TUTORIAL OSX LEOPARD ORIGINAL - Gigabyte EP45-DQ6 y otras

1, 2, 3, 4
BiØhAzArD escribió:Como dice Ed_Saxman_Bcn hace falta hacer el dsdt.aml i despues modificarlo, sino kernel panics a porrillo, a y funciona todo a 64 bits i va todo como una bala XD. Voy a hacer un respaldo del sistema (me monto otro instalacion igual por si las moscas en un disco duro k lo guardo) y me pongo con el tutorial :)


Pon el tutorial y luego lo instalas :P [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Insisto please...
chencho_3 escribió:Hasta el momento siempre he tirado de releses de terceros pero con Snow Leopard me voy a animar con hacerlo desde un retail.
Uso un HDD exclusivo para Mac, y de tabla de particiones GUID porsupuesto, y mi placa es un Gigabyte X38-DQ6 que es como la gama alta de la que usais en este tuto, así que espero que valla cuando alguien ponga un tito para hacer la instalación de Snow Leopard.

Mi duda esta en si tengo OSX retail en .dmg como lo grabo en un DVD DL como iso arrancable, funciona como una .iso? o Hay que hacer algo? Me es indiferente si tengo que grabarlo en OSX o en Windows pero nosé si grabando el .dmg en la raiz del DVD DL ya sirve.
GRACIAS DE ANTEMANO

Por otro lado gracias BiØhAzArD, estoy esperando ansioso ese tuto!
Ed_Saxman_Bcn escribió:Abre la utilidad de discos, le das a grabar, eliges el .dmg y ya lo hace solo.

Ya he conseguido el Snow leo original, pero como Biohazard debe estar acabando su tutorial, esta vez tendré menos trabajo :p
Gracias tio, esperando tutos!!! XD XD XD
Creeis que me chutara todo bien con una x38 DQ6 + E8400 + 8600GT ?
Con las Releases modificadas siempre me va bien (275 Xbench sin test de discos ...), con el retail consigo más rendimiento?
SALUDOS
Bueno chicos estoy montando los tutos, pero tengo un problemilla en la otra instalacion no me fije si pasava pero en la nueva k he echo al instalar el iwork por ejemplo, me peta el sistema cuando lo esta optimizando, estoy mirando si encuentro el problemilla.
Por cierto alguien sabe de algun hosting para subir las imagenes? Gracias

P.D.: Me abre equivoca con la instalacion porque en el sistema que tengo para instalarlo que es practicamente igualito que el sistema final no me peta.

Saludos
BiØhAzArD escribió:Bueno chicos estoy montando los tutos, pero tengo un problemilla en la otra instalacion no me fije si pasava pero en la nueva k he echo al instalar el iwork por ejemplo, me peta el sistema cuando lo esta optimizando, estoy mirando si encuentro el problemilla.
Por cierto alguien sabe de algun hosting para subir las imagenes? Gracias

P.D.: Me abre equivoca con la instalacion porque en el sistema que tengo para instalarlo que es practicamente igualito que el sistema final no me peta.

Saludos


Respecto al hosting, imageshack, photobucket o tinypic si existen mas no los conozco.

PD: Esperando impaciente el tutorial XD
Bueno bueno de momento ya tengo la primera parte de la guia (la cracion y modificacion del archivo dsdt), pero como estoy en el servidor me estoy kedando ciego (tengo puesto un monitor chungo de 15 "), luego en el macbook ya la termino :)
Ansioso lo espero, ansioso...
Pero muy ansiosamente....
Bueno decir k la guia la tengo casi casi terminada (solo me falta preparar el paquete con las herramientas necesarias), el problema es que son entre 11 y 12 paginitas XD.
Por eso kreo k la voy a subir en pdf como lo veis?
Ya te digo, perfecto....
Que lo suba, que lo suba!!!

Mil gracias.
BiØhAzArD escribió:Bueno decir k la guia la tengo casi casi terminada (solo me falta preparar el paquete con las herramientas necesarias), el problema es que son entre 11 y 12 paginitas XD.
Por eso kreo k la voy a subir en pdf como lo veis?


A todo esto, ¿que es? Un tutorial o un testamento [rtfm] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
A ver que me pasa una cosa la mar de extraña.....

Yo tengo tanto el ratón como el teclado por bluethooth. En concreto el teclado es el Keyboard Elite for bluethooth, y el ratón es el wireless laser mouse 8000. Se conectan al pc por el dispositivo microsoft transceiver v3.0 for bluetooth, que es como todos, pero aparte tiene un botoncito que permite "apagarlo" o encenderlo.

Llevo 2 días que el icono del bluetooth en el OSX ha desaparecido y da igual que lo desconecte del usb y lo vuelva a enchufar, lo "extraño" es que tanto el teclado como el ratón funcionan, pero he perdido la funcion del bluetooth.

En dispositivos en el sistema no está, no lo veo por ningun lado.... ¿alguna ayudita?

Gracias
En preferencias del Sistema no te aparece Bluetooth?
No, ha desaparecido.

Pero el tema es cachondísimo. En OSX todo funciona pero no hay rastro que sea por BT, sin embargo entro en windows y sigue funcionando pero si se ve que van por BT.

También me he dado cuenta de una cosa. La placa que tengo tiene 2 LAN, pues bien solo uso una PERO, me llega el siguiente problema... en Leopard uso una IP (con el cable en la misma conex que Windows), pero tengo que usar en windows otra IP distinta porque sino no me pilla conexión a la red.
Hola chicos un nuevo mackero, desde mi hackintosh.
Leyendo,leyendo al final lo he conseguido gracias a ustedes, solo me queda pulir algunas cosillas. XD
KiTTe escribió:Hola buenas, he seguido el manual y he conseguido instalar Leopard 10.5.6. Todo perfecto, a excepción de dos cosas: no tengo entrada de sonido y que me sale un error raro en la utilidad de discos.

Lo primero no me importa mucho la verdad, porque ademas tengo un micrófono usb, pero no quita de curioso que se pueda oir y no grabar.

Lo segundo es mas molesto que otra cosa, puesto que grabo las imagenes ISO a traves de la Utilidad de Discos, y cada vez que entro me sale esto:

Imagen

Puede poner Escritorio como Descargas, aunque creo recordar que también he visto Películas, no estoy seguro. Es solo una advertencia, pero nose si debo preocuparme o no, puesto que lo demás va bien.

¿Alguien sabe el porque de esto? Muchas gracias por todo y un saludo!


KiTTe tengo una duda existencial, con que bootcd iniciaste el leopard? por que veo que tienes un chipset diferente al del tuto, G31 e ICH7, como yo, que tengo la placa P5KPL-CM pero no he conseguido "bootear" con ninguna "distribucion" de leopard xD

Gracias y salu2
k0br4 escribió:
KiTTe escribió:Hola buenas, he seguido el manual y he conseguido instalar Leopard 10.5.6. Todo perfecto, a excepción de dos cosas: no tengo entrada de sonido y que me sale un error raro en la utilidad de discos.

Lo primero no me importa mucho la verdad, porque ademas tengo un micrófono usb, pero no quita de curioso que se pueda oir y no grabar.

Lo segundo es mas molesto que otra cosa, puesto que grabo las imagenes ISO a traves de la Utilidad de Discos, y cada vez que entro me sale esto:

Imagen

Puede poner Escritorio como Descargas, aunque creo recordar que también he visto Películas, no estoy seguro. Es solo una advertencia, pero nose si debo preocuparme o no, puesto que lo demás va bien.

¿Alguien sabe el porque de esto? Muchas gracias por todo y un saludo!


KiTTe tengo una duda existencial, con que bootcd iniciaste el leopard? por que veo que tienes un chipset diferente al del tuto, G31 e ICH7, como yo, que tengo la placa P5KPL-CM pero no he conseguido "bootear" con ninguna "distribucion" de leopard xD

Gracias y salu2

Hace tiempo que no visito el post, porque me peto el pc cuando usaba un hackintosh, pudo ser casualidad o no, pero yo ya me asuste jeje.

Yo usaba el Galaxy Boot, no recuerdo que versión, pero me boteaba siempre sin ningún error. Y tengo el Leopard 10.5.6 aúnque luego lo llegue ha actualizar a 10.5.8 sin ningún problema aparente.

Un saludo!
KiTTe escribió:Hace tiempo que no visito el post, porque me peto el pc cuando usaba un hackintosh, pudo ser casualidad o no, pero yo ya me asuste jeje.

Yo usaba el Galaxy Boot, no recuerdo que versión, pero me boteaba siempre sin ningún error. Y tengo el Leopard 10.5.6 aúnque luego lo llegue ha actualizar a 10.5.8 sin ningún problema aparente.

Un saludo!

Una cosilla, Tu placa supongo que trae grafica onboard por el chipset que tiene, tienes una grafica dedicada o te funciona con la onboard?
Muchisimas gracias y un saludo!
k0br4 escribió:
KiTTe escribió:Hace tiempo que no visito el post, porque me peto el pc cuando usaba un hackintosh, pudo ser casualidad o no, pero yo ya me asuste jeje.

Yo usaba el Galaxy Boot, no recuerdo que versión, pero me boteaba siempre sin ningún error. Y tengo el Leopard 10.5.6 aúnque luego lo llegue ha actualizar a 10.5.8 sin ningún problema aparente.

Un saludo!

Una cosilla, Tu placa supongo que trae grafica onboard por el chipset que tiene, tienes una grafica dedicada o te funciona con la onboard?
Muchisimas gracias y un saludo!

Mi placa tiene grafica onboard, pero la tengo deshabilitada. Utilizo un 7600GS PCIe que por cierto iba de perlas XD
Alguien tiene algún manualcillo en cristiano de como instalar un snow leopard retail en un asus 1000he?

Yo encontré esta guía pero no la entiendo del todo.

Connect drive via USB to computer and format drive. GUID with one partition.
Install OS X from image or disk.
1. Mount image or insert disk.
2. Finder -> Go Menu -> Go To Folder
3. Enter this location: /Volumes/Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages
4. Open (double click) OSInstall.mpkg
I removed printers and other things not needed you can customize it how you want.
After OS X install complete Run NetbookInstaller.app selecting the drive you just install OS X to only install general extensions and Chameleon 2.0 RC3. It will tell you your on an unsported computer just click ok.
Copy this extra folder to the root of the OS X drive and let it overwrite all files. I have updated this with voodoohda.kext that works with the voodoohda.prefpane that you will need to get the mic working.
At this point you can connect the usb drive to your EeePC and boot it. Either put it in the computer or use the usb and press F2 at boot up to select your boot device. Most everything will work at this point there is just a view tweaks left.

Alguien puede darme algo de luz?

Gracias.
KiTTe escribió:
k0br4 escribió:
KiTTe escribió:Hace tiempo que no visito el post, porque me peto el pc cuando usaba un hackintosh, pudo ser casualidad o no, pero yo ya me asuste jeje.

Yo usaba el Galaxy Boot, no recuerdo que versión, pero me boteaba siempre sin ningún error. Y tengo el Leopard 10.5.6 aúnque luego lo llegue ha actualizar a 10.5.8 sin ningún problema aparente.

Un saludo!

Una cosilla, Tu placa supongo que trae grafica onboard por el chipset que tiene, tienes una grafica dedicada o te funciona con la onboard?
Muchisimas gracias y un saludo!

Mi placa tiene grafica onboard, pero la tengo deshabilitada. Utilizo un 7600GS PCIe que por cierto iba de perlas XD


Supongo que una 9600 no ira tan mal, por que pienso pillarla en un periodo no muy largo, pensaba pillar la hd4670 pero la mala compatibilidad con Mac y con linux me estan haciendo cambiar de idea

Muchas gracias
Ed_Saxman_Bcn escribió:
Jar-Jar escribió:Alguien tiene algún manualcillo en cristiano de como instalar un snow leopard retail en un asus 1000he?

Yo encontré esta guía pero no la entiendo del todo.
Alguien puede darme algo de luz?


En cristiano? Quieres decir en arameo? XD

Qué es lo que no entiendes de la guia esa?


Lo que entiendo es lo siguiente.


Conecta por USB el disco duro y formatealo en una partición GUID
Instala el OSX desde imagen o DVD

1. Monta imagen o inserta DVD
2. Ve al Finder ---Menu--Carpeta
3. Pon esta ruta: /Volumes/Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages
4. Abre (doble click) OSInstall.mpkg
Yo he elimitado todo lo que no deseaba y lo he customizado a mi gusto
Despues de instalr OSX, ejecuta NetbookInstaller.app y selecciona la unidad donde se acaba de instalar OSX e instala las extensiones generales y Chameleon 2.0 RC3. Haz click en OK

El proceso que no entiendo es el siguiente, no se que carpeta extra se refiere.

Copy this extra folder to the root of the OS X drive and let it overwrite all files. I have updated this with voodoohda.kext that works with the voodoohda.prefpane that you will need to get the mic working.
At this point you can connect the usb drive to your EeePC and boot it. Either put it in the computer or use the usb and press F2 at boot up to select your boot device. Most everything will work at this point there is just a view tweaks left.

Gracias.
Ed_Saxman_Bcn escribió:-Ese tutorial requiere que tengas una instalación previa de OS X en el PC:
(What you will need.
* Working computer (PC or Mac) that runs OS X 10.5+)
-La instalación la realiza sobre un HD externo. Esto no tiene porqué ser de esta manera, pero en ese tuto lo hacen así.

-Lo que hace es instalar el Snow desde ese otro OS X. Una vez hecho, en el paso 3 dice que ejecutes el netbookinstaller.app y que copies la carpeta Extra (cuyo link está en el tutorial) a la raiz de la partición de Snow.
-En el paso 5, pone que arranques ya desde el HD externo, y luego hay unos pasos post-instalación, ya desde el Snow instalado.


En realidad no necesitas el HD externo para nada. Podrías crear 2 particiones, e instalar Snow en una de ellas en vez de en el externo.
Por otra parte, ya hay bootCDs para snow, y se pueden grabar en un pendrive en vez de en CD, y así no te haría falta tener un OS X previamente instalado, por lo que ese tutorial describe una forma de hacerlo, pero no es la única, ni mucho menos.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.


Me lo has aclarado mucho. Pero te cuento. Tengo instalado en el Asus 1000HE (2 particiones), Win7 e Ideneb 10.5.7 chutando a pleno pulmón y pensé en pasarlo a Snow, el problema es que no sabía como y me puse a navegar y me salió eso, pero Leopard en el asus va muy bien (con sus limitaciones de un disco a 5400 rpm).
Hola he leido tu tutorial y me parece francamente asequible, las distribuciones (la que todos conocemos, iAtkos, kalyway, ect) eran un lío. Yo tengo Mac pero también tengo PC y les quiero poner hackintosh. Según tu tutorial todo bien hasta que llegue a la instalación de kexts. Habría alguna posibilidad de instalar los kexts específicos que tienen mis máquinas? Muchas gracias.
Me auto-cito:

rastapunk escribió: El hackintosh que me monté hace aproximadamente un mes utilizando el tutorial de ED_Saxman, va como una bala!!
en ocasiones puntuales se me queda colgado cuando tengo el jdownloader o el transmision bajando a tope, con el audium y el firefox a la vez... no se si será normal, pero vaya, que me pasa muy pocas veces (pero toca los huevos)...

También he notado algún problema con el Software de edición de audio Pro Tools... cuando le meto mucha caña con plugins el sistema da como tirones y en ocasiones pierde el sonido (teniendo que reiniciar la tarjeta de sonido externa, una mbox)... seguro que por potencia no será, ya que tengo un core-quad a 3Ghz con 8 gigas de Ram... conozco ese software, y con menos máquina le he metido mucha más caña.

Por todo lo demás perfecto... me reservé un disco duro para windows XP, pero ya lo he jubilado y ahora lo tengo como disco de datos para MAC jejeje... espero que poco a poco pueda ir solucionando los pequeños problemas que tengo... pero este sistema es la ostia!!

Creo que no hice del todo bien la instalación de la tarjeta de video (tuve algunos problemas)...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!


Bueno, tras un par de meses con mi nuevo hackintosh he de decir que estoy muy contento con su rendimiento general...
pero sigo teniendo los mismos problemas:

- Cuelgues puntuales que me obligan a resetear el equipo.
- Tirones en programas de edición de audio/video aún sin meterles demasiada caña (llegando a perder incluso la conectividad con la tarjeta de sonido externa... lo cual me obliga a reiniciar)
- subidas y bajadas continuas en la velocidad del ventilador de la tarjeta gráfica (causando pequeños tirones en el sistema)...

Además, ahora también me da problemas al apagar el equipo... (sale del sistema pero no termina de apagarse del todo)...
Con el reinicio no tengo ningún tipo de problema!! Antes, no tenía problemas al apagar tampoco...

También probé de instalar el juego de "Los Sims 3" original (versión mac)... y nada, se instala y entra al menú del juego pero al presionar sobre "iniciar partida" se queda colgado y hay que resetear el equipo...

Sabéis a que pueden ser debidos estos problemas??
Seguí la instalación de Leopard paso a paso con el tutorial de Ed_Saxman... pero creo que no hice del todo bien la instalación de la tarjeta de video (una nVidia GTS150 512Mb)

Gracias a todos por vuestra ayuda y ojalá pueda solucionar estos problemas pronto!!
Saludos!!

PD: Mi placa es una Gigabyte EP45-DS4
[mamaaaaa] ninguna ayuda??
existe algún método de desinstalar todos los Kext y volverlos a instalar de nuevo??

sin reinstalar el sistema de cero, claro!!

Gracias!!
183 respuestas
1, 2, 3, 4