Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.

He seguido el tutorial y he hecho todo "facilmente" [fumeta] . Pero ahora el problema que tengo es que no me funcionan los juegos, al cargar se quedan bloqueados cuando cargan la partida. Las partidas evidentemente estan copiadas desde el hd antiguo.
Tengo como dashboard el XBMC, he probado tambien desde el UnleashX que tenia anteriormente pero hace lo mismo.
¿Alguien sabe que puede ser?

[fumando]
¡Muchas gracias por el tuto!
obligatorio formatear antes?
Bueno, pues tengo un problema y por más que trato de leer y aplicar todas las soluciones posibles, no doy con el arreglo. Os relataré mi caso:

Recientemente he adquirido una flamante xbox perfectamente operativa y exploiteada por softmod. Con su disco duro original carga de arranque el Evo y se puede conectar por wifi con un punto de acceso inalambrico, lo que me ha permitido hacer un backup completo del contenido del disco duro. Ya os digo que con el disco original, todo va perfecto (gracias al que ma la vendió, todo sea dicho de paso!!).
Sigo todos los pasos del tutorial. Copio todo el contenido a nuevo disco duro de 500Gb, luego lo paso, carpeta de unidad a carpeta de unidad a la carpeta xboxhdm, copio lo eprom a la carpeta correspondiente, y lanzo sin problemas el make_iso. Obtengo mi imagen del disco duro y la quemo sin problamas a un cd.
Con todo desconectado, la bios modificada para que no freezee el disco y el arranque desde el cd. Todo va perfecto y según el tutorial. Arranco sin problemas desde el cd nuevo y sigo los pasos. Se crean y copian los datos a las particiones C y E y me crea la F (por que el disco es de 500Gb).
A continuación, bloqueo el disco duro y sin problemas.
Así que pongo el flamante nuevo disco de 500Gb en la xbox y arranco. Y me sale, sin remedio, el dash original de la xbox, el de microsoft!! En el interior de la memoria puedo ver perfectamente las partidas salvadas de la anterior, e incluso una del Unleash. Pero no hay manera, no puedo acceder al otro dash, ni acceder por FTP ni nada de nada. Vuelvo a conectar el anterior disco duro (del que copié todos los datos) y ahí esta el Evo funcionando perfectamente.... No doy con la solución, por mas que pruebe y pruebe, siempre acaba igual. Incluso he probado a, una vez copiado todo al directorio correspondiente y antes de hacer el iso, a intentar instalar algún otro dash, pero en ese caso, la xbox no se inicia e indica el error de dash no correcto (creo que es el 13, solo lo probé una vez hace semanas, pero lo comprobé en el listado de errores de este foro).
¿Alguna solución? ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar en que me equivoco? La tengo desde hace semanas que la compré para hacer de media center, y no doy con la solución!!!

Un saludo y gracias de antemano.
oie...algo no me kedo klaro..
lo de la carpeta mixbox (donde estan la unidad C y E de mi XBOX) ...nada mas lo copio en la carpeta linux asi como esta y luego hago correr el make-iso-win.bin.. es asi?
Me han dejado un XBOX el cual no sirve la unidad lectora y pues ya no lo quieren, lo tenia arrumbado pera ya es hora de que le de uso y por lo que veo y he leido hay forma de ponerle un HD de mayor capacidad asi que voy a iniciar con este tuto, voy a checar 1ro que placa tengo y ver que version para despues seguir este tuto que por lo que lei esta sencillisimo hacer la instalacion de un HD nuevo, voy a probar 1ro con uno de 120 GB y si resulta todo bien lo voy a intentar despues con uno de 500 GB para que se quede con este, y poder ocuparlo para juegos y para poder ver DIVX asi que voy andar por aqui de pregunton.

Gracias por el Tutorial.
Saludos
Antón_ escribió:Bueno, pues tengo un problema y por más que trato de leer y aplicar todas las soluciones posibles, no doy con el arreglo. Os relataré mi caso:

Recientemente he adquirido una flamante xbox perfectamente operativa y exploiteada por softmod. Con su disco duro original carga de arranque el Evo y se puede conectar por wifi con un punto de acceso inalambrico, lo que me ha permitido hacer un backup completo del contenido del disco duro. Ya os digo que con el disco original, todo va perfecto (gracias al que ma la vendió, todo sea dicho de paso!!).
Sigo todos los pasos del tutorial. Copio todo el contenido a nuevo disco duro de 500Gb, luego lo paso, carpeta de unidad a carpeta de unidad a la carpeta xboxhdm, copio lo eprom a la carpeta correspondiente, y lanzo sin problemas el make_iso. Obtengo mi imagen del disco duro y la quemo sin problamas a un cd.
Con todo desconectado, la bios modificada para que no freezee el disco y el arranque desde el cd. Todo va perfecto y según el tutorial. Arranco sin problemas desde el cd nuevo y sigo los pasos. Se crean y copian los datos a las particiones C y E y me crea la F (por que el disco es de 500Gb).
A continuación, bloqueo el disco duro y sin problemas.
Así que pongo el flamante nuevo disco de 500Gb en la xbox y arranco. Y me sale, sin remedio, el dash original de la xbox, el de microsoft!! En el interior de la memoria puedo ver perfectamente las partidas salvadas de la anterior, e incluso una del Unleash. Pero no hay manera, no puedo acceder al otro dash, ni acceder por FTP ni nada de nada. Vuelvo a conectar el anterior disco duro (del que copié todos los datos) y ahí esta el Evo funcionando perfectamente.... No doy con la solución, por mas que pruebe y pruebe, siempre acaba igual. Incluso he probado a, una vez copiado todo al directorio correspondiente y antes de hacer el iso, a intentar instalar algún otro dash, pero en ese caso, la xbox no se inicia e indica el error de dash no correcto (creo que es el 13, solo lo probé una vez hace semanas, pero lo comprobé en el listado de errores de este foro).
¿Alguna solución? ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar en que me equivoco? La tengo desde hace semanas que la compré para hacer de media center, y no doy con la solución!!!

Un saludo y gracias de antemano.



A mí tambien me pasó lo mismo que a tí, y lo que hice fué instalarle un exploit "lite", (es decir, lo minimo para que arranque la consola), con el xboxhdm 1.9. Despues de instalarlo así y bloquearlo, fué cuando me arrancó el unleashx, y luego ya con el Biohazard 1.05, le instalé el exploit completo Ndure, y despues el Xbmc como dash principal, y otro alternativo. Pero al ser mayor de 150 Gb, tienes que formatearlo con el xboxpartitioner, por que si nó, te dará problemillas.. (esto lo puedes hacer antes de instalar el Ndure, ya que despues de formatear el HD, no te reinicia ni apaga la consola)

Salu2
A mí tambien me pasó lo mismo que a tí, y lo que hice fué instalarle un exploit "lite", (es decir, lo minimo para que arranque la consola), con el xboxhdm 1.9. Despues de instalarlo así y bloquearlo, fué cuando me arrancó el unleashx, y luego ya con el Biohazard 1.05, le instalé el exploit completo Ndure, y despues el Xbmc como dash principal, y otro alternativo. Pero al ser mayor de 150 Gb, tienes que formatearlo con el xboxpartitioner, por que si nó, te dará problemillas.. (esto lo puedes hacer antes de instalar el Ndure, ya que despues de formatear el HD, no te reinicia ni apaga la consola)

Salu2


Pues gracias por tu ayuda. Acabo de volver de currar durante unos meses y intentaré meterle mano otra vez a la Xbox. La unica duda que me queda es como hago para instalar ese exploit "lite", para conseguir que me deje de salir el dash original. Las veces que lo intenté, tan solo conseguia obtener el error 13 (dash incorrecto). Dicho sea de paso, estoy bastante pez en lo que se refiere a la Xbox y la instalación de dashes sin chip :P

Una pequeña indicación al respecto me vendría de perlas. De todas maneras, de nuevo, muchas gracias Lazlow!!
el xploit "lite", lo tienes en el Biohazard->Exploit->Xbox-xbox, y te instala practicamente lo minimo para arrancar con el Unleaxh, (perfectamente lo puedes hacer con el disco original) pasas el contenido de C por ftp al pc y lo metes al xboxhdm->linux->C.
copias tambien la eprom al directorio correspondiente (eprom) y ejecutas el make iso linux win.
el resto ya lo sabes...

salu2
hola todos, espero me ayuden con esta pregunta, tengo una xbox chipiada y con un disco duro de 120gb sin bloquear, mi pregunta es esta: se puede conseguir la eprom para tenerla guardada porsiak algun dia se me llegara a dañar el chip y me tocara bloquear el disco duro y meterle el exploit, Si puedo hacer esto?, quiero decir obtener la eprom de un disco duro cualquiera claro esta primero me tocara bloquearlo y despues obtener la eprom con el Evox haciendo un backup. Se puede o no se puede.
Antón_ escribió:Bueno, pues tengo un problema y por más que trato de leer y aplicar todas las soluciones posibles, no doy con el arreglo. Os relataré mi caso:

Recientemente he adquirido una flamante xbox perfectamente operativa y exploiteada por softmod. Con su disco duro original carga de arranque el Evo y se puede conectar por wifi con un punto de acceso inalambrico, lo que me ha permitido hacer un backup completo del contenido del disco duro. Ya os digo que con el disco original, todo va perfecto (gracias al que ma la vendió, todo sea dicho de paso!!).
Sigo todos los pasos del tutorial. Copio todo el contenido a nuevo disco duro de 500Gb, luego lo paso, carpeta de unidad a carpeta de unidad a la carpeta xboxhdm, copio lo eprom a la carpeta correspondiente, y lanzo sin problemas el make_iso. Obtengo mi imagen del disco duro y la quemo sin problamas a un cd.
Con todo desconectado, la bios modificada para que no freezee el disco y el arranque desde el cd. Todo va perfecto y según el tutorial. Arranco sin problemas desde el cd nuevo y sigo los pasos. Se crean y copian los datos a las particiones C y E y me crea la F (por que el disco es de 500Gb).
A continuación, bloqueo el disco duro y sin problemas.
Así que pongo el flamante nuevo disco de 500Gb en la xbox y arranco. Y me sale, sin remedio, el dash original de la xbox, el de microsoft!! En el interior de la memoria puedo ver perfectamente las partidas salvadas de la anterior, e incluso una del Unleash. Pero no hay manera, no puedo acceder al otro dash, ni acceder por FTP ni nada de nada. Vuelvo a conectar el anterior disco duro (del que copié todos los datos) y ahí esta el Evo funcionando perfectamente.... No doy con la solución, por mas que pruebe y pruebe, siempre acaba igual. Incluso he probado a, una vez copiado todo al directorio correspondiente y antes de hacer el iso, a intentar instalar algún otro dash, pero en ese caso, la xbox no se inicia e indica el error de dash no correcto (creo que es el 13, solo lo probé una vez hace semanas, pero lo comprobé en el listado de errores de este foro).
¿Alguna solución? ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar en que me equivoco? La tengo desde hace semanas que la compré para hacer de media center, y no doy con la solución!!!

Un saludo y gracias de antemano.


Finalmente lo he conseguido hacer funcionar. Para mi, la solución ha sido esta:

0- Acudir a casa de un colega con suficientes ordenadores como para poder trastear y pasar el rato.
1- Montar el disco duro de 500gb usando el "xboxhd" y con la copia de los ficheros del disco duro original.
2- Revisar con el xbrowser el cd y el disco duro original (curiosamente, no pude hacer visibles a la vez a los dos discos duros en el xbrowse ??)
3- Comprobar como, efectivamente, al montarse el cd, hace un cristo con los ficheros que hace que la nueva copia no se parezca en absoluto.
4- Clonar el disco duro. Armarme de valor, enchufar los dos discos duros, rezar para haber entendido el mensaje y poder identificar cual es el disco duro original y en cual quiero hacer la copia a traves de la opción que da el "xboxhd". Y esperar.
5- Y esperar, por que el proceso duro alguna que otra hora (afortunadamente, no habia probado el Left 4 Dead, y en eso invertimos las horas).

Cuando finalmente puse la xbox con el nuevo disco duro, me pareció uno de los arranques más lentos de la historia de las consulas. Pero finalmente, funcionó.
Me queda la parte de meterle el XBMC y empezar a cargar cosas, y asegurarme de que la particion F está operativa, no sea que solo me clonara los 8gb [+risas]
Y sobre todo, muchas gracias a todos los que me han ayudado en el proceso, tanto dentro de este foro como fuera.

EDITO: Me autoedito para indicar que con este sistema,tuve que arrancar despues con el Biohazard (la 1.05 era la que tenía a mano) para poder formatear de nuevo la partición F y hacer visibles los cuatrocientos y pico gigas que faltaban por hacer operativos. De paso, hice un poco de limpieza e instalar el XBMC. De todas maneras, para todos aquellos con el mismo problema, yo por fin tengo mi xbox funcionando a pleno rendimiento. Suerte con las vuestras! :)
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6