[TUTORIAL] OpenCMA [1.80-1.81]

1, 2, 3
Imagen


¿Que es el OpenCMA?
Open CMA es una modificación del CMA de sony (Asistente del Gestor de Contenido) que impide que este se conecte a internet.

¿Porque me interesaría el OpenCMA?
Si por lo que sea no tienes internet (estas de vacaciones en el campo, te acabas de mudar, te han cortado la linea por impago, etc..) no podrás pasar absolutamente nada de la vita al pc o del pc a la vita ya que si el CMA de sony no se conecta a internet para comprobar la versión del firmware que tienes instalado en tu consola, verificar la versión de la aplicación CMA (y vete a saber que mas información manda a los servidores de sony) si no pasa esas pruebas no te deja transferir archivos, ninguno!
Así que si por lo que sea te ves que estarás sin internet, no quieres actualizar tu consola al ultimo firmware, o bien, sencillamente no te gusta la idea de que sony se entere de cada vez que pasas un fondo de pantalla nuevo a tu consola necesitaras el OpenCMA.

¿Que necesito para instalar el OpenCMA?
1- Descargar el OpenCMA (obviamente), tienes que descargar el OpenCMA de acuerdo con tu región, (Disponible también la versión universal valida para todas las regiones).
2- Un pc.
3- Una Ps Vita.

Manos a la obra

Preparando el terreno:
1- Indispensable desinstalar el CMA que tengas instalado en tu ordenador. (Aparece como Asistente del Gestor de Contenido de Playstation en la lista de aplicaciones)
2- Desconectar la vita del ordenador, en caso de que este conectada, y apágala completamente. (Ya entenderéis el porque de apagarla mas adelante)
3- Una vez descargado el OpenCMA (al final del post) lo descomprimes todo en una carpeta cualquiera, te dará un archivo llamado ¨CMASetup.exe¨ y una carpeta llamada ¨openCMA_vita_180¨.

Instalando y parcheando:
1- Instalar el ¨CMASetup.exe¨.
2- Cerrar el Asistente del Gestor de Contenido de Playstation de la bandeja del sistema, se abre solo cuando lo instalas.
3- Copiar todo el contenido de la carpeta ¨openCMA_vita_180¨ y pegar en el directorio donde se haya instalado el CMA de sony. (Por defecto es C:\Archivos de Programas\Sony\Content Manager Assistant)
4- Ejecutar el archivo "set.dll". (Todo lo que vais a ejecutar hacerlo como administrador)
5- Ejecutar el archivo "run.bat", abrirá una ventana de msdos donde pasara un montón de texto, al final pulsáis cualquier tecla y se cierra.
6- Ejecutar el archivo "CMAWatcher", no os asustéis, se abre y se cierra una ventana tan rápido que casi ni se ve, es normal.
7- A probarlo!!!!

Probando si funciona:
1- Desconectar el Pc de internet. (Quitando el cable o como sea)
2- Abrir el Asistente del Gestor de Contenido de Playstation en tu pc.
3- Encender la vita y desconectarla de internet. (Activar el modo avión es lo mas rápido)
4- Conectar la vita al pc, e intentar copiar algún archivo desde, o, hacia la vita como siempre habéis hecho.
5- Si no sale ningún error raro es que ya lo tienes!!!
PD: Una vez que tengamos el OpeCMA instalado y probado no necesitamos desconectar el PC de internet cada vez que vayamos a conectar la vita, pero si es imperativo que la vita este en modo avión, sino nos dirá que actualicemos, y tendremos que desinstalar el OpenCMA y volver a instalarlo todo desde cero.

¿Problemas?
OpenCMAr4
* Error E-80182014, de momento se han encontrado dos posibles soluciones:
1- Reiniciar la vita. Por eso lo de apagarla completamente al principio, así ya te quitas de este error, en teoría.
2- Si reiniciar no da resultados prueba con un archivo para otra región, es posible que hayas descargado el erróneo. (No hace falta empezar de cero, solo sustituir el archivo ¨psp2-updatelist.xml¨ por el de otra región y reiniciar el pc)

* Error al copiar músicas o vídeos.
Bájate el siguiente FIX, cierra el CMA en caso de estar abierto, descomprimes el rar, copia los archivos a la carpeta del CMA de tu pc sustituyendolos y ejecutas el ¨set.dll¨ como administrador, eso debería arreglar el error. (es posible que sea necesario reiniciar consola y pc)
OpenCMAr4 FIX 1 (solo es el fix, para instalación completa links mas abajo)

Descargas:

OpenCMA r4: Para firmware 1.80-1.81. (no se garantiza la funcionalidad con otros firmwares)


PD: Nunca cerréis el CMA del pc estando la vita conectada o se os echara a perder todo y tendréis que reinstalar.

Este post se ira actualizando.

Un saludo.

Todos los créditos son para:
Virtuous Flame por el parche.
Y los usuarios del foro wololo que han estado trabajando en ello como Jd8531, chesethief, ind3x-gosu y algunos mas que se me olvidara seguro.
Muchas gracias por el tuto!
Ya están subido los enlaces.

Salu2
Gracias de nuevo, crack!
Si al final usaré este más que el original por pura comodidad xd
Muchas gracias ;)
Muchas gracias por el tutorial
segui todo el tutorial al pie de la letra pero me sigue dando el error (E-80182014) aparentemente el parche no es compatible con sistemas de 64 bits, alguien podria corroborar esto
Si es compatible con 64-bits, yo uso win7 64 y 0 problemas.

El error E-80182014, hasta donde yo se se debe al tema de la región... donde estas y cual versión te has bajado?
Voy a editar el tutorial para añadir ese detalle.... a otra cosa, hay gente que ha reportado que les ha dado ese error y tras apagar del todo la vita y volver a encenderla se arreglo.
solucionado, finalmente funciono bien con la version americana luego de apagar completamente el ps vita, gracias por el consejo [oki]
Pues entonces esta confirmado que reiniciar la consola soluciona el error E-80182014, sera algo de algún archivo temporal que se borra cuando se reinicia...
Y si eso no funciona definitivamente es que has instalado el parche erróneo para tu región.
Gran tutorial cosvel me hubiera venido de lujo para no volverme loco para instalarlo. Un Saludo.
Excelente, guia muy bien por los pasos, muchas gracias por redactarlo. :)
Muy bueno el tuto, lo acabo de probar y todo perfecto. Gracias.
Muchas gracias por el tutorial.
¿Alguien lo ha conseguido instalar en mac?

Creo que wololo hay varios hilos hablando del tema, así que les echaré un vistazo a ver si hay algo que hacer.
gracias funciona perfecto
Este hilo merece chincheta,

Hay mucha gente que no conoce este sistema de intercambio de contenidos para Vita, sin necesidad de disponer de conexión a internet.
Gran trabajo!
Mejor explicado imposible,incluso para "genius" como yo XD!
no hay caso... lo he intentado 3 veces con la version americana y reiniciandola en modo avion... alguien mas con este problema?
Tienes que usar el OpenCMA de acuerdo con la región de tu cuenta psn asociada a la vita. Si tu cuenta es americana deberia funcionar... prueba reiniciar el pc y la vita.
¿Qué ventajas aporta el OpenCMA con respecto al CMA original?
indurein escribió:¿Qué ventajas aporta el OpenCMA con respecto al CMA original?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-opencma_1806483
cosvel escribió:Tienes que usar el OpenCMA de acuerdo con la región de tu cuenta psn asociada a la vita. Si tu cuenta es americana deberia funcionar... prueba reiniciar el pc y la vita.


Muchas Gracias pero me aburri de intentarlo, probe con la version de america q es la q me corresponde, probe tb con la europea por si acaso, reinicie vita, pc, reinstale con y sin internet y nada... Alguien mas en mi situacion?
Si que es raro... solo por si las moscas pregunto, tienes la vita con el OFW1.80 verdad?

Que error te aparece en la consola?
Rivroner escribió:
indurein escribió:¿Qué ventajas aporta el OpenCMA con respecto al CMA original?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-opencma_1806483

Ups! XD
cosvel escribió:Si que es raro... solo por si las moscas pregunto, tienes la vita con el OFW1.80 verdad?

Que error te aparece en la consola?


Asi es, ofw 1.80, el error es el mismo del que hablas, saludos.
juanjo18x escribió:
cosvel escribió:Si que es raro... solo por si las moscas pregunto, tienes la vita con el OFW1.80 verdad?

Que error te aparece en la consola?


Asi es, ofw 1.80, el error es el mismo del que hablas, saludos.


Entonces es por el tema de la región fijo...
Dime de que país eres y sobre todo a que país esta vinculada tu cuenta de psn, o sea, a que store entras, y intento indagar con los cracks allí del foro de wololo.

salu2
cosvel escribió:
juanjo18x escribió:
cosvel escribió:Si que es raro... solo por si las moscas pregunto, tienes la vita con el OFW1.80 verdad?

Que error te aparece en la consola?


Asi es, ofw 1.80, el error es el mismo del que hablas, saludos.


Entonces es por el tema de la región fijo...
Dime de que país eres y sobre todo a que país esta vinculada tu cuenta de psn, o sea, a que store entras, y intento indagar con los cracks allí del foro de wololo.

salu2


Soy de Chile y esta vinculada a USA, gracias por la ayuda.
He encontrado el problema en el foro de wololo, hay una versión del OpemCMA para América del sur diferente de la de USA.. y esa es la que te corresponde.
Aquí la tienes, repite el proceso desde cero con esta versión y ya debería de tirar kilómetros!!...
https://www.dropbox.com/s/11hc2016knuue ... 0%20SA.rar

Edito el post principal para añadirla.

salu2
muchas gracias por la ayuda cosvel, pero a pesar de que intente de todo no paso nada, a si que busque en los foros de wololo y me encontre con esto, es un paquete universal que te detecta automaticamente la region a utilizar, creo que puedes reemplazar todos los links que tienes por este paquete, aqui te dejo el aporte.. solo debe descomprimirse en la carpeta del cma y ejecutar como administrador los archivos setdll, run y cmawatcher, saludoss!!

Adjuntos

Han sacado uno universal? Si es que son unos cracks!!!

Ahora lo pongo en el post principal.

salu2
pues verán, mi psvita está vinculada a una cuenta en mexico.
seguí al pie de la letra el tutorial, instalé la versión universal y me dio error
desinstalé e instalé la versión americana y error, y no puedo conectar el psvita a la pc porque manda el error que aparece en el tutorial. alguna sugerencia?,


muchas gracias por la respuesta.
al fin lo he solucinado.
verán bajé el archivo OpenCMAr4 1.80 UNI, que se encuentra en este post, e instalé el archivo CMASetup.exe.
posteriormente descargué el archivo que posteo el amigo juanjo18x y seguí el excelente tutorial del amigo cosvel y al final lo he logrado, me he conectado al psvita sin internet.
muchas gracias a todos :p
Prueba la versión US .. y prueba reiniciar la vita y el pc también.
No hace falta empezar de cero, solo sustituir el archivo ¨psp2-updatelist.xml¨ por el de otra región y reiniciar el pc

Edito: Hammmm, no te iba pq lo estabas instalando encima de CMA original..
Por eso puse lo de desinstalar el cma que tengas instalado antes de empezar, es que si no no funciona, no me preguntes porque.
muchas gracias por la respuesta cosvel, verás, al principio lo instalé del original, posteriormente lo desinstalé e instalé con el archivo universal que posteaste, pero como quiera no funcionaba, así que hice el procedimiento que anteriormente expliqué y listo.
muchas gracias por tu tiempo para responder.
Una pregunta que se me ha ocurrido.

ahora tengo una tarjeta de 4Gb, pille el juego Monster Hunter para el exploit, si me pillo una de 16Gb podria de alguna forma meter el juego que tengo ahora???

Me refiero a no tener que bajarlo otra vez del store puesto que ya estara parcheado por Sony
esgrac escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido.

ahora tengo una tarjeta de 4Gb, pille el juego Monster Hunter para el exploit, si me pillo una de 16Gb podria de alguna forma meter el juego que tengo ahora???

Me refiero a no tener que bajarlo otra vez del store puesto que ya estara parcheado por Sony


Haz una copia de seguridad en tu ordenador y cuando te compres la nueva tarjeta le restauras esa misma copia y listo.

Por si acaso hazlo con el OpenCMA.
Estooo... ha salido un parche para corregir errores que algunos tenían a la hora de copiar músicas y vídeos, ahora lo añado al post.
cosvel escribió:Estooo... ha salido un parche para corregir errores que algunos tenían a la hora de copiar músicas y vídeos, ahora lo añado al post.

Gracias.
cosvel han borrado el enlace de descarga del fix ... o al menos a mi me pone que está borrado al pinchar en él.
FranScorpions escribió:cosvel han borrado el enlace de descarga del fix ... o al menos a mi me pone que está borrado al pinchar en él.


¨Mea culpa¨ .. la he liado en mi dropbox, dame unos minutos y lo vuelvo a subir.

Edito: Ya esta. ;)
A lo mejor tienes que reiniciar el pc y la consola para que tenga efecto.
Vale, a la espera entonces. ;)

Edito: Vale, muchas gracias, descargado, luego lo pruebo que la consola no la tengo aquí, jeje.

Saludos.
hola a todos, soy de Venezuela con una cuenta de España, que versión utilizo? me dio error e-.... con la versión eur.
Instálate la universal, debería de funcionar seas de donde seas.
listo, ya resolví, instale el universal y todo bien, gracias por el tuto!!!

Una pregunta fuera del tema, disculpen si no va aquí, cuando cargo totalmente apagado con el AC se carga normal, pero llega un momento luego de 2-3 horas cargándose que empieza a parpadear la luz naranja, leí y dicen que es cuando esta muy descargado pero si el vita tiene mas de 3 horas cargando porque cuando falta poco para cargarse totalmente hace esto? lo prendo y prácticamente esta cargado al 100%, esto no me pasa cuando lo cargo por usb.
muy buenas,

tengo duda acerca de que hacer los que solo tenemos un mac en casa y no windows,

sólo nos queda esperar??

sabemos algo para la gente con macs???

graciassss.
No hay nada para mac todavía.. que yo sepa al menos.
kalanmachote escribió:muy buenas,

tengo duda acerca de que hacer los que solo tenemos un mac en casa y no windows,

sólo nos queda esperar??

sabemos algo para la gente con macs???

graciassss.


Prueba con una maquina virtual que tenga windows.
Me ha salido perfecto todo a la primera,solo tengo una duda...

¿cada vez que quiera pasar algo a la VITA he de hacerlo con el ordenador y la consola desconectados de internet? o es solo cuando lo instalas.

gracias ;)
De momento sinceramente creo que da igual que estén conectados o no, pero a partir de cuando saquen una actualización ya sea de la consola o del CMA tienes estar desconectado para que no te de la brasa, como actualices alguno de los dos se hecha todo a perder, bueno, si actualizas el CMA todavia hay solución, pero como actualices la consola ya te puedes dar de cabezos contra la pared. XD
cosvel escribió:De momento sinceramente creo que da igual que estén conectados o no, pero a partir de cuando saquen una actualización ya sea de la consola o del CMA tienes estar desconectado para que no te de la brasa, como actualices alguno de los dos se hecha todo a perder, bueno, si actualizas el CMA todavia hay solución, pero como actualices la consola ya te puedes dar de cabezos contra la pared. XD



seria una putada,despues de dejarme 10 pavos en el juego xD que por cierto,se sabe algo del save de MHF2?
143 respuestas
1, 2, 3