Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Probaré a ver si me funciona, gracias.
Hola compañeros. Estoy liado con una xbox para cambiarle el disco duro, siguiendo este manual el cd que te crea el xboxhdm no me hace el boot en el pc. En la bios le tengo puesto que intente primero desde el cd y nada (he probado con otros cd autoruns que tengo y funciona bien). Bueno todo esto puede ser normal porque podria a ver problemas con el cd metodo de grabacion etc. Pero mi sorpresa es que lo pruebo en el portatil que tengo y arranca sin problema.

Alguien sabe de que puede ser.??????
Quiero felicitar el creador de este tuto ya que esta excelente, yo la verdad nunca me quize animar a modificar una xbox por temor a dañarla, pero con este tuto me dio confianza y pues me salio muy bien.

Saludos,...
The Matrix
Hola yo cambie con este manual mi HD por uno de 120 GB y parecia que me funcionaba bien pero tengo muchos problemas con juegos que me funcionaban correctamente tanto en el HD como en el DVD mi Xbox es una 1.6 y tiene exploit solamente, se me queda frita cuando tienen q cargar las partidas ya guardadas o cuando las tiene que crear,
Tengo chip y el evox instalado, ¿alguien ha usado la opción del xboxhdm "Clone existing Xbox HD"?,¿sabe como funciona exactamente y es fiable?.
Actualmente tengo un disco duro de 80Gb y me gustaría tener lo mismo en el de 120Gb y el espacio restante que me lo meta en F/, ¿cual es la mejor manera para hacer esto?, el caso es que me gustaría hacerlo de tal forma que no tuviera que pasar la información que tengo en el de 80Gb (casi todo lleno) al ordenador y después por ftp a la xbox con el disco nuevo, entre otras cosas porque en el ordenador tengo uno de 37Gb y como que va a estar mal para hacer un backup de todo y ponerlo después por ftp o con dvds. Gracias de antemano y saludos!
ein? Quisiera saber si este tutorial es valido para las ultimas versiones, 1.6 y 1.6b . No me gustaria hacerme un pisapapeles con un disco duro de 160 nuevecito :D
OK. Mi problema es este: cuando arranca el linux me pregunta si quiero hacer las tablas FATX y le digo que si y cuando me pregunta si quiero habilitar la particion f tambien le digo que si y sale un error lo he probado muchas veces y con discos duros diferentes no se que estoy haciendo mal si estoy siguiendo el tuto al pie de la letra, agradeceria su ayuda.
Buenas, yo tambien voy a cambiarle el disco duro a mi xbox.

antes de hacerlo kiero aclarar algunas dudas.

ahi van:

tengo expoit con evoX

y las aplicaciones las instale en F:/ y no en E:/, con lo ke l amayor parte del espacio de mi hd original esta en E:/ en vez de F:/

la pregunta es, me dara error por este hecho? por le hecho de no tener en E las aplicacione scomo es lo normal?

komo lo hago?
Lo único que tienes que hacer es poner también f en el directorio linux. En el tutorial explica como hacerlo.

Claro que si f ocupa mucho va a ser difícil que te entre todo en un dvd. Prueba a dejar f en el disco duro del ordenador, y después de cambiar el disco duro a la xbox vuelve a pasarselo. [beer] [beer]
Seguramente sea yo que soy un poco inutil pero es que no encuentro la opcion del backup en el evolution y claro no puedo pasar del paso 2, hay que tener alguna version en especial? me bajo alguna reciente a voleo?
a ver si puedo actualizarme
Normalmente, la opción backup suele estar dentro de System Utils (casi abajo del todo)
bueno pues he probado este metod y no me ha funcionado, me daba un error cuando me preguntaba si keria activar la particion F o algo asi.

aun asi, lo eh conseguido por otro metodo ke kreo ke es mas facil aun.

es lo siguiente.

habria ke hacer una copia de seguridad de todo el disco de la xbox pero solo por tenerla por si nos hiciera falta.

lo unico k realmente necesitamos es el archivo eeprom.bin

descomprimimos el xboxhdm y en la carpeta /linux/eeprom metemos el eeprom bin y hacemos la imagen

una vez hecha y grabado pues hacemos lo mismo ke en el tuto, kitar los hd's del pc y conectamos EN VEZ DEL NUEVO KE VAMOS A PONER PONEMOS EL KE VAMOS A KITAR DE LA XBOX en modo maestro.

cuando cargue nos vamos, en este metodo, a la opcion 3 la de lock/unlock y escribimos unlock -a para desblokear nuestro hd original de la xbox, cuando este hecho (no tarda ni 10 segundo) apagamos el pc y conectamos el nuevo hd ke vamos a poner EN MODO MAESTRO y el ke akabamos de desblokear en ESCLAVO.

volvemos a cargar el cd y esta vez nos vamos a la opcion 1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default) y escribimos lo de xboxhdm
en el siguiente menu eleguimos la opcion 3 la de clonar un disco duro, esto nos listara los dispositivos ide del pc y nos pregunta cual es el hd con los datos, pondremos hdb, ke es el esclavo (el ke akabamos de desblokear) y damos a enter

despues no pregunta en donde se van a copiar los datos y ponemos hda (el hd maestro, ke es el nuevo ke vamos a ponerle) y le damos a enter.

ahora nos pondra un mensajito ke nos dice ke nos vayamos a tomarnos unas cervezas ke puede tardar un rato (hora y media mas o menos)

cuando acabe solo nos keda kitar el hd antiguo y dejar el nuevo, volver a cargar el cd y eleguir la opcion 3 para bloquear el nuevo disco ( komando lock -a y confirmar ke kereis hacerlo cuando os lo pregunte) y a funcionar

bien con este metodo me di cuenta ke no me aparecia todo el espacio del disco (me faltaban 60 gigas) asi ke para solucionarlo lo ke hice fue:

con el zxbinstaller 2.2 (ke lo tengo en un dvd-r guardado) lo meti en la xbox, koji la opcion de formatear y formatee todo el hd

despues y SIN APAGAR LA XBOX (si la apagas la cagas y deberas hacer hotswap para volver a crgar el exploit) me fui a la seccion xbox con exploit y le cargue el exploit completo. despues en la seccion Para todas las xbox o algo asi le instale las aplicaciones y emuladores y tal.

esto ya a gusto de cada uno.

y ya tenia todo el tamaño en mi flamante hd nuevo.

leyendo puede parecer muy lioso, pero si lo probais vereis ke es lo mas facil del mundo.

si tenias alguna aplicacion en tu Xbox y no viene kon el zxbinstaller, lo ke puedes hacer es meterla por ftp de la copia de seguridad ke seguro te has hecho (o deberias haber hecho) antes de empezar a cambiar el hd.


bueno pues nada, saludos y espero ke le valga a los ke tengan algun problema kon el metodo JohnCrichton, como ha sido mi caso.
Hola yo tengo la bios Evox M8 y en la unidad "E" no me viene ningún archivo de ese tipo solo este: "screendump.xpr" Tengo el media center instalado como Dash. A ver si me podeis decir que tamaño de disco puedo poner. Gracias.
Bueno a mi me sigue pasando lo mismo, en mi ordenata no me arranca el cd con autoarranque ni en el de un compañero (Por casualidad son dos AMD), pero en un portatil y en el ordenador de mi hermano (Pentium los dos), si arranca el autoboot. Alguien sabe que puede pasar??.
hago tan cual esta en los dos tutos pero creo q el erro es de mi pc tengo una perl 865 intel cuando trato de bloquear el hdd me sale esto
DRIVE ON PRIMARY MASTER IS FROZEN
CANNOT CHANGE THE SECURITY STATUS OF A FROZEN DRIVE!
TRY TO DISABLE AUTOMATIC DETECTION ON THE PRIMARY IDE CHANNEL IN YOUR PC BIOS AND REBOOT.
mi ingles no es muy bueno ademas mi pc tiene 2 lectoras y 2 hdd ide y 1 serial ata los desconecto y dejo solo las lectoras
lo bueno es q tengo mi backup de mi hdd antiguo
q me aconsejan o cambio de pc
o me suicido [mamaaaaa] [mamaaaaa]
bueno gracias y saludos para los MASTERS de EOL X-D
Un par de preguntas antes de cambiar el hd de mi xbox.
1 Que hd tengo que poner sata o udma.
2 Cuando conecte el hd en la xbox lo pongo en esclavo o maestro.
3 Quiero poner 120 gb la particion que quiero ponerlo todo seria la e:.cuando me pregunte por habilitar f:,z:,c;le digo que no,para que le asigne 500mg a cada particion y la c: copiaria solo lo que tengo,es asi o estoy equibocado.
LOLOCA2 escribió:Un par de preguntas antes de cambiar el hd de mi xbox.
1 Que hd tengo que poner sata o udma.
2 Cuando conecte el hd en la xbox lo pongo en esclavo o maestro.
3 Quiero poner 120 gb la particion que quiero ponerlo todo seria la e:.cuando me pregunte por habilitar f:,z:,c;le digo que no,para que le asigne 500mg a cada particion y la c: copiaria solo lo que tengo,es asi o estoy equibocado.


1 UDMA por supuesto.

2 Cable-Select

3 Pues ahora mismo no caigo, pero vamos que da igual tenerlo en e: que en f:

De todas formas puedes deshabilitar f desde la xbox
yo tengo el Pack UXE-PBL Metoo-M8+- como puedo sacar el eeprom?
un disco duro 200gigas ou 250gigas es compatible?
linkoooo escribió:yo tengo el Pack UXE-PBL Metoo-M8+- como puedo sacar el eeprom?
un disco duro 200gigas ou 250gigas es compatible?


Pues deberás de hacerlo con el evox y su opcion backup.

En cuanto al disco duro, digo yo que si sirva aunque no conozco las especificaciones de las bios metoo
A mi me sale todo bien excepto cuando me tiene q cargar la eprom.
Me da 2 ociones Lockhd o unlockhd
Cuando le doy a lockhd me sale lo soguiente:
-a Automatically key eprom (O algo asi)
-f
-p

La f y la p no recuerdo muy bien para q son pero una era para cargarla desde un archivo y la otra para q la teclees.

Le doy a lockhd a
Y me hace una pregunta con muchos interrogantes.
Perdonni zorra de ingles.

Alguien me puede ayudar.
Es un Seagate Barracuda de 120Gb a 7200 y una Crystal Edition.

Salud. ;)
mira acabo de hacer un cambio de disco duro con este turorial y tienes que poner lockhd -a
Si pero me sale una contestacion con muchos interrogantes...
Y lo pongo el la X y me da error 5...

Salud. ;)
Pues no se. ¿Metiste el eeprom.bin en la carpeta correspondiente? es que no se me ocurre otra cosa.
Sip
En la carpeta eeprom no??

Cuando le doy a "lockhd a"
me dice lo siguiente:
Dont know how to get password???
Y no se q narices pasa... :(

Salud. ;)
Hola.

Me gustaria saber si existe una lista con los HD's que son bloqueables (lockables) o no.

He estado buscando pero un enlace que habia a la pagina de xboxscene parece estar caido.

He encontrado esto : http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list

Si no lo bloqueo logicamente no arrancaria la xbox con exploit verdad?

El modelo en cuestion es un FUJITSU MPG3204AT

Gracias de antemano.
X lo q yo tengo entendido son todos blokeables, lo q pasa es q no son todos compatibles....

Salud. ;)
Cual es el tope de disco duro que se le puede meter? es decir, cuantos gigas de maximo se le pueden meter a una xbox con exploit? [fumeta]
Creo que el metodo mas seguro parece el del Ghost... Aunque este es mas facil, intentare hacerlo y si lo consigo, lo castellanizo y lo cuelgo en el foro de SCENE.

El limite de los HD son 137 GB pero por ahi hay algun truco para utilizarlo entero

salu2!!! [bye]
Weno la mia es una 1.6 y me reconocio uno de 200Gb.
En la particion F te mete 137 y el sobrante de todas las particiones te lo mete en G.

Ahora mismo estoy funcionando con un seagate Barracuda de 120Gb a 7200 y va chido.

Salud. ;)
Una cosita, teniendo la xbox con exploit, uxe+pbl ya instalado, si inicio con el zxbinstaller en el cd, arranco desde el, y desconecto el hd que viene con la consola (el que trae el exploit), y conecto el nuevo, y desde el zxbinstaller instalo exploit, y bloqueo con la eeprom antes obtenida, no deberia tener problemas cierto?

salu2 [beer]
Yo creo q no funcionaria, pero...
Prueba en hacerlo como tu dices y posteas la experiencia...

Salud. ;)
pues va a ser que hasta el lunes no voy a poder instalarle el nuevo disco duro a la consola (le he comprao uno de 160Gb), mi viejo sa llevao la caja de herramientas y ahora no tng mis torx, y con los planos no logro quitar los tornillos, asi que, ya os comentare...

salu2 [beer]
Me parece q tienes q tener mas paciencia...
1º para kitar los tornillos con uno plano.
2º para q te dewelvan tus torx.

Conclusion Q se te de bien el cambio :D

Salud. ;)
El problema esta en que solo tng dos planos ahora mismo en casa, uno es extremadamente grande, y el otro es demasiado pequeño. Con el pequeño he lograo quitar un tornillo, pero prefiero no seguir no vaya a ser que deforme la cabeza y luego no pueda ni con los torx.

Salu2 [beer]
Saludos colegas xboxologos,

Acabo de realizar este procedimiento para un Maxtor de 40 gb. Efectivamente aparentemente todo parece normal, hasta estuve jugando un ratillo al Soni Heroes :) Inclusive algunos juegos que antes no jalaban como el Somic Mega Collection funcionan.

Por desgracia juegos que antes jalaban del DVD o del HD se quedan congelados en el loading o al cargar una partida. (De perdido que hubiera jalado el Fifa).

Lo que he visto despues de probar es que juegos tantos originales como backups que esten marcados como Xbox Live compatible son los que dan problemas (nunca he tratado de meterme al live y ni me interesa, que por eso tengo exploit). Lo que quisiera saber es si tengo que actualizar algun archivo o si tengo que hacer el exploit de otra manera.

Tengo un Xbox 1.6 y al parecer le hicieron el exploit con el savegame del 007.

Gracias por su atención.
Es mu estraño no??

Yo tb tengo una 1.6 y me jala todo.
La mia esta con el Xploit del Mechassault, actualmente le hice Host Wap, y el HDD es un Barracuda de 120Gb.
Nunka me ha dejado tirado ningun juego.

Salud. ;)
El problema es que cuando se hace un traspaso de la informacion del disco original al disco nuevo, se copian datos de cache que luego no van bien (no se por qué). Se soluciona borrando los datos que hay en E:\CACHE, X: y Z:

Pruebalo y ya veras que todo va bien.

Saludos.
Gracias por tu sugerencia Magister, yo habia intentado borrando lo de x y z pero no se me habia ocurrido borrar lo de E:\cache, a la noche lo checo y te digo como me fué.

Saludos.


UPD

Excelente, borre el contenido de E:\cache y ahora si ya jalan todos los juegos, muchas gracias por tu ayuda Magister2000.
Excelente, borre el contenido de E:\cache y ahora si ya jalan todos los juegos, muchas gracias por tu ayuda Magister2000.


Nada mas tengo un detalle con el Sonic Heroes, y es que cuando va a salvar una partida me dice que la Memory Card es diferente a la que originalmente había usado previamente y que vuelva a insertar la memory card original.
Haber si alguien me puede ayudar:

Segui el tuto paso a paso y cuando intento bloquear el disco duro me manda este mensaje:

DRIVE ON PRIMARY MASTER IS FROZEN!!!
CANNOT CHANGE THE SECURITY STATUS OF A FROZEN DRIVE!!
TRY TO DISABLE AUTOMATIC DETECTION ON THE PRIMARY IDE CHANNEL IN YOUR PC BIOS AND REBOOT.

No encuentro en mi bios ninguna opcion para quitar la deteccion automatica del canal primario ide.

Alguna otra solucion?

Gracias


Edit: Mi disco es un seagate de 120gb. Mi placa madre es una Intel 865perl.
Weno yo te lo voy a plantear de otra forma para q te funcione a la perfeccion.

En el menu de 8 opciones, te vas a la opcion 6 ahi te muestra tu codigo para blokar el HDD "locking password" te lo apuntas en una Hoja de papel o donde te plazca.
sales de ahi y te vas a la opcion 7 esta opcion es para crear un diskette de arranke.
Cojes un diskette formateado le dices a todo q si y te crea un disco de inicio.

Ahora te vas a la bios de tu PC y le dices q arranke en Floppy.
Q te arranke desde ese diskette.
Una vez arrancado veras q estas en MS-Dos.
Weno ahi haces un dir y podras ver una carpeta llamada HDTools o ToolsHD (no recuerdo bien)
Y en el interior de esta carpeta veras un ejecutable q se llama hdblockx lo ejecutas y te pedira un codigo de blokeo.
Metes el q has apuntado, (procura no ekivocarte en ningun caracter xq si no la jodemos) y pulsas enter.
Ya lo tienes blkado.
Ahora solo te keda pincharlo en tu Xbox y listo.

Q lo disfrutes.

Perdon x el texto tan largo pero es serio merece la pena.

Salud. ;)
Hola a todos. Echadme una mano, por favor.


Tengo una Xbox 1.6 con el exploit del Splinter Cell. Acabo de comprar un WD2000BB de 200Gb y he seguido este tutorial para ponérselo. Todo va correcto hasta que tengo que bloquear el HD. Uso el comando hdlock -a y el programa busca pero me dice que en el CDROM no encuentra la eeprom. El problema es que la eeprom sí está metida en la carpeta eeprom del linux (que está bien puesta, vamos), y con el nombre eeprom.bin. Intento meterle la clave manualmente en base a lo que apunté usando el configmagic y lo bloqueo (lo sé porque si no lo desbloqueo es inutilizable en el PC). Pero lo meto en la Xbox y aparece un bonito error 06.

Bien, para conseguir la eeprom he metido el evox como dash principal en C (tenía el UnleashedX) y he hecho el backup. Me aparece un directorio backup en C donde tengo los siguientes archivos:

bios.bin ....1024KB
disk.bin .... 512KB
eeprom.bin.... 256 bytes
hddkey.bin .... 32 bytes
hddnfo.txt ... 477 bytes

Uso el archivo eeprom.bin de 256 bytes, y no sé si no es el correcto o es que está defectuoso (sólo 256 bytes), porque si no no me lo explico. He leído por ahí que en algunos casos el Evox puede generar una eeprom inválida. Igual es mi caso.

Otra cosa es que el configmagic me da un Unlock password que coincide con el que me aparece en el archivos hddkey.txt del backup del evox, pero no coincide con el Lock password que me da el Avalanch.


Conclusión: ¿Qué hago? X-D

He visto otro tutorial que usa el livenfo, pero creo que sólo es válido para Xbox V 1 y 1.1 .

No tengo posibilidad de utilizar otra Xbox con chip.

Por lo que he leído en ese otro tutorial el livenfo (que creo que a mi no me vale, ¿o sí? ) te da una clave distinta para el nuevo HD. ¿Cada HD lleva su clave? Si es así es normal que me dé error 06 al meterle al nuevo HD la clave del original.

Bueno, ¿qué alternativas tengo para obtener una eeprom.bin válida que no sea por Evox?


Perdonad el tostón, pero es que así doy toda la info posible y me podréis ayudar mejor.


Muchas gracias por anticipado-
[bye]
Ya veo q no me dejan linkar mi tuto.
Pero si os pasais x Tekno Consolas o x Zona Xbox podreis ver este tuto q esta muy bien y soluciona los problemas q tengais seguro.

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno yo te lo voy a plantear de otra forma para q te funcione a la perfeccion.

En el menu de 8 opciones, te vas a la opcion 6 ahi te muestra tu codigo para blokar el HDD "locking password" te lo apuntas en una Hoja de papel o donde te plazca.
sales de ahi y te vas a la opcion 7 esta opcion es para crear un diskette de arranke.
Cojes un diskette formateado le dices a todo q si y te crea un disco de inicio.

Ahora te vas a la bios de tu PC y le dices q arranke en Floppy.
Q te arranke desde ese diskette.
Una vez arrancado veras q estas en MS-Dos.
Weno ahi haces un dir y podras ver una carpeta llamada HDTools o ToolsHD (no recuerdo bien)
Y en el interior de esta carpeta veras un ejecutable q se llama hdblockx lo ejecutas y te pedira un codigo de blokeo.
Metes el q has apuntado, (procura no ekivocarte en ningun caracter xq si no la jodemos) y pulsas enter.
Ya lo tienes blkado.
Ahora solo te keda pincharlo en tu Xbox y listo.

Q lo disfrutes.

Perdon x el texto tan largo pero es serio merece la pena.

Salud. ;)


Gracias ya habia visto ese tutorial en zona_xbox o zxbinstaller pero despues de ejecutar "hdlock" e insertar la clave, cuando le doy enter simplemente me dice "dispositive not ready".
Weno no es en hdlock si no en hdlockx.
Si aun asi no te deja es xq has metido un lock anterior y tendras q desblokearlo.

Salud. ;)
Ya solucioné mi problema.

Por algún extraño motivo el programa no me encontraba la eeprom ubicada en linux/eeprom. Ni idea de por qué. El caso es que metí también la eeprom en un diskette y le dije que buscase ahí. Y todo perfecto.

Si a alguien le pasa lo mismo ya sabe.
Subdes escribió:Weno no es en hdlock si no en hdlockx.
Si aun asi no te deja es xq has metido un lock anterior y tendras q desblokearlo.

Salud. ;)


Gracias por las respuestas.

Ya habia probado con el hdlock, con el unlockx, etc y no habia manera humana para hacer bloquear ese disco ni con el cd ni con el diskette.

Logre que me prestaran otra pc y listo! con la opcion 3 del menu inicial funciono a la primera.

Parece qu hay un problema con la placa intel 865perl como la mia por que ya he leido en varios foros que gente con la misma placa no logra bloquear discos ni de chiste y las opciones de la bios estan muy limitadas.

Gracias al autor del tutorial y a los demas foreros. [sonrisa] [sonrisa]
¿esta técnica sirve para exploitear otra xbox nueva? ¿El disco viejo que saco se lo puedo poner a otra xbox nueva y me queda exploiteada? ¿y después puedo usar esta técnica para hacerlo en el disco viejo y exploitear una tercera xbox?
riccafot no, no te servira para hacer eso. Para que una consola sin chip te detecte y cargue normalmente un hd, este hd DEBE estar bloqueado con su correspondiente eeprom. Si lo haces con tu consola y luego metes ese hd en otra, ese disco no estara bloqueado con el hd de la segunda consola, sino con el de la primera, y por lo tanto, la segunda consola ni siquiera arrancara.

salu2 [beer]
riccafot escribió:¿esta técnica sirve para exploitear otra xbox nueva? ¿El disco viejo que saco se lo puedo poner a otra xbox nueva y me queda exploiteada? ¿y después puedo usar esta técnica para hacerlo en el disco viejo y exploitear una tercera xbox?


Cada HDD viene con un codigo en Eeprom
Si lo pinchas en otra Xbox no coincide el codigo de la eeprom y no lo detectara.

Salud. ;)
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6