[TUTORIAL] OpenCMA [1.80-1.81]

1, 2, 3
cosvel escribió:Lo tienes aquí .. hilo_tutorial-vhbl-que-es-como-lo-instalo_1807021


joer y yo pensando que estaba por salir..tsss ea,ya tengo faena para hoy xD gracias tio¡¡¡
LINK_deku escribió:Me ha salido perfecto todo a la primera,solo tengo una duda...

¿cada vez que quiera pasar algo a la VITA he de hacerlo con el ordenador y la consola desconectados de internet? o es solo cuando lo instalas.

gracias ;)


Wololo recomienda que la Vita este desconectada al pasar datos a la misma.

El ordenador da igual, tiene el parche ;)
Me uno a los que tenemos Mac, si alguien se entera de algo que lo postee.
lo hago todo bien y me dice que tengo que conectar a internet el PC... si conecto el PC me pide actualizar asi que estoy bloqueado aqui
Descargate lo que hay en el primer post, la versión universal + fix, desconecta tu pc de internet, ahora, ya desconectado, desintala el CMA de tu pc, entonces sigue el tutorial, y ya funciona.
A partir de ahí SIEMPRE que vayas a conectar la vita al pc desconecta el pc de internet antes. Siempre.
Es mas, yo por si las moscas lo desconecto antes mismo de abrir el CMA.
Cada vez que conectes la vita con internet en el pc te dirá que actualices y te va a tocar volver a reinstalar todo.
cosvel escribió:Descargate lo que hay en el primer post, la versión universal + fix, desconecta tu pc de internet, ahora, ya desconectado, desintala el CMA de tu pc, entonces sigue el tutorial, y ya funciona.
A partir de ahí SIEMPRE que vayas a conectar la vita al pc desconecta el pc de internet antes. Siempre.
Es mas, yo por si las moscas lo desconecto antes mismo de abrir el CMA.
Cada vez que conectes la vita con internet en el pc te dirá que actualices y te va a tocar volver a reinstalar todo.

ahh ok gracias, voy a probar por qur igual el fallo era que lo hacia todo con internet puesto, solo lo quitaba para pasar los datos

la vita no la tengo que conectar tampoco para nada?
No.
A partir de ayer siempre desconectado ambos a la hora de conectar al pc, o te saldrá lo de actualizar y toca volver a reinstalar el OpenCma desde cero.
El OpenCMA permite transferir archivos off-line, pero si hay conexión si que se conecta, así siempre desconectar el pc antes.

Edito: Ya hay una solución para MAC.. pero como yo no tengo MAC para probarlo, ni nunca he tenido con lo cual no estoy habituado a ciertos conceptos pues no soy el mas indicado para explicarlo.
Así que dejo la fuente original para los interesados.
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=14979
gracias cosvel,

le estoy echando un ojo, a ver si consigo echar algo en claro al respecto.
vengo de la psp, y la verdá que echo mucho de menos los emuladores en mi vita.

si consigo instalarlo el programa, comentaré aquí al respecto,

salu2.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Puff cuando abro el asesor de contenidos me pide actualizar, tengo la consola en la version 1.61.
a ver si alguien tiene el CMA original de la 1.61.
para 1.81 hay algo de opcma?
Para usar el open cma debo tener una cuenta en playstation network
Sido todos los pasos pero al abrir el CMA en la vita me pide actualizar, teniendo el PC desconectado de internet y la consola tambien.

Alguien puede echarme un cable?
SV_getsu escribió:para 1.81 hay algo de opcma?


Eso me gustaria saber a mí... ;)
erikoptero escribió:Sigo todos los pasos pero al abrir el CMA en la vita me pide actualizar, teniendo el PC desconectado de internet y la consola tambien.

Alguien puede echarme un cable?


Desinstala todo , pasa el Clear Cleaner ( busca por google ese programa ) , reinicia el pc y vuelve a instalar todo.

Liryco escribió:
SV_getsu escribió:para 1.81 hay algo de opcma?


Eso me gustaria saber a mí... ;)


El Open Cma de 1.80 funciona en 1.81 sin problemas.

Saludos
Si estas en la 1.81 no necesitas ningún OpeCMA (de momento), el OpenCMA es para los que están por debajo del ultimo firmware, ya que te obliga a actualizar para poder copiar cosas a la vita.
cosvel escribió:Si estas en la 1.81 no necesitas ningún OpeCMA (de momento), el OpenCMA es para los que están por debajo del ultimo firmware, ya que te obliga a actualizar para poder copiar cosas a la vita.


Aparte de ser un " anti-actualizaciones " también esta el tema de mantener el anonimato de cara a $ony si estas usando un xploit , por que el Cma aparte de pasar datos también tiene otras funciones aparte para $ony .. solo tienes que hacer una auditoria en tu red con wireshark o ettercap para ver algo de lo que estoy diciendo.

Esta claro que obligatorio no es en 1.81 pero desde mi punto de vista es recomendable para evitar problemas.
Eso a mi no me preocupa sinceramente, no me ha pasado después de años usando un CFW en la psp, ni nunca he oído hablar de alguien con ps3 CFW baneado, salvo los cheaters, así que vamos, que no preocupa para nada.
Pero es respetable el que si le preocupe.
Cuando hago todo él procedimiento, y conecta la Vita al PC y voy al gestor de contenidos y quiero conectarme mediante él PC, me sale que tengo que actualizar la Vita. Supongo que algo he echo mal. Se tiene que actualizar?

Tengo la 1.61 y la compre ayer.


P.D; le he dado a actualizar desde él PC (pero no lo he echo [poraki] ) y me sale que esta la 1.80 :-? . Pero no es la 1.81 la última?. [risita]
Liryco escribió:Cuando hago todo él procedimiento, y conecta la Vita al PC y voy al gestor de contenidos y quiero conectarme mediante él PC, me sale que tengo que actualizar la Vita. Supongo que algo he echo mal. Se tiene que actualizar?

Tengo la 1.61 y la compre ayer.


P.D; le he dado a actualizar desde él PC (pero no lo he echo [poraki] ) y me sale que esta la 1.80 :-? . Pero no es la 1.81 la última?. [risita]


Es que esto es para quien esta en la 1.80.. supongo que tendrás que buscar el OpenCma para 1.61 por ahí.
Pero ahora mismo no sabría decirte donde encontrarlo.
cosvel escribió:
Liryco escribió:Cuando hago todo él procedimiento, y conecta la Vita al PC y voy al gestor de contenidos y quiero conectarme mediante él PC, me sale que tengo que actualizar la Vita. Supongo que algo he echo mal. Se tiene que actualizar?

Tengo la 1.61 y la compre ayer.


P.D; le he dado a actualizar desde él PC (pero no lo he echo [poraki] ) y me sale que esta la 1.80 :-? . Pero no es la 1.81 la última?. [risita]


Es que esto es para quien esta en la 1.80.. supongo que tendrás que buscar el OpenCma para 1.61 por ahí.
Pero ahora mismo no sabría decirte donde encontrarlo.


Ah... pensé que también era para cualquier fw. Soy un novatillo en este de la Vita.

Voy a ver sí lo encuentro. ;)
Amigos cuando hago todo el proceso y conecto la vita me dice que debo vincular mi cuenta a playstation network eso es lo que me falta para que funcione el open cma ?
jorge_cr9 escribió:Amigos cuando hago todo el proceso y conecto la vita me dice que debo vincular mi cuenta a playstation network eso es lo que me falta para que funcione el open cma ?


Sí, de echo yo lo acabo de instalar y también me la ha pedido. La he puesto y ya está.
Liryco escribió:
jorge_cr9 escribió:Amigos cuando hago todo el proceso y conecto la vita me dice que debo vincular mi cuenta a playstation network eso es lo que me falta para que funcione el open cma ?


Sí, de echo yo lo acabo de instalar y también me la ha pedido. La he puesto y ya está.


Pero cuando vinculo mi cuenta me da error. ¿Debo estar conectado a Wifi ?
jorge_cr9 escribió:
Liryco escribió:
jorge_cr9 escribió:Amigos cuando hago todo el proceso y conecto la vita me dice que debo vincular mi cuenta a playstation network eso es lo que me falta para que funcione el open cma ?


Sí, de echo yo lo acabo de instalar y también me la ha pedido. La he puesto y ya está.


Pero cuando vinculo mi cuenta me da error. ¿Debo estar conectado a Wifi ?


Claro, sí no cómo va a comprobar la consola que esa cuenta es real. [+risas]
Sigue funcionando en la 1.81?
Es cuestión de probar, pero lo dudo mucho.
cosvel escribió:Es cuestión de probar, pero lo dudo mucho.


Mientras no actualizen, se puede usar el open cma sin retocar no? o es peligroso?
Mientras tengas la 1.80 en tu vita este OpenCMA funcionara, ahora ya en una versión arriba o abajo es posible que no.
yo lo hago todo perfecto, pero siempre me pide conexion a iternet cuando conecto la vita al pc, tengo 1.81 y el urbanix, alguna forma de conseguir instalar el CEF ? muchas gracias a todos.
cosvel escribió:Es cuestión de probar, pero lo dudo mucho.


Yo estoy en la 1.81 y me va perfecto.
Liryco escribió:
cosvel escribió:Es cuestión de probar, pero lo dudo mucho.


Yo estoy en la 1.81 y me va perfecto.


Pues mira, no lo sabia, no sabia que tiraba en 1.81..
Bueno, cuando salga la 1.82 los que tenéis la 1.81 ya tenéis OpeCMA.. ;)
me pide todo el rato que conecte el pc a internet, yo ya no se que hacer lo he intentado todo.
Que versión tienes la vita?
Si tienes la 1.81 no necesitas el OpeCMA, de momento.
la tengo en 1.80 y exploit de MH, el exploit de MH funcionara en 1.81?
MELISH escribió:la tengo en 1.80 y exploit de MH, el exploit de MH funcionara en 1.81?


Negativo, no funciona en 1.81 el MHF.
Pues, algo raro hay, porque este OpenCMA es compatible con la 1.80, es el que uso vamos.
Haces todo el proceso del tuto con el PC desconectado de internet?
cosvel escribió:
MELISH escribió:la tengo en 1.80 y exploit de MH, el exploit de MH funcionara en 1.81?


Negativo, no funciona en 1.81 el MHF.
Pues, algo raro hay, porque este OpenCMA es compatible con la 1.80, es el que uso vamos.
Haces todo el proceso del tuto con el PC desconectado de internet?


Si compañero, borro el cma, le paso el ccleaner, desconecto el pc de internet, instalo el cma universal, lo parcheo, conecto la vita, modo avion, cable usb al pc, ejecuto el opencma, pero siempre me pide que concecte la consola a internet y si lo hago me pide actualizar.
Asegúrate de hace bien los siguientes pasos, y en este orden:
4- Ejecutar el archivo "set.dll". (Todo lo que vais a ejecutar hacerlo como administrador)
5- Ejecutar el archivo "run.bat", abrirá una ventana de msdos donde pasara un montón de texto, al final pulsáis cualquier tecla y se cierra.
6- Ejecutar el archivo "CMAWatcher", no os asustéis, se abre y se cierra una ventana tan rápido que casi ni se ve, es normal.

Si que es raro tu caso.
a mi este open cma me funciona bien sin internet con la version 1.81 para el ultimo exploit del mad blocker, por si alguien no estaba seguro si usarlo o no, le garantizo que funciona ok.
cosvel escribió:Asegúrate de hace bien los siguientes pasos, y en este orden:
4- Ejecutar el archivo "set.dll". (Todo lo que vais a ejecutar hacerlo como administrador)
5- Ejecutar el archivo "run.bat", abrirá una ventana de msdos donde pasara un montón de texto, al final pulsáis cualquier tecla y se cierra.
6- Ejecutar el archivo "CMAWatcher", no os asustéis, se abre y se cierra una ventana tan rápido que casi ni se ve, es normal.

Si que es raro tu caso.



Puff, ya esta si es que no se leer joder, me he saltado de ejecutar como administrador, gracias de nuevo cosvel.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:a mi este open cma me funciona bien sin internet con la version 1.81 para el ultimo exploit del mad blocker, por si alguien no estaba seguro si usarlo o no, le garantizo que funciona ok.


Guay, otro que lo confirma.
Ya tenéis OpenCMA los que estén en la 1.81 cuando sony saque la temible 1.82.. [mad]
cosvel escribió:
Liryco escribió:
cosvel escribió:Es cuestión de probar, pero lo dudo mucho.


Yo estoy en la 1.81 y me va perfecto.


Pues mira, no lo sabia, no sabia que tiraba en 1.81..
Bueno, cuando salga la 1.82 los que tenéis la 1.81 ya tenéis OpeCMA.. ;)


Te acuerdas unas paginas atrás que tenia la 1.61? Pues en esa no me funcionaba, me pedía actualizar. Entonces hice la actualización a 1.81 y cómo he dicho me va bien. [beer]
he hecho un backup de un juego legal de psx ( FFVIII )
con open cma
pues al abrir la carpeta donde debería estar el juego no hay nada
al usar el gestor de contenidos de vita con la opcion transferir de pc a vita , tampoco me reconoce el backup
segui el tuto paso a paso , e incluso aplique el fix de open cma , donde esta el fallo?

pd : al abrir la carpeta donde debería estar el juego me dice que la carpeta es de sólo lectura :s
Otro que ha montado en la vita el opencma en el 1.81 y le funciona con el cef.

Menos mal que me arriesgé y por la noche me pillé el MBA
@josemayuste: Creo que los juegos que pasas al pc con el OpenCMA van a parar a C:\Users\xxxxxxxxxl\Documents\PS Vita\PGAME\xxxxxxxxx\, o algo asi..
De todas formas te da lo mismo, solo te sirve con la vita, prueba a meterte al gestor de contenidos y le das a Pc > Vita y mira a ver si te sale ahi el juego, si sale es que esta bien copiado.


Voy a añadir al tuto un pequeño paracentesis que lo paso por alto..
Una vez que tengamos el OpeCMA instalado y probado no necesitamos desconectar el PC de internet cada vez que vayamos a conectar la vita, pero si es imperativo que la vita este en modo avión, u os la liara. ;)
Funciona entonces en la 1.81 ??? Ahora mismo estoy en la 1.8 usando urbanmix y queria pasarme a 1.81 y aprovechar el online lo poco que le quede
esgrac escribió:Funciona entonces en la 1.81 ??? Ahora mismo estoy en la 1.8 usando urbanmix y queria pasarme a 1.81 y aprovechar el online lo poco que le quede


Yo estoy en 1.81 con el MBA y me va bien.
hasta donde yo se, hasta que no actualicen a 1.82 no se sabrá si funciona en 1.81 ¿no?

yo estoy en 1.81 y transfiriendo via CMA de forma oficial y no hay problema, entro y salgo de la store y todo bien, el exploit funcionando etc
Por ahí comentan los compañeros que si vale para el 1.81 también.. ;)
jotax escribió:hasta donde yo se, hasta que no actualicen a 1.82 no se sabrá si funciona en 1.81 ¿no?

yo estoy en 1.81 y transfiriendo via CMA de forma oficial y no hay problema, entro y salgo de la store y todo bien, el exploit funcionando etc


Va bien en la 1.81, te lo aseguro. :cool:
Ya lo confirmé unos post más arriba, sí va en la 1.81
143 respuestas
1, 2, 3