TUTORIAL OSX LEOPARD ORIGINAL - Gigabyte EP45-DQ6 y otras

1, 2, 3, 4
Después de haber conseguido un DVD Retail del SO y estar dos días peleándome con la instalación, al fin he conseguido hacer funcionar Mackintosh en el sobremesa. Decir que funciona TODO, a continuación describo brevemente mi experiencia:

Hardware usado:

- Intel Core 2 Duo E6400
- Gigabyte 965P-DS3
- Seagate 2,5'' 120gb SATA
- Gigabyte 7600gt 256mb SPII
- Grabadora Samsung SH-S223F


    • Para la instalación de SO he seguido practicamente todos los pasos del tutorial tal y como vienen, no he utilizado ningún driver o kext en especial escepto para el sonido.

    • El cdboot que utilize tampoco es el que viene en el tuto, si no uno que me proporciono Ed_Saxman que está en la página 3 de este mismo hilo.

    • Después de hacer todos los pasos hasta el 6 me surgió el primer contratiempo y esque no reiniciaba despues de haber actualizado a la versión 10.5.6 usando el Combo Update de la págna de Apple. En ese punto y tras esperar más de 30min, decidí reiniciar manualmente y no hubo problema, al volver me reconocía la versión 10.5.6.

    • Hechos los pasos 7 y 8 y llegados a este punto, tenía todo operativo (red, gráficos, resto de controladores...) menos el sonido. Buscando la manera de solucionarlo me encontré con dos cosas:

    1. El driver que necesitaba para la tarjeta de sonido de mi placa era para ALC883 pero pude conseguir un .pkg con los ALC889, que son los drivers utilizados con las placas P35. Lo probé pero no tuve efecto, seguía sin reconocer la tarjeta.

    2. Intenté usar un .kext que encontré pero después comprobé que no funcionaba en 10.5.6. Continué buscando y encontre un .kext para esta versión, use el KextHelperB siguiendo el paso 7 de este turorial hecho por Ed_Saxman y funcionó.

---------------------

Agradecer a Ed_Saxman_Bcn por este tutorial y por la ayuda prestada, es bueno saber que se puede aplicar este tuto para las placas con chipset 965.
Ed_Saxman_Bcn una pregunta el lector de dvd tiene que ser SATA obligatoriamente? Esque el mio es ide y alomejor no funciona

Saludos
Otro que lo ha conseguido, Hardware:

Placa: Gigabite GA-P35-DS4 (rev. 1.0)
Procesador: Intel® Core 2 Quad Q6600 2,4 GHz
RAM: 8 GB - DDR2 800 MHz (4x2 GB) 2 x Kingston ValueRAM - 2 x Bufalo Value Series
Disco Duro Sata: Seagate 250 GB T3250310AS (tengo otros 3 discos, 2 de 400 GB y 1 de 500 GB en RAC formateados en NTFs para Vista y me los reconoce perfectamente, solo que no puedo modificar nada de ellos, pero con el programa Paragon NTFS te deja modificar cualquier disco formateado en NTFs, es una extension que se instala en el sistema y ya esta, discos de Windows Vista perfectamente modificables para poder currar)
Lector DVD Sata: 2 x Asus DRW-2014S1T
Gráfica: NVIDIA® GeForce 9400GT Asus EN9400GT SILENT/HTP/512M (Anteriormente tenia una NVIDIA® GeForce 8500GT EN8500GT SILENT/HTP/512M y no funciona con ningun driver, ni el EFIStudio1.6 ni con el uInstaller)
Teclado y raton: Son de Apple USB (habilitar el teclado y raton USB en la bios de la placa)

Wiki con todo el Hardware compatible testeado para 10.5.6

La instalación, perfecta con el GalaxyCDBoot, habilitando en la bios primero el AHCI SATA.
Tengo otros 3 discos más, pero los tengo en RAC y los saque para la instalación, el del Vista también lo saque y puse en RAC el que seria para MAC.
Reconoció a la primera el Ratail del MacOS X 10.5.6
La instalación tardó 10-15, quitando los idiomas y las impresoras, ya que son 3 ó 4 GB de información inútil, me reconoció la red a la primera, el sonido he tenido que buscar los Kext por mi cuenta, utiliza el driver ALC889a, buscando por Inet los encontré, con el uInstaller los instale y listo, sonido funcionando, lo único que tuve que hacer es ir a Preferencias del Sistema y darle sonido a mano, ya que con los botones de sonido del teclado Apple no me subía ni bajaba el sonido.
La grafica es lo que mas problemas me dio, al principio tenia una NVIDIA® GeForce 8500GT EN8500GT SILENT/HTP/512M y esa en cuanto instalaba cualquier driver se me quedaba la pantalla en Azul clarito y no arrancaba el escritorio, la cambie por una NVIDIA® GeForce 9400GT Asus EN9400GT SILENT/HTP/512M (54 Eurillos de na XD ) y le cargue los drivers de PUNK92, el primer link no funciona, este que os pongo SI iHackintosh_Nvidia_Installer_3_0_Beta_Version_by_Punk92_zip

Y ya está, Gráficos a máxima resolución, tengo doble monitor y lo reconoce perfectamente, con escritorio extendido, calibracion de color segun la marca del monitor, RED, Sonido, TODO!!! XD
Instalado el Adobe CS4 Master Collection para MAC y va como un tiro!!! se instalo en poco mas de 15 minutos, en el MAC del trabajo (un Imac de 20 Pulgadas y Doble nucleo a 2.16 Ghz con 2 GB de Ram a 667 me tardo cerca de 45-60 minutos (todo instalado desde el disco duro, haciendo imagen de disco antes del DVD original de CS4 M.C.)
De momento no he podido hacer mas pruebas y meterle mas caña, espero este fin de semana poder testearle mas y hacer mas pruebas, ya os comentare.

¡¡Tengo un MAC de 2700 € por solo 870 € XD !! (bueeeeeno, no es exactamente como un Mac Pro, Procesador Intel Xeon, Ram DDR3 1066, etc, etc, etc, peeeero... XD , voy mas que "sobrao")

Enhorabuena por el Tutorial Ed_Saxman_Bcn, gracias por hacer posible este sueño ;) XD
Que envidia me dais cabrones jejeje...

En teoría ya tengo la pasta para montarme un hackintosh pepinako, pero el problema es que estoy en el paro y dentro de poco se me acaba, y como me gaste los ahorros en el ordenador y luego me quede tirao ya la hemos liao... aunque me tienta eh, jajaja... pero ufff, creo que será mejor esperar un poco!!

Gracias a todos por la info... la verdad es que el tutorial y vuestros consejos me han sido de gran ayuda!!

En cuanto me ponga manos a la obra os cuento quetal XD
Gracias Ed con razon se me quedaba atascado cuando carga el logo de apple habia probado con Kaliway,iAtkos e Ideneb asique me pillare una grabadora SATA y lo hare.

PD:Tengo que flashear la bios de mi placa? Es una p5b

Saludos
Pues muchisimas gracias tio haber si saco tiempo mañana y me acerco a por una grabadora sata y ya me pongo con ello

Saludos
Confirmado, va como un tiro, Photoshop, Indesign, Illustrator, vamos, todo el CS4, va fino fino, suave, sin cuelgues, rápido de la leche, en instalar las aplicaciones no tarda nada, en abrir una imagen de 350 MB en formato PSD 2 segundos + o -, en fin, darte las gracias otra vez Ed_Saxman_Bcn ;)
Micro_1 escribió:Confirmado, va como un tiro, Photoshop, Indesign, Illustrator, vamos, todo el CS4, va fino fino, suave, sin cuelgues, rápido de la leche, en instalar las aplicaciones no tarda nada, en abrir una imagen de 350 MB en formato PSD 2 segundos + o -, en fin, darte las gracias otra vez Ed_Saxman_Bcn ;)


Felicidades por tu hack! Y gracias por compartir con nosotros tu experiencia y resultados.

Saludos
Bueno, subo esto y de paso aprovecho para comentar que aquí otro que ha seguido el método por fin y lo ha conseguido, digan lo que digan funciona a la perfección [oki]

El único problema que he tenido es que creo que leopard se ha instalado en una partición de un tipo raro(por lo de formatearlo como GUID) así que si inicio junto al HDD donde tengo windows xp, por mucho que haya puesto el archivo chain0 en la raiz de C del xp y haya modificado el boot.ini no funciona. Dándome como resultado un "Chain booting error". He probado a instalar windows 7 para utilizar el easy bcd y así añadir la entrada pero entonces, me da otro fallo.

De momento voy a seguir investigando pues he leído que puede ser cosa de que la partición no esta como activa o que XP de 32 bits no soporta GUID


Ya iré informando XD
Gracias por el tuto, me ha servido de mucho por que lo he instalado correctamente, en concreto la version ideneb1.4, el problema es el driver de red que pongo el driver r1000 de realtek y no me funciona dice que el cable de red esta desconectado en los 2 puertos rj45 dentro de la pantalla de red/ethernet.
el caso que mi placa es la v1.1 y un amigo tiene la version 1.0 y le funciona con el driver r1000, que mala suerte! Si alguien me pudiera decir que driver necesito...por que no puedo pasar el osxtools ya que no tengo internet [triston]

pongo mis caracteristicas:
placa x38-DQ6 v1.1
grafica 8800gt 512mb
3hdd wd 320gb
Muy buenas,

Llevo tiempo leyendoos, pero hasta ahora no me animado a escribiros, lo primero dar la enhorabuena al creador del post, excelente tutorial. Hasta ahora he estado tonteando con Hackintosh, pero desde que vi el tutoria mirando por la "red", me atrajo la idea de tener un Leopard original montado en mi pc. Asi que compre un DVD de Mac Os, y me dispuse a instalarla. Tengo que decir que esta perfectamente instalada en:

GA-X38-DS5
Q6600 @ 3.6 con R.L.
6 Gb de Ram a 1200
WD. Velociraptor 300 GLFS
Seagate 500 Gb 7200.11
8800 GT 512.

Siguiendo el tutorial no tuve ningun problema todo perfectamente explicado [risita] . Pero al terminar de instalar drivers, se me presentan los siguientes problemas:

No tengo sonido
No reinicia
No apaga.

Quite el overclock al equipo y puse la bios en default, menos los discos que siguen en Ahci. Pero sigue sin apagarse ni reiniciar. Es normal?
Con lo del sonido, he leido el post, y creo haber visto alguna solucion un poco mas atras, ahora lo ojeo otra vez.
Bueno, siento el ladrillazo, solo queria saber si se puede solucionar lo del reinicio y apagado.

Nada mas por ahora y de nuevo mi enhorabuena al creador, y muchisimas gracias......

Salu2.......
Ed_Saxman_Bcn escribió:Por supuesto que se puede solucionar. Tendrás que sustituir unos archivos (.kexts) por otros, símplemente.

Para el reinicio/apagado es el AppleACPIPlatform, y para el audio, el HDAenabler y el AppleHDA.

Escríbeme un privado con tu Email, para que te pueda mandar los archivos.


Eso esta hecho ya.... [risita] , gracias de nuevo......

P.D. Estoy pensando, que a lo mejor estoy equivocado, con el soft original, podria actualizar a hipoteticas 10.5.7.... y posteriores????

Salu2...
Ed_Saxman_Bcn escribió:Aunque el software sea original, la actualización de sistema puede joder el SO si ya has metido los drivers para tu PC, o mejor dicho, en función de cómo lo hayas hecho, y del hardware que tengas.

Existe un sistema para poner los .Kext (drivers) en la partición GUID oculta de 200MB que crea el sistema de archivos GUID, y de esta manera el sistema sería completamente actualizable, pero no es sencillo. También está el método del DSDT y otros, pero ninguno es fácil.


Ostia, eso no lo sabía yo... pero cuando dices "puede joderse" a que te refieres?? cual es ese pocentaje de "puede" y porque ocurre??

Hay algún tutoial en alguna parte donde se explique lo de los kext en la partición oculta??

Gracias de nuevo Saxman!!
Estoy actualizando el equipo de mi novia, y ya que estoy le quiero meter piezas 100% compatibles con OS X, ya que aunque el PaintShop Pro 7 la ate a Windows, seguramente le guste pegarse un flirtreo por Leopard.

He pensado en esta placa y gráfica: GigaByte GA-EP35-DS4 y NVidia EN9500GT 512MB (VGA, DVI, HDMI). El procesador, con un Core2Duo a 2,8Ghz va que se mata.

Mis dudas son: en esta gráfica, funciona todo? (con todo me refiero a las 3 salidas) y, la placa, supongo que también, verdad? (en cuanto a Audio, Firewire y Ethernet).

No necesita potencia (ahora mismo va con un PIV HT 2,4GHZ y una placa base simplísima, con 1gB de RAM y una FX5200), si cambiamos su equipo es porque está empezando a fallar y ya toca, pero con algo simplecito le vale.

Nada más, muchas gracias!
Para una posible conexión a TV, sí. De todos modos, estoy pensando en cambiar a una con 2xDVI. El VGA me hace falta porque mi novia usa un monitor CRT (un TFT bueno para diseño me sale por una pasta), pero siempre puedo pasar de DVI a VGA con un conversor, pero no podré hacerlo al revés.

Así que la cambio por el mismo modelo pero con las dos salidas DVI. Creo que voy a pedir ya las piezas, pues su PC está a punto de palmarla, y mejor no jugar con fuego (a parte de que su instalación de XP salió rana, y muchas cosas no le van, así aprovecho y mato dos pájaros de un tiro).
Bueno quiero contaros mi experiencia con otra placa la Ep45-DS3.
He instalado el MacOSX Server y casi todo funciono a la primera siguiendo los pasos de este tutorial.
El sistema a sido instalado con una lectora pata y no sata ya que la lectora sata me daba errores de lectura, y también he probado de instalarlo con el galaxy boot y una memoria usb y todo fue perfecto
Únicamente tuve problemas con la tarjeta gráfica (una NVIDIA 6600gt, este ordenador esta como servidor de archivos, internet, y de media server), pero lo solucione instalando el driver con el uInstaller y no con el EFI Studio.
Saludos
Ed_Saxman_Bcn escribió:Puede haber problemas, kernel panics y cosas así.
Hay tutoriales por ahí, si, pero bastante disgregados, que dan muchas cosas por sabidas, y como decía, son muy complicados.
Voy a intentar hacer un tutorial fácil de entender sobre éste tema, pero primero tendría que entenderlo yo.. A ver si tengo tiempo y me pongo con ello.


Pero estos problemas serían solucionables verdad?? es decir... reinstalando desaparecerían no?? o se podrían reparar también sin reinstalar el sistema!!

Gracias por tu ayuda tío... andaremos atentos a ese nuevo tutorial jejeje... XD
Una preguntita alguien a intentado instalar el sistema en un raid??? He seguido todas la guías que he encontrado (todas son iguales prácticamente) y no he tenido cojones para hacerlo funcionar, o kernel panic o cuando esta cargando pum se paran todos los discos y na no carga.
Merci tio gracias al tutorial k me has pasado he visto el fallo que hacia con los otros tutoriales (na uno que no se fija).
Gracias
Este es el mejor tutorial que he leido en mucho tiempo... Todo clarito clarito
Se puede saber como se cambia al modo AHCI SATA en la bios no sale ninguna opción,y por cierto despues de salir la manzana del principio lleva un rato la pantalla en azul es normal?
Aquí uno que al final parece que le funciona la iAtkos 5i en un Toshiba A100-497.
http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=38

Me funcionaba el sonido, pero Red/wifi no, ni el BT diria...

La Vga supongo que iba, correcta con su driver y todo, no tenia manera de probar, que si pongo algun juego o video...a ver que tal corria.
Y como instalar los parches/drivers que faltan ?
Formateo y desde 0 empiezo ?

A configuración tampoco supe ni instalar los drivers que faltaban, ni saber que cosas tengo, que desinstalo..algo como el agregar/quitar programas de Windows.
XD Una cosa que no tuve este fondo y ni se animaba la barra al pasar por encima, alguien sabe porque ?
http://www.gadgettastic.com/images/osx_leopard.jpg

Saludos

PD: los que hablaís de instalar mac os en un pen, yo lo connecto cuando estoy instalando y cuando voy disk utilities solo me sale el del portátil. [/quote]
Buenas, hace tiempo que no escribo. Estos días he tenido más tiempo libre y me puesto a retocar el Hackintosh. Encontre unos kexts para el audio ALC888 modificados y me funcionaron perfectamente, pero me seguía bloqueando el pc. Así que formatee, y debe ser que de tanto probar con kexts se jodió algo del sistema.

Ya tengo el pc completamente detectado, y no se me bloquea para nada. He estado jugando y con el amule puesto y tira de pm :D

Ahora lo que tengo es una pregunta, ya sé que el pc no es un mac, y por lo cual no puedo usar el Asistente de Bootcamp para instalar windows. Mi pregunta sería: ¿si hago yo manualmente un dualboot desde 0 con windows y mac, podré luego con el vmware iniciar esa partición? Lo digo porque sería para jugar, pero para cosas concretas y rapidas, no voy a reiniciar el pc.

Muchas gracias y un saludo!

EDITO:

Viendo que ha salido la actualización 10.5.7, supongo no habrá ningún problema en actualizar ¿no? ya que en la guia actualizaiso de la 10.5 a la 10.5.6 sin ningún problema

EDITO 2:

Bueno me he querido arriesgar y he actualizado. Deciros que funciona correctamente, lo único que cuando se esta instalando se reincia un par de veces y acojona un poco para que engañarnos jeje. También he tenido que reinstalar los kexts de audio, por lo demás todo perfecto. Aqui teneis mi pantallazo:

Imagen

P.D.: Ya sé que pone 4gz de procesador, pero es que nunca me ha detectado bien el mismo :S
Si claro, tengo una idea de como funciona el Bootcamp, lo que pasa que había leido que con el Parallels o VMware se podia virtualizar el sistema desde OSX, por eso te preguntaba.

Sobre la actualización, yo lo que hice primero, es reparar permisos del disco duro, cerrar todos los programas y dar a la actualización y todo perfecto, salvo la reinstalación de los drivers del audio ;)

Y ya que me dices que lo del procesador es ese kext, voy a mirar si encuentro alguno, porque como ya sabes, mi placa no es como la tuya jeje. De todas formas, no creo que cambiando ese kext aumente el rendimiento, pero quizás si me detecte que mi micro soporta la virtualizacion de procesador para usar el Parallels no?

Ya os contaré, muchas gracias!

EDITO:

Sigo buscando el kext, pero me he topado con una utilidad llamada AboutThisMac, que te lo ajusta esos parametros correctamente, y la verdad, ya que no trastea con kexts y viendo que funciona el Mac correctamente, de momento va a ser mi solución jeje. Aquí os pongo un pantallazo ;)

Imagen
Hola chicos....a lo mejor me tenia que haber presentado en otro hilo..pero al final lo hago aqui.
Llevo con esto del hackintosh una buena temporada. tengo 3 equipos mac en casa y hace unos meses quise convertir mi sony vaio vgn-fe31m, pero me fue imposible, utilicé todos los distros y na... si en uno funcionaba casi todo, la pantalla ere de baja resolución y estaba el finder en inglés, cuando conseguí algún avance... zas.. kernel panic..... etc, etc....
Cayó en mis manos el dell mini 9 de mi novia, y retomé el tema hackintosh.... y conseguí un pleno... después de mucho rebuscar, y horas de sueño, conseguí que fuera como un tiro.
Y ete aquí que me encuentro con ésta, vuestra página, y me resultó muy amena y facil de llevar y desempolvé el vaio de nuevo y fuí siguiendo los pasos y todo iba realmente bien hasta el punto de llegar al paso de instalar los drivers de la tarjeta grafica, que se me quedó la pantalla en negro....ya que mi gráfica es la nvidia gforce go 7600 de 128 pinché en la nvidia gforce 7600 256 del efistudio1.6.
No me desanimé y conecté el vaio a la tele por cable pc y en la tele.....perfecto...alta resoución, pero en la pantalla del portatil.....negro como la noche. Al final abrí el uinstaler y le di..., de perdidos al rio, a apply kext package. y volví a ver la pantalla del portátil pero a baja resolución. y aquí me encuentro , parado pidiendo ayuda para intentar arrancar mi portátil.
A todo ésto.... no me funciona casi nada, ni teclado, ni pad, ni sonido, ni ethernet, ni wifi, ni casi na....solo usb y bluetooth pero supongo que será cuestión de que me podéis decir en donde puedo conseguir los kext para cada uno.
Oso pongo las especificaciones de mi portatil:
Sony vaio vgn fe31m
Intel Centrino Duo Mobile
Conjunto de chips Mobile Intel 945PM Express
Procesador Intel Core 2 Duo T5600 compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep
Tipo de memoria SDRAM DDR2 (2 x 512 MB)
Tipo de pantalla Pantalla LCD X-black con tecnología de doble lámpara
Tamaño de diagonal (pulg.) 15,4
Formato de resolución 1280 x 800
Tipo de resolución WXGA
NVIDIA GeForce Go 7600 con 128 MB de VRAM específica
Hola,

Soy un recién llegado, pero llevo leyendo no se cuanto sobre la posibilidad de instalar Leopard en mi PC. Aunque tengo un MacBook Pro (realmente hace un mes), me ha entrado el gusanillo de instalarlo en el PC. Por todo lo que he leido, el mayor o menor éxito depende de los componentes, los que yo tengo creo que son compatibles, pero siempre me entra la duda si realmente llegarán a funcionar. Me explico, mi PC está formado por:
- Intel Core 2 Quad Q9300 2.50 GHz
- Placa Gigabyte GA-EP35-DS3L (Chipset P35)
- 4 Módulos de 2GB me memoria RAM (Kingston DDR2-800)
- Grafica nVIDIA GeForce 9500 GT 1024MB (No he visto ningún driver para ella, por lo que problamente no sea compatible?)
- Discos discos ATA de 500GB y 750GB a 7200 RPM
- La tarjeta de sonido (integrada en la placa) Realtek ALC888. Aunque aquí me gustaría que funcionara la salida digital para pinchar directamente una SoundBlaster Extigy.
- Red integrada en placa: Ethernet PCI-E Realtek RTL8168/8111

En el disco C está instalado el Vista Ultimate 64 bits, y quería que el disco D, tener una partición para Leopard y otra para datos (que pudiera ver desde un sistema a otro, aunque esto ya se como solucionarlo).

Ya tengo activado en la BIOS el modo AHCI (y también en Vista). Intente realizar una instalación del Leopard 10.5.6 retail, con las instrucciones que me pasaron, creando un CD de arranque Boot-132 con una imagen para la placa que tengo, todo fue bien, cuando salido prompt de Darwin, reemplaze el CD por el DVD de Leopard, tardo un poco, pero apareció la selección del idioma y aquí me quede, ni el ratón ni el teclado respondían (un Logitech conectado por USB, y en la BIOS está activado el reconocimiento de los mismos).

Intentaré probar con el tutorial de esta página y ya os iré comentando.

Un saludo
Adenfus
Buenas a todos,

Tengo una duda, estoy pensando este verano probar el sistema Leopard en mi sobremesa.

Dispongo de

Placa Gigabyte P965-DS3
Procesador Core2Duo 6300 a 2'4Ghz
Nvidia 7600GS
2x1 GB ddr2*667Mhz

Sabeis si sería compatible mi sobremesa ?

Gracias
gullymonkey escribió:Buenas a todos,

Tengo una duda, estoy pensando este verano probar el sistema Leopard en mi sobremesa.

Dispongo de

Placa Gigabyte P965-DS3
Procesador Core2Duo 6300 a 2'4Ghz
Nvidia 7600GS
2x1 GB ddr2*667Mhz

Sabeis si sería compatible mi sobremesa ?

Gracias

Yo diria que casi 100% seguro que sí. Casi todas las Gigabyte funcionan, lo único trastear quizas con los kexts de audio y ethernet. El procesador, yo tengo un Core2Duo 5200 a 2,5 y funciona. Y tengo tu misma gráfica y juegoa tope el WoW y el DoD Source. Lo único que las memorias las mías son de 800mhz, pero no creo que tengas muchos problemas por ser 667. Espero haberte ayudado en algo, un saludo!
Hola

Bueno, en primer lugar felicitar por el excelente manual. Y mi primer intento, todo bien salvo al reiniciar el OS X con un Kernel Panic (así que algo hice mal, o algún driver no es el apropiado para mi equipo, esta descrito un par de mensaje más arriba). Esto es lo que hice:
    - El segundo dico duro SATA vacio. El modo AHCI activado en la Bios
    - Arranco con el GalaxyCDBoot, cambio el cd por el DVD Leopard 10.5.6 retail, arranca la instalación del mismo.
    - Particiono el disco de la siguiente forma: 160 GB para Leopard en el formato indicado en el tutorial, la segunda partición (que quiero para datos) la formateo en modo FAT. Todo sin problemas y comienza la instalación (manteniendo la revisión de lectura del DVD previo a la instalación). En personalizado lo único que hice fue desactivar la instalación de impresoras, todo lo demás tal como aparece por defecto.
    - La instalación no presenta ningún problema salvo al final, que aparece el mensaje: "Error de Instalación. El instalador no ha podido hacer que el ordenado arranque desde el volumen "Leopard". Seleccione su disco mediante la utilidad de disco y arranque". Le doy al botón "Reiniciar", transcurren unos 10 minutos pero el equipo no se apaga por lo que lo hago de forma directa pulsando el botón de encendido del ordenador.
    - Se apaga el equipo, vuelvo al CDBoot, selecciono el disco 81 que contiene el Leopard, y trans un par de minutos aparecen las opciones de registro e idinteficación, que una vez completadas me llevan al escritorio.
    - Desde la opción "Actualizar este MAC" verifico que la tarjeta de red la ha pillado y me muestra un buen montón de actualizaciones pendientes, aunque cancelo sin instalar nada.
    - Meto el pendrive, que reconoce en el acto y arrastro al escritorio todas las carpetas que indicáis.
    - Ejecuto el uInstalller sin ningún problema
    - Arranco el terminal y tras las instrucciones sudo, etc., arrastro la carpeta LS8v15 al mismo. Pero cuando hago ls, no me muestra el contenido de la carpeta, veo otras cosas que no coinciden con lo que tiene dentro. Cierro el terminal, lo vuelvo arracanr y tras las instruccione sudo -s y cd, abro la caprte LS8v15 en el finder y arrastro el archivo install-ls8v15.sh directamente sobre el terminal, se ejecuta tal como indicáis, arregla los permisos y listo. Todo parece que va perfecto. Y paso a reiniciar.
    - Y ya para terminar reinicio, tampoco se apaga el equipo, por lo que doy al botón de encendido para apagar y lo vuelvo a encender. Y me aparece la pantalla gris con el Kernel panic, el mensaje que aparece (entre otras cosas) es el siguiente:
    panic (cpu 0 caller 0x00434AIF): "unable to find driver for this plataform:\"ACPI\"..\n"@/ SourceCacen /xnu/xnu-1228.959//iokit/kernel/ioPlatform Expert CPP:1407.
¿El fichero install-ls8v15.sh tiene que estar personalizado para mi equipo? o que puede hacer mal durante la instalación. Falta aún el problema de tarjeta gráfica, pero ahora mismo me importa ver si esto tiene arreglo.

Disculpar este rollo que os meto, pero necesito vuestra ayuda.
Un saludo y gracias a todos.

[22.05.2009 Edito]: He conseguido nuevos avances, ya he visto como configurar la tarjeta gráfica y funciona perfectamente (1680x1050).
Solo me queda:
- El problema al arrancar, aunque si inicio desde el GalaxyCDBoot, el sistema se carga perfectamente, así que algo abré hecho mal. También parece que el apagado y/o el reinicio funciona correctamente.
- Arreglar la configuración del teclado.
- La tarjeta de sonido.
Todo lo demás parece que funciona correctamente, los USB y CD los detecta sin problema.
Hola a todos.

Estupendo tutorial. He conseguido instalar sin problemas el Leopard 10.5.6 en un PC Intel Quad 6600 2.4Ghz, placa base GA-G33m-DS2, 4 GB de RAM a 667, tarjeta gráfica Nvidia 8600 GT 512MB, con un monitor Benq HD2200 a 1920x1080

Todo correcto. El problema ha surgido al actualizar. He completado todas las actualizaciones excepto la actualización a 10.5.7 del Leopard. El sistema se apaga y reinicia perfectamente. Pero finalmente me he atrevido a actualizar a 10.5.7 y el sistema ya no arranca. Ni siquiera me arranca en safe mode (-x). Así que procedo a reinstalar otra vez desde el principio.

De todas maneras, agradezco muchisimo vuestra ayuda. Y también agradecería alguna ayuda para actualizar el sistema a 10.5.7. Gracias de antemano...
Hola,

Nuevos avances, ya no tengo el kernel panic al arrancar, volví a instalar todo de nuevo y ahora funciona sin problemas. El sonido y el apagado del equipo arreglado.

Solo me quedan un par de detalles:
    - ¿Cómo puedo hacer para que me reconozca 1 GB en la tarjeta de video (nVIDIA GeForce 9500 GT 1024MB) el sistema me dice que solo tengo 512?
    - ¿Cómo se puede configurar el teclado para que la tecla comando o su similar funcione?

De momento todo lo demás parece que funciona perfectamente, instalé alguna aplicación y no tuve problemas. Me falta por solucionar el arranque del equipo, por ahora utilizo la tecla F12, selecciono el disco que quiero arrancar y listo, pero no es muy cómodo.

Lo que no puedo es actualizar a la 10.5.7, todo se va al garete, tanto si lo hago nada más instalar la 10.5.6 como si lo realizo despues de configurar el vídeo, audio, etc.

Un saludo
He solucionado la actualización a 10.5.7. Os cuento como lo he conseguido...

Hay que actualizar como dice el tutorial que hay que actualizar a 10.5.7. Inmediatamente después de instalar el Leopard y antes de instalar EFI o ningún driver.

Después de actualizar sólo a 10.5.7, instalar EFI v9. Reiniciar con -x (modo safe), por que el sistema no arranca por si sólo y sin níngun disco dentro. Instalar drivers excepto la tarjeta gráfica. Reiniciar. El sistema ya arranca perfectamente, con sonido. Instalar la tarjeta gráfica. Reiniciar el sistema. Actualizar el resto de componentes. Y listo...

Gracias de nuevo por el tutorial. Excelente
hace tiempo que me lio intentando instalar el mac en mi pc pero nose cual de estos dos tengo mas posibilidades que funcione:
AMD:
Athlon x2 4200+
Gigabyte MA770-DS3
Intel:
Intel E5200
ECS P35T-A
Ademas con cual de estas gráficas tendré menos problemas para empezar (no he tocado nunca mac os x)
Yo intente instalar el update sobre un sistema funcional parcheado y se jodio la marrana, volvi a instalar actualize a 10.5.7 y parchee entonces. Todo igual de funcional.
Ahora estoy intentando eterarme de k es lo de los dsdt etc, y haver si puedo conseguir un mac que pueda hacerle los updates trankilo XD.
saludos
Lo que no consigo poner es dos monitores. La Nvidia 8600 GT (al menos la que yo tengo), tiene dos salidas de video, una DVI y otra VGA. La VGA no la configura correctamente. Incluso he vuelto a reinstalar teniendo la VGA como salida de video principal. El Leopard se instala, y se ve en el monitor conectado a VGA en la resolución mínima. Cuando instalo el kext de video, el sistema intenta arrancar, cambia la resolución del monitor, aunque no correctamente (queda una línea negra en uno de los lados de la pantalla) y ahí se queda, sin llegar al escritorio.

En cambio, esa misma instalación se conecta a DVI, y sin problemas. Creo que esta claro que es la VGA. ¿Es normal esto?

Un saludo a todos
Al final cambié a una tarjeta mejor, la Nvida Geforce GTS250 de 1Gb (en realidad es una GeForce 9800 GFX+), con dos salidas DVI, y al instalar los drivers se ha arreglado todo automáticamente... Por lo visto, la salida VGA no era gestionada correctamente. Así que todo me funciona correctamente y ... que quereis que os diga ... una maravilla ... A la porra mi licencia de Windows ...

Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial, al creador del hilo...
KiTTe escribió:EDITO 2:
Bueno me he querido arriesgar y he actualizado. Deciros que funciona correctamente, lo único que cuando se esta instalando se reincia un par de veces y acojona un poco para que engañarnos jeje. También he tenido que reinstalar los kexts de audio, por lo demás todo perfecto. Aqui teneis mi pantallazo:
P.D.: Ya sé que pone 4gz de procesador, pero es que nunca me ha detectado bien el mismo :S


Como se reinstalan los kexts ?
Tienes que volver a intalar el macos ? Formateas y empezar todo ?

A mi me han dicho, eso ya lo instalaras despues, por ejem. el video, pero yo voy a ajustes y no veo nada de intalar hardware,drivers, (lo que tiene windows :p )
Hola,

Solo queria que supierais que me ha funcionado en una P35-DQ6/Q6600/NVIDIA7200.

Al principio el CD no arrancaba porque mi grabadora es IDE, lo instalé desde una lectora USB externa que Linux identifica como "SATA" y ningun problema. Tal vez cambie la grabadora interna a SATA...

El unico problema ha sido el driver de la LAN, que lo he tenido que buscar por ahi, ahora no tengo a mano su nombre exacto, mas tarde edito y lo pongo (tal vez alguien lo haya dicho ya porque no me he leido las 10 páginas)

Salud _bcn :)
Decir que con una p43-ds3l también funciona, lo único que el sonido es alc888
xbench:
Results 198.82
System Info
Xbench Version 1.3
System Version 10.5.7 (9J61)
Physical RAM 4096 MB
Model EP43-DS3L
Drive Type WDC WD5000AAKS-00TMA0
CPU Test 191.39
GCD Loop 332.15 17.51 Mops/sec
Floating Point Basic 162.94 3.87 Gflop/sec
vecLib FFT 132.59 4.37 Gflop/sec
Floating Point Library 237.53 41.36 Mops/sec
Thread Test 516.00
Computation 1144.48 23.19 Mops/sec, 4 threads
Lock Contention 333.09 14.33 Mlocks/sec, 4 threads
Memory Test 215.21
System 229.32
Allocate 215.76 792.34 Kalloc/sec
Fill 215.49 10477.82 MB/sec
Copy 262.67 5425.32 MB/sec
Stream 202.73
Copy 189.17 3907.24 MB/sec
Scale 192.96 3986.51 MB/sec
Add 215.94 4599.96 MB/sec
Triad 215.94 4619.38 MB/sec
Quartz Graphics Test 287.42
Line 220.77 14.70 Klines/sec [50% alpha]
Rectangle 297.33 88.77 Krects/sec [50% alpha]
Circle 240.81 19.63 Kcircles/sec [50% alpha]
Bezier 235.09 5.93 Kbeziers/sec [50% alpha]
Text 911.80 57.04 Kchars/sec
OpenGL Graphics Test 186.36
Spinning Squares 186.36 236.41 frames/sec
User Interface Test 445.72
Elements 445.72 2.05 Krefresh/sec
Disk Test 81.23
Sequential 126.12
Uncached Write 123.74 75.97 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 124.82 70.62 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 113.46 33.20 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 146.89 73.82 MB/sec [256K blocks]
Random 59.91
Uncached Write 22.57 2.39 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 190.55 61.00 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 95.24 0.67 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 148.92 27.63 MB/sec [256K blocks]

Me parece un poco bajo aunque comparado con el macbook vuela, pensáis que me puedo haber dejado algo? lleva un quad core 9550 y una 9800 gtx+. Sabeis algo del sonido 5.1 en alc888?
183 respuestas
1, 2, 3, 4