Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
hal9000 escribió:Ojito con meter el pass a mano, si le metes uno equivocado te puedes encontrar con un error 06 perpetuo ¬_¬


Cierto ten mucho cuidado al teclearlo, yo en mis comienzos me cargue un HDD de 120Gb q hoy en dia todavia lo utilizo de pisapapeles, xq no he encontrado manera de recuperarlo.
---------------------------------------------------------------
Y es muy raro que no te cree el txt...
De todas formas revisa el bin, que en este te tiene que venir...

Salud. ;)
hola a todos soy novato en esto pero ise todos los pasos que vi en el tuto y va bien pero en el ultimo paso no lo e podido realizar el lockhd me aparece este mensaje ..... drive on primary master is frozen cannot change the security status of frozen drive try channel your pc an reboot
Hal9000 usando xploits de tu cosecha (xbox_linux_uxe_ndure_13.07.07) ya pillara automaticamente los HDD de mas de 137gb? o necesito alguno mas nuevo?

Tengo intencion de meterla uno de 160gb a un amigo y no se si tendre que actualizar algo o lo pillara sin problemas.
ssux escribió:Hal9000 usando xploits de tu cosecha (xbox_linux_uxe_ndure_13.07.07) ya pillara automaticamente los HDD de mas de 137gb? o necesito alguno mas nuevo?

Tengo intencion de meterla uno de 160gb a un amigo y no se si tendre que actualizar algo o lo pillara sin problemas.


Con el xboxhdm 1.9 consegui meterle hasta 250Gb a mi X.
Ahora intento hacer lo mismo con uno de 500 y no me reconoce ni 130....

Salud. ;)
Subdes escribió:
Con el xboxhdm 1.9 consegui meterle hasta 250Gb a mi X.
Ahora intento hacer lo mismo con uno de 500 y no me reconoce ni 130....

Salud. ;)


por lo que he leido eso ya es cosa de el tamano de cluster que tienes que cambiarlo, hal9000 lo explica aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-Tutorial-XBpartitioner-v1-0_829491?highlight=cluster

salu2
- UXE + NKPatcher v10
- UXE + PBL Metoo v1.4.1
- UDURE

ESTOS ESXPLOITS TIENEN LAS BIOS PARA RECONOCER TODO EL HD.

pero para el hd de 500 gb te aconsejo el UXE + PBL Metoo v1.4.1 para hacer 2 particiones la F y la G.
saludos. [beer] [beer] [beer]
gerard000 escribió:- UXE + NKPatcher v10
- UXE + PBL Metoo v1.4.1
- UDURE

ESTOS ESXPLOITS TIENEN LAS BIOS PARA RECONOCER TODO EL HD.

pero para el hd de 500 gb te aconsejo el UXE + PBL Metoo v1.4.1 para hacer 2 particiones la F y la G.
saludos. [beer] [beer] [beer]


osease que el ndure de la iso que menciono mas arriba va a pillarlo sin problemas no?
Tanto UXE como NDURE trabajan perfectamente con discos duros grandes (+256Gb) sin necesidad de tener F+G, puedes meter todo en F si asi lo quieres, eso en ese caso tendras que usar el Xbpartitioner para cambiar el cluster size.
Gracias por solucionarmelo :D
Mañana me pongo a ello, hace tanto tiempo que no la despiezo que lo mismo lio alguna xDDD

Gracias de nuevo.

Salud. ;)
Uenas,

Ayer me disponía a cambiar el disco original de mi Xbox (de 4gb, triste triste..), por un barracuda de 60gb. Miré en no me acuerdo qué web si se podia unlockear/lockear sin problemas y efectivamente, se podía.

Total, que siguiendo el tuto, hice backup de mi disco antiguo, saqué la eeprom y la tengo guardadita. El problema es que al cargar el backup al disco nuevo y volver a lockear el disco, me daba el dichoso error 06 (que he visto por ahí que significa que hay problemas para lockear/unlockear el disco, nor?). He probado arrancando desde el CD creado con xboxhdm 1.9 con mi backup del disco antiguo y la eeprom en sus directorios correspondientes, tanto en Linux como con FreeDOS y no hay huevos a que la Xbox pille el disco (las tareas de lock/unlock las hacía desactivando la detección del primary master en la BIOS).

Trasteando... estuve hasta las 4 de la madrugada, y al final me saltó como que el disco estaba Frozen y ya no había manera de quitarle el estado de Frozen, ni con el Master Password, ni con el User Password ni nada... :-S

Estoy bastante desesperadillo, no sé qué leches he hecho mal >.<

Alguien sabe por dónde podría tirar?

Thx!
Notas:

El disco duro puede estar formateado en el formato NTFS.

El disco duro debe estar particionado y formateado, no funcionara si lo usais directemente como sale de la tienda.
Pues todo bien hasta la hora de blokear el Hd, me sale lo de hd fozen y por ahora buscar otra pc.. pues... alguna otra manera de blokear el HD? gracias

EDITO: pues gracis de todas maneras ya consegui blokear mi nuevo hd tanx [carcajad]
Pues nada, no hay tu tia. Sigo todos los pasos pero al poner el hd en la consola me da error 21.

No se muestra ningun error al seguir los pasos , incluso al bloquearlo con lockhd -a.

Alguna idea.?

Gracias.,
bueno, pues ya tengo aqui mi hd samsung de 250 gb para la xbox(en principio esta en la lista de compatibilidad). Antes de abrir y empezar a tocar cosas tengo unas dudillas; a ver si me las podeis solucionar...

1- Para sacar la eeprom, yo solo tengo el xbmc. ¿Cual es el metodo mas sencillo para extraerla a ser posible tocando lo minimo posible?? (no se si se puede xej meter un cd/dvd de estos autoejecutables y que te lo extraiga sin cambiar el dash..)

2- En el tuto pone que hay poner el disco duro nuevo en cable select. Pero el disco duro nuevo lo tengo que formatear o algo antes o tal cual me lo han dado en la tienda lo meto??

3-Una vez este metido el hd nuevo como le vuelvo a meter lo que habia en el hd antiguo?? por ftp,no??

solo me queda rezar, que ahora ya no hay marcha atras, jeje, X-D

Graciiiasss cracks!!
Sobre lo de la eeprom, yo me instalaria el evox como aplicacion y la tienes en un minuto.
Del tema formateo, t diria que no hace falta,yo al menos no lo hice en la mia y me ha parecido leer que no es necesario. Ya t dirá alguien si lo sabe mejor.
Para acabar, lo de pasar los datos de nuevo, pues si, hazlo x Ftp y acabas rapido, espero que t salga bien, un saludo :)
Actualizando con las dudillas que tengo...

1- Dentro del hd de la xbox tengo 4 archivos con el nombre de eeprom.bin. ¿No es un poco raro?? Imagino que cualquiera de ellos vale, no??

2- El hd recien comprado para la xbox no lo he formateado(lo tengo "tal cual" comprado). ¿Es indispensable que lo formateé para que funcione?? ¿¿Si lo tengo que formatear, como me recomendais que lo haga??(añadiendolo como otra unidad en el pc que ya tengo(winxp) y desde el explorador lo formateo??)

3- La imagen que me crea el xboxhdm1.9, puesto que en el hd de la xbox tenia algun juego ocupa un dvd en lugar de un cd(3.7gb), no creo que haya problemas con esto, no??

gracias.
Hola a todos; primero y lo mas importante es agradecer al Johncrichton (creo que se escribe asi) este maravilloso tutorial que ha permitido a un novatillo como yo cambiar su Hd por un Seagate de 160 gigas.

Quería compartir mis impresiones con vosotros para ayudar a los indecisos.
En principio mi placa base no reconocía un disco duro de este tamaño pero fue capaz de formatear y blockear el Hd.
Como les ha sucedido a otros foreros en el proceso de formateo no he tenido que reiniciar el equipo y todo fue de un tiron, no tengo la experiencia de otro foreros por lo que me costo encontrar la configuracion adecuada del Hd y el CD, asi en el cable Ide 1 conecte como master el Hd y como esclavo el Cd, y en la bios el arranque hay que indicar que hay que hacerlo desde el Cd. Además en linus aveces para aceptar una opcion hay que poner ¨yes¨en vez del tipico ¨y¨ [jaja]
El archivo epromm lo había metido en el cd y el ordenador lo encontró sin problemas usando la opcion lockhd -a.
Vamos ahora que se como se hace tengo unas cuantas xbox que mejorar [jaja] .
Lo dicho muchisimas gracias por todo, eres el mejor.
bueno sigo por el tuto por si a alguien le sirve de ayuda.. En mi caso tengo el problema de que el linux no me detecta el disco duro en el maestro primario despues de teclear lo de "xboxhd"(me da un error de no disk drive found on /dev/hda) y no me da opcion de continuar. Me da que el problema es que el pc no me reconoce el disco duro nuevo(es un samsung de 250gb) pues al principo cuando arranca con lo de detecting drives(o algo asi) me marca un "none" en el maestro primario...
Ya tengo claro que la bios me tiene que detectar el disco duro nuevo antes de usar el cd autoarrancable del linux, pero aparte de enchufar el cable ide le tengo que meter la toma de corriente o solo con el ide ya funcionaria??
Ademas, tengo que formatear el disco duro de alguna manera o tal cual sale de la tienda ya funcionaria??

Darme ideas pls, que mañana seguire probando....

PD: Por si os vale de algo, se que el disco duro si que funciona bien, pues acabo de probar a poner el jumper trasero en master y la bios lo ha detectado a la primera..). Da la sensacion de que en el cable select este no lo detecta...
A ver si puedo ayudarte; a mi me paso lo mismo, me costó encontrar la configuración adecuada. Prueba con esto:

En el cable de Ide principal (o Ide 1) conecta el disco duro en el extremo con el jumper en modo maestro y la unidad de cd o dvd en el medio de ese mismo cable con el jumper como cable select.
Configura la bios para que inicie desde el cd.

Esto es lo que yo hice y me salió bien.
Un saludo y suerte.
tambien puedes probar a cambiar el ordenador con lo k lo estas haciendo , yo me pege una semana haciendolo con u ordenador , hasta k lo hice con otro ordenador y me salio a la primera , la verdad k en una semana se coge mucha rapidez en son tar el cable ide jejejeje [+risas]
ryuks escribió:3- La imagen que me crea el xboxhdm1.9, puesto que en el hd de la xbox tenia algun juego ocupa un dvd en lugar de un cd(3.7gb), no creo que haya problemas con esto, no??

Primero el Linux tardará siglos en hacerte el disco duro nuevo y casi casi seguro que el juego no te irá... el hdm1.9 no está libre de errores, si hay más de 8 carpetas de profundidad se corrompen, los archivos de más de 300 megas también se corrompen, según que caracteres lleven los nombres de fichero los renombra automaticamente.... [snif]
ryuks escribió:3- La imagen que me crea el xboxhdm1.9, puesto que en el hd de la xbox tenia algun juego ocupa un dvd en lugar de un cd(3.7gb), no creo que haya problemas con esto, no??

Primero el Linux tardará siglos en hacerte el disco duro nuevo y casi casi seguro que el juego no te irá... el hdm1.9 no está libre de errores, si hay más de 8 carpetas de profundidad se corrompen, los archivos de más de 300 megas también se corrompen, según que caracteres lleven los nombres de fichero los renombra automaticamente.... [snif]
Esto hace que lo mejor para hacer un disco duro via hdm1.9 es poner lo indispensable y punto, despues por FTP le pasas lo que quieras
bueno lo primero gracias a todos por contestar. tras las pruebas de hoy parece que ¡¡ya lo tengo!! eso si, el tutorial tiene un error bastante grave, al menos como lo entendí yo, pues el disco duro nuevo que se le va a poner a la xbox al enchufarlo al pc tienen que estar el jumper trasero como master y no como cable select. Al menos yo lo entendí asi y me tire toda la tarde del lunes con esa *****, hasta que hoy lo he probado en master y ha rulado todo a la primera(bueno, cuando le pones el lockhd, tienes que ponerle el lockhd -a). Eso si, muy muy facil todo. Ahora tengo que probarlo todo pues no se si funcionara todo bien(aunque de primeras parece que si).

@hal9000; Al final me cargué los juegos y quemé el linux solo con un cd(tambien tenia la version dvd, pero le he metido la cd), eso si, espero que no haya mas de 8 carpetas de profundidad en ese cd para que no me de problemas como dices.

@todos; Como puedo saber la capacidad del disco duro que me esta detectando la xbox?? ¿¿porque me da que me esta detectando 240gb(230 en f + las otras 10gb que venian del disco duro antiguo de la xbox) en lugar de las 250 gb del disco duro que le he metido.

Eso si, un lujazo!!(cruzo los dedos para que todo vaya bien y no me de problemas ahora, X-D )
Pues a mi me paso lo contrario.Primero lo puse como master y no habia manera.Luego lo puse en cable select y como la seda.

Cuestion de suerte?
reydmus escribió:Pues a mi me paso lo contrario.Primero lo puse como master y no habia manera.Luego lo puse en cable select y como la seda.

Cuestion de suerte?


pero te refieres a ponerlo en el pc o en la xbox??

por cierto, como curiosidad se me ha "colado" al principio el disco duro en la xbox con el jumper en master, y ha funcionado sin problemas. eso si, luego me he acordado y lo he dejado en cable select(por si acaso) y tambien ha funcionado sin problemas...
Lo del jumper en en CS (cable select) o MA (Master) depende de la placa de PC.
Por citar un ejemplo, el PC que utilizo para estos menesteres puedo poner el jumper en CS o MA para crear crear y copiar las particiones pero para poder bloquearlo me obliga a que esté en MA si no me dice que no puede.
Ademas también tengo que poner en la bios del PC que no me detecte el disco duro (NONE) si no a la hora de bloquear me dice que el disco duro está FROZEN.
Como podeis ver cada uno contará la historia según le vaya.
A ver, no me ha quedado claro el proceso para desbloquear el HD del todo. En su día cambié el HD de mi Xbox exploiteada por otro más grande. Sin embargo el disco original lo tengo bloqueado (eso creo, no se si tuve que desbloquearlo para intercambiarlo), ahora quiero desbloquearlo para ponerlo en un media center (este disco es muy silencioso y no necesito casi espacio). La cuestión es que quiero desbloquearlo sin tener que abrir otra vez la Xbox.

¿Puedo sacar la EPROM.BIN de la Xbox y con el XboxHDM 1.9 desbloquear el disco? ¿Esto se haría con el ConfigMagic?

Salu2

EDITO: La he cagado, he desbloqueado el disco metiendolo en la Xbox de nuevo y todo correcto. El problema es que me dió por desbloquear tb el disco duro grande que tiene que ir dentro de la Xbox, y como no tengo chip, solo Xploit ahora no arranca la consola, me da error 5. Me he creado la iso con el Xbox HDM pues tengo la eeprom.bin, pero el PC se queda pillaod en la bios intentando detectar el HD gordo. ¿Qué hago?

EDIT2: Ya está arreglado, era el PC que no reconocía el disco, en otro lo he sacado "facilmente" como diría Matías xD
hola intente aserlo de esa forma en mi pc. segui exactamente los mismos pasos puse el eprom en la carpeta, puse mis particiones en myxbox, si lo instala y todo pero en la opcion de bloquiar mi disco duro dice hd Frozen q- puedo aser en mi caso?

saludos
Mira en la bios de tu PC, en la sección de los IDE suele estar en AUTO ponle NONE, para que la bios no te detecte el disco duro, el Linux si lo detectara.
Si tu bios no te permite poner NONE, prueba cualquier otra cosa que no sea AUTO.
Si aun asi no funciona... busca otro PC [Alaa!]
muchas gracias por la ayuda me fije en la bios de mi pc y no puedo modificar eso cawento creo q' buscare otra pc.!! :D

saludos.!! [Ooooo]
Pues a mi me hace una cosa extraña el programa en cuestion

Tengo creada la ISO, arranco desde el CD y me le doy a la opcion 1, por defecto. Hasta ahi bien. Carga todo el rollo, sale el mensaje del tio diciendo lo que puedes hacer con el programa, y me deja para escribir el comando xboxhd

Pues bien... me lleva a otro menu, en el que me indica el tipo de disco duro que ha detectado (bien), que me asegure que es ese el disco que quiero preparar (bien) y que tenga en cuenta la nomenclatura de unidades que hace linux (el tema device/hda y tal), y pregunta si quiero continuar o no (yes/no)

Pues le doy que yes, y me deja en el prompt otra vez. Como para teclear algun comando. Nada, le doy otra vez a xboxhd, y vuelta lo mismo. No puedo continuar de ahi

He probado a poner el HD en maestro, por si fuera eso, pero nada

Alguna ayuda?

Edito: Creo que ya se lo que pasa, es por el tema de poner Y en vez de YES. Luego me pilla bien para hacer pruebas, a ver que tal queda

Edito de nuevo: Ya esta listo el nuevo disco de 250Gb. Ahora a llenarlo :-)
Una pregunta, y si te da error 7 nada más encender la consola, supongo que por FTP lo más seguro es que pueda acceder a las particiones y copiar los archivos pero.. lo del evolution y el backup me parece que no, porque de la pantalla de error 7 no sale la consola, así que como hago el cambio de disco? he pensado en comprarme uno de 250 gigas seagate

saludos
Asi, sin saber lo que es el error 7... me lanzo igual a responderte ;-)

Si puedes acceder por FTP, le puedes instalar el exploit (es eso lo que quieres hacer, no?) copiando todo al disco duro, y luego seguir los pasos para bloquear el HD desde el PC.
resulta que el tutorial este me pone que hay que copiar el contenido del disco duro, pero si sólo teng el archivo eeprom.bin como hago la iso?

haber si me podeis contestar a eso.

saludos
En realidad, el copiar los datos del disco duro solo es en caso de que quieras tener los datos respaldados. Tus partidas guardadas y esas cosas. Pero no es obligatorio, solo que para el disco nuevo tendras que instalar todo de nuevo
scallejam menos mal macho que estás por aquí,jeje

entonces, como el disco nuevo no tiene ninguna partición hecha, que tendría que hacer? con el XBpartitioner hacer las particiones o como?

saludos
raikkok escribió:resulta que el tutorial este me pone que hay que copiar el contenido del disco duro, pero si sólo teng el archivo eeprom.bin como hago la iso?

La ISO está mas que creada (xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_by_hal9000_[eol].rar o xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_reloaded_by_hal9000_[eol].rar), tan solo debes añadirle el eeprom.bin, aunque también puedes grabar el eeprom.bin en un disket.
Despues arranca el LinuX con la opción 1, despues xboxhd y por último yes, yes, yes...
Reinicio y bloquear el disco duro con la opción 3 del LinuX, lockhd -a si está el eeprom.bin en el CD o lockhd -(no me acuerdo pero lo pone)
Vale, perdona hal009 soy un perfecto novato en todo esto la verdad...

la iso está creada ok, entonces no tengo que hacer nada con el xbpartitioner???? el disco duro es de 320 gigas.

y antes de probarlo con el disco duro nuevo me gustaría hacer pruebas con uno de 80 gigas para ver si lo hago bien o no.

saludos hal
raikkok escribió:entonces no tengo que hacer nada con el xbpartitioner???? el disco duro es de 320 gigas.

si, lo tendrás que usar, pero una vez tengas todo en marcha, así que de momento no te preocupes por eso.
El motivo de que tengas que usar el Xbpartitioner es porque la F resultante es mayor de 256 Gigas
Ya lo voy pillando [plas] [plas] [plas] [plas]

voy aseguir paso por paso tu post anterior que me pusiste, y ya después te indico el tamaño de las particiones, eso de redimensionar las particiones se puede hacer desde la propia xbox no?

un saludo hal009!
Poco a poco, veras como va progresando. Parece mas complicado pensarlo que hacerlo, pero no se tarda nada.

Solo como apunte, recuerda responder con YES y no con Y o te volveras chiflao como yo..... [jaja]
Hola!

Mientras que espero a mi disco de 320 gigas, el disco de 80 gigas que tenía por aqúi, después de haberle hecho el experimento funciona correctamente, el eeprom era el correcto y todo se ha grabado y copiado a la primera, muchas gracias.

Espero que a la hora de cambiar el cluster no haya problemas con el otro disco.

Una vez más, gracias por todo a hal y a los demás-
Hola a todos... Ayer, tras estudiarme el tuto me decidía cambiar el HD a mi xbox... Cree el nuevo sin problemas, pero cuando lo meti y arranque la xbox me aparece el dash original (antes tenia el xbmc), no me lee el eolinstaller para arreglarlo, y tampoco me deja instalar el exploit ndure porque dice que ya lo tengo instalado....

Visto el panorama intente copiar en c el xbmc a ver si asi iba y nada, error 13 o 14 segun inserte un disco no original o arranque sin disco... Con disco original sin problema, pero me vuelve a decir que no puedo instalar el ndure porque el dash no es actual...

Tiene arreglo??? Necesito ayuda porque se supone que me tengo que llevar la x este fin de semana.... Gracias a todos de antemano
Si hiciste una copia de la C por ftp tal y como dice el tutorial y tienes el ndure, has hecho una copia de la C virtual, esto implica que has hecho una copia de la C sin exploit y por eso no te lee el eolinstaller.

Tendrás que reconstruir tu disco de nuevo, como tienes copia de la eeprom no tienes ningún problema. Te recomiendo que uses la iso de hal9000 "xbox_linux_uxe_ndure_09.03.08_by_hal9000_[eol].rar", o bien hacer una copia de la C del disco viejo por ftp pero desde el gestor del exploit en vez desde el dash primario, en tu caso el XBMC.
Así lo haré. Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo


Bueno, pues llevo un rato intentandolo y no consigo desbloquear el HDD para volver a hacerlo... No se porque el xboxhd no hace nada, y eso que he grabado la eeprom.bin en la iso de hal9000 y me la detecta... Alguien me puede hechar una mano???? Muchas gracioas !!!!

Vuelvo a editar: me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya he conseguido desbloquear el hd, usar la iso de hal9000 y volver a bloquear el hd, y el muy cabrito no va.... se queda en el logo de xbox y no tira... De verdad que ya no se que hacer....
sigo bien todo el tutorial pero cuando carga linux des pues de darle la opcion 1 mi teclado se desactiva y ya no pasa de ahi que se puede hacer en ese caso ayuda please
Pues he seguido el tutorial y todo bien :) ya tengo el disco duro de 40GB que me regaló el usuario Titalatas en mi Caja X :)

Os cuento un poco los "problemillas" que he tenido:

- El proceso lo he realizado completamente con el disco duro en modo "master", ya que en "cable select" mi ordenador no lo detectaba. La mayoria de placas actuales solo traen un IDE y he tenido que poner mi HD de master y la grabadora de dvd slave. A pesar de esto, me ha ido todo correcto.

- Por otra parte, cuando llegue al paso de hacerle el "lock", me aparecia el mensaje de "frozen". En mi bios, podia poner el dispositivo IDE como AUTO, sin nada, como CD/DVD y como ACMR o algo asi, lo puse como ACMR... al arrancar el ordenador daba un aviso de ATAPI creo recordar, pero linux me lo reconoció y pude hacerle el "lock".

Animo a todos a seguir los pasos sencillos del tutorial y meter un hd mas grandecito... vuestro lector de la xbox os lo agradecerá :)
Gracias por el hilo.

Mis 2 xbox disfrutan de sendos HDs de 250 y 320 gigas.

Por cierto, al anterior......hay que poner cable select, si no no va.
Segui el tutorial hace un tiempo y me fue de fabula.

Doy las gracias al autor del hilo.

Por cierto solo va en modo cable select.

Un saludo.
He seguido el manual este pero me ha dado problemas, aunque he copiado el C y el E tal y como lo tenia en el disco duro original ya con exploit, me arrancaba la consola con el dash original y sin el exploit activado. He tenido que hacer un hotswap xbox-pc (pero solo con el disco duro) para volver a instalar el exploit, y ahora estoy con el biohazard volviendo a instalar todo.

Ya tengo mi nueva xbox con disco duro de 80gb, ahora que entiendo como se hace... parece fácil.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6