
Jimi Spider escribió:Un amigo me ha traido su lector 83850C de Agosto de 2009 y he probado con este método y ha estraido la key, al menos parece una key correcta.
¿Será seguro flashearlo de esta manera?


acabo de hacer uno con consola de septiembre y lector de agosto y anda perfecto al parecer las placas que no se pueden desbloquear son:

la consola con fecha de fabricacion de septiembre y con lector de julio
y si se pueden flashear:
consolas con fecha de fabricacion de septiembre y con lector de agosto
consolas con fecha de fabricacion de agosto y lector de julio
lo he hecho varias veces y sigue igual, m podrias pasar tu iextreme sobre el que crear el firm, por favor? Saludos
BrasKa escribió:lo he hecho varias veces y sigue igual, m podrias pasar tu iextreme sobre el que crear el firm, por favor? Saludos

xbins... nada mas
tengo una duduaen este paso:
tipeamos L-O-Eras.exe E400 ( e400 es la direccion de mi puerto SATA) ejemplo: L-O-Eras.exe e400
Nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FFD0’’ o ‘’FFD1’’
Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.(o hasta que prenda)



yo generalmente con el primer borrado paso al siguiente paso pero, lo correcto seria borrar dos veces para que nos saliera el statu ff80

Ejecutamos nuevamente el mismo comando: L-o-eras (puerto SATA)

Y ahora nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FF80’’ o ‘’FF72’’.
cuando pagamos y encendemos por 2º vez para conseguir el status ff80 o ff72 hay ke volver a poner el lector en mode b, o solo es para el 1º borrado?, saludos y gracias
Gracias por el tuto!!

He flasheado una xbox 360 elite, pack halo utlimate con fecha 31/07/09 numero de lote 940!!
Y de momento parece que todo perfecto!!

Un saludo!!
me pasa lo siguiente,entro en dosflash,encuentro mi lector,pero en el momento de pulsar liteon k...me sale un mensaje que dice "invalid choice",alguien sabe que puede ser?y ya de paso...antes de flashear mi liteon83850c,quiero comprobar que la key sea la buena flasheando un lector liteon 74850c que tengo,algun alma caritativa me da el enlace de un tutorial comprensible?lo he buscado pero no encuentro nada..muchas gracias.
Después de pedirme el nombre de todos los archivos (inquiry.bin, identify.bin y key.bin) me dice:

On wich COM-port is your serial cable connected? type [1], [2], [3] or [4]

Es un liteon 83850C de junio del 2009, no debería preguntarme eso no? me da la impresión que es para enchufar el extractor. [mad]
Tengo un problema y es que cuando me pide hacer el proceso de obtener la key (abra la bandeja del todo, desconecte el cable,...)y lo hago todo bien...pero cuando preto el primer Y me dice: ''KEY INVALID''

Porque es..??lo he intentado ya 5 ò 6 veces pero no consigo seguir

Gracias
pues he seguido el manual al pie de la letra y cuando llego al final me dice que el tamaña del archivo no es correcto y es que el listo.bin me marca 0bites de que puede ser
me he bajado el ixtreme 1.61 para liteon y he vuelto a flashear, pero me sigue pasando lo mismo, la bandeja se abre y se cierra sin problemas pero no lee discos ni originales ni nada, la key esta bien, no entiendo por que no funciona :S
Alguien trató de hacerlo con el LiteOn 83850v2 o el 93450c ???

Gracias por los comentarios.
riffmaster escribió:Alguien trató de hacerlo con el LiteOn 83850v2 o el 93450c ???

Gracias por los comentarios.



Los lectores con la version 93450c son los últimos? Me han devuelto una consola del SAT con fecha 25-11-2009 y no termino de saber si para flashearla tendrían que soldar algo en la consola o no es necesario con los nuevos firms.
hardcore087 escribió:
riffmaster escribió:Alguien trató de hacerlo con el LiteOn 83850v2 o el 93450c ???

Gracias por los comentarios.



Los lectores con la version 93450c son los últimos? Me han devuelto una consola del SAT con fecha 25-11-2009 y no termino de saber si para flashearla tendrían que soldar algo en la consola o no es necesario con los nuevos firms.


Segun entiendo, los 93450c son los más nuevos, o sea, los que debieran venir en las consolas versión Modern Warfare 2. Creo que los 83850v2 son los que vienen en las Elites hechas en Sept.09.

Nuevamente, avisen si alguien pudo usar este tutorial con los 83850v2 o 93450c
riffmaster escribió:
hardcore087 escribió:
riffmaster escribió:Alguien trató de hacerlo con el LiteOn 83850v2 o el 93450c ???

Gracias por los comentarios.



Los lectores con la version 93450c son los últimos? Me han devuelto una consola del SAT con fecha 25-11-2009 y no termino de saber si para flashearla tendrían que soldar algo en la consola o no es necesario con los nuevos firms.


Segun entiendo, los 93450c son los más nuevos, o sea, los que debieran venir en las consolas versión Modern Warfare 2. Creo que los 83850v2 son los que vienen en las Elites hechas en Sept.09.

Nuevamente, avisen si alguien pudo usar este tutorial con los 83850v2 o 93450c


Algo es algo, por lo menos he podido leer a un usuario que ha podido flashear su consola con el firn Liteon iextreme 1.61 en lectores 934 http://www.elotrolado.net/hilo_firmware-liteon-ixtreme-1-61_1353296_s20 Concretamente lo ha hecho en dos consolas.

Lo que me falta saber es si tuvo que recurrir a soldaduras.
Ok, creo que faltó ser un poco más específico:

Alguien pudo obtener la key de un lector LiteOn 83850v2 o el 93450 usando el método de este tutorial?? (o sea, sin spear ni xtractor ni CK3)

Gracias por la ayuda...
Lo unico que digo... habran todas... intenten, si se las tira bien si no... cierren y nos vemos
Gracias, por ayudarnos a los nuevos con tu tuto. Solo una pregunta, poseo un lector DG-16D2S-09C Fabricado en Julio de 2009 y montado en una consola fabricada en Septiembre de 2009. Me la detecta pero al momento de elegir el puerto donde esta mi lectora me dice que no encuentra una unidad o algo asi, sera la placa maldita???, GRACIAS [plas]
wenas, tengo el mismo problema que el xaval este, no me reconoce el lector mi pc }:/ lo ago por dos el proceso y no me sale mi lector, solo me sale el de mi pc, el liteon no :(

mi lector es de "june 2009" me pone.

Que creeis que puede pasar?
aveces las placas no reconocen los lectores, a mi me paso que mi fiel placa ente tanto darle con wii, psp, xbox y todo me a petao como dicen.... antes con mi placa antigua una vez que entraba a DOS no daba problmas ni nada, pero con la nueva me dio problemas cuando llegaba a DOS no me reconocia el lector ... entonces lo que hice fue, prender la xbox antes de que ntrara a DOS y lo agarro sin problemas saludos y disculpen laortografia y la redaccion que vengo llegando de vjuerga o carrete como decimos aca en chile
Hola ke tal amigo tengo un problemilla me sale este msj cuando introduzco
el numero de la unidad "No ATAPI drive present on this port", la consola es de agosto 29/09 y la lectora es de julio 09 con fw:83850c por lo ke leido en este tuto si se puede flashear otra duda es ke la kiero con el ixtreme 1.61 ya ke este firware trae dos versiones para 83850 y no se ke version es 1 o 2 la ke tengo. Gracias y saludos.
Solucionado [risita] ya me lo detecta mi placa

Pero lo que no entiendo es cuando le doy a dosflash me lo detecta i todo bien pero beo que en el status i toda esa informacion que sale (antes lde poner liteon k) es todo en ceros i tambien algo de mtk failed...no macuerdo muy bien, enfin que creo que lo ago mal.

Encambio puedo leerlo todo y guardar todos sus archivos correctamente.

Lo hago mal verdad?


EDIT: Xbox flasheada [sonrisa] [sonrisa] muchas gracias por el tuto tio me a ido muy bien

GRaciaas!! [sonrisa]
themorris182 escribió:Hola ke tal amigo tengo un problemilla me sale este msj cuando introduzco
el numero de la unidad "No ATAPI drive present on this port", la consola es de agosto 29/09 y la lectora es de julio 09 con fw:83850c por lo ke leido en este tuto si se puede flashear otra duda es ke la kiero con el ixtreme 1.61 ya ke este firware trae dos versiones para 83850 y no se ke version es 1 o 2 la ke tengo. Gracias y saludos.


No esta detectando el lector de tu xbox, lee mi mensaje anterior... saludos
(mensaje borrado)
muy bueno el tuto, pero yo tengo un problema, tengo todos los datos del lector pero al crear el firm con mi key no me deja poner el inquiry en el jungle, se queda gris y no me deja ni cargarlo ni escribirlo, es para un 838
ke tal benawise mira pues si esta raro lo ke te pasa prueba deshabilitando la tarjeta sata luego borra o cambia el nombre del controlador (windows/system32/driver) en caso ke sea la concetronic combo via6421 y vuelve habilitar la tarjeta (en administrador de dispoitivos) y fijate ke version del jungle flash estas utilizando debe ser la 65 en adelante puede ser esto ultimo, no estoy seguro. sale suerte
Tengo una duda que no he encontra por el foro y he usado la opcion buscar. Para hacer este tuto, se necesita el l-o-eras (lite on erase), pero no lo he entrado por el foro. He bucado por google y lo he encontrado dentro del ixtreme 1.5

¿me basta con cojer el archivo l-o-eras.exe y pasarlo al usb?? ¿o necesito algun archivo mas??

Gracias
ernes0 escribió:Tengo una duda que no he encontra por el foro y he usado la opcion buscar. Para hacer este tuto, se necesita el l-o-eras (lite on erase), pero no lo he entrado por el foro. He bucado por google y lo he encontrado dentro del ixtreme 1.5

¿me basta con cojer el archivo l-o-eras.exe y pasarlo al usb?? ¿o necesito algun archivo mas??

Gracias


con el l-o-eras basta ;)

Lo pones dentro del usb y anda!

S2
ke tal ernes0 aparte del l-o-eras debes de tener el dosflash en la usb debe de ser la version 1.8 por ke si no vas a estar batallando como me paso a mi.Suerte.
tengo una placa base con dos puertos para sata.
el problema es que quiero conectar mi xbox360 a uno de estos pero al quitarlos de las unidades hdd(creo que son discos duro),se me apaga el pc.
como puedo solucionar este tema.

otra cuestión tengo que tener conectado el pc a la disquetera y a la consola,por favor explicarme este procedimiento un poco gracias
Ombre si dices que tienes dos puertos sata en funcionamiento (supongo que seran el del disco duro y el de la gravadora) pues quitas el de la grabadora y ya esta, lo conectas a ese puerto el sata (lector xbox al pc)

Luego con un pen drive usb por dosflash aces todo el proceso y listo flasheada [sonrisa]

Espero averte ayudarte
Saludos [fumando]
161 respuestas
1, 2, 3, 4