[Hackintosh] INSTALACIÓN SNOW LEOPARD RETAIL

1, 2, 3
Imagen
Presents:


Guía instalación Snow Leopard en Ep45-DS3 y similares:
http://www.megaupload.com/?d=JVQPHMVL
Pack con los archivos y programas necesarios:
http://www.megaupload.com/?d=HPXKWZ4S

Antes que nada leed y releed la guía para ver si entendeis mas o menos todos los pasos, y fijaos en el apartado 6- Resolución de problemas :)

Y si tenéis alguna duda por aquí estaremos [ginyo]

PD: Es posible que funcione con placas de otras marcas pero no puedo asegurar nada.
PD2: Me olvide de poner una cosita en la guía cuando el Snow Leopard este instalado tendremos que seleccionar la salida de audio Altavoces Internos en Preferencias--> Sonido Pestaña Salida

06/09/09---> Guía resubida para dejar claro que nos hace falta otra instalación de MacOs funcional
Que pedestal os mereceis los que ayudais a los demás sin esperar nada a cambio.........
Muchas gracias, voy a descargarlo! [oki]
Excelente! Muchísimas gracias!! Tan solo una duda, crees que tendré algún problema instalando en mi P35-DS4? Cambia mucho de la placa que tu tienes??
En un principio no tendrias muchos problemas, incluso es posible que ninguno, puede que con el audio pero no mucho mas.
Ok por el audio no es problema ya que uso una tarjeta externa. El lunes debería llegarme mi SL original así que esperaré impaciente, mientras tanto estudiaré detenidamente tu guía ;)
Tio me siento obligado a preguntar una chorada, supongo que será ovio pero no se en que escenario se sucede el punto 2, 3A y 4 ... me explico:
2. Preparación del disco SNOW
Esto lo hago desde la anterior instalacion que tengo de Leopard, o meto el DVD de SNOW y me arranca un Finder en la instalación como en las releases no oficiales?
Opción 3.A- Instalación del Snow Leopard desde el paquete
Lo mismo, que hago? con mi Leopard actual arrancado meto el DVD de SNOW y instalo o arranco el PC desde el DVD de SNOW metido y me arranca un Finder en la instalación?
4. Modificación de los archivos SMBios.plis y PlatformUUID.kext.
Otra vez lo mismo ... Esto desde donde lo hago?

.
.
.

En resumen lo que pregunto es, lo hago todo desde Leopard y luego a reiniciar ya me arrancará como SNOW LEOPARD? o uso el asistente de instalción del DVD? Es que en la opción 2 me cargo mi actual Leopard, no?
MUCHAS GRACIAS[oki]
La preparacion del disco Snow me refiero a la preparacion del disco duro para instalar el snow leopard, lo de la opcion 3.a es desde el leopard arrancado, si arrancas el pc con el dvd metido no te arrancara, y el paso 4 es cuando ya termino de instalar.
Por cierto necesitarias otro disco duro o particion, pork sino te cargas el del leopard.
Se basa en el echo de que usarás un HDD diferente para realizar la instalación de Snow Leopard. En ese caso conecta dicho HDD al ordenador con MacOS funcional, y realizas las operaciones de formateo desde Utilidades de disco. Lo siguiente que hace es, con la imagen o DVD de Snow Leopard montada en este ordenador con MacOS funcional, aplicar el código en terminal (o buscarlo tu mismo a través de "mostrar contenido del paquete...") y ejecutar el instalador de Snow Leopard, a continuación, el destino que tienes que seleccionar es el HDD que has instalado en el ordenador para dicho sistema. Así conseguirás tener el Leopard funcional sin tocar, y un HDD con la instalación de Snow Leopard.

Si lo que quieres es substituir tu actual sistema de Leopard, por la instalación de Snow, tendrías que aplicar las opciones de instalación como la del DVD o la del Pendrive (con el pendrive o HDD externo es bastante más rápido). Cuando tengas arrancado el sistema de instalación, entrar en Utilidades de disco, y ejecutar las órdenes de formatear en la tabla de particiones GUID (ten en cuenta que BORRARA toda tu información del HDD, tienes que estar completamente seguro). Una vez realizado todo el proceso ya puedes proceder a la instalación de Snow Leopard en tu HDD principal.

Las modificaciones de los archivos SMBios.plis y PlatformUUID.kext, tienes que realizarlas una vez esté Snow Leopard instalado y arrancado en modo seguro.

Espero que te vaya bien, suerte!

Y gracias BiØhAzArD por el tutorial! :D


Yrost, para la instalaciñon desde pendrive igualmente hace falta una instalacion de leopard funcional (yo utilizo un disco pequeño de 20 gb que lo dejo para reinstalr, recuperar etc), pork luego se tienen k volver a poner los kexts y las modificaciones del SMBios.plist y del PlatformUUID.kext (no se hacen desde el Snow Leopard)
OK, entendido pues, pero tios digo yo que en bien grande y en primera linea del tutorial hace falta una frase tal que así ...

ESTE TUTORIAL SE BASA EN EL REQUISITO DE QUE LA INSTALACIÓN Y MODIFICACIONES QUE HAGAS EN EL HDD"B" TIENES QUE HACERLAS DESDE UN HDD"A" CON LEOPARD YA INSTALADO!

Así si que cobra sentido todo, yo solo tenia en mente la opción de instalar encima de mi Leopard y claro habian veces donde no leia con logica donde tenia que hacer las cosas.
SALUDOS [oki]
Mmmm en la primera linea lo pone, dice que hace falta una instalacion funcional. Pero trankilos modifico la guía para dejarlo bien claro
http://www.megaupload.com/?d=JVQPHMVL ---> guía resubida con la modificacion para que quede claro que hace falta una instalación funcional en otro disco
Una cosa que no tiene "nada" que ver con la instalación de Snow con el Boot 132. Estoy instalando una distro de Snow en un UMPC con Atom, como es posible si se supone que solo tiene soporte para procesadores x64 y el Atom es de 32 ? No lo entiendo : S
No-Alternative escribió:Una cosa que no tiene "nada" que ver con la instalación de Snow con el Boot 132. Estoy instalando una distro de Snow en un UMPC con Atom, como es posible si se supone que solo tiene soporte para procesadores x64 y el Atom es de 32 ? No lo entiendo : S

También tiene soporte para 32bit. Según recuerdo los primeros Intel eran Core Duo que son 32 bits.
Mierda creo que he debido confundirlo con que ya no se da soporte a máquinas de Apple con procesador PowerPC ...


Saludos.
Entiendo q toda este pedazo de tutorial es para las placas Giga byte... pero m gustaria hacerlo chutar de momento en el de mi mujer..( placa base P5B deluxe), pero cuando empiezo con el primer punto no logro q avance nada....

Alguna ayudita?

Gracias.

En mi gigabyte espero a que los de efix me den soporte para el SL que están con ello.
Jar-jar, puedes exponer un poco mas el problema?
donde hay que usar el ACPI patcher y poner la bios del pc, y trastear con el programita para que se genere el dsdt.aml (creo q era).... con la bios de la P5B no hace nada.
Puedes probar de crear el dsdt en mac? (Tiene leopard instalado?)
por cierto Jar-jar la bios no sera AMI? (Creo recordar que las bios en las asus son AMI) Si es así cambia en la primera pestaña del acpi patcher Award por AMI
BiØhAzArD escribió:Puedes probar de crear el dsdt en mac? (Tiene leopard instalado?)


Leopard 10.5.8 Funcionando perfecto.

Si me dices como crear el dsdt desde el mac, probaré en el pc de mi mujer.
He editado el mensage fijate si es AMI la bios o es Award, por k tendrias que cambiar la opcion en el ACPi patcher, por eso puede venir el problema
Y a lo de crear el dsdt en mac sale en la guóa, es la opcion 1.A
BiØhAzArD escribió:He editado el mensage fijate si es AMI la bios o es Award, por k tendrias que cambiar la opcion en el ACPi patcher, por eso puede venir el problema
Y a lo de crear el dsdt en mac sale en la guóa, es la opcion 1.A


Eso pasa por no apagar los ordenadores.... es AMI. Vamos a ello.

Ahora si que si. Ya estoy con ello, PERO me asaltan las primeras dudas y más importantes. Cuando en el manual indicais que se busque esta cadena

Device (RTC)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
Name (ATT0, ResourceTemplate ()
{
IO (Decode16,
0x0070, // Range Minimum
0x0070, // Range Maximum
0x00, // Alignment
0x04, // Length
)

Y se reemplace el 0x04, //Length por un 0x02, //Length. Yo ya lo tengo en 0x02.

El problema es cuando dices que se busque la cadena Device (HDEF) y que si no nos aparece esta cadena tendréis que buscar si os aparece esta otra: Device (AZAL), sopresa..... YO no tengo ninguna de las dos, que hago, obvio el paso o me pego un tiro.
El fix de la CMOS en principio solo es necesario para las Gigabyte.

El sonido, si te lias, déjalo de momento. Podrás editar el dsdt.aml más tarde, o usar otro método para activar el sonido.
pregunta noob...

Como carajo copio el texto del pdf para pegarlo en el tex edit ???

disculpad la ignorancia señores
mmmm con el boton secundario ---> copiar?
BiØhAzArD estoy intentando instalar desde un pendrive tal y como recomiendas pero al arrancar al seleccionar la partición Install me sale la pantalla de la foto... Si instalo desde la partición Leopard con el DVD la instalación es perfecta, pero cuando trato de arrancar el Snow me aparece un panic también... Alguna idea??

Adjuntos

Mmm por lo que veo esta intentando arrancar en modo 64 bits, lo que tendrias que mirar es si el com.apple.boot.plist en donde estan los kernerl flags, al lao de -v tienes puesto -x32 si es asi y continua intentando arrancar en modo 64 ponle arch=x86_32
Tambien puede que se te solucione instalando chameleon RC3
Pues nada, sigue apareciendo la misma pantalla poniendo el comando que dice BiØhAzArD.

En cuanto al chameleon RC3 no tengo ni idea de como instalarlo, al parecer no trae instalador y hay que copiar y pegar el boot o algo así... me podrías ayudar Ed_Saxman_Bcn?? :-?
Mmm voy a ver como se instala el Patulos puede poner una imagen del nuevo kernel panic?
Continua arrancando en modo 64 bits te sale la release en x32 pero si te fijas continua arrancando en 64 bits ya que dice 64 bits mode enabled, que kernel flag le pusiste el -x32? prieva el otro el arch
Si el x32 ya lo había puesto desde el primer momento. El arch lo he puesto y me sale el panic que te envié por segunda vez... Raro, no? jeje
pues si, ahora tienes puestos los dos el -x32 i el arch?
No ahora solo arch.. he de poner los dos??
Bueno el problema se soluciona instalando el chameleon rc3, si el instalador del cham rc3 funciona bien modificare la guía.
Bueno comentar que he conseguido instalarlo con éxito desde el DVD. Lo único que he tenido que instalar el RC3 de chameleon si no kernel panic al canto... He de decir que sin la ayuda de BiØhAzArD nunca lo hubiera logrado :)

El único problema que tengo con mi equipo es que no me reconoce el puerto Firewire, dice que no se pueden especificar los dispositivos firewire... Es una jodienda porque mi tarjeta de sonido va por firewire... Alguien con mi misma placa (P35-DS4) ha conseguido instalarlo y comprobar si le funciona el firewire??

Por lo demás todo genial [risita]
Una pregunta que no tiene que ver con el tutorial, existe la posibildad de instalar SL sin necesidad de tener MacOS instalado?
Bueno sobre lo del firewire ya está arreglado. El problema era que me olvidara de meter el dsdt modificado en la carpeta Extra, la impaciencia es lo que tiene.... jajaj

Ya os iré contando mi experiencia [ginyo]
Bueno simplemente este mensaje es para recordar que el manual se tiene k leer y releer, ya veis que el problema de patulos, era simplemente que se olvidod e copiar el dsdt.aml a la carpeta extra :)
BiØhAzArD escribió:Bueno simplemente este mensaje es para recordar que el manual se tiene k leer y releer, ya veis que el problema de patulos, era simplemente que se olvidod e copiar el dsdt.aml a la carpeta extra :)


No me seas malo, que muchas veces con la emoción de ver correr el sistema te olvidas de "chorraditas".... [beer]
Hola.

Estupenda la guia, dispuesto a ponerla en funcionamiento...

Pero antes de "meterle mano", me gustaría activar el dsdt en el Leopard. Tengo ya dsdt.aml, se que hay que ponerlo en la carpeta extras, y tengo Chameleon RC" con soporte dsdt. Mi pregunta, que se que no pertenece a este hilo, es la siguiente: hay que modificar un archivo boot? He leído por ahi que había dos boot para dsdt, uno de Mackerindel y otro de Netkas. Yo tengo el de Netkas, pero no se que hacer con el. Es necesario hacer algo?

Gracias de antemano por vuestras respuesta, y siento poner esto en este hilo, pero aquí están las dos personas que con mas probabilidad puedan ayudarme, y, además, el paso posterior a la solución de mi pregunta es instalar el Snow Leopard
que yo sepa no tienes que modificar nada del boot, simplemente ponerlo en la raiz donde esta el chameleon (en leopard creo que no hace falta cambiarlo por el de netkas), en snow si pero el nuevo chameleon rc3 tampoco hace falta
Hola, ante todo muchas gracias he seguido la guía pues tengo la misma placa y ya tengo snow leopard en mi hackintosh.
Me quedan dos cosas por pulir y un problema que quizás esté relacionado.
A: El sistema siempre me entra en modo verbose, ¿Como soluciono esto? ¿Debo eliminar una línea del com.apple.boot o más?
B: No se como añadir la string de mi tarjeta gráfica, ahora el sistema me arranca como si tuviese una 9500GT cuando en realidad tengo una 8800GTS 329Mb. Uso el EfiString pero no se donde me deja el archivo com.appl..... si es que siquiera llega a generarlo. En otra instalaciones parcheadas tipo iDeneb nunca tuve problemas con esto.

Y me pasa algo extraño que quizás este relacionado con el punto B. No puedo modificar la calibración del monitor, toco los controles deslizantes pero la imagen no cambia¿?

Saludos y gracias por adelantado
feanor escribió: por feanor 09 Sep 2009 20:19

Hola, ante todo muchas gracias he seguido la guía pues tengo la misma placa y ya tengo snow leopard en mi hackintosh.
Me quedan dos cosas por pulir y un problema que quizás esté relacionado.
A: El sistema siempre me entra en modo verbose, ¿Como soluciono esto? ¿Debo eliminar una línea del com.apple.boot o más?
B: No se como añadir la string de mi tarjeta gráfica, ahora el sistema me arranca como si tuviese una 9500GT cuando en realidad tengo una 8800GTS 329Mb. Uso el EfiString pero no se donde me deja el archivo com.appl..... si es que siquiera llega a generarlo. En otra instalaciones parcheadas tipo iDeneb nunca tuve problemas con esto.

Y me pasa algo extraño que quizás este relacionado con el punto B. No puedo modificar la calibración del monitor, toco los controles deslizantes pero la imagen no cambia¿?

Saludos y gracias por adelantado


Para que deje de arancarte en modo verbose tienes que eliminar el -v del com.apple.boot plist, esta en el string del Kernel flags, y lod e la tarjeta 9500 te reconoce el efi string de la mia, que es toda la cadena de numeros que aparece en la parte baja del archivo (el com.apple.boot.plist), tienes que cambiar toda la cadena esta por la tuya (la que te da el efi studio)

Saludos
Pues muchas gracias, ha sido sencillo.
Pero lo de la pantalla de calibración me sigue pasando, puedo escoger entre los tres perfiles y la curva de gamma cambia pero si intento en calibrar ninguna acción surge efecto ¿?que cosas.
Otro problema curioso. Desde que ayer instale Snow me dejó de montar uno de los 3 discos USB que tengo(todos formateados en ntfs), si arrancaba con la con 10.5.8 me lo montaba sin problemas. Esta tarde para intentar solucionarlo se me ha ocurrido instalar el Paragon NTFS, desde que lo he hecho ya no me monta ninguno de los 3 y tampoco uno SATA interno también en NTFS.
En 10.5.8 se montan todos directamente.
Tengo entendido que el Paragon no funciona en snow leopard, y no tengo ni idea porque no te reconoce el disco.
Lo de la calibracion puede ser que todavia no reconozca demasiado bien la grafica
Bueno pues, he arreglado lo de los discos ntfs, estaba arrancando en 64bits, lo he forzado para que arranque en 32 bits y a funcionar.
El tema de la calibración de pantalla sigue sin funcionar pero bueno ya encontraremos el que.

Gracias por la ayuda y por el magnífico tutorial que me ha hecho perder el miedo a intentar instalar snow leopard.

Saludos
110 respuestas
1, 2, 3